TEENSY 2.0 ++ ( hilo de dudas )

16, 7, 8, 9, 10, 11
bluesbordes escribió:
Sandungas escribió:
bluesbordes escribió:Muchas gracias a todos, ahora mismo estoy bajandome la actualización, el comprar un blue ray (pues ahora mismo ando con el dinero justo jejejeje, a ver si se soluciona con la actualización, si no me tocará esperar a primeros de mes que cobre).

Busca algun amigo que tenga peliculas en bluray, que te las preste (unas cuantas) cuanto mas nuevas sean mejor

Y te pones a meterle peliculas en bluray a la PS3 como un loco, todas las que puedas
En teoria la PS3 deberia ir guardando todas esas licencias
Si te estan diciendo la verdad (antes no me lo creia mucho, ahora ya estoy empezando a creerles, heheh) se supone que todo el software que hay dentro de la PS3 es oficial... asi que igual sony ha sido previsor y ha preparado alguna funcion en el firmware para que se repare este error que estas teniendo
Esta parte del firmware de la PS3 es un poco desconocida, no se sabe exactamente que hace la PS3 con lo del DRL y CRL asi que es posible que ella misma sea capaz de repararlo

---------------------
Y por cierto... si la instalacion del firmware oficial 4.81 no te soluciona lo de ROS0 y ROS1 (instalandolo dos veces y luego comprobando con el dumpchecker que esos errores han desaparecido)... yo sospecharia del disco duro

Esto es un poco especulativo... no lo voy a explicar porque es demasiado largo... pero si no consigues que se reparen las ROS yo pondria otro disco duro (o formatearia ese) y volveria a instalar el firmware oficial 4.81 dos veces seguidas


Me salto el error 8002F14E al actualizar al 4.81, y segun he leido es el lector. Pero antes me funcionaba bien, estoy formateando el disco duro con el hdd low level format y luego intentaré meterle otra vez la 4.81
o busco la 4.78 y se la instalo mejor ?

Eso estaba mirando, aqui tienes los codigos de error
http://www.psdevwiki.com/ps3/Error_Codes
0x8002F14E    Error with installing Firmware update. (BD)Drive not found or disconnected

Eso es que se te ha olvidado conectarlo, o que alguna de las fajas de cables entre el lector y la placa base de la PS3 ha quedado mal conectada (de lado o sin apretar hasta el fondo)
Revisa eso y vuelve a intentar instalar el 4.81 ofw

Y el hdd quizas no era necesario formatearlo, pero por si acaso esta bien hacerlo
Es que es muy raro que aparezcan las dos R0S0 y R0S1 como desconocidas... si el dueño te dijo la verdad no se como ha podido pasar que se metan datos "no oficiales" ahi
Aunque no tiene importancia... como dije al aplicar el downgrade se van a eliminar, pero esta claro que algo raro ha pasado ahi... si consigues que al instalar el 4.81 te las muestre el dumpchecker como "OK" entonces ya puedes pasar al siguiente problema (lo de los blurays y el vtrm)
Yo me concentraria en intentar arreglar esto de las ROS primero... asi vas eliminando problemas empezando por lo mas facil

Y de paso igual tienes suerte y al instalar el firmware se arregla tambien lo del vtrm... aunque no creo pero si tienes suerte seria un puntazo

La verdad es que nunca he visto ni he leido sobre una PS3 que le haya pasado esto... es un caso raro
pues bueno os comento, formate el disco duro, la ps3 me lo reconocio una vez y ya dice que esta dañado. por suerte tengo uno de portatil que es de 120 gbs y ando instalando el 4.78 para luego intentar instalar el 4.81 y despues volver a soldar todo. Ya le he quitado los pins también al teensy de paso.

volvemos al mismo fallo, diferente disco duro, actualización 4.81 me salta eso error, el lector esta comprobado que está bien conectado. Me estoy desesperando con mi puta consola, en que mala hora.

Edito se reinicio y ahora funciono a la primera, un expediente x esta consola mia.

Edito 2 a la segunda vez que volví a instalar el firmware 4.81 me volvio a saltar el error. ufffff creo que en cuanto consiga instalar un firmware no le toco mas, intentaré ponerle otra vez el teensy y ya a ver que sale.
Con una vez solo sordado se si es bueno o malo y ya la tendrias en cfw , lo malo que vas a rramcar algun pap y esos errores de lector es de eso.

