Televisores 4k para Xbox

@Shadow360. Xbox en las capturas las oscurece,por eso lo ves asi.
@Steppen Muy bueno el tutorial para calibrar la oled, lo malo esperar para hacer el rodaje [mamaaaaa]
Que de gente de forodvd estamos aquí y las mismas discusiones. Cada uno que se le alegre de su Tv. Bastante tiempo llevamos enfrentados, política, fútbol, consola...tv.

Algunos aquí son profesionales, otros aficionados y otros que recién entran en el mundillo.

Dicho esto si un usuario va usar la tv de monitor o va a jugar 12 horas diarias que se compre una pantalla LED.

Por otro lado (mi caso) si el uso será para películas originales en bluray o UHD 4K y vais a jugar 5/6 horas seguidos al día, os recomiendo una OLED.
Estas pantallas podrían sufrir alguna retención si lo usáis como monitor de pc o le dais caña 12 horas seguidas con una misma imagen. De todas formas hoy por hoy las del 2017 tiene un ciclo de limpieza de panel que elimina retenciones.

Yo he tenido tv desde que tenia 18 años (tengo 36) cambiaba de tv cada 4/5 años he ido teniendo casi todas, desde las Sony trinitron, las ambilight de philips, las plasma Panasonic, Led, Qled y Oled.

Desde mi experiencia, si la economía lo permite y como digo os identificais conmigo, comprad una Oled, la marca es a gusto del consumidor.
------------
Para bolsillos "menos pudientes" tenéis opciones de gama media muy buenos.

Samsung la MU6405 o MU7005.
Sony XE800

Espero haber aportado un poco de luz.
Personalmente las mejoras de 2018 no compensa la espera a una bajada de precio. Aunque con el mundial habrán ofertas buenas.
Yo de vosotros aprovecharía en comprar las de 2017 y cuando salga las nuevas consolas 2020 con el hdmi 2.1 entonces ya si eso se cambia. Al final las tv se han convertido en lo mismo que todo aparato electrónico, cada año sale uno mejor.


Saludos al foro EOL en especial a Actpower y Leoni, me gusta ver a gente con criterio en EOL.
Emphassis escribió:@Shadow360. Xbox en las capturas las oscurece,por eso lo ves asi.


Pero en el ejemplo que he puesto la imagen de la derecha que es la saturada y viva, es la de Game DVR con HDR [agggtt]

Somos muchos los que compramos este modelo, ¿con qué settings jugáis?

Un saludo!
Tengo recien estrenada la OLED55C7V junto a OneX y tengo una duda relacionada con el hdr. Para jugar la pongo en modo juego tanto para sdr como hdr. Hay juegos como rise of the tomb raider que en modo juego hdr se nota mucho el hdr con su brillo y colores en modo juego. Sin embargo otros como horizon 3 o forza 7 se ven demasiado apagados aunque la luz oled este a 100. A que se debe esto? Alguna forma de mejorarlo. Si lo pongo en standar es cuando si gana mucho brillo pero a costa de aumentar el input lag.
Lo que me interesa es mejorar el modo juego hdr para estos juegos porque si pongo un video si se ve muy bien incluso en modo juego.

Es recomendable tener la luz oled al 100 para contenido hdr no?

Pd: quien le diria a lg que iba vender tantas tv oled gracias a oneX. XD
trocalos escribió:Tengo recien estrenada la OLED55C7V junto a OneX y tengo una duda relacionada con el hdr. Para jugar la pongo en modo juego tanto para sdr como hdr. Hay juegos como rise of the tomb raider que en modo juego hdr se nota mucho el hdr con su brillo y colores en modo juego. Sin embargo otros como horizon 3 o forza 7 se ven demasiado apagados aunque la luz oled este a 100. A que se debe esto? Alguna forma de mejorarlo. Si lo pongo en standar es cuando si gana mucho brillo pero a costa de aumentar el input lag.
Lo que me interesa es mejorar el modo juego hdr para estos juegos porque si pongo un video si se ve muy bien incluso en modo juego.

Es recomendable tener la luz oled al 100 para contenido hdr no?

Pd: quien le diria a lg que iba vender tantas tv oled gracias a oneX. XD

Es una de las incongruencias de LG respecto al HDR Juego, se ve "apagado-oscuro" porque LG decidió que este modo realizará un tone mapping sino recuerdo mal de 4000nits en las de 2017 (por ejemplo en las de 2016 son 1750-2000nits), la razón de esto es que no se pierda detalle alguno en la imagen, porque con los otros modos HDR vas a tener clipping en más de una escena

Yo personalmente no estoy de acuerdo ni me gusta, la "solución" es que uses el contraste dinámico, que rompe totalmente el HDR pero es la única opción, úsalo en bajo o medio, alto no, porque solo obtendrás una imagen muy iluminada sin contraste alguno
Terry-Reynolds escribió:
trocalos escribió:Tengo recien estrenada la OLED55C7V junto a OneX y tengo una duda relacionada con el hdr. Para jugar la pongo en modo juego tanto para sdr como hdr. Hay juegos como rise of the tomb raider que en modo juego hdr se nota mucho el hdr con su brillo y colores en modo juego. Sin embargo otros como horizon 3 o forza 7 se ven demasiado apagados aunque la luz oled este a 100. A que se debe esto? Alguna forma de mejorarlo. Si lo pongo en standar es cuando si gana mucho brillo pero a costa de aumentar el input lag.
Lo que me interesa es mejorar el modo juego hdr para estos juegos porque si pongo un video si se ve muy bien incluso en modo juego.

Es recomendable tener la luz oled al 100 para contenido hdr no?

