Telefónica se queda con la Champions durante las tres próximas temporadas por 1080 millones de euros

En un sorprendente giro de los acontecimientos Telefónica ha anunciado haber cerrado un acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión en España de la Champions League y Europa League para las próximas tres temporadas (2018-2021). Esto significa que será Telefónica quien produzca y emita mediante Movistar todos los partidos de ambas competiciones, obligando al resto de operadores a esperar a que la compañía formalice la oferta mayorista.

Para hacerse con la emisión de la Champions League y Europa League Telefónica desembolsará un total de 1080 millones de euros (360 millones de euros por cada una de las tres temporadas). La matriz de Movistar afirma que son “unos derechos que podrán ser revendidos a otros operadores del mercado interesados en este contenido”. El acuerdo firmado con Mediapro incluye la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales, todos bajo el sello Movistar, que se pongan en marcha en las próximas semanas.

Telefónica destaca como una de las claves de este contenido que a partir de la próxima temporada los partidos de la Champions League se verán en España a través de plataformas de pago, desapareciendo el habitual encuentro que ofrecían los canales en abierto. Además, se multiplican las opciones para ver partidos ya que el nuevo modelo contempla dos horarios cada jornada: a las 19.00 y a las 21.00 horas. En el caso de la Europa League, Mediapro se ha reservado emitir en abierto un partido por jornada.

Con esta operación Telefónica se asegura mantener en su oferta de televisión todo el fútbol durante los siguientes años. Al acuerdo hoy anunciado para quedarse con la Champions y Europa League hay que sumarle la adjudicación de todos los partidos de LaLiga para el periodo 2019-2022 a cambio de 2.940 millones de euros. Según Telefónica el coste neto estimado del conjunto de la inversión “apenas sube un 5% respecto a la última temporada del anterior ciclo de ambas competiciones”.
Y todo eso sumado a la adquisición hace unos pocos días de la liga...

Miedo me da.
Los que lo tengan contratado que preparen la derrama...
1080? En serio? No vale la pena ni a hacer el chiste fácil.

Lo único malo es que acabaremos pagando todos, ya sean los clientes de Movistar por subidas directas para cubrir el montante del fútbol o los de otras operadoras por seguir dichas subidas.
A ver si nadie lo contrata y se va a pique Movistar
Yo contrate futbol xq me salia.mas barato.con el.que sin el 9€ menos asi que todo el.mundo contratara
que yo sepa, la UEFA no permite revender los derechos, asi que lo que seguramente hayan hecho sea renovar el contrato con mediapro para seguir emitiendo beIN sports, que es quien emite estas competiciones.
ahora, si la UEFA ha permitido que mediapro venda los derechos que ya compro a telefonica, ojito O_o
janic escribió:ahora, si la UEFA ha permitido que mediapro venda los derechos que ya compro a telefonica, ojito O_o


Como dice la noticia Mediapro ha vendido los derechos a Telefónica y ahora es esta quien emitirá la Champions y los revenderá al resto. Según Telefónica la autorización de la UEFA "se espera para los próximos días".
janic escribió:que yo sepa, la UEFA no permite revender los derechos, asi que lo que seguramente hayan hecho sea renovar el contrato con mediapro para seguir emitiendo beIN sports, que es quien emite estas competiciones.
ahora, si la UEFA ha permitido que mediapro venda los derechos que ya compro a telefonica, ojito O_o


En unos días la UEFA tiene que aprobar la operación (que lo hará) pero sí, Mediapro ha revendido los derechos.

Si Orange y Vodafone quieren tener Liga y Champions tendrán que negociar con Movistar, por lo que la subida de precios llegará tarde o temprano a todos los operadores.

El precio que han pagado tanto por la LaLiga como por la Champions es casi idéntico a lo que pagaron hace 3 años. No debería haber subida pero tarde o temprano la habrá. A primeros de año muy posiblemente.
me alegro.. de P.M nos aseguramos la liga y la champions durante pocos años xD
Pues pasar del no querer saber nada del fútbol a esos precios como decían hace poco a tenerlo todo hay un paso, eh XD
Pues si que da el fútbol si.
Circo para la plebe que no falte.
Benzo escribió:
janic escribió:ahora, si la UEFA ha permitido que mediapro venda los derechos que ya compro a telefonica, ojito O_o


Como dice la noticia Mediapro ha vendido los derechos a Telefónica y ahora es esta quien emitirá la Champions y los revenderá al resto. Según Telefónica la autorización de la UEFA "se espera para los próximos días".

pues a ver que dice la UEFA. como cliente de vodafone que tiene TV de pago por el futbol... me da que voy mirando que da orange :(
PD: no tengo fibra con telefonica y los mismos comerciales de las tiendas me dicen, ademas, que de ADSL me llegaria poco y a rastras, movistar no es opcion para mi.
Vaya trolasos los de telefónica, que iban a abandonar el fútbol de pago cici
janic escribió:
Benzo escribió:
janic escribió:ahora, si la UEFA ha permitido que mediapro venda los derechos que ya compro a telefonica, ojito O_o


Como dice la noticia Mediapro ha vendido los derechos a Telefónica y ahora es esta quien emitirá la Champions y los revenderá al resto. Según Telefónica la autorización de la UEFA "se espera para los próximos días".

pues a ver que dice la UEFA. como cliente de vodafone que tiene TV de pago por el futbol... me da que voy mirando que da orange :(
PD: no tengo fibra con telefonica y los mismos comerciales de las tiendas me dicen, ademas, que de ADSL me llegaria poco y a rastras, movistar no es opcion para mi.


