Taiko no Tatsujin: Drum'n Fun!

Ya he podido probarlo en condiciones y una pasada como siempre, estuve muy enganchado al de Wii, importado el pack con tambor, y ahora otra vez.

El tambor funciona perfecto, como el de Wii, yo hago al 100% las canciones a la primera sin fallar ni una en muchas ocasiones y cuando fallo suele ser porque me emociono demasiado xD

No he sentido en ningún momento que el tambor me halla hecho errar.

Respecto a su sensibilidad, hay que tener en cuenta que no es una pantalla táctil, es un tambor, esta preparado para darle con los palos, eso no significa que haya que matarse golpeando como Conan, pero tampoco podemos querer jugar con el tambor sin que suene este.

Por hacerse una idea, yo estuve tocando 30 y pico canciones, y algunas repetidas, y ni me canse ni me entro calor, es decir, no es que le haya dado fuerte como para ello, es que ni se mueve del sitio.

También he leído gente que tiene miedo cargarselo el primer día dándole caña. No os preocupéis, estos tambores son durísimos, el mío de Wii tiene marcas e incluso a cambiado ligeramente el color en la zona de golpeo por el uso, que ha tenido muuucho, y va como el primer día.

A los que empiecen con el juego, hay que intentar quitarse el miedo, el miedo a dañar el tambor o el miedo a molestar a quien este en casa o a los vecinos. Esta claro que no es un juego para jugar con el tambor de noche, pero por el día y cuando no molestéis a nadie jugar con libertad, sentid la música y el ritmo, dejaros llevar, porque es ahí cuando realmente se disfruta este Taiko.
Pues nada, como me suponía, estos de Sending solo tienen una delegación en la provincia de Barcelona y por horarios no me van a poder entregar el paquete en casa, lo tendré que enviar a un familiar o ya veré como me las apaño, hasta el finde que viene no le podré dar al tambor.

Me ha dado un poco de bajona los comentarios que el tambor va regular aunque supongo que también es cuestion de acostumbrarse. Los bongos del Donkey Konga no necesitaban de ninguna adaptación y se disfrutaba desde el minuto 1 aunque, claro, no es lo mismo darle con las manos que con un palo. Veremos que tal.
He seguido jugando y ahora con el tambor mucho mejor. Como ha dicho el compañero, hay que darle con energía, sin miedo. Importante usar ambas manos. Los minijuegos me resultan imposibles, eso sí, al igual que las canciones en difícil.
También decir que con cascos y en sobremesa he conseguido completar al 100% alguna canción con el control por Joy cons.

PD: Alguien puede indicarme que contenido descargable hay en la eshop Europea y a qué precio?
A mí el borde izquierdo iba mucho más duro que el otro y era frustrante.

Me he liado a modificarlo y ha quedado genial, ahora detecta perfecto bordes y en el centro

He seguido estos pasos: https://www.wkd4496.net/tuto-taiko-no-t ... oller-mod/

Saludos.
_Markos_ escribió:A mí el borde izquierdo iba mucho más duro que el otro y era frustrante.

Me he liado a modificarlo y ha quedado genial, ahora detecta perfecto bordes y en el centro

He seguido estos pasos: https://www.wkd4496.net/tuto-taiko-no-t ... oller-mod/

Saludos.

Estaría bien que hicieras un tutorial y lo subieras a youtube de donde conseguir materiales, si hay que tener cuidado en algún proceso,etc..
He hecho tal cual lo del enlace. Es bastante sencillo. Teniamos ya el corcho del Ikea, y para rellenar los agujeros y los laterales, gomaeva, con cinta adhesiva de doble cara en el lateral.

Desmontar es bastante fácil y en mi caso los cables venían marcados.

Un saludo.
Ayer en el salon del manga de Barcelona estuve jugando al juego , eso si , despues de tragarme una cola de cojones , el juego la verdad es divertido , el problema que hoy no hay stocks , ¿ alguien sabe cuando habrá stock del juego con el tambor?

Un saludo .
Yo ya le estoy cogiendo el truco al tambor y no creo que necesite ni modificarlo. Ya he completado varias en difícil, y las que no consigo completarlas pienso que es más bien por ser "manco" que por el tambor.
El problema no es completarlas, es intentarlas con el combo perfecto. Es muy frustrante fallar porque el tambor no lo detecta. De todos modos supongo que dependerá del tambor, en mi caso era solo el lado izquierdo, había que darle bastante fuerte. En el derecho no le puse nada y va bien.

