Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
54%
85
24%
37
15%
23
7%
11
Hay 156 votos.


Lo comento porque alguien pregunto hace unos días. Me acaban de mandar el cupon de descuento por la reserva del juego de fnac.
ElleryPouso escribió:Lo comento porque alguien pregunto hace unos días. Me acaban de mandar el cupon de descuento por la reserva del juego de fnac.

A mí también, pero me da error al intentar aplicarlo en otra reserva de juego. Erróneo o caducado :-?

Ya me he puesto en contacto con Fnac.
Amores escribió:Buenas, voy bastante avanzado en la trama unas 30 horas y aun no he desbloqueado ningún traje. Me recomendáis desbloquear los títulos y trajes que aparecen en los objetos especiales o los puedo conseguir avanzando en la trama?
y esto ya por curiosidad, en que dificultad jugáis vosotros? yo difícil pero el otro día tuve que bajarlo a normal en una pelea de un boss que me desquicio.


Yo he desbloqueado los que están en los objetos especiales, son sólo eso, trajes sin ningún cambio de estadística (al menos los que vienen de base, no he puesto el DLC). Hay unos 4 o así por personaje, y quedan chulos, yo los tengo cambiado a todos xD.
warchunein escribió:
ElleryPouso escribió:Lo comento porque alguien pregunto hace unos días. Me acaban de mandar el cupon de descuento por la reserva del juego de fnac.

A mí también, pero me da error al intentar aplicarlo en otra reserva de juego. Erróneo o caducado :-?

Ya me he puesto en contacto con Fnac.


Tienes que aplicarlo en el paso 2, no en el 1 como antes. Fijate bien, asi si funciona.
ElleryPouso escribió:
warchunein escribió:
ElleryPouso escribió:Lo comento porque alguien pregunto hace unos días. Me acaban de mandar el cupon de descuento por la reserva del juego de fnac.

A mí también, pero me da error al intentar aplicarlo en otra reserva de juego. Erróneo o caducado :-?

Ya me he puesto en contacto con Fnac.


Tienes que aplicarlo en el paso 2, no en el 1 como antes. Fijate bien, asi si funciona.

Cierto. Gracias [beer]
No han actualizado el juego, ¿no? Es que me lo quiere regalar la parienta por San consumín y para ir avisado xD. Con la nueva versión de la switch, ¿ha cambiado algo?

Gracias.
@Khorgrim de momento no han actualizado nada, ya estan avisados los de bandai namco. Igualmente es un poco ruleta, yo + de 40 horas en portatil y dock, cero crasheos.
Para quienes estuvieran esperándolo como yo, he recibido hoy un cupón de los del fnac por reservar, así que supongo que es el del Tasles of Vesperia.
@Khorgrim a mi en 45 horas de juego me ha dado solo dos crasheos, al principio iba cagado porque además fueron en las primeras horas, y nunca dejaba la consola en reposo, pero tras leeros por aquí se me fue el miedo y ya juego normal, guardando a la mínima oportunidad por si acaso, pero no me ha pasado más veces. Osea que no es algo que lo haga injugable.
Gracias chicos pues jugaré tranquilo a ver si no me tocan muchos fallos a mi xD.

Me quedo más tranquilo viendo esas cifras.
Con unas 11 horas jugadas de momento sensación agridulce. Por una parte el combate más complejo y en general mejor de lo que me pareció a simple vista, se le notan los años pero sigue siendo muy divertido. Además, la historia si bien no ha despegado del todo aún, se le empiezan a ver trazas de que puede estar bastante bien, veremos como evoluciona.

Por otra parte el tema de la dificultad me resulta bastante frustrante, creo que es el juego de la saga peor calibrado en este aspecto. No me parece normal que haya zonas donde los “masilla” en difícil sean bastante asequibles y de repente llegar un jefe que es directamente imposible como no subas 3 o 4 niveles....pero luego si lo bajas a normal (que es lo que estoy haciendo para no frustrarme) es un auténtico paseo. Entendería ciertos picos de dificultad como pasa en todos los jrpg, pero me parece que no está bien calibrado.

