Teletrabajo para programadores, ¿es posible?

Kurace escribió:@amchacon yo sólo digo de la última empresa donde estaba (Indra) los requisitos que había que cumplir y me contaron esos 3.

Lo de la habitación tenía que estar habilitada (y echar fotos a la misma), si no era adecuada, te lo podían denegar. Lo mismo que la luz.

La VPN sí era necesaria, porque hacía falta la red de Indra (es más, te tenían que instalar un router).

Saludos.

Pues depende de lo tikismikis que sea la empresa XD

Ahora, la VPN no necesita de instalarse en el router.
amchacon escribió:
Kurace escribió:@amchacon yo sólo digo de la última empresa donde estaba (Indra) los requisitos que había que cumplir y me contaron esos 3.

Lo de la habitación tenía que estar habilitada (y echar fotos a la misma), si no era adecuada, te lo podían denegar. Lo mismo que la luz.

La VPN sí era necesaria, porque hacía falta la red de Indra (es más, te tenían que instalar un router).

Saludos.

Pues depende de lo tikismikis que sea la empresa XD

Ahora, la VPN no necesita de instalarse en el router.


Evidentemente no, pero era requisito indispensable.

Es más, no podías usar tu conexión de Internet si no era por medio de un router proporcionado por ellos.

Saludos.
Bueno, esos son los requisitos de Indra. A mi no me han pedido ningún requisito ni han comprobado nada, yo he dicho que tenía una habitación para trabajar y no he tenido que mandar fotos ni nada.
Yo tengo habitación y trabajo en ella. Desde el último cambio de hora tengo al sol de frente hasta las 12 y me paso la mañana medio a oscuras.
La VPN la configuras en 5 minutos con los datos que te proporcionen, o te mandan incluso el ordenador ya configurado.
A mi al trabajar con mac me dijeron que tenía que activar FileVault (una funcionalidad de Mac que encripta el disco duro aunque hace que el ordenador vaya mas lento en ciertos casos), pero algunos compañeros no lo tienen activado.

El único requisito real es tener internet, porque para casi todo lo necesitas, yo varios días he tenido averías y algunos he podido hacer cosas, pero otros no he podido hacer nada y he acabado trabajando cuando me ha vuelto la conexión.
Un compañero tiene 2 conexiones por si le falla una, pero porque en Brasil son muy malas
yo llevo ya casi 8 anios haciendo 100% teletrabajo, en los ultimos 6 anios en exclusiva para empresas de sillicon valley (san francisco y al rededores ), la diferencia horaria es un poco complicada de manejar pero no imposible. el sueldo es infinitamente mejor que en europa y la flexibilidad y lo que se trabaja mucho mas relajado, por lo general nadie mira las horas que hechas siempre y cuando tu trabajo este hecho.

yo animo a todos a hechar CV en empresas americanas, muchas sobre todo en SV contratan remotos europeos porque siempre es mas economico que la absurda de guerra entre empresas con los sueldos, y aqui hay gente tan valida (o mas) que alli.


--------
sobre requisitos en europa no he hecho remoto pero en usa nuna me han pedido nada mas que mi trabajo, yo tengo una habitacion como estudio de trabajo porque me es mas comodo, pero hay remotos en mi actual empresa que trabajan desde el sofa de su casa, algunos les ves en la playa de turno tirando del wifi del chiringito.

nadie les dice nada ni les van mal por estar en una reunion de esa guisa.
En esos casos, te hacen contrato? o les facturas como autónomo?
jcesar escribió:En esos casos, te hacen contrato? o les facturas como autónomo?


si la pregunta es conmigo, para tener un contrato necesitas un permiso de trabajo si eres tan bueno que te lo sponsorizan genial, si no lo vas a tener negro las loterias de permisos de trabajo para altamente cualificados (H1B) es muy muy jodida conseguirla.

yo llevo siendo automono los ultimos 9 anios almenos, y facturar sin problemas, yo suelo pedir alguna clausula en mis contratos donde si me hechan ellos por lo que sea me tengan que pagar X% de mi sueldo anual (esto suele ir ligado a las clausulas de no competencia) al final es mucho mejor que el paro. he de decir que nunca la he tenido que ejecutar. siempre he cambiado yo.

en los ultimos 2 trabajos aun siendo externo (contractor) tenia todos los beneficos de la gente con contrato full time. en este trabajo la unica pega que yo le veo es que tengo que viajar cada trimestre y me quedo entre 2/4 semanas por viaje. las startups o empresas que funcionan bajo filosifia startup suelen funcionar con el principio leam que es dejarse lo esencial asi que los viajes rara vez te permiten un billete en business lo que cual es jodido pero bueno, luego la estancia y comidas todo genial el gasto diario es mas que adecuado y a mi los pisos airbnb que me han pillado muy comparables a hoteles 4 estrellas, dentro de san francisco me muevo con uber (me lo paga la empresa siempre y cuando sea la opcion pool.)
HongKi está baneado por "Game over"
Y a la vez que trabajas tienes que estar en comunicación con los otros compañeros? Tipo estar en SKYPE, por si necesitas algo de alguien etc..
Yo estoy en Slack e IRC, aunque IRC a penas lo usamos.
depende, nosotros actualmente usamos slack para comunicarnos y en la empresa se usa highfive para video.

yo lo que hago es alternar algunas semanas me quedo hasta tarde 2 dias y algunas 3 dias, (termino mi jornada a la 1 am algunas noches) yo estoy bastante acostumbrado y todo bien, muchas veces tengo la manana libre. ultimamente la verdad hemos tenido algunos problemas y ha sido todo un poco mas caotico pero aun asi es raro que me tengo que quedar a mas de las 11pm para algo, yo suelo currar unas 5/6 horas al dia. aveces hago 8 o algo mas si quier trabajar menos algun dia espesifico.
Yo llevo 3 meses currando desde casa (No es programación pero es soporte a aplicación) y al principio no me gustaba, pero tras el primer mes todo son ventajas. Levantarte a las 8:00am y currar en pijama y sin afeitar no tiene precio XD
Yo como no tomo café me despierto con la ducha y ya me quedo vestido. Lo de trabajar en pijama no me va mucho.
A mi también me solicito mi empresa (Everis) lo de la habitación. Tenia que tomarles fotos y tal, es mas para defenderse ellos. Me explico, aunque estés en casa, eres empleado y ellos tienen que velar por tu seguridad laboral igualmente mientras estés en el horario de trabajo. Es por ello que te piden esas fotos, para tener una defensa en caso de que al trabajador le pase algo, ellos tiene un documento firmado con fotos donde se ve el lugar de trabajo, asi si luego no lo cumples tienen como defenderse.
61 respuestas
1, 2