Tengo un nido de golondrinas en casa!!! Como quitarlo

Hola amig@s
Pues resulta que en verano en el piso donde todavia no vivo en verano quite un nido de golondrinas que estaba vacio y habian manchado las repisas de las ventanas de 7 pisos que hay por debajo de mi hasta aqui todo bien, sulelo mirar frecuentemente y hoy he mirado y ... ¡hay un nido de nuevo! Lo han hecho en apenas 2 semanas :o
El tema esta en que me he asomado y han asomado 2 cabecitas y se me han quedado mirando super graciosas [inlove] y bueno se ha asomado mi novia a verlos y han salido disparados serian el macho y la hembra y revoloteaban constantemente acercandose mucho a la ventana lo que me ha dado que pensar que ya tienen algo en el nido, al rato he ido y estaba uno de los padres enganchado al nido como vigilandolo ha piado o cantado como se diga y dentro del nido se han oido cantar.
Pues bien si recogiesen sus escrementos me daria igual que estuviesen pero esque ensucian 7 ventanas por debajo de mi y los vecinos me van a avisar de lo que hay ahi arriba y me pediran que lo quite pero por muchos Locus que haya aniquilado en el GOW y muchos zombies que haya rebentado en el RE soy incapaz de quitar el nido sabiendo que hay crias dentro :(
Me gustaria que me dieseis alguna posible solucion al respecto si hay alguien que entienda de como desacerse de ellos sin tener que romper el nido y matar a las crias :( si sirve de algo uno de los padres me ha visto XD
Gracias y perdonad por el tocho.
Ummm... Creo que estás jodido... Si hay crias, hasta que no sean capaces de volar por si solas, no abandonarán el nido, y ello no implica que "proximamente" haya nuevas crias. Si el nido está "bien pillado", tendrás que arrearle con ganas, y este caerá al suelo, sin muchas contemplaciones.... ahora, que la alternativa de sacarlo con espatula, preparar algo calentito y hacer de "padre adoptivo" de las crias... no sé yo si será viable. Pon unas fotos para que nos hagamos a la idea de donde está.
Coje la escopeta o en su defecto un gato hambriento atado a un palo xDDD

Es broma, esos bichos por mas que intentes darles de comer no comeran, son muy cabezones... o esperas a que se vayan, o intenta alimentarlos, pero lo mas seguro es que no sobrevivan
aun que lo vuelvas a quitar, el año que viene haran uno nuevo, ya que siempre hacen el nido en el mismo sitio, año tras año, hasta que la pareja muera.

como bien has dicho los "dos" teneis un piso de verano xD
lo unico que puedes intentar es poner debajo del nido una madera o algo parecido para que caiga la mierda ahi y asi no ensuciar vuestras ventanas.

es muy jodido, en mi pueblo tambien hay muchisimos nidos de golondrina.
¿No puedes ponerle algo debajo? Es una putada destruir un nido, y mucho más matar a dos pájaros.
No debes quitarlas , es ilegal. Si te dicen algo los vecinos diles que no que es ilegal y si te denuncian se te cae el pelo.

ley escribió:Directiva 79/409/CEE de Aves, aprobada en 1979 por los Estados de la Unión Europea, y reseñando el siguiente párrafo de la misma: 'Las directivas establecen un régimen general de protección de todas las especies de aves. Concretamente, queda prohibida: (...) la destrucción, el deterioro o la recogida intencionales de sus nidos y sus huevos (...)'


Si quieres quitarlos allá tu , si no se da cuenta nadie [reojillo].

Saludos [bye]
Imagen

sencillo, rápido y para toda la familia
facil y rapido, le dices a los vecinos que se jodan y si no quieren joderse pos que se jodan igual, si no pues invitalos a ajo y agua y cuando vuelen arrancalo pero antes no, pobres animalitos :-(

Imagen

seguro que hay unos cuantos asi dentro.

saludos
Este verano ya quite el mismo que estaba vacio y no os podeis imaginar la de mierda que habia ate una escuadra de aluminio a la escoba y se desprendio muy facil esque tios no os podeis imaginar de como estaban las ventanas en verano :$
No hay algun metodo para espantarlos ?
Poner alguna foto de un gato en la ventana xD o yo que se algo para no tener que limpiar la mierda :( si fuesen aseados los muy ******* (maricones) xD me daria igual.
Algun otro experto?

PD.En esa avenida hay mas de 20 esquinas como la mia y me ha tocado a mi la china :_(
EDITO.CROXNAR no pienso quitarlo con pollicos dentro :P
¿Tanto cuesta ponerle algo debajo para que manchen ahi? [agggtt]
Campanilla escribió:¿Tanto cuesta ponerle algo debajo para que manchen ahi? [agggtt]

No cuesta pero esque esa ventana esta en el salon :$ y no es plan de tener vistas a un monton de mierdecilla :( y tener que cambiarlo cada 2x3
Tragate el marron este año e intenta hacer algo para qe no se repita el qe viene
En mi casa también anidaron hace años una pareja de golondrinas y nunca se me ha ocurrido quitar el nido. De hecho me mola que regresen todos los años, ver crecer a los polluelos, etc.

