Tengo 28 años y vivo en casa de mi madre (Tocho inside)

Bueno basicamente lo que quiero saber con este post es vuestra opinion sobre el tema .

Actualemente tengo 28 años y vivo en casa de mi madre ella se divorcio cuando era pequeño y mi hermana de 24 hace 4 años se piro de casa y se metio en un piso de mi padre . y alli sigue mi relación con mi padre es inexistente. En la actualidad hace 1 año que termine de estudiar y bueno no encontre nada de lo mio y estoy trabajando 3 días a la semana por 400 euros/ mes . Ya que basicamente es lo que hay . Dicho esto vamos al turrón hace 2 años le diagnosticaron a mi madre un cáncer para ser mas concretos una leucemia la mas leve no le pusieron quimio ni nada simplemente tiene unos pequeños efectos secundarios de las pastillas que debe tomar de por vida que de momento solo son fisicos el tema esque durante este proceso mi madre se dio cuenta de que familia y amigos le habian decepcionado profundamente ya que según su parecer hacian lo minimo por cumplir yo me volque con ella en todo ese tiempo llevandola a las revisiones ,rehabilitacion y toda estas cosas que creo yo que deberia de hacer un hijo/familiar es mas el dia que le dieron la mala noticia entre con ella a la consulta cuando rompio a llorar y cosas superfuertes . El tema esque a raiz de esto dejo de trabajar era funcionaria y economicamente esta estable (casa pagada y colchon economico) ella percibe una pension y sus gastos son 0 . Hace como 1 año y pico que dejo el trabajo el tema es que yo con 28 años pues no me veia en casa viviendo con ella y tal pero las circunstancias de que no tengo un curro de lo que estudie ni ningun trabajo de jornada completa y ella esta bien pero necesita ayuda para subir peso y algunas veces animicamente esta un poco baja pues no se si hago bien o no yo las cosas como son aqui vivo de puta madre . Ella me lo quiere pagar casi todo la comida la paga ella ,el internet lo paga ella incluso compro un coche a su nombre pero que es como si fuera mio ya que lo uso para desplazarme a trabajar o llevarla a ella a cualquier sitio tambien a raiz de todo esto me autorizo en sus cuentas bancarias en temas salidas y tal no me controla nada simplemente me dice que si voy a pasar una noche fuera como vivo con ella pues que almenos se lo avise para que no se preocupe al no verme por casa al despertar . Yo le he dicho que tengo que vivir mi vida y que no voy a estar siempre aqui y ella me dice que claro que es normal pero que las circunstancias que estoy no es viable que me independice y que aqui mientras no despilfarre que me puedo quedar el tiempo que quiera . Yo me siento un poco mal porque veo a gente de mi edad que ya se han independizado pero claro no tendran el tema que tengo con mi madre y el que no tengo un empleo a jornada completa que me permita independizarme . Ella todo lo de casa lo paga ella dice que lo guarde y que gaste pero con cabeza sin despilfarros es mas hace unos meses me estoy arreglando la boca y me deje 1100 euros y solo me gaste 400 lo demas me lo puso ella dice que la salud es importante y que no lo necesita y me pago el resto yo le dije que nada que como mucho la mitad y nada cuando fuy a pagar una parte al dentista me dice "Ya esta pagado" . No se quiero saber vuestra opinion salu2
@vlc89
Pues te diria que nuestra cabeza planea una vida pero la realidad no siempre coincide con nuestro plan... Yo pensando con el corazón, me quedaría con mi madre, sabiendo que está enferma, no podria dejarla sola. Pero a pesar de eso, puedes hacer tu vida igualmente. Mandar un mensaje de hoy no duermo en casa,no cuesta nada, tampoco hay que dar.mas explicaciones. Y el indepedizarte...en tu situación no es factible. Cuando llegue el momento se lo plantearía...quizas mirar un piso cerca, que vea que estarás ahi. La.unica diferencia será que no duermes en casa, porque el resto continuaría igual...

Un saludo!
vlc89 escribió:Bueno basicamente lo que quiero saber con este post es vuestra opinion sobre el tema .

Actualemente tengo 28 años y vivo en casa de mi madre ella se divorcio cuando era pequeño y mi hermana de 24 hace 4 años se piro de casa y se metio en un piso de mi padre . y alli sigue mi relación con mi padre es inexistente. En la actualidad hace 1 año que termine de estudiar y bueno no encontre nada de lo mio y estoy trabajando 3 días a la semana por 400 euros/ mes . Ya que basicamente es lo que hay . Dicho esto vamos al turrón hace 2 años le diagnosticaron a mi madre un cáncer para ser mas concretos una leucemia la mas leve no le pusieron quimio ni nada simplemente tiene unos pequeños efectos secundarios de las pastillas que debe tomar de por vida que de momento solo son fisicos el tema esque durante este proceso mi madre se dio cuenta de que familia y amigos le habian decepcionado profundamente ya que según su parecer hacian lo minimo por cumplir yo me volque con ella en todo ese tiempo llevandola a las revisiones ,rehabilitacion y toda estas cosas que creo yo que deberia de hacer un hijo/familiar es mas el dia que le dieron la mala noticia entre con ella a la consulta cuando rompio a llorar y cosas superfuertes . El tema esque a raiz de esto dejo de trabajar era funcionaria y economicamente esta estable (casa pagada y colchon economico) ella percibe una pension y sus gastos son 0 . Hace como 1 año y pico que dejo el trabajo el tema es que yo con 28 años pues no me veia en casa viviendo con ella y tal pero las circunstancias de que no tengo un curro de lo que estudie ni ningun trabajo de jornada completa y ella esta bien pero necesita ayuda para subir peso y algunas veces animicamente esta un poco baja pues no se si hago bien o no yo las cosas como son aqui vivo de puta madre . Ella me lo quiere pagar casi todo la comida la paga ella ,el internet lo paga ella incluso compro un coche a su nombre pero que es como si fuera mio ya que lo uso para desplazarme a trabajar o llevarla a ella a cualquier sitio tambien a raiz de todo esto me autorizo en sus cuentas bancarias en temas salidas y tal no me controla nada simplemente me dice que si voy a pasar una noche fuera como vivo con ella pues que almenos se lo avise para que no se preocupe al no verme por casa al despertar . Yo le he dicho que tengo que vivir mi vida y que no voy a estar siempre aqui y ella me dice que claro que es normal pero que las circunstancias que estoy no es viable que me independice y que aqui mientras no despilfarre que me puedo quedar el tiempo que quiera . Yo me siento un poco mal porque veo a gente de mi edad que ya se han independizado pero claro no tendran el tema que tengo con mi madre y el que no tengo un empleo a jornada completa que me permita independizarme . Ella todo lo de casa lo paga ella dice que lo guarde y que gaste pero con cabeza sin despilfarros es mas hace unos meses me estoy arreglando la boca y me deje 1100 euros y solo me gaste 400 lo demas me lo puso ella dice que la salud es importante y que no lo necesita y me pago el resto yo le dije que nada que como mucho la mitad y nada cuando fuy a pagar una parte al dentista me dice "Ya esta pagado" . No se quiero saber vuestra opinion salu2


