Televisores 4k para Xbox

NEWREGALO escribió:Me ha entrado una duda, a qué altura tenéis la tele???

La tengo en un mueble bajo, cuando estoy sentado, el borde superior está más o menos a la altura de los ojos


A mí me queda la mitad de la TV a la altura de los ojos, pero porque cuando diseñé el mueble la hice demasiado alta, por mi la tendría más baja.

En tu caso ya sabes, aumenta pulgadas para que te quede más centrada jejeje
Wh1TeSn4Ke escribió:
alvarez1981 escribió:Me voy a comprar la panasonic
TX-55FZ950 oled alguien sabe que tal?


Yo también tengo pensando comprarme esa. En las reviews en inglés la ponen muy bien incluso el tema del input lag.

Por 1400 sale en mierda markt. Estoy entre ésa y la QLEDQ6FN, pero temo mucho lo de los quemados en las OLED. Y 1400 € es mucho dinero como para que se me queme la pantalla ...


A mi lo de los quemados también me tira muy para atrás, se que voy a jugar muchisimas horas, habrá días que mas, días que menos, pero me puedo pasar 8 horas en el Sea Of Thieves enganchado tranquilamente y las imágenes estáticas tienen riesgo. Seguramente en un año o dos no se aprecie si vas con cuidado, pero leí en Rtings que los quemados son acumulativos. No se si me explico,asi que seguramente vaya a por la Sony XF9005. No me apetece tener que ir con miedo o con demasiado cuidado, quiero jugar sin límites ni preocupaciones aunque no tenga los negros ultra puros de la Oled.
kristiangmez escribió:
Wh1TeSn4Ke escribió:
alvarez1981 escribió:Me voy a comprar la panasonic
TX-55FZ950 oled alguien sabe que tal?


Yo también tengo pensando comprarme esa. En las reviews en inglés la ponen muy bien incluso el tema del input lag.

Por 1400 sale en mierda markt. Estoy entre ésa y la QLEDQ6FN, pero temo mucho lo de los quemados en las OLED. Y 1400 € es mucho dinero como para que se me queme la pantalla ...


A mi lo de los quemados también me tira muy para atrás, se que voy a jugar muchisimas horas, habrá días que mas, días que menos, pero me puedo pasar 8 horas en el Sea Of Thieves enganchado tranquilamente y las imágenes estáticas tienen riesgo. Seguramente en un año o dos no se aprecie si vas con cuidado, pero leí en Rtings que los quemados son acumulativos. No se si me explico,asi que seguramente vaya a por la Sony XF9005. No me apetece tener que ir con miedo o con demasiado cuidado, quiero jugar sin límites ni preocupaciones aunque no tenga los negros ultra puros de la Oled.

Ya, pero es que esos negros hace mucho. Me compré hace poco un galaxy con AMOLED y volver a LED con retroiluminación me parece un paso atrás. El problema es que no son productor de 400 € como para comprarse otro si se jode. Yo no sé qué hacer, la verdad.. El tema es que los negros de un OLED son una auténtica pasada ...
Yo a título personal, si mi hobby es el cine 100% me tiro a por una oled de cabeza.
Y si a lo que más le voy a dar es videojuegos, me quedaría con las QLED porque son más brillantes y en tema hdr para juegos es una delicia a parte de tener menor imput lag.

Pero como digo, es a nivel personal.
De los quemados sólo diré:

https://www.rtings.com/tv/learn/real-li ... rn-in-test

Si vas a estar 20h al día todos los días con la cnn con su scroll de noticias abajo fijo, puedes tener quemado. Con tv normal o juegos normales, 0 problemas.

P.d.: si trabajas en iberia no pongas una oled para anunciar los vuelos
@kristiangmez Yo tengo la C7 y puedo jugar días 10/12h seguidas y nunca he tenido un quemado y la TV va a cumplir ya un añito.
elbrujoguru escribió:
NEWREGALO escribió:Me ha entrado una duda, a qué altura tenéis la tele???

La tengo en un mueble bajo, cuando estoy sentado, el borde superior está más o menos a la altura de los ojos


jajaja sentado mis ojos estan a la altura de mitad de pantalla..pero suelo estar medio tirao asi que XD.
El mueble que tengo para la tv medira 60cm mas menos.

En mío tiene 28cm, con lo cual el sofá es de altura media, si no pongo espalda pegada, lo dicho los ojos en la parte de arriba de la tele


zgotenz escribió:
NEWREGALO escribió:Me ha entrado una duda, a qué altura tenéis la tele???

La tengo en un mueble bajo, cuando estoy sentado, el borde superior está más o menos a la altura de los ojos


A mí me queda la mitad de la TV a la altura de los ojos, pero porque cuando diseñé el mueble la hice demasiado alta, por mi la tendría más baja.

