¿Tendrá la 3DS una sucesora portátil?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Sacará Nintendo otra portátil mientras Switch esté en el mercado?
30%
67
70%
155
Hay 222 votos.
Xaradius escribió:Ni harto de vino. Es un sinsentido desde todos los puntos de vista. Comercial, de desarrollo, ect...
La era de las portátiles ya termino. Haceros la idea.

Eso es lo que te implantaron en la cabeza los medios de comunicación.
Que se lo repita 1000000000 veces no lo hace cierto. Tanto Nintendo como Sony vendieron mal sus consolas portátiles plr eso el fracaso de vita. 3ds vendió nada el primer año por un muy mal marketing y diseño de la consola. Fue el caso wii u de las portátiles. Precio exagerado, pésima publicidad, uso de tecnología equivocadamente (seguro eras de los que creía que el futuro era el 3d porque así lo vendían los medios de comunicación). Los mismos factores que afectaron a wii u, también afectaron a 3ds. Aún así con todos esos achaques logró los 70 millones de unidades vendidas.
Claro pero es un fracaso y no tuvo lugar pir culpa de los smartphone. Preguntale a cualquier empresa que si quiere vender 70 millones de unidades y te dirá si quieres su alma a cambio (excepto apple jajaja).
Otra, teniendo en cuenta que los peores años de una consola son el primero y el último (para todas las consolas sin distinción), que consola vendió alrededor de 15 millones en 10 meses? Te doy una pista:
Imagen
Sí!!!! Adivinaste! Una portátil!...
Ahora volviendo al tema central. 3ds necesita una sucesora pero creo que debe ser compatible con los juegos de switch en modo portátil y salir en 2019.
Que después switch venda lo que no está escrito y Nintendo se olvide de 4ds como se olvidó de el sucesor de gba a causa de ds, eso otro cantar.
Ojo al tema!!

Consideramos a Switch una portátil y seguimos insistiendo en que 3DS necesita sucesora XD

Yo creo que es tontería seguir, para qué. Las razones por las cuales no habrá nada más están más que explicadas. Cada cual que crea lo que quiera.
A mi si comercialmente es buena idea o no, si la switch ya tiene modo portatil, si bla bla... me da igual, a mi la switch no me gusta y me encantaria una sucesora de 3Ds. Sin 2 pantallas mejor
largeroliker escribió:Ojo al tema!!
Consideramos a Switch una portátil y seguimos insistiendo en que 3DS necesita sucesora XD
Yo creo que es tontería seguir, para qué. Las razones por las cuales no habrá nada más están más que explicadas. Cada cual que crea lo que quiera.

Es una cuestión de gamas. Por qué no dejar de fabricar 3ds y centrarse solo en Switch ya que ambas son portátiles? La respuesta es simple, Nintendo vende una consola de 80 usd (2ds) para niños, otra de 150 usd (n2ds) destinada a personas que quieran explotar todo el catálogo de 3ds por poco dinero , otra de 200 usd (n3ds) para los más exigentes de potabilidad, otra de 300 usd (switch) para personas autosuficientes, con alto poder adquisitivo, poco tiempo y máximo exigencias de portabilidad y calidas.
Son distintas gamas. No importa tu bolsillo, puedes entrar en el universo Nintendo.
Ahora, una nueva portátil marca Nintendo vendría a reemplazar la gama media de Nintendo (150-200 $). Switch se mantendría en la gama alta (250-300$). Luego si dejan a 3ds en manos de los third/indies para mantener la gama baja, se quedaría en el rango 50-100 $.
@Sangreyfuego es respetabilidad tu punto de vista. A mi me encanta switch y es a mi gusto lo mejor que ha parido en años la industria. Sin embargo, yo quiero una portátil de doble pantalla porque es un elemento diferenciador con respecto a switch. Se puede ofrecer modos de jugar que en Switch son imposibles. Además, el formato plegable hace que la consola sea más fácil de proteger.
@skayred2005 No, te equivocas en una cosa: 2DS está descatalogada ya que yo sepa. New 3DS desde luego que lo está. Está sólo new 2DS y como máquina "barata" para finalizar la generación de 3DS.

Cuando se acabe, y lo hará pronto visto el ritmo de ventas de Switch, la única posibilidad de Nintendo de rellenar ese hueco sería con alguna versión más barata de Switch, o bajando el precio de la propia consola.
largeroliker escribió:@skayred2005 No, te equivocas en una cosa: 2DS está descatalogada ya que yo sepa. New 3DS desde luego que lo está. Está sólo new 2DS y como máquina "barata" para finalizar la generación de 3DS.

Cuando se acabe, y lo hará pronto visto el ritmo de ventas de Switch, la única posibilidad de Nintendo de rellenar ese hueco sería con alguna versión más barata de Switch, o bajando el precio de la propia consola.

