Televisores 4k para Xbox

Por lo que estoy viendo . Hay pocas Smartv con 4K y HDR de 32" o 40" . Porque de 32" no he visto ninguna y de 40" muy pocas ... :-( . Yo no tengo más espacio para el cuarto de la consola
lynde escribió:Buenas gente, estoy casi decidido a pillar la LG OLED 55B6V, pero por lo último comentado me da miedito cawento

Tenía también en mente la QLED Samsung QE55Q7F que vi ayer en directo en el MM de Granada y es una pasada cómo se ve, aunque me parece que los colores están un poco saturados. Eso sí tiene 1.500 nits, cosa que la LG no llega a tanto, y los negros se ven bastante bien. En fin estoy un poco en un dilema desde ayer que vi la otra en directo, aunque casi decidido por la LG. Me gustaría oíros, pero la LG la compro un poco fiándome de lo leído, pero no la tienen en ningún sitio. A ver si podéis ayudarme.

Gracias!


La led brilla más, la oled menos (pero brilla de sobra, a no ser que quieras ver la tele en una zona iluminada con plana luz de día soleado...

La led los negros se ven bien... En la Oled los negros NO SE VEN... Y esa es la clave...
sonyfallon escribió:Por lo que estoy viendo . Hay pocas Smartv con 4K y HDR de 32" o 40" . Porque de 32" no he visto ninguna y de 40" muy pocas ... :-( . Yo no tengo más espacio para el cuarto de la consola


De 40 o samsung KU6000/KU6400/MU6105/6405, o Panasonic 40EX700, aunque esta ultima creo que no ha llegado a España aun.
Yo llevo unas semanas con la oled lg b6 y tiene retenciones pero la siguiente imagen se van, luego pongo una foto. Pot los demás [babas] ein? [tadoramo]
Hoy me ha llegado la LG 43uj750v y lo poco que he probado estoy encantado!!!! Se ve de lujo!
MiKiTrOn escribió:Yo llevo unas semanas con la oled lg b6 y tiene retenciones pero la siguiente imagen se van, luego pongo una foto. Pot los demás [babas] ein? [tadoramo]

Retenciones es que se queda una estela de la imagen anterior si era clara y la nueva imagen es oscura?? La verdad que es muy buena tele, pero ayer vi la q7f en directo y me dejó muy muy buena impresión. Este finde consultaré con la almohada y el lunes la pido jejeje.

Saludos!
@lynde

Os pongo las fotos.
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Dura la estela unos segundos en lo que se cambian los colores.

Por cierto mirar ese negro [babas] [tadoramo]
Sí, eso lo he visto yo alguna vez. Curiosamente, con la XBOX (nunca con ningún otro tipo de contenido). Son retenciones que desaparecen a los pocos segundos y no siempre se ven. No son un drama.
Sr.Friser está baneado por "clon de usuario baneado"
@MiKiTrOn

Que cosa más rara , eso es normal ? De momento nunca me a pasado
Yo si he leido en algunas reviews de OLED que se puede apreciar "judder". Esta mal descrito pq el judder en realidad es otra cosa relacionado con el paso "brusco" de fotogramas, pero es como lo describía el reviewer cuando algunos colores tarden algo más en apagarse.
Lo correcto seria decir que el tiempo de respuesta es más alto (o sea peor) para pasar de según que colores a otros.

Por cierto, yo a ese futbolista lo veo blanco, caucásico vamos.
No, el judder es otra cosa, no tiene nada que ver con ésto.

En realidad la respuesta de pixel en la OLED es rapidísima, del orden de 0.001ms, el judder es provocado por la cadencia fílmica y el modo en que se representan las imágenes en LCD/OLED (Sample and Hold).
darksch escribió:Yo si he leido en algunas reviews de OLED que se puede apreciar "judder". Esta mal descrito pq el judder en realidad es otra cosa relacionado con el paso "brusco" de fotogramas, pero es como lo describía el reviewer cuando algunos colores tarden algo más en apagarse.
Lo correcto seria decir que el tiempo de respuesta es más alto (o sea peor) para pasar de según que colores a otros.