En tu caso ya sabes, aumenta pulgadas para que te quede más centrada jejeje

Cómo os gusta meter el dedo en la herida [qmparto]
Una sugerencia que vendría bien a todos sería crear en la primera página una lista con las mejores teles por rangos de precio. Entre 400-600€ tenemos estos modelos, entre 600-800 estos así sucesivamente. Creo que ayudaría bastante a la hora de buscar una tv 4k para la xbox porque los que entramos aquí sin tener ni idea no nos aclaramos y esto nos ayudaría bastante. No se si es algo muy complejo pero bueno lo aportó por si algún entendido en tv lo ve viable

Saludos
Que tal esta tv? https://www.hisense.es/televisores/uhd/h43a6500/

Aparentemente está bastante bien y de precio también.
tony_bomber escribió:Una sugerencia que vendría bien a todos sería crear en la primera página una lista con las mejores teles por rangos de precio. Entre 400-600€ tenemos estos modelos, entre 600-800 estos así sucesivamente. Creo que ayudaría bastante a la hora de buscar una tv 4k para la xbox porque los que entramos aquí sin tener ni idea no nos aclaramos y esto nos ayudaría bastante. No se si es algo muy complejo pero bueno lo aportó por si algún entendido en tv lo ve viable

Saludos

Si esto fuese como los móviles, los procesadores, pero nop esto es como elegir el mejor Xiaomi, como no hay casi, casi sale una tele nueva al mes


Si alguien saca una lista de la teles que hay en cada rango de precio, fijo que los que saben del tema, las colocan en orden


Pero quién le pone el cascabel al gato???? [qmparto]
Pues de las Samsung NU de gama media hablan muy mal del HDR. Pues ahora si que no sé por donde mirar por la gama media de este año [decaio] ¿Tan malo es el HDR de esta linea (quitando el NU8000)?
Buenas, tengo una 49xe8005 de Sony y no consigo activar el HDR en mi Xbox one X ¿Alguien sabe como se hace? ¿ Puede ser que no sea compatible? He intentado configurarlo manualmente pero me ha sido imposible, gracias.
joseman70 escribió:Buenas, tengo una 49xe8005 de Sony y no consigo activar el HDR en mi Xbox one X ¿Alguien sabe como se hace? ¿ Puede ser que no sea compatible? He intentado configurarlo manualmente pero me ha sido imposible, gracias.

En las LG se configura desde el general, no desde imagen, pone: Ultra HD Deep colour y hay se activa, se activa para las entradas HDMI no para la imagen

Suerte [oki]

Imagen
elbrujoguru escribió:Una pregunta..hasta que punto es normal escuchar ruido/zumbido electrico en la parte trasera de la tele?..no me hace falta pegar la oreja ni mucho menos..tirado en el sofa por la noche si no esta muy alto el volumen se escucha.Y lo curioso es que segun cambio de canal o toqueteo por el menu el ruido cambia...mu raro,no recuerdo que mi anterior B8 lo haria.
Os parece normal?


Nadie sabe que puede ser?
Xexteir escribió:Pues de las Samsung NU de gama media hablan muy mal del HDR. Pues ahora si que no sé por donde mirar por la gama media de este año [decaio] ¿Tan malo es el HDR de esta linea (quitando el NU8000)?



yo tengo la NU8000 y pude ver la NU7475 y es que en la mas barata es un nivel de brillo y contraste en HDR bastante pobre la de 8000 es casi cegador.
salu2
elbrujoguru escribió:
elbrujoguru escribió:Una pregunta..hasta que punto es normal escuchar ruido/zumbido electrico en la parte trasera de la tele?..no me hace falta pegar la oreja ni mucho menos..tirado en el sofa por la noche si no esta muy alto el volumen se escucha.Y lo curioso es que segun cambio de canal o toqueteo por el menu el ruido cambia...mu raro,no recuerdo que mi anterior B8 lo haria.
Os parece normal?


Nadie sabe que puede ser?

Nunca he tenido ningún ruido ni nada parecido
NEWREGALO escribió:Nunca he tenido ningún ruido ni nada parecido


Ya,ni yo..por eso me parece raro.
Xexteir escribió:Pues de las Samsung NU de gama media hablan muy mal del HDR. Pues ahora si que no sé por donde mirar por la gama media de este año [decaio] ¿Tan malo es el HDR de esta linea (quitando el NU8000)?


Yo tengo UE49NU7105 y te puedo decir que el hdr se ve de lujo, ningún problema ni nada, lo configuras a tu manera y ya esta.
La tv va super fluida y rapido, ningun tipo de problema.

Eso del hdr de es malo, es vender humo, y que te compres tv mas caras.
lorest escribió:Eso del hdr de es malo, es vender humo, y que te compres tv mas caras.


