¿Te vas a comprar las Oculus Rift?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Te pillarás las Oculus?
5%
14
30%
81
31%
85
30%
81
3%
9
Hay 270 votos.
xesca3 escribió:NO.

Me parece el enésimo intento de la industria por vendernos algo "revolucionario" que acabarán usando 4 gatos, y ya. Será otro "add-on" / "gadget" como la 3D de la 3DS, el Wiimote de la Wii, el mando-tablet WiiU, el Sixaxix de Playstation ó el Kinect de XBOX.

Es algo más interesante que los anteriores, pero lo veo compitiendo en la misma liga de cacharros que al final no valen para nada. Por si fuera poco, caro y con muchos requisitos y exigencias para lo poco que ofrece a día de hoy.

No sé, a mí es que estas cosas nunca me han convencido ni me han parecido tan "revolucionarias" como las campañas de Marketing y "entendidos" suelen vender.


Disculpa que te cite a ti, hay docenas de usuarios que opinan como tú y he cogido un comentario al azar. Tengo una pregunta para vosotros:

Con un negacionismo tan tajante (sobre que la RV llegue a asentarse y usarse de forma masiva), ¿ no pensáis que de aquí a un par de años si sucede lo que los entusiastas dicen será un poco ridículo leer vuestras opiniones de la actualidad?

O dicho de otro modo:
- dado que el 99% de los que dicen que la RV no va a triunfar no ha probado un dispositivo de RV (de los últimos con un buen equipo moviéndolo) ¿no sois conscientes de que asegurar que no va a triunfar no tiene sentido?

Ojo que yo tampoco estoy libre de pecado, yo también he opinado sobre asuntos de los que luego me dí cuenta que no tenía suficiente información y que hubiese estado mejor calladito para no hacer el ridículo.
Pero leche, que este caso es muy claro, que el 99% de los que lo prueban dicen que aporta algo que no se ha visto nunca antes.

Si al final resulta que la RV fracasa, los que dijimos que iba a triunfar aún podremos decir que nuestra opinión tenía sentido por que el 99% de los que lo habían probado "bien" aseguraban que triunfaría,

¿que argumentación daréis en caso de que os equivoquéis los que decís que fracasará si triunfa?
Africa escribió:Entiendo por tanto que son unas cardboard "con el móvil" incorporado, y entiendo que cuesten esta pasta, pero es que muchos de nosotros ya llevamos ese hardware necesario en el bolsillo,.... ¿no?... No se, no termino de ver la diferencia salvo el ser un producto "más profesional", más cómodas, más ligeras, mejor optimización..... Pero como experiencia... no se, no termino de ver la diferencia.

La experiencia es la misma, solo que una completa.

Yo he probado trinus con el movil y un casco chino, y está de PM para ver el potencial, pero de momento hay varias pegas que tienen que solventar estos sistemas caseros para poder jugar como con Oculus/Vive:

  • Calidad de imagen (falta de HDMI)
  • Lag añadido por el envio de la imagen por USB/Wifi (falta de HDMI)
  • 90 FPS (falta de HDMI)
  • Calibración absoluta, para que despues de varios giros de cabeza, si sigues mirando hacia adelante en el sofa, sigas mirando hacia delante en el juego
  • Facilidad de uso, con trinus cada juego es una batalla

Y seguro que algo me dejo algo ...

En un futuro igual HTC o algun otro saca algo para poder tener algo equivalente Oculus/VIVE con el movil, pero aun le falta bastante a la cosa.
WiiBoy escribió:@Reakl algun video de alguien que se lo ponga con gafas ?

No, no tengo videos y no se encontrarán facilmente más que nada porque no hay mucho que probar. OR viene con dos juegos de lentes, unos más cercanos a los ojos y otros más lejanos de forma que puedas usar gafas con ellos (de hecho, es el único motivo). No sé si la versión final viene con dos juegos de lentes, pero los kits de desarrollo al igual que la versión comercial pueden ajustar la pantalla para generar más espacio entre los ojos y la pantalla. Es decir, no es una pregunta que se haga mucho la gente porque el propio sistema viene ya con sus especificaciones para gafas.