@sandungas , si los compruevo a mano se donde tengo que mirar y como he dicho antes olvidarse de rs0 y 1 no tiene nada que ver para downgrader , este mal bien o lleno de 00000000000 o yyyyyyyy.
LUCKYMAS escribió:Con una vez solo sordado se si es bueno o malo y ya la tendrias en cfw , lo malo que vas a rramcar algun pap y esos errores de lector es de eso.

@sandungas , si los compruevo a mano se donde tengo que mirar y como he dicho antes olvidarse de rs0 y 1 no tiene nada que ver para downgrader , este mal bien o lleno de 00000000000 o yyyyyyyy.


perdona pero no te entiendo con lo de rramcar algun pap. Podrías explicarmelo mejor.

edito para decir que ahora si que tengo que volver a soldar, no me coincide ningun dump. Puede ser ya de la vista que la tengo hoy algo quemada. Con respecto a los anteriores y entre si los datos que si son iguales son:

CRL, DRL, metldr, lv0ldr son exactamente identicos en todos (en los viejos y en los antiguos).

El que es diferente es el Core Operating System 0 y el 1. Pero los errores que me da son exactamente los mismos. Ya luego a la noche si tengo ganas volveré a desoldar y soldar de nuevo a ver que me encuentro.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@bluesbordes Lo de los pads es por soldarlos muchos o por tiron de cable, pero si usas un soldador adecuado dudo que los arranques, suelen irse por exceso de calor, suelda el teensy desde la ps3, osea sigue un patron para soldar, no cojas e1 e2 del teensy y a la ps3, si no desde la ps3 empiezes a19 a18 reset we etc asi evitas cruzarlos y menos lio a la hora de soldar, cuando lo tengas, conecta el teensy al pc y luego la ps3 a la corriente, enciendes la ps3 y saca dump, apaga la ps3 saca teensy conectalo de nuevo y saca dump, comprueba con el hxd que sean identicos, control K abres la funcion de comparar, previamente abriendo los 2 dump, deberia sacarlos identicos si esta bien soldado, tambien asegurate que el chip atmel del teensy no tenga ninguna pista mal que en este mismo post hay un caso, tambien puedes encender la ps3, y luego apagarla y leer el dump con ella apagada(sin quitarla de la corriente pero primero hay que encenderla y luego apagarla) porque lei que algunas nor son porculeras y si estan encendidas no se dejan leer o no se que historias

saludos
De soldar voy bien, llevo ya años en la electrónica y me dedico a ello ( no a las consolas si no a tv y aparatos) .
Mi primera idea era hacerlo como dices (así hacia las ps2 en su día ).
En cuanto a soldador tengo una estación mlink y sueldo todo a 280-300 menos gnd que tengo que meterle 340 para que suelde en condiciones ( todas las gnd suelen pedir mas potencia)
Tirones no le doy, mañana cuando salga del curro desoldare todo y me traigo awg prestañeado para hacerlo estilo ps2, primero en la placa y luego con él teensy "pegado" a lo del disco duro iré soldando.
Lo que me extraña es que me de los mismos errores que antes y él porculo que me ha dado con actualizar a 4.81.
Es mi primera y única ps3 que no quiero hacerle a nadie, pero vaya en soldar y eso llevo ya años.
Menos la de esta tarde que Reconozco que la vista ya la tenia cansada, las otras tres que hice con diferentes cables pienso que estaban correctas, de ahí que me dieran los mismos dumps en las otras soldaduras anteriores. Mañana OS comento como va mi odisea.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@bluesbordes vale quedamos a la espera, yo use cable awg30 prestañado y sin palabras... el mejor cable que e soldado. [beer]
@bluesbordes no te vuelvas loco con las soldaduras, si tiene toda la pinta de que estaban bien
Tu has soldado los cables y los has vuelto a quitar por lo menos tres veces, no ?
Y en todas las veces te estaba sacando los dumps identicos, no ?
Pue eso es que estaban bien, ademas el dumpchecker te esta mostrando errores en areas muy concretas, si tuvieras un cable mal los errores estarian esparcidos en forma de un patron de ajedrez y afectarian a mas areas y el dumpcheker te mostraria un monton de errores

