Teles de tubo HD

Navegando por hilos antiguos he descubierto que existen televisores CRT con resolución HD. Sinceramente, no tenía ni idea.

https://www.elotrolado.net/hilo_resolucion-en-juegos-en-tv-de-tubo_995518

el forero @SNK75 comentó:

Sólo llegaron 3 modelos a España y yo tengo 2; pero ya están descatalogadas.

JVC HV32-P40BU soporta hasta 1080i por componentes.
Philips PW 9551 soporta 720p y 1080i por componentes y HDMI.
Samsung SlimFit XXX esta no me acuerdo del modelo, pero tenía graves problemas de ruido y geometría.


Imagino que son extremadamente difíciles de conseguir.
¿Alguien tiene alguna de estas teles? ¿qué tal se comportan con los sistemas/consolas retro?
Para contenido 480i, bien, para 240p, no tan bien... aquí solo llegaron 3 modelos, una de JVC, Samsung y Philips.
OscarKun escribió:Para contenido 480i, bien, para 240p, no tan bien... aquí solo llegaron 3 modelos, una de JVC, Samsung y Philips.

Basicamente lo que les pasa a las LCD a nivel general, que para contenido de 480i hacia arriba van bien pero que por debajo ofrecen unas prestaciones irregulares (desde calidad mierder a decente pasando por mediocre).

Consola retro === tele de tubo
Consola HD =====tele LCD HD

Fácil.
ewin escribió:
OscarKun escribió:Para contenido 480i, bien, para 240p, no tan bien... aquí solo llegaron 3 modelos, una de JVC, Samsung y Philips.

Basicamente lo que les pasa a las LCD a nivel general, que para contenido de 480i hacia arriba van bien pero que por debajo ofrecen unas prestaciones irregulares (desde calidad mierder a decente pasando por mediocre).

Consola retro === tele de tubo
Consola HD =====tele LCD HD

Fácil.

pero 480p y 720p en esas crt debe ser lo ideal, porque son resoluciones reales y no escaladas como en los LCD
De hecho, consolas como wii en una Philips CRT HD se ven de maravilla.
La Samsung CRT HD que llegó aquí era un desastre, te lo digo yo que tuve una. De todos modos son televisores que no tratan bien la imagen a 240p, se ve igual de mal que en un LCD.
guillian-seed escribió:La Samsung CRT HD que llegó aquí era un desastre, te lo digo yo que tuve una. De todos modos son televisores que no tratan bien la imagen a 240p, se ve igual de mal que en un LCD.


No te digo que no, solo te puedo hablar de la Philips, que algún problema si que da con alguna señal a 240p. Casualidad alguien preguntó en un hilo hace tiempo sobre el tema y variaba dependiendo del cable y la consola. Variaba bastante de 50hz a 60Hz o si era con Snes o SFC, por lo menos en mi caso, ya que estuve haciendo pruebas varias para el autor del hilo.
Para maquinas más modernas, como Xbox, Ps2, Wii (sobre todo esta, es impresionante) merece la pena como tele de compromiso, donde se puede ver bien la tele actual (con un deco) y jugar con consolas más modernas. Luego ya es conectar, depende de consola y cable.

Eso sí, también hay que decirlo, no ha sustituido a las CRT "normales" en la sala de juegos, las cosas como son.
cegador escribió:Navegando por hilos antiguos he descubierto que existen televisores CRT con resolución HD. Sinceramente, no tenía ni idea.

https://www.elotrolado.net/hilo_resolucion-en-juegos-en-tv-de-tubo_995518

el forero @SNK75 comentó:

Sólo llegaron 3 modelos a España y yo tengo 2; pero ya están descatalogadas.

JVC HV32-P40BU soporta hasta 1080i por componentes.
Philips PW 9551 soporta 720p y 1080i por componentes y HDMI.
Samsung SlimFit XXX esta no me acuerdo del modelo, pero tenía graves problemas de ruido y geometría.


Imagino que son extremadamente difíciles de conseguir.
¿Alguien tiene alguna de estas teles? ¿qué tal se comportan con los sistemas/consolas retro?