No tienes problemas de uso, salvo quizás alguno de comodidad dependiendo del tipo de gafas que uses.
http://www.roadtovr.com/oculus-says-consumer-rift-has-ipd-adjustment-and-better-design-for-glasses/

De todas formas, sin fuente alguna más que yo, mi novia usa gafas y se ha puesto el DK1. El DK2 y el CV1 supuestamente han mejorado la ergonomía con gafas.
King_George escribió:
xesca3 escribió:NO.

Me parece el enésimo intento de la industria por vendernos algo "revolucionario" que acabarán usando 4 gatos, y ya. Será otro "add-on" / "gadget" como la 3D de la 3DS, el Wiimote de la Wii, el mando-tablet WiiU, el Sixaxix de Playstation ó el Kinect de XBOX.

Es algo más interesante que los anteriores, pero lo veo compitiendo en la misma liga de cacharros que al final no valen para nada. Por si fuera poco, caro y con muchos requisitos y exigencias para lo poco que ofrece a día de hoy.

No sé, a mí es que estas cosas nunca me han convencido ni me han parecido tan "revolucionarias" como las campañas de Marketing y "entendidos" suelen vender.


Disculpa que te cite a ti, hay docenas de usuarios que opinan como tú y he cogido un comentario al azar. Tengo una pregunta para vosotros:

Con un negacionismo tan tajante (sobre que la RV llegue a asentarse y usarse de forma masiva), ¿ no pensáis que de aquí a un par de años si sucede lo que los entusiastas dicen será un poco ridículo leer vuestras opiniones de la actualidad?

O dicho de otro modo:
- dado que el 99% de los que dicen que la RV no va a triunfar no ha probado un dispositivo de RV (de los últimos con un buen equipo moviéndolo) ¿no sois conscientes de que asegurar que no va a triunfar no tiene sentido?

Ojo que yo tampoco estoy libre de pecado, yo también he opinado sobre asuntos de los que luego me dí cuenta que no tenía suficiente información y que hubiese estado mejor calladito para no hacer el ridículo.
Pero leche, que este caso es muy claro, que el 99% de los que lo prueban dicen que aporta algo que no se ha visto nunca antes.

Si al final resulta que la RV fracasa, los que dijimos que iba a triunfar aún podremos decir que nuestra opinión tenía sentido por que el 99% de los que lo habían probado "bien" aseguraban que triunfaría,

¿que argumentación daréis en caso de que os equivoquéis los que decís que fracasará si triunfa?


Si al final la RV triunfa, será dentro de muucho tiempo, y, al igual que la mayoría de los mortales, ni dios se acordará de los que decimos que "no es para tanto" [+risas]. A no ser que uno sea un revanchista que se haga una lista con los nombres de todos los usuarios de EOL para recriminarles dentro de X tiempo que al final la cosa por la que apostaba triunfó,xD.

Si tuviéramos que decir algo ( que no veo por qué tendríamos que decir algo), yo, hablando por mí (pues no soy representante de los que opinan que no funcionara, ni mucho menos) diré: "Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir" Rey style,xD. O ni eso, porque Internet es un lugar en el que dejas tu opinión o barruntada, y ya.

Ya te digo, a mí esto de la RV me parece, pues eso...HUMO. Mucho humo, y pocas nueces. Algo que ya hemos visto en anteriores ocasiones con otros aparatos "revolucionarios".

Sin embargo, esto que te cito me ha dejado un poco "roto":

los que dijimos que iba a triunfar aún podremos decir que nuestra opinión tenía sentido por que el 99% de los que lo habían probado "bien" aseguraban que triunfaría


En 1º lugar, como ya he remarcado en mis anteriores párrafos, me extraña esa especie de "revanchismo" que podría llegar en un futuro "a toro pasado". No sé si es un tipo de parafilia ó de placer personal de: "os lo dije". Cuando yo he tenido razón y otros no, no acudo donde ellos a decirles "os lo dije" ni nada. Paso del tema y "Agur".