Pd: quien le diria a lg que iba vender tantas tv oled gracias a oneX. XD

Es una de las incongruencias de LG respecto al HDR Juego, se ve "apagado-oscuro" porque LG decidió que este modo realizará un tone mapping sino recuerdo mal de 4000nits en las de 2017 (por ejemplo en las de 2016 son 1750-2000nits), la razón de esto es que no se pierda detalle alguno en la imagen, porque con los otros modos HDR vas a tener clipping en más de una escena

Yo personalmente no estoy de acuerdo ni me gusta, la "solución" es que uses el contraste dinámico, que rompe totalmente el HDR pero es la única opción, úsalo en bajo o medio, alto no, porque solo obtendrás una imagen muy iluminada sin contraste alguno


En realidad, para ser exactos, la culpa es de la mala implementacion del HDR en esos juegos. No hay forma de arreglarlos, salvo poniendo el contraste dinámico en MEDIA (aconsejado para todos los OLED de LG en HDR GAME)

El tone mapping afecta más a las peliculas que a los juegos, donde su MaxCLL no se sabe, o bien se calcula al vuelo (un juego es generado en tiempo real, una película ya viene "masterizada" tal cual).

En realidad, yo tras realizar numerosas comparaciones, el contraste dinámico veo que es una implementación bastante buena. No suele estropear la imagen en los juegos. En películas y tal, NO LO ACONSEJO.

El funcionamiento del contraste dinámico en HDR es bastante peculiar, no se basa en analizar la imagen y aplicar una curva en "S" que sería el apaño más cutre por así decirlo, sino que usa determinados algortimos y al final la imagen resulta más luminosa. El look visual sería algo así como cuando en SDR subes la luz OLED al máximo y el contraste al máximo (esto último suele cuadrar con los patrones White clipping en SDR, curiosamente).

En los modelos de 2017 se usan algoritmos diferentes, optando por una especie de metadatos dinámicos al vuelo que ofrecen una imagen más cuidada, pero en los modelos de 2016 el apaño funciona, mal que me pese (nunca me han gustado este tipo de ñapas, pero tengo que reconocer que en este caso, LG ha hecho bien los deberes)
Bueno en las 2016, como bien sabes, solo pasa en el ultimo firmware. En el 4.30.95 esto no pasa y puedes jugar con HDR con el contraste dinamico apagado y se ve perfectamente.
Esto fue un cambio que hizo LG en su firmware con el que yo, al menos, no estoy de acuerdo y no actualizo.
actpower escribió:
Terry-Reynolds escribió:
trocalos escribió:Tengo recien estrenada la OLED55C7V junto a OneX y tengo una duda relacionada con el hdr. Para jugar la pongo en modo juego tanto para sdr como hdr. Hay juegos como rise of the tomb raider que en modo juego hdr se nota mucho el hdr con su brillo y colores en modo juego. Sin embargo otros como horizon 3 o forza 7 se ven demasiado apagados aunque la luz oled este a 100. A que se debe esto? Alguna forma de mejorarlo. Si lo pongo en standar es cuando si gana mucho brillo pero a costa de aumentar el input lag.
Lo que me interesa es mejorar el modo juego hdr para estos juegos porque si pongo un video si se ve muy bien incluso en modo juego.

Es recomendable tener la luz oled al 100 para contenido hdr no?

Pd: quien le diria a lg que iba vender tantas tv oled gracias a oneX. XD

Es una de las incongruencias de LG respecto al HDR Juego, se ve "apagado-oscuro" porque LG decidió que este modo realizará un tone mapping sino recuerdo mal de 4000nits en las de 2017 (por ejemplo en las de 2016 son 1750-2000nits), la razón de esto es que no se pierda detalle alguno en la imagen, porque con los otros modos HDR vas a tener clipping en más de una escena

Yo personalmente no estoy de acuerdo ni me gusta, la "solución" es que uses el contraste dinámico, que rompe totalmente el HDR pero es la única opción, úsalo en bajo o medio, alto no, porque solo obtendrás una imagen muy iluminada sin contraste alguno


En realidad, para ser exactos, la culpa es de la mala implementacion del HDR en esos juegos. No hay forma de arreglarlos, salvo poniendo el contraste dinámico en MEDIA (aconsejado para todos los OLED de LG en HDR GAME)

El tone mapping afecta más a las peliculas que a los juegos, donde su MaxCLL no se sabe, o bien se calcula al vuelo (un juego es generado en tiempo real, una película ya viene "masterizada" tal cual).

En realidad, yo tras realizar numerosas comparaciones, el contraste dinámico veo que es una implementación bastante buena. No suele estropear la imagen en los juegos. En películas y tal, NO LO ACONSEJO.

El funcionamiento del contraste dinámico en HDR es bastante peculiar, no se basa en analizar la imagen y aplicar una curva en "S" que sería el apaño más cutre por así decirlo, sino que usa determinados algortimos y al final la imagen resulta más luminosa. El look visual sería algo así como cuando en SDR subes la luz OLED al máximo y el contraste al máximo (esto último suele cuadrar con los patrones White clipping en SDR, curiosamente).

En los modelos de 2017 se usan algoritmos diferentes, optando por una especie de metadatos dinámicos al vuelo que ofrecen una imagen más cuidada, pero en los modelos de 2016 el apaño funciona, mal que me pese (nunca me han gustado este tipo de ñapas, pero tengo que reconocer que en este caso, LG ha hecho bien los deberes)

Pero el algoritmo para los metadatos dinámicos en HDR Juego no funciona, el llamado "Active HDR" solo funciona con los otros modos HDR

En mi opinión es una mala decisión de LG, hay quien le gusta y hay a quien no, no se puede pretender mostrar tanta información en imagen teniendo en cuenta la limitación en nits que hay en las oled, a noser que implementen "metadatos dinámicos" creados al vuelvo como comentas tu, en el modo HDR Juego, cosa que no hay ni en las de 2016 ni en las de 2017 y que parece que hay una remota posibilidad de que si las hayan incluido en las de 2018

