Tales of Vesperia - Textos Español - 11/01/2019

17, 8, 9, 10, 11, 12
@Burakku En ningún momento he pretendido dar a entender eso hombre! Lo decía de buen rollo, y al menos en mi caso, yo te creo, sin necesidad de ver fotos ni nada! [beer]
locoyou escribió:@Burakku En ningún momento he pretendido dar a entender eso hombre! Lo decía de buen rollo, y al menos en mi caso, yo te creo, sin necesidad de ver fotos ni nada! [beer]


Es que me parece muy raro que todos estéis reportando tener lo de la marca, ninguno de mis 4 discos tiene ese problema en el centro como me enseñaron fotos atrás...
Me he comprado hoy el Tales of Vesperia versión Xbox One, y cual es mi sorpresa, que tiene UNA ACTUALIZACIÓN INMENSA de 19 gigazos del copón. ¿Pero como es posible que este "remaster" de un juego de 10 años que no llegaba ni a 10 gigas en 360 tenga semejante actualización?¿alguien sabe que contiene ese pepinaco de descargar? ¿Que trae? ¿Para que sirve? ¿Es fundamental para poder jugarlo?
Se me está haciendo muy cuesta arriba el combate, no le saco partido a las artes explosivas, cada vez que intento usar una de esas artes viene un enemigo tocapelotas y con un golpe me lo anula... a parte, combear me resulta imposible cuando me atacan 4 enemigos a la vez, juego en difícil y la verdad, una de las cosas por las que me gusta la saga Tales es por el sistema de combate tan divertido que tiene, pero en este no le veo la gracia, no sé, supongo que mas adelante mejorará, acaba de incorporarse al equipo Raven, y llevo 15 horas jugadas, y apenas el combate a mejorado desde que empecé el juego... por favor decidme que esto mejora porque me estoy viniendo abajo... ni siquiera la historia me está resultando interesante... [buuuaaaa]
Harder03 escribió:Se me está haciendo muy cuesta arriba el combate, no le saco partido a las artes explosivas, cada vez que intento usar una de esas artes viene un enemigo tocapelotas y con un golpe me lo anula... a parte, combear me resulta imposible cuando me atacan 4 enemigos a la vez, juego en difícil y la verdad, una de las cosas por las que me gusta la saga Tales es por el sistema de combate tan divertido que tiene, pero en este no le veo la gracia, no sé, supongo que mas adelante mejorará, acaba de incorporarse al equipo Raven, y llevo 15 horas jugadas, y apenas el combate a mejorado desde que empecé el juego... por favor decidme que esto mejora porque me estoy viniendo abajo... ni siquiera la historia me está resultando interesante... [buuuaaaa]


Yo llevo 13 horas así que estaré un poco antes que tu. El tema es que a mí también me parece que el combate es poco dinámico y algo lento, comparado con los tales modernos se hace muy tosco.
Por el contrario a mi sí me está gustando mucho el juego, el apartado artístico y el personaje principal están a años luz de los últimos tales, veremos como avanza la historia.
Se me esta haciendo un poco suplicio el juego. En los hilos de Zestiria y Berseria, no hacían mas que poner este por las nubes, y donde llevo jugado (17 horas) me parece el mas flojo de los 3.

Los combates me parecen lentos lentos.
A mi me encantaron tanto sus personajes como su historia. El combate ídem.
A mi me encantó en xbox 360, y me está encantado igual en la ps4 y switch [+risas] [+risas] [+risas]
El problema del combate es q veo a la gente muy mal acostumvrada al botoneo, xillia y no decir zestiria y berseria eran casi automaticos si lo pretendias, rapidos y en base poca tactica, en este en cambio debes mirar como cubrir , atacar y q colpt realizar y cuando, predecir al rival. Será por la experiencia en la versión japonesa dd ps3 , pero derribar cuesta un poco , pero una vez sabes alternar, r2. Y luego los golpes extremos siempre conviene hacer tras combo .. es paciencia y timing, a mi me costó hacerme a el tras 2 xillia, y mas si no te acostumbras al cambio de mano por la espada de yuri xd
@Juan_Garcia

A la hoguera con el. Aun estoy esperando que se acabe el Divinity y monta piquete contra Vesperia. Sera posible.

