TEENSY 2.0 ++ ( hilo de dudas )

thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Exacto algunos mienten en la pureza, el flux no es mas que colofonia, que es resina de pino no tiene mas misterio, y la liquida es con base de alcohol, por youtube hay videos de hacerte tu el flux casero y es exactamente lo mismo. incluso en los chinos que tienen la tienda de barrio te venden la piedra para diluirla en alcohol o agua

saludos
vaya no se porque no me llegan los avisos de mensajes nuevos.
@Bangrous el estaño en un principio uno de mediana calidad (de los normales que se encuentran en las tiendas de electrónica) va bien. En cuanto al soldador que sea de punta fina es lo más importante, y también que la termoresistencia sea algo buena, que lo de los chinos yo he visto como achicharran al principio y luego se enfrian muy rápidos.

@sandungas he estado hablando con un amigo mio que es programador, y me ha dicho que se podría hacer un apaño, para que una vez que lea. Sabiendo las estructuras de los "bin" se puede saber donde está el fallo (lo que me hizo a mi luckymas con mi respaldo), haces con un programa una búsqueda de patrones repetidos y donde tienen que estar y te dice donde esta el fallo, y sabiendo que cable es el que lee determinado sector te dice el fallo. Por otro lado me ha dicho que la verdad que es algo útil pero que para programar puede ser costoso, por el tema de estudiar la estructuras de los "bin", por otro lado si ellos están familiarizados pues irían más rápido que uno que tuviera que estudiar todo esto desde principio.

Y aquí otra vez vengo yo a preguntar. Mi mujer muy simpática ella, me ha metido en un berenjenal, ayer tuvo la magnífica idea de decirle a su hermana que yo downgradee mi ps3, y aquí va el pringao de turno que por no decir que no y que me cueste una pelea, hoy ha venido a tomarse un café y dejarme un regalo. Una ps3 fat, que según el serial es una SEM-001. Mis dudas son, al ser dos nands, primero sueldo los puntos de una y la leo y luego con la otra, y así igualmente para escribirlas. Y la otra duda que tengo que no me queda claro es que si tengo que ponerle al teensy el regulador de voltaje o no es necesario. ya que según leo algunos dicen que para la nand hay que hacerlo y para las nor no y otros dicen que no hace falta. Juro que cuando la haga si es que la hago, hago desaparecer el teensy de mi casa, se lo devuelvo al colega y cuando me metan en un follón de estos con un simple no lo tengo es suficiente. En vez de traerme un jamón va y me trae una ps3, que simpática ella. Y lo peor de todo es que si le digo que no ya son malas caras.
thejavigames escribió:@Sandungas Exacto algunos mienten en la pureza, el flux no es mas que colofonia, que es resina de pino no tiene mas misterio, y la liquida es con base de alcohol, por youtube hay videos de hacerte tu el flux casero y es exactamente lo mismo. incluso en los chinos que tienen la tienda de barrio te venden la piedra para diluirla en alcohol o agua

saludos

Con el flux si que hay muchos tipos, al ser composiciones quimicas ahi puede variar mucho de un fabricante a otro
Mira esta marca, son de alta calidad para profesionales http://www.kester.com/products/category ... older-flux
La proxima vez que compre flux tengo pensado comprar un "pen" de esa marca (con forma de lapiz)... ya me canse de los botes de JBC, he tenido dos y se me han caido varias veces (y se me ha vaciado la mitad, grrrr, que rabia), otras veces se me ha olvidado cerrarlo, etc...
Es mucho mejor un "pen" de esos, tenia apuntado este modelo (Kester Flux Pen 951 - para estaño sin plomo (lead-free) sin residuos (no-clean)... aunque a dia de hoy no se si siguen fabricando ese exactamente o lo han reemplazado por otro

Edit:
Si que lo siguen fabricando, este es al que le habia echado el ojo ;)
http://www.kester.com/products/product/951-flux-pen
Aunque no estoy seguro si es el mas recomendable, en realidad nunca lo he usado y lo tenia apuntado hace mas de un año, no recuerdo porque elegi este modelo (spongo que lei algun comentario bueno sobre el)
Si alguien tiene mas informacion sobre estos "pens" de kester comentarlo, que me interesa, tengo pensado comprar uno de estos algun dia, los he visto en ebay y otras tiendas de este tipo

bluesbordes escribió:@sandungas he estado hablando con un amigo mio que es programador, y me ha dicho que se podría hacer un apaño, para que una vez que lea. Sabiendo las estructuras de los "bin" se puede saber donde está el fallo (lo que me hizo a mi luckymas con mi respaldo), haces con un programa una búsqueda de patrones repetidos y donde tienen que estar y te dice donde esta el fallo, y sabiendo que cable es el que lee determinado sector te dice el fallo. Por otro lado me ha dicho que la verdad que es algo útil pero que para programar puede ser costoso, por el tema de estudiar la estructuras de los "bin", por otro lado si ellos están familiarizados pues irían más rápido que uno que tuviera que estudiar todo esto desde principio.