Por cierto, yo a ese futbolista lo veo blanco, caucásico vamos.


[qmparto] [qmparto] pues imagínate iniesta!! Jajaj

De todos modos yo tengo el calido 1 que se ven mas azulados los blancos porque me gusta más [oki]
goodgod escribió:
sonyfallon escribió:Por lo que estoy viendo . Hay pocas Smartv con 4K y HDR de 32" o 40" . Porque de 32" no he visto ninguna y de 40" muy pocas ... :-( . Yo no tengo más espacio para el cuarto de la consola


De 40 o samsung KU6000/KU6400/MU6105/6405, o Panasonic 40EX700, aunque esta ultima creo que no ha llegado a España aun.



Gracias , de 32" no hay ninguna 4K y HDR , no?
@MiKiTrOn la verdad es que ese color negro es espectacular, hasta ahora siempre había pensado que era gris [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A mí lo de la IR me parece grave teniendo en cuenta que es una tele de 2000€ (rebajada, originalmente ¿3000?). Por supuesto, allá cada uno. Mientras sea en el título del juego me da más igual.
Son retenciones como las que tenemos los que jugamos en plasma y que con un cambio de imagen se van enseguida.

Es el precio a pagar si queremos jugar con la máxima calidad de imagen.
BitratE escribió:Son retenciones como las que tenemos los que jugamos en plasma y que con un cambio de imagen se van enseguida.

Es el precio a pagar si queremos jugar con la máxima calidad de imagen.


Lo preocupante, en mi caso, es que si por unos segundos que dura la pantalla de carga de FIFA 17 ya hay retenciones... ¿qué pasaría con elementos estáticos del HUD de un juego (mapa y similares) que pueden estar horas en pantalla?
Pero creo que no son retenciones del mismo tipo. Una cosa es retención momentánea debido al tiempo de respuesta, y otra es imagen quemada.
Alguien juega con pantalla curva. Lo digo porque apenas encuentro nada de la gama ks7000 y sí de la gama ks7500. Recomendáis? Ventajas e inconvenientes? Gracias
Yo tengo 3 dias una ks7500 de 55. Estoy flipando aún.
Efectivamente, no son retenciones como tal, sino como una especie de "nube" difusa que desaparece, y que no se ve prácticamente nunca. Lo gracioso es que siempre que las he visto ha sido con elementos más o menos grandes, nunca con HUDs ni nada por el estilo.

Insisto en que en las OLED no hay retenciones ni quemados a nivel "Plasma", pero si vas a joder, pues jodes hasta un LCD (leer el manual de instrucciones de un LCD veréis como avisan del tema de usar elementos fijos que pueden crear retenciones).

Entiendo el "miedo" que puede provocar el ver esas imágenes, pero no son ni habituales, ni constantes ni deben preocupar demasiado.

Ahora, cada uno ya elige lo que quiere :-)
brujaxzgz escribió:Alguien juega con pantalla curva. Lo digo porque apenas encuentro nada de la gama ks7000 y sí de la gama ks7500. Recomendáis? Ventajas e inconvenientes? Gracias


una curva es para jugar a menos de 2m, y según dicen no es bueno jugar tan de cerca en una tele para tus ojos, si jugases más lejos de 2m es mejor tener una plana
Scopata escribió:
BitratE escribió:Son retenciones como las que tenemos los que jugamos en plasma y que con un cambio de imagen se van enseguida.

Es el precio a pagar si queremos jugar con la máxima calidad de imagen.


Lo preocupante, en mi caso, es que si por unos segundos que dura la pantalla de carga de FIFA 17 ya hay retenciones... ¿qué pasaría con elementos estáticos del HUD de un juego (mapa y similares) que pueden estar horas en pantalla?


