te saltas las cinematicas o las miras incluso si es la segunda rejugada?

En mi caso particular, considero las cinematicas una parte fundamental de los juegos que la tengan, disfruto viendolas y por mucho que rejuegue a un mismo juego nunca las quito, tengo conocidos que se las saltan sin importarles el argumento ni nada, eso me pone nervioso.
me paso los juegos con una venda en los ojos, vivo al límite
delid76 escribió:me paso los juegos con una venda en los ojos, vivo al límite

Como el:

https://youtu.be/kIsy8HaaeK4

O el:

https://youtu.be/IHmbc5b7FDw
Siempre las veo,es una parte muy importante para mí y la disfruto..me gustan los juegos con bastantes cinemáticas
Jamas me salto las cinematicas pero tengo amigos canis que se creen gamers, que no salen del fifa y el call of duty y cada vez que juegan algo con un mínimo de historia se tienen que saltar las cinematicas por que si no están disparando y moviendose constantemente se desesperan, conozco a un capullo que completo gta san andreas y gta 5 saltandose todo y no se entero absolutamente de nada al punto que cuando el juego lo ponía en control del personaje no sabía que cojones tenía que hacer, de hecho le preguntas de que va la historia y no tiene ni puta idea y es algo que siempre se lo estoy restregando en la cara y siempre que puedo lo dejo en evidencia, es el tipico simio que si le quitas el palo se desespera [qmparto]
Solo las salto si estoy jugando, me matan y tengo que volver a ver la cinemática para seguir jugando por donde me quedé. Si no es ese caso nunca las salto, sea la 2ª, 9ª o 34ª rejugada.
Yo suelo verlas, a menos que sean demasiado pastelosas, repetitivas o eternas, las de comienzo de los juegos y cambios de capítulos o etapas o cosas así a veces se les va de las manos y se tiran 15-20 minutos llegan a hacerse un poco cuesta arriba para mi
Salvo raras excepciones, suelo verlas. En caso de rejugarlo, ahí sí que es más probable que me las salte... si puedo.
Suelo verlas pero si ya me están mareando mucho salto el juego entero [carcajad]
Si el juego va de pasarase la historia, no le veo mucho sentido. Ni cuando rejuego las quito. En otros juegos, como por ejemplo los de lucha o conducción, donde la historia o presentación me importa lo mismo que una mierda, ahí sí suelo saltarlas.

Lo que ya no veo tan normal, y hasta más preocupante, es ponerse nervioso o enfadarse por ello. Tenemos libertad para disfrutar los juegos que queramos como queramos, que menos que respetarlo.
Las veo siempre, la historia es importantísima para mi en un juego, y desde que casi todos los juegos usan el propio engine para hacer las cinemáticas, es mucho mas real, puedes cambiar de vestuario o de peinado y sale reflejado en la cinemática, o sea que no te saca del juego.

Las únicas excepciones en las que me las salto son en las partes chungas que repito mil veces y la cinemática sale antes, entonces, entre el estrés y que ya me la conozco, pues me la salto xD.
Lobeznoviejo1982 escribió: Las únicas excepciones en las que me las salto son en las partes chungas que repito mil veces y la cinemática sale antes, entonces, entre el estrés y que ya me la conozco, pues me la salto.

Cuando el juego lo permite, porque en algunos tienes que comerte las cinemáticas sí o sí, lo cual es desesperante.
Siempre las veo. Sólo me las salto, al igual que Lobezno, cuando me matan y tengo que repetir por donde iba.
Darkw00d escribió:Si el juego va de pasarase la historia, no le veo mucho sentido. Ni cuando rejuego las quito. En otros juegos, como por ejemplo los de lucha o conducción, donde la historia o presentación me importa lo mismo que una mierda, ahí sí suelo saltarlas.

Lo que ya no veo tan normal, y hasta más preocupante, es ponerse nervioso o enfadarse por ello. Tenemos libertad para disfrutar los juegos que queramos como queramos, que menos que respetarlo.