Si... lo dificil es "estudiar" como se crean esos patrones de errores
La forma mas precisa es hacer la instalacion completa de la teensy... y cortar un cable (o soltarlo) y hacer un dump con ese cable suelto. Y luego repetir lo mismo, pero soltando otro cable
Una vez hecho esto con 4 o 5 cables distintos supongo que ya se podria deducir como se crean los patrones de errores de los otros cables

Tambien se puede hacer el test juntando un cable de adress con otro de al lado (como lo que te paso a ti)... en este caso habria areas con los mismos datos repetidos

Yo he perdido un poco el interes en esto (aunque quizas algun dia vuelva a mirarlo) principalmente por esto que acabo de decir... es necesario hacer algunas pruebas para generar los errores aproposito y asi poder comprar los resultados

bluesbordes escribió:Y aquí otra vez vengo yo a preguntar. Mi mujer muy simpática ella, me ha metido en un berenjenal, ayer tuvo la magnífica idea de decirle a su hermana que yo downgradee mi ps3, y aquí va el pringao de turno que por no decir que no y que me cueste una pelea, hoy ha venido a tomarse un café y dejarme un regalo. Una ps3 fat, que según el serial es una SEM-001. Mis dudas son, al ser dos nands, primero sueldo los puntos de una y la leo y luego con la otra, y así igualmente para escribirlas. Y la otra duda que tengo que no me queda claro es que si tengo que ponerle al teensy el regulador de voltaje o no es necesario. ya que según leo algunos dicen que para la nand hay que hacerlo y para las nor no y otros dicen que no hace falta. Juro que cuando la haga si es que la hago, hago desaparecer el teensy de mi casa, se lo devuelvo al colega y cuando me metan en un follón de estos con un simple no lo tengo es suficiente. En vez de traerme un jamón va y me trae una ps3, que simpática ella. Y lo peor de todo es que si le digo que no ya son malas caras.

Para NAND tienes que elegir entre dos cableados diferentes (la instalacion normal.... y la "booster edition" esa)
En la normal tienes las dos NAND conectadas a la teensy al mismo tiempo y el dump es completo
En la booster edition tienes que cablear una NAND y hacer un dump de esa NAND... luego sueltas los cables y los colocas en la otra NAND y haces dump de la segunda NAND... y luego en PC usando un programa se juntan los dos dumps

La normal se usaba al principio pero habia algunas personas que tenian las señales de datos de muy mala calidad y los dumps eran malos... y por esta razon aparecio la "booster edition" que se supone que soluciona ese problema de señales de baja calidad
Yo no se cual es la recomendable, supongo que depende del modelo de PS3 y del tipo de instalacion que hagas pero no te puedo decir en que casos es recomendable usar una o la otra

El regulador es para convertir los 5v del USB en 3.5v... asi que solo es necesario si el voltaje le va a llegar a la teensy desde USB (desde el PC)
Pero si alimentas la teensy desde la placa base de la PS3 entonces el regulador no lo necesitas (se cogen los 3.5v directamente de la placa de la PS3)... esto implica que la placa base de la PS3 va a estar encendida al leer/escribir el dump (y con el tristate activado para evitar que la PS3 se encienda completamente)

Otra opcion donde no se usa regulador es si le metes los 3.5v a la PS3 y a la teensy desde otro punto que no sea el PC... por ejemplo con una fuente de alimentacion ATX, en este caso la fuente ATX esta alimentando la teensy y la flash de la PS3 directamente (asi que la placa base de la PS3 esta apagada, y no es necesario hacer el tristate)

Luego hay gente que pasa del regulador totalmente y le mete 5v desde USB a la teensy y a la PS3... esto no es recomendable hacerlo porque NOR y NAND funcionan a 3.5 y si les metes 5v se pueden quemar
Aunque vas a ver mucha gente que lo ha hecho asi y no le ha pasado nada malo a la PS3
Pues al final ya hoy la he terminado, le quité el cable rojo al usb que es el que lleva los +5v y con una atx vieja di corriente al teensy y a la ps3.
Vaya porculada que me ha dado soldar en los puntos alternativos, joder que tostón. Ahora voy a la casa del colega a devolverle el teensy y no quiero ver nunca más una ps3 jajajaja.
bluesbordes escribió:Pues al final ya hoy la he terminado, le quité el cable rojo al usb que es el que lleva los +5v y con una atx vieja di corriente al teensy y a la ps3.
Vaya porculada que me ha dado soldar en los puntos alternativos, joder que tostón. Ahora voy a la casa del colega a devolverle el teensy y no quiero ver nunca más una ps3 jajajaja.

Pues se te esta dando bien la cosa, ya has hecho dos instalaciones bastante diferentes, las otras variaciones de la instalacion son parecidas

Y si... los puntos alternativos donde hay que soldar en una "via" (los agujeritos de la placa base) son una jodienda... aunque en realidad esas "vias" son exactamente iguales que las que tenia la PS2 (era necesario soldar ahi para ponerle un modchip a las PS2)
Los que son jodidos son las soldaduras directas a las patas de la NAND... hay muchas posibilidades de que se te junten dos patas y si te pasa eso tienes que limpiar el estaño de toda esa zona, y volver a empezar, etc... no es muy peligroso, pero es un coñazo
Esto tambien es parecido a lo que habia que hacer en la PS2 para soldar cables directamente al chip de la BIOS de la PS2

Por eso yo suelo decir que hacer la instalacion en una PS3 con NAND es dificil... pero la dificultad es exactamente la misma que instalar un modchip en la PS2
En comparacion con eso... las PS3 con NOR son bastante mas faciles
Sandungas escribió:
bluesbordes escribió:Pues al final ya hoy la he terminado, le quité el cable rojo al usb que es el que lleva los +5v y con una atx vieja di corriente al teensy y a la ps3.
Vaya porculada que me ha dado soldar en los puntos alternativos, joder que tostón. Ahora voy a la casa del colega a devolverle el teensy y no quiero ver nunca más una ps3 jajajaja.