La verdad es que es un poco guarro, sobre todo cuando nacen las crías que no hacen otra cosa más que asomar el culo y cagar, pero lo limpio y ya está.
Zinnet escribió:Coje la escopeta o en su defecto un gato hambriento atado a un palo xDDD


xDxDxDxDxDxDxDxDxDXdXdXdxdxdxdxdxddxxdxdxdxdxdxdxdxdxdxd
Pos como te han dicho, intenta poner una especie de bandeja o carton debajo para que no ensucien y cuando se vayan las crías quitas el nido.

Las golondrinas sólo anidan en sitios tranquilos y si lo han hecho ahí es porque no veían movimiento de gente.

En mi casa el año pasado hicieron uno en la terraza (la primera vez que veo golondrinas por allí en 22 años) y al irse las crías mi madre lo quitó y este año no lo han hecho porque verían que allí no estaban tan tranquilas como pensaron en un principio.

Un consejo te doy. NI SE TE OCURRA la genial idea de intentar coger un pollo para ver qué monos son y toquetearlos. Yo hice la gracia y, encima que el bicho se agarraba al nido con las patas y no había quien lo moviera de allí, se me empezaron a subir por la mano MILLONES de minibichitos askerosos [mad] Están minados de ácaros y piojuelos. Qué askito, cómo podrán vivir con tanto bicho encima ratataaaa
NuSuKi escribió:Un consejo te doy. NI SE TE OCURRA la genial idea de intentar coger un pollo para ver qué monos son y toquetearlos. Yo hice la gracia y, encima que el bicho se agarraba al nido con las patas y no había quien lo moviera de allí, se me empezaron a subir por la mano MILLONES de minibichitos askerosos [mad] Están minados de ácaros y piojuelos. Qué askito, cómo podrán vivir con tanto bicho encima ratataaaa

OWNED X-D
Tampoco extendiendo el brazo toco el nido ademas como que me da un poco de asco ya que el nido lo hacen con ... ¿mierda? xD
tu llama a este del video que te soluciona el problema de las golondrinas en un santiamen

http://www.metacafe.com/watch/384317/the_best_shooter//R/aff_ys
Tal como te han dicho ni se te ocurra tocar el nido con los pollos dentro, te pueden meter un marrón bueno (si eres de billetes no, una multilla), pero los nidos con los pollos dentro no se "deben" tocar.

El daño está hecho, así que lo mejor es que esperes a que se vayan y lo quites de nuevo. Pero acuérdate de que el año que viene volverán al mismo sitio, no sé si la misma pareja o uno de ellos, pero al mismo sitio es clavado. Cuando eso ocurra, ya sabes, tal como empiecen a hacer el nido, llegas tú y se lo desmontas. Te tirarás unos días así, pero al final irán a otro sitio más tranquilo.

Por tus vecinos, ni te preocupes, que denuncien que hay un nido de golondrinas que les manchan la ventana, a ver que les sueltan. Pero si es por ti, ya no puedes hacer nada, o no debes. Búscate las maneras de que no te manchen el poyete o los cristales y espera que se vayan. Además, piensa en lo bueno, son insectívoras las golondrinas, a ver que bicho se te cuela en tu casa.

Enga, nos vemos.

[beer]
En mi terraza criaron también unos pájaros, aunque no fueron golondrinas, no me llegué a enterar qué pajaros eran ya que no vi a los padres en ningún momento. Tuve suerte ya que no hicieron nido ni nada, apalancaron los huevos ahí y ala, a vivir. Mi madre quería tirarlos pero como realmente no molestaban pues se quedaron ahí creciendo y creciendo hasta que un día desaparecieron.

No te ayudo mucho pero es que como me pasó algo parecido me ha apatecido contarlo. :-)
Como te han dicho lo mejor sería dejarlo.

Si al final optas quitarlo pegame un toque, seguro que hay algún centro de recuperación de aves cerca de donde vives y encantados se encargarán de ir a recogerlos.

De todos modos lo que dicen por ahi, que las crias no sobrevivirian porque no comen...

Las crias no comen porque saben que no eres su "padre / madre" [poraki] en todo caso es un "bicho de ¿5?, ¿10? cm, es bastante facil obligarlos a comer, les guste o no, y con eso y un poquito de calor saldrán adelante.