Saludos
Como configurais el tambor? A cuanto? Lo he intentado mil veces y siempre hay retardo desde que le doy hasta que suena pfffff
ViNsEDj escribió:Como configurais el tambor? A cuanto? Lo he intentado mil veces y siempre hay retardo desde que le doy hasta que suena pfffff



Pues lo primero es configurar en modo tambor (control 4) con ayuda de los joy con, si pulsas el botón que dice en las opciones, te abre una pantalla donde suenan golpes y el joy con vibra, eso ayuda a configurar el sonido de tu TV con el real de tu casa. Ajustas la barra hasta que el ruido y la vibración del mando sean exactas, recuerda pulsar luego L con el tambor cuando te lo pida y aceptar con la A.

Ademas arriba puedes mover mas valores.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
_Markos_ escribió:El problema no es completarlas, es intentarlas con el combo perfecto. Es muy frustrante fallar porque el tambor no lo detecta. De todos modos supongo que dependerá del tambor, en mi caso era solo el lado izquierdo, había que darle bastante fuerte. En el derecho no le puse nada y va bien.

Saludos


a mi los lados me van bastante bien, el centro me lo detecta bastante peor.

estoy por abrirlo y tunearlo ya que no parece muy complicado.

me he mirado el link ke pusiste y comenta que los lados es mas complicado y que tuvo que desmontarlo varias veces corrigiendo la cinta que puso, ¿a ti que tal te ha ido? ¿has seguido exactamente los.mismos pasos y usado mismos materiales?

gracias
El centro es más fácil, pero más pesado. Yo use gomaeva y el mismo corcho de Ikea que utiliza el.
Utilizé la máquina típica de hacer agujeros a las hojas, y encajaban perfecto en los agujeros del tambor. Si también haces los lados, pues tal cual pone el, pero yo con gomaeva y adesivo de doble cara.
Es cierto que hay que darle bien al tambor para que detecte los golpes. En ocasiones he fallado notas por no darle fuerte. Al ser un tambor al que se supone que golpeas fuerte habra que aceptarlo. Ll malo es qje en cancilnes que golpeas tantas veces con ritmo es fscil que alguna vez le des menos fuerte y no lo detecte. Igualmente no empaña la experiencia, es un periferico para mi imprescindible para el juego.
Después de jugar unas partidas estos días, estoy la mar de satisfecho con el juego. Solo hecho en falta algún multijugador online. Ojalá tenga unas buenas ventas para seguir viendo la saga por aquí.
Con el tema de los DLC, ¿van a seguir sacando más aparte de los que ya tenemos para comprar? Y el tambor de switch... ¿es compatible con ps4?
Slbre la sensibilidad del tambor que nadie se espante. Mi hija de 4 años es capaz de darle ask que tampoco creais que hay que cargarse el tambor para que te lo detecte. Es solo que es inevitable a veces que con tanto golpeo (centenares por cancion) alguno te salga flojito y te joda.

Si que van a seguir con los dlc. Cada mes sacan alguno. En una semana sale otro con 3 canciones mas.

Creo que se dijo que no era clmpatible con ps4.
@kowel Yo probé el de PS4 con la Switch y no lo es. No lo detecta/reconoce XDD
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
_Markos_ escribió:El centro es más fácil, pero más pesado. Yo use gomaeva y el mismo corcho de Ikea que utiliza el.
Utilizé la máquina típica de hacer agujeros a las hojas, y encajaban perfecto en los agujeros del tambor. Si también haces los lados, pues tal cual pone el, pero yo con gomaeva y adhesivo de doble cara.


Gracias, ahora mismo estuve jugando con kirby (que no tienes que ser tan preciso) y me casqué unas cuantas canciones con full combo y todo en Bien, asi que creo que el tambor detecta bastante bien, el problema es mi manquez, asi que de momento no voy a abrirlo.

¿Puede ser que con el uso vaya mejor? Porque el rato que estuve ahora jugando me respondía muy bien. Y tambien miré en el menu de configuración de mandos de la consola y hay un apartado de test y ahi me lo reconocía tambien bastante bien, casi perfecto.

Por cierto que el modo a dobles cuando consigues coordinar y vas haciendo combos de bastantes Bien seguidos es una puta pasada.
@whitedragon Yo opino eso, si me he hecho canciones perfectas en normal, pero en difícil no termino casi ninguna, es más bien por ser "malo", que porque el tambor no funcione.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
fermentwo escribió:@whitedragon Yo opino eso, si me he hecho canciones perfectas en normal, pero en difícil no termino casi ninguna, es más bien por ser "malo", que porque el tambor no funcione.


