[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

1, 2, 3, 4, 542
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ademas de españoles, eolianos, al menos uno de ellos... creo recordar que había un hilo rollo diario de desarrollo del inmortal redneck. A ver si se pronuncian con este xD
Buena pinta tiene, a ver si nintendo no mete el hocico que es muy probable xD. De todas formas podrian haber disimulado un poco por que anda que no pega el cante la animación cuando entra en combate con las hierbas jajaj.

Saludos!
@zuñisol pues a ver si aparecen que el proyecto va para alante... y siempre es chulo enterarse de los entresijos de los juegos.

@Lord Duke pues sip, pero es lo primero que ponen en la descripción de steam que su inspiración es de pokemon.... copiar un estilo de juego es malo¿?... estan haciendo lo que se pedia desde hace años a nintendo...un pokemon online. Veremos a cuanto acaban el kickstarter. XD
Lord Duke escribió:Buena pinta tiene, a ver si nintendo no mete el hocico que es muy probable xD. De todas formas podrian haber disimulado un poco por que anda que no pega el cante la animación cuando entra en combate con las hierbas jajaj.

Saludos!


¿Meter mano en que? No hay nada de Nintendo en el juego.

A mí lo que me extraña es que nadie lo hubiera echo antes [carcajad]

Tiene buena pinta, a ver si ponen una pequeña demo. Lo que me hace dudar es el componente mmo y como un equipo indie va a gestionarlo.
@sefirot947 No, para nada es malo y evidentemente la mayoría de juegos nacen de la inspiración de otros juegos que nos han gustado. El problema esta con las empresas que a la mínima que les tocas la "fibra" pues pasa lo que pasa y precisamente Nintendo tiene la fama de que a la mínima que desarrollan algo minimamente similar a sus franquicias ponen pegas.

@Naer Hombre esta claro que el juego esta inspirado en Pokemon y ellos mismo lo dicen y como he dicho hace un momento Nintendo tiene bastante fama de poner pegas y reclamaciones a la mínima que les toques un poco sus franquicias. Aunque este juego no tenga nada de material de Nintendo ya solo con ver ese pequeño segmento de vídeo con la animación del combate pues...

Saludos!
Uno de los devs aquí, si tenéis alguna dudilla intentaré resolverlas dentro de lo posible :3

Sobre el tema Nintendo / denuncias / etc por aclararlo un poco antes de que el hilo se centre sobre eso.

No estamos usando ninguna patente ni copyright existenten y aparte ya existen varios casos de juegos inspirados en otros juegos de Nintendo en sus plataformas (Crystal Monsters en NDS, Brawlout/Wargroove/Oceanhorn en Switch...).
@YaW una dudilla.... al tener en goals el tema de switch se supone que ya habeis hablado algo con nintendo¿?... no han dicho algo de "mmm... me suena este juego" XD

de donde están viniendo la mayoría de patrocinadores? ... al ser solo online os tocará meter servers en usa y europa. Sabeis en el berenjenal que os habeis metido? [+risas] [+risas]
Tiene pintaza, al principio los bichos me chirriaban mucho, pero como las nuevas gens de pokemon a base de verlos les he ido cogiendo el gusto

Al que se le ocurrieron los nombres de paharo y dr hamijo deberiais nombrarlo vicepresidente ejecutivo. [qmparto]
Lo tengo en mi top 5 de deseados de steam y deseando que salga para jugarlo, aunque para eso queda bastante.

Ganas tambien de ver los añadidos por objetivos ya que segun mire ayer faltan por descubrirse.

Si algo tengo que achacarle al proyecto es que toma demasiadas cosas de pokemon, no estaria de mas desmarcarse un poco mas de ellos y buscar mas elementos propios.

Otra cosa tambien, por lo poco que pude ver, es que la exploracion sigue el arcaico sistema de rutas que al final son zonas mas o menos pasilleras que no representan fielmente la idea de explorar para buscar a los monstruos que si se conseguiria con mapeados mas abiertos y con diferentes alturas, aunque entiendo que siendo un equipo pequeño es pedir demasiado. A quien si que hay que exigirle eso es al pokemon de 2019, aunque conociendo la desarrolladora dudo que veamos algo asi por mas que tengan en Breath of the Wild un gran ejemplo a seguir.
Lord Duke escribió:
@Naer Hombre esta claro que el juego esta inspirado en Pokemon y ellos mismo lo dicen y como he dicho hace un momento Nintendo tiene bastante fama de poner pegas y reclamaciones a la mínima que les toques un poco sus franquicias. Aunque este juego no tenga nada de material de Nintendo ya solo con ver ese pequeño segmento de vídeo con la animación del combate pues...