Los HUD también retienen y posiblemente tarden más en desaparecer la retención pero con cambios de imagen acaban por desaparecer. También hay que tener en cuenta que con el paso de las horas el panel se hace más resistente y las retenciones cada vez son menores y duran menos.

Yo juego en plasma y también tengo retenciones e incluso una bien hermosa (velocímetro del FH 3) que tardó en irse y que al final se quitó y mira que le meto horas a los juegos...

Los OLED están más que preparados para sesiones intensas de juegos por lo que yo no me preocuparía.
BitratE escribió:
Scopata escribió:
BitratE escribió:Son retenciones como las que tenemos los que jugamos en plasma y que con un cambio de imagen se van enseguida.

Es el precio a pagar si queremos jugar con la máxima calidad de imagen.


Lo preocupante, en mi caso, es que si por unos segundos que dura la pantalla de carga de FIFA 17 ya hay retenciones... ¿qué pasaría con elementos estáticos del HUD de un juego (mapa y similares) que pueden estar horas en pantalla?


Los HUD también retienen y posiblemente tarden más en desaparecer la retención pero con cambios de imagen acaban por desaparecer. También hay que tener en cuenta que con el paso de las horas el panel se hace más resistente y las retenciones cada vez son menores y duran menos.

Yo juego en plasma y también tengo retenciones e incluso una bien hermosa (velocímetro del FH 3) que tardó en irse y que al final se quitó y mira que le meto horas a los juegos...

Los OLED están más que preparados para sesiones intensas de juegos por lo que yo no me preocuparía.


Seguramente los que venís de plasma y tal estáis más acostumbrados pero yo me veo jugando con retenciones durante 1h en mi tele de 2000€ y me entra un ardor que voy a devolverla al día siguiente :(
Llevo más de 1500 partidos a Clubes Pro del fifa (al resto no juego), desde hace 3 meses con la B6, y jamás he notado eso que comentáis y se ve en las imágenes. No estará la luz oled o de fondo (toy en el curro no sé el nombre exacto), o algo muy muy exagerado? Yo usé la guía de actpower, y de luz de fondo/luz oled creo que lo debo tener en torno a 70 u 80, si pongo esas cosas a tope me molesta a la vista tanta luz.
zgotenz escribió:Llevo más de 1500 partidos a Clubes Pro del fifa (al resto no juego), desde hace 3 meses con la B6, y jamás he notado eso que comentáis y se ve en las imágenes. No estará la luz oled o de fondo (toy en el curro no sé el nombre exacto), o algo muy muy exagerado? Yo usé la guía de actpower, y de luz de fondo/luz oled creo que lo debo tener en torno a 70 u 80, si pongo esas cosas a tope me molesta a la vista tanta luz.


Igual son solo algunos paneles... No sé, a mí que en los menús y tal de vez en cuando y durante unos segundos pase no me preocupa. Ahora, lo que dice @BitratE de su plasma a la que se le queda grabado a fuego el velocímetro de FH3 durante horas me mataría jajaja
@Scopata para ver la retención hay que fijarse muy bien y hacerlo con un fondo de pantalla con colores claros.

Es algo tan secundario y que dura unos pocos minutos que a la que llevas un tiempo ni le prestas atención. En mi caso en plasma que son más propensos a las retenciones y no me corto en darle cera con los juegos por lo que el día que pase al OLED tal como encienda la tele le estoy dando caña sin preocuparme.
sonyfallon escribió:
goodgod escribió:
sonyfallon escribió:Por lo que estoy viendo . Hay pocas Smartv con 4K y HDR de 32" o 40" . Porque de 32" no he visto ninguna y de 40" muy pocas ... :-( . Yo no tengo más espacio para el cuarto de la consola


De 40 o samsung KU6000/KU6400/MU6105/6405, o Panasonic 40EX700, aunque esta ultima creo que no ha llegado a España aun.