Saludos
HAzles una casita y los metes ahi y los cuelgas en otro lado.
Imagen

Rápido y fácil. Que se vayan al monte a anidar.
Un dato, seguro que es de golondrina?es que los que suelen anidar en edificios son los Aviones comunes, me da mucha rabia que los llamen golondrinas, para mí son muy diferentes, y sus nidos tambien son diferentes.
Golondrina:
Imagen

Avión común:

Imagen
Y como harán para que el nido se quede tan pegado???Es que me parece increible!!!
Vacía un cultivo de gripe aviar en el nido.

por cierto, seguro que no son golondrinas, sino vencejos
Lo siento pero tienes que dejar el nido ahí hasta que terminen de anidar, o sea, hasta q las crías levanten el vuelo y por los vecinos no te preocupes, si te dicen algo les respondes: " el que se quiera enfrentar a la multa que te pone medioambiente por kitar uno de éstos q lo haga".
Son cochinas las golondrinas pero están protegidas, ces't la vie.
No lo tires hombre, espera un poco hasta que levanten el vuelo y ya esta... jejeje

DE QUE COJONES ESTAN HECHOS ESOS NIDOS????!!!!!!!!

Dan un grima que "pake"!!!1
como te han dicho por una tabla o algo debajo y que cuando caguen, caguen ahí.. aunque llegará un dia en que eso esté lleno y el olor o lo que sobre, vaya cayendo hacia abajo.... No quiero imaginarmelo :| que asco.
Según leí hace tiempo, los hacen con barro, ramitas etc..., la verdad que son un poco guarras, lástima que estén protegidas, pero aguanta y el año que viene ratataaaa , ni rastro, saludos
Licen escribió:Avión común:
Imagen

Es este bicho, tienen unas alas realmente grandes.
HaDeSh escribió:No hay algun metodo para espantarlos ?


Con las palomas se pone un CD (por la parte de atras, es decir por donde se graba) y funciona, no se posan en los poyetes de las ventanas. prueba a poner hay un CD colgao de una cuerda o algo.
Jijus escribió:
Con las palomas se pone un CD (por la parte de atras, es decir por donde se graba) y funciona, no se posan en los poyetes de las ventanas. prueba a poner hay un CD colgao de una cuerda o algo.


Eso no funciona, más que demostrado.
Joer, pues con el canon que se paga por ellos ya podrian servir para espantar golondrinas :S.
Si son aviones, diles que se vayan, que se van. Deben de ser el pájaro más tonto que hay. Se dan ostias contra todo xDDDDD

No sabía que quitar nidos estuviese regulado...más de uno y más de dos he quitado por accidente podando árboles :/

PD: lo de los cd's o cintas o lo que sea no vale para nada XD
Aunque sea un remedio un tanto coxino, prueba lo siguiente:

este año nada, espera a que los polluelos crezcan y se marchen, que al poco lo harán los padres. Pues bien, cuando esté vacio el nido lo quitas y limpias la zona lo mejor que puedas. Y aquí viene el asuntillo chungo, impregna la zona con una disolución de orín en agua, a ser posible de gato o perro, aunque me han dicho que vale el humano. Me lo han contado aquí donde vivo que hay muchísimas.

Por otro lado he oído que también sirve si das un poco de barniz en la zona donde anidan, ya que su olor es demasiado penetrante para el olfato tan afinado que tienen.
FiXeD escribió:Aunque sea un remedio un tanto coxino, prueba lo siguiente:

este año nada, espera a que los polluelos crezcan y se marchen, que al poco lo harán los padres. Pues bien, cuando esté vacio el nido lo quitas y limpias la zona lo mejor que puedas. Y aquí viene el asuntillo chungo, impregna la zona con una disolución de orín en agua, a ser posible de gato o perro, aunque me han dicho que vale el humano. Me lo han contado aquí donde vivo que hay muchísimas.

Por otro lado he oído que también sirve si das un poco de barniz en la zona donde anidan, ya que su olor es demasiado penetrante para el olfato tan afinado que tienen.
No hay que ir a esas cosas, con echar amoniaco cuando se vayan llega...
Creo que esta completamente prohibido romper los nidos de golondrinas.... yo tengo un monton encima mio y si es un poco coñazo...... y me dan pena los pollitos asi que los quito cuando estan vacios...

Coger el nido de alguna forma no o recomiendo.... estan llenos de piojos.... y muchisimos... (un dia coji un pollito y se me lleno la mano y enpezaron a subir x todo el brazo... flipante).... y en cualquier caso quedarse los pollos para quitar el nido tmpoko... si ya cuesta criar gorriones, las golondrinas ya ni te digo...


saludos
Si tienes la brillante idea de quitarle los pollos para darles tu de comer... como ya hayan abierto los ojos no te van a abrir la boca.

