¿Tan bueno es el Tales of Symphonia?

Llevo unas semanas mirando el foro de Compra-Venta de esta web y me ha llamado la atención los precios que tiene este juego, suele ser el más caro con diferencia del resto. ¿Que tiene?. ¿Tan bueno es?.

Lo digo para añadirlo a la carta que estoy haciendo a los Reyes Majos, este año me he portado muy bien y tengo carta blanca. [carcajad]
Pues el Tales of Symphonia a unos les parece un juego buenísimo (a la gran mayoría) y a otros les resulta normalucho, quizás porque la historia les resulta algo tópica.
En mi caso tengo el juego y en general me gusta bastante (sobre todo el gameplay de las batallas) aunque no lo he terminado todavía. Lo mejor que puedes hacer es buscar videos del juego en youtube y te haces una idea de si es o no el juego que buscas.
La segunda parte del juego salió para Wii, aunque todavía no ha llegado a España. Los que jugaron a la primera parte (como en mi caso XD ) iremos a por él en cuanto salga a la venta. [fumando]

Ante todo es un gran juego [oki]

EDIT: Hay juegos más caros que el Tales of Symphonia como el Baten Kaitos o el Metal Gear Solid Twin Snakes.
Voy a hace lo que me dices, buscare algunos videos para hacerme una idea mejor. ;)
Yo lo pille en un game por 30 Euros en la seccion de segunda mano, no es una ganga, pero esta bien.
Mas ganga fue ayer cuando me pille un Metal Gear de Cube por 10 lerus... XD
Sobre el Tales of, pues yo lo he probado, y lo he dejado a medias, no me engancha nada de este juego, es un buen juego de rol,pero se queda ahi, le daria un 7 vamos, no es ninguna joya incunable para mi.
Quien pillara ese Metal Gear... [babas]
si podeis haceros con el MGS TS no lo dudeis, lo estoy jugando ahora mismo y estoy muy viciado, saludos
Must Have de cube
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Para mí es dios,el guión me gustño mucho :)
A mi es de los que me gustan más.
Un imprescindible para los amantes de estos juegos.
eso si, esta muy cotizado.
A mí el 'Tales of symphonia' me gustó bastante, pero, independientemente de su calidad, su cotización se debe sobretodo a lo demandado que es el juego (al ser de los pocos del género para GameCube) y a que su distribución no fue muy amplia.


Ho!
Bueno, por lo que comentais la mayoria, parece que tiene buena pinta. Si tengo oportunidad, lo pillare más adelante.
Destaca debido a la poca cantidad de RPGs que hay en GC, ya que la historia es cutrecilla, la música poco identificativa y sistema de juego repetitivo.

De todas formas es un juego mas que recomendado. Yo lo juego de poco a poco.

Saludos.
Ban_dido escribió:A mi es de los que me gustan más.
Un imprescindible para los amantes de estos juegos.
eso si, esta muy cotizado.

no se si fueron 5 o 7 euros lo que me costó en un caprabo, hace unos pocos meses y nuevecito
eso si lo he visto en los gamestafa a 30 euros de segundamano
a mi me pareció un truño...
Pues a mi me parece un juegazo increible. De los mejores RPGs que he jugado.
El sistema de combate me resulta mas entretenido que el típico estilo final "Prersonaje1 - Ataca", "Personaje2 - Defiende" , "Personaje3 - Usa tal magia". Nose, me parece mas dinámico ir manejando a un personaje y los demás van solos pero puedes organizar la estrategia o darle ordenes en un momento dado a alguien.

Respecto a la historia, las primeras horas son aburridas (estuve a punto de dejarlo) pero después te das cuenta de que no es así (cuando avanzas un poquito mas te atrapa). Y luego respecto a Sidequest y extras, como te de por conseguir todos los títulos, trajes, objetos y demás puedes estar casi eternamente jugando si quieres.

Lo dicho, a mi personalmente me parece un juegazo, quizas influya el haberselo pasado y no simplemente haberlo jugado unas 6 horitas (en las cuales no has hecho nada todavía).
Me lo he pasado 3 veces y no me canso =)

Conseguirlo todo, ver todos los finales, probar todos los personajes (9 personajes jugables...), conseguir todos los objetos y armas, todas las invocaciones (esto es fácil), pasarse el inframundo (es demasadiado entretenido xD), etc... Muchas y muchas horas de juego.
Resulta repetitivo a la larga. La historia no esta mal, el sistema de combate esta bien tambien, los personajes pues mira, podrian estar mejor.