Gracias , de 32" no hay ninguna 4K y HDR , no?


4K no, no tiene mucho sentido en ese tamaño, HDR tienes en la gama FullHD de Sony de este año:

Imagen
@goodgod

Pero habrá gente como yo , que no tenga mucho espacio en el cuarto y no pueda poner una Smartv de 49" para poder jugar a aún consola con 4K y HDR . Yo tengo actualmente una Samsung UE32J5500 y si la cambio es solo por el 4K y el HDR , que se va poder disfrutar en Xbox One X , sino seguía con esa Smartv mucho más tiempo . Como mucho podría comprar una de 40" y ya es grande
Buenas otra vez.
La "retención" esa que he mostrado de fifa es justo en ese momento que la camiseta del jugador es amarillo chillon y seguidamente pasa a un gris casi blanco. Pero por ejemplo cuando juego a halo que tienes los tipicos elementos fijos durante mas tiempo no se queda nada. Y como dice el compi en el momento que pasa a otra imagen se "limpia" y no se ve nada.

Tambien decir que he visto otras teles y aveces salen los cuadritos esos verdes por el cambio de imagen y las estelas que dejan los movimientos y en mi oled estoy por verlo [fumando]
MiKiTrOn escribió:Buenas otra vez.
La "retención" esa que he mostrado de fifa es justo en ese momento que la camiseta del jugador es amarillo chillon y seguidamente pasa a un gris casi blanco. Pero por ejemplo cuando juego a halo que tienes los tipicos elementos fijos durante mas tiempo no se queda nada. Y como dice el compi en el momento que pasa a otra imagen se "limpia" y no se ve nada.

Tambien decir que he visto otras teles y aveces salen los cuadritos esos verdes por el cambio de imagen y las estelas que dejan los movimientos y en mi oled estoy por verlo [fumando]


En AVForums, ahora que lo comentas, hablaban de que el color que suele dejar más rastro es el amarillo chillón, de hecho.

¿A qué te refieres con los cuadritos verdes?
Es muchísimo más irritante el tema de las estelas de los LCD que una posible retención pasajera que ni se percibe ni se nota. Por no hablar del clouding, el negro-gris, etc, etc, etc (las trampas de los contrastes dinámicos, el FALD y toda esa purria no me vale, lo siento)
sonyfallon escribió:@goodgod

Pero habrá gente como yo , que no tenga mucho espacio en el cuarto y no pueda poner una Smartv de 49" para poder jugar a aún consola con 4K y HDR . Yo tengo actualmente una Samsung UE32J5500 y si la cambio es solo por el 4K y el HDR , que se va poder disfrutar en Xbox One X , sino seguía con esa Smartv mucho más tiempo . Como mucho podría comprar una de 40" y ya es grande


Si, si a mi me pasaba un poco igual, tenia una fullhd de 32" y el cambio a una 40/43 ya me parecia exagerado. Compre una 43ks7500 porque fisicamente mas de 43" no podia meter en la habitacion, y aun asi pensaba que me iba a parecer gigante jugando a 1,70m de ella, pero en un par de semanas ya me habia acostumbrado y muy contento. Y se que con ese tamaño tampoco es que este aprovechando a tope las ventajas del aumento de resolucion, pero es lo que hay. El HDR sin embargo lo vas a aprovechar sea el tamaño que sea.
goodgod escribió:
sonyfallon escribió:@goodgod

Pero habrá gente como yo , que no tenga mucho espacio en el cuarto y no pueda poner una Smartv de 49" para poder jugar a aún consola con 4K y HDR . Yo tengo actualmente una Samsung UE32J5500 y si la cambio es solo por el 4K y el HDR , que se va poder disfrutar en Xbox One X , sino seguía con esa Smartv mucho más tiempo . Como mucho podría comprar una de 40" y ya es grande


Si, si a mi me pasaba un poco igual, tenia una fullhd de 32" y el cambio a una 40/43 ya me parecia exagerado. Compre una 43ks7500 porque fisicamente mas de 43" no podia meter en la habitacion, y aun asi pensaba que me iba a parecer gigante jugando a 1,70m de ella, pero en un par de semanas ya me habia acostumbrado y muy contento. Y se que con ese tamaño tampoco es que este aprovechando a tope las ventajas del aumento de resolucion, pero es lo que hay. El HDR sin embargo lo vas a aprovechar sea el tamaño que sea.