A esa consola lo que le pasa es otra cosa... y ya le pasaba con el dueño anterior, antes de que la tuvieses tu

Eso que has dicho de que el hdd estaba mal es interesante... yo lo sospechaba porque el instalador de firmware hace una descompresion de los archivos del .PUP al hdd
Si el hdd tiene algun problema esos archivos pueden quedar "semicorruptos"... y al hacer la instalacion se instalan algunos archivos dañados... y al mismo tiempo se guardan los hash de esos archivos dañados en la ROS0 y ROS1

Esa es la unica razon que se me ocurre de como se pueden haber metido datos "no-oficiales" en ROS0 y ROS1
El dumppchecker te esta diciendo que tienes archivos no-oficiales en ROS0 y ROS1 (y tenemos que creerle), el antiguo dueño te esta diciendo que nunca ha tenido un cfw instalado (y tambien tenemos que creerle), y la consola enciende y parece que funciona bien (asi que es un firmware oficial, pero el dumpchecker nos esta diciendo que no es oficial del todo, hay alguna diferencia)
Conclusion... en ROS0 y ROS1 hay archivos "dañados" que pertenecen a las dos ultimas instalaciones de firmware oficial que se hicieron
Pero es la primera vez que veo una PS3 que le pase esto... por eso digo que es un caso raro

Si al final resulta que el problema venia del hdd... eso estaria genial porque habrias identificado el problema, y la solucion es facil (poner un hdd nuevo)

Y a partir de ahi, con lo del hdd solucionado, ya puedes volver a lo que estabas haciendo con tu instalacion de teensy y el downgrader

Si no solucionas lo del ROS0 y ROS1 lo que va a pasar es que la proxima vez que instales un firmware desde un .PUP (oficial o custom) los datos de ROS0 y ROS1 se van a volver a quedar "dañados"
Si quisieras podrias aplicar a tu dump los parches del downgrade y flashearlo (asi las ROS0 y ROS1 quedarian bien), pero cuando hagas la proxima instalacion de firmware desde un .PUP va a pasar lo mismo, no parece grave del todo porque tu PS3 enciende bien y parece que funciona bien, pero no puedes estar seguro

Por eso digo que es mejor que te preocupes primero en conserguir que los datos de ROS0 y ROS1 aparezcan como "OK" en el dumpchecker.... y luego ya te preocupas por lo del vtrm (haciendo lo que te sugeri de meterle muchos blurays de video a ver si se actualiza lo de las licencias y se repara solo)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sandungas escribió:@bluesbordes no te vuelvas loco con las soldaduras, si tiene toda la pinta de que estaban bien
Tu has soldado los cables y los has vuelto a quitar por lo menos tres veces, no ?
Y en todas las veces te estaba sacando los dumps identicos, no ?
Pue eso es que estaban bien, ademas el dumpchecker te esta mostrando errores en areas muy concretas, si tuvieras un cable mal los errores estarian esparcidos en forma de un patron de ajedrez y afectarian a mas areas y el dumpcheker te mostraria un monton de errores

A esa consola lo que le pasa es otra cosa... y ya le pasaba con el dueño anterior, antes de que la tuvieses tu

Eso que has dicho de que el hdd estaba mal es interesante... yo lo sospechaba porque el instalador de firmware hace una descompresion de los archivos del .PUP al hdd
Si el hdd tiene algun problema esos archivos pueden quedar "semicorruptos"... y al hacer la instalacion se instalan algunos archivos dañados... y al mismo tiempo se guardan los hash de esos archivos dañados en la ROS0 y ROS1

Esa es la unica razon que se me ocurre de como se pueden haber metido datos "no-oficiales" en ROS0 y ROS1
El dumppchecker te esta diciendo que tienes archivos no-oficiales en ROS0 y ROS1 (y tenemos que creerle), el antiguo dueño te esta diciendo que nunca ha tenido un cfw instalado (y tambien tenemos que creerle), y la consola enciende y parece que funciona bien (asi que es un firmware oficial, pero el dumpchecker nos esta diciendo que no es oficial del todo, hay alguna diferencia)
Conclusion... en ROS0 y ROS1 hay archivos "dañados" que pertenecen a las dos ultimas instalaciones de firmware oficial que se hicieron
Pero es la primera vez que veo una PS3 que le pase esto... por eso digo que es un caso raro