[fumando] [fumando]
Yo comprendo que lo diga, zestiria y berseria han sido brutalmente maltratados cuando no suponen tanta diferencia con los tales mas aclamados al menos en la mayoria de aspectos.
Narcyl escribió:Yo comprendo que lo diga, zestiria y berseria han sido brutalmente maltratados cuando no suponen tanta diferencia con los tales mas aclamados al menos en la mayoria de aspectos.


A nivel de historia y personajes me quedo con Zestiria y Berseria de largo. Además si juntas ambos hacen un universo bastante más rico. Vesperia me ha gustado mucho, es más redondo y tiene menos sombras, pero no es tan especial y memorable como los anteriores mencionados.

No sabría con cual quedarme, cada uno me ofrece sus cosas buenas. Ni Zestiria/Berseria son tan malos ni Vesperia es la panacea.
Llevo unas 10 horas y la historia parece que empieza a coger forma. De momento me está gustando, pero creo que la nostalgia hace que esté un poco sobrevalorado. La historia ahora me está empezando a intrigar, aunque de momento la veo bastante cliché. De personajes Yuri es el mejor de lejos, el resto de momento cumplen su función en el grupo y en la historia pero no los veo nada del otro mundo. Además, la manera en la que se unen al grupo en la historia es un poco sin pies ni cabeza, a lo "necesitamos que se unan para seguir la historia y no nos vamos a romper mucho la cabeza elaborando alguna trama de fondo". Todo esto habiendo jugado 10 horas, creo que todavía puede mejorar y que cada personaje tenga su momento de "brillar" en la historia. Lo que si que me está molestando bastante es la traducción al castellano. Muchísimas veces se nota que lo han traducido literalmente del inglés, lo que da pie a conversaciones excesivamente poco naturales y frases "raras" sobre todo en los skits tipo
- ¿Cuánto más allá de ese horizonte se extiende ese cielo claro?
- El viaje se puso más alegre
- Así que es un truco para disimular tu pequeño tamaño (refiriéndose a la estatura de Karol)
Y muchas más, estas son algunas que he encontrado rápido por youtube. También me sorprende que a la hora de traducir hayan tenido bastante poco en cuenta la personalidad de cada personaje, me sorprende que Yuri a veces se expresa como si fuera un Ministro, mientras que a Flynn nos lo presentan como el caballero modelo y en una de sus primeras escenas va y suelta "la he liado". Aunque con eso último sé que es mirarlo mucho con lupa.
Aún así confío en que el juego mejore, y por lo que he visto en la última hora de juego
@SasukeDarkStorm Zestiria me lo he pasado, Berseria lo tengo pero esperando su turno, y Vesperia siempre lo he querido jugar y ahora tengo la oportunidad en una lengua entendible.

De Zestiria debo decir y con pena, que es el tales que menos me ha gustado y con mucha diferencia. Para mi los graficos daban puta pena (lo jugue en ps3) aunque los tales nunca han sobresalido en este aspecto, la historia llena de topicos y los personajes para mi muy meh (Sorey me aburria solemnemente). Habia momentos en la historia que me daba la impresion que se daban saltos raros y en general el sabor de boca fue muy malo. Lo acabe porque le tengo un cariño enorme a la saga pero me costo. Berseria en cambio me da una sensacion completamente diferente y me gustaria darle caña en breve, aunque antes me pasare Vesperia. Los Xillia me gustaron, pero debo reconocer que hasta el momento, Abyss esta arriba del todo, y tengo muchas expectativas puestas en este Vesperia ya que desde siempre me ha llamado muchisimo.

Espero que para las nuevas entregas mantengan los combates tan dinamicos que para mi es lo mejor, y mejoran en historia y personajes (no se que tal es Berseria, pero si es bueno espero que mantengan la linea)
@Maclo14 Uno de los puntos más flojos de Zestiria es el apartado gráfico, que es vomitivo hasta resultar molesto. Incluso este remaster luce bastante mejor. De la historia de Vesperia no esperes nada, porque sinceramente es bastante meh e incluso da la sensación de que no se han esmerado en querer hacer que sobresalga. La chicha está en los personajes y el círculo que se forja entre ellos, que también tengo que decir que prefiero el círculo de amistad de Zestiria y Berseria, en Vesperia Yuri se lleva demasiado protagonismo y el resto casi parecen estar por estar. Aún así te harás con ellos y lo disfrutarás mucho.