Lo interesante del juego este es el toque anime que le dan con el Shell Shadding.
Tuve la suerte de que por mis manos pasaran el Tales of Symphonia y el Metal Gear Solid. No los devolví hasta que los terminé. Auténticos juegazos.

Pero lo mejor del ToS es la jugabilidad y el multijugador. Si tienes a alguien que te pueda ayudar, le enchufas un mando, le asignas un personaje, y a jugar. :p
Es tan bueno como para pagar 18 aurelios ma o menos bien en el ebay?
A que rpg de snes o psx se podría asemejar?
saludos.
jestolvi escribió:
Ban_dido escribió:A mi es de los que me gustan más.
Un imprescindible para los amantes de estos juegos.
eso si, esta muy cotizado.

no se si fueron 5 o 7 euros lo que me costó en un caprabo, hace unos pocos meses y nuevecito
eso si lo he visto en los gamestafa a 30 euros de segundamano


Siempre pillas ofertones. Yo me gaste 24 en él, 25 en Baten Kaitos y el MGS:TS lo conseguí a cambio del MGS de PSX. Pero es que tu te habras gastado 20 euros en total y tienes juegazos...
Pues sinceramente me parece de lo mejorcito tanto en gamecube como en la saga tales of XXXX

Como te han comentado tienes juego para largo porque casi seguro que la primera vez no lo conseguiras todo, te faltaran armas u objeto o pegarte contra algun enemigo o conseguir todas las figuritas y asi un largo etc.

Si has jugado a la saga tales de psone y ps2 te recomiendo en este tales de cubo el coliseo al final del juego yo me lleve una gran sorpresa.
cizallas escribió:Es tan bueno como para pagar 18 aurelios ma o menos bien en el ebay?
A que rpg de snes o psx se podría asemejar?

18€ es buen precio teniendo en cuenta lo cotizado que está.
En cuanto a su parecido a otros juegos, viene a ser como un 'Final fantasy' con la diferencia de que una vez dentro de los combates, en vez de ir a turnos, te mueves y atacas con libertad.


Ho!
Gracias, Sabio, esperaba una respuesta así de un crack. :)

Al final lo he pillado en e*b*y por 21,50 ,sin saber los portes que ascendían a otros 20 pavos.... [mamaaaaa] en francés y nuevecito con puntos y tal, en 1 mes he cogido otros 2:luigis mansion y pn03 va creciendo la familia, que vicioooo [fumando]
Yo tambien estoy deseando pillarlo, pero se va de mi politica de lo que pagar por un juego,asi que tendra que esperar
Se escapa de presupuesto en internet, porque todos sabemos mas o menos lo que valen las cosas. Pero fuera... si lo buscas bien, por menos de 30 euros puede ser tuyo. Para el Baten Kaitos y el ToS estuve preguntando a todos mis amigos y resultó que uno tenía el BK (25euros) y el otro su primo (cambiado por un RE 0 PlayersChoice nuevo de Inglaterra q me costo 23,50).

Kai

PDT: Tambien hay gangas como esta

EDIT: Por cierto, en Alemania está barato el Baten Kaitos. En ebay estoy viendo uno al que le queda una hora por 15 euros. Solo envian a Alemania, pero todo es hablarlo con el tio. Y un "compralo ya" por 27 que si envia a Europa (5,70 euros). Por 33 euros tienes un BK. El tales, como en España más o menos.
Kai


PDT: Tambien hay gangas como [url=http://www.play.com/Games/GameCube/4-/151003/-/
Yo cre que se trata de un error tipográfico, por que son 39,90 libras¿no? de todos modos si son 300 pavos los portes son gratis,jajajaja.
PD: al final el ToS me ha salido 26 euros nuevecitoooo, estos de paypol, de vez en cuando como que la lian...y me querían clavar 41 pavos, estoy deseando empezar un crédito y tal [fumando]
saludos.
Buscando y con paciencia se consiguen a buen precio... a mi no me llego a 20 euros el tales en pal españa... pero la cuestion es paciencia y cuando ves una buena oferta no dejarla escapar
Me lo dejaron en su momento, y la verdad es que el juego estaba bastante bien en todos los aspectos (la banda sonora me gustaba bastante), en su momento no lo valoré demasiado, pero ahora mirándolo con prespectiva, te das cuenta que es de lo mejor que apareció para la cube.
Depende... Hay tales of mejores... (eternia, phantasya, abyss...) pero su exclusividad en occidente, que habian llegado por aqui pocos tales, y menos aun en castellano, Que cumple en todos los apartados el sistema de tales es bastante original y vicia y sobretodo que es largo, tiene muchas cosas, es bastante profundo y demas lo hace un juego notable, no es la panacea de los tales of... pero cumple y muy bien su funcion. Aunque para mi fire emblem y baten kaitos estan un nivel por encima.