Lo de nervioso es un poco de sarcasmo compañero, que mientras yo disfrute la historia, me da igual si el otro no lo hace, y en cuanto a los comentarios, esa cinemática justo antes del combate dificilísimo y que te matan 10 veces, pues a saltarla despues de verla la primera o sehunda vez
@cami10 [oki] Entiendo. A reparar el detector de sarcasmo [+risas]
por supuesto que me las salto.
las cinematicas son el cáncer de los videojuegos.

si quiero cinematicas me voy al cine o veo una serie de tv.
si quiero historias, me leo un libro.

pero si quiero jugar, quiero diversión instantánea y no interrupciones cada poco para decir cuatro chorradas que ya hemos visto mil veces en otros juegos.
Yo las suelo pasar porque tengo memoria y me acuerdo de lo que ha ocurrido. Tampoco me auto-impongo reglas absurdas como "las tengo que ver siempre porque es lo que el desarrollador decide" ni "las paso siempre porque es un videojuego, no una peli".

En resumen, hago lo correcto.
Depende, si la cinemática es buena o me gusta la suelo ver una y más veces. Otras toca comérsela porque como bien apuntáis no hay manera de saltarla. Me gusta ese detalle de algunos juegos de tener que dejar pulsado el botón para saltar la escena porque vaya si me he saltado escenas porque le di a un botón sin querer [+risas]
Siempre que se pueda, me las salto.

Yo compro videojuegos para jugar no para estar mirando como si fuera una película.
Solo me las salto cuando veo que son de escaso o nulo interés.

No tengo problema en ver más de una vez cinemáticas que me gustan. La intro de MGS ground Zeroes por poner un ejemplo no muy viejo, me la vi fácilmente seis o siete veces.
Oystein Aarseth escribió:Siempre que se pueda, me las salto.

Yo compro videojuegos para jugar no para estar mirando como si fuera una película.


¿Pues es más fácil comprar juegos sin historias y santas pascuas no? XD
_revan_ escribió:¿Pues es más fácil comprar juegos sin historias y santas pascuas no? XD


Trata de pero lamentablemente algunos juegos de los que me gusta su gameplay están petados de cinematicas como por ejemplo Bayonetta :(
Rara vez rejuego algo de seguido así que no suelo saltarmelas porque suele pasar tiempo y así rememoro, en caso contrario pues sí que las salto.
Yo siempre veo las cinemáticas, si las pusieron, es porque tienen algo que contar. Lo que no aguanto es que alguien se las salte...veo por aqui que no soy al unico que le pasa [+risas]
Depende del genero...

En juegos con historia, si la historia me engancha, si que las veo, sinó las paso hasta que me paso el juego y no vuelvo a jugar nunca mas.

En mmo's siempre las paso, la historia en un mmo nunca me ha importado.

Ahora si la cinematica es de un juego con historia que me engancha si que me las veo, aunque lo haya jugado 2 veces.
Siempre que puedo me las salto. ¿Que me pasé un juego y no me enteré de la historia? Ni hablar, la historia y narrativa en los juegos me importa cero.
Yo tengo la mania de verlas [sonrisa]
Solo las del crash team racing que me las sé de memoria .LLevo jugandolo 20 años seguidos casi xDDD
yo si es la primera vez que me estoy pasando el juego suelo verlas....
pero considero que TODOS los juegos deberían tener un "arcade mode" para jugarte el juego entero sin perder el tiempo, esto mejoraría bastante muchos juegos, porque a la hora de rejugarlos se hace muy tedioso ver las cinemáticas si lo que quieres es jugar y punto, aparte que hay veces que las cinemáticas te destrozan el juego, como es el caso del nights de wii, que si se pudieran saltar el juego sería mucho mejor...
Yo las veo todas cómo dije pero las que me saltó siempre son las que dicen ;
En el próximo capítulo....(y aquí te sale una narrativa y imágenes y vídeos de lo que pasará en el próximo capítulo) ...