Gracias por el dato. Igualmente la idea es que Nintendo vende por gama de precios. Si eliminas a 3ds de la ecuación, que producto acapara esos rangos de precios? Ahí es donde entra una nueva portátil (o una revisión only portátil de switch). Sin embargo, creo que sería mucho mejor un nuevo lanzamiento puesto que representaría un despegue de ventas descomunal (con buena publicidad). Por otro lado, un modelo portátil de switch no lo puedes vender por 150usd pues le quitaría el status de producto deluxe a la marca switch. En cambio, con una nueva consola portátil, por más que sea una switch disfrazada, puedes vender a bajo costo sin despreciar la imagen de switch. Está técnica de venta se ve en instrumentos musicales, por ejemplo tanto gibson como fender, venden guitarras baratos con otra marca distinta a la línea principal (epiphone y squair respectivamente).
Luego, suponiendo que la nueva consola sea una switch disfrazada, esta podría descartar las características únicas de switch en pro del precio final. Por ejemplo, se podría quitar la vibracion hd, los mandos desmontables, la interfaz de conexión a la tv, la entrada usb 3.0 (aquí el cargador podría incluso ser el de 3ds), quitar el sensor de proximidad, recortar la memoria flash a 16 gb.
Al mismo tiempo podría conservar elementos de hardware que hagan muy sencillo portar juegos desde switch, por ejemplo el tegra X1 y los 4 gb de ram.
Esto sería un gran punto a favor, puesto que Nintendo descartaría menos unidades del tegra X1 haciendo que las unidades defectuosas que no llegan a los 768 MHz, sean utilizadas en la portatil. Esto reduciría el precio global del chip repercutiendo en una rebaja de switch o en un incremento de ganancias para Nintendo.
@skayred2005 La sucesora portátil de 3DS es Switch, no hay más.
Si mal no recuerdo lo mismo decía Nintendo en la época de GBA, que iba a coexistir con la DS y tal, todos sabemos en que acabó esa "coexistencia".
Interesantes tus hipótesis y ojalá sucediera así, pero son muy improbables hay que decirlo.
RumbelBoss escribió:@skayred2005 La sucesora portátil de 3DS es Switch, no hay más.
Si mal no recuerdo lo mismo decía Nintendo en la época de GBA, que iba a coexistir con la DS y tal, todos sabemos en que acabó esa "coexistencia".
Interesantes tus hipótesis y ojalá sucediera así, pero son muy improbables hay que decirlo.

Pero eran 3 proyectos que se solapaban (gba wii ds), uno tenía que morir. Por eso no hubo gba 2. En cambio, switch y 3ds están en rango de precios muy diferentes. Ahora, 3ds no da mucho más de sí porque Nintendo ya no tiene nada de killer app en el futuro. Pueden seguir apoyandola como indica @j0se242 pero sus ventas serán cada vez menores. Parecido a ps vita. Sony no dejó dd vender la consola pero tampoco siguió sacando juegos.
Por otro lado, switch por mucho que se abarate costos, no puede llegar al precio de una portátil de lanzamiento (al rededor de 180 usd). Esto es porque te cargas el concepto y la características únicas. No solo eso, si no que te cargas la idea de que switch es un producto deluxe pensado para personas autosuficientes. Demás está mostrar el trailer de presentación donde se veían puros milenians.
Por ello es necesario una nueva consola que cubra la gama media. Incluso la gama baja pero de momento está bien cubierta por la linea mini
j0se242 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_nintendo-seguira-apoyando-a-3ds-en-paralelo-a-switch_2270387


Eso dijo también de Wiiu, y mira tu... de lo que diga Nintendo me creo -1.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Pues sería una putada y muy gorda para los que han apostado en switch como consola tanto portátil como sobremesa.
porque hay gente que cree que si hay sucesora de la 3ds, switch quedaría en segundo lugar, o viceversa? cada consola tiene sus caracteristicas, sus formas de jugar, igual que wii, wii U, y n3ds...son dos consolas diferentes, o playstation con psp...nintendo ha puesto todo el esfuerzo en cada una de las que ha sacado. si sacan switch, y otra sucesora de 3ds, pues habra quien opte por la switch, por juegos en concreto, o por lo que le pueda aportar, y otros por la otra. y habria quien por las dos. no creo que ninguna le puediera hacer sombra a la otra. cada consola tendria sus propias caracteristicas
Saldrá una Switch Portable, compatible con todo lo de Switch, más barata, pequeña y solo portátil. Sin joycons, dock,etc... fácil por 200-250e y lo petan.
yggdrassilbcn escribió:porque hay gente que cree que si hay sucesora de la 3ds, switch quedaría en segundo lugar, o viceversa? cada consola tiene sus caracteristicas, sus formas de jugar, igual que wii, wii U, y n3ds...son dos consolas diferentes, o playstation con psp...nintendo ha puesto todo el esfuerzo en cada una de las que ha sacado. si sacan switch, y otra sucesora de 3ds, pues habra quien opte por la switch, por juegos en concreto, o por lo que le pueda aportar, y otros por la otra. y habria quien por las dos. no creo que ninguna le puediera hacer sombra a la otra. cada consola tendria sus propias caracteristicas


Porque nintendo anuncio la consola como hibrida tanto sobremesa como portatil por lo que es de esperar que nintendo auné todos sus esfuerzos a la hora de sacar juegos en ella, si sale una sucesora de 3ds menos juegos para switch. @slhh Pienso igual que tu, lo veo la solucion mas logica.