Aún así de momento satisfecho, más o menos me está dando lo que esperaba de él.
Primer crasheo tras un montón de días sin ninguno y me ha jodido bastante, estaba en el ultimo piso del

necropolis de la nostalgia asi que tedre que bajar 3 o 4 pisos de nuevo.


Saludos
Bueno, pues lo típico de los tales, piensa que estás en el final pero no, está bastante bien, pero se me está haciendo cuesta arriba, y me deprime pensar que tantas horas invertidas para no poder completarlo al 100% con tranquilidad, no es un juego, por lo menos para mí, que te apetezca rejugarlo de forma seguida.
Hola, vengo aquí para preguntar dónde puedo subir de nivel (estoy el nivel 64-65).

Voy justamente casi por el final...

Cuando ha aparecido la Torre de Tarqaron. He leído que está el famoso Laberinto de las Memorias, que ahí te dan bastante experiencia, pero no me deja claro en qué momento puedo acceder a él. También están los Gentleman, he visto 4 de ellos, sé que hay un quinto pero cuando intento acceder al lugar dónde está Ba´ul no me deja bajar ahí (está sobre las montañas al lado del desierto).
@MiaKaCiD
Ya puedes acceder al laberinto, debes ir al cuarto de Estelle para iniciar la mision. Para poder aterrizar con baul en esa zona debes ganar 3 carreras con baul en el minijuego de Myorzo.


Saludos
La verdad que el juego ha mejorado con el tema:

encontrar a los espíritus, las zonas no son muy complicadas y los boses molan, sobre todo verlos transformados en espíritus.


En este punto he vuelto a ponerlo en modo difícil para los enemigos normales y modo normal para los boses, y contento la verdad, estoy a nivel 40 y puedo contra los boses a nivel 60 en modo normal.
Demasiados juegos y demasiado poco tiempo... pero este lo pillaré tarde o temprano... No sabéis la envidia (sana) que me dais cuando habláis de él... :p

Por cierto, ¿os habéis fijado en los valores que arroja la votación del post? Ahora mismo suman 101% de votos... [fiu] [fiu] [fiu]
Me acabo de pasar el Boss final, a la primera con nivel 50 vaya puñetirisimo coñazo el Big Bang, pero que combate más épico, me a recordado un poco a mythos. Bueno mañana veré cómo va el tema del post Game y ahora voy a disfrutar del ending, ha sido un buen juego, comienza con buen pie, se desarrolla algo pesado pero finaliza muy bien.
@Formortis con cuantas horas de juego te lo has pasado?
@Formortis Lo hiciste teniendo todas las armas malditas?
41 horas, y armas malditas?.... No se lo que son, antes de hacer un posible new Game ( solo he conseguido 900 pa cosa así, apenas puedo desbloquear alguna mejora ), explorare más para sacar pa y ver zonas secretas.
¿Se pueden perder las armas malditas? Vamos, que si se pueden buscar antes del boss final, o hayq ue liarla parda, como buscar a X pj en X momento para no perderlas....
Pongo en spoiler comoe cargue y que y a quienes use para la batalla final en normal sacándome el tío más de 10 niveles:


Primera fase nada del otro mundo

Personajes:

Yuri con la espada de valentia 2 usando el combo este que das piruetas hacia adelante y espada dos, así constantemente, y usando uno o dos opciones para hacer ataques intensos, no recuerdo ahora el nombre.

Estelle constantemente invocando enfermeras

Rita constantemente usando la magia de tierra que salen montañas gigantescas

Judith a su bola

La segunda transformación del tío lo mismo, salvo que cuando hacía el Big Bang inmediatamente Estelle enfermeras y yo usando gemas milagros u limón, como no piñas también para tener PT.
Con Yuri usando las 13 pociones para hacer los ataques rápidos intensos y así romper su defensa.