Insisto en que no es por una mala implementación del HDR en juegos, e probado y re-probado juegos como GT Sport y AC Origins que son los juegos con mejor implementación de calibración HDR que hay en mi opinión actualmente, por ejemplo el AC Origins ajustando bien de primeras el brillo (personalmente me da en el nivel 2), y luego llendo a los ajustes de HDR, por mucho por ejemplo que subas los nits en papel blanco, obtendrás una imagen muy iluminada cuando es de día, pero de noche... no hay quien vea nada ahí, puesto que ese aumento de brillo sólo actúa sobre objetos a los que les da la iluminación (solo veras antorchas excesivamente iluminadas y objetos que le den la iluminación de la luna y el resto oscuro), se podría subir el brillo general para obtener así una imagen más brillante pero no se estaría ajustando correctamente, pierdes contraste (la principal baza a conseguir en HDR) y levantas sombras

Otro ejemplo el GT Sport, el brillo HDR aumenta la iluminación en por ejemplo el sol, los faros, los focos pero el resto de la imagen seguirá permaneciendo "apagada", puedes subir el nivel de exposición pero luego juegas en circuitos de noche y te das cuenta que has levantado sombras

Y ya si hablamos de los menús oscuros... yo ya di por perdido ese modo y no me como más la cabeza en intentar buscarle soluciones (de hecho ya ni lo uso, prefiero tener input lag), el contraste dinámico té guste o no sobreilumina la imagen en general, que puede quedar bonito si, pero rompes el HDR, sobre todo en zonas de interiores o oscuras, sobreexpone los objetos perdiendo consigo parte del contraste sea en bajo, medio o alto, y lo que yo quiero obtener es el máximo contraste posible, no una imagen muy iluminada
En el caso de las 2017, funciona como las de 2016, pues el "Active HDR" se basa en los metadados recibidos por los vídeos. En un videojuego eso no funciona así, pero a su vez el algoritmo está mejorado. No es que sea una diferenca "abismal", pero está ahí.

En cuanto al resultado visual, como yo he dicho y de hecho batallé bastante, a mí no me gustan los "automatismos", pero tengo que reconocer que funciona, y funciona bien.

Ejemplos como que el HUD de Forza Horizon sin activar el Contraste dinámico se ve demasiado flojo (en realidad está mapeado a 100 nits, por eso se ve así). Es algo que sucede en la gran mayoría de juegos, de ahí que Assasin Creeds Origins emplee un segundo valor para llevar esos 100 IRE más allá de su valor original.

Eso sirve para compensar este tipo de cosas que suele pasar en HDR donde los valores son fijos y atados a un valor numérico asociado a nits, donde los displays más potentes aún no llegan ni a 4000 nits y sí o sí hay que hacer cosas. De todas las impementaciones conocidas, la de LG, pese a sus fallos (imagen algo más oscura que repito, se restituye en gran parte con el Contraste Dináico en MEDIA), es la mejor, pues logra retener el detalle de las altas luces y los "comprime" dentro de su rango visual en nits.

Al fin y al cabo, es algo que se ha hecho siempre cuando tienes una imagen original con 14 stops y tienes que rebajarla a 10 stops y retener tanto el detalle por abajo como por arriba (Tone Mapping). Lo hace Photoshop desde hace muchos años y es un procedimiento bastante habitual, más del que parece.

Ojo, luego está el dispositivo en sí. El tipo de HDR que genera PlayStation es diferente al que genera XBOX. De ahí que haya comentarios diferentes al respecto dependiendo de la plataforma, sobre el mismo televisor.

Yo no he visto nunca problemas de noche en AC Origins. Siempre he visto el detalle que hay que ver DE NOCHE (no vas a ver el mismo que DE DIA, es obvio). Pero no he percibido más oscuridad de la que debe haber. Si es por quejarse, la oscuridad de noche de Wildlands es 100 veces peor, que te obliga a poner el modo nocturno porque no ves un pijo (como es en realidad).

Yo, como he dicho, he hecho mis deberes, y se que lo que veo tiene el detalle que tiene que tener. Ni más ni menos.

De todas formas, este problema con el HDR seguiremos teniendolo durante bastantes años, al menos hasta que salgan verdaderos displays que puedan visualizar el rango entero de 0 a 10.000 nits en su escala correcta y sin usar ST.2084, que es el verdadero problema de todo esto. Los displays actuales no están preparados para lo que supone el HDR "de verdad" (el que se ve en un Dolby Pulsar o en los monitores profesionales de Sony)
@Terry-Reynolds @actpower
Ante todo gracias por las respuestas. Aunque cuando entrais en conceptos técnicos me pierdo. Por ejemplo eso del clipping no se lo que es. Pero por ejemplo en el modo estandar si se veia bien iluminado pero daba la sensación de una imagen sucia o como si no fuese fluido.

Probare con el contraste dinámico en medio a ver que tal. Pero como digo solo pasa en ciertos juegos como los forza porque, por ejemplo, con tomb raider si se veia muy bien o por lo menos al principio del juego las escenas de la nieve en la montaña.

Os veo hablando de cifras de 4000nits, creia que estas tv llegaban como mucho a los 1000nits y las qled de Samsung hasta los 1500nits.
actpower escribió:En el caso de las 2017, funciona como las de 2016, pues el "Active HDR" se basa en los metadados recibidos por los vídeos. En un videojuego eso no funciona así, pero a su vez el algoritmo está mejorado. No es que sea una diferenca "abismal", pero está ahí.

En cuanto al resultado visual, como yo he dicho y de hecho batallé bastante, a mí no me gustan los "automatismos", pero tengo que reconocer que funciona, y funciona bien.