Bueno , pues para el año que viene mirare una 4K con HDR . Digo para el año que viene , porque como el cambio es solo por la nueva One X , ahora mismo me va dar igual hacer el cambio la verdad . Luego entre que consiga la One X , que estoy leyendo que va estar complicado y demás ... pues para el año que viene empezaré a mirar Smartv 4K , 40" o 43" y HDR . Por cierto , yo tengo en el cuarto de la consola de distancia desde el sofá a la TV 1,60metros .

En el salón tengo una Smartv LG de 49" con 4K , lo que pasa que no quiero poner ahí la consola porque cuando mi novia está viendo la tele me va dar por saco [+risas]
actpower escribió:Es muchísimo más irritante el tema de las estelas de los LCD que una posible retención pasajera que ni se percibe ni se nota. Por no hablar del clouding, el negro-gris, etc, etc, etc (las trampas de los contrastes dinámicos, el FALD y toda esa purria no me vale, lo siento)


Yo creo que depende de los ojos que lo miren. En una imagen más o menos clara personalmente noto más las retenciones que la retroiluminación no uniforme o el clouding o el light bleeding. Luego ya me pones una imagen oscura y es lo contrario.

El tema es si estas son algo esporádico, puntual, de segundos... o una característica del panel que se repite constantemente.
El amarillo con el negro son la combinación que mas vosibilidad da, los animales tóxicos tienen esos colores (avispas / abejas / ranas / serpientes), las señales de peligro y demás cartelería que pretende ser muy visible es negra y amarilla... Cuestión de longitudes de onda...
En el único momento que vas a ver esas marcas en las OLED es si está un rato una imagen muy brillante y cambias a un gris uniforme. En qué situaciones de película o juego real ves eso? En ninguna. El ejemplo del FIFA es el único que te puedo poner y es un menú que ves 3 segundos. En cuanto carga el menú principal del juego ya no lo ves.
Hola buenas acabo de hacerme con una https://www.giztele.com/lg-49uj750v-car ... es-precio/
tele de este modelo, que os parece ? pensando en un futuro en la Xbox One X [angelito] SALU2 y Gracias
Yo llevo poco mas de 1 mes con mi OLED 2017 (B7)y cada dia mas encantado con ella.

0 retenciones por ahora, aunque creo que la linea 2017 mejoro bastante en esto, sobre todo porque la mayoria de las quejas son de los modelos anteriores(B6) aun a si creo que exageran mucho.

la TV, una maravilla, los juego es otro nivel, el color, los negros, LOS NEGROS y eso que vengo de un plasma (mi VT50 que sigue en la sala de la casa)

el contraste es tan absurdo que jugar juegos con altos niveles de negro, como outlast 2, es una FLIPADA, ver como los enemigos en una cabaña oscura FLOTAN en la pantalla, es casi como 3D.

Creo que OLED es el futuro y todos se sumaron al carro (incluso el gobierno de korea) si esta tecnología avanza llegaran cosas brutales
Bueno pues he adquirido la Samsung 43ku6000 485€ y a pesar de ser la gama barata me parece una maravilla. Precio-rendimiento genial.
1,6m de distancia.

PD: noto a la one s más apurada, le cuesta más mover los juegos reescalados a 4K que a 720p. nativos.
(mensaje borrado)
Bueno se va acercando la salida de la ONE X y para el cambio de TV tengo estos 2 modelos pensados de Samsung.

