Telefónica usará la marca O2 para su nuevo operador de bajo coste

Los grandes operadores de Internet han ido reaccionando a la llegada de nuevas compañías, que por norma general han conseguido atraer a numerosos clientes gracias a productos más flexibles y económicos. Durante el pasado año Telefónica transformó a Tuenti en una compañía de fibra para competir con las marcas del Grupo MásMóvil, pero en vista del éxito ha decidido ampliar su arsenal con O2, un nuevo operador low cost.

O2, el mismo nombre que Telefónica usa en el Reino Unido, será un operador de bajo coste dirigido por Pedro Serrahima, director de desarrollo de nuevas marcas de Telefónica y uno de los responsables de Pepephone, compañía que MásMóvil adquirió por 150 millones de euros. Según fuentes de ADSL Zone el nuevo operador podría comenzar un piloto precomercial en junio, para salir al mercado de forma oficial a partir de septiembre.

El objetivo de O2 será doble. Por un lado luchará contra las marcas del Grupo MásMóvil y por otro apuntará a un segmento que Telefónica considera que no queda cubierto con Movistar y Tuenti. A día de hoy la apuesta multimarca y la contención de precios que practica MásMóvil funciona, pues es la operadora ganadora ante el auge de portabilidades que está viviendo España.

Los detalles de las tarifas de O2 aún se desconocen. Actualmente se habla de una línea de ofertas convergentes (fibra y móvil) sencillas, sin añadidos ni televisión o velocidades altas como los 600 Mbps de Movistar, con un precio que, si bien no será el más económico del mercado, espera ofrecer los suficientes alicientes como para capturar los clientes de otras compañías. Además, desde ADSL Zone adelantan una “propuesta de valor no vista hasta ahora en el mercado de la banda ancha”.

Además de Tuenti y próximamente O2 por parte de Telefónica, Vodafone lucha en el mercado low cost con Lowi mientras que Orange lo hace con Amena, Jazztel y Simyo.

Fuente: ADSL Zone
Un "balón de Oxigeno" para la pobre clase trabajadora (perdón por el chiste pero si no lo digo reviento [poraki] [poraki] )

Saludos
internet debería ser un servicio público al alcance de todos, público no es lo mismo que gratuito y este oligopolio es descabellado y aún más desde que los peperos privatizaron telefónica y pusieron los precios por las nubes
¡O2!, el "Ciudadanos" de telefónica (sospecho que me van a caer montones de collejas por lo que acabo de poner)
serrahima? tienen mi atención
(mensaje borrado)
Cs_AoK escribió:serrahima? tienen mi atención

Desde luego que sí, porque desde que Masmovil metió mano, de Pepephone no queda ni el nombre ya.
De todas formas un tío como Serrahima y una empresa como Telefónica no se qué tal van a combinar, pero desde luego es interesante ver qué pueden ofrecer
Aunque la mona se vista de seda...
Cs_AoK escribió:serrahima? tienen mi atención

La mía también [beer]
Benzo escribió:adelantan una “propuesta de valor no vista hasta ahora en el mercado de la banda ancha”.

¿También con subidas de tarifas pactadas cada seis meses?
Esperemos que Pedro tenga manga ancha y podría salir algo grande de aquí.
Una low cost a 600 mbps? Esas dos palabras no pueden ir en la misma frase. A ver cuando se dan cuenta estas compañías que lo que queremos algunos no son 600 mbps que no soportan nuestros equipos. Que con 100 mbps y un precio bajo ya tenemos suficiente.
no es la solución abaratar precios, en parte claro esta, mejor dejar de subir precios sin previo aviso como buitres y subir las pensiones mínimas en este país, eso si seria una buena opción y solución.
Que bajen precio y se dejen de low cost
Telefonica y low cost en la misma frase....algo no me cuadra.
No se tanta sorpresa... Tuenti ahora mismo es la low cost de movistar y tiene muy buenos precios...

Yo lo único que echo de menos en tuenti es ke no tiene tele, sino me cambiaba
Me encanta que en lugar de bajar los precios, creen una subempresa con apariencia de menor calidad que vende el mismo producto a menor precio.

Esto de las low cost de las tres grandes marias es una tomadura de pelo a todos los consumidores, se están riendo en nuestras caras a carcajada limpia.

Lastima que no haya alternativa... al menos donde yo vivo.
alagar7101 escribió:Una low cost a 600 mbps? Esas dos palabras no pueden ir en la misma frase. A ver cuando se dan cuenta estas compañías que lo que queremos algunos no son 600 mbps que no soportan nuestros equipos. Que con 100 mbps y un precio bajo ya tenemos suficiente.