Qué mal informado estas...cuando compares un televisor un HDR "del palo" con un HDR Premium, lo entenderás :-). No es sacar cuartos porque sí. Pero bueno oye, que si tú lo crees así, pues genial.
todos esos efectos como HDR, imput-lag, tiempo de respuesta, 4k, freecync etc etc. está activado con la TV con todo su proceso a tope?? Porque tengo dudas al respecto, porque si no no entiendo porqué se aconseja en muchos sitios y sobre todo por todos los vendedores de televisores para que cuando se conecte una consola se deba activar el modo juego. El modo juego es la mayor porquería que han hecho los fabricantes de tv porque desactiva todas las mejoras de la pantalla para que precisamente el juego vaya fluido con los tiempos de respuesta y con el imput lag óptimo en detrimento de la imagen.

Es decir, cuando te venden un TV y en las especificaciones te pone que tiene un tiempo de respuesta X y un imput-lag X que se supone irá sobrado para poder jugar sin retardo de ningún tipo. Será sin el modo juego y con todo el proceso de mejora de imagen a tope?? Porque si es así chapó, porque si no es así y hubiera que ir quitando procesos de la imagen en el televisor para no relentizar la imagen o poner el modo juego creo que iré de cabeza a por un monitor de 32" para pc.

No sé si me entendeis o no me he explicado bién.

Un saludo.

PD: es que uno se gasta 70 pavos en un juego para que vaya fluido en todos los aspectos, no para ir quitando efectos del televisor, dejar la imagen echa una piltrafilla para que cuando aprietes el gatillo no te metan una bala en la cabeza antes de que salga la tuya.
Creo que mezclas conceptos sin ton ni son, sin saber siquiera para lo que valen...

El HDR no es un "efecto", es un MODO de imagen que permite una mayor calidad global, un mayor rango dinámico, colores más intensos, etc (resumiendo mucho claro). Por supuesto, el modo juego TAMBIEN puede ser en HDR, y de hecho es la tendencia global, ya que el mundo de la imagen va hacia el HDR sí o sí.

Por otro lado el modo juego lo que hace es desactivar filtrados y procesos secundarios del televisor que nada aportan. Básicamente "convierte" el televisor en un monitor (con sus lógicas diferencias). ¿Has visto tú algún monitor de ordenador que te permita aplicar filtros, trumotion, reductores de ruido, optimizadores de imagen, etc, etc?. NO, porque cuando estás con un ordenador quieres ver la imagen lo más clara y precisa posible.

Pensar que todos esos filtros que muchos activan es "mejorar" la imagen es un error de bulto.

Así que no, el modo juego NO ES la mayor porquería que han hecho los fabricantes, sino JUSTO lo contrario. La imagen se va a ver COMO ES, sin adulterar. Sea en HDR o en SDR.

Personalmente a mi me gusta ver la imagen a lo grande, así que como no se venden monitores de 65", pues tengo un televisor, pero a éste lo configuro para que me ofrezca una imagen lo más fiel al original, porque para eso puedes hacerlo.
Pués será en tu TV y en los televisores de ahora porque yo tengo una Samsung F7000 de 55" y, u opto por ver la imagen en todo su esplendor pero prácticamente injugable o pongo el modo Juego que da una imagen lamentable no, lo siguiente. Entonces meto (es mi caso) el HDMI por la entrada de pc y consigo mala imagen (no tanto como con el modo juego) pero más fluida.

En fin, lo que quería decir a groso modo es si las teles están verdadéramente preparadas para todo esto, o si como pasa siempre, los fabricantes se han ido dando cuenta casi al final del campeonato de las carencias con respecto a la conexión de consolas y pc de sus paneles, e intentan parchear poco a poco todo en vez de sacar al mercado algo verdadéramente decente para los tiempos que corren.
Define "esplendor", porque si yo pongo una peli en modo juego, la veo EXACTAMENTE igual que en modo ISF, que para eso tengo ajustados los modos para que todo se vea igual.

Igual deberías plantearte ajustar correctamente tu televisor, o cambiarlo, no se...algo no está bien ahí.
Scalhada escribió:todos esos efectos como HDR, imput-lag, tiempo de respuesta, 4k, freecync etc etc. está activado con la TV con todo su proceso a tope?? Porque tengo dudas al respecto, porque si no no entiendo porqué se aconseja en muchos sitios y sobre todo por todos los vendedores de televisores para que cuando se conecte una consola se deba activar el modo juego. El modo juego es la mayor porquería que han hecho los fabricantes de tv porque desactiva todas las mejoras de la pantalla para que precisamente el juego vaya fluido con los tiempos de respuesta y con el imput lag óptimo en detrimento de la imagen.