Fue muy jodido y casi me líquida pero tuve mucha suerte
necesito ayuda con el Bosque de Egothor

básicamente no me deja entrar, vengo de la ciudad de Aspio y de hablar con Tort, he encontrado la cueva de la playa pero no se por que no me deja entrar(de tanto dar vueltas he terminado viendo un vídeo en youtube para saber donde era porque de inicio ya ni me dejaba entrar), es que no me da la opción... alguna idea¿ gracias!
Esperar a avanzar, hay sitios que hasta que no te pases el juego no podrás acceder a ellos
pero si es parte de la historia, me mandan ahi pero no me da opción a entrar
10 crash que tengo en este juego. El tema es que me ha pasado tambien con el Monster boy y el Travis, dos veces cada uno. Todos fisicos

A alguien mas le esta pasando esto con otros juegos? He mirado y la consola no hace ni demasiado ruido el ventilador ( al menos no mas de lo normal ) ni se calienta mas que de costumbre

Empiezo a pensar que es la consola en si, que es de salida ya, no veo muy normal esto. O eso, o el ultimo update
Con el Wonder boy tuve un Crash, vencí al malo final y no saltaba la cinemática xD tuve que matarlo otra vez, y este juego por ahora ningún crasheo.

He encontrado una mazmorra secreta y mola tela, a ver con qué me encuentro al final
Raugo escribió:@MiaKaCiD
Ya puedes acceder al laberinto, debes ir al cuarto de Estelle para iniciar la mision. Para poder aterrizar con baul en esa zona debes ganar 3 carreras con baul en el minijuego de Myorzo.


Saludos


Gracias por responder :)

Ya he ganado las 3 carreras con Ba`ul, me queda ir a la zona para ver al Gentleman que me queda.

Ahora he hecho lo de Necropolis de Nostalgia (que vaya experiencia que te dan con las batallas en los 2 pisos), se supone que ya puedo acceder al Laberinto desde el portal que está en las ruinas de Kogorh.
rheed escribió:10 crash que tengo en este juego. El tema es que me ha pasado tambien con el Monster boy y el Travis, dos veces cada uno. Todos fisicos

A alguien mas le esta pasando esto con otros juegos? He mirado y la consola no hace ni demasiado ruido el ventilador ( al menos no mas de lo normal ) ni se calienta mas que de costumbre

Empiezo a pensar que es la consola en si, que es de salida ya, no veo muy normal esto. O eso, o el ultimo update


Mi consola tambien es de salida y 0 crasheos por ahora. Llevo casi 15 horas.

Tengo unas dudas a ver si me echais una mano.

Los pa para que sirven? Veo que los gano en los combates pero nose como usarlos ni donde.

Los ph como se consiguen?

Hay alguna manera de forzar los ataques mortales (creo que se llaman asi)? Me refiero a los que sale un circulo de color y hay que apretar ZR para darle el golpe. No se exactamente de que depende que salga ese circulo, ni como hacer para que salga de un color o otro.

Tras cada combate me da la opcion de cocinar alguna de las recetas que tengo. Soleis cocinar siempre o solo antes de los boss para aunentar alguna estadistica?
@ElleryPouso los pa son los puntos de aprendizaje que obtienes por combate, sirven para desbloquear las habilidades que tienen las armas. Yo lo que hago es sintetizar armas mejores con los materiales que obtienes de matar enemigos, y escojo las armas cuyas habilidades aún no tengo.

La cocina, aparte de las mejoras temporales en combate que proporciona, tengo entendido que sirve para una futura competición en la ciudad de los gremios. Mi cocinero es Yuri, le hago cocinar todos los platos (comprando ingredientes en las tiendas) hasta dominarlos. Los platos nuevos te los dan cocineros escondidos por los escenarios, y para no dejarme ninguno (junto a secundarias, escenas y diálogos opcionales) sigo una guía de Xbox sin spoilers que he enlazado varias veces en este post.
Tomtomtom escribió:@ElleryPouso los pa son los puntos de aprendizaje que obtienes por combate, sirven para desbloquear las habilidades que tienen las armas. Yo lo que hago es sintetizar armas mejores con los materiales que obtienes de matar enemigos, y escojo las armas cuyas habilidades aún no tengo.

La cocina, aparte de las mejoras temporales en combate que proporciona, tengo entendido que sirve para una futura competición en la ciudad de los gremios. Mi cocinero es Yuri, le hago cocinar todos los platos (comprando ingredientes en las tiendas) hasta dominarlos. Los platos nuevos te los dan cocineros escondidos por los escenarios, y para no dejarme ninguno (junto a secundarias, escenas y diálogos opcionales) sigo una guía de Xbox sin spoilers que he enlazado varias veces en este post.