En 2º lugar...¿Basas tu opinión en lo que digan "los expertos" en lugar de en tus gustos personales o impresiones?

En otras palabras...¿Si alguien te dice que tirarse por un puente es algo "cool" y "revolucionario" y que él ya lo ha hecho, le haces caso a él antes que a tu intuición o gustos personales, impresiones, étc?

Yo ya he dicho por qué creo que no va a triunfar, y no necesito que nadie me convenza de nada. ¿Que el experimento triunfa? Pues OK, me alegraré por ellos. ¿Qué no? Pues sin más.

Si mi "opinión", dada por mí y de manera segura, provoca problemas ó incertidumbres en el receptor, ya sea por la opinión en sí ó por la "seguridad" con la que lo digo (personalmente no creo que esto se convierta en un "stándard" hasta dentro de muucho tiempo -y eso si lo consigue- cuando tenga cosas que realmente valgan la pena y a un precio asequible), el problema lo tendrá él, no yo.
xesca3 escribió:
King_George escribió:
xesca3 escribió:NO.

Me parece el enésimo intento de la industria por vendernos algo "revolucionario" que acabarán usando 4 gatos, y ya. Será otro "add-on" / "gadget" como la 3D de la 3DS, el Wiimote de la Wii, el mando-tablet WiiU, el Sixaxix de Playstation ó el Kinect de XBOX.

Es algo más interesante que los anteriores, pero lo veo compitiendo en la misma liga de cacharros que al final no valen para nada. Por si fuera poco, caro y con muchos requisitos y exigencias para lo poco que ofrece a día de hoy.

No sé, a mí es que estas cosas nunca me han convencido ni me han parecido tan "revolucionarias" como las campañas de Marketing y "entendidos" suelen vender.


Disculpa que te cite a ti, hay docenas de usuarios que opinan como tú y he cogido un comentario al azar. Tengo una pregunta para vosotros:

Con un negacionismo tan tajante (sobre que la RV llegue a asentarse y usarse de forma masiva), ¿ no pensáis que de aquí a un par de años si sucede lo que los entusiastas dicen será un poco ridículo leer vuestras opiniones de la actualidad?

O dicho de otro modo:
- dado que el 99% de los que dicen que la RV no va a triunfar no ha probado un dispositivo de RV (de los últimos con un buen equipo moviéndolo) ¿no sois conscientes de que asegurar que no va a triunfar no tiene sentido?

Ojo que yo tampoco estoy libre de pecado, yo también he opinado sobre asuntos de los que luego me dí cuenta que no tenía suficiente información y que hubiese estado mejor calladito para no hacer el ridículo.
Pero leche, que este caso es muy claro, que el 99% de los que lo prueban dicen que aporta algo que no se ha visto nunca antes.

Si al final resulta que la RV fracasa, los que dijimos que iba a triunfar aún podremos decir que nuestra opinión tenía sentido por que el 99% de los que lo habían probado "bien" aseguraban que triunfaría,

¿que argumentación daréis en caso de que os equivoquéis los que decís que fracasará si triunfa?


Si al final la RV triunfa, será dentro de muucho tiempo, y, al igual que la mayoría de los mortales, ni dios se acordará de los que decimos que "no es para tanto" [+risas]. A no ser que uno sea un revanchista que se haga una lista con los nombres de todos los usuarios de EOL para recriminarles dentro de X tiempo que al final la cosa por la que apostaba triunfó,xD.

Si tuviéramos que decir algo ( que no veo por qué tendríamos que decir algo), yo, hablando por mí (pues no soy representante de los que opinan que no funcionara, ni mucho menos) diré: "Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir" Rey style,xD. O ni eso, porque Internet es un lugar en el que dejas tu opinión o barruntada, y ya.

Ya te digo, a mí esto de la RV me parece, pues eso...HUMO. Mucho humo, y pocas nueces. Algo que ya hemos visto en anteriores ocasiones con otros aparatos "revolucionarios".