Es decir, cuando te venden un TV y en las especificaciones te pone que tiene un tiempo de respuesta X y un imput-lag X que se supone irá sobrado para poder jugar sin retardo de ningún tipo, será sin el modo juego y con todo el proceso de mejora de imagen a tope?? Porque si es así chapó, porque si no es así y hubiera que ir quitando procesos de la imagen en el televisor para no relentizar la imagen o poner el modo juego creo que iré de cabeza a por un monitor de 32" para pc.

No sé si me entendeis o no me he explicado bién.

Un saludo.


Las TV a diferencia de los monitores tienen mucho mas tecnologias de procesado de imagen lo que hace que en general la calidad de imagen sea superior a costa de tener comparativamente mas input lag. El modo juego es un atajo que han sacado los fabricantes para mejorar el input lag a costa de empeorar relativamente la calidad de imagen. Cuando se menciona el input lag en una TV se refiere al modo juego. Dependiendo de la TV el input lag fuera del modo juego puede ser aceptable o no. Si te importa mas el input lag que la calidad de imagen es mejor irse a un monitor. Un saludo
Si es así es obvio que los paneles de última generación están más avanzados que mi tele. Al final lo que veo es que mi panel es antiguo porque está claro que funcionan diferente la tuya que la mía. En fin, gracias.
Y dale con que el modo juego "empeora" la imagen, ¡que no la empeora!. Vamos, que venga alguno a mi casa y vea como se ve la XBOX, por favor. y que me diga que se ve mal, hombre!
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Creo que todo el mundo tiene razón, desde el que calibra la tele para que el postprocesado sea lo menos intrusivo posible como el que le gusta una imagen muy saturada, brillante, oscura, etc.

Que cada uno vea sus películas y sus juegos como le salga del nabo. Yo por ejemplo tengo la tele lo mejor calibrada que puedo para tener el mejor negro, el mejor blanco y los mejores colores que se recomiendan pero luego voy y le meto el true motion hasta para vídeos de youtube porque me gusta la suavidad de imagen que da.

Una de cal y otra de arena. Así que entiendo ambas posturas, la del obseso por tener la imagen más fiel y del que pasa de eso y quiere la imagen más bonita según sus gustos personales.
Doctor Migue escribió:
Scalhada escribió:todos esos efectos como HDR, imput-lag, tiempo de respuesta, 4k, freecync etc etc. está activado con la TV con todo su proceso a tope?? Porque tengo dudas al respecto, porque si no no entiendo porqué se aconseja en muchos sitios y sobre todo por todos los vendedores de televisores para que cuando se conecte una consola se deba activar el modo juego. El modo juego es la mayor porquería que han hecho los fabricantes de tv porque desactiva todas las mejoras de la pantalla para que precisamente el juego vaya fluido con los tiempos de respuesta y con el imput lag óptimo en detrimento de la imagen.

Es decir, cuando te venden un TV y en las especificaciones te pone que tiene un tiempo de respuesta X y un imput-lag X que se supone irá sobrado para poder jugar sin retardo de ningún tipo, será sin el modo juego y con todo el proceso de mejora de imagen a tope?? Porque si es así chapó, porque si no es así y hubiera que ir quitando procesos de la imagen en el televisor para no relentizar la imagen o poner el modo juego creo que iré de cabeza a por un monitor de 32" para pc.

No sé si me entendeis o no me he explicado bién.

Un saludo.


Las TV a diferencia de los monitores tienen mucho mas tecnologias de procesado de imagen lo que hace que en general la calidad de imagen sea superior a costa de tener comparativamente mas input lag. El modo juego es un atajo que han sacado los fabricantes para mejorar el input lag a costa de empeorar relativamente la calidad de imagen. Cuando se menciona el input lag en una TV se refiere al modo juego. Dependiendo de la TV el input lag fuera del modo juego puede ser aceptable o no. Si te importa mas el input lag que la calidad de imagen es mejor irse a un monitor. Un saludo


Ok, era mi duda. No sabía se se le atribuía el dato del imput-lag al modo juego o a la imagen con todo su proceso. Gracias!!
Vamos a partir de un hecho, que es el único y lógico:

Si yo diseño una imagen, la que sea, en un monitor AJUSTADO A NORMA, lo que quiero es que esa imagen se vea en cualquier otro display lo más parecido posible.

Si luego viene alguien y decide que la imagen que tanto esfuerzo y dinero me ha costado diseñar la quiere ver "como me salga del nabo", pues un poquito de rabia sí que me entrará.

Aquí hay dos facciones claramente "enfrentadas". Los que tratan de tener una imagen equilibrada, correcta y fiel al original, y los que deciden "creativamente" poner los controles mirando a Albacete "porque a mi me gusta más así".

Por supuesto, como creador de contenidos, tengo que estar más en sintonía con los primeros que con los segundos. Y con los segundos trataté de, pedagógicamente, explicarles porqué deberías ver mi imagen que tanto tiempo, esfuerzo y dinero me ha costado, como creo que deberías verla.