Sí, creo que es eso, que pensamos que el problema es el tambor pero el problema es que somos unos mancos [+risas] Por eso recomiendo probar con Kirby en nivel facil o normal y si ahí os va mal, sí que seguramente el problema sea el tambor.
Hoy le he dado intensivo y me lo he pasado teta, diría que he podido configurar el tambor, eso si, en la party no doy palo colega, que frustrante algunos que son fáciles y no dar una jajajaja.

De hecho pienso que este juego sin tambor no tiene sentido ninguno, no hay color, vengo de jugarlo en portatiles y esto es la hostia jaja
A ver si hoy envían la segunda ronda!!
Alguien con el juego en su versión japonesa sabe como pillar los DLC teniendo cuenta europea?

Estoy dudando entre quedarme con ambas versiones (La japonesa y la europea de la version collectors) o vender una de las 2.
askatasunerantz escribió:Alguien con el juego en su versión japonesa sabe como pillar los DLC teniendo cuenta europea?

Estoy dudando entre quedarme con ambas versiones (La japonesa y la europea de la version collectors) o vender una de las 2.


si tienes version japonesa no puedes pillar los dlc de la version europea y viceversa ya que no te deja entrar en la store. Sin embargo con el juego pal si que puedes entrar a la store mexicana por ejemplo
gouki00 escribió:
askatasunerantz escribió:Alguien con el juego en su versión japonesa sabe como pillar los DLC teniendo cuenta europea?

Estoy dudando entre quedarme con ambas versiones (La japonesa y la europea de la version collectors) o vender una de las 2.


si tienes version japonesa no puedes pillar los dlc de la version europea y viceversa ya que no te deja entrar en la store. Sin embargo con el juego pal si que puedes entrar a la store mexicana por ejemplo


No son los mismos solo que vendidos en distintas eshop?
el japones solo esta en ingles y japones y tiene una cancion mas por dlc en la eshop y el europeo y usa esta en castellano, asi que entiendo que aunque sea el mismo juego con las mismas canciones en el cartucho, al ser uno japones y el otro occidental, nintendo lo los considera el mismo juego y son incompatibles.

Es mas, ni siquiera deja jugar a dobles con un cartucho japones y otro europeo con su consola cada uno.
Buenas!

Alguien sabe donde puedo encontrar el tambor a un precio razonable?? Veo que en amazon han subido un huevo y en el resto de sitios están agotados...
Dawis escribió:Buenas!

Alguien sabe donde puedo encontrar el tambor a un precio razonable?? Veo que en amazon han subido un huevo y en el resto de sitios están agotados...

En amazon. Uk está el pack por unos 10 euros mas caro que aquí en España
¿Alguien de la segunda remesa tiene alguna noticia?
Vaya vicio con el tambor. Es un no parar. Yo me estoy centrando en hacer lo que hago con todos los musicales: Ir primero a conseguir el 100% en el modo normal en toas las canciones, de más fáciles amás dificiles. Una vez acabado, me pongo con las más asequibles dle nivel dificil, y así...
Repetir las canciones una o y otra vez, incluso escucharlas fuera del juego ayuda, lo importante es "coger el ritmo", y de esa forma , poco a poco, hasta te van saliendo de manera natural los golpes.
A mi me acaba de llegar el email para pagar la reserva para, supuestamente, recibirlo mañana. Lo reservé el 27/10.
Ya lo tengo todo ready, a ver si cumplen y mañana le puedo dar al tambor [carcajad]
ajavier84 escribió:¿Alguien de la segunda remesa tiene alguna noticia?

A mi me lo acaban de cobrar ahora mismo y he recibido el email de confirmación de compra
Es una pu**** que la de Frozen sea de ps4. He comprado el pack de Vocaloid y tela, hay literalmente una que son chillidos horribles, habiendo canciones mas icónicas como Magnet o Love is War (que en los Project diva metan canciones que parecen gatos atascados en tuberías da un poco igual porque hay video con coreografía/historia, pero en los Taiko que ves siempre lo mismo... ) y desaprovechar no meter música de Pokémon en el apartado videojuegos, o de Zelda... Mayormente las canciones me gustan pero creo que, siendo lanzamiento occidental, un poco mas de ojo a nivel comercial no le habría venido mal (y no digo que deban meter regaetton o a Pitbull, a mucha gente le espantará que de anime solo le suenen la de Evangelion y Dragon ball, que de estas han metido las de siempre y yo esperaba la de Rebuild y Super xD y en cambio de Shinchan y Doraemon meten las nuevas (?)

