Tarjetas MicroSD para Switch

Buenas tardes, llevo dos semanas usando una SD Sandisk de 128GB y de repente cuando quiero abrir un juego me dice "Se ha cerrado el programa a causa de un error", he probado a quitar la SD y ya no me da ese problema, no entiendo porque de la nada me pasa esto, ¿alguien sabe por qué?
marq96 escribió:Buenas tardes, llevo dos semanas usando una SD Sandisk de 128GB y de repente cuando quiero abrir un juego me dice "Se ha cerrado el programa a causa de un error", he probado a quitar la SD y ya no me da ese problema, no entiendo porque de la nada me pasa esto, ¿alguien sabe por qué?

o se te ha jodido el lector de la switch o la SD (o puede ser algun fallo digno de Iker Jimenez)
Mete la tarjeta en el PC, pasale un H2WTest, el que comprueba si las tarjetas son legitimas rellenando toda la SD de datos, y si no peta, la tarjeta esta bien, prueba con otra tarjeta en la switch, si peta es la switch.

Si no, a Iker Jimenez
Que tarjeta de 200 GB se recomienda ? Voy a bajarme todo en digital en principio, mejor optar a una de mas tamaño incluso ?
marq96 escribió:Buenas tardes, llevo dos semanas usando una SD Sandisk de 128GB y de repente cuando quiero abrir un juego me dice "Se ha cerrado el programa a causa de un error", he probado a quitar la SD y ya no me da ese problema, no entiendo porque de la nada me pasa esto, ¿alguien sabe por qué?


Me pasaba eso mismo con una SD Samsung ( creo que clase 10 "normal", de 32GB, que saqué de un movil ). La quité y vuelta a la normalidad. Lo que no llegué a comprobar si el fallo era de la tarjeta o del lector de la consola.
Un saludo.
Othingnet escribió:Buenas! alguien por casualidad ha probado esta micro sd? https://www.ebay.es/itm/152765815795?_s ... 2765815795


No la he probado pero no recomiendo comprar este tipo de cosas por ebay, casi siempre suelen ser clones Chinos, incluso en Amazon se los cuelan.

Saludos
dante12345 escribió:
Othingnet escribió:Buenas! alguien por casualidad ha probado esta micro sd? https://www.ebay.es/itm/152765815795?_s ... 2765815795


No la he probado pero no recomiendo comprar este tipo de cosas por ebay, casi siempre suelen ser clones Chinos, incluso en Amazon se los cuelan.

Saludos


Los clones chinos estos a q suele perjudicar? velocidad?, almacenamiento falso?

Me he pillado una, en principio no la quiero usar para la switch, pero tenía pensado pillar otra y usarla en la consola, pero claro no se q fallos suelen traer.
Othingnet escribió:
dante12345 escribió:
Othingnet escribió:Buenas! alguien por casualidad ha probado esta micro sd? https://www.ebay.es/itm/152765815795?_s ... 2765815795


No la he probado pero no recomiendo comprar este tipo de cosas por ebay, casi siempre suelen ser clones Chinos, incluso en Amazon se los cuelan.

Saludos


Los clones chinos estos a q suele perjudicar? velocidad?, almacenamiento falso?

Me he pillado una, en principio no la quiero usar para la switch, pero tenía pensado pillar otra y usarla en la consola, pero claro no se q fallos suelen traer.

Si ves una SD de 128GB que valga menos de 35€, lo mas seguro es que sea una de 16GB con la Flash tocada para que ponga 128, lo mismo con el resto.
Si quieres comprar una MicroSD, evita que sea de china o similares, siempre de sitios fiables como amazon (vendido por amazon), Media mark, PCComponentes...
CrusardGameamos escribió:
Othingnet escribió:
Los clones chinos estos a q suele perjudicar? velocidad?, almacenamiento falso?

Me he pillado una, en principio no la quiero usar para la switch, pero tenía pensado pillar otra y usarla en la consola, pero claro no se q fallos suelen traer.

Si ves una SD de 128GB que valga menos de 35€, lo mas seguro es que sea una de 16GB con la Flash tocada para que ponga 128, lo mismo con el resto.
Si quieres comprar una MicroSD, evita que sea de china o similares, siempre de sitios fiables como amazon (vendido por amazon), Media mark, PCComponentes...


¿Pero te pueden joder la consola?
pantxo escribió:
CrusardGameamos escribió:
Othingnet escribió:
Los clones chinos estos a q suele perjudicar? velocidad?, almacenamiento falso?