Esto es muy relativo, lo que puede qué para ti funciona bien o lo suficientemente bien, para mi no, aquí ya entra en juego las exigencias de cada uno, y para mí el resultado del uso del contraste dinámico no es bueno, algo de lo que no e comentado a parte de la sobrexposición de objetos, levantamiento de sombras con la consecuente perdida de contraste, es la oclusión ambiental en los juegos, el contraste dinámico se carga buena parte de esta característica, con probar juegos como Resident Evil 7 se nota de primeras puesto que hace bastante uso de ello, el contraste dinámico alto (que hacía tiempo recomendabas) se carga prácticamente en su totalidad esta característica, en medio también lo hace, en menor medida pero lo hace, dando como resultado una imagen menos natural y más artificial
Para quienes duden qué modelo comprar:

Sony XE, Samsung QLED y LG Oled:

https://youtu.be/myqQoopS-vM

https://youtu.be/He39wvfBTVo

https://youtu.be/3106HNnxlU4

Mucha teoría y poca práctica tienen algunos fabricantes..
tuning1977 escribió:Para quienes duden qué modelo comprar:

Sony XE, Samsung QLED y LG Oled:

https://youtu.be/myqQoopS-vM

https://youtu.be/He39wvfBTVo

https://youtu.be/3106HNnxlU4

Mucha teoría y poca práctica tienen algunos fabricantes..

Pues eso....el primer video...los negros dan pena.
El segundo video, los colores de Samsung como siempre saturados, a mi no me gustan.
Y en el tercero, pues yo veo claramente la superioridad del contraste que ofrece el OLED.
No se que pretendes demostrar la verdad.

Y bueno ya no digamos del como esta grabado, con unos reflejos que ya no sabes si ves lo de la pantalla o el reflejo de la pantalla....en fin...que no hay por donde cogerlo.
pedroak escribió:@SCEI Muchas gracias! Ya mañana tranquilamente configurare la imagen de la televisión :)


Entra en el menú de ajustes, vete a configuración, entra en general y busca la opción Ultra Deep color. Activa la opción en el HDMI donde tengas la consola.
La primera vez que entres en un juego con HDR, dale a la rosca del mando y en imagen busca HDR juego. Acto seguido vas a opciones de imagen entras en HDR juego y opciones avanzadas creo que es, pones el contraste dinámico en MEDIO.

A disfrutar.

EDITO. Cité a quien no era y no encuentro el mensaje. Era para el que se acaba de comprar la OLED C7 @pedroak
trocalos escribió:Tengo recien estrenada la OLED55C7V junto a OneX y tengo una duda relacionada con el hdr. Para jugar la pongo en modo juego tanto para sdr como hdr. Hay juegos como rise of the tomb raider que en modo juego hdr se nota mucho el hdr con su brillo y colores en modo juego. Sin embargo otros como horizon 3 o forza 7 se ven demasiado apagados aunque la luz oled este a 100. A que se debe esto? Alguna forma de mejorarlo. Si lo pongo en standar es cuando si gana mucho brillo pero a costa de aumentar el input lag.
Lo que me interesa es mejorar el modo juego hdr para estos juegos porque si pongo un video si se ve muy bien incluso en modo juego.

Es recomendable tener la luz oled al 100 para contenido hdr no?

Pd: quien le diria a lg que iba vender tantas tv oled gracias a oneX. XD


Revisa que no tengas el modo ahorro de energía activado, pues viene por defecto. Desactivalo y ganarás en luminosidad.

Imagen


Y por otro lado cada configuración de juego es diferente, cuando pongas un juego que sea SDR lo modificarás a tu gusto, pero al poner HDR te tocará volver a tocarlo. De tal forma que cada vez que ejecutes un SDR o HDR te saltará la configuración para cada tipo. IDEM con el netflix y el Dolby Vision.

Recuerda de activar el ULTRA HDMI con el dispositivo encendido.

Imagen

Saludos!
@Dalixian si, el ahorro de energía esta desactivado al igual que las reducciones de ruido y true motion.

Lo de que cambia el modo de visualización (que son independientes) segun sea contenido sdr o hdr también lo he visto. Al poner por primera vez un juego hdr y activarse este cambió a modo estandar.
trocalos escribió:@Dalixian si, el ahorro de energía esta desactivado al igual que las reducciones de ruido y true motion.

Lo de que cambia el modo de visualización (que son independientes) segun sea contenido sdr o hdr también lo he visto. Al poner por primera vez un juego hdr y activarse este cambió a modo estandar.


Si necesita ayuda con algo más pregunta, yo uso la Xbox one X y tengo la Ps4 Pro. ;)
pawa86 escribió:
tuning1977 escribió:Para quienes duden qué modelo comprar:

Sony XE, Samsung QLED y LG Oled:

https://youtu.be/myqQoopS-vM

https://youtu.be/He39wvfBTVo

https://youtu.be/3106HNnxlU4

Mucha teoría y poca práctica tienen algunos fabricantes..

Pues eso....el primer video...los negros dan pena.
El segundo video, los colores de Samsung como siempre saturados, a mi no me gustan.
Y en el tercero, pues yo veo claramente la superioridad del contraste que ofrece el OLED.
No se que pretendes demostrar la verdad.

Y bueno ya no digamos del como esta grabado, con unos reflejos que ya no sabes si ves lo de la pantalla o el reflejo de la pantalla....en fin...que no hay por donde cogerlo.


Jajajaja... sobre gustos colores. Que te de pena a ti significa que no luzcan genial para mi y para mucha gente, no? Yo solo pongo vídeos para orientar a la gente. El mundo no son solo OLEDS. Que la teoría nos la sabemos de memoria.. pero la práctica yo veo que echa agua por todos lados. Da rabia lo bien que lucen las Leds todavía por lo que veo.

Quien quiera un buen televisor hay más opciones ..solo voy a esto, sin decir que son los mejores o no.
tuning1977 escribió:
pawa86 escribió:
tuning1977 escribió:Para quienes duden qué modelo comprar:

Sony XE, Samsung QLED y LG Oled:

https://youtu.be/myqQoopS-vM

https://youtu.be/He39wvfBTVo

https://youtu.be/3106HNnxlU4

Mucha teoría y poca práctica tienen algunos fabricantes..

Pues eso....el primer video...los negros dan pena.
El segundo video, los colores de Samsung como siempre saturados, a mi no me gustan.
Y en el tercero, pues yo veo claramente la superioridad del contraste que ofrece el OLED.
No se que pretendes demostrar la verdad.

Y bueno ya no digamos del como esta grabado, con unos reflejos que ya no sabes si ves lo de la pantalla o el reflejo de la pantalla....en fin...que no hay por donde cogerlo.