Aquí un criador de pájaros :D
klian escribió:Si tienes la brillante idea de quitarle los pollos para darles tu de comer... como ya hayan abierto los ojos no te van a abrir la boca.

Aquí un criador de pájaros :D

Queba queba dejate lo que me faltaba , ser padre adoptivo de unos bichos con pulgas.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
veo que ya te han dado la opcion del lanzallamas, se me han adelantado.
exitido escribió:veo que ya te han dado la opcion del lanzallamas, se me han adelantado.

¿Soleis tener un lanzallamas en casa? ein?
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
HaDeSh escribió:¿Soleis tener un lanzallamas en casa? ein?


Si no tienes uno de estos en casa
Imagen
, cosa que todo el mundo deberia de tener (en caso de inundacion te puede salvar la vida, haciendo desaparecer el agua), puedes arreglarlo con el remedio casero con un bote de spray y mechero
Imagen
Licen escribió:Un dato, seguro que es de golondrina?es que los que suelen anidar en edificios son los Aviones comunes, me da mucha rabia que los llamen golondrinas, para mí son muy diferentes, y sus nidos tambien son diferentes.
Efectivamente, la golondrina y el avión son diferentes, pero mira esta imagen, a ver si puedes sacarme de dudas, o alguien me saca de dudas.

Imagen

Aunque sea un dibujo se ve que por arriba es negra y por abajo blanca entera. Yo conozco tres tipos de este pájaro, el vencejo, negro entero que nunca pisa tierra ni nada que se le parezca, siempre volando, los únicos que he tenido cerca estaban muertos.

La golondrina, que es la imagen que te he puesto, y hace esos nidos debajo de las cornisas de los pisos, la segunda foto que has puesto, vamos.

El avión, que es como la imagen que te he puesto pero que tiene una franja blanca en la parte de arriba justo delante de donde empieza la cola, no sé si me explico, que anida igual que la golondrina. También es algo más pequeño que la golondrina.

La definición de la rae es esta

RAE escribió: 1. f. Pájaro muy común en España desde principio de la primavera hasta fines de verano, que emigra en busca de países templados. Tiene unos quince centímetros desde la cabeza a la extremidad de la cola, pico negro, corto y alesnado, frente y barba rojizas, cuerpo negro azulado por encima y blanco por debajo, alas puntiagudas y cola larga y muy ahorquillada.
Que corresponde la definición al pájaro de la primera foto que has puesto.

Pues esa es la pregunta, que pájaro es el de la imagen y que pájaro es el que comento como avión?. Lo que yo llamo, o llamamos aquí golondrina, es el avión, y el que aquí llamamos avión es el mismo pájaro, sólo que uno es macho y otro hembra?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Lo malo es q como kites el nido o tokes las crías, los padres los abandonan, pasa con la mayoría de los animales.

No sé, como te han dicho por ahí, poner una tbla o algo q recoja los escrementos y limpiarlos para q no lleguen a mayores males.
De todas formas ,las golondrinas son muy celosas de su intimidad y como se las acose mucho,ya te digo, abandonan sus crías. :-(
Son golondrinas, y por protegidos pues todas las aves lo estan, hasta los gorriones, y eso q hay millones de ellos, hasta las Tortolas q invaden sevilla lo estan, y eso q un dia no nos dejaran ver el sol XD.


Si vas a esperar a q se vayan pues mejor, luego arrancas el nido y limpialo bien, se qedan las manchas del nido. Y cuelga algo a lo largo del balcon para q no puedan volver a posarse, sino el año q viene volveras a tenerlo.


Hay gente q dice q matar una golondrina da mala suerte, asi que no extermines a su familia entera!
pues a mi em parece de cap***o desalmado querer quitar un nido de pajaros porque ocasionen "molestias". mira que siempre he kerido que se montaran un nido encima de mi ventana pa poder escucharlas durante el verano y no ha habido suerte, pero esta claro que aqui prima la comodidad que la sensatez.

qué gracia me haria si un ser superior tuviera que eliminar nuestras casa cada vez que estuvieran situadas en un lugar no conveniente. JA! no se iba a salvar ni su puta madre.
Tengo entendido que en la cocina China hay un plato que es considerado de lujo :la sopa de nido de golondrina
Puedes aprovechar y venderselo a un restaurante chino o intentar preparar el plato por tu cuenta
La verdad es que si se pueden criar... pero eso... que sean muy chikitines y te reconozcan a ti como su madre y te abran el pico para comer... XD si se ponen malitos como les doy pan con agua al principio..... mojas el agua con pharmaton complex y clamosil.... y listo XD

gracias a eso se salvaron mis gorriones... al dia siguiente estaban hiperactivos, y el anterior se murio uno y estaban fatal..... gracias al farmaton vivieron XD..


saludos
51 respuestas
1, 2