Quitarse del medio

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Te suicidarías?
31%
108
69%
239
Hay 347 votos.
Si estuviera bien jodido y no hubiera cura más que tratamiento doloroso optaría talves pero me llevaría algún corrupto gordo,grande,poderoso conmigo ;)
AdriGeta22 escribió:@Dfx Mas penoso es creer que suicidarse es facil y de cobardes.

Hay que tener muchos huevos para hacerlo, o estar muy hundido.


No lo creo, lo es, estas huyendo de tus problemas quitándote la vida, no siendo valiente para afrontarlos.

Hay que tener huevos para vivir la vida y afrontar los problemas, todo lo demás son excusas de cobardes.
Dfx escribió:
AdriGeta22 escribió:@Dfx Mas penoso es creer que suicidarse es facil y de cobardes.

Hay que tener muchos huevos para hacerlo, o estar muy hundido.


No lo creo, lo es, estas huyendo de tus problemas quitándote la vida, no siendo valiente para afrontarlos.

Hay que tener huevos para vivir la vida y afrontar los problemas, todo lo demás son excusas de cobardes.


Totalmente de acuerdo.

Y ademas la gente se cree que es super dificil y violento, y todo lo contrario, solo te hace falta un coche y una manguera, y ni siquiera te enteras.
AdriGeta22 escribió:@Dfx ok valiente ;)


Según tu definición, tu serias un cobarde por seguir viviendo.
Creo que lo estáis considerando todo desde una perspectiva errónea. No creo que lo importante sea lo valiente o cobarde que se es. Hasta la persona mas valiente del mundo puede suicidarse, y la mas cobarde puede no hacerlo.

En mi opinion lo importante es la relacion de lo que da mas miedo. Puede darte mucho mas miedo morir que vivir, o darte mucho mas miedo vivir que morir. Según como sea tu vida, y las concepciones que tengas de la muerte. Y puedes suicidarte teniendo mas miedo a la vida que a la muerte, o lo contrario, con distintos grados de valentia implicados.

Vamos, que es muchisimo mas complejo que ser mas o menos valiente, mas o menos cobarde.
@Dfx Todo depende.

Hay casos y casos.

Pero esa definicion de decir a todo el que se suicida es un cobarde. No me parece acertada.
Yo tengo un intento de suicidio, y aquí estoy, de hecho ahora mismo se me pasa por la cabeza de vez en cuando de en medio, y aquí sigo.

Pero sé que algún día seguramente sea yo el que ponga fin y no otras cosas, tengo un futuro de mierda y una psicóloga me dijo que continuara para ver que pasaba, y no solo que no mejora es que va a peor, y llevo mas de una década con la misma cantinela pero mi curiosidad tiene un límite.

¿Qué a lo mejor soy un cobarde? Pues a lo mejor sí, pero la verdad me importa poco que me insulten si no tengo conciencia de que me insultan.

¿Qué hay gente peor que yo? No soy de los que se alegra de los males ajenos, me parece aberrante, además que si lo hiciera también hay gente mejor.

Y la verdad es que no sé que decir, por mi cabeza pasan miles de cosas, lo curioso que no me han detectado depresión, ni enfermedad mental ni nada, lo único que veo que haga lo que haga todo va a ir a peor.

Saludos.
Dfx escribió:
AdriGeta22 escribió:@Dfx Mas penoso es creer que suicidarse es facil y de cobardes.

Hay que tener muchos huevos para hacerlo, o estar muy hundido.


No lo creo, lo es, estas huyendo de tus problemas quitándote la vida, no siendo valiente para afrontarlos.

Hay que tener huevos para vivir la vida y afrontar los problemas, todo lo demás son excusas de cobardes.


O bocachancladas de ignorantes.

Espero que no te veas en la situación de descubrir lo equivocado que estás.
Nagaroth escribió:
Dfx escribió:
AdriGeta22 escribió:@Dfx Mas penoso es creer que suicidarse es facil y de cobardes.

Hay que tener muchos huevos para hacerlo, o estar muy hundido.


No lo creo, lo es, estas huyendo de tus problemas quitándote la vida, no siendo valiente para afrontarlos.