Si Zestiria no te gustó no sé que decirte de Berseria. Es un juego más robusto y se deja disfrutar más, además de que técnicamente ya no da vergüenza. Pero al fin y al cabo es una continuación de Zestiria y toma muchas cosas prestadas. Pero si eres fan de la saga desde luego que merece la pena intentarlo, además habiendo jugado a Zestiria antes conectaras algunos guiños y referencias en la historia bastante buenos.
@SasukeDarkStorm No diria que Zestiria es el peor juego al que le he echado el guante, pero para mi si el peor tales. Por ejemplo, Dragon Quest XI es el juego mas tipico que hay pero no se que me pasa con este, que estoy absolutamente enganchado.

Supongo que depende del momento un juego te puede parecer mejor o peor. Paranoias a parte, a Berseria le tengo ganas.
Maclo14 escribió:@SasukeDarkStorm No diria que Zestiria es el peor juego al que le he echado el guante, pero para mi si el peor tales. Por ejemplo, Dragon Quest XI es el juego mas tipico que hay pero no se que me pasa con este, que estoy absolutamente enganchado.

Supongo que depende del momento un juego te puede parecer mejor o peor. Paranoias a parte, a Berseria le tengo ganas.


Pues el destiny no es que se quede atrás...
Es cierto que Zestiria y Berseria comparten mundo y parte de la historia, sin embargo para mí fueron como el día y la noche. Zestiria me aburrió soberanamente y en cambio a Berseria lo pongo en mi top 3 detrás de the abyss y symphonia. De hecho jugar al Berseria hizo que me reconciliara y todo con el Zestiria a pesar del mal sabor de boca que me había dejado este último. Así que a los que no os haya gustado Zestiria, que no os dé miedo probar con Berseria.


Y sobre Vesperia, yo de momento llevaré unas 50 horas o así y lo cierto es que no está resultando lo que me esperaba.
Creo que tanta gente alabando al juego y poniéndolo como uno de los mejores o el mejor de la saga ha hecho que las expectativas aumenten y al final surjan las decepciones.
A nivel argumental creo que es de los peores Tales, la historia me resulta insulsa y no hay nada que me impulse a seguirla. Hasta ahora no he sentido intriga ninguna por ver cómo se desarrolla y la verdad, a estas alturas ya no creo que eso vaya a cambiar.
Respecto a los personajes se le ha alabado mucho y es cierto que el juego se centra mucho en ellos, con abundantes conversaciones y skits.....que a mí me resultan irrelevantes y me aburren en su mayoría xd. Es que además los personajes ME CAEN GORDOS!

Estelle es una indecisa crónica, cambia de opinión cada dos segundos.
Karol es un crío insoportable que está siempre quejándose y llorando por todo.
Rita es repelente hasta decir basta.
Y Yuri.....al que muchos consideran el mejor personaje de la saga (y no entiendo por qué), no me parece nada especial, es el típico héroe dispuesto a ayudar a todo el mundo y con una santa paciencia, porque para aguantar a semejante troupe y sin ahostiarlos....tela xd.
El único personaje que me cae bien es Patty, que es fantástica. Los mejores momentos son de ella. Bueno y el chucho, claro.

Y mencionando también el sistema de batalla, aunque prefiero los de los tales modernos, no tendría mayor importancia si no flaqueara en el resto de cosas.
Es que se junta todo: un sistema de batalla que se hace algo ortopédico, una historia insulsa, personajes meh y...todo meh xd.

Así que al final, para mí este Vesperia no está resultando ser la obra maestra que se decía por ahí.
Al final esto es cosa de gustos, y no hay una verdad empirica, por donde algunos ven unos personajes ñieh, otros ven unos personajes muy bien hechos (ya ves tu que raro los cliches, algo que no pasa en ningun juego) un combate divertido, y una historia interesante.