Sin embargo, esto que te cito me ha dejado un poco "roto":

los que dijimos que iba a triunfar aún podremos decir que nuestra opinión tenía sentido por que el 99% de los que lo habían probado "bien" aseguraban que triunfaría


En 1º lugar, como ya he remarcado en mis anteriores párrafos, me extraña esa especie de "revanchismo" que podría llegar en un futuro "a toro pasado". No sé si es un tipo de parafilia ó de placer personal de: "os lo dije". Cuando yo he tenido razón y otros no, no acudo donde ellos a decirles "os lo dije" ni nada. Paso del tema y "Agur".

En 2º lugar...¿Basas tu opinión en lo que digan "los expertos" en lugar de en tus gustos personales o impresiones?

En otras palabras...¿Si alguien te dice que tirarse por un puente es algo "cool" y "revolucionario" y que él ya lo ha hecho, le haces caso a él antes que a tu intuición o gustos personales, impresiones, étc?

Yo ya he dicho por qué creo que no va a triunfar, y no necesito que nadie me convenza de nada. ¿Que el experimento triunfa? Pues OK, me alegraré por ellos. ¿Qué no? Pues sin más.

Si mi "opinión", dada por mí y de manera segura, provoca problemas ó incertidumbres en el receptor, ya sea por la opinión en sí ó por la "seguridad" con la que lo digo (personalmente no creo que esto se convierta en un "stándard" hasta dentro de muucho tiempo -y eso si lo consigue- cuando tenga cosas que realmente valgan la pena y a un precio asequible), el problema lo tendrá él, no yo.


Es que el revanchismo es a presente. Es a día de hoy donde parece que hay gente a la que le ofenda que se le pregunte si se va a comprar el oculus rift. Yquieras que no, ofende. Ofende ver un "NO", con mayúsculas y en párrafo único, con carga totalitaria. Fastidia ver a gente decir que es una estafa (¿qué quiere decir, que a mi, que me gustan, me estoy dejando estafar?), gente que desea que nunca despegue (que puede no interesarte, pero a mi me interesa. ¿No tengo derecho a tener software de calidad para mi producto? ¿No pueden convivr ambos medios de ocio?), gente eque sin probarlo opina, gente a la que intentas explicar cosas y te contesta como si estuvieras loco.

pues qué quieres que te diga, yo entiendo que haya gente que esté hasta los huevos y que le encantaría ver un éxito para restregárselo por la cara a los que nos están tratando como si fuesemos gilipollas que no sabemos lo que nos gusta. Lo entiendo, que no lo defiendo. Pero yo también estoy cansado de gente que me trate de tonto. Sé lo que es porque lo he probado, sé lo que ofrece, lo que puedo esperar, lo que me agrada y desagrada, y sé cuanto estoy dispuesto a gastarme en ello. Seguramente esté mucho mejor preparado como consumidor responsable que la inmensa mayoría de quienes lo critican. Es más, he echado la cuenta de horas que le voy a dedicar y sé cuanto voy a tardar en amortizar el producto (léase amortizar como que el coste por hora de juego sea equiparable a por ejemplo, una consola). Y sin embargo todavía tengo que aguantar que la gente me diga indirectamente que me están estafando, me digan que no compre, que va a acabar en un armario, que se rían en mi cara sobre como su flamante ps4 es más barata, o que se pronuncien con esa actitud elitista de "¿cómo te atreves tan siquiera a mencionar este nombre en los foros que frecuento?".

Yo entiendo que le haya picado el mensaje que citó originalmente porque ese mensaje lleva implícito un desprecio a los que apoyamos esta tecnología. Parece más un mensaje de propaganda orientado a desmotivar a la gente, porque puedes perfectamente decir lo mismo sin ese mensaje ("personalmente no me gustan este tipos de gadgets por las experiencias previas con la wii o kinect, así que esperaré a ver como se asienta el mercado antes de plantearme ninguna compra": dices lo mismo y todos contentos).

Y en este foro la gente es más o menos respetuosa. Te metes en vandal donde son la mitad prepubers y te dan ganas de no volver a leer una noticia allí.
@Reakl : OK, muchas gracias. Deduzco entonces que este thread es tan solo para intercambiar opiniones entre aquellos que sí se van a comprar las Oculus Rift, por lo que todos aquellos que las critican/ no se las van a comprar/ no crean que sea un éxito, están vetados o no pueden decir nada en contra.