1º que nada creo que tienes una madre DPM, que entiende la situación en la que estás, y no es la típica de "tendrías que estar ya en tu casa cawento " Eso hace mucho

2º yo que tú en los próximos temas dejaría algun espacio entre párrafos.

Creo que a tu edad a todos nos gustaría estar fuera de casa de sus padres si las circunstancias se dieran oportunas. Si no se puede, no se puede. Yo que tú no me sentiría culpable, hay muchas personas, incluso con más edad, casadas y con hijos que están con sus padres (o suegros) por motivos económicos.

Dicho todo eso, no le daría mucha importancia. Tienes posibilidad de encontrar algún trabajo cualificado?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo veo que eres un buen hijo, y eso no se reconoce mucho.

Da igual los convencionalismos sociales. Tu vida es tuya y se mueve según las circunstancias. Anda que no hay personas mayores abandonadas por sus hijos ya que se han independizado. Pero solas de hasta el punto de suicidarse.

Yo no le daría tanta importancia. De hecho no es tan raro ver gente con 30 tacos viviendo en casa de los padres dada la situación laboral.

Si puedes llegar a independizarte y es cerca de tu madre, adelante. Pero pasar una ebfermedad tan grave como es el cáncer sin alguien al lado que la apoye es muy duro.

Por otro lado no te compares con nadie. Nadie sabe lo que va a pasar en breve ni a largo plazo. Mi madre mismamente me tuvo con 38 añazos. Y no había tenido pareja hasta los 35. Y NO PASA NADA.
No sé que te podemos decir, te quieras quedar o no, cobras 400€ al mes, así que tampoco puedes elegir.

Por lo demás, parece una relación muy saludable la que tienes con tu madre, te da libertad, no te controla y simplemente te pide que avises si no vas a dormir por casa, que es un mínimo.
A ver la enfermedad de mi madre osea ella hace vida normal su leucemia es cronica pero con la medicacion simplemente le salieron cosas fisicas como pequitas en brazos y unas pocas en la cara y granitos en la cabeza pero nada mas no se quedo sin pelo y hace un vida relativamente normal es mas se queja mas de una protusion que tiene en una vertebra pero claro tiene sus dias de bajones y algunas veces las cosas le afectan mas pero hace una vida totalmente normal. A ver yo vivo de puta madre tengo mis dias de bajon porque el tema del curro me tiene amargao ella por las mañanas siempre esta haciendo sus cosas por la calle y luego se mete en casa a hacer la comida lo unico que me pide es que comamos juntos y si no voy a comer le avise ya por la tarde se apalanca en casa a ver la tele y yo salgo y ya vuelvo por la noche para cenar ya cada uno se hace lo suyo o si ceno por ahi le aviso . Por ejemplo ahora como estamos de mundial por por la tarde voy si veo algun curro de lo mio me acerco a dar un curriculul por si suena la flauta luego voy al gym y como ahora hay mundial pues quedo con alguien y vamos a un bar/terraza a ver el partido intento hacer mi vida . La verdad que es un poco coñazo cuando te vienen a preguntar que quieres de comer ? como si fueras un crio pequeño pero no se es lo que hay . Sobre el curro pues estar en esta situacion me hace que a pesar decobrar un bazofia lo que quiero lo tengo que si un mes cae un telefono,que si otro una consola ,que si ropa etc pero siempre ahorrando .

lo que hago tambien si veo que un dia esta muy apalancada pues me la llevo con el coche al centro comercial a dar una vuelta es un poco raro que con esta edad haga estas cosas pero claro es lo que hay .
@vlc89

Muchas felicitaciones por tu madre. Es un sueño que muchas querrian tener a su lado.
Es normal por convencionalismos de nuestra epoca de abandonar el nido para hacer nuestra propia familia. Pero es una idea que nos han impuesto. Somos personas, ante todo, lo primero.
Vamos, podemos hacer los que nos da la gana, no tenemos un plan prefijado que cumplir, simplemente vivir dentro de las reglas de la sociedad. Y esto es bastante.
Piensa, esto no es como el sueño americano de tener una casa, hijos, perro y un jardin pulcro y ordenado ante los demas vecinos hasta que el niño se va a la universidad, se va, te haces viejo y mueres. ¿La vida esta escrita? ¿Has firmado seguir unos patrones de vida que tienes que cumplir si o si?