En mi caso ni es algo idealizado ni me he autosugestionado para que me pareciese tan bueno. Lo jugue hace muchos años en 360 (ya en español, y por eso no lo he cogido de salida por 40 euros, si no caia de vuelta) y durante las 70 horas o por ahi que le eche me diverti muchisimo y no hubo lugar ni al tedio ni derivados. Son gustos.

Asi como a veces con el recuerdo se idealiza algo, al leer esto o aquello sobre un producto, se desmadra lo que el juego puede ser, se pone en la cuspide, y a poco que no sea eso, empieza el bajon y que no es lo que uno se esperaba. Ambas vertientes hay.
Al final creo que hice bien en ir primero por el Shining Resonance antes del Vesperia, joder me estáis bajando las ganas de jugarlo una bestialidad.
PD: A mi Zestiria me encanto, soy de los raros que ama ese juego, Berseria tambien me parece bueno pero me quedo con el Zestiria de esa saga. Y para mi los mejores son los Xillias y el Graces f, pero de calle.
pues yo al final me pedi hoy este Tales of Vesperia, era el que me faltaba y de los de ps4 es el que mejor pinta veo.
Pendiente la saga Trails of Cold Steel cuando salga, no tengo y no jugué a ninguno, al ser de los creadores Ys no debe faltar.
Plis. ¿Alguien que sepa decirme que demonios contiene esa descarga de 19 gigazos que tiene este remaster? Esque no entiendo como puede tener semejante Patch un juego de hace 10 años que en Xbox 360 no pesaba ni 10 gigas. Y los extras y DLC incluidos no son, porque están en el juego.
Alguien sabe de alguna guia para poder hacer el 100%?? el juego tiene mucho contenido perdible y me daría mucha rabia perder secundarias items etc
TuRkoTcc escribió:Alguien sabe de alguna guia para poder hacer el 100%?? el juego tiene mucho contenido perdible y me daría mucha rabia perder secundarias items etc


https://ameblo.jp/koulinovesperia/entry ... 92825.html

Ésta es la mejor guía que he visto, ya que viene todo en orden de aparición. Aunque se debería dejar para una segunda partida ya que siempre hay algún destripe.
@TuRkoTcc En gamefaqs siempre puedes mirar cual te viene mejor, hay varias :)
Ytrel escribió:
TuRkoTcc escribió:Alguien sabe de alguna guia para poder hacer el 100%?? el juego tiene mucho contenido perdible y me daría mucha rabia perder secundarias items etc


https://ameblo.jp/koulinovesperia/entry ... 92825.html

Ésta es la mejor guía que he visto, ya que viene todo en orden de aparición. Aunque se debería dejar para una segunda partida ya que siempre hay algún destripe.


Sí, esa es la mejor que hay para la versión de ps3/ps4
Pues yo llevo unas diez horas y de momento me está gustando muchísimo más que Zestiria y Berseria (de hecho Berseria no me lo he terminado todavía, iba por poco más de la mitad del juego y no me terminaba de gustar).

Prefiero Vesperia por muchos motivos: gráficamente es muchísimo más bonito (el Tales más bonito para mi gusto), los personajes de la party me parece que encajan de maravilla y me divierto muchísimo con ellos, el sistema de combate, dios cómo echaba de menos un sistema de combate clásico (el de Berseria no me gusta demasiado), la BSO es genial... La historia de momento es un poco chorra pero sé que los Tales se cocinan a fuego lento y aun así me está gustando. De momento no lo veo nada sobrevalorado, ya iré comentando si sigo teniendo la misma opinión tras terminarlo.
Tercer intento:

¿Alguien que sepa decirme que demonios contiene esa descarga de 19 gigazos que tiene este remaster? Esque no entiendo como puede tener semejante Patch un juego de hace 10 años que en Xbox 360 no pesaba ni 10 gigas. Y los extras y DLC incluidos no son, porque están en el juego.
Runeword83 escribió:Tercer intento:

¿Alguien que sepa decirme que demonios contiene esa descarga de 19 gigazos que tiene este remaster? Esque no entiendo como puede tener semejante Patch un juego de hace 10 años que en Xbox 360 no pesaba ni 10 gigas. Y los extras y DLC incluidos no son, porque están en el juego.



