Telefónica anuncia la integración de Netflix en sus plataformas de televisión

Telefónica ha anunciado haber llegado a un acuerdo con Netflix para integrar el contenido que ofrece el servicio de streaming en sus plataformas de vídeo y televisión. La alianza entre ambas compañías es global, afectando tanto a Europa como América Latina. El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.

Los detalles sobre cómo se integrará Netflix en España mediante Movistar+ aún se desconocen, pero nos podemos hacer una idea bastante clara al ver su funcionamiento en América Latina. En esta región la aplicación de Netflix se incorporará en los decodificadores de Movistar TV y también se podrá acceder a ella mediante el servicio de vídeo OTT Movistar Play. Además, se añadirá en algunos planes de datos móviles sin que su consumo afecte a la tarifa.

Cuando la integración esté en marcha los clientes de Telefónica que ya sean usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de la operadora y acceder a los contenidos. La incorporación de Netflix a las plataformas de televisión de Telefónica en América Latina empezará en las próximas semanas, con el objetivo de cubrir toda la región a lo largo de 2018.


José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, afirma que este acuerdo “supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”. Comenta además que la integración de Netflix en sus plataformas reforzará su objetivo de “ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible”.

Por parte de Netflix, su cofundador y consejero delegado Reed Hastings ha destacado el hecho de que los clientes de las plataformas de Telefónica “podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix”. También ha mencionado el hecho de que los usuarios puedan “disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.
Ahora se acabará el capado de repente y de forma misteriosa...
No siento las piernas ............
Me temo que mas que una integración sea una compra de derechos de contenido.

Es decir, que los abonados a movistar+ podrán ver series y peliculas de netflix pero no tendran un "acceso" a todo el contenido de pelis y series de la plataforma ni a su interface. Eso requeriria una reprogramacion demasiado compleja del decodificador de movistar+
Si tienes una cuenta de netflix te puedes loguear en el receptor de movistar con tu cuenta? o tendrás que pagar a movistar para entrar? lo ofrecerán como un paquete suyo y tendrás que pasar por telefónica o puedes introducir tu usuario y contraseña? no sé si me explico.

Lo interesante para muchos creo que es que abrieran una aplicación de netflix en su receptor y nosotros loguearnos...
Mientras no se traduzca en una subida de la factura. Me parece bien.
A ver cuanto tardan en subir de precio
Ivam escribió:Mientras no se traduzca en una subida de la factura. Me parece bien.


Candidato a mejor chiste del 2018 [qmparto]
Entonces los contenidos se verán en la app de Movistar en vez de en la de Netflix? Porque hay un abismo...
blackorwhite escribió:
Ivam escribió:Mientras no se traduzca en una subida de la factura. Me parece bien.


Candidato a mejor chiste del 2018 [qmparto]

+1
Teniendo Netflix y "contactos en los mares del sur" le pueden dar mucho por ahí a todos los servicios TV.

Te lo intentan enchufar todas las operadoras para engordar la factura, y que la mayoría de veces (por no decir todas), el contenido que tienen da asquito.
kneissel escribió:Adios al IKS?


Me imagino que para el satélite no funcionará, será solo por cable.
DJSyNcRo escribió:Teniendo Netflix y "contactos en los mares del sur" le pueden dar mucho por ahí a todos los servicios TV.

Te lo intentan enchufar todas las operadoras para engordar la factura, y que la mayoría de veces (por no decir todas), el contenido que tienen da asquito.


Incluso teniendo solo "contactos en los mares del sur" le pueden dar mucho por ahí a todos los servicios TV (incluido Netflix) jijiji
Una cosa que no entiendo de la noticia... ¿Quién no sea de Vomistar podrá seguir viendo Netflix como siempre o ya no?

Un saludo
BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Una cosa que no entiendo de la noticia... ¿Quién no sea de Vomistar podrá seguir viendo Netflix como siempre o ya no?

Un saludo
BY DERHYUS.[chulito]



claro que se podra
Que primero arreglen la calidad para ver las series y los directos en PC/móvil
carlosniper escribió:
DJSyNcRo escribió:Teniendo Netflix y "contactos en los mares del sur" le pueden dar mucho por ahí a todos los servicios TV.

Te lo intentan enchufar todas las operadoras para engordar la factura, y que la mayoría de veces (por no decir todas), el contenido que tienen da asquito.


Incluso teniendo solo "contactos en los mares del sur" le pueden dar mucho por ahí a todos los servicios TV (incluido Netflix) jijiji


Yo también decía lo mismo antes de tener Netflix pero es que con el precio tan ridiculo que se paga si lo compartes entre 4 (sale 2 euros al mes) te ahorras el tener que buscar la serie, bajarla, luego la sorpresa de si estará en buena calidad o no, que si ahora la serie solo está en mega y no tienes premium, etc... etc...

