Televisores 4k para Xbox

actpower escribió:Por eso digo. Y los plasmas tenían esa "mala fama" de que se quemaban con mirarlos. Justo lo que ahora se traslada a OLED. Y es cierto que los plasmas si los puteabas dejaban retenciones permanentes. Como los OLED.

Si los puteabas. Si los puteas.

Hay que cuidar las cosas. Un televisor no es "algo" que se deja encendido permanentemente "porque sí". Si tus hábitos de consumo son esos o similares, mejor cambia de tecnología. O de hábitos.

Aqui uno con un plasma Pioneer que tendra..¿15?, Seguramente mas años. Y ni quemados, retenciones, etc y con una imagen bestial a dia de hoy, no se si habra degradado, pero si lo ha hecho no se percibe. Y el uso ha sido normal y corriente. Ver tv, peliculas, DVD's, etc...simplemente de manera normal. Eso si, en invierno, en una habitacion mediana te ahorras la calefaccion, aunque en verano...
sftb
MegaAdicto!!!
1.483 mensajes
desde ene 2010
en BCN
dantegtr escribió:
actpower escribió:Por eso digo. Y los plasmas tenían esa "mala fama" de que se quemaban con mirarlos. Justo lo que ahora se traslada a OLED. Y es cierto que los plasmas si los puteabas dejaban retenciones permanentes. Como los OLED.

Si los puteabas. Si los puteas.

Hay que cuidar las cosas. Un televisor no es "algo" que se deja encendido permanentemente "porque sí". Si tus hábitos de consumo son esos o similares, mejor cambia de tecnología. O de hábitos.

Aqui uno con un plasma Pioneer que tendra..¿15?, Seguramente mas años. Y ni quemados, retenciones, etc y con una imagen bestial a dia de hoy, no se si habra degradado, pero si lo ha hecho no se percibe. Y el uso ha sido normal y corriente. Ver tv, peliculas, DVD's, etc...simplemente de manera normal. Eso si, en invierno, en una habitacion mediana te ahorras la calefaccion, aunque en verano...

Si, son una estufa y consumen bastante. En el mio, un panasonic, si que noto un degradado de colores mínimo, pero claro son 10 años.

No veo demasiada tele generalista (moscas), intento no dejar imágenes fíjas mucho tiempo y cuando noto alguna retención lo dejo en el modo niebla/interferencias que tiene y se van.

Saludos.
almagu
MegaAdicto!!!
811 mensajes
desde nov 2002
ALRUPE escribió:Buenas a tod@s, tengo una gran duda y creo que este es el mejor sitio que pueda preguntar. Me he planteado jubilar mi querido lcd full hd y darle una oportunidad al 4K, ya que poseo Xbox X y PS4 Pro, y la verdad me gustaría disfrutar a tope de estas consolas como gamer viejuno que soy, crecí con el ZX Sprectrum, ahí es nada. Pero el problema viene ahora, no me aclaro con la nomenclaturas nuevas, que si HDR, HDR 10, nits...y tantas otras que no entiendo. Mi presupuesto es limitado 450-500 € lo máximo y de 40", ya que va en la pared, y esa es lo máximo que puedo poner en ella. Estoy hecho un lío, mirando precios aquí y allá, marcas varias, pero sigo en las mismas. Lo usaría para las consolas y el pc, este último solo para navegar y ver correo, tiene salida hdmi, así que sin problema, ahora lo tengo conectado mediante RGB. ¿Alguien me puede ayudar y orientarme un poco con modelos y precios? He visto el Samsung UE40NU7125KXXC en MediaMarkt por 372 € y me ha llamado bastante la atención, ¿este modelo vendría bien para sacarle rendimiento a estas consolas y que no se me quede absoleto cuando salgan las nuevas? ¿Apreciaré diferencia clara con respecto a mi lcd full hd? Muchas gracias a tod@s y perdonad el tocho, pero estoy hecho un verdadero lío.

Yo tengo esa TV. Tiene modo juego y se ve bastante bien. El HDR no es muy bueno porque no es un modelo de gama alta. Si vas a jugar a oscuras es fácil que veas alguna mancha blanca en fondos negros. Yo devolví la mía porque se veía mucho en las bandas negras de las películas muy panorámicas. La segunda que me mandaron esto casi no se aprecia.

Me la han regalado. Yo te recomendaría un modelo superior si te entra en el presupuesto.

Un saludo
Si es que es lo de siempre...gama media en 40" y con HDR...pues mala combinación, sinceramente. Posiblemente si vienes de una tele muy mala, te parecerá la hostia, pero cuando ves una tele en condiciones es cuando dices...pues igual resulta que no...