¿Como quieres que se sepa? Las notas del parche solamente dicen "mejoras de estabilidad", asi que esa es la unica informacion disponible que hay.

Y, dicho sea de paso, no se en que plataforma lo estaras jugando, pero, al menos en PS4, el parche solo pesa 1 giga y medio.
Shilien escribió:
Runeword83 escribió:Tercer intento:

¿Alguien que sepa decirme que demonios contiene esa descarga de 19 gigazos que tiene este remaster? Esque no entiendo como puede tener semejante Patch un juego de hace 10 años que en Xbox 360 no pesaba ni 10 gigas. Y los extras y DLC incluidos no son, porque están en el juego.



¿Como quieres que se sepa? Las notas del parche solamente dicen "mejoras de estabilidad", asi que esa es la unica informacion disponible que hay.

Y, dicho sea de paso, no se en que plataforma lo estaras jugando, pero, al menos en PS4, el parche solo pesa 1 giga y medio.


19 gigas en Xbox One Slim. Y obiamente, ante tamaño parche (que de momento no puedo bajar porque no tengo espacio y no voy a borrar juegos para instalar el parche de uno) pense que seria algo más que correción de errores. Hasta pense que se trataba de la versión en digital del juego, en plan te lo compras en físico, y tambien lo tienes en digital...
Lo pusieron ayer de oferta en la store hasta el 12 de marzo por 26,99€. Un 33% menos. [360º]

40€ me parecía un poco sablazo para lo que es, ya que no era un tales nuevo por muchos subs en español que llevara. Al fin y al cabo se nos prometieron esos subs en español en Xbox y nunca llegaron. ¬_¬

Si lo hubieran puesto a 20 pavos o así ni me lo pensaría, jeje. 27€ me hace tilin, pero leyendo los últimos comentarios me da que pensar y no se si esperarme más porque pinta a que en verano lo ponen a 20€ o menos con las promos esas de verano que suele sacar Namco Bandai. :-|
Como se hacen las artes esas en plan tochas con imágenes de anime? voy ya cerca del final del juego y no he visto ninguna jejeje,
tengo los 4 espíritus ya
Ytrel escribió:Es cierto que Zestiria y Berseria comparten mundo y parte de la historia, sin embargo para mí fueron como el día y la noche. Zestiria me aburrió soberanamente y en cambio a Berseria lo pongo en mi top 3 detrás de the abyss y symphonia. De hecho jugar al Berseria hizo que me reconciliara y todo con el Zestiria a pesar del mal sabor de boca que me había dejado este último. Así que a los que no os haya gustado Zestiria, que no os dé miedo probar con Berseria.


Y sobre Vesperia, yo de momento llevaré unas 50 horas o así y lo cierto es que no está resultando lo que me esperaba.
Creo que tanta gente alabando al juego y poniéndolo como uno de los mejores o el mejor de la saga ha hecho que las expectativas aumenten y al final surjan las decepciones.
A nivel argumental creo que es de los peores Tales, la historia me resulta insulsa y no hay nada que me impulse a seguirla. Hasta ahora no he sentido intriga ninguna por ver cómo se desarrolla y la verdad, a estas alturas ya no creo que eso vaya a cambiar.
Respecto a los personajes se le ha alabado mucho y es cierto que el juego se centra mucho en ellos, con abundantes conversaciones y skits.....que a mí me resultan irrelevantes y me aburren en su mayoría xd. Es que además los personajes ME CAEN GORDOS!

Estelle es una indecisa crónica, cambia de opinión cada dos segundos.
Karol es un crío insoportable que está siempre quejándose y llorando por todo.
Rita es repelente hasta decir basta.
Y Yuri.....al que muchos consideran el mejor personaje de la saga (y no entiendo por qué), no me parece nada especial, es el típico héroe dispuesto a ayudar a todo el mundo y con una santa paciencia, porque para aguantar a semejante troupe y sin ahostiarlos....tela xd.
El único personaje que me cae bien es Patty, que es fantástica. Los mejores momentos son de ella. Bueno y el chucho, claro.