Hay que tener huevos para vivir la vida y afrontar los problemas, todo lo demás son excusas de cobardes.


O bocachancladas de ignorantes.

Espero que no te veas en la situación de descubrir lo equivocado que estás.


Para bocachancladas ya estáis vosotros y vuestro concepto de "cobardía".

Espero que vuestras familias nunca tengan que soportar tampoco vuestro concepto de "valentía".

Y de equivocado nada, es la diferencia de no vivir en el mundo de la piruleta y creerse que los suicidas son todos unos valientes que afrontan la decisión mas difícil de su vida huyendo de sus problemas con la muerte, y en muchos casos pasandoles sus problemas y sufrimientos a otros. Así de risapena da vuestro argumento.

Pero bueno, que paso, que siempre tiene que venir a alguien a contar una película de lo guay que es suicidarse y de lo lleno de valientes que esta el mundo por hacerlo.
Yo no lo haria, pero no creo que sean cobardes los que suicidan..
Viendo que hay personas que confiesan abiertamente que han coqueteado con la idea de suicidio (o incluso lo han intentado) dejo apuntada una sugerencia para estas personas: haceos un seguro de decesos.

Personalmente no me gustan nada. Los considero un producto propio de otra época. Pero si alguien se va a quitar de enmedio, no es justo que le haga pagar el funeral a sus familiares. ¡Qué menos que dejar el funeral pagado! ¿no?

Salu2
Tampoco es el caso de poner a la gente que se suicida de heroes y valientes.

Pero cobardes no son.

Para hacerlo hay que echarle huevos y no todo el mundo es capaz.
@Quintiliano Los seguros de decesos no cubren los suicidios y menos todavía a personas que ya coqueteaban con la idea o tienen historial.

Lo mismo con los seguros de vida suelen incluir una clausula que excluye esa causa o limita las indemnizaciones en ese caso.
Dfx escribió:@Quintiliano Los seguros de decesos no cubren los suicidios y menos todavía a personas que ya coqueteaban con la idea o tienen historial.

Lo mismo con los seguros de vida suelen incluir una clausula que excluye esa causa o limita las indemnizaciones en ese caso.


Pues entonces que el futuro suicida ahorre para pagarse su propio entierro. Si no, es una contrariedad dejarle a los familiares ese marrón, con todo el respeto.

Salu2
Dfx escribió:Los seguros de decesos no cubren los suicidios y menos todavía a personas que ya coqueteaban con la idea o tienen historial.
Lo mismo con los seguros de vida suelen incluir una clausula que excluye esa causa o limita las indemnizaciones en ese caso.

Sí que lo cubren, pero tienen un periodo de carencia que suele oscilar entre uno y dos años.
lo que hay es mucho parlanchin de pactotilla por el hilo dando por sentadas muchas cosas, como que suicidarse es de cobardes o diciendo con bastante seguridad si lo harian o no (quien puede afirmar con seguridad algo asi? en serio?)

cada dia se suicidan miles de personas por mil motivos distintos, si no sabeis la vida de los demas, si la desconoceis no opineis, la vida a algunos se nos hace corta pero a otros se les puede hacer eterna, y a los que se nos hace corta en algun momento nos pueden dar un giro de 180º que a lo mejor no levantamos cabeza despues de ello
AdriGeta22 escribió:Tampoco es el caso de poner a la gente que se suicida de heroes y valientes.

Pero cobardes no son.

Para hacerlo hay que echarle huevos y no todo el mundo es capaz.


Para mi el suicidio es solo una manera facil de evadir tus problemas y responsabilidades. Lo dificil es afrontar los problemas y responsabilidades.

Ya no es cuestion si es de valientes o cobardes, si no de escoger el camino facil o el dificil.
@GUSMAY Y si te suicidas para no perjudicar a los demas tambien es de cobardes ?.
Quintiliano escribió:
Dfx escribió:@Quintiliano Los seguros de decesos no cubren los suicidios y menos todavía a personas que ya coqueteaban con la idea o tienen historial.

Lo mismo con los seguros de vida suelen incluir una clausula que excluye esa causa o limita las indemnizaciones en ese caso.