Pues se te esta dando bien la cosa, ya has hecho dos instalaciones bastante diferentes, las otras variaciones de la instalacion son parecidas

Y si... los puntos alternativos donde hay que soldar en una "via" (los agujeritos de la placa base) son una jodienda... aunque en realidad esas "vias" son exactamente iguales que las que tenia la PS2 (era necesario soldar ahi para ponerle un modchip a las PS2)
Los que son jodidos son las soldaduras directas a las patas de la NAND... hay muchas posibilidades de que se te junten dos patas y si te pasa eso tienes que limpiar el estaño de toda esa zona, y volver a empezar, etc... no es muy peligroso, pero es un coñazo
Esto tambien es parecido a lo que habia que hacer en la PS2 para soldar cables directamente al chip de la BIOS de la PS2

Por eso yo suelo decir que hacer la instalacion en una PS3 con NAND es dificil... pero la dificultad es exactamente la misma que instalar un modchip en la PS2
En comparacion con eso... las PS3 con NOR son bastante mas faciles



Pues si la verdad que es casi lo mismo que los modchips de ps2, la diferencia es que los modchips segun versión según chip, no esto, que es más lioso, porque la verdad que me vi negro para comprobar, juntar, separar y escribir en la nand, mucho más que en la ps2.
Eso sí, me sigo remitiendo a que no voy a hacer ninguna más, jajajajaja, que tengo bastante con los televisores y los aparatos electrónicos en el curro como para también hacer esto en la casa. Y verdaderamente para lo veo que cobran, creo que me apeo del carro. Eso sí para ayudar aquí estoy a la gente que lo necesite.
EDITO: creo que la ps2 me costaba menos, también era de soldar en la bios más que en las vías, y antes con una aguja salía el esmalte mejor o eso recuerdo, en esta me costó quitar el esmalte, y no soldé en la nand directa porque en los esquemas que tenía no identifica bien la numeración que se conectaba al teensy. Luego ya una vez hecha me dí cuenta que en ps3hax al principio sale el esquema de las nand dibujado sin placa. jajajaja
Un saludo sandungas!!!
Por cierto, me ha recordado @h725 que para meter los voltios de forma externa tambien se puede hacer con una pila de boton. Creo que se refiere a una pila del tipo CR2032 como esta, esto ya lo habia visto antes aunque no hay mucha gente que lo haga
Imagen

Es un buen metodo, porque el voltaje es minimo (esas pilas son de 3v... inferior a lo normal... pero es correcto, en realidad podria funcionar incluso con voltajes mas bajos), y como la placa base va a estar apagada no hay que hacer el tristate, tampoco se necesita el regulador, ademas no hay que preocuparse de poner el disipador y el ventilador en su sitio
yo uso una fuente externa y tiene que ser con buenos amperios visto que una de 800ma se calienta muchisimo...

sigo con el problema del dump que no me lo quiere parchear....ufff y el suyo no me acuerdo donde està tengo muchos bkpp3 por to lao ¬_¬
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@h725 tienes el nor tristrate puesto?
No nunca usado

problema:

ps3 fat con nor estaba en cfw...cambiada la id con idpset eid0 y eid5.
todo perfecto e id cambiada permanente de lo que he visto

instalado ofw desde internet porque mi hijo queria online tranquilo.... todo bien 4.81 ofw instalado..

vuelvo a flashear para volver a cfw y sorpresa:
el programa no me parchea el dump porque reconoce idps/target id = false y sku model que no es el suyo..

ahora pregunto: hay alguna forma de flashearla o se queda ofw para siempre??

el dump de cuando estaba en cfw antes de cambiarle la id no lo tengo .............
pues no sé, has probado a parchearla manualmente como antes se hacía (según los tutoriales que yo en esto soy nuevo).
Sería la única forma que se me ocurre para solventar ese contratiempo.
h725 escribió:No nunca usado

problema:

ps3 fat con nor estaba en cfw...cambiada la id con idpset eid0 y eid5.
todo perfecto e id cambiada permanente de lo que he visto

instalado ofw desde internet porque mi hijo queria online tranquilo.... todo bien 4.81 ofw instalado..

vuelvo a flashear para volver a cfw y sorpresa:
el programa no me parchea el dump porque reconoce idps/target id = false y sku model que no es el suyo..

ahora pregunto: hay alguna forma de flashearla o se queda ofw para siempre??

el dump de cuando estaba en cfw antes de cambiarle la id no lo tengo .............