Luego, como consejo, uno puede pensar que tu madre ha sufrido mucho, siempre le va a venir bien a alguien con quien abrirse, tú mismo, y poder hablar de sus temas. Llegado al punto al que esta, aunque este bien de la enfermedad, siempre es conveniente que no guarde presion para ella.

Y de verdad, enhorabuena por tu madre. Hay gente que nunca conocera la cercania ni el cariño de sus progenitores aunque les paguen la vida, solo espera que hagan su vida lo mas pronto posible. Y al final, un dia los padres se van para no volver
Aunque quisieras independizarte, no podrías.
Además, es cierto que tu madre tiene una vida normal y tal. Pero si no tienes ahora mismo con quién irte a vivir, y ella está sola... ¿qué sentido tiene? Si ella está anímicamente regular aunque esté sana y encima no trabaja, le estás dando a tu madre cosas que hacer, alguien con quien hablar,...
Mira, se nota como la quieres simplemente por cómo hablas. Y se ve que tienes una relación muy bonita. Si tuvieras un trabajo decente y algunos planes de futuro con otra persona, entiendo que lo más lógico sería que hicieras tu vida. Pero sin ello... Veo lo normal lo que estás haciendo. Y a la vista está que tu madre está encantanda.
Sí, todos esperamos muchas cosas de la vida a ciertas edades, pero la vida hace lo que quiere y nosotros nos tenemos que adaptar.
Despues de leerlo todo, no veo cual es el problema. Tienes una madre que te quiere y te trata bien, en primer lugar sientete agradecido por ello pues no todos contamos con esa suerte. Que te gustaria ser mas independiente? Bueno pues aprovecha este tiempo para ir haciendote unos ahorros y cuando veas el momento, ya te planteas irte. Ademas, te digo otra cosa. En España no es tan raro vivir con los padres a los 28, y aunque a tu madre la veas como mas vulnerable y que te va a necesitar, no significa que no pueda seguir contando contigo si te independizaras.
Esos convencionalismos, lo llamado "socialmente aceptado", es lo que toca bastante las narices. Si tú vives con tu madre, puedes decir "¿y qué? ¿Ocurre algo?".

Primero lo de su enfermedad es normal, no es una cosa baladí. Es lógico que te preocupe y que le quieras cuidar y básicamente si eres el que tú estás, tu hermana por ejemplo no sé qué relación tiene con vosotros, pero según comentas, vive con tu padre.

Segundo, tu trabajo no es precisamente como para salir de ahí e independizarse. Por eso no debes sentirte mal. Mientras trabajes, puedes ir buscando otra cosa. Y aunque ganaras más, si por algún casual no quisieras salir del nido porque no has pensado en planes de futuro solo o con otra persona ¿es malo? Anda que no hay gente que lo hace...

Y tercero, tienes una relación MUY buena con tu madre. No todo el mundo lo puede decir lo mismo.

Saludos.
Yo podría perfectamente irme a vivir solo con mi novia.
Pero mi padre ha sufrido dos ictus y no se vale por sí solo.
Yo estoy viviendo con mi novia en casa de mi padre y lo cuidamos.

Si me fuera, tendríamos que meter a alguien. Yo gastaría piso y además tendríamos que pagar a una persona.

Las circunstancias nos condiciona la vida.
Siempre ha existido gente que se ha quedado con sus padres por un motivo u otro.Si no tienes una novia con quien irte,ni curro fijo no te queda mucha alternativa. Piensa que al menos no teneis problemas economicos,hay mucha gente en tu situacion encima sin un duro.

Creo que el problema de vivir con los padres es que si no tienes cierta empatia,sentido comun respecto a que los años conllevan responsabilidades,lanzarte al mercado laboral,llenar la nevera TU.,te vuelves un parasito y eso no puede.Yo si fuera tu,cuando tengas trabajo independizate aunque sea de alquiler para al menos vivir la experiencia de vivir solo.Irte cerca de tu madre y asi la ves todos los dias.
Pues oye, cobrando 400 euros al mes tampoco es que tengas mucho de donde elegir...
Mmm offtopic pero tío aprende a usar los espacios, separar párrafos y escribir textos con aire que a mitad he dejado de leer porque no lo soporto.

No sé qué habrás estudiado pero no hace falta carrera para escribir textos bien.
tu no estas economicamente para irte, y tu madre animicamente esta muy enganchada a ti. si te vas le da una depre seguro.

no le des mas vueltas. ya tendras tu momento mas adelante.
vlc89 escribió:Bueno basicamente lo que quiero saber con este post es vuestra opinion sobre el tema .