Saludos!


Ya lo ha aclarado YaW, pero si no usan ninguna marca registrada de Nintendo, ni patente, ni nada, Nintendo puede decir misa.

Es como si yo quiero hacer un plataformas de un electricista que salva a la emperatriz del imperio marisco mientras come gambas y mejillones que le dan poderes xD

Y sin ir mal lejos ahí está Oceanhorn que fusila las mecánicas de Zelda.

@YaW ¿el online será persistente? ¿Cómo de "masivo" podemos esperar que sea?

En realidad lo que yo me imagino es un hub grande y luego las distintas zonas instanciadas con 10-20-30 jugadores (según tamaño) ¿Va por ahí la cosa?
@YaW Si la recaudación continúa así hasta el final, ¿tenéis en mente ampliar el equipo con diseñadores, programadores, artistas...?

Un saludo.
No es que haya llegado al mínimo el juego, está cerca de triplicarlo y todavía quedan 24 días, eso creo que les dará un buen margen de maniobra.

Lo seguiremos. Pinta interesante. Toda la suerte para ellos.
Yo le tengo unas ganas brutales, mis 40$ tienen y toda mi confinaza, aunque estoy de acuerdo con lo de que sea solo MMO y quieran sacarlo en switch no se como saldra la cosa.
Pues tiene muy buena pinta. Espero que se explique bien la crianza y que se haga más amena que en Pokemon que recurrir a programas externos era casi una necesidad.
En cuanto el juego salga oficialmente tienen mi compra más aun siendo producto nacional.
No soy fan de Pokemon pero he visto el video por curiosidad porque decis que hay EOLianos implicados en el desarrollo y solo puedo decir que me quito el sombrero, parece tener un nivel de produccion muy alto.

Que tengan mucha suerte y la recepcion sea la mejor [beer]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
YaW escribió:Uno de los devs aquí, si tenéis alguna dudilla intentaré resolverlas dentro de lo posible :3

Sobre el tema Nintendo / denuncias / etc por aclararlo un poco antes de que el hilo se centre sobre eso.

No estamos usando ninguna patente ni copyright existenten y aparte ya existen varios casos de juegos inspirados en otros juegos de Nintendo en sus plataformas (Crystal Monsters en NDS, Brawlout/Wargroove/Oceanhorn en Switch...).

Lo primero de todo enhorabuena por estar consiguiendo la recaudación que lleváis, que os lo merecéis porque la verdad parece que estáis haciendo las cosas muy bien. El juego tiene pintaza, lo llevo siguiendo desde que salió en kickstarter, estuve a punto de apoyaros cuando pusisteis lo de Early Bird, pero se agotaron [+risas] . Aun así muy probablemente os apoye con 20$.

Por cierto, ¿no habéis pensado en plan poner un pack de 2, 3 o 4 keys que sea como lo de Temtem Tamer pero que salga más barato que pillarlo por separado? Pienso que así a lo mejor conseguís más recaudación, para la gente que está indecisa, si va a apoyar un colega, y otros tres están indeciso, pero apoyando los 4 a la vez, sale digamos por 15$/cabeza, en lugar de 20$ quizás haya más gente que os apoye. Aunque me imagino que es dificil hacer eso en kickstarter. ya que las contribuciones superiores suelen llevar todo lo de las contribuciones inferiores a esa.

Un saludo!
Naer escribió:@YaW ¿el online será persistente? ¿Cómo de "masivo" podemos esperar que sea?

En realidad lo que yo me imagino es un hub grande y luego las distintas zonas instanciadas con 10-20-30 jugadores (según tamaño) ¿Va por ahí la cosa?