Si al final resulta que el problema venia del hdd... eso estaria genial porque habrias identificado el problema, y la solucion es facil (poner un hdd nuevo)

Y a partir de ahi, con lo del hdd solucionado, ya puedes volver a lo que estabas haciendo con tu instalacion de teensy y el downgrader

Si no solucionas lo del ROS0 y ROS1 lo que va a pasar es que la proxima vez que instales un firmware desde un .PUP (oficial o custom) los datos de ROS0 y ROS1 se van a volver a quedar "dañados"
Si quisieras podrias aplicar a tu dump los parches del downgrade y flashearlo (asi las ROS0 y ROS1 quedarian bien), pero cuando hagas la proxima instalacion de firmware desde un .PUP va a pasar lo mismo, no parece grave del todo porque tu PS3 enciende bien y parece que funciona bien, pero no puedes estar seguro

Por eso digo que es mejor que te preocupes primero en conserguir que los datos de ROS0 y ROS1 aparezcan como "OK" en el dumpchecker.... y luego ya te preocupas por lo del vtrm (haciendo lo que te sugeri de meterle muchos blurays de video a ver si se actualiza lo de las licencias y se repara solo)



@bluesbordes
Te subo el que use yo, que trae los parches para el cfw, y los datos de los rosh dentro del archivo default.cfw, lo abres con block de notas mismo y te salen los rosh de cada version por si los necesitas para arreglar ese dump

https://mega.nz/#!KgZxCSCC!EU_fgmwoJSCD ... hh2Qe6RRos

saludos
Bueno pues me voy a pegar un tiro, desde que salí del curro y comí ando con la bicha. Y despues de haberlo soldado de nuevo, actualizado como me dijo sandungas ( 2 veces el 4.81) y toda la pesca, va y me suelta los mismos errores. Acabo de terminar y comprobar el segundo dump, identico al primero, pero diferentes a los otros (logico he instalado la 4.81 y en la otra tenía la 4.70).

pongo imagenes de la instalación:

https://drive.google.com/file/d/0BzD9HVyxFxIiRXNTQUZJbF92RlE/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0BzD9HVyxFxIiTlg1ZkZFR3dpY3c/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0BzD9HVyxFxIicDItTkhKVHRrdm8/view?usp=sharing

Mis pasos han sido, actualizar dos veces desde el recovery con 4.81, soldar de nuevo el teensy (en las imagenes de este post esta la nueva instalación).
sacar los dumps, pasarlos por el dumpcheker que thejavigames me ha pasado y toma toston, que me da exactamente los mismos errores. Ya me estoy esperando a desesperar.

Si le aplico el parche de los tres mosqueteros con el teenguitotalb el ps3dumpchecker me tira los mismos errores, sin embargo el norinspector solo me sale uno que es el cvtm might be malformed.

Ya no sé que hacer porque me tiene frito. 5 dumps identicos esta tarde y el puto mismo error. ahora despues lo comprobaré manualmente con los datos que salen en ps3dewiki.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@bluesbordes si puedes sueldalos como mis fotos de cortos algunos parecen que se toquen muy largo veo los testpoint yo los puse que sólo se veía la funda del cable
si me hubieses pasado ese dump ya estaría en cfw , pero la cabezonerias al final se pagan . suerte
thejavigames, no tiene ninguno continuidad entre sí, comprobado con tester y con la lupa. Ahora cuando tenga un minuto voy a comprobar el bin con hxd y los datos que te ponen en ps3dewiki a ver que saco.
Lucky revisa tu mps que ayer te envie uno y ahora otro.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@bluesbordes yo creo que te saca bien el dump pero la información de la nor está tocada por alguna actualización dañada o algo.

A ver luckymas si te la reconstruye

Saludos
thejavigames escribió:@bluesbordes yo creo que te saca bien el dump pero la información de la nor está tocada por alguna actualización dañada o algo.