No se trata de "obsesión", se trata de respetar.

Claro, luego pasa lo que pasa...que porqué los juegos se me ven oscuros, que porqué las pelis se ven claras, que porqué los colores son tan chirriantes, que porque el rosa parece magenta...

Una imagen es la que es desde el momento en el que su autor decide que sea como el quiere que sea, no como los otros quieren que sea.

Es curioso como en otros países es muy común pagar (SI, PAGAR) a alguien para que venga a tu casa y te ajuste el televisor, y aquí poco menos que es una herejía y es preferible tocar los controles para buscar "lo que a mi me gusta más".

Yo se que esto cuesta de entender, pero si algun día os ponéis en la piel de un creador de contenido (sea el que sea), entenderéis la postura.
Muchas gracias actpower. Agradezco vuestros consejos pero yo lo único que pretendo es que cuando llegue a mi casa de la tienda con un juego de 70€ PUEDA jugar y se VEA tal como lo crearon los desarroyadores para ello. Está claro que no hay tele hoy en día en el mercado que lo consiga excepto un monitor.

En serio, se me despejaron todas mis dudas.

Chasgracias apañeros!!
actpower escribió:
lorest escribió:Eso del hdr de es malo, es vender humo, y que te compres tv mas caras.


Qué mal informado estas...cuando compares un televisor un HDR "del palo" con un HDR Premium, lo entenderás :-). No es sacar cuartos porque sí. Pero bueno oye, que si tú lo crees así, pues genial.


Pues yo veo de p. M la tv, tanto con la xbox one x, como ps4 y todo, las series igual,peliculas 4k también.

Pero lo que no voy hacer es gastarme 1200 euros en una tv, solo por jugar a categoria 100% paso
Scalhada escribió:Muchas gracias actpower. Agradezco vuestros consejos pero yo lo único que pretendo es que cuando llegue a mi casa de la tienda con un juego de 70€ PUEDA jugar y se VEA tal como lo crearon los desarroyadores para ello. Está claro que no hay tele hoy en día en el mercado que lo consiga excepto un monitor.

En serio, se me despejaron todas mis dudas.

Chasgracias apañeros!!


No, eso no es correcto. Un televisor te va a enseñar también la misma imagen. De hecho, si a mi me das a elegir entre la imagen cruda de un monitor frente a la del un televisor (siempre es más...cálida, pero no por ello "peor"), elegiré el televisor.

Cuando quieras, si eres de Madrid, te invito a ver las diferencias. Verás que para nada es así como dices.
Pues sinceramente, ese monitor ni siquiera cumple el Standard HDR VESA, no supera los 300cd/m2. Los buenos son los VESA600 y VESA1000, que valen UNA PASTA, eso sí.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
actpower escribió:Vamos a partir de un hecho, que es el único y lógico:

Si yo diseño una imagen, la que sea, en un monitor AJUSTADO A NORMA, lo que quiero es que esa imagen se vea en cualquier otro display lo más parecido posible.

Si luego viene alguien y decide que la imagen que tanto esfuerzo y dinero me ha costado diseñar la quiere ver "como me salga del nabo", pues un poquito de rabia sí que me entrará.

Aquí hay dos facciones claramente "enfrentadas". Los que tratan de tener una imagen equilibrada, correcta y fiel al original, y los que deciden "creativamente" poner los controles mirando a Albacete "porque a mi me gusta más así".

Por supuesto, como creador de contenidos, tengo que estar más en sintonía con los primeros que con los segundos. Y con los segundos trataté de, pedagógicamente, explicarles porqué deberías ver mi imagen que tanto tiempo, esfuerzo y dinero me ha costado, como creo que deberías verla.

No se trata de "obsesión", se trata de respetar.

Claro, luego pasa lo que pasa...que porqué los juegos se me ven oscuros, que porqué las pelis se ven claras, que porqué los colores son tan chirriantes, que porque el rosa parece magenta...

Una imagen es la que es desde el momento en el que su autor decide que sea como el quiere que sea, no como los otros quieren que sea.

Es curioso como en otros países es muy común pagar (SI, PAGAR) a alguien para que venga a tu casa y te ajuste el televisor, y aquí poco menos que es una herejía y es preferible tocar los controles para buscar "lo que a mi me gusta más".

Yo se que esto cuesta de entender, pero si algun día os ponéis en la piel de un creador de contenido (sea el que sea), entenderéis la postura.


Yo te entiendo perfectamente, pero si alguien decide que tu calibrado de imagen no le gusta y quiere cambiarlo pues ya no eres nadie para negarle a cualquiera hacer eso.