Eso os pasa por no saber lo que haceis , solo te queda sacar dump y parchear a mano como se debe hacer de toda la vida y a funcionar.
[decaio] yo no se parchear a mano

ademas no se cual era el idps original y si el sistema detecta que no es el suyo no se si vale poner otro aunque parcheando a mano.....

ya me contaras
Si esta firmado con la rooskey debe ser funcional ya que el chequeo de arranque se hace con la rooskey asi que esas idsp si esta firmada es autentica , por eso parcheando con nuestros parches tragara cfw . Para parchear sigue tutorial guia e3 ya lo explique ayi cuando hice la guia.
los parcheadores que hay

E3 nor Dump Checker
PS3 NOR Patcher v1
FlowRebuilder v.4.1.3.2
PS3DumpChecker
BwE NOR Validator v1.31
PS3 Nor and Nand Auto Patcher v4.70
PS3 NOR-NAND Statistic

saludos
sonoro escribió:los parcheadores que hay

E3 nor Dump Checker
PS3 NOR Patcher v1
FlowRebuilder v.4.1.3.2
PS3DumpChecker
BwE NOR Validator v1.31
PS3 Nor and Nand Auto Patcher v4.70
PS3 NOR-NAND Statistic

saludos

El que no falla es el hxd y metiéndose posiciones copiar y pegar a mano ese nunca falla ese es el mejor parcheador que hay
Gran hilo y grandes aportaciones. Me presento, tengo una fat con placa sem 001. He leido que es un poco complicado las soldaduras, mas que nada porque nunca he soldado, pero me encanta el trasteo y en mi ciudad (Almería) lo mas barato que he encontrado por downgradeo es 60 pavos.

He estado mirando el teensy pero he visto gran variedad de precios. En amazon lo vende una empresa que se llama XCSOURCE. Que os parece ese Teensy?

Tampoco tengo soldador asi que agradeceria alguna propuesta económica, así como cables y estaño.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@putokies

dices que cobran 60€ un soldador jbc ronda los 30-50€, y el teensy sobre 20€ en ebay, te estaría costando igual o mas caro que alguien te lo iziera, eso sumale estaño bueno, cable awg30, ya que la abres pasta termica etc

te digo un soldador jbc por el tipo de punta que tienen, un soldador del chino aparte de no fundirte el estaño o repelerlo a tener flux interno no te servira, en tienda electroncia uno para empezar rondan los 20€ y la punta es bastante gruesa para la ps3,

tirando a lo barato 20€ un soldador en tienda electronica(huye de ferreterias, centros comerciales, comercios chinos)que la punta sea de 2 colores o no te sirve para soldar si no para pirografia que es dibujar en madera

yo al registrarme a ebay al otro dia me dieron un cupon descuento de 10€ por compras superiores a 15€, el teensy me salio por 9 con algo, miralo por si te lo dieran
thejavigames escribió:@putokies

dices que cobran 60€ un soldador jbc ronda los 30-50€, y el teensy sobre 20€ en ebay, te estaría costando igual o mas caro que alguien te lo iziera, eso sumale estaño bueno, cable awg30, ya que la abres pasta termica etc

te digo un soldador jbc por el tipo de punta que tienen, un soldador del chino aparte de no fundirte el estaño o repelerlo a tener flux interno no te servira, en tienda electroncia uno para empezar rondan los 20€ y la punta es bastante gruesa para la ps3,

tirando a lo barato 20€ un soldador en tienda electronica(huye de ferreterias, centros comerciales, comercios chinos)que la punta sea de 2 colores o no te sirve para soldar si no para pirografia que es dibujar en madera

yo al registrarme a ebay al otro dia me dieron un cupon descuento de 10€ por compras superiores a 15€, el teensy me salio por 9 con algo, miralo por si te lo dieran


Ya pero aún así como me gusta el jarrucheo creo que voy por lo menos a mirar los materiales para intentarlo. Del Jbc me recomiendas algún modelo en concreto. no tiene que ser el mejor solo alguno que valga para este cometido y lo pueda usar despúes. El cable he visto que la gente recomienda el awg30, también estoy viendo flux por 4 euros, y por último el teensy como comentaba en amazon de la empresa xcsource o hay algún distribuidor en España? también he visto que los venden en Ebay por 15 Euros, esos que tal van? muchas gracias y un saludo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@putokies de jbc para todoterreno, teles, cables normales de placas bases, soldar condensadores grandes, consolas etc, yo uso el jbc 30st, de 25w, me lo recomendo la tienda de electronica por encima del jbc 14st que es de 11w ya que le comente mis usos que eran mas generales para todos los aparatos y me dijo que el de 11w para un cable tendría que estar un rato hay calentando(el de 11w lo veo mas adecuado para soldar directamente en la nand, pero con destreza el de 25w lo haces aun teniendo la punta mas gruesa el truco echarle flux al cable awg30 y sin añadir estaño ni nada soldarlo a la nand,el propio awg30 ya viene estañado almenos el que yo compre, flux no te hace falta con el propio del estaño te sirve para soldar el teensy, como te decia yo personalmente el flux lo veo para soldar cables de esa manera.

el teensy yo se lo compre al vendedor nouteclab, este
http://www.ebay.es/itm/Teensy-2-0-USB-A ... SwuhhXUeDf


y ami me funciono sin problemas, te viene con pines, regulador(no hace falta cortar nada ni solda regulador lo digo porque en el foro siempre se pregunta y es muy lioso encontrar la respuesta, se usa para las fat con fuente atx externa) y el cable usb, y te manda algo de regalo ami un conector de pila de 9v :)
se envia desde españa asi que si eres de españa en 3-4 dias te suele llegar.