Jajajaja... sobre gustos colores. Que te de pena a ti significa que no luzcan genial para mi y para mucha gente, no? Yo solo pongo vídeos para orientar a la gente. El mundo no son solo OLEDS. Que la teoría nos la sabemos de memoria.. pero la práctica yo veo que echa agua por todos lados. Da rabia lo bien que lucen las Leds todavía por lo que veo.

Quien quiera un buen televisor hay más opciones ..solo voy a esto, sin decir que son los mejores o no.

Veo que sigues sin entenderlo....ya te lo hemos dicho varias personas del foro...no decimos que sean malos televisores, lo que decimos y recalcamos es que no tienen nada que hacer frente a una OLED en cuanto a contraste ni velocidad de cambio de estado de pixel. Pero es que es asi, no es que lo queramos nosotros, es que por pura tecnologia es asi. ¿Que para ti cumple lo otro con esos negros grisaceos? Perfecto, eso que te ahorras.

Es que vamos a ver....en una habitacion tengo una Panasonic de 43" "guarrilla" que me saca esos negros que para ti son geniales, pues para donde era la TV, que la uso de monitor de PC cumple perfectamente y me costo 300€...¿la voy a comparar con una OLED? Ni de coña vamos...
Si hay colores negros excepcionales no se porque tienes que decir que son... grisáceos? Veo que empiezan a surgir problemas de vista asociados a fanatismos. Menos teoría y más práctica. Yo tengo ese modelo y ajustándola los negros son un espectáculo. No menosprecies otros modelos... [+risas] Pon vídeos en vez de tanto argumento politiqueo
tuning1977 escribió:Yo tambien veo que no lo entiendes. Si hay colores negros excepcionales no se porque tienes que decir que son... grisáceos? Veo que empiezan a surgir problemas de vista asociados a fanatismos. Menos teoría y más práctica. Yo tengo ese modelo y ajustándola los negros son un espectáculo. No menosprecies otros modelos campeón [+risas] Pon vídeos en vez de tanto argumento politiqueo

Si no se ponen videos es porque no sirven de nada, lo que graba una camara no es lo que tu ojo ve.
Yo creo que los vídeos sirven para orientar.. tambien había una teoría en la Edad Media de que la tierra era plana. Creo que la práctica ayudará a muchos usuarios si no a decidir, si a descartar modelos. No todo el mundo tiene el mismo tiempo que nosotros para ir a ver un situ modelos...

Sin acritud compañero ;) Solo quiero echar un cable a aquellos que no disponen de tanto dinero para ir a por unos pepinos de TV. Solo espero que disfrutes tu televisor.

Un saludo
Buenas a todos, lo voy a decir de manera general, clara y concisa para que todo el mundo lo entienda: este hilo es para echar una mano a aquellos que quieren una tv 4K para su Xbox One S o X NO para iniciar una discusión sobre si es mejor LED u OLED.

Espero haber sido bastante claro.

Un saludo.
@Stilo16v

Ya comentas si finalmente te llega. Ayer vi el enlace pero ya hoy no está. No la pillé xq estoy pendiente de mudanza.
Suerte.
@N-N: entendido, no volverá a pasar.

Un ejemplo de cómo se ve el Forza 7 a 4k y HDR en la One X:

https://youtu.be/RIdqNfVVBEU

Por otro lado, podeis recomendarme algún juego más para jugar a 4k (excluyendo forzas, origins, tomb raider, gears, witcher y halo)? Quiero comprarme uno y grabar como se ve la Sony Xe9005 en nuestra Xbox One X
Terry-Reynolds escribió:
actpower escribió:En el caso de las 2017, funciona como las de 2016, pues el "Active HDR" se basa en los metadados recibidos por los vídeos. En un videojuego eso no funciona así, pero a su vez el algoritmo está mejorado. No es que sea una diferenca "abismal", pero está ahí.

En cuanto al resultado visual, como yo he dicho y de hecho batallé bastante, a mí no me gustan los "automatismos", pero tengo que reconocer que funciona, y funciona bien.


Esto es muy relativo, lo que puede qué para ti funciona bien o lo suficientemente bien, para mi no, aquí ya entra en juego las exigencias de cada uno, y para mí el resultado del uso del contraste dinámico no es bueno, algo de lo que no e comentado a parte de la sobrexposición de objetos, levantamiento de sombras con la consecuente perdida de contraste, es la oclusión ambiental en los juegos, el contraste dinámico se carga buena parte de esta característica, con probar juegos como Resident Evil 7 se nota de primeras puesto que hace bastante uso de ello, el contraste dinámico alto (que hacía tiempo recomendabas) se carga prácticamente en su totalidad esta característica, en medio también lo hace, en menor medida pero lo hace, dando como resultado una imagen menos natural y más artificial


Bueno, yo no es que obligue a nadie a usar los settings que yo uso, y que de hecho son los que LG recomienda en este caso concreto. Soy el primero en haberme quejado de la guarrada por parte de LG de cambiar al curva de gamma del modo HDR Game, pero también soy el primero en admitir que su solución, funciona. Igual para tí no, ok. Pero para mí, que también soy exigente con la imagen y se que lo que veo es correcto, pues lo es. Y no pasa nada.

De todas formas, ya me dirás tú que solución hay al tema si no activas el contraste dinámico. Ninguna.

Yo no se que settings tienes, ni se como ves las cosas para juzgar si lo que ves es correcto o no, me tengo que fiar de lo que me digas, pero si lo que veo yo para mí es correcto (y espero que lo sea, porque entonces mal profesional voy a ser con mis clientes), pues...no se.
Bernisniper escribió:@Stilo16v

Ya comentas si finalmente te llega. Ayer vi el enlace pero ya hoy no está. No la pillé xq estoy pendiente de mudanza.
Suerte.


Me han cancelado el pedido y eso que el vendedor era la propia Amazon, que no era cuestión de error de precio ya que un día antes estaba por 700 y algo.