Actualemente tengo 28 años y vivo en casa de mi madre ella se divorcio cuando era pequeño y mi hermana de 24 hace 4 años se piro de casa y se metio en un piso de mi padre . y alli sigue mi relación con mi padre es inexistente. En la actualidad hace 1 año que termine de estudiar y bueno no encontre nada de lo mio y estoy trabajando 3 días a la semana por 400 euros/ mes . Ya que basicamente es lo que hay . Dicho esto vamos al turrón hace 2 años le diagnosticaron a mi madre un cáncer para ser mas concretos una leucemia la mas leve no le pusieron quimio ni nada simplemente tiene unos pequeños efectos secundarios de las pastillas que debe tomar de por vida que de momento solo son fisicos el tema esque durante este proceso mi madre se dio cuenta de que familia y amigos le habian decepcionado profundamente ya que según su parecer hacian lo minimo por cumplir yo me volque con ella en todo ese tiempo llevandola a las revisiones ,rehabilitacion y toda estas cosas que creo yo que deberia de hacer un hijo/familiar es mas el dia que le dieron la mala noticia entre con ella a la consulta cuando rompio a llorar y cosas superfuertes . El tema esque a raiz de esto dejo de trabajar era funcionaria y economicamente esta estable (casa pagada y colchon economico) ella percibe una pension y sus gastos son 0 . Hace como 1 año y pico que dejo el trabajo el tema es que yo con 28 años pues no me veia en casa viviendo con ella y tal pero las circunstancias de que no tengo un curro de lo que estudie ni ningun trabajo de jornada completa y ella esta bien pero necesita ayuda para subir peso y algunas veces animicamente esta un poco baja pues no se si hago bien o no yo las cosas como son aqui vivo de puta madre . Ella me lo quiere pagar casi todo la comida la paga ella ,el internet lo paga ella incluso compro un coche a su nombre pero que es como si fuera mio ya que lo uso para desplazarme a trabajar o llevarla a ella a cualquier sitio tambien a raiz de todo esto me autorizo en sus cuentas bancarias en temas salidas y tal no me controla nada simplemente me dice que si voy a pasar una noche fuera como vivo con ella pues que almenos se lo avise para que no se preocupe al no verme por casa al despertar . Yo le he dicho que tengo que vivir mi vida y que no voy a estar siempre aqui y ella me dice que claro que es normal pero que las circunstancias que estoy no es viable que me independice y que aqui mientras no despilfarre que me puedo quedar el tiempo que quiera . Yo me siento un poco mal porque veo a gente de mi edad que ya se han independizado pero claro no tendran el tema que tengo con mi madre y el que no tengo un empleo a jornada completa que me permita independizarme . Ella todo lo de casa lo paga ella dice que lo guarde y que gaste pero con cabeza sin despilfarros es mas hace unos meses me estoy arreglando la boca y me deje 1100 euros y solo me gaste 400 lo demas me lo puso ella dice que la salud es importante y que no lo necesita y me pago el resto yo le dije que nada que como mucho la mitad y nada cuando fuy a pagar una parte al dentista me dice "Ya esta pagado" . No se quiero saber vuestra opinion salu2


Mi opinión es que me gusta tu miniatura de GEEZE...

¿Cual es el problema? El tabú de que tienes 28 y vives con tu madre enferma que te apoya¿?

Mi tio tiene 56 años y vive con su madre por que no consigue empleo y a ti te importa el que diran ¿? (Digo si es por esto).

Si no te afecta en otro sentido (Una pareja, el deseo de tener algo propio el malestar de atender a tu madre etc...) Entones ¿Por que debería de importante lo que pueda opinar la sociedad?

Haz tu trabajo, invierte, sigue adelante y listo...
Si la verdad que lo que me preocupa es el que diran porque claro lo de mi madre es secreto .
vlc89 escribió:Si la verdad que lo que me preocupa es el que diran porque claro lo de mi madre es secreto .


Pues quizás el problema lo tengas tu compañero, si tu estas bien con tu madre y ella contigo que más te da lo que piensen el resto. Olvidaos de estereotipos y que si te independizas ya todo será perfecto porque no lo es, tendrás mil problemas que a día de hoy no los tienes.

Que para ser feliz no tienes porque independizarte, casarte, tener hijos, bla, bla, bla. Lo importante eres tu, si estás bien con tu modo de vida sigue con ella.

Te diría que aproveches el momento con tu madre, estoy seguro que a muchos de los que nos pasamos por aquí nos encantaría haber podido tener esa oportunidad.

Ni secreto ni leches, tienes un sueldo bajo para independizarte, tu madre está sola y enferma, y no te pone impedimentos para convivir con ella, yo es que sigo sin ver el problema.

En resumen olvídate de la vida feliz que te pintan por ahí, y si tu estas bien en casa de tu madre yo es que ni me planteaba el salir.

Saludos.
@vlc89 Yo tengo 31 para hacer y aún vivo con mis padres. En casa no hay problemas económicos de ningún tipo, pero hasta ahora no me he independizado por varias razones:

- Hasta 2016 no empezé a conseguir unos ingresos "estables"
- En Euskadi el precio de los alquileres es, cómo en el resto del país, muy elevado. Y de hipoteca, mejor ni hablar, porque basicamente es prohitivo. A todo ésto, mi hermana se independizó a nuestra anterior casa con su marido y no me parece justo que ella tenga unas condiciones tan ventajosas y yo no.

Así que para tener que gastarme los ahorros en pagar un alquiler a una tercera persona, seguramente teniendo que compartir piso con extraños, pues me quedo en casa. Comparto los gastos de cómida e intento pagar algunas de las facturas, cómo el internet por ejemplo.

Por ahora tengo curro hasta Novirmbre y luego ya se verá. Seguro que habrá gente que cuchicheará de por qué no me he independizado todavía. Que les follen.
vlc89 escribió:Si la verdad que lo que me preocupa es el que diran porque claro lo de mi madre es secreto .


Sabes te voy a compartir algo para que te tranquilices...

Vivo una situación, muy parecida a la tuya... (Mis razones me llevan a mi propio vortex pero fácilmente podrías reflejarte en mi como un espejo)

Algo que eh aprendido de la vida (A razón también de esa experiencia por la que estas pasando) es que en realidad, no existe un manual para vivir la vida.

Mira. Tener un trabajo estable y redituable, casarse y tener hijos, comprar un automóvil, rentar una casa o comprarla (endeudan dote toda la vida), hacer dinero, levantarse temprano a trabajar por mas de 8 horas, vacacionar cada 6 meses o mas son cosas que le dan a la gente un cierto sentido de seguridad por que la sociedad nos enseña que supuesta mente eso es lo correcto...

Pero tu puedes vivir tu vida como quieras (Sin trabajar, trabajando incluso mas, viviendo con tu madre o durmiendo en el tejado).