Esto me pasó la última vez con la saga The walking dead...
De qué sirve jugar si ya sabes que va a pasar....
También pasaba en la serie y te destroza la serie si lo ves...
KKnot escribió:Yo siempre veo las cinemáticas, si las pusieron, es porque tienen algo que contar. Lo que no aguanto es que alguien se las salte...veo por aqui que no soy al unico que le pasa [+risas]


Es que en mi caso a mi no me interesa la historia, yo quiero ir al gameplay ya.

Quizás se deba a que soy de la generación del arcade y estoy acostumbrado a jugar enseguida apenas empezar el juego, no a tener que comerme cinemáticas kilométricas.

Cada uno se divierte a su manera, algunos prefieren enterarse de cada escondrijo de la historia y hay otros que simplemente queremos jugar.
Depende del juego, pero casi todas las veo y algunas las considero indispensables (uncharted, mgs, ect) , aunque hay otras que son un tostón.
Vistas una vez... byebye.
Cuando era mas joven me gustaba ver largas secuencias de video en los juegos pero actualmente me vuelto menos tolerante con su presencia.
Hay gente que si va a leerse un libro, primero se lee el ultimo capitulo y si le hablas de una peli, quiere saber el final, cosa que yo me niego a hacer(contarselo digo).

Si la cinematica forma parte de la historia por supuesto que no me la salto y eso que tengo déficit de atención, los que tienen un petardo en el culo, se saltan todo y no saben que coño hacen me ponen enfermo.
Yo la verdad es que no entiendo como hay medias tintas en este aspecto...

Si eres un casual alérgico a leer, al buen lore y a vivir un buen juego, y solo quieres shooters mata mata pasilleros, no te compres un juego que tenga esas características, yo discuto bastante con un colega que es así, se compra juegos AAA o muy extensos (que tienen grandes dosis de las cosas antes mencionadas), solo por los gráficos, y luego pasa totalmente de la historia, y hablo de cuando juega la primera vez eh?, nada de saltarse una cinemática porque es la segunda vez que juegas, te la conoces perfectamente porque te han matado mil veces etc, este "personaje" simplemente quiere disparar a todo lo que aparezca en pantalla... no da mas de si el pobre...
Mi intención al rejugar cualquier videojuego es recordar la experiencia y sensaciones que me transmitió en su día. Entre partida y partida pueden pasar meses o incluso años. Por lo tanto, suelo mirarme todas las cinemáticas como si fuera la primera vez.

Supongo que si hiciera varias pasadas seguidas me saltaría cosas por tenerlas muy recientes.
Lobeznoviejo1982 escribió:Yo la verdad es que no entiendo como hay medias tintas en este aspecto...

Si eres un casual alérgico a leer, al buen lore y a vivir un buen juego, y solo quieres shooters mata mata pasilleros, no te compres un juego que tenga esas características, yo discuto bastante con un colega que es así, se compra juegos AAA o muy extensos (que tienen grandes dosis de las cosas antes mencionadas), solo por los gráficos, y luego pasa totalmente de la historia, y hablo de cuando juega la primera vez eh?, nada de saltarse una cinemática porque es la segunda vez que juegas, te la conoces perfectamente porque te han matado mil veces etc, este "personaje" simplemente quiere disparar a todo lo que aparezca en pantalla... no da mas de si el pobre...


Lo que dices es lo que pasa a mucha gente, tengo amigos que son así que si dejan de disparar o dejan de tener acción se desesperan

Lamentablemente, muy poca gente sabe lo que es vivir un juego, meterte dentro de el y sentirte inmerso en su mundo, es muy similar cuando te metes dentro de un libro y usas la imaginación para llenar los espacios y con los videojuegos es lo mismo...poca gente tiene esa capacidad de "soltarse" y sumergirse de verdad en estos mundos virtuales, es la diferencia entre la diversión simple y ordinaria y la contemplación y claramente un titulo online donde prime la acción no te da las herramientas para sumergirte [fumando]
@_revan_

Pues si a esa gente le das un splinter cell o un hitman en los que tienes que tirarte horas parado o pensando en estrategias, se nos mueren xD.