Yo tuve la Philips en su día y estaba enamorado de la calidad de imagen que tenía. La verdad es que no recuerdo haber tenido problemas conectándole consolas retro, pero tampoco me acuerdo muy bien. Por aquella época jugaba a Super Nes, N64 y GC en SD vía rgb no oficial y a Xbox 360 en HD vía vga. También le tenía conectada la Xbox tocha con el cable por componentes oficial y eso era un espectáculo y los emuladores a 720p una ricura (matadme, puristas XD).

Te dejo este video de un chaval que la prueba con algunos juegos clásicos a ver si te ayuda un poquillo.



Fat bottomed TV's, you make the rockin' world go 'round :Ð
@landermon Habría que verlas en directo, pero tiene buena pinta.

Para los que se preocupan por la esperanza de vida de los CRT, he descubierto que en ASIA se siguen fabricando y vendiendo... los llaman CRT ultra slim:

Imagen

https://www.alibaba.com/product-detail/hot-sale-21-inch-ultra-slim_60177048353.html?spm=a2700.galleryofferlist.normalList.41.753654aapUbSl9

El CRT sigue vivo. Se podría hacer una compra colectiva si un número suficiente de foreros quiere un CRT NUEVO. [beer]
Ya te han dicho que no sirven para juegos clásicos y aún así sigues empeñado en hacer honor a tu nick.
@shutupandsmile Si no te interesa, no hables.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
cegador escribió:@landermon Habría que verlas en directo, pero tiene buena pinta.

Para los que se preocupan por la esperanza de vida de los CRT, he descubierto que en ASIA se siguen fabricando y vendiendo... los llaman CRT ultra slim:

Imagen

https://www.alibaba.com/product-detail/hot-sale-21-inch-ultra-slim_60177048353.html?spm=a2700.galleryofferlist.normalList.41.753654aapUbSl9

El CRT sigue vivo. Se podría hacer una compra colectiva si un número suficiente de foreros quiere un CRT NUEVO. [beer]


joer tiene muy buena pinta y el precio no esta nada mal (US $17-37), imagino que luego te la clavan con los costes de envio. Como quedaria el total con envio a España? funciona bien para todos las consolas clasicas?
@PitiDeivis Hay más modelos (éste canta un poco con los detalles esos rojos, la he puesto amodo de ejemplo).

Los precios son baratos pero imagino que serán para grandes cantidades. Habría que ponerse en contacto con el vendedor para estas cosas.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
cegador escribió:@PitiDeivis Hay más modelos (éste canta un poco con los detalles esos rojos, la he puesto amodo de ejemplo).

Los precios son baratos pero imagino que serán para grandes cantidades. Habría que ponerse en contacto con el vendedor para estas cosas.


ah pues cuenta conmigo si se hace me interesa
cegador escribió:@landermon Habría que verlas en directo, pero tiene buena pinta.

Para los que se preocupan por la esperanza de vida de los CRT, he descubierto que en ASIA se siguen fabricando y vendiendo... los llaman CRT ultra slim:

Imagen

https://www.alibaba.com/product-detail/hot-sale-21-inch-ultra-slim_60177048353.html?spm=a2700.galleryofferlist.normalList.41.753654aapUbSl9

El CRT sigue vivo. Se podría hacer una compra colectiva si un número suficiente de foreros quiere un CRT NUEVO. [beer]


O no soy capaz de verlo en las especificaciones, o no lleva scart (ni entrada rgb) :?
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
JaviMadri escribió:
cegador escribió:@landermon Habría que verlas en directo, pero tiene buena pinta.