Me he pillado una, en principio no la quiero usar para la switch, pero tenía pensado pillar otra y usarla en la consola, pero claro no se q fallos suelen traer.

Si ves una SD de 128GB que valga menos de 35€, lo mas seguro es que sea una de 16GB con la Flash tocada para que ponga 128, lo mismo con el resto.
Si quieres comprar una MicroSD, evita que sea de china o similares, siempre de sitios fiables como amazon (vendido por amazon), Media mark, PCComponentes...


¿Pero te pueden joder la consola?

Dudo mucho que pueda hacer eso, como mucho, te podria joder el lector, pero me pareceria muy raro que pasase eso.
CrusardGameamos escribió:
pantxo escribió:
¿Pero te pueden joder la consola?

Dudo mucho que pueda hacer eso, como mucho, te podria joder el lector, pero me pareceria muy raro que pasase eso.


Es que me he comprado una chinarra de esas, pero por lo que dices...paso de probarla [+risas]
Chicos una duda, me compré el otro día una sd samsung de 128 gb y la meti en mi Switch. Lo primero que hice fue desinstalarme el bayonetta de la memoria interna y volvermelo a bajar en la sd. La consola la estaba utilizando en modo portatil y mientras se descargaban los datos la deje cargando.

Mi sorpresa fue al rato, cuando fui a cogerla, la switch estaba ardiendo! es normal?? Por un momento me asuste, ya que habia leido que a veces las sd llegan defectuosas y se sobrecalientan, etc. Pero en verdad no quemaba solo la parte de la sd sino toda la consola. Luego estube jugando un rato al bayonetta (poco tiempo) y parecia ir todo normal.

Mi duda es, ¿a que creeis que se debió? ¿será la sd? Yo lo achaco a que descargar cosas online y cargar la consola a la vez no es una buena combinación porque hace por ahí un contacto raro que la calienta mucho xD
Pues yo el mes que viene pillare una alguna oferta para una de buena capacidad recomendaciones ya
@ricardilloo14 Yo cargándola en modo portátil no he notado que se caliente demasiado, pero vamos que cualquier aparato al estar cargando suele calentarse algo y si le añades que estaba haciendo tareas (en tu caso la descarga)... Donde sí se caliente muchísimo es colocada en el dock y usándola, llega a ser preocupante la verdad ratataaaa
Acaban de regalarme una Nintendo switch y voy a pillarme una tarjeta ¿se quedará muy pequeña la de 64? Principalmente compraré juegos físicos ya que ne gusta tener las cajas. Dudo comprar digitales.
kkuete escribió:Acaban de regalarme una Nintendo switch y voy a pillarme una tarjeta ¿se quedará muy pequeña la de 64? Principalmente compraré juegos físicos ya que ne gusta tener las cajas. Dudo comprar digitales.

Si no lo tienes claro, no compres aún. Yo creo que se queda corta, espérate y decides sobre la marcha. Yo me pillé una de 200 en Amazon, poco más de 60€.
pantxo escribió:
CrusardGameamos escribió:
pantxo escribió:
¿Pero te pueden joder la consola?

Dudo mucho que pueda hacer eso, como mucho, te podria joder el lector, pero me pareceria muy raro que pasase eso.


Es que me he comprado una chinarra de esas, pero por lo que dices...paso de probarla [+risas]

Ya os aseguro que no, un microSd por mala que sea no te va a joder el lector ni la consola, en todo caso se jodera la microSd.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
cheyen2008 escribió:
pantxo escribió:
CrusardGameamos escribió:Dudo mucho que pueda hacer eso, como mucho, te podria joder el lector, pero me pareceria muy raro que pasase eso.


Es que me he comprado una chinarra de esas, pero por lo que dices...paso de probarla [+risas]

Ya os aseguro que no, un microSd por mala que sea no te va a joder el lector ni la consola, en todo caso se jodera la microSd.