Yo es que vivo los juegos, quien no ha llorado al elejir entre matar a los geth o a los quarianos en mass effect 3 o al acariciar la jirafa en The Last of Us... es que esta muerto por dentro [+risas]
Ahora resulta que centrarse en la jugabilidad y no prestar atención al argumento es ser una persona de segunda y un tonto descerebrado que no da más de sí. Lo que hay que leer...
La primera vez usualmente las veo, claro que si me ponen una cinemática de 10 minutos me la voy a saltar, para sentarme a ver un vídeo mejor me voy al cine.

Y depende también si me engancha la historia del juego o no, en FFXV por ejemplo que tiene una historia tan mediocre y soporífera (comparado con otros FF) las cinemáticas sobran, la mayoría las salté.
Siempre las veo y aquí me gustaría añadir que las compañías podrían poner al sistema de pausa porque si llaman por teléfono o pican a la puerta o bien no atiendes a la gente o no ves la cinemática.
akrom escribió:Siempre las veo y aquí me gustaría añadir que las compañías podrían poner al sistema de pausa porque si llaman por teléfono o pican a la puerta o bien no atiendes a la gente o no ves la cinemática.


Opino lo mismo, esta mecánica es muy de agradecer, aquí tienes varios juegos que la tienen, son solo 42 pero seguro que hay muchos mas, sin ir mas lejos, esta el Max Payne 3, pero al ser una mecánica muy particular, es difícil investigar, espero que te sirva ;)

https://www.giantbomb.com/cutscene-paus ... 248/games/
Las miro en el 99,9% de los casos (100% si es la primera partida).
Si duran mas de un minuto, las paso.

No soy de ver películas, ni series, así que tampoco lo voy a hacer cuando se supone que estoy jugando.
Y luego también hay juegos que no tienen muchas cinemáticas, pero luego los diálogos son matadores.
Un ejemplo puede ser Prince Of Persia (2008), que si le haces caso, te pasas medio juego pulsando L2 para hablar con Elika.
Las miro con impaciencia si duran más de lo necesario, en una segunda vuelta paso por completo...
Me surje una duda, a aquellos a los que no os gustan SOLO porque ya la habeis visto y os la sabeis, tampoco la veis en los juegos donde las cinematicas estan echas con el engine y lo que hagais en el juego influye en ellas?.
Porque una cinematica estatica de los 90 o principios de los 2000 donde siempre era identica, se puede hacer pesada si ya la has visto, pero si es una de juegos "actuales" (2010 en adelante) donde la gran mayoria estan echas con el propio engine del juego, te meten de lleno en el juego al ver que tu nueva ropa, tu nuevo peinado o mejor aun, la explosion que acabas de generar o el enemigo que acabas de noquear, sale en la cinematica.

A lo mejor la informacion en si siempre es la misma, pero siempre tendra cosas nuevas, vamos, que no es un simple video y ya esta.

Si la cinematica fuera en este tipo de juegos, no la veriais repetida teniendo en cuenta todo esto?.
De las cosas que mas amo de los videojuegos es la narrativa, sin embargo........

Llamenme loco pero creo que hay mejores recursos en los videojuegos que las cinemáticas, es mas yo diría que es la salida fácil, un ejemplo clarísimo es BioShock, todo el juego te cuenta una historia, cada rincón es un testigo de lo que se vivió en Rapture, las cinemáticas deben ser un recurso que ayude, nunca el núcleo de toda narrativa, en cuanto a la calidad, creo que lo mas importante es el estilo por ejemplo me encantan las cinemáticas de Dante Infernó tambien muchas veces prefiero secuencia in game como las de Dishonored.

Obviamente siempre las veo aunque me cuesta trabajo cuando son demasiado largas y somníferas, un ejemplo de esto es Quantum Break, yo no se que estaban pensando después de la narrativa que lograron con Alan Wake.
61 respuestas
1, 2