Pues nada, muchas gracias por la aclaración. Espero que dichas gafas de RV al final sean productivas. :)

Taluego!

"personalmente no me gustan este tipos de gadgets por las experiencias previas con la wii o kinect, así que esperaré a ver como se asienta el mercado antes de plantearme ninguna compra": dices lo mismo y todos contentos


Ok, muchas gracias, trataré de ser así la próxima vez.
Me compro seguro las hoculus ritz estas... lo que pasa es que no sé que graduación pedir :-|
xesca3 escribió:OK, muchas gracias. Deduzco entonces que este thread es tan solo para intercambiar opiniones entre aquellos que sí se van a comprar las Oculus Rift, por lo que todos aquellos que las critican/ no se las van a comprar/ no crean que sea un éxito, están vetados o no pueden decir nada en contra.

No he dicho eso. He dicho que hay gente que ya está cansada de sentirse atacada. Todo el mundo es libre de opinar, pero hay que tratar de tener tacto, especialmente cuando, no ya por tí, si no los 100 que han venido detrás que se han dedicado a martillear consignas.
Yo paso, no por el tema del precio, que también, es que no me interesa para nada porque pienso que aún le quedan bastantes años para que esté pulido y sea rentable.
A los que se gasten 699€ en un aparato de realidad virtual (Oculus Rift) voy a recordarles que la realidad real es gratis aún.
NewDump escribió:A los que se gasten 699€ en un aparato de realidad virtual (Oculus Rift) voy a recordarles que la realidad real es gratis aún.


Con lo que cuestan las oculus tienes para dos días de circuito con el coche. Se amortizan rápido jajaja.
Reservadas y esperando a que llegue marzo para recibirlas!
se puede manejar un pc sin monitor con las oculus? es decir puedo prescindir del monitor?
rampopo escribió:yo lo que espero tambien es que gracias a estos aparatos salgan más simuladores de todo tipo, conduccion, de vuelo, de trabajar, de pesca, de lo que sea ...


¿Un simulador de trabajar? [+risas]

Que no te oiga Rajoy [sonrisa]

Tengo ganas de que os lleguen las gafas a los primeros que encargasteis a ver qué opináis y qué tal son y escuchar vuestra experiencia [beer]
Soy chachi escribió:
rampopo escribió:yo lo que espero tambien es que gracias a estos aparatos salgan más simuladores de todo tipo, conduccion, de vuelo, de trabajar, de pesca, de lo que sea ...


¿Un simulador de trabajar? [+risas]

Que no te oiga Rajoy [sonrisa]


Si ya está todo inventado [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y los que no tengo ganas de poner porque se colapsa el foro [+risas]
Silent Bob escribió:
Soy chachi escribió:
rampopo escribió:yo lo que espero tambien es que gracias a estos aparatos salgan más simuladores de todo tipo, conduccion, de vuelo, de trabajar, de pesca, de lo que sea ...


¿Un simulador de trabajar? [+risas]

Que no te oiga Rajoy [sonrisa]


Si ya está todo inventado [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y los que no tengo ganas de poner porque se colapsa el foro [+risas]

pero estan muy verdes aún. por eso a ver si ahora se centran más.
yo las e probado hoy,un colega informatico que se las presto un investigador,y a mi me gusto mucho la experiencia quizas no para pagar ese pastisal pero si para tenerla en cuenta en un futuro
Reakl escribió:Es que el revanchismo es a presente. Es a día de hoy donde parece que hay gente a la que le ofenda que se le pregunte si se va a comprar el oculus rift. Yquieras que no, ofende. Ofende ver un "NO", con mayúsculas y en párrafo único, con carga totalitaria. Fastidia ver a gente decir que es una estafa (¿qué quiere decir, que a mi, que me gustan, me estoy dejando estafar?), gente que desea que nunca despegue (que puede no interesarte, pero a mi me interesa. ¿No tengo derecho a tener software de calidad para mi producto? ¿No pueden convivr ambos medios de ocio?), gente eque sin probarlo opina, gente a la que intentas explicar cosas y te contesta como si estuvieras loco.