Yo creo que al decir que te joden la consola se refieren a que te corrompe todos los datos, dudo mucho que alguien crea que te va a estropear algo a nivel de hardware, para eso tendría que provocar un corto o algo
ElGuaperas escribió:Yo creo que al decir que te joden la consola se refieren a que te corrompe todos los datos, dudo mucho que alguien crea que te va a estropear algo a nivel de hardware, para eso tendría que provocar un corto o algo

Ya han dicho que te podría joder el lector, cosa que también es imposible
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
cheyen2008 escribió:
ElGuaperas escribió:Yo creo que al decir que te joden la consola se refieren a que te corrompe todos los datos, dudo mucho que alguien crea que te va a estropear algo a nivel de hardware, para eso tendría que provocar un corto o algo

Ya han dicho que te podría joder el lector, cosa que también es imposible

Y como sería el caso para que te rompiera el lector?
Porque no lo entiendo
ElGuaperas escribió:
cheyen2008 escribió:
ElGuaperas escribió:Yo creo que al decir que te joden la consola se refieren a que te corrompe todos los datos, dudo mucho que alguien crea que te va a estropear algo a nivel de hardware, para eso tendría que provocar un corto o algo

Ya han dicho que te podría joder el lector, cosa que también es imposible

Y como sería el caso para que te rompiera el lector?
Porque no lo entiendo

Ni tu ni nadie, pero a mí no me preguntes que yo soy el que está afirmando que NO se te puede rompe ni la consola ni el lector jajajaja
jarus escribió:
kkuete escribió:Acaban de regalarme una Nintendo switch y voy a pillarme una tarjeta ¿se quedará muy pequeña la de 64? Principalmente compraré juegos físicos ya que ne gusta tener las cajas. Dudo comprar digitales.

Si no lo tienes claro, no compres aún. Yo creo que se queda corta, espérate y decides sobre la marcha. Yo me pillé una de 200 en Amazon, poco más de 60€.

Y con esa de 200, ¿sientes que pronto se te quedará corta? ¿va bien?, ¿es rápida?

Te lo pregunto porque tengo pensado comprarme esa.

Saludos
dante12345 escribió:
jarus escribió:
kkuete escribió:Acaban de regalarme una Nintendo switch y voy a pillarme una tarjeta ¿se quedará muy pequeña la de 64? Principalmente compraré juegos físicos ya que ne gusta tener las cajas. Dudo comprar digitales.

Si no lo tienes claro, no compres aún. Yo creo que se queda corta, espérate y decides sobre la marcha. Yo me pillé una de 200 en Amazon, poco más de 60€.

Y con esa de 200, ¿sientes que pronto se te quedará corta? ¿va bien?, ¿es rápida?

Te lo pregunto porque tengo pensado comprarme esa.

Saludos

Yo la veo suficiente y sobrada. Es como todo, siempre se puede querer más, pero a medio, largo plazo yo la veo suficiente. Ahora está a 76, es la sandisk, pero ya bajará a 60 y poco.

Un saludo.
jarus escribió:
kkuete escribió:Acaban de regalarme una Nintendo switch y voy a pillarme una tarjeta ¿se quedará muy pequeña la de 64? Principalmente compraré juegos físicos ya que ne gusta tener las cajas. Dudo comprar digitales.

Si no lo tienes claro, no compres aún. Yo creo que se queda corta, espérate y decides sobre la marcha. Yo me pillé una de 200 en Amazon, poco más de 60€.

Si, eso voy es lo que haré. Gracias!!
kkuete escribió:
jarus escribió:
kkuete escribió:Acaban de regalarme una Nintendo switch y voy a pillarme una tarjeta ¿se quedará muy pequeña la de 64? Principalmente compraré juegos físicos ya que ne gusta tener las cajas. Dudo comprar digitales.

Si no lo tienes claro, no compres aún. Yo creo que se queda corta, espérate y decides sobre la marcha. Yo me pillé una de 200 en Amazon, poco más de 60€.

Si, eso voy es lo que haré. Gracias!!


No olvides, que hay fisicos, que te toca descargar, no se cuanto pueden llegar a ser el tamaño que te descargues, pero ojito tambien con eso, que no por comprar fisicos estais exentos de pillar una tarjeta "grande".
Por que una samsung de 32 gb HC 1 no me la reconoce?

Esta es https://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta ... gb-1363800
Recibida una Sandisk de 200GB de la tienda china Joybuy, me ha salido por 38€ . Tenía una igual comprada en Amazon y son como dos gotas de agua, funciona perfectamente a las velocidades esperadas y la capacidad correcta, es original.

Es una opción a tener en cuenta si se tiene paciencia con las tiendas chinas.
Alguien me podría ayudar, tengo la Swtich 4.1.0 , pero tengo una MicrosdXC ScanDisk de 128GB , lo cual al introducirla me pide actualizar la consola, existe alguna forma de utilizar esta memoria sin pasar por el update?, de antemano gracias
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
ZYimou escribió:Recibida una Sandisk de 200GB de la tienda china Joybuy, me ha salido por 38€ . Tenía una igual comprada en Amazon y son como dos gotas de agua, funciona perfectamente a las velocidades esperadas y la capacidad correcta, es original.