Tú como mucho puedes poner las herramientas (patrones) para que la gente ajuste sus pantallas a lo que tu consideras acertado, pero cada uno debe de ser libre de hacerte caso o no.

Realmente, si te fijas, estamos hablando siempre de algo subjetivo. Tú diseñas un contenido según tu criterio, eso ya es subjetivo. Y puedes tener el buen gusto de dar con un equilibrio de colores, blancos y negros exquisito o no tener ningún gusto, en cuyo caso por suerte sigue existiendo las configuraciones personalizadas de pantalla.

Y ojo que en esto estoy contigo, como dije esta mañana quitando el true motion que tanto molesta a mucha gente y a mi me encanta, intento tener la imagen lo más fiel a lo que el creador de ese contenido haya decidido, ya sean pelis, juegos o series.

Pero al final, como digo, se trata de gustos. Es como si en la música no permitieran ecualizar el sonido. Si a mi me gusta con más graves, lo pongo con más bass, aunque el contenido original no sea así, o más agudo o con más amplitud. Y también de nuevo estoy del lado de los "creadores" en este sentido ya que aunque tengo un homecinema para pelis y juegos, para música tengo unos monitores de frecuencia plana Focal de 700€ la pareja.

Pero la libertad para que cada uno vea y escuche el contenido creativo como le salga de las pelotas es sagrado.
Alguno sabe si las LG serie lk funcionan con la one? Se supone que es hdr10 pero no me lo reconoce...
ttraxx escribió:Alguno sabe si las LG serie lk funcionan con la one? Se supone que es hdr10 pero no me lo reconoce...

Has de activar el ultra HD color en el HDMI que tengas la consola. Esta en el apartado general de las las opciones de la tv
NEWREGALO escribió:
currumblera escribió:Creéis que se podrá comprar en el black friday una oled LG de 55" por 1400-1500€? En un sitio de confianza claro, en Amazon había hace poco una b8 por 1400€, pero vendedor externo de Amazon y envío por parte del vendedor, y tanto dinero da un poco de cague fiarte de un vendedor externo...
Ese es el tope que me he marcado, si no se llega iré a por una Samsung 55NU8005, paso de gastarme en una qled.

Si, es muy posible, aprovecharan para vender todo lo que puedan, lo que no tengo tan claro es que sea una serie 8, yo apostaría por las series 7

Las serie 7 no son las del año pasado? Creo que no hay stock en ningún lado, o en muy pocos sitios.
edit: nada ya me he comprado una
alvarez1981 escribió:Me voy a comprar la panasonic
TX-55FZ950 oled alguien sabe que tal?

La ponen muy bien en las review, pero el diseño no me gusta, no tiene dolby vision y el sistema operativo no lo conozco.
Bueno pues me acabo de pillar una de las últimas unidades de panasonic oled ez950e por 1400 €. Contad que el modelo de este año, el FZ sale muchísimo más caro y ni de coña me lo habría comprado por ese precio.

A ver qué tal sale. Mañana lo probaré. Estoy rezando porque no tenga pixeles muertos porque como tenga que ir a devolver ese armatoste me voy a cagar en todo
dantegtr escribió:
ttraxx escribió:Alguno sabe si las LG serie lk funcionan con la one? Se supone que es hdr10 pero no me lo reconoce...

Has de activar el ultra HD color en el HDMI que tengas la consola. Esta en el apartado general de las las opciones de la tv

Pues nada, se supo e que tiene hdr10 pro, lo pone en todos sitios.

Pero no me aparece esa opción que comentas y no hay manera de configurarlo.
currumblera escribió:
alvarez1981 escribió:Me voy a comprar la panasonic
TX-55FZ950 oled alguien sabe que tal?

La ponen muy bien en las review, pero el diseño no me gusta, no tiene dolby vision y el sistema operativo no lo conozco.

Lo del dolby vision me es igual porque en teoría está ganando peso el hdr10
XeeSusH escribió:Yo te entiendo perfectamente, pero si alguien decide que tu calibrado de imagen no le gusta y quiere cambiarlo pues ya no eres nadie para negarle a cualquiera hacer eso.

Tú como mucho puedes poner las herramientas (patrones) para que la gente ajuste sus pantallas a lo que tu consideras acertado, pero cada uno debe de ser libre de hacerte caso o no.


Creo que o no me entiendes o no lo entiendes...yo no "impongo" ningún calibrado de imagen. Sino que sin tener TODOS los displays igualados, ¿cómo sabes cual es correcto?. ¡Empatándolos!. ¿Y cómo los empatas o igualas?. Pues con las herramientas que tenemos (espectrofotómetro, sondas, Software, conocimientos, etc).

Esto no va sobre "me gusta más así". Va de "o normalizamos todo, o esto es un desastre". TU debes aceptar la imagen que YO genero (la peli, la serie, el videojuego...lo que sea) porque soy YO el que la creo, ¿entiendes?.