como cable compre este prestañado ya:

http://www.ebay.es/itm/10-metros-AWG30- ... SwOVpXfS6x

son 10metros, cortando a 20cm te sobra algunos trozos,

los puntos a soldar de la ps3 echales estaño en cantidad pasando el estaño por todos con el fin de intentar quitar el que puso sony, no te preocupes con el estaño con flux no se te juntan se queda la cantidad minima te lo digo porque el estaño de sony no lleva plomo ni flux ni nada y cuesta asta fundirlo

saludos
thejavigames escribió:@putokies de jbc para todoterreno, teles, cables normales de placas bases, soldar condensadores grandes, consolas etc, yo uso el jbc 30st, de 25w, me lo recomendo la tienda de electronica por encima del jbc 14st que es de 11w ya que le comente mis usos que eran mas generales para todos los aparatos y me dijo que el de 11w para un cable tendría que estar un rato hay calentando(el de 11w lo veo mas adecuado para soldar directamente en la nand, pero con destreza el de 25w lo haces aun teniendo la punta mas gruesa el truco echarle flux al cable awg30 y sin añadir estaño ni nada soldarlo a la nand,el propio awg30 ya viene estañado almenos el que yo compre, flux no te hace falta con el propio del estaño te sirve para soldar el teensy, como te decia yo personalmente el flux lo veo para soldar cables de esa manera.

el teensy yo se lo compre al vendedor nouteclab, este
http://www.ebay.es/itm/Teensy-2-0-USB-A ... SwuhhXUeDf


y ami me funciono sin problemas, te viene con pines, regulador(no hace falta cortar nada ni solda regulador lo digo porque en el foro siempre se pregunta y es muy lioso encontrar la respuesta, se usa para las fat con fuente atx externa) y el cable usb, y te manda algo de regalo ami un conector de pila de 9v :)
se envia desde españa asi que si eres de españa en 3-4 dias te suele llegar.

como cable compre este prestañado ya:

http://www.ebay.es/itm/10-metros-AWG30- ... SwOVpXfS6x

son 10metros, cortando a 20cm te sobra algunos trozos,

los puntos a soldar de la ps3 echales estaño en cantidad pasando el estaño por todos con el fin de intentar quitar el que puso sony, no te preocupes con el estaño con flux no se te juntan se queda la cantidad minima te lo digo porque el estaño de sony no lleva plomo ni flux ni nada y cuesta asta fundirlo

saludos


Muchisimas gracias tio! voy a ver si me hago con los materiales y empiezo a darle caña al tema. He estado viendo los puntos alternativos de soldadura de la sem 001 y algunos no tienen estaño verdad?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@putokies estos verdad?
Imagen


dales con una lija de la mas fina que puedas encontrar para quitar el barniz, la mas fina porque esas pistas son muy finas y con una de grano gordo te las puedes cargar, y rasparlas si te pasas igual las leventas, luego le das con un un bastoncillo con alcohol para quitar los residuos que puedan quedar, y si usas estaño bueno con flux interno te deberia agarrar perfectamente, aunque si quieres echarle un poco de flux mucho mejor, al ser cobre sin estañar lo limpiara mas aun [sati]


saludos
putokies escribió:...He estado viendo los puntos alternativos de soldadura de la sem 001 y algunos no tienen estaño verdad?

Para SEM-001 es este esquema
http://www.psdevwiki.com/ps3/images/c/c ... traces.jpg

Estan marcados los puntos de soldadura directamente en las patillas de los chips NAND... y tambien los puntos alternativos (son opcionales, tienes que elegir entre soldar directamente encima de las NAND... o en los puntos alternativos)
Normalmente se eligen los puntos alternativos porque soldar encima de la NAND es dificil

El color verde de la placa base es porque esta cubierta por un barniz de ese color, todo lo que veas de color verde es porque tiene barniz encima, las pistas de cobre que no estan cubiertas se ven de color dorado brillante
Pero los puntos alternativos donde tienes que soldar (se llaman "vias", y son los agujeritos que atraviesan la placa de un lado a otro) si que estan cubiertos de barniz

Asi que tienes que quitar el barniz antes de soldar... se hace con una aguja rascando con cuidado... aunque yo prefiero usar una cuchilla pequeña (un cacho de cuchilla roto) moviendola lateralmente como si estuvieras "afeitando una barba"... tambien puedes usar un cachito pequeño de lija fina

En realidad lo mejor es usar estos tres metodos que he dicho combinados... tienes que tener muchisimo cuidado de no atravesar el cobre... solo tienes que quitar el barniz que cubre el circulito (alrededor del agujerito)
Cuando ya lo hayas quitado puedes pasar la lija para acabar de quitar el barniz... luego lo limpias con un bastoncillo de los oidos de algodon mojado en alcohol (para limpiar el polvo que haya salido del barniz)... y para finalizar puedes "rayar" la superficie del cobre con la aguja para darle algo de rugosidad, esto ultimo hace que el estaño se agarre mejor al cobre porque la superficie tiene imperfecciones (ademas del flux que tambien ayuda a que el estaño se agarre mejor al cobre)
Sandungas escribió:
putokies escribió:...He estado viendo los puntos alternativos de soldadura de la sem 001 y algunos no tienen estaño verdad?