El online es persistente si. Tenemos que hacer pruebas sobre cuantos jugadores admite cada instancia pero seguramente sean más de los que comentas, es una de las cosas que iremos toqueteando y analizando durante la Alpha. El mundo está dividido en areas (ciudades, rutas, etc) y cada area a su vez puede tener una o más instancias (según la gente que haya dentro de ese area). No existe hub como tal, todo el mundo es el hub.

goldur escribió:@YaW Si la recaudación continúa así hasta el final, ¿tenéis en mente ampliar el equipo con diseñadores, programadores, artistas...?


Seguramente, por lo pronto un animador necesitaremos y seguramente iremos poniendo ofertas en los meses que vienen.

brago900 escribió:Pues tiene muy buena pinta. Espero que se explique bien la crianza y que se haga más amena que en Pokemon que recurrir a programas externos era casi una necesidad.
En cuanto el juego salga oficialmente tienen mi compra más aun siendo producto nacional.


Pondremos un post en el Kickstarter más adelante explicando un poco más a fondo la crianza y el tema de la degradación.

Kamikaze 11 escribió:Por cierto, ¿no habéis pensado en plan poner un pack de 2, 3 o 4 keys que sea como lo de Temtem Tamer pero que salga más barato que pillarlo por separado? Pienso que así a lo mejor conseguís más recaudación, para la gente que está indecisa, si va a apoyar un colega, y otros tres están indeciso, pero apoyando los 4 a la vez, sale digamos por 15$/cabeza, en lugar de 20$ quizás haya más gente que os apoye. Aunque me imagino que es dificil hacer eso en kickstarter. ya que las contribuciones superiores suelen llevar todo lo de las contribuciones inferiores a esa.


No queremos complicar demasiado los tiers del Kickstarter y siempre hemos partido de la idea de que cada tier incluya al anterior, así que meter diferentes recompensas entre medias nos rompe bastante el esquema xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@YaW Ya me imagino. Muchas gracias por responder! Yo lo dicho, si más adelante veo que me lo puedo permitir, os apoyaré en kickstarter, si no me tocará esperar a que saquéis el juego en Early Access para comprarlo, de todas formas creo que a parte del que ya estáis teniendo, vais a tener un éxito brutal.

Por cierto, ¿tenéis pensado meter micropagos en plan Overwatch? Es decir, que puedan pagar por skins pero que también se puedan conseguir en el juego, es porque quizás de primeras podría ser una buena manera para que vayáis teniendo ingresos para dar soporte a los usuarios y mantener los servidores sin afectar lo mínimo a la jugabilidad.
¿que motor grafico estais utilizando?

Un saludo, gran trabajo.
Kamikaze 11 escribió:¿tenéis pensado meter micropagos en plan Overwatch? Es decir, que puedan pagar por skins pero que también se puedan conseguir en el juego, es porque quizás de primeras podría ser una buena manera para que vayáis teniendo ingresos para dar soporte a los usuarios y mantener los servidores sin afectar lo mínimo a la jugabilidad.


Todavía es pronto para pensar todo eso, ya veremos :)

D0NV1T0 escribió:¿que motor grafico estais utilizando?

Un saludo, gran trabajo.


Unity.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
YaW escribió:
Kamikaze 11 escribió:¿tenéis pensado meter micropagos en plan Overwatch? Es decir, que puedan pagar por skins pero que también se puedan conseguir en el juego, es porque quizás de primeras podría ser una buena manera para que vayáis teniendo ingresos para dar soporte a los usuarios y mantener los servidores sin afectar lo mínimo a la jugabilidad.


Todavía es pronto para pensar todo eso, ya veremos :)

Cierto jajaja Bueno ya veréis cuando llegue el momento, está muy bien esto de que os pongáis en contacto con los usuarios y tengáis feedback
¿Habrá algún tipo de sistema de clanes? ¿Cómo será el PVP? He visto que habrá rankings y sistemas de baneos de personajes, pero además de eso, ¿Habrán facciones?¿Guerras de territorios?... ¿Algo más a nivel de PVP?
Gracias!
YaW escribió:
Kamikaze 11 escribió:¿tenéis pensado meter micropagos en plan Overwatch? Es decir, que puedan pagar por skins pero que también se puedan conseguir en el juego, es porque quizás de primeras podría ser una buena manera para que vayáis teniendo ingresos para dar soporte a los usuarios y mantener los servidores sin afectar lo mínimo a la jugabilidad.


Todavía es pronto para pensar todo eso, ya veremos :)

D0NV1T0 escribió:¿que motor grafico estais utilizando?