P.D: yo lo consegui hace poco por 25 G.I. aqui en EOL, estado impecable y todo perfecto. La verdad que no se si es por la crisis pero estoy viendo muchos fires emblems, tales, baten kaitos y otras joyas a precios "asequibles" y en grandes cantidades.
Ya tengo el juego en mis manos. La verdad es que, cuando cree el post, no pensaba que lo iba a conseguir tan rapido; principalmente porque no suelo sobrepasar una cantidad que tengo estipulada como tope. Pero al final he conseguido un pack con el Paper Mario y el Tales of Symphonia por 40€, y no he podido resistirme.

Ya tengo la primera joya de humilde colección, ahora a sacar tiempo para poder disfrutarla. Gracias a todos por vuestros comentarios. ;)

SaluDOS.
Seguro que te gustara. Yo era un adicto a los final fantasy hasta que prove el Tales.
De la saga Tales of sólo he jugado al Phantasia y al Symphonia (aunque deseo el Tales of the Abyss y el Vesperia), pero de momento me parece el mejor de todos, el RPG de GameCube más bueno y de los juegos de rol con más calidad del mundo. Su completísima historia, sus grandes personajes, su profunda jugabilidad, su increíble duración... Me encanta todo. Debéis haceros con uno sí o sí ;)
DU fama y precio sobre todo radica en la escasa lista de juegos de rol para Gc, de hay su alta valoracion, aparte de que e un buen juego
es un buen juego, pero ami me acabo aburriendo, no se xk, y eso par que yo me aburra en un rpg...
Yo tampoco lo he jugado, habrá que probarlo xD
saludoS!
Yo te puedo decir que lo he llegado a tener dos veces:
La primera fue hace 5 años o mas, el juego me gusto pero al quedarme pillado contra ``cierta enemiga morada´´(no doy el nombre para no spoilear xD) me mosquee y lo vendi.
Ahora lo e vuelto a comprar y no se si sera porque soy mas mayor o porque ya e pasao a esa enemiga xD me esta encantando, es un juegazo.
El unico pero las voces en ingles y que en las secuencias en las que hay que darle a la Z no haya voces (en la v.japonesa si las habia) pero aun asi es sino el mejor de los mejores juegos de cube.
Para mi es de los mejores de su genero e imprescindible en la consola.

Me gusta mas que Baten Kaitos.....aunque menos que Skies of Arcadia. XD
Pues a mi el skies no me gusta de momento lo tengo y voy por el principio, me parece muy lento
Delian escribió:Pues a mi el skies no me gusta de momento lo tengo y voy por el principio, me parece muy lento

Todos los rpg al principio pueden ser frustrantes y el Skies en cierto modo lo es, pero cuando rescatas a Fina y empiezas la busqueda de los cristales.....Es uno de mis rpg favoritos y es muuuuuy largo

saludos
Delian escribió:Pues a mi el skies no me gusta de momento lo tengo y voy por el principio, me parece muy lento


¿Y que esperabas, hacer combos a "tutiplen" como si fuese un Tales of?, ¿en un RPG por turnos de lo mas clasico y lineal que hay?. Yo me lo pasé en Dreamcast y me encantó, me enganchó la historia de principio a final, el sistema de combates es sencillo pero eficaz. Y las batallas de barcos son sencillamente estupendas.
La verdad es que no, me refiero a lento a la hora de moverse con el mapa y las ciudades, a la hora de subir una escalera, me parecen lentas ese tipo de animaciones, o cuando abre puertas, etc.

Claro que no espereba un Tales of, ademas el por turnos tipo Final Fantasy me encanta.
Creo que lo dije mas arriba, pero si tuviera que puntuarlo sobre 10 le daba un 7.5
Yo encontré uno el otro dia en un game a 9,95.Por supuesto se vino conmigo para casa.
R5GTTURBO escribió:Yo encontré uno el otro dia en un game a 9,95.Por supuesto se vino conmigo para casa.


[flipa] pues ya es raro!!

disfrutalo, dicen que es una obra maestra, pero yo lo probe y no me gusto nada comparado con otros grandes del rpg!
Yo me esperaba mucho más de él y más habiendo leido reviews y vuestros comentarios.

Pero bueno, es muy buen juego y más teniendo en cuenta la cantidad de títulos de este género en Game cube.
El mejor juego de la game cube.

He tenido todas las consolas hasta la fecha y juegado a cientos de juegos. Me considero un friki de los videojuegos. Y creeme cuando te digo que este juego junto con el zelda y el mario kart son los mejores del cubito.
44 respuestas