Tales of Eternia en Español

17, 8, 9, 10, 11
Juer que gustazo jugar asi! Muchas gracias por el currele :D


Salu2!
Tengo mi PSP con firmware 3.03 así que no puedo hacer provecho de la traducción, tengo que tirar de mi UMD europeo en inglés (suerte que se me da bien este idioma(. Aun así, no quería dejar de felicitaros y agradeceros el curro inmenso que os habéis pegado con la traducción.
Gracias, el mejor regalo de todas las navidades

Saludos!
Ya todo perfecto, pero cuando pàrcheo el juego con lso videos ya traducidos pues como comente antes se apaga la psp , asin q tengo q parchear el juego sin introducir los 3 videos.
Saludos
Gracias, yo el ingles lo domino bastante bien y el juego ya me lo pase en su dia en ingles pero tener esta joya en castellano uffff xD me volvere a pikar :)
LLevo un par de horas de juego ya y va de lujo, esta currada la traduccion :D. Eso si, el sistema de batalla se me resiste un poco todavia...
Mil gracias de nuevo :)

PD: Quereis que lo postee en meristation? seguro que a la gente del foro le gusta, y muchos no sabran de esta traduccion. asi se difunde un poco mas el parche XD
alguien puede por favor responderme a lo que he preguntado antes?? Aplicais el parche en la iso USA o EUR?? Funciona en ambas??
Sencillamente una maravilla de trabajo, aparte que el parcheo es a prueba de idiotas.

Ya tenia el UMD dumpeado en el disco duro de mi ordenador hace bastante, le pase UMDGEN para quitarle el directorio UPDATE (y ahorrar unos mb quedando en 591mb la ISO), le pase el parche con los 3 videos y todo FUNCIONA AL 100%, una maravilla. [plas]
kosovito escribió:alguien puede por favor responderme a lo que he preguntado antes?? Aplicais el parche en la iso USA o EUR?? Funciona en ambas??


yo se lo he aplicado a la version EUR... y de lujo

Muchisimas Gracias a todo el ekipo de Tales Trans!!!
kosovito escribió:alguien puede por favor responderme a lo que he preguntado antes?? Aplicais el parche en la iso USA o EUR?? Funciona en ambas??

Sencillo.

Si te fijas en el titulo del parcheador, dice PSP-PAL ........ ¡ah! y esta el detalle que este juego NO FUE PUBLICADO EN ESTADOS UNIDOS por lo que no existe la versión USA. (esto hablando de la versión de PSP)

[+risas]
Buah este curro que se da la gente desinteresadamente, habria que agradecerlo mas que con palabras, xq asi da gusto joder, muchisimas gracias!!
Para zarcon: No sera que estas metiendo los videos de la version de PSX? Los de PSX tienen extension .STR y el rar con los videos pesa unos 85 mb.

Los de PSP tienen extension .pmf y el rar con los videos ocupa unos 40 mb.
PacoChan escribió:Para zarcon: No sera que estas metiendo los videos de la version de PSX? Los de PSX tienen extension .STR y el rar con los videos pesa unos 85 mb.

Los de PSP tienen extension .pmf y el rar con los videos ocupa unos 40 mb.
55mb exactamente el de la psp, me lo estoy descargando ara mismo xD
tengo un problema... nose si sera mi dump u otra cosa...

Ab, voy ya quie he cruzao al otro continente y tengo que buskar al nosek supremo.

llego a un sitio en el q tenog q entrar (esta al lao de un rio) y cuando entro se me keda la pantalla en negro y se me apaga la psp...

q puede ser?
Este tipo de problemas son los que mas tocan los cojones. Por ahora solo te pasa a ti, por lo que prueba a rehacer la ISO a ver si se arregla.
Paketostio escribió:tengo un problema... nose si sera mi dump u otra cosa...

Ab, voy ya quie he cruzao al otro continente y tengo que buskar al nosek supremo.

llego a un sitio en el q tenog q entrar (esta al lao de un rio) y cuando entro se me keda la pantalla en negro y se me apaga la psp...

q puede ser?


A mí durante las pruebas me pasaba algo similar al cargar el juego directamente desde el XMB en 2.71 SE-C, que el juego cascaba poco después de empezar. Sin embargo, usando DevHook 0.46 funcionaba perfectamente. Y en 3.02 OE-B me va de lujo, así que esto es poco cuestión de suerte. Prueba usando otro método para cargar la ISO, quizá funcione bien.

Si a pesar de todo se empeña en no continuar, como dice PacoChan prueba a volver a generar la ISO...

En principio estas cosas no deberían pasar, pero depende de tantas cosas que es posible que le pase a más gente (ahí o en otros sitios del juego). En cualquier caso gracias por reportarlo, he añadido al FAQ referencias a este tema para que el siguiente sepa qué hacer.
mmm. ya he solucionado el fallo... es windows vista, al intentar abrir la iso peta el programa, lo he probado con el XP y va de lujo, gracias!!
Enhorabuena por todo el trabajo :-), una vez más se le hace el favor a las distribuidoras :-S
ei!!! yevo un tiempo sin pasarme por el foro y k me encuentro!!!
xDDD graciass tios sois los mejores
k regalazo de reyes
Para zarcon: No sera que estas metiendo los videos de la version de PSX? Los de PSX tienen extension .STR y el rar con los videos pesa unos 85 mb.