Para los que se preocupan por la esperanza de vida de los CRT, he descubierto que en ASIA se siguen fabricando y vendiendo... los llaman CRT ultra slim:

Imagen

https://www.alibaba.com/product-detail/hot-sale-21-inch-ultra-slim_60177048353.html?spm=a2700.galleryofferlist.normalList.41.753654aapUbSl9

El CRT sigue vivo. Se podría hacer una compra colectiva si un número suficiente de foreros quiere un CRT NUEVO. [beer]


O no soy capaz de verlo en las especificaciones, o no lleva scart (ni entrada rgb) :?


no?? yo habia dado por supuesto que si :-(
@JaviMadri Scart y S-video sí:

AV terminals: Back: 2 x AV input (front/back) AV input, AV output, Scart socket and S-Video


Pero estoy informándome y es un complicado esto de comprar a Alibaba:

Tienes que ser empresa, sólo envían al por mayor, los precios de la web son orientativos, lo tienes que negociar todo con el fabricante (Chino)... una movida.

Pero vamos, que lo comentaba por curiosidad.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
cegador escribió:@JaviMadri Scart y S-video sí:

AV terminals: Back: 2 x AV input (front/back) AV input, AV output, Scart socket and S-Video


Pero estoy informándome y es un complicado esto de comprar a Alibaba:

Tienes que ser empresa, sólo envían al por mayor, los precios de la web son orientativos, lo tienes que negociar todo con el fabricante (Chino)... una movida.

Pero vamos, que lo comentaba por curiosidad.


pfff putada y ahora ya me ha picado el gusanillo de tubo hd
Cualquier CRT de los 80 y 90 es mejor que esa TV china, que tiene pinta de ser una castaña, por muy nueva que sea, además que para retro no creo que de la talla.
¿Ves? No lo estaba viendo bien [+risas]
Yo tuve la Philips PW9551 en la que usaba Wii y Game Cube por componentes y espectacular. Para pelis DVD, aunque no es el caso que nos ocupa, más de lo mismo, im-pres-sio-nan-te. Reproductor DVD Pioneer que reescala a 720p/1080i por HDMI y muchas pelis casi parecían BD.

Pero comparando con poner otras consolas por VGA en un monitor de tubo como he hecho préviamente con Dreamcast y Game Cube, me quedo con esta opción.
salvor70 escribió:
guillian-seed escribió:La Samsung CRT HD que llegó aquí era un desastre, te lo digo yo que tuve una. De todos modos son televisores que no tratan bien la imagen a 240p, se ve igual de mal que en un LCD.


No te digo que no, solo te puedo hablar de la Philips, que algún problema si que da con alguna señal a 240p. Casualidad alguien preguntó en un hilo hace tiempo sobre el tema y variaba dependiendo del cable y la consola. Variaba bastante de 50hz a 60Hz o si era con Snes o SFC, por lo menos en mi caso, ya que estuve haciendo pruebas varias para el autor del hilo.
Para maquinas más modernas, como Xbox, Ps2, Wii (sobre todo esta, es impresionante) merece la pena como tele de compromiso, donde se puede ver bien la tele actual (con un deco) y jugar con consolas más modernas. Luego ya es conectar, depende de consola y cable.

Eso sí, también hay que decirlo, no ha sustituido a las CRT "normales" en la sala de juegos, las cosas como son.



Para consolas como PS2, Cube, Wii o Xbox no me imagino una tele mejor que la famosa Phillips CRT HD, siempre usando el cable por componentes y progresive scan en aquellos juegos que lo soporten. Quizás solo superada por algunos de esos PVM de Sony que llegan a 1080i. Pero de ahí para abajo mal. En el capítulo de My Life in Gaming dedicado a los CRTs habían buenas comparaciones que demostraban que, para consolas clásicas a 240p, estos televisores no valen, por desgracia.
guillian-seed escribió:Para consolas como PS2, Cube, Wii o Xbox no me imagino una tele mejor que la famosa Phillips CRT HD, siempre usando el cable por componentes y progresive scan en aquellos juegos que lo soporten. Quizás solo superada por algunos de esos PVM de Sony que llegan a 1080i. Pero de ahí para abajo mal. En el capítulo de My Life in Gaming dedicado a los CRTs habían buenas comparaciones que demostraban que, para consolas clásicas a 240p, estos televisores no valen, por desgracia.