Es como venir a decir que como no me gusta la imagen de Stanley Kubrik en 2001, la cambio a mi antojo. ¿Donde se ha visto eso?. ¿Como de atrevido puedes ser para alterar la imagen de otro?.

Realmente, si te fijas, estamos hablando siempre de algo subjetivo. Tú diseñas un contenido según tu criterio, eso ya es subjetivo. Y puedes tener el buen gusto de dar con un equilibrio de colores, blancos y negros exquisito o no tener ningún gusto, en cuyo caso por suerte sigue existiendo las configuraciones personalizadas de pantalla.


Por supuesto, está la parte "creativa" (no subjetiva) del AUTOR, y luego está la parte OBJETIVA (porque es EL objetivo) de que la imagen que yo CREO, tú la debes ver como yo la diseñé. Es así de fácil.

Que por el camino tú te pones en plan "creativo" y decides poner más saturación, o menos, o le meto mil filtros para que aquello en vez de caras con poros sean rostros de cera, o le meto una interpolación de 1000 fotogramas hasta que me llore sangre de los ojos...pues claro, puedes hacerlo porque como es obvio, el AUTOR no va a ir casa a por casa ajustando los displays...pero sí puede decir que SU obra se debe ver bajo TALES condiciones.

Esto pasa muchísimo en el cine, donde NO tenemos poder sobre lo que vemos. Lo aceptamos como nos viene, y aceptamos que es LO CORRECTO. El director de la película habitualmente envía una carta a los proyeccionistas diciendo COMO se debe ajustar la imagen para que se vea TAL Y COMO la diseñé.

Coño, si es que hasta en los propios videojuegos te salen en casi todos el ajuste de la imagen para que se asemeje a la intención artística que TANTA GENTE ha estado trabajando en ella, ¿porqué crees que es así?.

Y luego me encuentro con post y más post sobre "como configuro el brillo en tal juego". Pero les dices de ajustar su televisor y te dicen "noooo, yo pongo la imagen como a mi me gusta". Pues ahí tienes...

Y ojo que en esto estoy contigo, como dije esta mañana quitando el true motion que tanto molesta a mucha gente y a mi me encanta, intento tener la imagen lo más fiel a lo que el creador de ese contenido haya decidido, ya sean pelis, juegos o series.


Pues otra barrabasada más...lo cual me lleva a esta imagen que compartí hace poco, vista en un Bluray, donde el director pedía por favor:

Imagen

Puedes no querer estar de acuerdo con ésta sugerencia, pero es HONESTA. Es la que prevalece sobre cualquier gusto.

Pero al final, como digo, se trata de gustos. Es como si en la música no permitieran ecualizar el sonido. Si a mi me gusta con más graves, lo pongo con más bass, aunque el contenido original no sea así, o más agudo o con más amplitud. Y también de nuevo estoy del lado de los "creadores" en este sentido ya que aunque tengo un homecinema para pelis y juegos, para música tengo unos monitores de frecuencia plana Focal de 700€ la pareja.

Pero la libertad para que cada uno vea y escuche el contenido creativo como le salga de las pelotas es sagrado.


No, porque la libertad de uno termina donde comienza la del otro.

Y te vuelvo a insistir en la IMPORTANCIA de tener toda la cadena controlada. Entonces, ¿de que vale tanto esfuerzo para crear imágenes si viene el último de la cadena y DESTROZA la obra?.

Mira, para que te hagas una idea, yo tengo ajustado mi monitor A NORMA, mi televisor A NORMA, mis dispositivos A NORMA, el audio A NORMA. Porque si no lo tuviese ajustado, mis clientes dudarían de mi profesionalidad (trabajo en el sector audiovisual). Eso me lleva a ser RESPETUOSO con lo que recibo, para que sea fiel y el público objetivo de mi cliente vea su obra como EL ha diseñado.

Da igual si usas unos altavoces de 700€ o de 7€. Probablemente hasta te sorprenderías de como puede llegar un altavoz barato BIEN AJUSTADO (vía EQ, por supuesto). No se trata de eso, se trata de ser FIEL al original.

Por supuesto, cuando alguien me pida consejo de como ajustar su televisor o como ajustar tal juego le diré "No, mira, ponlo como te salga de los cojones, porque total, "se trata de gustos".

Lo siento, pero no voy a actuar nunca así.
@actpower también tienes que tener en cuenta que la percepción cambia de una persona a otra, incluso de un ojo a otro de la misma persona. Con esto no quiero decir que no tengas razón, que evidentemente tienes toda la razón del mundo y no es discutible cómo debe verse una imagen, pero hay que ser más flexible con los usuarios.