Un saludo, gran trabajo.


Unity.


Hola,

he visto en el faq que no vais a dar soporte a GNU/Linux ni MacOS por la dificultad de portarlo a las 3 plataformas.

Sabiendo que utilizais Unity, tan complejo es hacer el port?

Un saludo :)
@YaW Hola, he visto la página y todas las capturas que habéis puesto y me parece impresionante. Mi consejo personal, después de haber jugado muchísimas veces los pokemon pero sobretodo el Rojo, mi preferido, es que lo dejéis lo más parecido a éste, con unos movimientos, turnos, items, evoluciones, incluso gimnasios... Opinión personal.

Mi pregunta es: En el kickstarter, la opción de 16€, la económica que te viene el juego sale agotada. No hay más opción de conseguirla?

Cuando salga el EA, se podrá comprar el juego todo el mundo o solo los kickstarters? Será más caro entonces, no?
Din-A4 escribió:@YaW Hola, he visto la página y todas las capturas que habéis puesto y me parece impresionante. Mi consejo personal, después de haber jugado muchísimas veces los pokemon pero sobretodo el Rojo, mi preferido, es que lo dejéis lo más parecido a éste, con unos movimientos, turnos, items, evoluciones, incluso gimnasios... Opinión personal.

Mi pregunta es: En el kickstarter, la opción de 16€, la económica que te viene el juego sale agotada. No hay más opción de conseguirla?

Cuando salga el EA, se podrá comprar el juego todo el mundo o solo los kickstarters? Será más caro entonces, no?


A mi no me aparece agotada.
ima escribió:
Din-A4 escribió:@YaW Hola, he visto la página y todas las capturas que habéis puesto y me parece impresionante. Mi consejo personal, después de haber jugado muchísimas veces los pokemon pero sobretodo el Rojo, mi preferido, es que lo dejéis lo más parecido a éste, con unos movimientos, turnos, items, evoluciones, incluso gimnasios... Opinión personal.

Mi pregunta es: En el kickstarter, la opción de 16€, la económica que te viene el juego sale agotada. No hay más opción de conseguirla?

Cuando salga el EA, se podrá comprar el juego todo el mundo o solo los kickstarters? Será más caro entonces, no?


A mi no me aparece agotada.

Habras tenido la suerte de ver a alguien saliéndose del pledge, pero el tier de 16$ ya esta completo
Devil Crown escribió:
ima escribió:
Din-A4 escribió:@YaW Hola, he visto la página y todas las capturas que habéis puesto y me parece impresionante. Mi consejo personal, después de haber jugado muchísimas veces los pokemon pero sobretodo el Rojo, mi preferido, es que lo dejéis lo más parecido a éste, con unos movimientos, turnos, items, evoluciones, incluso gimnasios... Opinión personal.

Mi pregunta es: En el kickstarter, la opción de 16€, la económica que te viene el juego sale agotada. No hay más opción de conseguirla?

Cuando salga el EA, se podrá comprar el juego todo el mundo o solo los kickstarters? Será más caro entonces, no?


A mi no me aparece agotada.

Habras tenido la suerte de ver a alguien saliéndose del pledge, pero el tier de 16$ ya esta completo


He entendido mal. Como el compañero dijo 16€ pensé que era la opción de 20$ = 16,95€. No sabía que hubo otro pledge más barato.
Por cierto, me acabo de unir. :)
Newbell escribió:¿Habrá algún tipo de sistema de clanes? ¿Cómo será el PVP? He visto que habrá rankings y sistemas de baneos de personajes, pero además de eso, ¿Habrán facciones?¿Guerras de territorios?... ¿Algo más a nivel de PVP?
Gracias!


En un principio no hay soporte para nada de lo que comentas. No estamos intentando hacer un WoW porque sería literalmente imposible con nuestros recursos.

Estamos planteando añadir guilds en un Stretch Goal pero bueno, veremos a ver como continua la campaña.

xexio escribió:he visto en el faq que no vais a dar soporte a GNU/Linux ni MacOS por la dificultad de portarlo a las 3 plataformas.

Sabiendo que utilizais Unity, tan complejo es hacer el port?