Una razón más para que me gusten menos aún esos seguros XD

Pues que el futuro suicida ahorre para pagarse su propio entierro. Si no, es una contrariedad dejarle a los familiares ese marrón, con todo el respeto.

Salu2


Siempre puedes donar tu cuerpo a la ciencia, lo usan y luego lo incineran si te lo aceptan. Simplemente hay que sacarse un carnet y a tu familia le cuesta 0.

Aunque lo más fácil es que la familia no piense igual y acaben juntando el dinero de donde haga falta para que esa persona tenga un entierro tradicional.

lo que hay es mucho parlanchin de pactotilla por el hilo dando por sentadas muchas cosas, como que suicidarse es de cobardes


@Vicodina, no es que sen por sentadas, es que por norma general la gente se suicida para huir de sus problemas en su vida, de situaciones limites. No lo hacen por que se hayan aburrido de vivir precisamente.

Lo que si es ser un parlachin y un ignorante de la vida, es ponerse a hablar de que quien decide suicidarse es un valiente por tomar la decisión de quitarse la vida para huir de sus problemas, para quitarse la vida no hay que tener huevos, para afrontar tus problemas o abrirte a quien te puede ayudar si que tienes que ser valiente para no tomar la salida de acabar con tu vida para huir de todo.

Los valientes son los que luchan, no los que huyen, todo lo demás son excusas del cobarde para creerse cosas que no es.
AdriGeta22 escribió:@GUSMAY Y si te suicidas para no perjudicar a los demas tambien es de cobardes ?.


Vivir nunca puede perjudicar a nadie, a no ser que tu comportamiento sea malo, si te comportas mal con los demas la solucion no es el suicidio, si no compensar a quien hagas mal.
@GUSMAY Anceimer sin pensar mucho.
@Dfx suicidarse no es una cuestion de facilidad o dificultad, ni tampoco es un acto de valentia o de cobardia, habria que estudiar cada caso para saber la razon, cada persona tiene un limite, y en esta vida pueden pasar muchas cosas, muchas las podras afrontar y otras no, espero que sepas que hay problemas que puedes llegar a tener en la vida que nunca te recuperaras de ellos y ya no seran cuestion de afrontarlos o no, no todo es blanco o negro, te deseo que nunca te ocurra nada como para que esa idea te vuele por la cabeza

las excusas dejan de serlo hasta que te pasa a ti, desde el prisma de la tercera persona es muy facil opinar
AdriGeta22 escribió:@GUSMAY Anceimer sin pensar mucho.


Pues la verdad espero que nunca me pase, pero si tengo un familiar con esa enfermedad, espero poder cuidarlo lo mejor que pueda y aunque no sepa quien soy, yo si que sabre quien es el y por que quiero cuidarlo.
@GUSMAY Pero te lo digo pensando que te pasa a ti mismo.

Si te suicidas serias un cobarde ?
AdriGeta22 escribió:@GUSMAY Pero te lo digo pensando que te pasa a ti mismo.

Si te suicidas serias un cobarde ?


Cobarde no lo se, pero estoy seguro que estarias eligiendo el camino facil, el dificil es aguantar la enfermedad, ademas, si yo lo que haria es cuidar lo mejor que pueda a quien le pasara, tambien espero el mismo trato hacia a mi.
vicodina escribió:@Dfx suicidarse no es una cuestion de facilidad o dificultad, ni tampoco es un acto de valentia o de cobardia, habria que estudiar cada caso para saber la razon, cada persona tiene un limite, y en esta vida pueden pasar muchas cosas, muchas las podras afrontar y otras no, espero que sepas que hay problemas que puedes llegar a tener en la vida que nunca te recuperaras de ellos y ya no seran cuestion de afrontarlos o no, no todo es blanco o negro, te deseo que nunca te ocurra nada como para que esa idea te vuele por la cabeza

las excusas dejan de serlo hasta que te pasa a ti, desde el prisma de la tercera persona es muy facil opinar


No se puede comparar a gente que esta terminal con gente a la que le acosan en el colegio, hablar de la valentía de suicidarse es totalmente repugnante y una falta de respeto para todos aquellos han pasado por situaciones limite y han luchado para superarlas.
hace un año estuve apunto, me falto la el canto un duro para hacerlo
Dfx escribió:[...]Para bocachancladas ya estáis vosotros y vuestro concepto de "cobardía".