"sin añadidos ni televisión o velocidades altas como los 600 Mbps de Movistar"
Comprensión lectora 0 [plas]
Al precio actual y por 40€ por 600 megas tampoco me parece descabellado. A mí Movistar con fibra 0 problemas, ni una llamada al servicio técnico, ni problemas de velocidad.. etc. Nada.

No sé cómo sera con O2 (que es una empresa de la cual querían deshacerse previamente) pero so funciona tan bien como lo hace Movistar, es para pensárselo.
Que arreglen los problemas con Netflix en la red Movistar primero. [+furioso]
Me iba a cambiar a tienti, me esperaré a ver que ofrecen estos. [oki]
yo tengo una tarifa muy interesante con digimovil
linea móvil de prepago
por 5 loros mensuales:
1 gb de datos y 100 minutos de llamadas
eso si ,dependiendo de las necesidades individuales
no tengo problemas de cobertura
saluten
Y pienso yo (que a veces me da por hacerlo): en lugar de crear nuevas marcas para ofrecer el producto que ya tienen pero sin añadidos como la television y otros servicios que muchos no quieren, ¿porque simplemente no ofrecen esas opciones en la marca principal?
dantegtr escribió:Y pienso yo (que a veces me da por hacerlo): en lugar de crear nuevas marcas para ofrecer el producto que ya tienen pero sin añadidos como la television y otros servicios que muchos no quieren, ¿porque simplemente no ofrecen esas opciones en la marca principal?


Piensa piensa, porque no tienes ni idea de marketing.
dantegtr escribió:Y pienso yo (que a veces me da por hacerlo): en lugar de crear nuevas marcas para ofrecer el producto que ya tienen pero sin añadidos como la television y otros servicios que muchos no quieren, ¿porque simplemente no ofrecen esas opciones en la marca principal?

Porque si tienen a 8 millones pagando 60 y los ponen a pagar 40 de golpe, pasan a ganar mucho menos y necesitan 4 millones de usuarios más para ganar lo de antes.

El éxito de las subidas de 5 euros de Movistar está allí, cada vez que lo suben se queda mucha más gente que la que se va y se compensa sobradamente, si la gente no pasará por el aro de las subidas de 5 euros esto no pasaría, pero poniendo que Movistar tenga unos 9 millones de clientes pagando unos 65 euros de media en fusiones, se tendrían que dar de baja unos 700.000 usuarios para que la subida no les fuera rentable, al final los que se cambian son unos 20.000 al mes así que Movistar sigue con 5 euros cada 6 meses y la gente pasando por el aro.

Estas compañías low cost o tarifas están pensadas para captar a gente de la competencia que no iría nunca a la marca principal por cara, no para que la gente de la marca principal se vaya a ellas.
Haber si de una puta vez nos ponen la fibra sin el puto lastre del fijo! por que lo ideal sería pagar 20 euros con iva y nada de fijo ni gilipolleces varias! ni nada de tropecientos mil mb que luego no valen para nada!

Seguramente esta también la vendan con el fijo!


Venga vamos a ver la de tuenti:


Fibra y móvil
Si te das de alta en Fibra Tuenti, podrás escoger entre las siguientes modalidades que tenemos disponibles:

- PROMO 50Mb de Fibra simétrica + Línea fija (llamadas nacionales ilimitadas) + Línea móvil con tarifa Tuenti FAV con 8GB (durante 6 meses con la *promo x2) y llamadas ilimitadas - 40€

- 50Mb de Fibra simétrica + Línea fija (llamadas nacionales ilimitadas) + Línea móvil con tarifa Tuenti OMG con 11GB y llamadas ilimitadas - 44€

- 50Mb de Fibra simétrica + Línea fija (llamadas nacionales ilimitadas) + Línea móvil con tarifa Tuenti WTF con 20GB y llamadas ilimitadas - 51€


Saludos.
ElMakeador escribió:
alagar7101 escribió:Una low cost a 600 mbps? Esas dos palabras no pueden ir en la misma frase. A ver cuando se dan cuenta estas compañías que lo que queremos algunos no son 600 mbps que no soportan nuestros equipos. Que con 100 mbps y un precio bajo ya tenemos suficiente.

"sin añadidos ni televisión o velocidades altas como los 600 Mbps de Movistar"
Comprensión lectora 0 [plas]


Cambie la o por una a......
Culpa mía.
Pues nada a ver si hay suerte y tienen buenos precios y buenas practicas...
Las compañías le ganan más a las low cost que a las grandes...