No había caído en que podría sintetizar armas. Solamente he hecho pócimas y tal ... no se me ha ocurrido pasar el cursor para la derecha. Esta tarde lo pruebo. Gracias!

A los cocineros que te salen me he encontrado a varios. El ultimo ha sido un molinillo pequeño en la central esta que hay muchos engranajes. Seguiremos buscando, gracias!

A ver si las otras dos preguntas sabe alguno contestarme.
¿Hay viaje rápido?
Llevo 12 horas y me extraña que a estas alturas no lo haya.
@pebol no, luego tienes vehículos (barco, nave voladora, un dragon, cosas asi...)
Después de 46 horas un crasheo, menos maal que siempre guardo partida.

Lo que me da un puñetirisimo coraje es que cuando en un combate a Yuri le da por andar en vez de correr, joder, estoy en el laberinto de nostalgia y se me acabó el tiempo, y nada que el tío le daba para arriba y solo saltaba, me han entrado ganas de que la switch volase xD
@Formortis hola. ¿Dónde esta ese laberinto de la nostalgia? Voy por el final (creo) y aún no lo he encontrado. El juego me ha gustado pero quizá el final se hace algo cuesta arriba y conseguir el 100% se hace imposible. ¡Gracias!
aitorlinas escribió:@Formortis hola. ¿Dónde esta ese laberinto de la nostalgia? Voy por el final (creo) y aún no lo he encontrado. El juego me ha gustado pero quizá el final se hace algo cuesta arriba y conseguir el 100% se hace imposible. ¡Gracias!



se encuentra donde te enfrentas tes a alexei creo que se llamaba, el anillo del cristal ser que surge en el océano situado en el.centro del mapa, que malito soy para los nombres por Dios, pero antes que eso, debes ir al castillo imperial donde encontraste a Estelle,vamos el principio, e ir a la habitación de Estelle, aunque yo fui cuando me pase el final, no sé si eso se descarga antes u después, puedes probar
Formortis escribió:
aitorlinas escribió:@Formortis hola. ¿Dónde esta ese laberinto de la nostalgia? Voy por el final (creo) y aún no lo he encontrado. El juego me ha gustado pero quizá el final se hace algo cuesta arriba y conseguir el 100% se hace imposible. ¡Gracias!



se encuentra donde te enfrentas tes a alexei creo que se llamaba, el anillo del cristal ser que surge en el océano situado en el.centro del mapa, que malito soy para los nombres por Dios, pero antes que eso, debes ir al castillo imperial donde encontraste a Estelle,vamos el principio, e ir a la habitación de Estelle, aunque yo fui cuando me pase el final, no sé si eso se descarga antes u después, puedes probar


¡Muchas gracias compañero! Cuando me pase el final boss le echaré un ojo. Y te entiendo con eso de los nombres. Este Tales of es de los juegos que más complicado se me ha hecho, cuando mantenían conversaciones y se referían a personas o lugares, recordar a quien o a qué se referían hahahah
ElleryPouso escribió:
Tengo unas dudas a ver si me echais una mano.

Los pa para que sirven? Veo que los gano en los combates pero nose como usarlos ni donde.

Los ph como se consiguen?

Hay alguna manera de forzar los ataques mortales (creo que se llaman asi)? Me refiero a los que sale un circulo de color y hay que apretar ZR para darle el golpe. No se exactamente de que depende que salga ese circulo, ni como hacer para que salga de un color o otro.

Tras cada combate me da la opcion de cocinar alguna de las recetas que tengo. Soleis cocinar siempre o solo antes de los boss para aunentar alguna estadistica?