El port es relativamente sencillo, pero soportar las tres plataformas es un coñazo y una perdida de tiempo brutal. Ya solo multiplicar por tres todo el prceso de hacer build con cada update, subirlo a steam, etc. Aparte de dar el soporte en todas las plataformas.

Nuestro anterior juego (Immortal Redneck) salió en Mac y Linux y las ventas son super pobres así que me temo que ese será nuestro último juego con soporte para Mac/Linux.

Din-A4 escribió:Mi pregunta es: En el kickstarter, la opción de 16€, la económica que te viene el juego sale agotada. No hay más opción de conseguirla?

Cuando salga el EA, se podrá comprar el juego todo el mundo o solo los kickstarters? Será más caro entonces, no?


Es una opción limitada a los primeros backers, como recompensa a la gente que nos seguía de antes.

Cuando salga el EA todo el mundo podrá comprar el juego pero será más caro que lo que cuesta ahora si. Todavía no hemos decidido el precio.
Una pena que solo sea 100% online... ya se que es un MMO y tal... pero entonces por favor quitar la coletilla en steam de "Un solo jugador". ;)
Esa gente de pokemon con el asperger bueno, que mas da que sea online si puedes sudar 101% de la gente, lo veo como un añadido que no resta ningún factor a la experiencia
@zuñisol pues en PC no podrías jugar por ahí si tienes un portátil sin conexión, o si te vas de vaciones a un sitio sin conexión. En Switch directamente te cargas el modo portátil de la consola si juegas fuera de casa.

Lo malo de implementar un modo offline, sería luego de cara al modo online, vía libre para las trampas.
Siendo una compañia pequeñisima, yo no se si van a poder aguantar el servidor un par de años si va ser exclusivamente online... ya de por si los grandes suelen cerrar al pasar dos años... asi que no me quiero imaginar esto...

No les costaba nada hacer dos modos, uno offline con su historia, con gimnasios, NPCs y demas, otro modo online, con dos cuentas independientes.

Va perder muchos seguidores, yo soy uno de ellos, si no fuera por el online, me hubiera pillado el paquete grande.
Habra algo en plan pokedex de los bichos ingame explicando un poco de su trasfondo y eso?


El pledge de crear tu propio temtem tenia limites? Quiero decir en cuanto lo vi lo primero que uno piensa es que van a intentar crear temtems falicos [carcajad]

Ya han llegado al objetivo de las monturas, a ver si con nuevas metas llegan a recaudar como blasphemous y sale algo grande
Overdrack escribió:Una pena que solo sea 100% online... ya se que es un MMO y tal... pero entonces por favor quitar la coletilla en steam de "Un solo jugador". ;)

Bien visto, ahora lo quito.

Overdrack escribió:N0o les costaba nada hacer dos modos

[360º]

Devil Crown escribió:Habra algo en plan pokedex de los bichos ingame explicando un poco de su trasfondo y eso?


En Twitter ya hemos puesto algún bicho con su transfondo.
@YaW Ni se me ocurrió mirar twitter, como mola el ornitorrinco.
Estos días el ritmo diario había decaído hasta que volvió a subir un poco, me da que os habéis venido muy arriba con el objetivo de 400.000$, sea lo que sea.
La verdad es que saltar de 280 a 400 me parece bestia, hubiese preferido mas cosillas por el medio, pero ellos sabrán.
@YaW Quckstarter usa paypal??
Sobre el Stretch de 400k

No podemos estar metiendo nuevos stretch goals cada día porque al final no vamos a terminar el juego nunca. Cada Stretch lleva asociado bastante trabajo y todo va contando para retrasar el lanzamiento. Tenemos que mantener bien el balance entre lo que sacaremos del Kickstarter y lo que somos capaces de entregar.

Además, la comunidad cada vez está pidiendo cosas más grandes de hacer y más caras, el goal de 400k es una feature muy grande que conlleva una cantidad de trabajo bastante bestia. Si siguiesemos metiendo cosas pequeñas como el replay system pues la gente se empezaría a quemar (ya lo están haciendo de hecho).
la verdad que espero grandes cosas de temtem, lo llevo siguiendo desde hace bastante tiempo y tengo mucha fe en que sera todo un éxito, ya hacia falta juegos de pokemon en pc, me recuerda mucho al cancelado "moonrise" de undead lab el cual no pude probar.
@YaW la gente está pidiendo lo que se le pedia a nintendo... ¿os sorprende la recepción de la gente, esperabais tanto?


mejor abarcar "poquito" bien definido y realmente ser conocedor a lo que se puede llegar. Que después nos quedamos en un quiero y no puedo.