Y mencionando también el sistema de batalla, aunque prefiero los de los tales modernos, no tendría mayor importancia si no flaqueara en el resto de cosas.
Es que se junta todo: un sistema de batalla que se hace algo ortopédico, una historia insulsa, personajes meh y...todo meh xd.

Así que al final, para mí este Vesperia no está resultando ser la obra maestra que se decía por ahí.


La verdad llevo unas 15h de juego y el juego es aburrido hasta decir basta, tal como lo recordaba pero lo pillé porque en su día no lo acabe...pero me da que se va a la puta, coincido contigo punto por punto y si encima dices que la historia no mejora en ningún momento, tela.

He jugado toda ni vida los Tales hasta Zestiria que me mató las ganas de seguir con la saga, y creo que los que más me gustaron fueron Abyss y el Eternia. El eternia me flipó el diseño 2d tan chulo que gastaba.
Tommy_Vercetti escribió:
La verdad llevo unas 15h de juego y el juego es aburrido hasta decir basta, tal como lo recordaba pero lo pillé porque en su día no lo acabe...pero me da que se va a la puta, coincido contigo punto por punto y si encima dices que la historia no mejora en ningún momento, tela.

He jugado toda ni vida los Tales hasta Zestiria que me mató las ganas de seguir con la saga, y creo que los que más me gustaron fueron Abyss y el Eternia. El eternia me flipó el diseño 2d tan chulo que gastaba.


Yo ya lo finalicé hace tiempo y no, no terminó mejorando xd. De hecho, en la batalla final me esperaba otra cosa, no voy a decir ningún spoiler pero... fue bastante extraño como se desenvolvió todo. Aparte de previsible, pero vamos xd.

Nunca he jugado al Eternia, ni al Phantasia que también tiene buenas valoraciones. A ver si banco se anima a reeditarlos.
xionvolt escribió:Como se hacen las artes esas en plan tochas con imágenes de anime? voy ya cerca del final del juego y no he visto ninguna jejeje,
tengo los 4 espíritus ya


Que yo recuerde debes haber aprendido con alguna d las armas la habilidad Especial, tienes que tener las barras a tope (creo q era hasta 4 el tope) y utilizarlas... realizas ataques, encadenas otro y asi hasta q le des para el especial

No recuerdo los botones pero creo q si para un ataque especial es con el círculo creo q para el tocho d anime es el cuadrado, pero no te fies, busca como hacerlo más concreto q seguro q t dicen los botones exactos
Para las artes místicas es con la barra de especial mínimo a 3, y teniendo la habilidad de especial activada, darle a un botón (yo lo juego en switch y es con la B así que si la distribución de botones es la misma, entiendo que será con la X). No hace falta ninguna combinación más allá de eso.

A mi el juego me está gustando en líneas generales con unas 48 H que llevo
A punto de entrar en Zaphias después de que el Aer se descontrole
pero con algunos peros:

-La historia tarda mucho muchísimo en arrancar....no he notado que pasara nada relevante hasta poco más de las 20 horas.
-La dificultad está muy mal calibrada, con enemigos base que en difícil son entre normales y fáciles y jefes que son directamente imposibles si no te pones a subir niveles como un loco.
-El tema de las skits: esto es más bien un problema de la saga. En sí mismas me parecen cojonudas porque le dotan a la historia mundo y personajes de mucha más riqueza, pero pausan el juego una barbaridad...deberían idear alguna manera de mantenerlas en un segundo plano sin necesidad de que pararan la acción
Ytrel escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
La verdad llevo unas 15h de juego y el juego es aburrido hasta decir basta, tal como lo recordaba pero lo pillé porque en su día no lo acabe...pero me da que se va a la puta, coincido contigo punto por punto y si encima dices que la historia no mejora en ningún momento, tela.

He jugado toda ni vida los Tales hasta Zestiria que me mató las ganas de seguir con la saga, y creo que los que más me gustaron fueron Abyss y el Eternia. El eternia me flipó el diseño 2d tan chulo que gastaba.


Yo ya lo finalicé hace tiempo y no, no terminó mejorando xd. De hecho, en la batalla final me esperaba otra cosa, no voy a decir ningún spoiler pero... fue bastante extraño como se desenvolvió todo. Aparte de previsible, pero vamos xd.