Nadie da duros a pesetas y buen HDR por 500 pavos, lo siento.
NEWREGALO
Gen mutante...
8.864 mensajes
desde ene 2005
en aqui delante, no lo ves !
ALRUPE escribió:Buenas a tod@s, tengo una gran duda y creo que este es el mejor sitio que pueda preguntar. Me he planteado jubilar mi querido lcd full hd y darle una oportunidad al 4K, ya que poseo Xbox X y PS4 Pro, y la verdad me gustaría disfrutar a tope de estas consolas como gamer viejuno que soy, crecí con el ZX Sprectrum, ahí es nada. Pero el problema viene ahora, no me aclaro con la nomenclaturas nuevas, que si HDR, HDR 10, nits...y tantas otras que no entiendo. Mi presupuesto es limitado 450-500 € lo máximo y de 40", ya que va en la pared, y esa es lo máximo que puedo poner en ella. Estoy hecho un lío, mirando precios aquí y allá, marcas varias, pero sigo en las mismas. Lo usaría para las consolas y el pc, este último solo para navegar y ver correo, tiene salida hdmi, así que sin problema, ahora lo tengo conectado mediante RGB. ¿Alguien me puede ayudar y orientarme un poco con modelos y precios? He visto el Samsung UE40NU7125KXXC en MediaMarkt por 372 € y me ha llamado bastante la atención, ¿este modelo vendría bien para sacarle rendimiento a estas consolas y que no se me quede absoleto cuando salgan las nuevas? ¿Apreciaré diferencia clara con respecto a mi lcd full hd? Muchas gracias a tod@s y perdonad el tocho, pero estoy hecho un verdadero lío.

Como y te han dicho, vas a notar el cambio, de no tener 4k y HDR a tenerlo se nota

La otra cuestión es la que te cojea, ese modelo no te saca el rendimiento de la Xbox One X y mucho menos el de la próxima generación, recordemos que la X es una One mejorada

Te sirve una Citroën Picasso para dar vueltas en nurburbring, pues si, te la llevas al circuito, pagas y Ale a dar vueltas, pero es obvio que no vas a sentir lo que es correr en un circuito con ese tipo de coche, pero te irá mejor que con un SEAT 1500, pues si

Cada uno tiene el presupuesto y el espacio que tiene, pero también tiene que saber que eso tiene sus limitaciones y para sacarle partido a esas consolas y a la próxima generación, va a tener que rascarse el bolsillo.... Bueno quizás el que se compre una tele de bajo presupuesto y el que se compró una OLED en 2016/2017 también
Pobeng75
MegaAdicto!!!
970 mensajes
desde dic 2015
@actpower

Hola,

Una pregunta que te veo muy entendido.

Yo estoy en una situación parecida al compañero. A finales de este año tengo pensado en jubilar mi Samsun FullHD (pasarla a otra habitación) y quiero dar el salto una TV 4k y HDR pensando ya también la próxima gen.

En mi caso el presu podría estar en torno a los 700-800€ (e incluso algo más si realmente mereciese la pena). De tamaño 49 o 50" no más porque no me cabe.
Con este presupuesto hay buenas TVs con buen HDR?? tengo entendido que por lo menos 1000 nits???

Me recomienda algunos modelos majetes teniendo en cuenta este presu?? Mi idea es hacer el cambio para finales de año.. por el Black Friday y tal...

Gracias y perdón por el abuso
El "problema" es que los fabricantes solo ofrecen cosas chulas y encima a mejor precio, con pulgadas 55" y superiores. Quieren que 55" sea "lo normal", aunque obviamente entiendo que no vale para todo el mundo. Por eso cuando bajas a menos de esas pulgadas te encuentras cosas ilógicas.

Mi consejo es que al menos el televisor tenga los 1000 nits en LCD y los 540 en OLED. Y de ahí para arriba. No por el tema nits, que también, sino porque al menos te aseguras que el panel es decente, que el HDR es "premium" y eso se nota, vaya si se nota. Además de plus como panel de 10 bits, soporte para Rec.2020 o DCI P3 mejorado...es un todo suma.

No es que lo que sea inferior a eso sea una mierda, pero se nota. Por supuesto, insisto, cuando se viene de un televisor normalito, cualquiera que tenga HDR parece que es una maravilla, y en realidad es un salto cualitativo, pero la verdadera dimensión se encuentra unos peldaños por arriba. Si puedes permitirte el esfuerzo, hazlo y no te arrepentirás.
Pobeng75
MegaAdicto!!!
970 mensajes
desde dic 2015
@actpower

Gracias por la respuesta, la putada rs que 55" no la puedo meter porque no cabe.. Con 50" iría ya justito, justito....
Con 50" y con el presu aproximado que te decía que me recomiendas??
Pues te recomendo que vayas a www.ratings.com y hagas criba de modelos por tamaño, y ya ahí elijes. Como entenderás yo no puedo decirte un modelo concreto, tan solo una serie de consejos, y luego ya tu, pues decides si seguirlos o comprar lo que quieras.
@Pobeng75 Como añadido a lo dicho por actpower, si me permite, yo si te diria que ya que por lo que parece tu eleccion sera una LED, si puedes, que evitases los que montan paneles IPS y te decantases por los paneles VA (las LG quedan practicamente descartadas con esto, ya que en LED/LCD montan IPS), ya que los primeros dan unos negros bastante pobres, y al menos los VA, sin ser milagrosos, mejoran eso. Siempre teniendo en cuenta que los VA hay que verlos mas de frente, los IPS tienen los angulos de vision mas amplios, a costa de eso, peores negros. Ademas de eso, tambien que la iluminacion sea direct led en lugar de edge led te dara un poco mas de calidad. Todas esas cosas las puedes ver en la propia pag de Rtings o en displayspecifications.com