Con Netflix lo tienes en calidad HD o 4K depende la serie, tienes subtitulos, otros idiomas, no tienes que buscar por webs lo tienes todo ahí. Es comodidad 100% y si la serie que quiero ver no está pues siempre tienes la opcion de bajarla pero ya te digo... Yo por el momento super contento con Netflix.
Yo tengo netflix y la app de Movistar compartida y vamos yo ya apenas se que es bajar películas o series, al igual que la música, Spotify familiar y tirando millas

Eso sí la calidad de Movistar (app para Smartv) no le llega ni de lejos a la calidad de Netflix
DJSyNcRo escribió:
carlosniper escribió:
DJSyNcRo escribió:Teniendo Netflix y "contactos en los mares del sur" le pueden dar mucho por ahí a todos los servicios TV.

Te lo intentan enchufar todas las operadoras para engordar la factura, y que la mayoría de veces (por no decir todas), el contenido que tienen da asquito.


Incluso teniendo solo "contactos en los mares del sur" le pueden dar mucho por ahí a todos los servicios TV (incluido Netflix) jijiji


Yo también decía lo mismo antes de tener Netflix pero es que con el precio tan ridiculo que se paga si lo compartes entre 4 (sale 2 euros al mes) te ahorras el tener que buscar la serie, bajarla, luego la sorpresa de si estará en buena calidad o no, que si ahora la serie solo está en mega y no tienes premium, etc... etc...

Con Netflix lo tienes en calidad HD o 4K depende la serie, tienes subtitulos, otros idiomas, no tienes que buscar por webs lo tienes todo ahí. Es comodidad 100% y si la serie que quiero ver no está pues siempre tienes la opcion de bajarla pero ya te digo... Yo por el momento super contento con Netflix.


Si no hace falta que me convezcas, he tenido tanto HBO y Netflix.
eRgAlle escribió:Ahora se acabará el capado de repente y de forma misteriosa...


Movistar nunca capo netflix simplemente no tenian acuerdo de peering y por tanto seguia las rutas normales a diferencia de las otras dos y dependiendo de tu nodo podría o no sufrir saturación.
Nada de capado..dejar esa cantilena que engañais a las personas
Habra que ver como queda finalmente...
mp3xplosion escribió:
eRgAlle escribió:Ahora se acabará el capado de repente y de forma misteriosa...


Movistar nunca capo netflix simplemente no tenian acuerdo de peering y por tanto seguia las rutas normales a diferencia de las otras dos y dependiendo de tu nodo podría o no sufrir saturación.
Nada de capado..dejar esa cantilena que engañais a las personas

Correcto, es como tú dices, no te digo que no y llámalo como quieras, yo lo llamo capado porque con mi conexión de 300Mb (ahora 600) iba Netflix FATAL y sea por el motivo que sea me estaban capando el servicio debido a la nefasta velocidad a la que mi línea descargaba de los servidores de Netflix. Lo último por cierto te ha sobrado, que yo no estoy aquí para engañar a nadie.
O sea, que la cosa del acceso quedará limitado a aquellos que tengan un decodificador basado en la conexión a internet y no por satélite como en el caso del iPLUS o, en este, como mucho, los contenidos aparecerán en una sección de VOD, ¿No?

Eso y además el tema del Yomvi / Movistar+ ¿Van los tiros por ahí?
Y dentro de una semana una misteriosa subida de la tarifa [fiu]
Resumiendo, que ahora tienen acuerdo de peering y dejan instalar la app en los decos de movistar.
Parallax Snake escribió:No siento las piernas ............


yo tampoco [mad] [mad] [mad]
No lo acabo de entender, por ejemplo en casa de mis padres tienen contratado movistar + con un paquete de esos.
¿Con esta integración pasarán a tener Netflix también? O solamente será que pondrán una pestaña en el menú para que te loguees en Netflix pagando su cuota?
Mi teoria es:

Si quieres ver netflix tendras que abonarte a movistar+
Movistar+ alegando una mejora de servicios subira el precio 1 o 2 veces mas
Parte de estas ganancias se van para netflix
O pasas por el aro o no veras ni netflix ni movistar+
Esto Orange ya lo hace, yo en mis desco pongo el canal 99 y me carga Netflix pongo mi usuario y contraseña y a la la app de Netflix de Smartv, y sino vas al menú tv a la carta y eliges Netflix y también te carga la app de Netflix, eso si has de pagar la suscripción a netflix directamente. Lo que hace orange y hara movistar es integrar la app en su decodificador.

Ni subida de precios ni nada, solo es pues me imagino que por cada x clientes que hace Netflix desde Orange, Orange pillara un cacho, y lo mismo harán con telefónica.
adidi escribió:Mi teoria es:

Si quieres ver netflix tendras que abonarte a movistar+


Ni de palo

Netflix es independiente, Movistar no ha comprado netflix

____

Creo que una de las posibles ventajas será que compartirán series y temporadas, es decir Orange is the New Black seguramente estén completas al momento en ambas plataformas por poner un ejemplo

Ya que Movistar adquirio los derechos de la serie antes que de Netflix llegará a España (con otras series pasa igual)

Ya veremos como avanza el asunto
Me sorprendería mucho que no afecte a la tarifa pero si lo hiciera, tendría que costar lo mismo o menos ya que no tendría sentido ofrecerlo mas caro.