Es normal que te sientas marginado, pero curiosamente cuando cumples los 60 70 años (Si es que llegas) te das cuenta de que este "TABÚ" entre muchos otros no tenia sentido... Por que a esa edad lo sigues sintiendo, la diferencia es que eres viejo y la muerte esta cerca...

Lo que quiero decir es que (una vez mas) es normal que te sientas fuera de lugar, por que todos estan metidos en esa rueda llamada "Sociedad" y si te sales normalmente te marginan aunque sea por estupideces como por ejemplo:

(En el caso de los hombres): Y a que te dedicas¿? Cuanto ganas¿? Donde trabajas¿? etc...
(En el caso de las mujeres): Aun no te casas¿? Todavia no tienes hijos¿? Uff... te vas a quedar sola...

Me explico¿?

Pero salirte por presión social solo te hará que te hundas (Cof cof, como la mayoría)... Te recomiendo por tal que, mandes esas voces a la mierda por que solo te van a perjudicar...

Disfruta tu vida, usa tu dinero sabiamente, ayuda a tu madre y sientete AFORTUNADO DE ESTAR EN ESE LUGAR.

No te imaginas la cantidad de gente (Nunca lo van a decir) que estan casados con hijos, divorciados, que ya no tienen a sus padres y que tienen que trabajar por horas en un lugar que detestan a la fuerza y que darían lo que fuera por estar en tu lugar...

Solo eres un tipo con suerte, disfrutalo y no te lamentes, se equivocan ellos, no tú...
El que resuma que el plan de esta vida que sea casarse + tener hijos = Vida de tus sueños. Tendria que pensar que esto es como jugar a la loteria. Ni siquiera en plan tirar una moneda todo al 50%

Voy a exponer unos casos.

La señora A tiene unas hijas, en concreto, cuatro.

La hija mayor se casa con uno que trabaja en transporte. Y ella ejerce como madre de sus hijos. En concreto cuatro hijos.
Actualmente sufre de numerosos problemas matrimoniales. Se han intentado dejarse varias veces.
Las dos hijas estan desbocadas, y los otros dos hijos en problemas incipientemente psicologicos.
Siguen el ejemplo del padre que es beber alcohol. Problemas escolares, problemas de estres.
La vida ha estado enfocada a pagar la hipoteca. La ropa la compran en Primark. Muchas veces la ropa la proporcionan las otras hermanas.
Resultado = Miserable.

La hija número 2. Casada con un cocinero. Adopta unos hijos. Tienen numerosas cargas economicas de la casa, el coche, las medicinas de los niños... Intentan vivir de una forma media. Pero eso incurre a trabajar, trabajar y hacer sacrificios. Y en esos sacrificios necesitan ayuda de sus padres.
Resultado = Positivo

La hija número 3. Casada con un empleado de una agencia. Los padres de él tienen dinero. Por lo tanto no tienen problemas economicos. Pero tiene su trampa. Ella no tiene absolutamente nada a su nombre, por lo que si le deja, se queda con una mano delante y otra detras.
Actualmente intenta sacarse un dinero, pero con muchisimos problemas para conseguir clientes. Los hijos normales.
Resultado = Ambiguo, a interpretación.

La hija pequeña, la número 4, casada con un empleado con horario de funcionario, actualmente en paro. El marido es un vago redomado, tiende a una conducta infantil. Él tiene problemas con responsabilidades con los hijos, en este caso su madre actua como una muleta atendiendo e influyendo a todas las decisiones del hijo. Ella tiene un trabajo de mierda, con jornadas extensas, nocturnas. Madre de tres hijos mas un cuarto que seria el marido.
Enormes problemas maritales, enormes problemas con los hijos, enormes problemas con el marido ya que pasa de todo. Viven por encima de sus posibilidades aunque la mujer trabaje en varias cosas en varias jornadas.
Resultado = Definitivamente infeliz.

Imaginad cuatro hijas de la señora A (Basado en una familia real) que solo una entra dentro de lo estable con mucho trabajo, sufrimiento para mantener todo en equilibrio.

Lo que quiero que se vea es que esa ecuación no lleva a la felicidad.
Es uno de los muchos caminos que hay para vivir dentro de lo bueno y lo malo.
Y no todos estan hechos para recorrer ese camino.
Es un convencionalismo, una mirada tradicional de que asi deben ser las cosas.
Es dificil tio pero por lo que cuentas tienes una madre maravillosa.Es normal necesitar tu espacio,pero una madre que te quiere así... es jodido dejarla para vivir por tu cuenta. A no ser que tengas pareja yo me quedaba,el amor de una madre es inquebrantable.
No veo dónde está el problema. Con ese sueldo no vas a ningún lado, y ya que no es como otras madres que presionan para que te pires, deberías aprovechar y moverte, buscar trabajos mejores o incluso estudiar más.

Por otro lado, piensa que necesita tu ayuda.
vlc89 escribió:lo que hago tambien si veo que un dia esta muy apalancada pues me la llevo con el coche al centro comercial a dar una vuelta es un poco raro que con esta edad haga estas cosas pero claro es lo que hay .


No es raro para nada, es algo muy maduro. Hay gente de mas años que sacan a los padres ancianos a pasear con el coche [oki]

No te sientas raro.