Es una opción a tener en cuenta si se tiene paciencia con las tiendas chinas.

Has hecho prueba de velocidad y almacenamiento?

FGVA escribió:Alguien me podría ayudar, tengo la Swtich 4.1.0 , pero tengo una MicrosdXC ScanDisk de 128GB , lo cual al introducirla me pide actualizar la consola, existe alguna forma de utilizar esta memoria sin pasar por el update?, de antemano gracias

Desde el ordenador puedes formatearla en Fat32 y no te va a pedir actualizar creo
En principio las de joybuy (comprando las de su colección, comprar a terceros es otro tema) sí son originales. Pedí hace una semana un de 128, cuando llegue les haré las pruebas.
¿Sobre cuánto tardan en llegar las de Joybuy? Estoy ya desesperadita con tanto contenido y tan poco espacio. He ido retrasando la compra porque están súper caras, pero cada vez que instalo algo tengo que archivar juegos anteriores y es un verdadero desquicie. ¿Alguna otra tienda española "de fiar" donde pueda encontrar a buen precio una de 200-256GB? La Sandisk está sin rebaja ahora mismo en Amazon.
pokeflauta escribió:¿Sobre cuánto tardan en llegar las de Joybuy? Estoy ya desesperadita con tanto contenido y tan poco espacio. He ido retrasando la compra porque están súper caras, pero cada vez que instalo algo tengo que archivar juegos anteriores y es un verdadero desquicie. ¿Alguna otra tienda española "de fiar" donde pueda encontrar a buen precio una de 200-256GB? La Sandisk está sin rebaja ahora mismo en Amazon.


Estoy en tu misma tesitura, pero la verdad, tengo miedo de los clones Chinos, en mi caso igual tendré que pagar un poco más y comprar en Amazon, he tenido malas experiencias con tarjetas que decían que eran 'originales' (a precio reducido) y luego con el pasar del tiempo la tarjeta te corrompía los datos. Por mi experiencia personal, creo que es mejor pagar un poco más y tener una tarjeta rápida y fiable.

Aún así, si alguien compra en una web con precios bajos y le ha hecho TODAS las pruebas y aún así le funciona bien, que avise, gracias.

Saludos
pokeflauta escribió:¿Sobre cuánto tardan en llegar las de Joybuy? Estoy ya desesperadita con tanto contenido y tan poco espacio. He ido retrasando la compra porque están súper caras, pero cada vez que instalo algo tengo que archivar juegos anteriores y es un verdadero desquicie. ¿Alguna otra tienda española "de fiar" donde pueda encontrar a buen precio una de 200-256GB? La Sandisk está sin rebaja ahora mismo en Amazon.

20-30 días en mi caso me sale en el pedido. Lo pedí el día 18, sigue de camino, está en Bélgica.

dante12345 escribió:
pokeflauta escribió:¿Sobre cuánto tardan en llegar las de Joybuy? Estoy ya desesperadita con tanto contenido y tan poco espacio. He ido retrasando la compra porque están súper caras, pero cada vez que instalo algo tengo que archivar juegos anteriores y es un verdadero desquicie. ¿Alguna otra tienda española "de fiar" donde pueda encontrar a buen precio una de 200-256GB? La Sandisk está sin rebaja ahora mismo en Amazon.


Estoy en tu misma tesitura, pero la verdad, tengo miedo de los clones Chinos, en mi caso igual tendré que pagar un poco más y comprar en Amazon, he tenido malas experiencias con tarjetas que decían que eran 'originales' (a precio reducido) y luego con el pasar del tiempo la tarjeta te corrompía los datos. Por mi experiencia personal, creo que es mejor pagar un poco más y tener una tarjeta rápida y fiable.

Aún así, si alguien compra en una web con precios bajos y le ha hecho TODAS las pruebas y aún así le funciona bien, que avise, gracias.

Saludos


Cuando llegue le paso el h2testw.
Yo he pillado una de 200gb en joybuy y le pasé el h2test, en principio todo correcto.
Las de Joybuy la verdad es que tienen un precio bastante atractivo, si alguien más que tenga alguna deja sus opiniones igual me animo a coger una yo también.