Espero que vuestras familias nunca tengan que soportar tampoco vuestro concepto de "valentía".

Y de equivocado nada, es la diferencia de no vivir en el mundo de la piruleta y creerse que los suicidas son todos unos valientes que afrontan la decisión mas difícil de su vida huyendo de sus problemas con la muerte, y en muchos casos pasandoles sus problemas y sufrimientos a otros. Así de risapena da vuestro argumento.

Pero bueno, que paso, que siempre tiene que venir a alguien a contar una película de lo guay que es suicidarse y de lo lleno de valientes que esta el mundo por hacerlo.


El problema es que parece que si no eres un cobarde por obligación tienes que ser un valiente, y que yo sepa nadie ha dicho eso salvo los abanderados del "suicidarse es de cobardes". No, no es de valientes ni de cobardes. Es de desesperados, de gente a la que ya no le queda otra salida, ni esperanza ni alegría, ni motivo para vivir. Eso es muy distinto de ser un cobarde, pero para un keyboard warrior como vosotros todo se soluciona "echándole huevos". Vamos, lo mismito que irle a un muerto de hambre y decirle que lo único que tiene que hacer es comer. Gracias, Sherlock.

El suicidio no se elige, sucede cuando el dolor excede los mecanismos de los que dispone una persona para lidiar con él. Es así de sencillo y así de jodido, pero oye, que ya tienen que ser imbéciles los suicidas para no darse cuenta de que sólo tienen que salir de su miseria, como si no fuera lo que les ocupa la mente el 100% de su tiempo y que ni por esas son capaces de conseguir. Menos mal que ya os tienen a los echahuevistas para darles consejos de cuñao.

Por otra parte creo que esto no viene mal en el hilo, así que lo dejo para todo el que le quiera dar uso:

Teléfono de la Esperanza
902 50 00 02
Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana
Sitio web: telefonodelaesperanza.org

http://www.mentalhealthamerica.net/suicide
https://suicidepreventionlifeline.org/h ... eone-else/
https://www.nimh.nih.gov/health/topics/ ... ndex.shtml
https://www.metanoia.org/suicide/

https://www.7cups.com/

Y añado esto, que a más de uno del hilo le hace falta leerlo:

Suicidal thoughts or actions are a sign of extreme distress, not a harmless bid for attention, and should not be ignored.
@Nagaroth Mucho mejor los cuñados de "suicidarse no se elige", venga volved a la cueva. Solo me faltaba leer que el que suicida no lo elige. [facepalm]
Dfx escribió:@Nagaroth Mucho mejor los cuñados de "suicidarse no se elige", venga volved a la cueva. Solo me faltaba leer que el que suicida no lo elige. [facepalm]


No se qué haces aquí pudiendo corregir a todos los organismos de prevención del suicidio, muchacho. Se ve que ni has pinchado en los enlaces que te he puesto, pero vaya, ya se ve el grado de empatía que gastas y lo de cerca que conoces el tema mientras sientas cátedra desde tu ordenador.

Por favor, aunque no lo vayas a aceptar públicamente ten la humildad de informarte un poco del tema, sea por tu bien y por el de los que te rodean. No quisiera que alguien dependiera de ti el día de mañana a la hora de prevenir un suicidio y que por cabezón fracases en el intento... o peor aún, que sólo consigas empujar a esa persona más aún en la dirección equivocada.

La depresión y el suicidio son temas demasiado serios como para enrocarse en una opinión infundada y desinformada como la tuya.
Nagaroth escribió:
Dfx escribió:@Nagaroth Mucho mejor los cuñados de "suicidarse no se elige", venga volved a la cueva. Solo me faltaba leer que el que suicida no lo elige. [facepalm]


No se qué haces aquí pudiendo corregir a todos los organismos de prevención del suicidio, muchacho. Se ve que ni has pinchado en los enlaces que te he puesto, pero vaya, ya se ve el grado de empatía que gastas y lo de cerca que conoces el tema mientras sientas cátedra desde tu ordenador.