Sigue el curso de tu vida, viviendola como hasta ahora y cuida siempre de tu madre pase lo que pase, sólo tenemos una en este mundo.
@vlc89 Lo veo absolutamente todo normal, tanto tu comportamiento como el de tu madre.
la mayoria de poblacion obrera debe olvidarse de la idea de vivir en una casa propia pagada con hipoteca, es asi, o tienes un pastizal, o a vivir con tus padres o de alquiler y con la suerte de tener trabajo, porque ya sabemos que en este gran pais de hijos de puta no hay estabilidad porque es vivir por encima de nuestra posibilidades, asi que, a lo hecho( votado) pecho, y vivir con lo que caiga, que tampoco esta mal, qué cojones, yo no tengo problema en vivir con mis padres, estoy soltero y si llega alguna metiendo presion se lo digo claro: baja de las nubes, a noser que este pais mejore, olvidate de independizarte, no me compensa vivir en pareja y no poder disfrutar de la vida por estar acojonado pagando alquileres, prefiero vivir con mis padres que no dan problemas y podre vivir con los trabajos que me llegen, paso de vivir con la soga al cuello para que luego me quiten la casa por quedarme en paro
Una cosa es estar en casa de los papas con 30 tacos por que no te sale del nispero hacer nada al respecto y otra es estarlo por que la situacion asi lo obliga, sea por que debes estar ahi, sea por que no hay manera de conseguir un curro que buscas activamente, en el 2º caso no hay nada de lo que avergonzarse, yo no pude irme hasta los 32 por que sencillamente no me salia nada, cuando el negocio que me estaba montando levanto pude irme, si mañana el negocio se cae pues igual tengo que volverme, asi es la vida que nos ha tocado vivir.
Nuku nuku escribió:Una cosa es estar en casa de los papas con 30 tacos por que no te sale del nispero hacer nada al respecto y otra es estarlo por que la situacion asi lo obliga, sea por que debes estar ahi, sea por que no hay manera de conseguir un curro que buscas activamente, en el 2º caso no hay nada de lo que avergonzarse, yo no pude irme hasta los 32 por que sencillamente no me salia nada, cuando el negocio que me estaba montando levanto pude irme, si mañana el negocio se cae pues igual tengo que volverme, asi es la vida que nos ha tocado vivir.


ah y si te quedas voluntariamente si hay de qué avergonzarse?
uhhhhh vaya pestazo a ranciedad conservadora XD
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo estuve encerradito en casa opositando 6 años. Al fin saqué la plaza que quería y hasta los 30/31 no pude realmente independizarme de verdad. Pero vamos, que no me arrepiento de nada teniendo ahora uno de los mejores puestos en la Administración del Estado, trabajo en lo que me gusta, y realmente ni me lo tomo a trabajo, sino que me entretengo y encima me pagan super bien.

Elegí esa opción porque el mercado laboral da pena, y considero mendigar el estar cobrando 1000€ teniendo una carrera y másteres... Yo no me vendo tan barato, lo siento. Así que elegí lo que me gustaba y fui a por ello. Fue duro, pero nada te sale regalado en esta vida.

El tema pareja ya lo tengo aparcado, si una mujer me aporta realmente algo, adelante, pero actualmente sólo encuentro a niñas de 25 años para arriba, es decir, unas inmaduras de cuidado.
jorl escribió:
Nuku nuku escribió:Una cosa es estar en casa de los papas con 30 tacos por que no te sale del nispero hacer nada al respecto y otra es estarlo por que la situacion asi lo obliga, sea por que debes estar ahi, sea por que no hay manera de conseguir un curro que buscas activamente, en el 2º caso no hay nada de lo que avergonzarse, yo no pude irme hasta los 32 por que sencillamente no me salia nada, cuando el negocio que me estaba montando levanto pude irme, si mañana el negocio se cae pues igual tengo que volverme, asi es la vida que nos ha tocado vivir.


ah y si te quedas voluntariamente si hay de qué avergonzarse?
uhhhhh vaya pestazo a ranciedad conservadora XD


Comprension lectora cero por lo que veo, ni me voy a molestar.
Nuku nuku escribió:Una cosa es estar en casa de los papas con 30 tacos por que no te sale del nispero hacer nada al respecto y otra es estarlo por que la situacion asi lo obliga, sea por que debes estar ahi, sea por que no hay manera de conseguir un curro que buscas activamente, en el 2º caso no hay nada de lo que avergonzarse, yo no pude irme hasta los 32 por que sencillamente no me salia nada, cuando el negocio que me estaba montando levanto pude irme, si mañana el negocio se cae pues igual tengo que volverme, asi es la vida que nos ha tocado vivir.


Correcto, no debe de existir ninguna presión por volar del nido, sino más bien las circunstancias que te lo permitan. También depende de cada persona, hay gente feliz simplemente con tener un plato caliente en casa y poder jugar a la pley, otros son un poco más masocas y prefieren vivir "al límite" independizandose y viviendo su propia vida.
Nuku nuku escribió:
jorl escribió:
Nuku nuku escribió:Una cosa es estar en casa de los papas con 30 tacos por que no te sale del nispero hacer nada al respecto y otra es estarlo por que la situacion asi lo obliga, sea por que debes estar ahi, sea por que no hay manera de conseguir un curro que buscas activamente, en el 2º caso no hay nada de lo que avergonzarse, yo no pude irme hasta los 32 por que sencillamente no me salia nada, cuando el negocio que me estaba montando levanto pude irme, si mañana el negocio se cae pues igual tengo que volverme, asi es la vida que nos ha tocado vivir.


ah y si te quedas voluntariamente si hay de qué avergonzarse?
uhhhhh vaya pestazo a ranciedad conservadora XD


Comprension lectora cero por lo que veo, ni me voy a molestar.


comprension lectora perfectamente en mi caso, en el tuyo quizas tengas que reforzar
jorl escribió:
Nuku nuku escribió:
jorl escribió:
ah y si te quedas voluntariamente si hay de qué avergonzarse?
uhhhhh vaya pestazo a ranciedad conservadora XD


Comprension lectora cero por lo que veo, ni me voy a molestar.