En fin, a seguir buscando un chollo.
@actpower mas o menos ha mejorado. Entre contraste dinámico y tocar un poco desde las opciones del juego de contraste y brillo hdr. No esta super iluminado como en modo estandar pero tambien se ve mejor que en dicho modo.

Otras dos cosas, la nitidez y super resolucion como lo teneis? Creo que viene en 20 y apagado respectivamente. Al subirlo elimina borrosion pero no se si sera bueno o estropea por otro lado. Y la temperatura de color predeterminada viene a 30 pero ahi casi no veo cambio.

Un saludo y gracias por los comentarios

Pd: comentar además que le ha dado una pilladura a la tv, al salir del juego ayer no desactivó el modo hdr como hacia siempre para volver al modo juego sdr y se veia la interfaz muy cargada de color y oscura.
trocalos escribió:@actpower mas o menos ha mejorado. Entre contraste dinámico y tocar un poco desde las opciones del juego de contraste y brillo hdr. No esta super iluminado como en modo estandar pero tambien se ve mejor que en dicho modo.

Otras dos cosas, la nitidez y super resolucion como lo teneis? Creo que viene en 20 y apagado respectivamente. Al subirlo elimina borrosion pero no se si sera bueno o estropea por otro lado. Y la temperatura de color predeterminada viene a 30 pero ahi casi no veo cambio.

Un saludo y gracias por los comentarios

Pd: comentar además que le ha dado una pilladura a la tv, al salir del juego ayer no desactivó el modo hdr como hacia siempre para volver al modo juego sdr y se veia la interfaz muy cargada de color y oscura.


Casi mejor sigues la guía que tengo hecha, te responde prácticamente a todo:

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/
Dalixian escribió:
trocalos escribió:Tengo recien estrenada la OLED55C7V junto a OneX y tengo una duda relacionada con el hdr. Para jugar la pongo en modo juego tanto para sdr como hdr. Hay juegos como rise of the tomb raider que en modo juego hdr se nota mucho el hdr con su brillo y colores en modo juego. Sin embargo otros como horizon 3 o forza 7 se ven demasiado apagados aunque la luz oled este a 100. A que se debe esto? Alguna forma de mejorarlo. Si lo pongo en standar es cuando si gana mucho brillo pero a costa de aumentar el input lag.
Lo que me interesa es mejorar el modo juego hdr para estos juegos porque si pongo un video si se ve muy bien incluso en modo juego.

Es recomendable tener la luz oled al 100 para contenido hdr no?

Pd: quien le diria a lg que iba vender tantas tv oled gracias a oneX. XD


Revisa que no tengas el modo ahorro de energía activado, pues viene por defecto. Desactivalo y ganarás en luminosidad.

Imagen


Y por otro lado cada configuración de juego es diferente, cuando pongas un juego que sea SDR lo modificarás a tu gusto, pero al poner HDR te tocará volver a tocarlo. De tal forma que cada vez que ejecutes un SDR o HDR te saltará la configuración para cada tipo. IDEM con el netflix y el Dolby Vision.

Recuerda de activar el ULTRA HDMI con el dispositivo encendido.

Imagen

Saludos!


Que tal esa OLED55C7V? Me gustaría probar la tecnología oled, pero no tengo claro que tal funciona en la consola con 4k y HDR después de leer vuestros comentarios
Otro por aquí con una LG OLED 55C7 estrenada ayer. Todavía no he tenido tiempo para trastear mucho con ella, pero las primeras impresiones son fantásticas.

Una duda, por si algún otro poseedor de una LG puede ayudarme: no consigo emparejar el mando a distancia de la TV con la Xbox One S. En alguna parte he leído que Xbox no es compatible con HDMI-CEC y ese puede ser el problema, pero hasta ayer mismo la manejaba perfectamente con el mando a distancia de mi Samsung F7000 de 2013.

¿Realmente no puede emparejarse el mando a distancia de la LG o estoy haciendo algo mal?

Gracias.
Pues aqui uno que creo me la han colado un panel devuelto del ECI. Resulta que compro una OLEd LG 65c7V el dia sin IVA del ECI el pasado dia 20. Me llega la TV el 22, y ya noto que la caja esta un poco desgastada. Viene con 3cintas blancas alrededor de la caja. No se si vienen todas asi. Hoy al desembalarla solo he tenido que cortar las tres cintas y he desprendido la caja desde arriba quedan la TV de pie dentro de la base de la caja con su corcho. Noto que el papel que envuelve el papel esta muy doblado como si la hayan vuelto a embalar.

Y para colmo esta noche la conecto y me fijo en que hay unas bandas negras verticales por todo el panel cuando hay un fondo gris:


Imagen
Imagen


Le he pasado el test de grises y se nota el banding. No se si es mucho o poco pero estoy seguro que el ECI me ha mandado un panel que han descambiado. Y yo he comprado uno nuevo. No reacondicionado. Creo que deben tener unos 5-6 paneles y los intentan colar. Estoy pensando en cambiarlo por otro o devolverlo y olvidarme de la TV ya que es fallo comun de esta tecnologia. A mi me parece inaceptable para el precio que tiene la TV. No se si el banding que tiene es importante o me pueden cambiar otra peor. Vaya tela. Mi mujer me mata cuando se lo explique mañana.
Doctor Migue escribió:Pues aqui uno que creo me la han colado un panel devuelto del ECI. Resulta que compro una OLEd LG 65c7V el dia sin IVA del ECI el pasado dia 20. Me llega la TV el 22, y ya noto que la caja esta un poco desgastada. Viene con 3cintas blancas alrededor de la caja. No se si vienen todas asi. Hoy al desembalarla solo he tenido que cortar las tres cintas y he desprendido la caja desde arriba quedan la TV de pie dentro de la base de la caja con su corcho. Noto que el papel que envuelve el papel esta muy doblado como si la hayan vuelto a embalar.