Por favor, aunque no lo vayas a aceptar públicamente ten la humildad de informarte un poco del tema, sea por tu bien y por el de los que te rodean. No quisiera que alguien dependiera de ti el día de mañana a la hora de prevenir un suicidio y que por cabezón fracases en el intento... o peor aún, que sólo consigas empujar a esa persona más aún en la dirección equivocada.

La depresión y el suicidio son temas demasiado serios como para enrocarse en una opinión infundada y desinformada como la tuya.


Cuando quieras te lees todos los estudios de médicos y gente profesional sobre el suicidio que existen. Y luego ya si eso vuelves a meter la pata con lo de "suicidarse no se elige", precisamente todos los profesionales recomiendan estar atentos a los síntomas de las depresiones o las situaciones limite para ayudar a aquellas personas que se esconden y se encierran con sus problemas llegando a la situación limite donde solo ven como la única salida suicidarse. Algo a pesar de tu fantasmada de "suicidarse no se elige" de cuñado total, suicidarse es una elección que se toma dentro de una situación limite.

No tienes ni idea de lo que hablas y vas soltando burradas con que alguien no dependa de mi si algún día esta en una situación limite, pues si tienen que depender de los de "suicidarse no se elige" y los de "suicidarse es de valientes" vaya tela.

Vuelve a tu cueva del club del suicida anda, que en lo único que tienes razón es en lo ultimo, pero es algo que tienes que aplicarte a ti mismo y no decir chorradas por el bien de otros.
según dijeron por televisión el año pasado hubieron en españa mas de 3.000 suicidios, la verdad que da que pensar, es mucha mas gente que por ejemplo la que muere en la carretera...
No. Antes de esto me llevo a unos cuantos por delante antes de que me maten.
Es un tema delicado,y solo la persona afectada sabe de lo que habla.
Moito está tardando el hilo en ir al rincón de pensar, que es donde está el gabinete de expertos en psicología y tal

Imagen
Es complicado, pero pensad que una situación limite puede llevar a cualquier persona planteárselo. La muerte de un ser querido, la soledad cosas que conllevan una grave depresión. El suicidio no mira de estatus social, Por que entre los ricos, la tasa es frecuente, Si no mirad a muchos famosos que se han suicidado teniendo dinero, coches mujeres mansiones.... :-|
Yo no me suicidaria pero porque siempre consigo encontrar algo positivo aunque el montón de mierda sea muy grande.
Ahora el que se suicida silenciosamente, ha escogido totalmente esa vía, ni es de valientes ni es algo que no se elija. Pues hay muchos casos de gente con sus allegados sabiendo que tiene ya la idea clara y ni aun estando encima de él han conseguido evitarlo.
Yo puedo entender que alguien se suicide porque no tenga la capacidad de recuperarse de una situación muy dura psicológicamente, o que le anuncien una muerte imevitable y próxima y decida que antes de pasar por una situación dura tanto para él como su familia decida quitarse de en medio.
llevo 9 años enfermo sin poder trabajar y sin cobrar nada,me han denegado la pension 6 veces
vivo de la pension de mi madre,que ya es una mujer mayor y cuando ella no este cual es la solucion vivir mendigando por la calle o elegir irme dignamente?
no se vosotros pero yo llevo años mentalizado para irme y lo tengo preparado
Dfx escribió:
Nagaroth escribió:
Dfx escribió:@Nagaroth Mucho mejor los cuñados de "suicidarse no se elige", venga volved a la cueva. Solo me faltaba leer que el que suicida no lo elige. [facepalm]


No se qué haces aquí pudiendo corregir a todos los organismos de prevención del suicidio, muchacho. Se ve que ni has pinchado en los enlaces que te he puesto, pero vaya, ya se ve el grado de empatía que gastas y lo de cerca que conoces el tema mientras sientas cátedra desde tu ordenador.

Por favor, aunque no lo vayas a aceptar públicamente ten la humildad de informarte un poco del tema, sea por tu bien y por el de los que te rodean. No quisiera que alguien dependiera de ti el día de mañana a la hora de prevenir un suicidio y que por cabezón fracases en el intento... o peor aún, que sólo consigas empujar a esa persona más aún en la dirección equivocada.