Me da a mi que os tomáis las cosas demasiado en serio. No deja de ser un producto de consumo (que yo también comparto que no va a despegar más allá de las unidades iniciales), nada más.

Ese "te lo dije", ese "ZAS en toda la boca", me la suda, la verdad. Quiero decir... Yo he tomado la decisión de ignorar este gadget (como dejé pasar otras cosas, como el facebook, instagram, snapchat y demás modas), y con esa decisión, sigo con mi vida. Si dentro de 2 años, resulta que todo el mundo tiene unas oculus, pos vale, pos malegro.

Mis argumentos para tomar esa decisión, los he juntado en mi cabeza, y me han llevado hasta este punto. Por experiencias anteriores, siempre con las mismas palabras ("el futuro", "la revolución" XD XD), nos han intentado vender cualquier chuchería. Y la realidad virtual es la eterna promesa. Y lo va a seguir siendo unos cuantos años más. No tengo una bola de cristal, no tengo poderes mágicos, pero uso premisas y llego a conclusiones, como cualquiera.

Lo que me alucina es que te sientas ofendido porque alguien no crea en ese producto, y diga que va a fracasar. Eso si que es algo que remarcar... ¿Acaso piensas que el que a mi me la sude la vida de los creadores de oculus, si triunfan o no, lo hago para fastidiarte a ti? No entiendo como llegas a esa conclusión, la verdad. Ese NO totalitario, es mi NO totalitario, que sólo sirve para mi. Decide mis acciones futuras, no las tuyas, ya que tú tomaras tus propias decisiones y acciones. Lo que unos tios en USA hagan o dejen de hacer...

En fin... Si al final puedes pillarte el oculus, y te gusta, felicidades. Yo no tendré nada de lo que arrepentirme dentro de dos años (ni de 20, cifra que me parece más razonable). Si entonces tengo que replantearme mi decisión, lo haré porque quiero, no porque me puedan dar un ZAS en toda la boca.

En fin, menudo ladrillo me ha salido. Resumen rápido: no te estreses. Es un juguete, a unos les gusta a otros no.

Un saludo.
Si bajan de precio y tienen algun software que me agrade si, pero para que eso ocurra todavia falta, asi que de momento no
Yo tengo un pc recien comprado y la verdad paso de comprarlas. Primero amortizo el pc y luego ya veremos. Yo para ver cine en 3d tengo las Eye Trek y van de escandalo y todavia las uso. Oculus solo seria para jugar. Yo con mis gafas no aguanto ver una peli de dos horas cada media hora tengo que hacee un kit kat, en Oculus ya veremos como va el tema del cansancio ocular y todo eso porque hay que usarlas con prudencia por la vista, vale que es una gozada y todo eso pero hay que andarse con cuidado.
Yo también las he encargado. Y también creo que van a ser el futuro ya no solo para juegos, sino para cantidad de experiencias distintas. Publicidad, diseño 3d, arquitectura, controlar un dron por control remoto.....
Ha habido muchos intentos anteriores desde hace 20 años, pero la tecnología no era asequible. La calidad de las pantallas, la tasa de refresco, el tamaño de los componentes, y la capacidad de cálculo necesaria. Los requisitos mínimos son una Nvidia 970 o similar para aguantar la tasa de refresco a 90fps.

La aceptación será lenta, y van a convivir con el juego tradicional. El primer uso masivo será el de los simuladores. Project Cars, Elite Dangerous, Assetto corsa. Mucha gente tiene montados 3 monitores para aumentar la inmersión, y seguro que los irán cambiando por esta tecnología.
Jugar con esto al Star Citizen va a ser impresionante, aunque requiera un 4xSLI para moverlo. [buuuaaaa]

Entiendo que la gente diga que es caro, pero sin probarlo, decir categóricamente que no interesa me parece aventurado.