Gracias por contestar pues son los videos de la version psp y nada no hay manera, a ver si alguien le pasa tb.
saludos
Tengo la version EUR, le aplico el parche con los videos y demas...todo perfecto, pero a la hora de cargarlo me pone "imposible iniciar el juego y una serie de numeros". Utilizo el HEN C TENGO LA PSP 2.71 y nunca hasta ahora habia tenido algun problema para cargar un juego, que puede ser?

ayuda:(
Alguna manera de quitar el icono de la bateria??? :?
zarcon escribió:

Gracias por contestar pues son los videos de la version psp y nada no hay manera, a ver si alguien le pasa tb.
saludos


A mí también me pasa. Sin los videos va perfect, pero si le meto los tres videos de la psp se me bloquea después de la intro. Y se me apaga la psp.

EDITO: Lo he solucionado parcheando el juego sin la opción "Insertar Videos". Después con el UMDGEN he insertado los tres videos manualmente cambiando el nombre al OP.pmf por op.pmf (poniendolo en minúsculas). Y va perfecto y con los videos traducidos.

Espero que esto te sirva zarcon. Muchíiiiiisimas gracias por el currelo que os habéis pegado.
cuanto tiene que ocupar la iso antes de parchearla para que funcione desde el XMB??
Super_Shadow escribió:Tengo la version EUR, le aplico el parche con los videos y demas...todo perfecto, pero a la hora de cargarlo me pone "imposible iniciar el juego y una serie de numeros". Utilizo el HEN C TENGO LA PSP 2.71 y nunca hasta ahora habia tenido algun problema para cargar un juego, que puede ser?

ayuda:(


Wenas a mi me pasaba algo parecido, lo solucione cargandolo desde el DevHook 0.51 y ahora me va de lujo.
Salu2!!!

PD:GRAN TRABAJO HABEIS HECHO...
PD2:QUE JUEGO SERA EL SIGUIENTE?? jejejeje [sonrisa] [sonrisa]
Eeeeeeyyyy, que ya la habéis terminado???? Sois unos máquinas, voy a probarla a ver que tal.
Maklink escribió:cuanto tiene que ocupar la iso antes de parchearla para que funcione desde el XMB??


Mi backup pesaba antes de parchearlo 613762 kb, a lo mejor te sirve de referencia ;). Despues de parchearlo me ocupa 622332 kb.

Yo tengo un par de dudas del juego (he usado la busqueda y no he visto ningun post oficial ni nada por el estilo):
- Las habilidades que me salen en azul oscuro, que tengo que hacer para poder usarlas? usar mucho las demas? subir de nivel? XD
-Que golpes mejoran la estocada y cuales el corte? Tengo mas desarrollado el corte y me gustaria tenerlos por igual

Un saludo y, de nuevo, miles de gracias a los de tales tra por darnos el mejor regalo de reyes!
AKI tenéis una guía de Tales of Eternia en español y preparada para la psp
Maklink escribió:cuanto tiene que ocupar la iso antes de parchearla para que funcione desde el XMB??


Y tu cual tienes el HEN C o el HEN D???

ayudame please he visto un poco de luz con tu respuesta, xD.
Q currada dios mi mas grata enhorabuena menuda curro os habeis metido os lo agradezco!!!!
Tengo un problema.
Para instalar el programa del parcheador necesito instalar el .NET framework v.2. Y para instalar el .NET necesito instalar el service pac 2 de microsoft, y este ultimo no consigo instararlo. ¿alguien sabe como puego parchearlo sin unar el programa o como resolver ese error?.
Gracias de antemano.
Super_Shadow escribió:
Y tu cual tienes el HEN C o el HEN D???

ayudame please he visto un poco de luz con tu respuesta, xD.


te has ekivocado en lo de la cita... y me quedao un poko loko xDD
Pues ara que lo dices esto mas matao...
Lo que me pasaba a mí era que tenia la version 2.71B' ok? y siempre cargo los juegos directamente, y en cambio el TALES me dava error, como a tí y no sabia que era, pero puse el DevHook 0.51 y lo cargue desde el DevHook este, y me funciono correctamente... no se, si soy de mucha ayuda, pero espero que lo hayas entendido...

Salu2!! ;)

Osaru escribió:Tengo un problema.
Para instalar el programa del parcheador necesito instalar el .NET framework v.2. Y para instalar el .NET necesito instalar el service pac 2 de microsoft, y este ultimo no consigo instararlo. ¿alguien sabe como puego parchearlo sin unar el programa o como resolver ese error?.
Gracias de antemano.


Lo que te pide el windows service pack 2, es el .NET framework 3.0 en cambio el numero 2.0 no te pide esa actualización, solo te pide el windows installer 3.0
Enhorabuena y muchas gracias ante todo.

Ya he parcheado mi backup y funciona todo bien... aunque el icono de la batería se vuelve loco al pulsar "home" y volver al xmb.