Para SEM-001 es este esquema
http://www.psdevwiki.com/ps3/images/c/c ... traces.jpg

Estan marcados los puntos de soldadura directamente en las patillas de los chips NAND... y tambien los puntos alternativos (son opcionales, tienes que elegir entre soldar directamente encima de las NAND... o en los puntos alternativos)
Normalmente se eligen los puntos alternativos porque soldar encima de la NAND es dificil

El color verde de la placa base es porque esta cubierta por un barniz de ese color, todo lo que veas de color verde es porque tiene barniz encima, las pistas de cobre que no estan cubiertas se ven de color dorado brillante
Pero los puntos alternativos donde tienes que soldar (se llaman "pads", y son los agujeritos que atraviesan la placa de un lado a otro) si que estan cubiertos de barniz

Asi que tienes que quitar el barniz antes de soldar... se hace con una aguja rascando con cuidado... aunque yo prefiero usar una cuchilla pequeña (un cacho de cuchilla roto) moviendola lateralmente como si estuvieras "afeitando una barba"... tambien puedes usar un cachito pequeño de lija fina

En realidad lo mejor es usar estos tres metodos que he dicho combinados... tienes que tener muchisimo cuidado de no atravesar el cobre... solo tienes que quitar el barniz que cubre el circulito (alrededor del agujerito)
Cuando ya lo hayas quitado puedes pasar la lija para acabar de quitar el barniz... luego lo limpias con un bastoncillo de los oidos de algodon mojado en alcohol (para limpiar el polvo que haya salido del barniz)... y para finalizar puedes "rayar" la superficie del cobre con la aguja para darle algo de rugosidad, esto ultimo hace que el estaño se agarre mejor al cobre porque la superficie tiene imperfecciones (ademas del flux que tambien ayuda a que el estaño se agarre mejor al cobre)


Y como sabre cuando tengo que para de rascar? los puntos cambian de color al rasparlos o algo? se ve algo metálico?

@thejavigames esos precisamente [oki], y ya puesto entonces con el regulador ese entonces como alimento el teensy? con el propio usb del pc o como?
Con el Clip se quitan todos esos problemas, vale una pasta gansa, pero merece la pena y más si se trata de memorias Nand..
putokies escribió:
Sandungas escribió:Y como sabre cuando tengo que para de rascar? los puntos cambian de color al rasparlos o algo? se ve algo metálico?

Si, cambian de color, tienen que quedar de color cobre dorado

Con la aguja el barniz hace como que se "descascarilla"... eso esta bien porque quitas un cachito de la capa de barniz completamente y debajo queda el cobre limpio
Pero la aguja es un poco peligrosa, como esta afilada es facil pasarte

La lija en vez de "descascarillar" el barniz lo quita poco a poco convirtiendolo en polvo
Con la cuchilla "afeitando" es lo mismo... vas convirtiendo el barniz en polvo, solo que si la inclinas un poco (para rascar solo con una esquina) puedes "descascarillar" el barniz tambien

Lo mejor es que practiques antes, mira a ver si encuentras por casa alguna placa electrica parecida (un cd rom viejo, una tarjeta pci vieja o algo asi de PC)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@putokies las fat se hacen con una fuente de pc, el clip que te comentan si es mas comodo pero si solo vas hacerte tu ps3 no te sale a cuenta, sobre raspar una pasada o 2, asta que lo veas de color cobre, es solo quitar un barniz que lleva, cuando le des veras que sale con solo rozarlo
Bueno, pues a ver, ya he comprado todos los materiales, pero tardarán en llegarme. Si me surgen mas dudas os iré preguntando. Muchas gracias a todos!!
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@putokies que soldador as comprado? mira que tenga la punta de 2 colores como los jbc, o te repelara el estaño siendo imposible soldar, eso pasa en los que venden en centros comerciales por ejemplo


saludos
thejavigames escribió:@putokies que soldador as comprado? mira que tenga la punta de 2 colores como los jbc, o te repelara el estaño siendo imposible soldar, eso pasa en los que venden en centros comerciales por ejemplo


saludos


Pues al final he comprado uno en amazon que tiene muy buena puntuacion, así que cuando lo reciba veré si son reales o no.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@putokies a que te refieres exactamente teensy o soldador? [bye]
thejavigames escribió:@putokies a que te refieres exactamente teensy o soldador? [bye]


Al soldador. Cuando me llegue comento mi experiencia. De todas formas en Amazón tiene buenas puntuaciones. Estuve viendo algunos jbc pero se iban de precio.

Lo que no se es si necesito flux o no. En principio como he comprado los cables awg30 como me dijiste y el soldador trae su estaño, pienso solo soldar con estaño en el teensy y los cables directamente en la ps3 a ver como sale el invento [360º]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@putokies el teensy viene sin estaño, y el de la propia ps3 no agarran por falta de flux, tienes enlaze del soldador?
thejavigames escribió:@putokies el teensy viene sin estaño, y el de la propia ps3 no agarran por falta de flux, tienes enlaze del soldador?