Saludos
Yo solo contemplo un escenario....

Una Switch low cost que cargue los juegos de la actual Switch pero prescinda de elementos para abaratar costes:

Pantalla más pequeña de 5”
Mejor batería
Más pequeña
Sin opción de uso de dock
Controles integrados con disposición clásica (cambiando la botonera del joycon izquierdo por una cruceta decente)

Al tener una pantalla más pequeña, reducir tamaño, eliminar dock y opción de modo tablet o vs local con joycons los costes se reducirían y tendríamos una portátil que usaría los mismos juegos por un precio sensiblemente inferior para copar otro target de mercado.

Una portátil independiente conviviendo con Switch no lo veo.
Sí, la habrá. Cuando descataloguen 3DS, la reemplazarán por una Switch versión económica, con pantalla más pequeña y con mando integrado.
Switch Lite, sin dock y sin joycons desacoplables parece lo más lógico. Todo portátil.
200 USD y se hartan a vender más de lo que ya están haciendo.
skayred2005 escribió:Ahora volviendo al tema central. 3ds necesita una sucesora pero creo que debe ser compatible con los juegos de switch en modo portátil y salir en 2019.
Que después switch venda lo que no está escrito y Nintendo se olvide de 4ds como se olvidó de el sucesor de gba a causa de ds, eso otro cantar.


Para tener una seudo-switch que solo se diferencie en que no puedo conectarla a la tele, me compro una switch completa y no un wannabe..

Es que sencillamente ya no hay nada que, precio menor aparte, pueda ofrecer una portátil que no pueda ofrecer la Propia switch en prestaciones, infinitamente mejor. Seria bastante tonto la convivencia de dos portátiles simultaneas de una misma casa y que encima la gente no se lanzara a por la que ofrece las mayores prestaciones (gráficas, jugables, ect)

La existencia de la linea de portátiles ya carece de sentido, y toca a su fin.
Xaradius escribió:
skayred2005 escribió:Ahora volviendo al tema central. 3ds necesita una sucesora pero creo que debe ser compatible con los juegos de switch en modo portátil y salir en 2019.
Que después switch venda lo que no está escrito y Nintendo se olvide de 4ds como se olvidó de el sucesor de gba a causa de ds, eso otro cantar.


Para tener una seudo-switch que solo se diferencie en que no puedo conectarla a la tele, me compro una switch completa y no un wannabe..

Es que sencillamente ya no hay nada que, precio menor aparte, pueda ofrecer una portátil que no pueda ofrecer la Propia switch en prestaciones, infinitamente mejor. Seria bastante tonto la convivencia de dos portátiles simultaneas de una misma casa y que encima la gente no se lanzara a por la que ofrece las mayores prestaciones (gráficas, jugables, ect)

La existencia de la linea de portátiles ya carece de sentido, y toca a su fin.

Ya te gustaría que la línea de portátiles deje de tener sentido y menos con switch.
Seguro que eras de los que repetía que las portátiles llegarían a su fin por los móviles. Sin embargo, ahí está, mientras que en móviles juegas a mierdas llenas de micropagos y publicidad, en Switch se puede jugar experiencias innersivas como doom, la noire, zelda, y muchos otros.
Y por otro lado, tendría mucho sentido vender una consola portátil por 180-200 como lo tiene new 3ds
Tengo ambas consolas y por mucho que la Switch la juegue siempre en portatil (de hecho el doc ni lo he sacado de la caja XD ) las veo taaaaan diferentes, que yo sí que preferiría que hubiera una sucesora de 3ds, en vez de una switch lite.
Y es que lo que mas me gusta de la 3ds es la doble pantalla! Como podría jugar a un Etrian sin la pantalla de abajo para dibujar el mapa? Creeis que nintendo renunciaría a esa diferencia con sus competidores, como parece que ya ha hecho con el efecto 3d que caracterizaba a la consola? :( Me daría pena.
lo que tengo claro es que cuando se anuncie el fin de la 3ds, me compraré una nueva; porque no lo hice con mi ds lite y ahí está abandonada porque la pantalla de arriba está rota y se cierra sola cawento y asi no hay quien juegue
No van a sacar mas portatiles, tan solo hay que ver como GameFreak saca su Pokémon de la saga principal en Switch.