Pokinski escribió:@YaW Quckstarter usa paypal??


nop, no puedes usar paypal. Muchos nos esperaremos cuando lo pongan en steam. XD
YaW escribió:Sobre el Stretch de 400k

No podemos estar metiendo nuevos stretch goals cada día porque al final no vamos a terminar el juego nunca. Cada Stretch lleva asociado bastante trabajo y todo va contando para retrasar el lanzamiento. Tenemos que mantener bien el balance entre lo que sacaremos del Kickstarter y lo que somos capaces de entregar.

Además, la comunidad cada vez está pidiendo cosas más grandes de hacer y más caras, el goal de 400k es una feature muy grande que conlleva una cantidad de trabajo bastante bestia. Si siguiesemos metiendo cosas pequeñas como el replay system pues la gente se empezaría a quemar (ya lo están haciendo de hecho).



¿Y habéis pensado en meter algunos de esos extras después de que salga el juego? No creo que sea relevante el hecho de tener repeticiones de salida si eso significa que estará dos meses más en Early Access. Podéis poner extras que se harán posteriormente, como más legendarios que funcionen a modo de evento como lo fueron Deoxys o Latios/as, que salieron con tickets meses después del juego, tenéis tiempo de prepararlos y no retrasáis el juego.
YaW escribió:Sobre el Stretch de 400k

No podemos estar metiendo nuevos stretch goals cada día porque al final no vamos a terminar el juego nunca. Cada Stretch lleva asociado bastante trabajo y todo va contando para retrasar el lanzamiento. Tenemos que mantener bien el balance entre lo que sacaremos del Kickstarter y lo que somos capaces de entregar.

Además, la comunidad cada vez está pidiendo cosas más grandes de hacer y más caras, el goal de 400k es una feature muy grande que conlleva una cantidad de trabajo bastante bestia. Si siguiesemos metiendo cosas pequeñas como el replay system pues la gente se empezaría a quemar (ya lo están haciendo de hecho).


Imagino que el hecho de alcanzar una financiación mayor implica también mayor contratación de personal, lo que permitiría resolver las metas que se van poniendo.
De todas maneras espero que el juego siga adelante. Yo por el momento me esperaré a ver qué metas se van desvelando y si me acaban interesando entraré :)
¡Felicidades por el proyecto!
Con la info que se maneja sobre pokemon en switch (no solo los actuales, se prevé un "grande" para la de sobremesa y si no ha salido ya anunciado fijo en un año ya está asomando) no se ese propósito de tener switch como plataforma no-pc como objetivo de kickstarter.

Es como comprometerse a algo en un sistema que lo mismo por ser competencia directa si no os dan la negativa os ponen trabas para atrasar el tema.
Si no habéis hecho ya los contactos con los encargados de Nintendo Europa y lo tenéis muy claro no es algo que yo en vuestro lugar habría puesto como objetivo de campaña.

Que una cosa es ser un grande, sobretodo si eres made in japan y hay lazos, y otra ésto. No será nuevo para nadie que "si lo hace un famoso" es un guiñ/cameo, y si lo hace un don nadie es plagio y te sueltan los abogados. Que aunque termines teniendo razón si no tienes pasta estas dejándote años y dinero en cubrir eso, cosa que a ellos les sirve de sobras para hacer que se desista o se retrase hasta que el producto oficial está servido.
@YaW no se si habeis hecho algo al respecto, pero podrias hacer una mecanica de digimon muy superior a pokemon: ramas evolutivas multiple.

Salvo el dichoso eevee y algun otro con 2 evoluciones diferentes, todos son de una unica linea a seguir. Charmander solo puede llegar a ser charizard el fin de sus dias. En cambio, un agumon puede llegar a ser greymon, pero tambien un birdramon, leomon... Con sus posteriores evoluciones diferentes. Creo que implementar eso, asi como evoluciones cruzadas (por ejemplo, que pudieses llegar a charizar entrenando un charmander o un salandit) haciendo asi monstuos mas diversos de moveset, seria bastante interesante
2081 respuestas
1, 2, 3, 4, 542