Y para colmo esta noche la conecto y me fijo en que hay unas bandas negras verticales por todo el panel cuando hay un fondo gris:


Imagen
Imagen


Le he pasado el test de grises y se nota el banding. No se si es mucho o poco pero estoy seguro que el ECI me ha mandado un panel que han descambiado. Y yo he comprado uno nuevo. No reacondicionado. Creo que deben tener unos 5-6 paneles y los intentan colar. Estoy pensando en cambiarlo por otro o devolverlo y olvidarme de la TV ya que es fallo comun de esta tecnologia. A mi me parece inaceptable para el precio que tiene la TV. No se si el banding que tiene es importante o me pueden cambiar otra peor. Vaya tela. Mi mujer me mata cuando se lo explique mañana.


Ya decía que me sonaba tu nick de algo compi, como sabrás en otro foro en el cual participo activamente y muchos de los que aquí posteamos, he puesto el problema que he tenido con el Corte Inglés. Mi sospecha está en que las TV vendidas vía Web no todas son nuevas al 100%. Yo de ti cambiaría la TV a la mayor brevedad. Haz fotos por si te lo piden y listo. Yo he comprado 3 OLED y sé cuando un panel es bueno o es malo.

Por cierto de que fecha es tu panel? Saludos! (Se ve detrás de la TV en la etiqueta)

PD: Como último recurso haz una limpieza de panel forzado.

Dale al icono de la tuerca y metete en configuración.
En Imagen -> Configuración OLED -> Reparador de Pixeles -> Comenzar ahora.

Tarda unos 5 a 10 min. Después vuelve a pasar los patrones a ver que te sale.
@Doctor Migue ese banding, quizás no tan acusado, lo he visto yo en varias OLED (incluyendo la mía). La putada es que la interfaz de Xbox One con ese gris de fondo es un auténtico cazadefectos.
Viendo eso y más cuando tú mismo ya has sospechado desde el principio viendo el embalaje tardo 0 en devolverlo. Es una gorrinada y fastidia mucho perder el tiempo pero es algo que debes hacer sí o sí.

Me parecen lamentable este tipo de cosas y más de Eci. Mucha suerte.
Scopata escribió:@Doctor Migue ese banding, quizás no tan acusado, lo he visto yo en varias OLED (incluyendo la mía). La putada es que la interfaz de Xbox One con ese gris de fondo es un auténtico cazadefectos.


Pues es una putada porque se nota sobre todo en escenas oscuras sobre fondos grises cuando apenas tengo la habitacion iluminada. Es en estas condiciones donde se supone debe destacar el OLED frente al LED. Casi que prefiero menos negros puros }:/ .

@TCR y @Dalixian la TV la he vuelto a embalar y acabo de tramitar devolución vía telefonica con el ECI. No me fío de este panel porque estoy al 95% seguro que es una devolución previa y por banding cuanto poco, quien sabe si tiene alguna que otra tara.

Esto me lleva ahora a otro "puto quebradero de cabeza consumista" ;) Intentar otro panel del ECI (va a ser que no porque creo que alli deben tener de stock 10-20 TV y muchas son de devolucion y te iran tocando las que tengan (ya me paso en 2016 con una KS7500 que devolví 2). O comprar un panel de 55 pulgadas, la LG 55C7V y colocarla en la habitacion gamer aunque este apretado, he leido que los de 55 tienen menos problemas de uniformidad.

La compraria en Electroprecio o Hiperclick, que esta a 1599 y 1699 respectivamente. De Hiperclick he leido buenas impresiones del compañero del foro @leonigsxr1000

Como ultima opcion y mas barata sería hacer upgrade de mi TV Sony 43xd8005 del 2016 a la Sony 49xe9005. Serian peores negros (o no) y quiza un poco mejor de control de calidad en la loteria de los paneles.

Putas teles [facepalm]
@Doctor Migue la mía en visionado normal no muestra ningún tipo de banding pero es cierto que con la interfaz de Xbox aprecio algunas leves bandas verticales. Eso sí, imposible que me las capte una cámara. Son muy leves. Por eso no la cambié. Porque leí que podría ser peor [carcajad]
Todo lo que es devolución a mí personalmente me consume el alma. Pierdes tiempo y mucha energía. No hace mucho me pasó. Es odioso.

Dicho esto, ya que has adquirido la TV, yo no cambiaría de opción e iría a por el mismo modelo lo que sí me plantearía es cambiar de tienda salvo que la diferencia de precio fuese notable.

Cuando ocurren estas cosas, en mi opinión, no se merece esa tienda mi dinero. Otro tema es que el modelo, nuevo, no está bien por x motivos. Pues solocitas cambio, no queda otra. Pero que recibas un producto manoseado o de dudosa procedencia me parece muy poco serio.

He comprado 3 veces en la web en los últimos meses y todo perfecto pero sí he leído cosas así, cancelaciones de pedidos, productos que no incluyen en el envío (como los juegos con la X) y da que pensar.

Para lo que es Eci tiene una gestión online nada profesional. No le hace ningún bien a su marca.
Es que el ECI Online es una empresa diferente al propio ECI físico, y no son pocas las quejas que se oyen al respecto, con lo que no me extraña que te hayan cascao un panel devuelto. Ese banding si es al 10% lo veo algo exagerado, pero hay que tener en cuenta que hay que ver contenidos reales, no patrones grises.

Eso sí, coincido en que el gris de la XBOX es "matador" y enseña banding a tutiplen en las OLED, pero luego en juegos ni se huele.

El banding, además, va evoucionando según el tiempo. Recién instalada y encendida NO ACONSEJO pasar patrones, se pueden obtener cosas MUY RARAS que pasado un día, desaparecen por completo. Los OLEDs son componentes orgánicos, y éstos se ven influenciados por el tiempo y la temperatura.

Yo por ejemplo llevo una temporada en mi C6 que apenas veo banding, incluso en el gris horroroso de XBOX, pero luego de repente lo ves. Pasan unas semanas, y desaparece...esto está más que demostrado.