Si a Nintendo le diera por sacar una sucesora de 3DS a Switch se la cargan cosa mala, al menos en mi caso todos los juegos importantes o al menos la gran mayoria de ellos, han salido en portatiles de Nintendo, si compre Switch es porque confirmaron que no habria sucesora con lo de Pokémon.

Como mucho veo una Switch con menos potencia y sin dock, pero con mandos extraibles, ya que esto ultimo es muy importante para la consola.

Ademas esto es lo mejor para todos, incluso para la gente como yo que la consola en si no les gusta, hay que aguantarse y disfrutar de los juegos, que supuestamente ahora que en lugar de tener que mantener a dos consolas, solo tendran que mantener una, tendria que haber mas cantidad de juegos first party.

Si por mi fuera, no hubiera hecho Switch, hubiera sacado una sucesora de 3DS, le hubiera puesto un nombre completamente distinto, pantalla 720p 3D y otra tactil, vamos lo que es una 3DS en HD y de paso una salida de video HD y mandos aparte para jugar desde el televisor, no esto que tiene practicamente de portatil lo que tenia Virtual Boy, no hasta ese punto, pero ya me direis que con lo grande que es Switch, con su peso y su bateria, portatil no tiene demasiado.
skayred2005 escribió:@largeroliker quién dijo recortar harware? En todo caso es sacar los componentes del modo sobremesa. El x1 seguiría con las velocidades del modo portátil. Tampoco quitaría los 4gb de ram.
Luego, doble pantalla de 540p es el cuádruple de resolución que tiene 3ds. Eso es posible y barato.
Los juegos no tienen por qué renderizar al mismo nivel en las dos pantallas como en 3ds. Ejemplo, juegos muy exigentes como resident evil revelations de 3ds o castelvania de DS usaban una pantalla para renderizar el juego y la otra como inventario o mapa.
Por otro lado, no dividirías esfuerzos puesto que esta supuesta 4ds sería en realidad una switch con doble pantalla. Podría aceptar sin ninguna variación los juegos de switch (apagaría la segunda pantalla). Los nuevos lanzamientos podrían usar la segunda pantalla pero el proyecto sería el mismo tanto para switch como para 4ds por tener mismo hardware y mismo sistema operativo. Esto está muy lejos de 3ds/wii u que se desarrollaban dos proyectos distintos por cada juego en común (ejemplo smash 4, hirule warrior).
Obviamente podría tener sus juegos exclusivos para justificar el cambio de nombre con respecto a switch que serían propuestas más locas como las había en DS que combinen ambas pantallas. En 3ds esto no era posible porque las pantallas eran de distintos formatos.
Cada una tendría sus pros y contras:
4ds:
-formato más pequeño y portátil.
-tendría cv remasters de ds/3ds.
-juegos exclusivos que exploten la doble pantalla.
-formato plegable.
-aceptaría juegos de switch pero pero a 540p.
-no se podría conectar a la tv.
-menor precio.
Switch:
-modo tv a 1080p
-modo portátil a 720p
-pantalla más grande.
-controles más ergonómicos y desmontables.
-cv de gamecube/wii.
-multijugador local de serie por incluir dos controles.
-mayor precio

Te compro la idea de la 4DS excepto lo de los remasters de DS y 3DS @skayred2005 . No, en el hipotético caso de que 3DS tuviera sucesora, que posea retrocompatibilidad, que pueda seguir disfrutando de mi catálogo de 3DS en dicha consola, nada de "paga otra vez".

Lo que tengo claro es que si la única alternativa que queda a nivel portátil de Nintendo es Switch, con casi toda seguridad este será el fin de mi travesía en el mundo de las portátiles (a no ser que Sony pusiera a la venta una buena alternativa, cosa que dudo visto el fracaso estrepitoso de PS Vita...), porque a pesar de que en un inicio el concepto de Switch me parecía atractivo, su ejecución me parece horripilante: juegos físicos parciales o directamente inexistentes, memoria interna raquítica (si al menos los juegos físicos estuvieran completos en el cartucho como en 3DS, tendría un pase, pero cuando hay juegos como el WWE 2K18 que requieren de 23 GB de descarga...), múltiples juegos que no llegan a unos estandartes óptimos de rendimiento (los 1080p la mitad de los juegos ni los huelen, los 60 frames más de lo mismo y en modo portátil hay juegos como el Xenoblade 2 que por llegar, no llegan ni a 600p), ports a mansalva, ausencia de retrocompatibilidad (que para ser supuestamente la sucesora de 3DS y Wii U, al usuario que le peten y pase por caja de nuevo), pérdida de características como la doble pantalla o funciones como el registro de horas (y cuando digo registro, digo registro de verdad, no “50 horas aproximadamente”, sino registro detallado y pormenorizado, horas, minutos y segundos exactos, además de poder desglosar dicho registro y ver en que meses, semanas o días jugaste a cada título), la plaza Mii, sistema de cromos, streetpass, etc, perdiéndose así funciones que dotan de interactividad a la consola.