Es que si valieran, serían la tele ideal, tanto para consolas más actuales como para retro. ya te digo que tengo esa Philips y no sustituye a las 4:3 que tengo en la sala de juegos.
Ojo, que tampoco va mal con todas las antiguas, varía mucho en cada maquina y cable, pero si que es verdad que son un buen compromiso para poder ver la tele y jugar con consolas como la Wii o la Xbox, que se ven de maravilla.

Es que al final, no existe la tele ideal, que valga para todos los sistemas, pero para sistemas retro no es la más indicada, eso está claro.
Sobre lo de los CRTs HD, si que los hubo, pero me imagino que la mayoria, si no todos, llevan algun procesador de imagen, en vez de proyectar la señal original directamente, que es lo que realmente quieres si te vas a pasar a CRT para consolas clasicas. Para una TV que procese la imagen, tienes todas las modernas.
Si lo que quieres es un CRT para consolas clasicas, no pierdas el tiempo con modelos HD, especialmente si vas a usar pistolas. Y, no estoy seguro del todo, pero evita tambien las "100Hz", porque tambien hacen procesado de imagen y no se si es opcional.

Respecto a lo de las TVs CRT nuevas de alibaba, date cuenta de que son CRTs puferos hechos en la India, ensamblados en China, y vendidos por debajo de 20 pavos la unidad... Nadie va a tirar su trinitron para poner esa chatarra en su lugar.

Ahora sin sarcasmo. No pierdas el tiempo. Son CRTs, si, pero van a ser una mierda como una casa, garantizado. Son CRTs baratos hechos en fabricas viejas, con tecnología muy inferior a los CRTs de mas calidad que salieron antes del cambio a las planas. Son un productos superbarato para el tercer mundo. Las producen mientras les salga a cuenta seguir explotando las cadenas de produccion que ya tenían. En su momento, cuando los ultimos fabricantes occidentales abandonaron las TVs CRT, incluso las baratas para pobretones, algun empresario local compraría la fabrica a precio de coste, y venga, a producir. El control de calidad será minimo, la calidad de imagen por los suelos, y no quieras ni imaginarte lo que pagarías de portes.

No merece la pena.
Yo probe una CRT HD, y pusimos el PC a 480p con scanlines por saftware, y se veia de lujo

Para contenido 240p directo no era buena
theelf escribió:Yo probe una CRT HD, y pusimos el PC a 480p con scanlines por saftware, y se veia de lujo

Para contenido 240p directo no era buena

Supongo que saca una imagen similar a la de un monitor CRT de PC no? Aunque con un dotpitch más grande.
shutupandsmile escribió:Supongo que saca una imagen similar a la de un monitor CRT de PC no? Aunque con un dotpitch más grande.


SI SI

No se que contestarte, xq es justo lo q dices... era muy sexy [+risas]
Pues yo te hablo desde la experiencia, tengo una tv crt hd como mi tv principal para jugar retro, en contra de lo que todos dicen, jugar en una tv tradicional es una castaña.
Las crt hd tienen todo lo bueno de las crt sin lo malo de las LCD.
En primera los juegos 240p si se ven bien, aunque tienen el puntaje más fino que una convencional, siguen teniendo scan lines reales, no tienen el odioso motion blur donde fallan todas las lcd.
No te dejes engañar por los puristas, éstas tvs en realidad eran teles de tubo de la gama más alta, porque si, hasta en tvs crt hay gamas, y las crt hd 16:9 eran la gama más alta en crt, tienen mil conectores para entradas analogicas, desde compuesto, rgb, vga, componentes, s- video, hdmi etc... tienen salida y entradas de audio óptico, incluso reciben señal de tv digital.
El único defecto que les encuentro es que sufren los mismos problemas que las tvs de tubo convencionales, o sea, que pesan un huevo, la mia pesa cerca de 100kg, tienen problemas de geometria y hace falta calibrarlas, son más complejas para darles ese servicio.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Toma en cuenta que son 32 pulgadas, y una sega genesis, para mi se ven de PM, justo ahora no tengo conectada la xbox clásica o consolas un poco más modernas, pero se ven muy bien, mejor que cualquier tv de tubo convencional, unos dirán que una pvm es lo mejor por las scan lines, pero a menos que tu pvm sea de más de 24 pulgadas y 16:9 yo no me molestaría.
@ninjaman69

