Take-Two abre un nuevo estudio liderado por los responsables de The Initiative (Perfect Dark)

Take-Two ha contratado a Darrell Gallagher, jefe de estudio de The Initiative, y Brian Horton, director creativo de Perfect Dark, para que lideren un nuevo estudio bajo el paraguas de 2K. El equipo aún no tiene nombre ni proyecto conocido, pero con este movimiento el editor de Grand Theft Auto suma a su plantilla a dos veteranos de la industria con un currículum notable.

Darrell Gallagher y Brian Horton eran dos de los responsables de The Initiative hasta que Microsoft decidió cerrar el estudio y cancelar Perfect Dark, un movimiento que también tuvo una gran incidencia en Crystal Dynamics, que colaboraba en el desarrollo. En ese momento surgió la posibilidad de que un nuevo editor terminase de financiar el proyecto y apareció Take-Two, que propuso asumir la producción y la distribución de Perfect Dark, y de paso adquirir la propiedad intelectual. El acuerdo no llegó a materializarse, pero Take-Two no ha dejado escapar la posibilidad de quedarse con los responsables de The Initiative y Perfect Dark.

Según explican en su perfil de LinkedIn, Darrell Gallagher se une a 2K como vicepresidente sénior y director de estudio con el objetivo de crear un nuevo equipo y liderar un nuevo proyecto, mientras que Brian Horton además de vicepresidente sénior ejerce de director creativo.

Antes de fundar y liderar The Initiative, Darrell Gallagher fue jefe de desarrollo en Activision y participó en títulos como Sekiro, Modern Warfare (2017) y Destiny 2, durante su etapa como jefe de estudio en Crystal Dynamics puso en marcha la nueva trilogía de Tomb Raider, y cuando ascendió a jefe de producto y estudios en Square Enix la compañía lanzó juegos como Deus Ex: Human Revolution, Just Cause 3, Life is Strange o Thief. Respecto a Brian Horton, fue director creativo de Marvel's Spider-Man en Insomniac Games y ha participado de la producción de Marvel's Wolverine. También fue director creativo de Modern Warfare.

No es la primera vez que 2K intenta crecer formando un nuevo estudio liderado por veteranos de la industria. En 2019 presentó Cloud Chamber y anunció una nueva entrega BioShock. Desde entonces el estudio no ha mostrado nada y solo ha sido noticia por sustituir a los responsables del juego y contratar a Rod Fergusson para enderezar la franquicia BioShock.

Fuente: gamesindustry
Esperemos que la gestión sea mejor llevada y vemos juegos interesantes.

Está gente llevan el mismo camino que jade Raymond, crear estudios y cerrarlos o abandonar los proyectos.
A ver si se forran con los que Microsoft ha decidido tirar a la basura !!!
Cuanto daño ha hecho Xbox, espero que se salve lo máximo posible de todos los estudios que están bajo su paraguas, no he visto peor gestión en mi vida.
Mucha suerte, esperemos que saquen algo potable en 4-5 años, si no lo chapan antes claro.
Me gustaría que Perfect Dark viese la luz alguna vez, pero creo que estoy pidiendo demasiado.
5 respuestas