A ver luckymas si te la reconstruye

Saludos



Eso pensaba yo con la explicacion de sandungas, pero el caso es que cuando le cambie el disco duro y probe a instalar el 4.81 dos veces me lo ha instalado sin ningun problema.
lo de los blurays, hoy le he metido dos que me han dejado despues de actualizar. Creo que llego a pensar que el dumchecker me tiene mania jajajajaja(es broma pero ya es que o me lo tomo así o cojo un martillo y me lio con ella a martillazos).
De todos modos muchisimas gracias thejavigames, con el archivo de texto que me pasaste coincide el tamaño de metldr offset y del bootldr con el mio. y ahora seguire comprobando datos a ver.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@bluesbordes de nada para eso esta el foro, eso serian datos vitales me parece. lo demas se puede arreglar reconstruyendo pero yo hasta hay no llego jajajaja
los dump que me has mandado estan mal , tienes cable cruzado de datos o soldaduras con flux , o falso contacto tanto teensy como la polaca revisa y limpia con alcohol
LUCKYMAS escribió:los dump que me has mandado estan mal , tienes cable cruzado de datos o soldaduras con flux , o falso contacto tanto teensy como la polaca revisa y limpia con alcohol


He comprobado del teensy a la soldadura todos los puntos y me marcan continuidad (o sea que en un principio estan bien).

uso estos esquemas:

http://www.psdevwiki.com/ps3/images/8/8 ... gskeet.jpg

http://www.psdevwiki.com/ps3/images/2/2 ... NORway.jpg

soldaduras con flux, uso flux siempre antes de soldar, ya te lo dije por privado, cuando aprendí de electrónica me enseñaron así. Probaré lo de limpiar con alcohol a ver si no ya no se que hacer.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@bluesbordes El b3 parece soldadura fria, yo no use nada de flux, solo el que trae el propio estaño.

el teensy cuando lo apoyas donde el disco duro le pones algun aislante?


Imagen


esa es mi instalacion(nor tristate mal),

miraste con lupa las soldaduras del chip atmel? podria tener alguna en mal estado

saludos
Si estubiese bien soldado no te daria repeticion de datos mira el cvtrm y bootloader son lo mismo , el cvtrm no puede ser bootloader , eso es por que hay un cruce de cables equibocados o tocando , revisalos todos no solo continuidad
comprobare lo del b3, en la placa ahora que me fijo anda ahi ahi. Si por debajo tiene cinta aislante. De todos modos ahora le pongo mas. Y lucky estan todos donde deben y si alguno tocara a otro tendría que haber continuidad entre sí y no la hay. Ahora despues de cenar me pondré y comprobare lo del b3 y probaré a comprobar la continuidad desde la nor hasta el teensy. hay es donde si hay algun cable malamente me lo chivará el tester.
lo del flux (que en verdad es pasta para soldar)siempre he tenido esa mania, no sé dejaré de usarlo, pero el jefe en el trabajo también lo usa y a mi en el fp me enseñaron que es bueno usarlo.
edito: estoy comprobando el teensy fijamente y la pista b4 y b3 estan juntas, me cago en sus muertos, ahora me toca rehacer las dos. Mira que lo mire con lupa por un lado, pues por el lado del chip es por donde estan juntas.
edito 2: mirao con la lupa de ojo que tiene mas aumento, es un puto pelo de un cable que hace contacto entre las dos patas del chip. Joer que puta mala suerta la mia, lo que no sé como ha acabado ahí.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@bluesbordes almenos ya sabes donde esta el error jeje, el pelo posiblemente de la instalación de tu amigo? el awg no tiene pelos, ami me paso que al estañar el teensy el estaño bajaba un poco del pad, pero no tocaban, donde estan juntas es donde el chip atmel o en los pads del teensy? en parte menos mal que te dije lo del b3 si no... estarias dias buscando, aveces la cosa mas insignificante la que puede liarte, como ami que estañe el nor tristate y como estaba estañado todo el rato soldaba hay y no era hay y no me escribia xDDDD, si es en el atmel dudo que este soldado a las patas, dale con un cepillo de dientes o algo y seguro que sale.