comprension lectora perfectamente en mi caso, en el tuyo quizas tengas que reforzar


Si de mi texto sacas que estoy diciendo que vivir voluntariamente con los papas a esas edades esta mal, o tienes comprension lectora cero, o directamente eres corto, por que sea por el contexto, lo que se esta hablando, o por el simple hecho de que dos DOS escenarios que comento de los cuales la gilipolled que tu sueltas no entra denota eso, o que no sabes leer, o que no te llega para enteder algo tan basico. Que te cunda.
Nuku nuku escribió:
jorl escribió:
Nuku nuku escribió:
Comprension lectora cero por lo que veo, ni me voy a molestar.


comprension lectora perfectamente en mi caso, en el tuyo quizas tengas que reforzar


Si de mi texto sacas que estoy diciendo que vivir voluntariamente con los papas a esas edades esta mal, o tienes comprension lectora cero, o directamente eres corto, por que sea por el contexto, lo que se esta hablando, o por el simple hecho de que dos DOS escenarios que comento de los cuales la gilipolled que tu sueltas no entra denota eso, o que no sabes leer, o que no te llega para enteder algo tan basico. Que te cunda.


toda la parrafada para no asumir lo que tus lineas han insinuado, acojonante
jorl escribió:
Nuku nuku escribió:
jorl escribió:
comprension lectora perfectamente en mi caso, en el tuyo quizas tengas que reforzar


Si de mi texto sacas que estoy diciendo que vivir voluntariamente con los papas a esas edades esta mal, o tienes comprension lectora cero, o directamente eres corto, por que sea por el contexto, lo que se esta hablando, o por el simple hecho de que dos DOS escenarios que comento de los cuales la gilipolled que tu sueltas no entra denota eso, o que no sabes leer, o que no te llega para enteder algo tan basico. Que te cunda.


toda la parrafada para no asumir lo que tus lineas han insinuado, acojonante


Vale, esta claro eres corto, no sabes leer, se te explica y tampco lo entiendes, a ignorados y sacabo.
Pues yo estoy viviendo en casa de mi madre con 40 años recién cumplidos. ¿La razón? Muy simple, me quedé sin trábajo y mi ex novia me dejo por no tener dinero.

Como no tenía dónde caerme muerto tuve que recurrir a vivir con mi madre. No es precisamente un orgullo, incluso en algunos momentos me avergüenza la situación...un tío con 40 años viviendo con su "mama"...

Y que podía hacer?

Asumir la realidad, sin más. Si en un futuro encuentro un trabajo más estable que me permita dar el salto pues lo haré, si no, habrá que seguir como hasta ahora...
Y por supuesto gracias a mi madre puedo subsistir.

El problema es la sociedad y sus presiones estúpidas, que ignoran la realidad de las personas.
@Sr.Hector.Sr No digo que no sea una putada, de verdad que no. Pero joe, si yo me pongo en la situación de tu ex lo mismo hacía lo mismo. SI no teníais hijos que os ataran, yo tampoco querría tener una relación con alguien con 40 años y sin ahorros, y por lo tanto, teniendo que vivir con su madre. Seguro que cuando mejores tu situación podrás encontrar otra pareja.
Pues yo a eso le llamo egoísmo porqué cuando ella estaba estudiando no tenía un duro y lo pagaba yo todo.

En cambio cuando yo me quedé sin trabajo por un tema médico, empezaron los problemas. Y ella era enfermera de turno de noche, ganaba dinero más que suficiente para "mantenerme".

Una pareja de verdad está en los buenos y malos momentos...

En un futuro quiero tener a una mujer que me valore por algo más que el dinero que tenga.
Sr.Hector.Sr escribió:Pues yo a eso le llamo egoísmo porqué cuando ella estaba estudiando no tenía un duro y lo pagaba yo todo.

En cambio cuando yo me quedé sin trabajo por un tema médico, empezaron los problemas. Y ella era enfermera de turno de noche, ganaba dinero más que suficiente para "mantenerme".

Una pareja de verdad está en los buenos y malos momentos...

En un futuro quiero tener a una mujer que me valore por algo más que el dinero que tenga.


Pues no te la busques española con perdon. https://www.20minutos.es/noticia/468228 ... o/mujeres/

El 80% de las mujeres españolas de 26 a 35 años no saldría con un desempleado

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/468228 ... xts=467263

A lo que se tendria que añadir que un porcentaje bien alto no tolera que tampoco gane menos que ellas, y luego todos los dias dando la turra con el patriarcado, la vida enseña mas que los dogmas mediaticos y te enseña bien como esta el percal.

Luego tienes ejemplos como un colega mio casado con una tailandesa que es gerente hotelera y cobra sus 3000 napos al mes, y mi colega igual hay meses que cobra 2000 y otros cobra 500 y gracias y vive en el apartamento de ella con libertad para pagar si hay y no pagar si no hay, se harta a viajar con ella y a comer fuera. Eso aqui es impensable.

Yo ando ahora como tu, sin un pavo y con 40 en breve en casapapis y tengo claro que cuando me empiece a funcionar un proyecto que tengo en marcha y vuelva a tener pasta, la que me busque ni la va a saber ni oler, demasiada interesada suelta. Como le digo en plan de coña a un amigo, le hago la prueba de las pipas, me la llevo a dar un paseo con bolsa de pipas y si veo que tuerce el morro, se queda sin la invitacion a cenar, ya ha enseñado de que pie calza. Yo en los ultimos años le he echado mucha mas caradura por experiencias como la tuya y no quiero saber nada con ninguna tia que no afloje la cartera, porque yo tengo claro que yo si la aflojo, reciprocidad. Las golddiggers para otros.
Amén colega, totalmente de acuerdo con tu filosofía de vida.
Os va a ir fenomenal con esa filosofía. [Ooooo]
Si algún día te quedas sin dinero y sin trabajo, podrás comprobar que hay cierto tipo de mujeres que sólo buscan "hombres exitosos económicamente", tal vez asi nos entiendas.