Mirando una página que se llama Taikotime, la versión de ps4 tiene 47 canciones dlc mientras la de switch 15. WTF
A mí también me acaba de llegar el email de confirmación de GAME.

Les ha entrado stock de sobra pues está disponible para comprar.
Yo tambien estuve probandolo en el salon del manga, el tambor no era 100% preciso, pero iba bastante bien.

De todas formas, lo pillare sin tambor cuando lo vea a 20€, sin prisas.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Feroz El Mejor escribió:Yo tambien estuve probandolo en el salon del manga, el tambor no era 100% preciso, pero iba bastante bien.

De todas formas, lo pillare sin tambor cuando lo vea a 20€, sin prisas.


Te puedo asegurar que el tambor es muy preciso, quizá no 100%, pero se acerca mucho, el problema es que pensamos que los fallos son del tambor, cuando la mayoría son nuestros por no seguir bien el ritmo. Si tienes la oportunidad, pruebalo con kirby, que reduce la precisión para acertar las notas, y veras que sacas todas en bien con tambor. El juego sin tambor es muy bueno, con tambor es la polla.
whitedragon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo tambien estuve probandolo en el salon del manga, el tambor no era 100% preciso, pero iba bastante bien.

De todas formas, lo pillare sin tambor cuando lo vea a 20€, sin prisas.


Te puedo asegurar que el tambor es muy preciso, quizá no 100%, pero se acerca mucho, el problema es que pensamos que los fallos son del tambor, cuando la mayoría son nuestros por no seguir bien el ritmo. Si tienes la oportunidad, pruebalo con kirby, que reduce la precisión para acertar las notas, y veras que sacas todas en bien con tambor. El juego sin tambor es muy bueno, con tambor es la polla.


No no, el problema no estaba en que tardara en reconocer o no, si no que algunos golpes no los reconocia.

Quizas le metieron algun viaje el resto de personas que lo jugaron, pero lo dudo.
Es una pena que usar los joycons como sticks no sea muy preciso porque habría sido muy divertido. Ayer probé una canción así y reconoce azul cuando es rojo y viceversa muy a menudo. Y aun así me pareció divertido. Si fuera perfecto habría estado genial.
whitedragon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo tambien estuve probandolo en el salon del manga, el tambor no era 100% preciso, pero iba bastante bien.

De todas formas, lo pillare sin tambor cuando lo vea a 20€, sin prisas.


Te puedo asegurar que el tambor es muy preciso, quizá no 100%, pero se acerca mucho, el problema es que pensamos que los fallos son del tambor, cuando la mayoría son nuestros por no seguir bien el ritmo. Si tienes la oportunidad, pruebalo con kirby, que reduce la precisión para acertar las notas, y veras que sacas todas en bien con tambor. El juego sin tambor es muy bueno, con tambor es la polla.

Eso puede ser en algunos sí y en otros no. En mi caso ya os digo que en el lado izquierdo iba mal. Después de abrirlo perfecto.
Chester escribió:Es una pena que usar los joycons como sticks no sea muy preciso porque habría sido muy divertido. Ayer probé una canción así y reconoce azul cuando es rojo y viceversa muy a menudo. Y aun así me pareció divertido. Si fuera perfecto habría estado genial.

Corrijo, si dejas apretado L o R marca siempre Ka (azul) así que se supera ese problema. Pues yo lo voy a jugar así que me ha parecido divertidísimo XD
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
_Markos_ escribió:
whitedragon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo tambien estuve probandolo en el salon del manga, el tambor no era 100% preciso, pero iba bastante bien.

De todas formas, lo pillare sin tambor cuando lo vea a 20€, sin prisas.


Te puedo asegurar que el tambor es muy preciso, quizá no 100%, pero se acerca mucho, el problema es que pensamos que los fallos son del tambor, cuando la mayoría son nuestros por no seguir bien el ritmo. Si tienes la oportunidad, pruebalo con kirby, que reduce la precisión para acertar las notas, y veras que sacas todas en bien con tambor. El juego sin tambor es muy bueno, con tambor es la polla.

Eso puede ser en algunos sí y en otros no. En mi caso ya os digo que en el lado izquierdo iba mal. Después de abrirlo perfecto.