Es una pena que Switch pueda significar el fin de la rama portátil (3DS) para dar comienzo a un modelo "híbrido" (que es más falso que una moneda de 3 euros) donde se han perdido muchas prestaciones y derechos. Lo último que queda es la esperanza, mientras tanto intentaré disfrutar lo que pueda de 3DS.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
skayred2005 escribió:@largeroliker quién dijo recortar harware? En todo caso es sacar los componentes del modo sobremesa. El x1 seguiría con las velocidades del modo portátil. Tampoco quitaría los 4gb de ram.
Luego, doble pantalla de 540p es el cuádruple de resolución que tiene 3ds. Eso es posible y barato.
Los juegos no tienen por qué renderizar al mismo nivel en las dos pantallas como en 3ds. Ejemplo, juegos muy exigentes como resident evil revelations de 3ds o castelvania de DS usaban una pantalla para renderizar el juego y la otra como inventario o mapa.
Por otro lado, no dividirías esfuerzos puesto que esta supuesta 4ds sería en realidad una switch con doble pantalla. Podría aceptar sin ninguna variación los juegos de switch (apagaría la segunda pantalla). Los nuevos lanzamientos podrían usar la segunda pantalla pero el proyecto sería el mismo tanto para switch como para 4ds por tener mismo hardware y mismo sistema operativo. Esto está muy lejos de 3ds/wii u que se desarrollaban dos proyectos distintos por cada juego en común (ejemplo smash 4, hirule warrior).
Obviamente podría tener sus juegos exclusivos para justificar el cambio de nombre con respecto a switch que serían propuestas más locas como las había en DS que combinen ambas pantallas. En 3ds esto no era posible porque las pantallas eran de distintos formatos.
Cada una tendría sus pros y contras:
4ds:
-formato más pequeño y portátil.
-tendría cv remasters de ds/3ds.
-juegos exclusivos que exploten la doble pantalla.
-formato plegable.
-aceptaría juegos de switch pero pero a 540p.
-no se podría conectar a la tv.
-menor precio.
Switch:
-modo tv a 1080p
-modo portátil a 720p
-pantalla más grande.
-controles más ergonómicos y desmontables.
-cv de gamecube/wii.
-multijugador local de serie por incluir dos controles.
-mayor precio

Te compro la idea de la 4DS excepto lo de los remasters de DS y 3DS @skayred2005 . No, en el hipotético caso de que 3DS tuviera sucesora, que posea retrocompatibilidad, que pueda seguir disfrutando de mi catálogo de 3DS en dicha consola, nada de "paga otra vez".

Lo que tengo claro es que si la única alternativa que queda a nivel portátil de Nintendo es Switch, con casi toda seguridad este será el fin de mi travesía en el mundo de las portátiles (a no ser que Sony pusiera a la venta una buena alternativa, cosa que dudo visto el fracaso estrepitoso de PS Vita...), porque a pesar de que en un inicio el concepto de Switch me parecía atractivo, su ejecución me parece horripilante: juegos físicos parciales o directamente inexistentes, memoria interna raquítica (si al menos los juegos físicos estuvieran completos en el cartucho como en 3DS, tendría un pase, pero cuando hay juegos como el WWE 2K18 que requieren de 23 GB de descarga...), múltiples juegos que no llegan a unos estandartes óptimos de rendimiento (los 1080p la mitad de los juegos ni los huelen, los 60 frames más de lo mismo y en modo portátil hay juegos como el Xenoblade 2 que por llegar, no llegan ni a 600p), ports a mansalva, ausencia de retrocompatibilidad (que para ser supuestamente la sucesora de 3DS y Wii U, al usuario que le peten y pase por caja de nuevo), pérdida de características como la doble pantalla o funciones como el registro de horas (y cuando digo registro, digo registro de verdad, no “50 horas aproximadamente”, sino registro detallado y pormenorizado, horas, minutos y segundos exactos, además de poder desglosar dicho registro y ver en que meses, semanas o días jugaste a cada título), la plaza Mii, sistema de cromos, streetpass, etc, perdiéndose así funciones que dotan de interactividad a la consola.

Es una pena que Switch pueda significar el fin de la rama portátil (3DS) para dar comienzo a un modelo "híbrido" (que es más falso que una moneda de 3 euros) donde se han perdido muchas prestaciones y derechos. Lo último que queda es la esperanza, mientras tanto intentaré disfrutar lo que pueda de 3DS.

¡Saludos!