La depresión y el suicidio son temas demasiado serios como para enrocarse en una opinión infundada y desinformada como la tuya.


Cuando quieras te lees todos los estudios de médicos y gente profesional sobre el suicidio que existen. Y luego ya si eso vuelves a meter la pata con lo de "suicidarse no se elige", precisamente todos los profesionales recomiendan estar atentos a los síntomas de las depresiones o las situaciones limite para ayudar a aquellas personas que se esconden y se encierran con sus problemas llegando a la situación limite donde solo ven como la única salida suicidarse. Algo a pesar de tu fantasmada de "suicidarse no se elige" de cuñado total, suicidarse es una elección que se toma dentro de una situación limite.

No tienes ni idea de lo que hablas y vas soltando burradas con que alguien no dependa de mi si algún día esta en una situación limite, pues si tienen que depender de los de "suicidarse no se elige" y los de "suicidarse es de valientes" vaya tela.

Vuelve a tu cueva del club del suicida anda, que en lo único que tienes razón es en lo ultimo, pero es algo que tienes que aplicarte a ti mismo y no decir chorradas por el bien de otros.


Lamento que te sientas tan asustado con el tema, la verdad es que da miedo pero por mucho que lo enmascares con ataques personales, ni tienes razón ni tienes ni puta idea de lo que hablas, y se te nota a la legua. ¿Te has visto tú o alguien de tu entorno en esa situación? Ya respondo yo por ti: ni de coña. Pero que eso no impida que te dominen tus prejuicios y tus ideas sacadas de ver series de TV para ir soltando sandeces que no ayudan a nadie. Échale un ojo a todos esos estudios imaginarios que citas pero que no incluyes en tu mensaje para ver lo que dicen acerca del efecto que tienen actitudes como la tuya, a lo mejor te llevas una sorpresa.

Y ya entrando en el contenido de tu mensaje: de algún modo te ves capaz de establecer una relación directa entre que los demás tengan que estar atentos a posibles signos (cosa totalmente cierta y que yo en ningún momento he dicho otra cosa) con que el suicida tenga o no elección. Lo gracioso es que luego me estás dando la razón sin quererlo ya que indicas que el suicida llega a una situación límite donde sólo ve una salida.

Perdona que te pregunte, pero... alguien que está en una situación límite donde sólo ve una salida, ¿dónde dices que tiene la elección? La diferencia entre el que salta por una ventana para escapar de un incendio y el que salta de un puente para escapar de algo que le impide vivir de forma normal es nula.

Y ya que estamos, otra pregunta:

Todos esos expertos que por lo visto tú conoces y las asociaciones de prevención y ayuda no, recomiendan llamar cobarde o decirle "echale huevos" a alguien que amenaza con el suicidio? Cuando hayas terminado de leer en diagonal los 3 primeros enlaces que te devuelva google a toda prisa para no quedar mal vuelves y nos lo cuentas. O mejor no, que ya has quedado bastante en evidencia.
Forexfox escribió:Si lo perdieras todo en la vida, te arruinases o te diagnosticaran una enfermedad terminal, ¿pensarías en el suicidio?


Ni de coña mientras menos se tiene, más fácil es salir, una enfermedad terminal es otra historia en la que ya seguramente estés jodiendo en parte la vida de las personas a las que quieres.
Pues de momento no tengo intención pero tengo claro que en el caso de una enfermedad terminal lo haría antes de perder la dignidad y joderle la vida a los que me rodean.

Es posible que en el caso de perderlo todo (no me refiero a lo material) me lo plantease...
tate escribió:llevo 9 años enfermo sin poder trabajar y sin cobrar nada,me han denegado la pension 6 veces
vivo de la pension de mi madre,que ya es una mujer mayor y cuando ella no este cual es la solucion vivir mendigando por la calle o elegir irme dignamente?
no se vosotros pero yo llevo años mentalizado para irme y lo tengo preparado


Espero de todo corazón que cambie tu situación (ojalá que con un cambio de gobierno y/o que te concedan por fin la pensión) De todas maneras (aunque imagino que lo estarás haciendo) sigue buscando todas las soluciones posibles (por marcianas que sean) Mucho ánimo para ti y tu madre
Lo que me llama la atención es la conexión de la fama y el dinero con el suicidio. Personas que aparentemente tienen salud y posibilidades que acaban deprimiéndose, metiendose en drogas, alcohol y finalmente suicidándose. Algunos lo hacen en lo alto de su carrera, con muchos proyectos por cumplir.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Mucha gente piensa en suicidio como si tal cosa, pero muy pocos tienen conocimiento elaborado (en parte pq es un campo tabú y no abunda la información) de qué método utilizar cuyo proceso genere el mínimo estrés y sufrimiento.