Telefónica ya ha mostrado su voluntad de revender los derechos, así que es solo cuestión de que lleguen a un acuerdo como han hecho anteriormente con El Partidazo.
El mes que viene nueva subida en las tarifas para que les salgan las cuentas y solucionado. Viva el fútbol!!!
Se gastan 1080 millones de euros para emitir el puto futbol; y luego media españa con ADSL rural de 1 mega. Está claro que tienen prioridades.
Calderilla para timofonica, rentabilidad absoluta, de fijo vamos. Lo que dicen, que inviertan mas en FTTH !!!
La virgen que millonada que han soplado estos tios.Madre del amor hermoso lo que van a empezar a subir en estos años.Fijo que 5 euros cada ocho meses.
Calculo 10 euros más de aquí a fin de año.
Siempre me quedara mi flamante engel
Saludos
nogaless escribió:El mes que viene nueva subida en las tarifas para que les salgan las cuentas y solucionado. Viva el fútbol!!!


Claro, que hay que pagar el sueldo del guapo y del enano. Pero eh, que sigan muchos años en España, con subidas de sueldo cada 3-4 meses.
las parabolicas y los decos no conocen de estas cosas [fumando] [fumando]
malomalvado escribió:Los que lo tengan contratado que preparen la derrama...



Y la competencia . Que seguro que : Vodafone y Orange . Le compran los derechos para hecharlo por temporada y telefónica les saca los ojos X-D
Me la suda el fúrbol, ya está mi pequeña aportación a esta noticia [burla2]
A ver si por satelite la dan con un codec menos comprimido que da vergüenza de ver.
malomalvado escribió:Los que lo tengan contratado que preparen la derrama...


Lo de la derrama me ha recordado a la serie "Aquí no hay quien viva". [plas]

Respecto a la noticia, a mi no me afecta.
Hace años abandoné a esa panda de ladrones chupópteros y no pienso volver jamás.

Si quiero ver el fútbol me voy a un bar con los amigos... disfruto más que en el salón de mi casa.

Salu2 :cool:
Benzo escribió:Telefónica ya ha mostrado su voluntad de revender los derechos, así que es solo cuestión de que lleguen a un acuerdo como han hecho anteriormente con El Partidazo.

voluntad no, que les obliga la CNMC a vender el 50% de los canales con contenido premium :p y no se si vodafone, de ese 50% escogera los canales de futbol
El que piense y diga que las subidas de Telefónica y compañía son por culpa del fútbol es que no se enteran de que va todo esto. Telefónica subirá de precio con o sin fútbol, esa es la realidad. Si no tuviera fútbol diría que sube los precios para costearse su contenido propio y sino porque tiene que hacerse un logo nuevo, etc....
Otra subida mas de timofonica en 3, 2, 1, yo no entiendo que aun tenga clientes esa compañia (salvo los que no tienen mas remedio porque no hay mas compañias en su zona)
la uefa no prohibe revender los derechos? :-?

@paxama,mi flamante fonestar aprueba tu comentario [carcajad]
pues habrá que darse de baja cada 2 años e ir de promoción en promoción para evitar las subidas de tarifas.
rampopo escribió:pues habrá que darse de baja cada 2 años e ir de promoción en promoción para evitar las subidas de tarifas.


Ahora la moda esta en hacer un amago de la línea móvil del contrato Fusión y automáticamente te hacen 50% descuento de tu paquete contratado o de otro que quieras durante 12 meses. Y SIN permanencia.
Y en mi ciudad de 25k habitantes aún con adsl 20megas a estas alturas y sin plan para poner fibra a la vista. Muy bien timofonica...
Ahora con la Champions no sé si subirán precios, pero para los derechos de la liga que han comprado del 19 al 22 la LFP les ha obligado a venderlo como paquete aparte, era una de las condiciones para poder pujar por los derechos
Por mi se la pueden quedar todos los partidos. Eso si, los clientes que vayan preparando el bolsillo para la subida de tarifas, que de alguna forma hay que pagar eso. [sonrisa]
Subidita unilateral de las 3 mafias en breve, pagaras te guste o no, quieras o no el fútbol. Por eso estoy con un cableoperador local, solo Internet y nada mas que Internet, sin mierdas ni servicios que ni quiero ni utilizo.
no tiene nada que ver con la noticia, pero el nombre comercial es telefónica o movistar?? creía que el nombre de telefónica ya no se usaba y veo que todas las noticias lo usan.
Dan verguenza y después dicen que estamos en crisis y demás mentiras. Asco.
Iron88 escribió:
rampopo escribió:pues habrá que darse de baja cada 2 años e ir de promoción en promoción para evitar las subidas de tarifas.