En las fotos se aprecian scanlines verticales. Entiende que haya gente que no le guste eso.
@shutupandsmile Son las que se aprecian en las fotos, pero la camara no hace justicia, también tiene las horizontales solo que no salieron bien en fotografias, aqúi es de noche y la camara es de un telefono del 2007...
Creo que no has visto en vivo éstas tvs por lo que dices.
ninjaman69 escribió:@shutupandsmile Son las que se aprecian en las fotos, pero la camara no hace justicia, también tiene las horizontales solo que no salieron bien en fotografias, aqúi es de noche y la camara es de un telefono del 2007...
Creo que no has visto en vivo éstas tvs por lo que dices.


No las he visto, por eso te agradecería si pudieras tomar una foto donde se aprecien scanlines horizontales. A mí entender es imposible que las veas si tú TV saca mínimo 480i.

@theelf, puedes confirmar este punto?
shutupandsmile escribió:@ninjaman69

En las fotos se aprecian scanlines verticales. Entiende que haya gente que no le guste eso.


Vertical, no hay scanlines, porque depende de la grilla del TV, pero siempre va a existir lineas, porque la imagen esta formada por lineas. Luego depende la grilla se veran de una forma u otra (muy definidas en slot y aperture, menos en shadow )

Sobre los verticales, eso dependera de la maxima resolucion del tubo, pero deverian apreciarse ligeramente las scanlines. Yo al q tuve delante, vi la imagen mas similar a un monitor de 31khz que de 15khz, o sea, los pixeles bien definidos, con ligeras lineas negras, muy pequeñas entre pixeles, pero era de 25" creo, y 720p unicamente maximo
Intento con ésta cámara pero es dificil, en persona son mucho más marcadas, ahí se aprecia bien el patron del tejido, no es como las tvs convencionales, pero ahí están.

Imagen
Ninjaman69, si me dicen que esas imágenes que has puesto de la Megadrive son de un LCD, me lo creería... personalmente no me gusta como se ve.

Yo hace años probé la Philips, fui a verla porque estuve sopesando su compra, el dueño incluso me la traía a mi casa, la idea era la de usarla para todo, Blu ray, DVD, consolas modernas y retro, me llevé un puñado de consolas para probar, y no me convenció nada como se veía con contenido 240p. Entre eso y que era un mamotreto de aparato, decidí pillarme un LCD, y años más tarde ya un CRT pequeño para clásicas.

Hablo de esa en concreto, en América y Japón salieron muchos modelos que aquí ni olimos, así que tampoco puedo generalizar.
como ya he dicho muchas veces en este foro, yo tengo un crt 16:9 panasonic de 2001 y os puedo asegurar que es la basura mas grande (literal) que he visto en tv´s crt....
solo tiene scart y av como cualquier crt de las normales pero no acepta 240p ya que duplica lineas.... se ven scanlines pero no de 240p sino de 480p, o sea, mucho mas finas.... igual que se ve un monitor crt de pc si pones emuladores de consolas clásicas a 640x480.... eso si, como la tv es de 100hz, cuando pones ps2, xbox o wii ves la imagen casi como si fueran 480p aunque siga siendo entrelazado, viendo las scanlines aunque aun se aprecia un pequeño parpadeo....
esta tv solo me sirve para jugar a wii a los juegos que solo aceptan formato panorámico, pero ni siquiera acepta progresivo....
lo dicho, las tv´s con mas entradas como componentes o vga o incluso hdmi son muy buena opción para consolas mas modernas, pero esta en concreto solo es buena opción para pegarle fuego ratataaaa
@magrosomohoso

Lo q pasa es q esa no es una TV HD, no es lo q se comenta en el hilo
theelf escribió:@magrosomohoso

Lo q pasa es q esa no es una TV HD, no es lo q se comenta en el hilo

es de 31khz, eso seguro [carcajad]
aunque solo tiene entradas de señales de 15khz, lo cual es una contradicción [+risas]
@magrosomohoso
Si internamente tiene un doublescaner, pues habria que ver los puntos de la placa para poner VGA