en el e7 y f0 parece que tienen como un pelo o sobre sale el cable fijate también, nunca esta de mas asegurarse en f6 y f7 parece que levantaran el barniz del teensy.

yo flux nunca le aplicado, es mas no lo utilizo, el propio estaño ya lo lleva, el teensy se me quedo un poco guarreado y eso que tiene poco flux jajajaja


seguro que ese era el fallo al dumpear, seguro que ya podras meter el cfw.

yo estube todo el rato sacando dumps, borrando chip, resoldando, me fui a dormir como dicen los refranes, por la mañana estas mas despejado, me puse a mirar otro punto de gnd y me di cuenta del nor tristate mal, mas o menos te a pasado como ami, te as fijado en el b3 y as visto eso [carcajad]

aveces por las ganas de querer hacer algo o arreglarlo no te fijas en minucias que pueden ser el problema [sonrisa] y hay los dolores de cabeza, por eso dicen, a dormir y mañana veras las cosas de otra manera(k grande el que dijo ese refran algun dia) [sati]
saludos
Te lo he dicho , cuando lo tengas , saca dump.
bueno, pues nada, solucionado el puto problema del cable en las pistas (no estaba soldado, simplemente se mantenía pegado, al limpiar con alcohol y darle con una brocha ha desaparecido).
tengo el dump perfecto, sin errores ni nada. muchisimas gracias a todos por ayudarme. sin vosotros hubiera desistio.
Ahora procedere a hacerlo con el tutorial del foro. Parcheo con tres mosqueteros y a ponerle un cfw y a poder jugar al resident evil 0 y a los que me quedan de la ps2 por pasarme (y pensar que ese ha sido el motivo de querer flashear). Me hubiera salido mas rentable y menos quebraderos de cabeza pillarme una ps2 de segunda mano.
Ante todo muchisimas gracias a lucky, a javi y a sandungas cuando bajeis a almeria avisar y pasaros por roquetas que teneis un par de rondas pagadas.!!! [beer] [beer]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@bluesbordes No creo que baje pero si bajara algún día lo tendré en cuenta jaja [beer] los mosqueteros no estan desactualizados? el mismo ps3dumpcheker lo parchea, almenos la mia minima 3.56 para meterle el cfw directo

saludos
Si alguien sabe donde pillar unos buenos cables para el Teensy? que sean muy flexibles.... gracias
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@cikuta yo los compre en ebay, awg30

te mando enlaze por mp
pues ya esta andando la bicha jajajaja, un pequeño percance con las carcasas (esta tarde cuando llegue le faltaba un trozito de la esquina a una) pero vaya que va de lujo!!! muchisimas gracias a todos otra vez!!!
Gracias, seguiré mirando cual es el más apropiado.
Un saludo.
este fue el que compré yo hace ya la tira de años:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=O020105

flexible es que te cagas, el mejor que puedes usar.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@bluesbordes ostia ese lo vi en ebay que lo vendian para las ps2 jaja, yo el que use era el mismo awg30, pero en amarillo :)

ojala las consolas salieran en una version de bios/firmware y siempre se quedaran hay, asi volverian los modchips jaja
Juer, al final era un cable, que raro que no lo vieras con el multimetro y que no se haya movido de ahi mientras repetias las soldaduras

Me estoy dando cuenta que los que tenias mal eran cables de "adress"... por eso copia bloques enteros
Si hubiera sido un cable de "data" creo que habria hecho patrones de ajedrez con los errores

Bueno, ya esta funcionando que es lo importante :)
un puto hilo de un cable, como pa verlo a vista normal, comprobando con tester todooo, me di cuenta que b3 y b4 daban continuidad y mire con la lupa de joyero y dije cojones como pa verlo normal.
y de ese compré yo 5 unidades, y fijate que los gaste ahora y ahora tengo un buen manojo que me traje del curro.