Aunque lo que más me preocupa de ellas no es la velocidad de lectura/escritura que alcancen sino la duración conforme pase el tiempo y eso es más difícil de saber en un principio.
Al final me he pillado la Micro sd de 200gb de JoyBuy, del vendedor Joy Collection, creo que es de fiar, de todas formas he pagado por Paypal.
aspharh escribió:Las de Joybuy la verdad es que tienen un precio bastante atractivo, si alguien más que tenga alguna deja sus opiniones igual me animo a coger una yo también.

Aunque lo que más me preocupa de ellas no es la velocidad de lectura/escritura que alcancen sino la duración conforme pase el tiempo y eso es más difícil de saber en un principio.

Siendo original, pues como cualquiera.
Cuál es el Link de esa de 200 GB de joybuy que compráis tanta gente?
Supongo que tardaría en llegar de 30 a 40 días.

Creo que compraré esa misma, ahora está por 41€ (no sé si antes estaba más barata), y pagaré por Pay-Pal, creo que es la mejor opción tal y como ha recomendado Autokriminal.

Saludos
Exacto y sobretodo, cuando llegue la tarjeta hacerle las comprobaciones para ver si es original y si hay problemas pues a reclamar a PayPal.Me ha costado 41€, no esta mal.
dante12345 escribió:Supongo que tardaría en llegar de 30 a 40 días.

Creo que compraré esa misma, ahora está por 41€ (no sé si antes estaba más barata), y pagaré por Pay-Pal, creo que es la mejor opción tal y como ha recomendado Autokriminal.

Saludos

A mi me ha tardado entre 3 y 4 semanas.
Yo me he pillado esta, y de momento ningún problema.

SanDisk Ultra Android Tarjeta de memoria microSDXC UHS-I, 128 GB, con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Clase 10, U1 y A1 https://www.amazon.es/dp/B073JYC4XM/ref ... 6AbYMAZ7GP

Intentaré tirar de esta tarjeta durante toda la vida de la consola, puesto que mi mentalidad es comprar juegos en físico principalmente. Sólo recurrir a lo digital si no hay más remedio.
Ojo que la Samsung EVO plus de 128 está en Amazon a 39'61€. Creo que no la había visto tan barata hasta ahora, la Sandisk que ha pillado @Destreza son solo 5€ más pero no sé si una es mejor que la otra. Me quiero pillar una de las dos ¿Opiniones?
yussufjones escribió:Ojo que la Samsung EVO plus de 128 está en Amazon a 39'61€. Creo que no la había visto tan barata hasta ahora, la Sandisk que ha pillado @Destreza son solo 5€ más pero no sé si una es mejor que la otra. Me quiero pillar una de las dos ¿Opiniones?

Son idénticas... Quizás la Sandisk es ligeramente algo más rápida, pero es algo casi inapreciable.
Bueno, he comprado la Micro SD de 200GB en joybuy, me da la impresión de que me darán un clón Chino xD pero ahora mismo el precio que tiene por Amazon me parece inaceptable, no es posible que hace 1 año estuviera a casi 60€ y ahora a 70 y algo, bueno, por algo la he pagado por PayPal y me da a mí que voy a tener que recurrir (espero que no).

@bhg30048 Por los comentarios parece que es falsa pero luego te encuentras con otros que dicen ser original, un poco raro.

Saludos
dante12345 escribió:Bueno, he comprado la Micro SD de 200GB en joybuy, me da la impresión de que me darán un clón Chino xD pero ahora mismo el precio que tiene por Amazon me parece inaceptable, no es posible que hace 1 año estuviera a casi 60€ y ahora a 70 y algo, bueno, por algo la he pagado por PayPal y me da a mí que voy a tener que recurrir (espero que no).

@bhg30048 Por los comentarios parece que es falsa pero luego te encuentras con otros que dicen ser original, un poco raro.

Saludos

A esos sesenta y pocos suele estar de vez en cuando, son ofertas puntuales, no es que haya subido.
jarus escribió:
dante12345 escribió:Bueno, he comprado la Micro SD de 200GB en joybuy, me da la impresión de que me darán un clón Chino xD pero ahora mismo el precio que tiene por Amazon me parece inaceptable, no es posible que hace 1 año estuviera a casi 60€ y ahora a 70 y algo, bueno, por algo la he pagado por PayPal y me da a mí que voy a tener que recurrir (espero que no).

@bhg30048 Por los comentarios parece que es falsa pero luego te encuentras con otros que dicen ser original, un poco raro.

Saludos

A esos sesenta y pocos suele estar de vez en cuando, son ofertas puntuales, no es que haya subido.


No veo normal que después de un año los precios no bajen, y más en este tipo de productos, eso es lo que critico.

Saludos
3596 respuestas