Pero mientras tengas entrada 480i, claro, estas jodido, xq estas TV se ven bien con emus con scanlines, o un generador de scanlines por hardware, y eso minimo 480p
Mi tv en especifico es samsung, tiene entrada de video componentes, s video, hdmi y compuesto, soporta 480i, 480p, 720p y máximo 1080i.
Sinceramente no comprendo cuando se dice que se ven mal éstas tvs, para mi tienen una calidad bastante buena, eso poniendo imagenes de una consola retro como sega genesis, ahora con algo ya como ps2,xbox o gamecube no hay tv convencional que le haga frente.
No tiene nada que ver con una lcd, por el tipo de panel, aunque sea de más resolución que una convencional no deja de ser una tv de tubo, no se ve como una lcd de ninguna manera.
Yo le pille a un forero de aquí la Philips. La verdad que donde se ve bien es con la Cube/Wii por componentes.
Con la Xbox no he conseguido que se vea bien del todo.
Después Xbox360 y ps3, es espectacular cómo se ven la verdad...

Lastima que ocupe taaaanto la tv, porque apenas tengo espacio y ahora la tengo apartada. A ver si cuando me mude...
ninjaman69 escribió:Mi tv en especifico es samsung, tiene entrada de video componentes, s video, hdmi y compuesto, soporta 480i, 480p, 720p y máximo 1080i.
Sinceramente no comprendo cuando se dice que se ven mal éstas tvs, para mi tienen una calidad bastante buena, eso poniendo imagenes de una consola retro como sega genesis, ahora con algo ya como ps2,xbox o gamecube no hay tv convencional que le haga frente.
No tiene nada que ver con una lcd, por el tipo de panel, aunque sea de más resolución que una convencional no deja de ser una tv de tubo, no se ve como una lcd de ninguna manera.


Es que no eres sibarita [carcajad]. Un monitor de pc a 640x480 tambien tiene scanlines, simplemente no son las correctas para una imagen 240p. Crt o lcd lo mas importante es que sean 1:1. Los lcd sus problemas son varios, entre ellos que no hay lcds con pixeles lo suficientemente grandes y con una proporcion 7:6 para que las resoluciones de proporcion 8:7 se vean 4:3 y que tienen un nivel de negro distinto. Los crt no tienen el problema de las proporciones, pero es lo mismo que 1920x1080 en 3840x2160 no se ve tan bien
Bueno, es que con mi cámara basura es imposible hacer ver como es la xbox en ésta tv, pero yo super feliz, ya hice 3 intentos y salen borrosas, pero el gameplay es 720p, cable por componentes, y en persona se ve infinitamente mejor de lo que las fotografias muestran.


Imagen


Imagen





Imagen





Bueno después de varios intentos con fotos fallidas, hice una prueba de video con una cámara digital del 2010 :Ð que se ve igual de mal, pero bueno algo es algo...
No me juzguen, soy un simple hombre.


Pero es que para 480i en adelante si que valen esos televisores, el problema es con las 240p.

Por cierto, la XBOX PAL saca 720p nativos de serie? no recuerdo que aquí vendieran el cable por componentes...
@OscarKun El 720p y 1080i del xbox se activa cuando le conectas un cable por componentes, aquí en america en general si se usó mucho el video por componentes, es el salto que tuvimos de video compuesto.
Se ve muy bien, la ps2 y el resto de consolas con video componentes la verdad de lujo en ésta tv.
OscarKun escribió:Pero es que para 480i en adelante si que valen esos televisores, el problema es con las 240p.

Por cierto, la XBOX PAL saca 720p nativos de serie? no recuerdo que aquí vendieran el cable por componentes...


La PAL no saca 720p de serie, hay que tener la consola modificada bien con un exploit como ndure o con chip y luego con un programa que se llama enigmah pasar la consola a region NTSC, una vez has hecho eso si le ponel el cable de componentes desbloqueas los modos 480p, 720p y 1080i de la consola.

Salu2.
44 respuestas