En 2-3 años la fabricación se abaratará, las gráficas necesarias costarán la cuarta parte y habrá muchas más aplicaciones para utilizarlas.

Llevaré como 30 años jugando a todo lo que ha salido, y la verdad se agradece algo nuevo.
llymans escribió:En 2-3 años la fabricación se abaratará,

Yo diría 2 - 3 meses, Razer y HTC les vienen pisando los talones, y estos tienen experiencia en fabricar cosas en series de producción, no como facebook ...
cercata escribió:
llymans escribió:En 2-3 años la fabricación se abaratará,

Yo diría 2 - 3 meses, Razer y HTC les vienen pisando los talones, y estos tienen experiencia en fabricar cosas en series de producción, no como facebook ...

Mas vale que salgan mas baratas (que no se yo) o habrá suicidios colectivos tras las esperanzas puestas en ambas marcas.
1Saludo
cercata escribió:
llymans escribió:En 2-3 años la fabricación se abaratará,

Yo diría 2 - 3 meses, Razer y HTC les vienen pisando los talones, y estos tienen experiencia en fabricar cosas en series de producción, no como facebook ...


HTC será igual o mejor. Seguimiento de habitación, controladores incluidos, 360°, cámara incorporada... Una pasada, pero no más baratos. Lo han dicho desde el principio.

Las Razer, ojalá, pero ahora mismo están varios pasos por detrás de Oculus o Htc. Todos los que lo han probado lo dicen. Aquí no valen medias tintas. O funciona bien de manera suave, con seguimiento sin latencia, o hay mareos a la mínima y la RV a la mierda.

Sony lo está haciendo bien, aunque gráficamente será algo peor.

Seguro q pronto hay más empresas q se suben al carro.
llymans escribió:HTC será igual o mejor. Seguimiento de habitación, controladores incluidos, 360°, cámara incorporada... Una pasada, pero no más baratos. Lo han dicho desde el principio.

De HTC yo si que me esperaba algo en torno a 700 pavos ... a finales de febrero como muy tarde sabremos.
Por ahora ni me inmutó, pero en el momento que bajen de precio de decida comprarme unas seguro será la Vive, creo que tienen la mejor tecnología.

Saludos!!
Yo esperaré a que se lo compre algún conocido y luego organizare un robo de guante blanco.[chulito] Y si no, esperaré a comprarlo en un cash converte. [fumando]
Añadiros a vuestras gafas esto y ya tenéis la máxima experiencia de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=ANfFcB_8PWQ

Salu2
Hola según el chapuzas costarían unos 1500 dolares las vie de htc:
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... 0-dolares/

Yo esperaré unos añitos hasta que sea más economicas y esten más maduras.
Así en unos años actualizo el pc y estoy mejor preparado para la realidad virtual.
Un saludo.
deivor escribió:Hola según el chapuzas costarían unos 1500 dolares las vie de htc:
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... 0-dolares/

Yo esperaré unos añitos hasta que sea más economicas y esten más maduras.
Así en unos años actualizo el pc y estoy mejor preparado para la realidad virtual.
Un saludo.


Esa noticia ya la han desmentido en varios sitios. Se trata más bien de un rumor.

Yo calculo que rondará los 850-900$. De momento solo podemos hacer porras sobre el precio...
llymans escribió:Esa noticia ya la han desmentido en varios sitios. Se trata más bien de un rumor.

Yo calculo que rondará los 850-900$. De momento solo podemos hacer porras sobre el precio...

Ese precio con los 2 mandos táctiles, y todos los sensores necesarios para la experiencia de habitación completa de 4x4 metros lo veo razonable ... un pelin carito.

Esperemos que saquen un pack mas batato con menos cosas también.
Os cuento mi caso para que me aconsejeis.

Pues me compre el dk2 de salida para probar y, aunque me gusto, las vendi porque queria un producto comercial con que jugar a juegos y no a demos. Tenia y tengo claro que me voy a comprar una de las 2, oculus o Vive.

Tenia seguro que iba a pedir las oculus el dia 6, pero el precio era tan desmesurado, que me echo atras.