Si te consideras un galán y lo quieres pagar tu todo, a mi me parece perfecto. Yo no voy a decirte lo contrario.

Por lo que a mi respecta, ya he tenido demasiadas experiencias de mujeres que sólo buscan "empresarios" de éxito. Yo no lo soy. Trabajo de informático y a mucha honra. Lo que viene a ser un currante de toda la vida mileurista.

¿No es suficiente para ellas? Lo siento.
@Sr.Hector.Sr

Te equivocas. Estás yendo al extremo y quizá yo también un poco. Yo solo digo que si tengo una pareja con la que me va más o menos bien y con 40 tacos se queda en paro, no tiene ahorros y vuelve a vivir con su madre... pues mira, no.

Una cosa es un bache, y otra cosa es no tener donde caerse muerto con esa edad. Y soy un hombre con 34 años y también informático. Trabajando desde los 14 años sin estar jamás en paro y con 2 carreras.

Coño, que hemos tenido suficiente tiempo como para tener algo de ahorros, un colchón con el que pagar el alquiler, una casa,o es que algo hemos hecho mal.

Muy, muy enamorado tengo que estar, y llevar mucho tiempo de relación (muchos años) para poder aguantar algo así.

Y a ver, que no te estoy diciendo que te tires por un puente o te suicices en el tren, tampoco es eso. Estamos hablando de mantener una relación que más o menos empieza, ¿no? (lo digo porque es lo que entiendo de tu mensaje, que era tu "novia"; no tu prometida o tu esposa). Nadie quiere estar con un muero de hambre.
Respondiendo brevemente...mi ex relación fue de 10 años. Los ahorros me los gasté en amueblar el piso de alquiler cuando decidimos irnos a vivir juntos....

Y sí...me convertí en un muerto de hambre por su culpa. Por creer en el amor. Lamentablemente el amor me demostró que no te da de comer.

Parece que has tenido más suerte que yo en ese aspecto. En ese caso me alegro.
@Sr.Hector.Sr Me juego el cuello a que eso solo fue la "puntilla" que acabó con todo, no la razón principal.
Si...lo sé soy hombre y soy culpable.
Conozco albañiles y camareros de pelo en pecho que viven con sus padres para tener un colchón económico porque los sueldos y trabajos son precarios (se ahorran mínimo 500 al mes de sueldos mileuristas) por lo que, y que?.
Hola buenas, alguien me puede explicar como crear mi propio hilo?
LLDDAA escribió:Hola buenas, alguien me puede explicar como crear mi propio hilo?


Es tan fácil como salir de este (irte al general) y hacer clic en "Nuevo hilo".

Por cierto, yo tengo 35 y vivo con mis padres, no me apetece vivir solo y cobro más bien poco. Ellos también tienen compañía y los ayudo en lo que puedo. Ah y un tío mío vivió con sus padres toda la vida, hasta que fallecieron. Así que no te preocupes.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Golondrino escribió:@Sr.Hector.Sr

Te equivocas. Estás yendo al extremo y quizá yo también un poco. Yo solo digo que si tengo una pareja con la que me va más o menos bien y con 40 tacos se queda en paro, no tiene ahorros y vuelve a vivir con su madre... pues mira, no.

Una cosa es un bache, y otra cosa es no tener donde caerse muerto con esa edad. Y soy un hombre con 34 años y también informático. Trabajando desde los 14 años sin estar jamás en paro y con 2 carreras.

Coño, que hemos tenido suficiente tiempo como para tener algo de ahorros, un colchón con el que pagar el alquiler, una casa,o es que algo hemos hecho mal.

Muy, muy enamorado tengo que estar, y llevar mucho tiempo de relación (muchos años) para poder aguantar algo así.

Y a ver, que no te estoy diciendo que te tires por un puente o te suicices en el tren, tampoco es eso. Estamos hablando de mantener una relación que más o menos empieza, ¿no? (lo digo porque es lo que entiendo de tu mensaje, que era tu "novia"; no tu prometida o tu esposa). Nadie quiere estar con un muero de hambre.


Pues qué quieres que te diga, pero eso no es una pareja que está enamorada de verdad, sino un mero pacto de conveniencia. Joder que conozco un caso de chico y chica que se van a vivir juntos a los 25 años. Ella estaba estudiando Derecho, él se sacó una plaza en el ejército. Él la mantenía a ella. Al cabo de los años a él le "despidieron" del cuerpo por un tema psicológico. Ella tenía ya la carrera y opositaba. Estuvieron un año viviendo a lo justo. Ella afortunadamente sacó la oposición y ahora le mantiene a él, que le acaba de salir un trabajo pequeñito pero algo trae a casa.

Otro caso, de un matrimonio donde la mujer era profesora de parvulario y el padre informático. Se quedó en paro en muy malas condiciones por la edad, a los 40 años, viniendo la crisis y nunca tuvo un empleo más. Ella mantenía al padre y a su hija.

Una pareja, lo normal si es que se quieren de verdad, se están en la riqueza y en la pobreza. Si una parte de los dos abandona a la otra por el tema económico... Pues como persona no vale nada. A no ser, como dices, que se vuelva un parásito acomodado y no haga nada para que le salga trabajo, no se mueva nada en años. Entonces se entiende el motivo.

Por otro lado, me olvidé decir que también tengo un tío con 64 tacos que ha estado cuidando toda su vida a mi abuela, con 88, viviendo siempre en la misma casa. Y no pasa nada.
55 respuestas
1, 2