El soldador trae un rollo de estaño, y el cable que he comprado viene estañado así que espero que me sirva todo. He visto que no recomiendan poner flux en la ps3 por eso no he comprado
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@putokies puffff ya me imagino cual puede ser el soldador, el tipico oem que venden, con el rollo de estaño que no lleva flux, con eso yo no meteria mano a la ps3, es mas te vas a desesperar pensando que no sabes soldar, ni te agarrara el estaño, se te aran pegotes, la punta del soldador si le pones un estaño que lleve flux te lo repelara [+risas]

si es como esto yo me olvidaria solo sirve para quemar madera:
Imagen

Si tiene la punta de 2 colores asi adelante no tendras ningun problema [sati] :
Imagen
Imagen
consulta: me llegó una ps3 fat cechl04 ver-001 que se brickeo cuando la quisieron flashear con e3 flasher. Enciende el led verde y ahi nomás el rojo y se apaga. Conecté el tristate a masa y se queda encendida, por lo tanto es un brick.
Dispongo de un teensy y quisiera volver a colocarle la nor original, al no poder usar la alimentacion de la consola porque se apaga, utilizé una alimentacion externa pero no logro detectar la memoria nor, ahora si utilizo la alimentacion de la consola, si la detecta pero la pierdo ahi nomas porque se apaga la consola.
En el teensy tengo q soldar el punto tristate, asu vez puedo soldarlo a masa asi no se apaga la consola y poder realizar los dumps?

ojala puedan ayudarme
stackhouse escribió:consulta: me llegó una ps3 fat cechl04 ver-001 que se brickeo cuando la quisieron flashear con e3 flasher. Enciende el led verde y ahi nomás el rojo y se apaga. Conecté el tristate a masa y se queda encendida, por lo tanto es un brick.
Dispongo de un teensy y quisiera volver a colocarle la nor original, al no poder usar la alimentacion de la consola porque se apaga, utilizé una alimentacion externa pero no logro detectar la memoria nor, ahora si utilizo la alimentacion de la consola, si la detecta pero la pierdo ahi nomas porque se apaga la consola.
En el teensy tengo q soldar el punto tristate, asu vez puedo soldarlo a masa asi no se apaga la consola y poder realizar los dumps?

ojala puedan ayudarme

ponle el dongle y metela en factory modo la parchearon para modo factory por eso se apaga.
LUCKYMAS escribió:
stackhouse escribió:consulta: me llegó una ps3 fat cechl04 ver-001 que se brickeo cuando la quisieron flashear con e3 flasher. Enciende el led verde y ahi nomás el rojo y se apaga. Conecté el tristate a masa y se queda encendida, por lo tanto es un brick.
Dispongo de un teensy y quisiera volver a colocarle la nor original, al no poder usar la alimentacion de la consola porque se apaga, utilizé una alimentacion externa pero no logro detectar la memoria nor, ahora si utilizo la alimentacion de la consola, si la detecta pero la pierdo ahi nomas porque se apaga la consola.
En el teensy tengo q soldar el punto tristate, asu vez puedo soldarlo a masa asi no se apaga la consola y poder realizar los dumps?

ojala puedan ayudarme

ponle el dongle y metela en factory modo la parchearon para modo factory por eso se apaga.


gracias por responder, lo tengo q hacer con el tristate a gnd así no se apaga?
No sabes lo que es un dongle hijo? no sigas con downgrader , imformate primero como se hace , por que esa ya esta parcheada para modificar , pero con otros parches.
El teensy te sirve como flasher y como dongle por si no lo sabias.
Todo esto en caso de que se apague al rato no imediato.
LUCKYMAS escribió:No sabes lo que es un dongle hijo? no sigas con downgrader , imformate primero como se hace , por que esa ya esta parcheada para modificar , pero con otros parches.
El teensy te sirve como flasher y como dongle por si no lo sabias.
Todo esto en caso de que se apague al rato no imediato.



ya lo hice e igual no funcionó
;)
@thejavigames Pues el mio es este https://www.amazon.es/VicTsing-Temperat ... B01KC2AQJK, no se como saldrá pero mirando las opiniones parece que no esta mal, pero cuando lo pruebe te informo. [sonrisa]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@putokies la punta es de 2 colores no tendras problemas, es de 60w pero regulable, ponlo al minimo no necesitas mucha potencia para soldar el teensy [sati]
thejavigames escribió:@putokies la punta es de 2 colores no tendras problemas, es de 60w pero regulable, ponlo al minimo no necesitas mucha potencia para soldar el teensy [sati]


A ver como sale el invento ;)


Pd no me lo puedo creer. Acabo de usar la ps3 y le han salido las luces rojas. Me voy a pegar un tiro [buuuaaaa]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@putokies pero eso despues de tocarla con el teensy o antes? si es antes menuda mala suerte [snif] [buuuaaaa]
thejavigames escribió:@putokies pero eso despues de tocarla con el teensy o antes? si es antes menuda mala suerte [snif] [buuuaaaa]


Bua, creo q la he arreglado. Le habia puesto unos pads de cobre para disipar mejor el calor. Parece que era eso. El problema me viene ahora porque parece q el ventilador no funciona. He metido polimetro y parece q de los cables al ventilador estan bien pero no se mirar si el fallo es de la conexion del ventilador en la placa base. Alguien me puede orientar?