Portatil, potencia, disco duro de 3 teras, bluray doble capa, precio asequible, pantalla 1080p, autonomía 20 horas, sistema operativo rápido, sistema operativo completo,
Todo a la ves no se puede. Pero ya que estamos podemos discutir en perspectiva con 3ds.
-no estoy seguro, pero lo máximo que permitian los cartuchos de 3ds eran 4 gb. De hecho, la mayoría de los más potentes pesan 3,2 gb. El chiste estaba en que si un juego pesaba más, había que recortarlo hasta que entre o cancelar el proyecto. Quizá no lo sepamos nunca pero puede que hayan existido proyectos que finalmente se descartaron por no entrar en los cartuchos. Por lo menos switch le ofrece la posibilidad tanto a usuarios como a desarrolladores tener juegos con más peso que lo que los costos permiten. Porque no olvides que todo se reduce a un problema de costos, sino todos los juegos saldrían en el cartucho de 32 gb.
-tampoco es que 3ds fuera sobrada de memoria. La realidad es que era casi obligatorio comprar una sd de 32 gb, como pasa en Switch y las de 128 gb. Eso no es que ha cambiado.
-de última, si quieres el juego completo, no compras los de descarga obligatoria. Será lo mismo que en 3ds solo que sabrás de la existencia de los juegos que no entran en el cartucho, mientras que en 3ds hubiera sido juego cancelado.
-lo del sistema operativo completo te lo acepto a medias porque hay un detalle que destacar... En 3ds los menúes eran horriblemente lentos, al punto de exasperar. Es lindo tener montones de detalles pero mucho mejor es tener todo rápido, fácil y bonito. Sobretodo rápido.
-en potencia bruta, switch portátil es 50 veces más potente que 3ds. Es el salto más radical desde el paso de los 32 bits a gc/ps2. De lo último que te podes quejar en Switch es de la potencia en modo portátil. Así que esos 600p modo portátil son un lujo y mucho más de lo que hubiera soñado cualquier fan de 3ds con respecto a 4ds.
Mi conclusión es que switch no es un sustituto se la rama portátil, es la evolución. Tanto ha evolucionado es una consola portátil que se cree sobremesa...
Ya sabemos que 3ds tiene un juego anunciado en para 2019 así que podemos no esperar una. Sucesora hasta ese año.
El día que dejen de seguir dándole cuerda a la 3DS, sacarán una Switch más portátil sin opción de conectarla a la TV (solo portátil) que será más barata y algo más pequeña pero mejor diseñada.
Yo creo que si las ventas siguen acompañando a la 2/3DS, Nintendo sacará otra portátil sucesora de ésta. No creo que se la juegue a una sola carta con Switch. Al fin y al cabo, Nintendo en el mercado de las consolas portátiles siempre ha sido imbatible desde hace casi 30 años, con Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS y Nintendo 2/3DS.
Seguramente desde el punto de vista de nintendo les es más rentable no hacer sucesora, pero la verdad, para mí como usuario que tiene tanto la switch como la 3ds me gustaría que sí hubiera una sucesora, el por que? porque para jugar en portátil es mucho mejor la 3ds que la switch, por el tipo de juego, pensado para partidas rápidas, optimizado para pantalla pequeña; la duración de la batería, el peso de la consola, etc. me gusta mucho la switch, pero cuando la uso en modo portátil estoy deseando que dejen la tele para poder jugar en sobremesa, en cambio con la 3ds juego más a gusto en esos casos. Evidentemente la esperaría retrocompatible con 3ds y ds, que además son de mis consolas favoritas.
Hola a tod@s, aprovechando la pregunta de el hilo, y que he visto que Nintendo ha lanzado juegos exclusivos para NEW 3DS y no para 3DS. Sabéis si funcionarían en una 3DS XL? O se me ha quedado súper obsoleta? Llevo mucho tiempo detrás de una Switch, así que la idea de cambiarme a NEW 3DS XL ni se me pasa por la cabeza. Gracias y un saludo :)
Meuylee escribió:Hola a tod@s, aprovechando la pregunta de el hilo, y que he visto que Nintendo ha lanzado juegos exclusivos para NEW 3DS y no para 3DS. Sabéis si funcionarían en una 3DS XL? O se me ha quedado súper obsoleta? Llevo mucho tiempo detrás de una Switch, así que la idea de cambiarme a NEW 3DS XL ni se me pasa por la cabeza. Gracias y un saludo :)