Ahora la moda esta en hacer un amago de la línea móvil del contrato Fusión y automáticamente te hacen 50% descuento de tu paquete contratado o de otro que quieras durante 12 meses. Y SIN permanencia.


Pidiendo baja o directamente portabilidad de la línea a otro operador y esperar a que Telefónica llame?
PussyLover escribió:Por mi se la pueden quedar todos los partidos. Eso si, los clientes que vayan preparando el bolsillo para la subida de tarifas, que de alguna forma hay que pagar eso. [sonrisa]


Lo chungo es que luego se ponen de acuerdo las otras grandes y acaban subiendo todas en el plazo de un mes.
Gendou escribió:no tiene nada que ver con la noticia, pero el nombre comercial es telefónica o movistar?? creía que el nombre de telefónica ya no se usaba y veo que todas las noticias lo usan.


El nombre comercial es Movistar, lo cambiaron hace no tanto tiempo, pero por pura inercia me imagino que seguirán usándolo, aún así, no está mal tampoco.

Va a poder vender los derechos de emisión, así que no será solo Movistar la que tenga champions y liga, solo los derechos por los cuales cobrará una buena tajada también al cederlos a terceras compañías.

A mí la verdad es que pagar lo que pagan por fútbol, me parece una barbaridad, pero no creo que sean kamikazes y verán que les renta. Facebook quería también entrar en eso y ahora, al menos en España, tendría que pasar por el aro de Movistar, casi na xD
el problemas va ser cuando sus exclusividad de prácticamente todo el futbol, se convierta en una sangría a sus usuarios, [agggtt]
Todo lo que sea que dejen de comentar los Esteva, Guash, el Chirincirco y toda esa parafernalia, bienvenido sea.
Benzo escribió:
Iron88 escribió:
rampopo escribió:pues habrá que darse de baja cada 2 años e ir de promoción en promoción para evitar las subidas de tarifas.


Ahora la moda esta en hacer un amago de la línea móvil del contrato Fusión y automáticamente te hacen 50% descuento de tu paquete contratado o de otro que quieras durante 12 meses. Y SIN permanencia.


Pidiendo baja o directamente portabilidad de la línea a otro operador y esperar a que Telefónica llame?


La táctica es la siguiente:

Tienes fusión (fibra, móvil (1 o más líneas), TV (opcional, no afecta)) y lo que haces es una portabilidad de la línea móvil. Normalmente tenemos con Movistar una segunda línea que "regala" con tarifa mediocre. Lo ideal es hacer el amago con esta segunda línea móvil que no con la principal, pero en mi caso solo tengo una línea móvil principal, no pasa nada.

Hacemos amago de la línea móvil a Yoigo, Vodafone, Orange o MasMovil. Principalmente, para que salga bien tienen que ser esas compañías que son las principales rivales de Movistar, ya que si te vas a una lowcost no le importara mucho a Movistar.

Al realizar el amago a una de esas compañías, repito solo línea móvil, el resto del paquete no se toca, depende de la hora que realicemos la portabilidad puede que ese mismo día o al día siguiente por la mañana recibiremos un SMS de la compañía a portar diciendo que X día nuestra línea será ya de esa nueva compañía. Aproximadamente a los 10-15 minutos después de ese SMS, recibiremos otro mensaje de Movistar para que llamemos al 224472 (Departamento Bajas). Si no recibimos el SMS de Movistar después del de la compañía a portar en 2-3 horas llamamos nosotros directamente.

Llamamos y nos preguntara muy amablemente por que dejamos la compañía. Le decimos que sus tarifas son muy caras y que se nos va de presupuesto. El operador/a nos dirá que nos ofrece 50% de descuento durante 1 año en cualquier paquete fusión que este vigente en estos momentos y sin permanencia. La oferta tarda en aplicarse unos 10 días para que empiece a estar vigente. Ahora solo queda llamar a la compañía donde íbamos a portar la línea para decirles que queremos cancelar la portabilidad. Esto es muy importante ya que sino el proceso no se parara.

Ejemplo:

Fusión #0 600 Mb 60€ pasa a 30€
Fusión+ Fútbol 600 Mb 95€ pasa a 47,50€

Como último apunte, si portamos la línea móvil a Vodafone solo nos ofrecerán 50% de descuento durante 6 meses. La mejor alternativa es Yoigo.

Espero haber servido de ayuda.

Saludos y perdón por el tocho.
@Iron88 Lo tendré en cuenta, gracias por la explicación.
57 respuestas
1, 2