Como alguno de vosotros opino que será un acceso parcial a Netflix. Y lo que me gusta es que su uso en app movil no afecte a los datos.

_saludos
una nueva subida de precio misteriosa....
BlitzMary escribió:Y dentro de una semana una misteriosa subida de la tarifa [fiu]
Pues nada, si pasa eso ''misteriosamente'' se producira una baja xD

y no me vengais con el cuento/rollo de compartir netflix, 3 euros al mes blablablabla
xD
a mi personalmente ni de coña comparto con nadie nada , sea amigo sea familiar.
Lo siento movistar, pero si quisiera 250 gramos de jamon, compraría 250 gramos de jamon y no un cerdo entero
Y el próximo mes... 5 euros deee subida!!! ¿Por qué? Por dar mas megas en los móviles mas minutos y taaaaaaal....
Suuuuuuuuh,
A este paso la Fusión más barata costará 99,99€ , futbol y Netflix incluido ratataaaa

Por mi parte hace tiempo que le dije Good Bye a Timofónica harto de tanta subida y tanta tomadura de pelo ... a robar a Sierra Morena [uzi]
Entonces cuando ya este integrado me doy de baja en netflix y le digo a los de movistar que me pongan lo de la tele y ya tengo el netflix ahi no? way, porq pagar por lo de movistar asi "a secas" como que paso, pero ya si le meten netflix y encima puedo ver la tv normal en HD pues no diré que no, porq ver neox y fdf hacen llorar al niño Jesus, mi pregunta es si tienes la TV 4k el netflix que tienes es el de la tarifa mas alta o solo van a tener el normal?
Telefónica anuncia la integración de Netflix en sus plataformas de televisión... y una subida de 5 euros a partir del julio
Eh, gracias? Son solo 5 euros mas, de momento.
ya suben en julio y no lo integran hasta finales de año? o era un trolleo?
Yo entiendo que será simplemente que accedes al contenido de Netflix directamente desde la aplicación de movistar+ y pagando la cuota de Netflix directamente en la factura de movistar o pagándole directamente a Netflix a elegir. Eso es lo que entiendo según leo por ahí. Vamos que no es que cualquiera con movistar+ vaya a tener netflix, sino que lo tendrá si paga las tarifas de netflix, ya sea a Movistar o a Netflix directamente.

El operador R tiene en su deco la app de Netflix y puedes entrar (si estás suscrito) directamente desde el deco 4k (sin necesidad de smart tv ni nada), pero no está integrado porque abre la aplicación de netflix, no es dentro del entorno de R donde encuentras el contenido de Netflix.
Vamos, que dentro de poco me subirán la cuota 5€ por la cara a cambio de algún GB más en el móvil.

Me daría de baja pero para irme a Orange, Vodafone o Jazztel, casi que prefiero la subida de precio...
A ver qué van a montar estos porque yo ya tengo una cuenta compartida y además prefiero usar la aplicación de la TV que estar accediendo a través de ellos... [toctoc]
francescfri escribió:Telefónica anuncia la integración de Netflix en sus plataformas de televisión... y una subida de 5 euros a partir del julio

te ha faltado * XD
El presidente de Teléfonica tiene un Amstrad CPC en su despacho .. ? se ve en el video
XeNoMoRPH escribió:El presidente de Teléfonica tiene un Amstrad CPC en su despacho .. ? se ve en el video

pues tiene mi admiración,viva el amstrad,el spectrum y el hit bit de sony
A ver cuanto tarda Vodafone en hacerlo con HBO
Leyendo la noticia, no sé de dónde sacáis algunos que Teléfica vaya a subir sus tarifas. Leo que ofrecerán acceso a Netflix no que dispondrán de sus contenidos.

Que sí, que Telefónica es el demonio y tal y cual, pero a veces entre lo que la noticia dice y lo que alguno imagina no hay nada que justifique pensar eso.

Y si ofrecen pagar un poco más para tener acceso al catálogo de Netflix, igual me viene hasta bien. A ver cómo hacen en América Latina y de ahí veremos.
Yo por lo que entiendo es que se va a poder acceder a Netflix desde el mismo descodificador de Movistar+, ni más ni menos, y que habrá que meter los credenciales de Netflix para poder verlos. Puede parecer una tontería, pero a mí me parece bien. Me da mucha pereza estar con el descodificador de Movistar+ y tener que coger el móvil para activar el chromecast o poner la play para ver Netflix.
A ver si con esto al menos acaba con el bloqueo por parte de timostar a netflix, despues de las mil subidas debido al fracaso de la inversion en futbol, llegarsn las mil subidas por el fracaso de la inversion en tv.
67 respuestas
1, 2