Por cierto, qué rollo tener que aguantar ahí el iconito de la pila dando por saco [poraki]
fleam escribió:
A mí durante las pruebas me pasaba algo similar al cargar el juego directamente desde el XMB en 2.71 SE-C, que el juego cascaba poco después de empezar. Sin embargo, usando DevHook 0.46 funcionaba perfectamente. Y en 3.02 OE-B me va de lujo, así que esto es poco cuestión de suerte. Prueba usando otro método para cargar la ISO, quizá funcione bien.

Si a pesar de todo se empeña en no continuar, como dice PacoChan prueba a volver a generar la ISO...

En principio estas cosas no deberían pasar, pero depende de tantas cosas que es posible que le pase a más gente (ahí o en otros sitios del juego). En cualquier caso gracias por reportarlo, he añadido al FAQ referencias a este tema para que el siguiente sepa qué hacer.


una pregunta teniendo en cuenta q es una traduccion casera y debido a mi problema, no abria problema en cojer ese sitio y acermelo con mi dump en ingles y una vez superao guardar y seguir con el español

no??
No, no habría problema, las partidas guardadas funcionan tanto el juego parcheado como en el original sin parchear.

En cualquier caso, ¿has probado con otros cargadores de ISOS? ¿Sigue pasando lo mismo?
fleam escribió:No, no habría problema, las partidas guardadas funcionan tanto el juego parcheado como en el original sin parchear.

En cualquier caso, ¿has probado con otros cargadores de ISOS? ¿Sigue pasando lo mismo?


no, no he provao xD provare cuando termine de estudiar esta p.ta filosofia
muchas gracias.
aunque os donare poco me pasere a donar.
gracias
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muchas gracias por el curro, excelente trabajo.
no esta la iso ya parcheada colgada x ahi?? sk no puedo instalar el framenetwork este...

salu2
Inf3rnus escribió:
te has ekivocado en lo de la cita... y me quedao un poko loko xDD
Pues ara que lo dices esto mas matao...
Lo que me pasaba a mí era que tenia la version 2.71B' ok? y siempre cargo los juegos directamente, y en cambio el TALES me dava error, como a tí y no sabia que era, pero puse el DevHook 0.51 y lo cargue desde el DevHook este, y me funciono correctamente... no se, si soy de mucha ayuda, pero espero que lo hayas entendido...

Salu2!! ;)


Oops si lo siento me habia equivocado en la cita, xD. Vale pues probare el devkook 0.51, alguna configuracion del mismo que me puedas reomendar para arrancar este juego?

mil gracias;)
Gracias x la traduccion!!!!

salu2
Si señores os lo habeis currado y casi no matais de la impaciencia [beer] Felicitaciones
A alguien le van los videos lentos?, como a trompicones? Es q a mi si, sabeis por que puede ser?

Gracias;)
(soy Squall_x): el video que me va cascado es el del principio despues de lo de namco etc...antes de que te salga el menu hay un video, pos ese.

era aclarar eso, porque he probado a empezar nuevo juego y el primer video si que me va fluido y con subtitulos.
GRACIASSSSSSSS GRACIASSSSSS
Muchas gracias por el currazo [beer]
Yo al principio pase el parche a una .iso que tenia guardada en el pc que me ocupaba unos 580megas y todo bien aunque de vez en cuando se ponia la pantalla negra y chofff, ademas en los savegame que tenia de cuando me pase el juego en ingles al meterse en el barco tb se ponia la pantalla negra, asi que decidi coger mi umd y crear un backup ( me ocupa unos 620megas ) y parchearlo pues desde que he hecho eso y juego con el backup del umd parcheado no he vuelvo a sufrir ningun tipo de problema.
Tengo un problema con la versión para PSX. Lo pongo aquí por que el otro hilo está muy muerto.

Tenía de hace mucho tiempo una imagen del juego en mi PC, pero el parcheador no me deja cogerla, ya que sólo coge .bin, y .iso y yo así no tengo la imagen.

La he pasado a .iso, e aplicado el parche con los videos, lo he grabado con el Nero a 4x, pero la PSX no me lo lee...

He probado con un emulador a leer del disco y si que funciona, perfectamente en castellano...

Alguien sabe a que puede deberse?

Gracias de nuevo.
Grandísimo curro, gracias a gente como vosotros, cuando acabe los examenes podré disfrutar de este juegazo en español, gracias de verdad y felicidades!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Los de MERISTATION han colgado la Noticia en la pagina y tmb os dan las gracias:

[Copy & Paste]

Disfruta de Tales of Eternia en nuestro idioma
Un grupo de usuarios ha traducido este estupendo RPG.

Por: Francisco Delgado Arrechea

Ubisoft distribuyó en España Tales of Eternia en PSP a principios del pasado 2006 en perfecto inglés, limitando el alcance de este gran RPG de Namco. Sin embargo, y como va siendo habitual, un grupo de aficionados se pusieron manos a la obra con la traducción del juego a nuestro idioma, tarea que ya han concluido. En su Web Oficial tienes las instrucciones y el enlace para descargarla. Desde aquí, muchas gracias al equipo.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11