Por otro lado, las teles OLED hacen ciclos de compensación cada vez que la usas encendida durante una serie de horas, por eso es tan importante dejarla SIEMPRE ENCENDIDA en Standby, para que haga sus ciclos. Y a malas, ante alguna banda puteante, forzar el ciclo gordo que está dentro de la opción "PANEL OLED" (o algo así, ya no me acuerdo del nombre concreto). En cualquier caso, ese superciclo se hace solo cuando se acumulan 2000 horas de encendido.

Es probablemente lo más achacable que se le pueda atacar hoy día a los OLED, y sin embargo, en el 99% del tiempo, lucen como DIOS. Que ese 1% no empañe el resto, de verdad. Lo merecen.
Yo en mi 55B6 nunca he tenido esos problemas, hace poco tuve un problema que tras un ciclo de esos que hace cada varios meses me quedo como medio panel más claro que el otro, no se notaba mucho pero molestaba, abri reclamación al SAT y me cambiaron el panel, y en el nuevo tampoco tengo problema alguno con los grises de la xbox.

Yo pediría que te la cambiasen en el ECI.
Gracias por vuestros consejos.

Por lo pronto el panel de 65 del ECI esta embalado y listo para que se lo lleven los del ECI. Menuda jodienda instalar y desinstalarlo todo. ratataaaa

Creo que voy a darle una segunda oportunidad al OLED pero tengo claro que sera en otra tienda y el panel de 55. Espero que tenga mas suerte esta vez. Comentare por aqui...
Yo creo que sois muy pijoteros, todas las teles tienen algún defecto sean lcd o oled y si los buscas seguro que los encuentras.
Todo lo que no sea visible normalmente es una tontería obsesionarse. Yo tengo la 55C7V si buscas también tiene algo pero nada exagerado y si no es que lo buscas no ves nada.
La verdad la satisfacción de ver una película en esta tv es tan alta que esos pequeños defectos no te estropea la la experiencia para nada.

Salu2
Exacto. La clave está en no obesionarse demasiado. Hay fallos que obviamente claman al cielo, entiendo que en un televisor que cuesta una pasta (sea LCD u OLED), descubrir fallos duele. Pero hay que asumir que algunos de ellos están ahí esperando a que los descubran. Obsesionarse en buscarlos y encontrarlos y lo peor, verlos todos los días, para mí roza lo enfermizo.

Para eso, mejor ni le pases patrones ni historias, tan solo para ajustar la imagen (es mi consejo personal). Si te lías a pasar patrones de grises y puteantes, garantizo que encontrarás fallos, porque no hay ninguno que sea perfecto.

Yo soy "pijotero" debido a mi profesión y experiencia, pero si mi tele tiene esas bandas, las ignoro. Las veo, muy de vez en cuando, pero las ignoro. Porque se que en el 99% de los casos, estoy viendo una pedazo de imagen que hace 5 años ni imaginaba poder ver. Así que...
Yo solo digo que televisores de 2000 € o más deberían tener CERO defectos. Alla cada uno con lo que haga con su dinero. Pero si yo me gasto esa pasta no sería exigente..sería lo siguiente. Si encima en el Dash en la XBOX ya aparecen cosas raras apaga y vamonos. En todas las tecnologías siempre han existido beta-testers que son los primeros usuarios que se animan a comprar y descubrir los fallos de una tecnología nueva. Una vez descubierto los siguientes modelos perfeccionan los iniciales para que futuros compradores no tengan esos problemas. En el mundo del automóvil pasa igual. Lo mejor es esperar unos años a que la tecnología se consolide y se perfeccione para no llevarnos sorpresas. Suerte a los poseedores de O/Qleds. Ya nos iréis contando impresiones con el paso de los meses. Yo tengo claro que caerá una OLED de 75” en 2-3 años. La mejor Tv para jugar no tiene porque ser la mejor Tv para el salón de casa, eso ya me ha quedado claro.

Un saludo.
Bueno, yo lo veo de esta manera...uno estamos desde 2014 disfrutando de OLED con "defectos", mientras otros no hacen más que pasar años diciendo "el año que viene sí que sí".

Disfruta ahora, aún con "defectos", probablemente te lleves una sorpresa agradable cuando descubras que esos "defectos" no lo son tanto como en realidad se piensa.

Cuatro años de betatester llevo, jajaja, esto sí que es bueno.
Chicos, habéis visto la LG 49uj630 en el Carrefur? 489 euros. Dice que es 4K pero no sé yo... Alguien la tiene? Qué tal se ve? No entiendo mucho de teles pero si se ve 4K HDR para jugar, voy a comprarla ya mismo... aunque seguro que hay truco. Es demasiado bonito para ser verdad...
actpower escribió:Bueno, yo lo veo de esta manera...uno estamos desde 2014 disfrutando de OLED con "defectos", mientras otros no hacen más que pasar años diciendo "el año que viene sí que sí".

Disfruta ahora, aún con "defectos", probablemente te lleves una sorpresa agradable cuando descubras que esos "defectos" no lo son tanto como en realidad se piensa.

Cuatro años de betatester llevo, jajaja, esto sí que es bueno.


Yo sé q defectos tienen las OLED actuales, por eso he decidido comprarme la mejor Led actual según mi opinión. Cuando las Oled le superen me decidiré. De momento algunas LEDs actuales son muy superiores a las OLED antiguas. Eso los que dudéis dadlo por sentado. En la Xbox One se ve de escándalo las LEDs. Ya en películas unas sin más buenas que otras, y otras superiores.
(mensaje borrado)
rgplanet escribió:Chicos, habéis visto la LG 49uj630 en el Carrefur? 489 euros. Dice que es 4K pero no sé yo... Alguien la tiene? Qué tal se ve? No entiendo mucho de teles pero si se ve 4K HDR para jugar, voy a comprarla ya mismo... aunque seguro que hay truco. Es demasiado bonito para ser verdad...


La oferta es real...hay un 25% de descuento
Si estas dispuesto a comprar esta tv la puedes adquirir online ya que la oferta es de esa manera.
Saludos!!!
18218 respuestas