A tener en cuenta solo puedo poner de 40" con 90 cm de largo así que no es por dinero, es por espacio donde la quiero poner.

1º- http://www.samsung.com/es/tvs/uhdtv-mu6 ... U6405UXXC/

2º - http://www.samsung.com/es/tvs/uhdtv-mu6455/


La segunda es un pelín superior según veo las especificaciones, en otras marcas no lo veo claro, a ver si alguien me recomienda otra de 40" (mas no que no cabe xD)

Y de paso a ver que tal veis estas que puse.

Saludos
A ver , la Sony XE8096 de 43 pulgadas es HDR real o no? Porque ya me estais liando con tanta cosa.

Es la que me compré y ahora me estais liando... yo diria que si pero ahora con tanto lio...
Capi America escribió:A ver , la Sony XE8096 de 43 pulgadas es HDR real o no? Porque ya me estais liando con tanta cosa.

Es la que me compré y ahora me estais liando... yo diria que si pero ahora con tanto lio...


Según las especificaciones es compactible con HDR10
Por qué lo dudas?
@Capi America primero hay que ver que cumpla con el estándar HDR10 y después vienen los niveles de HDR.
TV gama barata = 400nits (500€)
TV gama alta = 1500nits (1000€)
@Capi America Si sabes inglés la página rtings es de lo mejorcito a la hora de analizar todo tipo de televisores.
En cuanto a la tele que dices, creo que no es un HDR "real". A día de hoy en esos tamaños me parece que no hay ningún modelo con capacidad de poder mostrar un HDR pleno.
Yo ando detrás de la Sony X900E pero esperaré a que baje un poco ya que en mi ciudad el modelo de 55" vale 1700€ y por ese precio prefiero ir a por una OLED.
Creo que decir que NO es un HDR real es totalmente falso, la XE8096 es HDR10 (cumple con la normativa) panel de 10bit y llega a los nit mínimos, esta claro que la gama alta tienen mucho mas nit y se ve mejor el efecto HDR pero decir que no es HDR real es mentir.

@Lammothh La gama barata no es HDR10 por que esos tv usan paneles de 8bit, y tiene que ser paneles de 10bit para que tengan certificado HDR.
Pues nada, acabamos de pillar un amigo y yo la LG 55B6V en Fnac, en un par de días la tenemos :)

A ver qué tal el cambio de una FullHD de Sony de 50" a esta, seguro que genial. Ya os contaré impresiones, ahora a buscar el soporte de pared y el calibrado de la misma.

Saludos y gracias!
SergFban escribió:@Capi America Si sabes inglés la página rtings es de lo mejorcito a la hora de analizar todo tipo de televisores.
En cuanto a la tele que dices, creo que no es un HDR "real". A día de hoy en esos tamaños me parece que no hay ningún modelo con capacidad de poder mostrar un HDR pleno.
Yo ando detrás de la Sony X900E pero esperaré a que baje un poco ya que en mi ciudad el modelo de 55" vale 1700€ y por ese precio prefiero ir a por una OLED.


A eso me refiero que la mayoria dice que si y tu que no, en que quedamos?? XD

Mako me quedo mas tranquilo..
@MakoXbox la Samsung Ku6000 es un panel de 8 bits con un HDR de 400nits y cumple con el estándar HDR10, aun que no procesa la señal por hardware.
Lammothh escribió:@MakoXbox la Samsung Ku6000 es un panel de 8 bits con un HDR de 400nits y cumple con el estándar HDR10.

No cumple con el estándar HDR10, es compatible con HDR10, a los comerciales les gusta jugar con las palabras

Una señal HDR viene codificada con la normativa BT.2020 (o también llamada REC.2020), esta señal viene con una profundidad de color a 10bits, un panel de 8bits sencillamente no puede mostrar estos colores, pero si puede leerlo
18218 respuestas