Nunca he jugado al Eternia, ni al Phantasia que también tiene buenas valoraciones. A ver si banco se anima a reeditarlos.


Vi vídeos por Youtube y la verdad menos mal que me ahorré jugarlo, menuda decepción e historia mas genérica. Los tales apartir del Abbys yo creo que se fueron a la puta.. [+risas]
Pizzo escribió:Lo pusieron ayer de oferta en la store hasta el 12 de marzo por 26,99€. Un 33% menos. [360º]

40€ me parecía un poco sablazo para lo que es, ya que no era un tales nuevo por muchos subs en español que llevara. Al fin y al cabo se nos prometieron esos subs en español en Xbox y nunca llegaron. ¬_¬

Si lo hubieran puesto a 20 pavos o así ni me lo pensaría, jeje. 27€ me hace tilin, pero leyendo los últimos comentarios me da que pensar y no se si esperarme más porque pinta a que en verano lo ponen a 20€ o menos con las promos esas de verano que suele sacar Namco Bandai. :-|

Mi vaticinio 100% acertado incluso antes de verano... Ya lo tenemos en la store a 19,99€

Comprándolo en 3,2,1.

20 pavos de hecho creo que es el precio que debería haber salido... entonces ahora valdría 10. [+risas]
@Pizzo la avaricia de las empresas no tiene limites [carcajad]
¿alguien si el sidequest del jefe del oso verde se puede hacer despues de la parte en donde usas el barco por primera ves?
Pero como puede haber tanta variación de dificultad de los bosses a los monstruos normales? Estoy casi al principio, en la parte del bosque donde hay plantas que aturden, aparece un bicho tipo "perro gigante" y en el escenario de combate puedes usar las plantas para aturdir, pero no valen para un cagarro porque sale enseguida del aturdimiento y revienta a todos los personajes de 1 a 2 golpes!!

Me da pereza ponerme a farmear para subir level...

Por lo demás me ha gustado bastante, tanto personajes como historia.
Ayer le di un par de horas y tengo una sensación extraña, porque recuerdo que los tales eran mucho mejores, claro que este también es antiguo. [+risas]

Lo de no dejarme correr por donde me de la gana en combate recuerdo que es algo que ya me mosqueo bastante en otro tales. Los movimientos son un tanto lentorros en combate. Por ahora no me ha parecido nada del otro mundo el juego todo sea dicho.

Recuerdo mi inicio de esta saga con el tales of destiny que era todo en una especie de planice en 2d donde no te podias mover mas que para alante y para atras, jeje, casi como aquí si no aprietas el puto boton para movimiento libre.. [+risas]

Le seguiré dando a ver, pero me esperaba mucho mas la verdad. :Ð
Yo llevo unas semanas jugando y lo único que no me convence precisamente es el sistema de combate. Lo veo tosco y poco gratificante, hasta el punto de haber cambiado la dificultad a fácil con tal de combatir lo menos posible y que los enfrentamientos acaben rápidamente... cosa que no recuerdo haber hecho nunca antes en un juego de este tipo.

Ya solo me interesa por la historia, los personajes y el aspecto artístico.
Fuía comprar el juego y está caro, por ahora me quedo con el Besperia, que es la leche también.
Lugal escribió:Pero como puede haber tanta variación de dificultad de los bosses a los monstruos normales? Estoy casi al principio, en la parte del bosque donde hay plantas que aturden, aparece un bicho tipo "perro gigante" y en el escenario de combate puedes usar las plantas para aturdir, pero no valen para un cagarro porque sale enseguida del aturdimiento y revienta a todos los personajes de 1 a 2 golpes!!

Me da pereza ponerme a farmear para subir level...

Por lo demás me ha gustado bastante, tanto personajes como historia.


Piensa que hay algunos jefes que estan hechos para que no puedas matarlos en ciertas partes del juego, como el "rey de las colinas" o algo asi se llamaba:

Una especie de cerdo gigante que sale cuando llegas al otro lado de la puerta/muralla, donde la estampida


Son enemigos a los que tienes que ir a buscar mas tarde de manera opcional y que si no te matan de una o dos hostias.
Pizzo escribió:Ayer le di un par de horas y tengo una sensación extraña, porque recuerdo que los tales eran mucho mejores, claro que este también es antiguo. [+risas]

Lo de no dejarme correr por donde me de la gana en combate recuerdo que es algo que ya me mosqueo bastante en otro tales. Los movimientos son un tanto lentorros en combate. Por ahora no me ha parecido nada del otro mundo el juego todo sea dicho.