Una 3DS XL es una 3DS pero en grande. Los juegos exclusivos de New sólo sirven en New.
Creo que cuando ya la switch este totalmente asentada en el mercado como lo estuvo 3ds, sacaran una versión sólo portátil de Esta. Sin joy cons y con diferentes características a switch pero que funcionen todos sus juegos y a precio reducido. La misma jugada que hicieron con 2ds.
Creo que es el movimiento más lógico y me explico: tengo un hijo de 7 años y cada vez que lo veo sostener la switch me pongo de los nervios con que la pueda caer, solo le dejo jugar encima de la cama o sofá. Cuando la coloca en el dock, algunas veces la pone bien, pero otras me da un microinfarto y cuando saca y pone los joy igual.
Cuando le dejaba mi new 3ds xl era algo parecido, en cambio con la 2ds modelo azul que trae el Mario kart se ve que está pensado para niños y para ese concepto.
Nintendo no es tonta y sabe que ahora mismo no puede hacer ese movimiento Xq la gente se le tiraría al cuello, los foros arderian y la gente dirían que los han timado y que han destrozado el concepto de la consola.
Acordaros de cuando presentaron la 2ds, la que se lio y al final hay hasta más defensores de que la prefieren sin 3d.
Por último creo que ganaríamos todos, Xq una nintendo centrando todos sus estudios en un solo concepto y abriendo sus fronteras como esta haciendo con amiibos, juegos moviles, pelis de cine y cediendo sus licencias como con el Mario y rabbids... La cantidad de juegos que saldrían cada año serían imparables.
Lo que llegaremos a ver, por parte de oriente, será un accesorio con el que se podrá jugar con la 3ds en la tele. Yo se la regalé a mi hija el año pasado, y viendo la calidad que trae para ser lo que es, me extraña que Nintendo no sacará nada parecido a la 3ds compatible con. La tele.
Fot48v escribió:Lo que llegaremos a ver, por parte de oriente, será un accesorio con el que se podrá jugar con la 3ds en la tele. Yo se la regalé a mi hija el año pasado, y viendo la calidad que trae para ser lo que es, me extraña que Nintendo no sacará nada parecido a la 3ds compatible con. La tele.

¿La calidad de la 3DS? Pero si la original no era mucho más que una PSP algo más potente. La new subía algo más la potencia, pero más para poder tirar mejor las cosas que para una subida real de capacidad.

Lo más parecido a una 3DS para la tele...es una PS2 o una GameCube [+risas]
@largeroliker cuando hablo de la 3DS me refiero a la new, y yo me refiero a la calidad no a la potencia de la consola y juegos, y no compares juegos de estos con los de gamecube u PS2 ya que yo me refiero a conectarla a la TV por la cantidad y calidad de títulos que trae para que los críos se diviertan, ya que esos títulos no están en las consolas de sobremesa
Fot48v escribió:@largeroliker cuando hablo de la 3DS me refiero a la new, y yo me refiero a la calidad no a la potencia de la consola y juegos, y no compares juegos de estos con los de gamecube u PS2 ya que yo me refiero a conectarla a la TV por la cantidad y calidad de títulos que trae para que los críos se diviertan, ya que esos títulos no están en las consolas de sobremesa

Hombre teniendo en cuenta que debido a su resolución ya se ven pixelacos como demonios en su pequeña pantalla... en la TV ya deben sangrar los ojos.
Ahora que no está la vita en el mercado creo que nintendo aprovechará la situación para sacar más tajada, dudo que vaya a aparecer algun modelo nuevo. Es lo que tiene que no haya casi competencia.
@carokix para niños, y con los juegos que enganchan tela, yo la veo ideal para ellos, ya que en las consolas de sobremesa no están ( los Yoshi, y la ingente cantidad de juegos de sus series (yokay, capitán tsubasa, Pokémon, eleven y mas) yo si hubiera un emulador de esa consola en Wii me lo bajaba corriendo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nope. Ni coña.
O en cualquier otra plataforma, pq es una pena que esos juegos para los niños se pierdan en una portátil
La 3ds ya ha sido sustituida por switch, que es una PORTATIL digan lo que digan
Ya salió su sucesora, y es ni más ni menos....tachan tachan.....que la Nintendo Switch :)
Recordemos que se vende como "sobremesa" porque había que jubilar a la Wii U, y porque la 3DS sigue vendiendo bastante bien, no por nada, es la segunda consola más vendida luego de ps4 (que está en las otras ligas, en la de sobremesa) de esta generación

Que pasara con la 3ds? bueno durará como mucho 1 año más, con títulos a cuenta gotas, y mantendrán el online en los juegos, luego en el 2019 caparan todo lo que no sea el eshop y algunos productos como lo son el Pokebanco, porque pueden seguir facturando mucho tiempo de ellos, sin necesidad de mantener costosos servidores.

Con el tiempo, Nintendo se cargará el concepto de la Switch y casi seguro que lanzarán una New Switch "only Portable" y potencialmente podrían sacar una "new Switch TV" (como la vita tv, una consola sin pantalla, solo para conectarla a la tv, de "sobremesa").

Ambas consolas correrán casi todo el catálogo de Switch, menos lo que requieren joy-con de base o qué títulos que requieran pantalla táctil (vamos, minoría de minoría, y el que quiera esos títulos comprara la Switch original)
La wiiU también era portátil....