PD. Alguien tiene el TEENGUI TOTAL B, el enlace que había puesto de mega se ha caido. Gracias!
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@putokies Te dejo MP con mi carpeta del teensy, con drivers, programas etc todo actualizado para el firmware 4.81
putokies escribió:
thejavigames escribió:@putokies pero eso despues de tocarla con el teensy o antes? si es antes menuda mala suerte [snif] [buuuaaaa]


Bua, creo q la he arreglado. Le habia puesto unos pads de cobre para disipar mejor el calor. Parece que era eso. El problema me viene ahora porque parece q el ventilador no funciona. He metido polimetro y parece q de los cables al ventilador estan bien pero no se mirar si el fallo es de la conexion del ventilador en la placa base. Alguien me puede orientar?


PD. Alguien tiene el TEENGUI TOTAL B, el enlace que había puesto de mega se ha caido. Gracias!

https://mega.nz/#!8MoyHYTR!tE8s89fTHEnA ... ew3Qy6j9j0
@thejavigames @LUCKYMAS muchisimas gracias a los dos. El domingo me pongo con ello :)
Sandungas escribió:
putokies escribió:...He estado viendo los puntos alternativos de soldadura de la sem 001 y algunos no tienen estaño verdad?

Para SEM-001 es este esquema
http://www.psdevwiki.com/ps3/images/c/c ... traces.jpg

Estan marcados los puntos de soldadura directamente en las patillas de los chips NAND... y tambien los puntos alternativos (son opcionales, tienes que elegir entre soldar directamente encima de las NAND... o en los puntos alternativos)
Normalmente se eligen los puntos alternativos porque soldar encima de la NAND es dificil

El color verde de la placa base es porque esta cubierta por un barniz de ese color, todo lo que veas de color verde es porque tiene barniz encima, las pistas de cobre que no estan cubiertas se ven de color dorado brillante
Pero los puntos alternativos donde tienes que soldar (se llaman "vias", y son los agujeritos que atraviesan la placa de un lado a otro) si que estan cubiertos de barniz

Asi que tienes que quitar el barniz antes de soldar... se hace con una aguja rascando con cuidado... aunque yo prefiero usar una cuchilla pequeña (un cacho de cuchilla roto) moviendola lateralmente como si estuvieras "afeitando una barba"... tambien puedes usar un cachito pequeño de lija fina

En realidad lo mejor es usar estos tres metodos que he dicho combinados... tienes que tener muchisimo cuidado de no atravesar el cobre... solo tienes que quitar el barniz que cubre el circulito (alrededor del agujerito)
Cuando ya lo hayas quitado puedes pasar la lija para acabar de quitar el barniz... luego lo limpias con un bastoncillo de los oidos de algodon mojado en alcohol (para limpiar el polvo que haya salido del barniz)... y para finalizar puedes "rayar" la superficie del cobre con la aguja para darle algo de rugosidad, esto ultimo hace que el estaño se agarre mejor al cobre porque la superficie tiene imperfecciones (ademas del flux que tambien ayuda a que el estaño se agarre mejor al cobre)


los puntos we, ale cle,, re
se elige uno en el teensy o todos?

saludos
sonoro escribió:
Sandungas escribió:
putokies escribió:...He estado viendo los puntos alternativos de soldadura de la sem 001 y algunos no tienen estaño verdad?

Para SEM-001 es este esquema
http://www.psdevwiki.com/ps3/images/c/c ... traces.jpg

Estan marcados los puntos de soldadura directamente en las patillas de los chips NAND... y tambien los puntos alternativos (son opcionales, tienes que elegir entre soldar directamente encima de las NAND... o en los puntos alternativos)
Normalmente se eligen los puntos alternativos porque soldar encima de la NAND es dificil

El color verde de la placa base es porque esta cubierta por un barniz de ese color, todo lo que veas de color verde es porque tiene barniz encima, las pistas de cobre que no estan cubiertas se ven de color dorado brillante
Pero los puntos alternativos donde tienes que soldar (se llaman "vias", y son los agujeritos que atraviesan la placa de un lado a otro) si que estan cubiertos de barniz

Asi que tienes que quitar el barniz antes de soldar... se hace con una aguja rascando con cuidado... aunque yo prefiero usar una cuchilla pequeña (un cacho de cuchilla roto) moviendola lateralmente como si estuvieras "afeitando una barba"... tambien puedes usar un cachito pequeño de lija fina

En realidad lo mejor es usar estos tres metodos que he dicho combinados... tienes que tener muchisimo cuidado de no atravesar el cobre... solo tienes que quitar el barniz que cubre el circulito (alrededor del agujerito)
Cuando ya lo hayas quitado puedes pasar la lija para acabar de quitar el barniz... luego lo limpias con un bastoncillo de los oidos de algodon mojado en alcohol (para limpiar el polvo que haya salido del barniz)... y para finalizar puedes "rayar" la superficie del cobre con la aguja para darle algo de rugosidad, esto ultimo hace que el estaño se agarre mejor al cobre porque la superficie tiene imperfecciones (ademas del flux que tambien ayuda a que el estaño se agarre mejor al cobre)


los puntos we, ale cle,, re
se elige uno en el teensy o todos?

saludos

Todos, esos son las señales de control
Y los otros que pone I/O son de datos
504 respuestas
17, 8, 9, 10, 11