Recuerdo mi inicio de esta saga con el tales of destiny que era todo en una especie de planice en 2d donde no te podias mover mas que para alante y para atras, jeje, casi como aquí si no aprietas el puto boton para movimiento libre.. [+risas]

Le seguiré dando a ver, pero me esperaba mucho mas la verdad. :Ð

Yo es el único Tales que he dejado a la mitad, se me hizo repetitivo y monótono.....

P.D. Perdón, me refería al Berseria, este no
Llevo ya unas cuantas horas y se me esta haciendo bastante cuesta arriba por el pésimo Gameplay que tiene, y lo peor de todo es que tienes bichos de zona por ejemplo nivel 20 y llegas al Boss y es nivel 25, como 5 niveles por encima de la zona?? Tienes entonces que levear/farmear? En fácil el Boss cae en 2 segundos, en normal tarda un poco más y en difícil ya directamente con la chetada que le pegan te mueres de asko o te mata directamente por aburrimiento. Las mecánicas de los bosses apenas tienen. [+risas]

Además, los personajes parece que tienen el mínimo carisma posible, parecen como medio "bobos". Estelle está atonta, el perro siempre "guau", "guau", no sabe decir otra cosa. [carcajad] Karol siempre en plan nadie me quiere, prfff tal vez rita es la única salvable un poco que tiene el espíritu tales. :p

Luego las zonas de descanso ambulante con la caravana, siempre son iguales! Ni se han molestado en cambiar algo. El diseño de las dungeons es copy paste de la misma Dungeon, te da la sensación que todo el rato estás en el mismo sitio, porque como no le han metido ningún detalle adicional, parece eso, un copy paste o cómo que le han metido un patrón a la Dungeon y se ha generado sola.

Tal vez lo único interesante sea la historia y tampoco es que sea para echar cohetes.

Para mí este tales es una gran decepción, era el último que me faltaba por jugar de la franquicia y está muy por debajo del resto. Sinceramente hubiera preferido remake de otro, pero bueno por 19,95€ no me parece mal precio, aunque como ya dije 10€ serie un precio mucho más acorde.

No sé si me lo pasaré, ya que la semana que viene sale el remake del cold steel 2 y ya que no tengo mucho tiempo prefiero invertirlo en jrpgs de más calidad la verdad. [bye]
Una duda respecto al combate: estoy jugando al berseria, y todo lo que es estetica, peronsajes, narrativa yhistoria, me parece muy bueno, pero el combate me mata XD, el temma de los combos, el caos en pantalla, etc llevo como 20 horas y no siento que haga mas que machacar el boton sin entender nada....

El de este vesperia es mas normal? sin tanto combo y cosa rara, ymas action rpg normal? tiene movimiento libre?
Zack_VII escribió:Una duda respecto al combate: estoy jugando al berseria, y todo lo que es estetica, peronsajes, narrativa yhistoria, me parece muy bueno, pero el combate me mata XD, el temma de los combos, el caos en pantalla, etc llevo como 20 horas y no siento que haga mas que machacar el boton sin entender nada....

El de este vesperia es mas normal? sin tanto combo y cosa rara, ymas action rpg normal? tiene movimiento libre?


Pues el de este es todo lo contrario xD Lento a más no poder... Tiene movimiento libre, pero juraría que no es la opción "default"
Tiene movimiento libre si pulsas un gatillo mientras te mueves, cuando lo sueltas sigue en 2D.
Yo no sé la de quejas que veo a la gente por el tema del combate, si no se tiene ni idea de combear no entiendo qué narices pasa, sobretodo cuando está el personaje más roto de toda la saga tales, almenos para mi gusto.
Luego están los que no han tocado un tales en su puta vida salvo los últimos y se quejan de que este tiene el combate malo u otros "varios" defectos, no lo juguéis, quedaros con los nuevos y punto.
556 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12