Tengo claro que prefiero las Vive siempre que el precio este en torno a 800-850€, o quizas por 900€ Tambien las compre aunque con muchas dudas.

Ahora ya en frio se quiero unas gafas lo antes posible, por lo que estoy replanteandome pedir las Oculus ya y, tengo dos opciones, :

1.- Si las Vive salen a 950-1000€ aqui en España. Me quedo con Oculus. Pues ya las tengo pedidas y no cancelaria el pedido.

2.- Si las Vive salen por 800-900€ puestas en casa. Pues cancelo Oculus y hago el pedido de las Vive el 29/02. El problema es que el dia 29/02, cuando se pueden pedir las Vive, estare en EEUU y no se si podre hacer el pedido.

De esta manera pidiendo ya Oculus, cojo sitio para que me lleguen cuanto antes en caso de que finalmente me las quedara.

Me da miedo que luego pongan trabas al cancelar el pedido.

Que os parece? Que me aconsejais?
aNTiBeTiKo escribió:Os cuento mi caso para que me aconsejeis.

Pues me compre el dk2 de salida para probar y, aunque me gusto, las vendi porque queria un producto comercial con que jugar a juegos y no a demos. Tenia y tengo claro que me voy a comprar una de las 2, oculus o Vive.

Tenia seguro que iba a pedir las oculus el dia 6, pero el precio era tan desmesurado, que me echo atras.

Tengo claro que prefiero las Vive siempre que el precio este en torno a 800-850€, o quizas por 900€ Tambien las compre aunque con muchas dudas.

Ahora ya en frio se quiero unas gafas lo antes posible, por lo que estoy replanteandome pedir las Oculus ya y, tengo dos opciones, :

1.- Si las Vive salen a 950-1000€ aqui en España. Me quedo con Oculus. Pues ya las tengo pedidas y no cancelaria el pedido.

2.- Si las Vive salen por 800-900€ puestas en casa. Pues cancelo Oculus y hago el pedido de las Vive el 29/02. El problema es que el dia 29/02, cuando se pueden pedir las Vive, estare en EEUU y no se si podre hacer el pedido.

De esta manera pidiendo ya Oculus, cojo sitio para que me lleguen cuanto antes en caso de que finalmente me las quedara.

Me da miedo que luego pongan trabas al cancelar el pedido.

Que os parece? Que me aconsejais?


Hola,

En tu caso, si no has pedido todavía las Oculus, creo que te compensa esperar. Ahora los pedidos van por Junio, y en el peor de los casos, si te esperas al 29F por ver el precio de las VIVE y no te convence, puedes pedir las Oculus con un plazo de entrega parecido. De todas formas, la pre-order no la cobran hasta que no se realiza el envío, por lo que eso no sería un problema. En la web de "support.oculus" pone claramente que se puede cancelar.

Del Vive tendremos que saber tanto el precio, como el número de unidades que sacan en la primera tirada de Abril. No van a presentar la versión final hasta poco antes de poder reservar, por lo que no es seguro que el lanzamiento sea masivo o con cuentagotas.
aNTiBeTiKo escribió:cuando se pueden pedir las Vive, estare en EEUU y no se si podre hacer el pedido.

Pues estando en USA Oculus te saldría por 600$, la cosa cambia bastante !!!!!
cercata escribió:
aNTiBeTiKo escribió:cuando se pueden pedir las Vive, estare en EEUU y no se si podre hacer el pedido.

Pues estando en USA Oculus te saldría por 600$, la cosa cambia bastante !!!!!


Pero es viaje de placer y el 7 de Marzo me vuelvo.

EDIT: pues pedido realizado. Esperado el envio para Junio, aunque me da que sera incluso antes, porque mucha gente lo cancelara antes y se iran acortando plazos creo yo.
aNTiBeTiKo escribió:aunque me da que sera incluso antes, porque mucha gente lo cancelara antes y se iran acortando plazos creo yo.

El precio de VIVE creo que va a jugar un papel decisivo en eso ...
185 respuestas
1, 2, 3, 4