Por supuesto, puede ser que hayan tambores con defectos, pero yo pensaba que el mio reconocia mal y despues de jugar con kirby veo que el problema era mio al 99'9%
whitedragon escribió:
_Markos_ escribió:
whitedragon escribió:
Te puedo asegurar que el tambor es muy preciso, quizá no 100%, pero se acerca mucho, el problema es que pensamos que los fallos son del tambor, cuando la mayoría son nuestros por no seguir bien el ritmo. Si tienes la oportunidad, pruebalo con kirby, que reduce la precisión para acertar las notas, y veras que sacas todas en bien con tambor. El juego sin tambor es muy bueno, con tambor es la polla.

Eso puede ser en algunos sí y en otros no. En mi caso ya os digo que en el lado izquierdo iba mal. Después de abrirlo perfecto.


Por supuesto, puede ser que hayan tambores con defectos, pero yo pensaba que el mio reconocia mal y despues de jugar con kirby veo que el problema era mio al 99'9%


Lo ideal para saber si es problema del tambor o nuestro, es utilizar algo como http://html5gamepad.com/

Ahí se ve perfectamente si te detecta el golpe o no y a partir de que fuerza lo detecta. Como ya dije, en mi caso un lado tenia que darle mucho MUCHO mas fuerte que en el otro, lo cual lo hacia bastante imposible en los niveles un poco mas difíciles.

Si alguien cree que el problema es de su tambor, y lo puede comprobar con lo que he puesto antes, le animo a que modifique el tambor ya que mejora bastante y no es demasiado difícil.

Un saludo.
Yo no tuve webos de configurar la TV. Hice mil pruebas y siempre habia un pequeño LAG que arruinaba el juego. Al final lo borre
Ya me ha llegado el email de pedido enviado. Lo envían con Sending. No me fío yo mucho de estos [mad] [mad]
Otro por aquí enviado!! Con Tourline [uzi]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@_Markos_ No hace falta usar ningún programa adicional, en el menú de switch hay una opción para testear mandos y puedes testear ahí el tambor pero gracias, puede ser util tambien ese programa. Aunque como digo lo mejor es probarlo jugando con kirby en nivel facil/normal.
Hola chicos una consulta, alguien sabe si compro la versión física japonesa del juego puedo descargar el parche en español ? porque la versión digital recién lanzada dice que está con idioma español disponible.
Espero me puedan ayudar saludos ;)
marcianito1 escribió:Hola chicos una consulta, alguien sabe si compro la versión física japonesa del juego puedo descargar el parche en español ? porque la versión digital recién lanzada dice que está con idioma español disponible.
Espero me puedan ayudar saludos ;)

La edición japonesa tendrá el parche en inglés si es como la asiática. Del español olvidate. Aunque sea el mismo juego al ser de diferente región es como sino lo fuera.
Otra cosa a tener en cuenta es si eres diestro o zurdo, me explico: yo, que soy diestro, al principio, jugando, pensaba que las notas azules de la izquierda iban mal, que el tambor no respondía bien en ese lado. Pero luego mi hermano, que es zurdo, me dijo lo mismo del lado derecho. Así que también pienso que puede que en el lado de nuestra mano "mala" no golpeeemos con tanta eficacia que en el lado bueno, y por eso también puede dar la sensación de que no va bien.
Por últilo: recomiendo colocar las botellas de agua debajo como indican las instrucciones, parece una tontería, pero jugando en serio, el tambor se acaba moviendo, y, sin darte cuenta, puedes tenerlo girado y no golpear donde debes. Las botellas lo estabilizan y le dan peso.
fermentwo escribió:Otra cosa a tener en cuenta es si eres diestro o zurdo, me explico: yo, que soy diestro, al principio, jugando, pensaba que las notas azules de la izquierda iban mal, que el tambor no respondía bien en ese lado. Pero luego mi hermano, que es zurdo, me dijo lo mismo del lado derecho. Así que también pienso que puede que en el lado de nuestra mano "mala" no golpeeemos con tanta eficacia que en el lado bueno, y por eso también puede dar la sensación de que no va bien.
Por últilo: recomiendo colocar las botellas de agua debajo como indican las instrucciones, parece una tontería, pero jugando en serio, el tambor se acaba moviendo, y, sin darte cuenta, puedes tenerlo girado y no golpear donde debes. Las botellas lo estabilizan y le dan peso.

No he visto eso de las botellas! Como hay que hacerlo? Donde lo explica?
1250 respuestas