Para hacerlo por cuenta propia -ya que es inviable contar con el apoyo y aprobación de autoridades médicas nos olvidamos- la única opción que veo es con heroína. Pero hace falta recursos para encontrar una fuente de calidad (no todo el mundo puede desenvolverse igual para esto) y saber qué dosis aplicar. Es una pena que ante la falta de conocimiento o recursos, muchos recurran a soluciones tan dramáticas y agonizantes como saltar por una ventana, tirarse a las vias del tren, o atiborrarse a mezclas de fármacos al tuntún que pueden llevar a muertes con una agonía y sufrimiento horrible durante momentos previos a la muerte que pueden ser una eternidad.
tate escribió:llevo 9 años enfermo sin poder trabajar y sin cobrar nada,me han denegado la pension 6 veces
vivo de la pension de mi madre,que ya es una mujer mayor y cuando ella no este cual es la solucion vivir mendigando por la calle o elegir irme dignamente?
no se vosotros pero yo llevo años mentalizado para irme y lo tengo preparado


¿Has pedido ayuda a los servicios sociales?
Nagaroth escribió:Lamento que te sientas tan asustado con el tema, la verdad es que da miedo pero por mucho que lo enmascares con ataques personales, ni tienes razón ni tienes ni puta idea de lo que hablas, y se te nota a la legua. ¿Te has visto tú o alguien de tu entorno en esa situación? Ya respondo yo por ti: ni de coña.


Dos personas muy cercanas de mi familia lo han pasado, así que al resto de mimimi del club del suicida y de payasadas de cuñado de bar no me molesto ni en responderlas. Aquí el único que ha comenzado con ataques personales y hablando de que los otros no saben eres tu.

Lo dicho, vuelve a tu cueva, el suicidio es una elección que toma quien cree que por otros métodos no podrá salir de sus problemas. Todo lo demás es blablabla de gente que no sabe ni de lo que habla.
Veamos, no me he leido todo el hilo, pero hablar de "suicidarse" como si fuera una eleccion "racional" de entrada es incorrecto.

De entrada las personas con tentativas suicidas son personas enfermas. Y me refiero a enfermas en todo lo que ello significa. Es como que alguien te diga ... mira, tienes cancer ... leerlo, hablarlo o comentarlo con gente o amigos, es una cosa MUY diferente de que un medico te diga, te mueres por cancer, porque la gran diferencia entre una cosa y la otra, es que en una hablas sabiendo que esa noche te iras a dormir y al dia siguiente continuaras con tu rutina ... la otra es estar aterrorizado y tu mente funciona a 10.000Km/h pensando en cuanto tiempo te queda.

Un suicida no le preocupa eso, de hecho, se dice que estan enfermos justo por lo contrario, porque un estado mentalo saludable plantea hasta el ultimo momento la superviviencia. Un suicida plantea perder su vida sin plantearse la razon, es decir, justo lo contrario que mi parrafo anterior en relacion al cancer.

Por tanto, el suicidio no es una opcion "racional" en una persona "sana". Cualquier persona con buena saludo puede tomar decisiones duras ... pero ese tipo de decisiones ni se planifican ni se piensan ... surgen ...

Dicho de otro modo ... te tirarias de un edicio en llamas??? cualquier respuesta que me digais (me da igual cual) es racional y con un minimo de objetividad ... si en realidad estuvierais en esa situacion, no hay decision posible ... o mueres o saltas ... y la mayoria salta, precisamente porque su cerebro en un ultimo (aunque equivocado muchas veces) intento de sobrevivir aun con las consecuencias de la caida, es mejor que morir.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5