Los PA como te dicen son para aprender las habilidades de las armas y los PH son para poder equipartelas una vez aprendidas.
Es recomendable cocinar para que vayan mejorando y no te recomiendo lo que dice @Tomtomtom ya que si solo usas a un personaje para cocinar no desbloquearas nuevos platos que solo se aprenden cuando un personaje domina cierto plato, por ejemplo las olas de arroz solo se aprenden cuando Estelle domine el sandwich. https://hyouta.com/vesperia/?version=ps ... on=recipes
En cuanto a los ataques mortales leete lo que le comente a otro usuario aqui viewtopic.php?p=1747141771

Saludos
@Raugo vale, muchas gracias. Si que me habia fijado en esas barras pero no sabia para que eran.
Le echare un ojo y a lo de las recetas tambien. Gracias!
Me he cargado al Boss de la.segunda fase de la torre nostalgia, vaya pelea y sin apenas ítems, solo me.quedaba Yuri y Flynn vivos, que épico los dos eternos compañeros, 420000 de vida el pavo, y ya el siguiente nivel los enemigos tienen nivel 100 de loco y puedo conseguir vencerlos, pero tengo que ir a por provisiones, me encanta los postgame.

Cogería con muchísimas más ganas el.juego si fuera completable al 100% en una sola partida.
@Raugo ¿entonces a quien es recomendable ponerle a cocinar? ¿A todos, a un número determinado? Porque se tarda bastante en dominar los platos, no creo que pueda hacerse con muchos. Se agradece cualquier información.
@Tomtomtom En la web que puse antes puedes ver a quien debes usar en cada plato para aprender cada receta.

@Formortis Poder puedes pero tienes que tirar de guia. De todas formas salgo 4 cosas como la lanza de Judith y algun titulo con skin la mayoria de cosas son meras escenas (aunque algunas bastante interesantes)

Saludos
Raugo escribió:@Tomtomtom En la web que puse antes puedes ver a quien debes usar en cada plato para aprender cada receta.

@Formortis Poder puedes pero tienes que tirar de guia. De todas formas salgo 4 cosas como la lanza de Judith y algun titulo con skin la mayoria de cosas son meras escenas (aunque algunas bastante interesantes)

Saludos



La gracia está en hacer lo imposible por no usar las guías, pero bueno veré hasta donde llegó, le echaré al menos otras 50 horas más.
Me ha saltado el error ese jugando en portátil y estoy por vender el juego. Es que no juego a gusto cada vez que estoy en un sitio sin poder guardar desde el menu y el punto de guardado lejos. Y tampoco creo que estar guardando cada 5s sea lo ideal, admiro mucho vuestra paciencia.
Gamakitchi escribió:Me ha saltado el error ese jugando en portátil y estoy por vender el juego. Es que no juego a gusto cada vez que estoy en un sitio sin poder guardar desde el menu y el punto de guardado lejos. Y tampoco creo que estar guardando cada 5s sea lo ideal, admiro mucho vuestra paciencia.



Cuántas veces te ha pasado?, Yo llevo 46 horas y se me crasheo una vez solamente, y yo he sido de dejarlo en modo invernación y no guardar hasta en una hora, pero de todas formas te cuento un trauma que me pasó de chico

Golden sun 1 de GBA, se me iba a acabar las pilas, el piloto de la consola en rojo, pues nada apuré y apuré, y en el proceso de guardado dice guardando no apagues la consola, se acabaron las pilas y el archivo se me daño, desde el principio y llevaba 20 horas de juega, llorando de la rabia.

Desde entonces en juegos así de puntos de guardado guardo a más no poder y siempre dos archivos por si se me dañarán.

En tales of vesperia he llegado a guardar casi 300 veces, no cuesta nada y de hecho están para eso.
Sabéis donde puedo comprarlo?
Mediamarkt amazon y game agotados :(
@wooh pregunta a @Gamakitchi que a lo mejor te lo vende por lo que cuenta.
@wooh Yo lo compre ayer en carrefour por 49,90
Un saludo
@Formortis es la 2a vez que me pasa, la 1a fue nada mas empezar y lo dejé pasar, esta ha sido durante un combate jugando normal sin pausar ni nada, igual es que los personajes hacen muchas cosas ya (magias, curaciones, robar) + varios enemigos y peta?
El juego de momento no lo venderé por si sacan un parche o hasta que vuelva a crashearse y lo mande a tomar por saco.
2063 respuestas