Ojala fueran como las ps2, que no había tantos follones, muchos cables pero las cosas más sencillas (para los que saben soldar eso sí).
@bluesbordes sabes a que medida están cortados esos cables?....
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@cikuta yo los míos los corté a 20cm ni muy largo ni muy corto. Que llegue el teensy donde el disco duro y ya

Saludos
Pero lo que quiero saber si eso llamo a la tienda que medida vienen cortados..., Si la medida entre 15-20cm está bien....
Gracias.
los que yo use miden 12 cms, y me llegan perfectos, el único es el tristate que tienes que poner el teensy a la zona del disco duro que pega a la placa y te llega también.
Sandungas escribió:@bluesbordes mira, quizas tu aventura sirva para mejorar estos programas ;)
http://www.psx-place.com/threads/ps3dum ... post-77385

Pues eso que expones es una idea de puta madre para posibles fallos de instalaciones.
Ahora un colega quiere que le haga la suya, tengo que encontrar una buena excusa para que no me pringue jejejeje
bluesbordes escribió:
Sandungas escribió:@bluesbordes mira, quizas tu aventura sirva para mejorar estos programas ;)
http://www.psx-place.com/threads/ps3dum ... post-77385

Pues eso que expones es una idea de puta madre para posibles fallos de instalaciones.
Ahora un colega quiere que le haga la suya, tengo que encontrar una buena excusa para que no me pringue jejejeje

Pues si es muy util, a ti te habria identificado el cable que estaba mal a la primera
He encontrado esto donde se explica un poco (aunque no lo acabo de pillar)
http://www.psdevwiki.com/ps3/Validating ... epetitions

Creo que solo vale para NOR por cierto... porque las NAND no usan "address"
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Magnifica idea :D
Que tal , saludos a todos.
Llevo ya unos dias leyéndome sobre en este hilo y otros que tiene unos grandes consejos para poder ayudar y facilitar el flasheo con el Teensy
@Sandungas dejame decirte que eres un crack amigo , eres un sabio.. das unos consejos tan detallados con tu experiencia que ayuda muchisimo :cool:

Les comento que tengo una e3 flasher y lo compre por ebay el cual me vino fake.. no lo eh usado aun porque veo que el teensy le gana por mucho y acabo de pedirlo hace unos dias por AliExpress me costo sus 12Euros , y tengo entendido que tambien es una copia del original ya que me lo envian de china pues que le vamos a hacer no me alcanzo para el original y creo que vi en su pagina que estan agotadas [+risas] ( alguien aqui tiene tambien las raplicas y les anda bien? pues eh leido que si XD )

cuento con cable AWG30 kynar pero quisiera que me ayuden a elegir un buen estaño y que caracteristicas debe de tener exactamente para tener una buena soldadura , y el soldador que tengo no es de una marca reconocida pero es de 25w ( no se si puedo usar este o precisamente tiene que ser uno muy bueno como el jbc 30st )

Bueno gracias a todos por su gran aporte con sabidurías y experiencias , el teensy me llegara en un aproximado de 10 a 15 dias , espero que me puedan ayudar con algunas dudas que tendré en ese momento , muchas gracias a todos y saludos. XD [bye]
Si te animas a desoldar nor , aqui os dejo un video mio para leer nor con e3 desoldadas de la placa , para que veais como se hace
https://youtu.be/EaG7J8Hb9xI
@Bangrous para elegir el estaño hay que mirar 3 cosas:
-El porcentaje de estaño/plomo de la aleacion
-Si tiene el nucleo "hueco" lleno de flux
-Diametro

Para electronica de precision en general... se suele recomendar una aleacion del 60/40... y que tenga el nucleo hueco con flux al 2% (o mas)
El diametro da un poco igual, aunque lo ideal es 1 milimetro o por ahi... si lo compras mas fino esta bien (algunos fabricantes lo hacen en 0,8 milimetros)

En ebay hay muchos fabricantes de estaño chinorris con envio gratis, en aliexpress supongo que tambien, son bobinas de 50 gramos de estaño que cuestan baratas, un par de euros
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Bangrous no te preocupes si es fake o no, yo lo compre en ebay a un vendedor chino pero que reside en españa, y yo no le veo diferencias si es falso o no, ya que ambos llevan el chip atmel lo cual es exactamente lo mismo,

estaño que sea 60 40 con alma de resina/flux interno el soldador que tenga una punta de 2 colores osea como 2 metales, si es de uno solo, casi ni vas a soldar y lo unico que aras seras cargarte los puntos a soldar.
la potencia si sabes soldar no importa mucho pero lo adecuado es cuanto mas bajo mejor, sobre 11-30w yo e soldado años con uno de 40w pero no es muy adecuado, en placas impresas muy finas llega a levantar pistas solo.