Cuando trabajaba en bajas de Vodafone, ofreciamos fibra+fijo ilimitado+línea ilimitada con 20gb (con un bono extra de datos)+tv total con HBO por 45€...

Luego mirabas lowi, y sólo la fibra y el móvil con 12gb ya eran 42€...

Si Vodafone (y todas claro) le gana dinero a las ofertas de 50% 12 meses ofreciendo todo lo que ofreciamos, a lowi por el mismo precio ofreciendo mucho menos, le ganan más...
FoxFurius escribió:Las compañías le ganan más a las low cost que a las grandes...

Cuando trabajaba en bajas de Vodafone, ofreciamos fibra+fijo ilimitado+línea ilimitada con 20gb (con un bono extra de datos)+tv total con HBO por 45€...

Luego mirabas lowi, y sólo la fibra y el móvil con 12gb ya eran 42€...

Si Vodafone (y todas claro) le gana dinero a las ofertas de 50% 12 meses ofreciendo todo lo que ofreciamos, a lowi por el mismo precio ofreciendo mucho menos, le ganan más...

Y de todos los clientes de Vodafone que porcentaje tenian esa tarifa de 45?, Movistar en bajas por ejemplo no ofrece nada de nada, son todo las tarifas de su web.
Ya no me espero nada de estos.
solid_trunks escribió:
FoxFurius escribió:Las compañías le ganan más a las low cost que a las grandes...

Cuando trabajaba en bajas de Vodafone, ofreciamos fibra+fijo ilimitado+línea ilimitada con 20gb (con un bono extra de datos)+tv total con HBO por 45€...

Luego mirabas lowi, y sólo la fibra y el móvil con 12gb ya eran 42€...

Si Vodafone (y todas claro) le gana dinero a las ofertas de 50% 12 meses ofreciendo todo lo que ofreciamos, a lowi por el mismo precio ofreciendo mucho menos, le ganan más...

Y de todos los clientes de Vodafone que porcentaje tenian esa tarifa de 45?, Movistar en bajas por ejemplo no ofrece nada de nada, son todo las tarifas de su web.

Pues éramos unos 250-300 en bajas, llevábamos toda España, unas 12h al día de L-V activo el departamento, a 3 clientes por hora, con el descuento activo 12 meses y tal...no se, muchos XD (date cuenta que hablo de bajas, no de tener que hacer amago etc etc)

Esta claro que no todos se llevaban el 50%, por que siempre hay orden de escalonar oferta...que si la tv gratis 3 meses, que si un bono de datos, que si un 15%...y más de uno y de dos me aceptaron esas ofertas xdd
mehh,
esto es low cost
https://www.fibracat.cat/particulars/fibra/fibra-200
36e sin chorradas 36 pavos 1 de ping

Imagen
probé los 500 simétricos pero para que si no es necesario :)
dantegtr escribió:Y pienso yo (que a veces me da por hacerlo): en lugar de crear nuevas marcas para ofrecer el producto que ya tienen pero sin añadidos como la television y otros servicios que muchos no quieren, ¿porque simplemente no ofrecen esas opciones en la marca principal?


Por que perderian dinero, hay que estratificar el producto, los altos estratos de lo sociedad siguen eligiendo Telefonica pese a que sea mas cara, no quieren problemas apuestan por la marca, esperan un trato esquisito, lo quieren todo, los bajos estratos buscan precios mas bajos aunque esto conlleve algunos inconvenientes, si lo ofrecieran todo con la misma marca pareceria que han bajado el precio sin bajar el servicio, en definitiva perderian dinero.
Al final tienen todo pactado para no tener grandes variaciones entre ellas. Entre bomberos no se pisan las mangueras.
Que os veo informados. Yo tengo Jazztel, 50 megas , llamadas gratis con el fijo y 4 móviles con 4 gigas y 300 minutos por 90 euros al mes.¿Existe algo mejor? Estoy por cambiarme ...
Veremos a ver lo que ofrecen estos Low Cost.
Pues si hay un plan de fibra 100mb simetricos sin fijo p tv y movil con 15-20gb y llamadas ilimitadas sobre 40-50€ creo que estaría genial.
¿Y estará operando realmente como una segunda marca o estará ocupando alguna licencia de OMV que tuvieran adquirida previamente o que hayan comprado a otra empresa?

Porque lo que está claro es el timo que nos están pegando con las segundas marcas de los operadores...
41 respuestas