Que no quepa duda que Nintendo sacara y muy pronto una portátil nueva
Si Nintendo sacase una nueva sucesora a la familia 3DS esta se sobreexplotaría por completo, y eso a los fans no les gusta. Además, Nintendo está más que feliz con la Swich, ya que se sacan de encima el peso de tener que hacer una portátil y una consola de sobremesa, combinándolas en un solo híbrido.
A los que ahnelan la famosa 4ds, no creo que salga, por lo menos por ahora. Nintendo dará soporte a la 3ds por lo menos un año o dos más, como mucho tres, gracias a la salida de la New 3DS Y 2DS XL.
Sin embargo, a los casuales que se meten en los videojuegos todavía compran la DS, debido a su gran catálogo de juegos de puzzle y de azar, que te sirven para pasar el rato, junto a la 2DS, que también cumple el mismo propósito.
Sin lugar a dudas creo que este sería el mejor final que podría tener la familia de las 3DS en mi opinión.
Yo creo que la 3DS va a convivir de momento con Switch. Nintendo parece que va a seguir sacando novedades para 3DS, y además, 3DS ocupa esa posición de la consola que tus padres te compran con 8-9 años y empiezas con ella. Unos padres no le van a comprar a su hijo una Switch (Aunque a decir verdad, he visto a más de un crío con una Switch, pero no creo que sea lo más común)
Igual la sucesora de 3DS es la New3DS, porque teniendo en cuenta que es más potente y tiene juegos específicos para ella, además de correr con más soltura juegos como Pokemon Sol o Super Smash Bros...
Personalmente, lo único que me preocupa ahora mismo es que Game Freak no lanze los remakes de D&P para 3DS, leí que iban a dejar de desarrollar para la consola. Pero es que me pongo a pensar y igual si lo desarrollan en plan exclusivo para consolas New, llamadme loco, pero la única old que queda en el mercado es la 2DS clásica.
En fin, el tiempo aclarará las cosas. Bye~
Nintendo confirma que seguirá vendiendo y apoyando a Nintendo 3DS

"Al diseñar Nintendo Switch como un sistema de sobremesa que puedes llevar de un lado a otro, la situación podría cambiar si decidimos enfocar la máquina hacia un sistema con una vertiente más portátil. Pero el precio de Switch no es algo que todo los padres puedan permitirse de cara a comprar una consola a cada uno de sus hijos, a menos a corto plazo", explica. "Seguiremos vendiendo Nintendo 3DS, por lo tanto veo que este producto coexistirá con Nintendo Switch en el tiempo", concluía.

Tatsumi Kimishima -- Presidente de Nintendo

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tendo-3ds/

Así tenía que ser!!!
Pryda4ever escribió:Nintendo confirma que seguirá vendiendo y apoyando a Nintendo 3DS

"Al diseñar Nintendo Switch como un sistema de sobremesa que puedes llevar de un lado a otro, la situación podría cambiar si decidimos enfocar la máquina hacia un sistema con una vertiente más portátil. Pero el precio de Switch no es algo que todo los padres puedan permitirse de cara a comprar una consola a cada uno de sus hijos, a menos a corto plazo", explica. "Seguiremos vendiendo Nintendo 3DS, por lo tanto veo que este producto coexistirá con Nintendo Switch en el tiempo", concluía.

Tatsumi Kimishima -- Presidente de Nintendo

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tendo-3ds/

Así tenía que ser!!!


NOTICIAZA!!!! [fies] [fies] [fies] [ok]
@Coliflor @Pryda4ever

Esto es lo que dijo Nintendo sobre la Wii U cuando iba a salir la Switch:

https://www.google.es/amp/s/www.3djuego ... miento-de/

En mi opinión, no esperéis que haya mucho más apoyo para la Nintendo 3ds más allá de 2019.

Y de momento, mientras no haya más títulos confirmados por Nintendo, la 3ds termina cuando lancen ese juego que tienen previsto para primeros de 2019. Lo que digan será humo para mí hasta que no vea fechas concretas.
@nukibag Pero como bien sabes la Wii era una tumba y 3ds sigue vendiendo y tiene un nicho de mercado portátil para las personas que no tienen la pasta para la Switch, eso es un gran punto sin duda. Ya se irá viendo, de todas formas tiene un catálogo a estas alturas envidiable.
Pryda4ever escribió:@nukibag Pero como bien sabes la Wii era una tumba y 3ds sigue vendiendo y tiene un nicho de mercado portátil para las personas que no tienen la pasta para la Switch, eso es un gran punto sin duda. Ya se irá viendo, de todas formas tiene un catálogo a estas alturas envidiable.



Muy lejos de lo que solía vender y cada vez habrá menos juegos y venderá aun menos.
A Nintendo no le conviene decirlo pero la 3ds agoniza
@mollar Lógico colega si lleva tropecientos años en el mercado esto suele pasar, pero si nos regalan en lo que le queda alguna maravilla pues eso que nos llevamos.

Ha cumplido con creces, yo era el primero que pensaba que tenía sólo juegos chorras infantiles y he descubierto una mina. La prefiero al sistema android porque no quiero quemar el móvil en la calle con juegos.
Gameboy duró catorce años. Si no tiene competencia para qué una sucesora?
155 respuestas
1, 2, 3, 4