con estaño bueno y soldador bueno es pan comido

saludos
@LUCKYMAS muchas gracias amigo por tu ayuda , ahora lo veo y le pondre en practica :)

@thejavigames estuve viendo tus avances de varios hilos y puede ver que te fue de maravilla , bueno solo por un pequeñin error (sobre la soldadura mala al tristate [+risas] ) y pienso que a cualquiera le pudo haber pasado , pero lo demas todo fino compañero , una soldadura de lujo [oki] , tu crees que si puedo mandarte un mensaje privado para que me puedas dar una pequeña ayuda con algunas dudas que tengo , desde ya gracias.

Saludos a todos , feliz domingo [bye]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Bangrous sin problemas lo que quieras [poraki] el fallo era por cabezoneria de ir hay por estar ya prestañado jaja [+risas]
Bangrous escribió:
Les comento que tengo una e3 flasher y lo compre por ebay el cual me vino fake.. no lo eh usado aun porque veo que el teensy le gana por mucho y acabo de pedirlo hace unos dias por AliExpress me costo sus 12Euros , y tengo entendido que tambien es una copia del original ya que me lo envian de china pues que le vamos a hacer no me alcanzo para el original y creo que vi en su pagina que estan agotadas [+risas] ( alguien aqui tiene tambien las raplicas y les anda bien? pues eh leido que si XD )


yo compre uno falso, corte la alimentacion como dicen y seguia alimentandose, estaba directo a la patilla 21 del atmel tuve que cortar +5v, ten cuidado

en este esquema del usb va al regulador y UVCC
Imagen
asi lo hice
Imagen





saludos

Adjuntos

thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@sonoro No hace falta poner regulador eso es para las nand, si no buscar videos de youtube teensy nor nadie lo usa, en cambio en fat nand si.
menudo lio hay con el regulador xD

@Sandungas yo estaño chino no recomendaria el 90% de las veces es de mala calidad en este video se ve la calidad de los estaños chinos https://www.youtube.com/watch?v=lJBQCxsYhME


saludos
thejavigames escribió:@Sandungas yo estaño chino no recomendaria el 90% de las veces es de mala calidad en este video se ve la calidad de los estaños chinos https://www.youtube.com/watch?v=lJBQCxsYhME

Ya conocia el video (lo pusiste en otro mensaje), tambien vi otros videos de el mismo canal de youtube a ver si seguia hablando de los tipos de estaño
Son interesantes, pero dejan alguna duda

El problema esta en que si nos guiamos por lo que dice la pegatina del fabricante de la proporcion de estaño/plomo que lleva la aleacion... estamos hablando de metales de la tabla periodica de elementos (Sn y Pb)
Se supone que son metales puros... asi que da igual si los han extraido en china, america o cualquier parte del mundo
Si el fabricante dice que es una mezcla de estaño/plomo al 60/40... esa aleacion deberia ser exactamente igual (da igual donde esta fabricado y de donde hayan sacado los metales, el resultado es el mismo)
A no ser que los fabricantes nos esten engañando y los metales usados no sean puros (es decir que contengan impurezas de otros metales)... en ese caso si supondria una diferencia

La otra cosa que hay que tener en cuenta es la composicion del "flux" que llevan en el nucleo... ningun fabricante explica como esta hecho ese flux (por ejemplo la marca JBC guarda la formula en secreto como si fuera la formula de la cocacola)

Esas son las dos cosas que importan... que los metales sean puros (y que la aleacion sea alrededor del 60/40) y la composicion del flux
Pero para saber esto no hay ninguna formula magica... lo unico que se puede hacer es probarlos.... o dejarse aconsejar por otra gente sobre algunas marcas o fabricantes de buena calidad

Y esto supone otro problema... porque puede suceder que un fabricante haga un estaño de buena calidad durante una temporada (un par de años) para hacerse famosete.... y pasado ese tiempo baja la calidad porque sabe que va a seguir vendiendo igual (por aquello de "create fama y echate a dormir")
504 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11