Yo también soy de los que busca la imagen original (modo Juego o desactivar todos los filtros) pero al calibrar tengo 2 configuraciones de calidez según cómo entre la luz al salón, porque no me queda otra que usar la TV con luz solar entrando a través de cortinas naranjas y como lo ponga en "Cálido2" estoy incómodo. Por la noche sí tengo una configuración más típica, con "Cálido2" y me parece genial.

Eso sí, luego que no venga ningún usuario a protestar porque su TV se ve mal, o su consola se ve mal, o tal juego se ve mal, cuando no ha dedicado ni 5 minutos a la calibración más básica y le deja los filtros de postprocesado activos para "mejorar la imagen"... No, señores, si yo cojo un libro y me pongo a tachar párrafos porque a mí me gusta más así, luego no puedo quejar de que el libro sea malo. Cualquiera que pague por un producto o un contenido está en su derecho de modificarlo como quiera, pero no de quejarse cuando lo ha destrozado, además echando la culpa a los demás (fabricante, creadores, vendedores, lo que sea). Y en ningún caso se puede considerar eso mejorar la imagen, es modificarla al gusto, pero no mejorarla.
nagasaki5 escribió:@actpower también tienes que tener en cuenta que la percepción cambia de una persona a otra, incluso de un ojo a otro de la misma persona. Con esto no quiero decir que no tengas razón, que evidentemente tienes toda la razón del mundo y no es discutible cómo debe verse una imagen, pero hay que ser más flexible con los usuarios.

Yo también soy de los que busca la imagen original (modo Juego o desactivar todos los filtros) pero al calibrar tengo 2 configuraciones de calidez según cómo entre la luz al salón, porque no me queda otra que usar la TV con luz solar entrando a través de cortinas naranjas y como lo ponga en "Cálido2" estoy incómodo. Por la noche sí tengo una configuración más típica, con "Cálido2" y me parece genial.

Eso sí, luego que no venga ningún usuario a protestar porque su TV se ve mal, o su consola se ve mal, o tal juego se ve mal, cuando no ha dedicado ni 5 minutos a la calibración más básica y le deja los filtros de postprocesado activos para "mejorar la imagen"... No, señores, si yo cojo un libro y me pongo a tachar párrafos porque a mí me gusta más así, luego no puedo quejar de que el libro sea malo. Cualquiera que pague por un producto o un contenido está en su derecho de modificarlo como quiera, pero no de quejarse cuando lo ha destrozado, además echando la culpa a los demás (fabricante, creadores, vendedores, lo que sea). Y en ningún caso se puede considerar eso mejorar la imagen, es modificarla al gusto, pero no mejorarla.


No, eso no me vale como excusa, porque...¿vas a decirle al proyeccionista del cine donde estás viendo la peli de turno que cambie el color porque a ti te gusta más vibrante?. Tendrás que aceptar que ESA es la visión del director, LA APROBADA.

Repito e insisto...en los videojuegos se toman MOLESTIAS de realizar pantallas previas de ajuste de imagen porque su intención es que TODOS vean la imagen TAL y COMO diseñaron. ¿Quienes somos nosotros para alterar eso?. No deberíamos.

Por supuesto, existe libertad y flexibilidad. Como he dicho, yo no "impongo", yo SUGIERO lo que considero correcto, pero no por cabezonería o porque quiera que sea así, sino porque desde el origen de la misma cadena, TE PIDEN que sea así.

El ajuste de color para contrarestar una dominancia, se llama CALIBRACIÓN. Eso es JUSTO lo que haces cuando cambias de cálido 2 porque las cortinas narajas te "tintan" la estancia. ESO es CORRECTO, sí señor!!!. El ajuste del blanco se hace suponiendo que la estancia está equilibrada y neutra, pero a falta de un ajuste preciso con sonda para alterar la colorimetría del punto blanco, pues bueno, se reajusta con "cálido 2" o "cálido 1".

Es decir, tú lo estás haciendo bien, adecúas el color de la imagen frente al ambiente que le rodea.

Cosa distinta es lo que dices al final, que estoy al 100% de acuerdo contigo. "Como no me gusta la letra de la canción, la modifico". No, señores, esto no funciona así. Que sí, que en tu casa "haces lo que te salga de los cojones". Faltaría más. Ahora bien, no me vengas luego pidiendo que te ayude porque "veo los juegos raros"...(no estoy personalizando en tí, ojo!, estoy generalizando!)
Se busca proyeccionista para los cines de mi ciudad.. y de paso una bayeta para limpiar las lentes y alguna bombilla nueva que cada día se ve todo más apagado.

[poraki] [poraki]
actpower escribió:Cambia de cines [poraki] [poraki] [poraki]


Será de ciudad.. y cines.. porque en mi ciudad todos igual de mal.. Las pelis buenas de verdad me las reservo para ver en casa bien :D
18218 respuestas