[HO] Tactics Ogre Reborn

Imagen

Basado en la versión de PSP (2010), el juego presenta gráficos y sonido mejorados, así como un diseño de juego actualizado, dando vida a un nuevo Tactics Ogre que se mantiene fiel a sus raíces.
El juego vendrá por primera vez con los textos de pantalla en Español.


"Tus elecciones afectan al desarrollo de la historia y su final, con un progreso que facilita diversos caminos a lo largo del juego y varios finales. La historia se ve desde los ojos de un joven llamado Denam. Las decisiones que toma alteran el destino de la gente cercana y cambia el destino de Valeria".



Características:

- Lucha en batallas tácticas en campos de batalla tridimensionales. La IA, completamente renovada, permite a los enemigos adaptar sus tácticas a la situación, proporcionando un sistema de batalla que siempre te hace pensar y que nunca envejece.

– El sistema de gestión de niveles por clase utilizado en Tactics Ogre (2010) ha cambiado a un sistema de niveles por unidad. Crea tu camino a través de un sinfín de combinaciones de clases, equipo, habilidades y magia.

– Disfruta de numerosas mejoras en la jugabilidad, como un ritmo de batalla más rápido, guardado automático y una revisión completa de los controles y la interfaz de usuario para que sea más fácil entrar en el juego que nunca.

– Los inigualables detalles de los personajes y los fondos del Tactics Ogre original (1995) se han recreado minuciosamente en alta definición.

-Las escenas están totalmente locutadas en inglés y japonés, y toda la música ha sido regrabada con actuaciones en directo. Las voces dan nueva vida a las complejas motivaciones de los personajes que conforman las facciones y las cambiantes alianzas políticas de esta épica historia.

– Cuando avances lo suficiente en el juego, desbloquearas e World Tarot, que te permitirá viajar al pasado con el poder de tus fuerzas intacto; una característica increíblemente útil en un juego en el que tus elecciones tienen un impacto tan grande en el desarrollo de la historia. Si te preguntas a qué te habría llevado una elección diferente, ¡ahora puedes averiguarlo!

– El viaje hacia atrás no se limita a la historia; el Tarot Chariot te permite rebobinar hasta un cierto número de movimientos durante la batalla. En un juego de batallas tácticas en el que un solo error puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota, puedes jugar sin preocuparte de arrinconarte.

– Disfruta de una gran cantidad de contenido para el final del juego, como una ubicación de 100 niveles.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joyassssa. Cae seh o seh.
eRiKaXPiReNCe escribió:Joyassssa. Cae seh o seh.


Y si lo traducen al español day one.
Lo quiero ¡take my money!

Imagen
PHANTASIA escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Joyassssa. Cae seh o seh.


Y si lo traducen al español day one.

Básicamente. Con tanto juego o veo se molestan en localizar algunos juego o Next.
exitfor escribió:
PHANTASIA escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Joyassssa. Cae seh o seh.


Y si lo traducen al español day one.

Básicamente. Con tanto juego o veo se molestan en localizar algunos juego o Next.


Tenemos el precedente reciente de Chrono Cross remastered multi-5...esperemos que sigan ese camino con los idiomas.(en el juego que nos ocupa es crucial porque se gasta un inglés jodidisimo)
Nunca he jugado el original.

- La historia tiene peso?
- Hay grindeo infinito como en Fell Seal por ejemplo?
- Alguna mecánica que lo distinga de otros Srpg Japos?
kjavi escribió:Nunca he jugado el original.

- La historia tiene peso?
- Hay grindeo infinito como en Fell Seal por ejemplo?
- Alguna mecánica que lo distinga de otros Srpg Japos?


La historia tiene mucho peso, para que te hagas una idea detrás del juego estaba un tipo que se podría considerar de los mejores escritores que ha tenido los videojuegos en Japón, hizo también FFtactics, Vagrant Story y FF12.(Matsuno)
No hay grindeo infinito a lo Disgaea, es algo que han resaltado que han suavizado más en la revisión.
Hay sistema de elección -consecuencia como si fuese un Crpg, tienes una opción que es la Rueda del destino para volver atrás a puntos concretos y coger otra respuesta para que la historia siga otras ramificaciones.
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Nunca he jugado el original.

- La historia tiene peso?
- Hay grindeo infinito como en Fell Seal por ejemplo?
- Alguna mecánica que lo distinga de otros Srpg Japos?


La historia tiene mucho peso, para que te hagas una idea detrás del juego estaba un tipo que se podría considerar de los mejores escritores que ha tenido los videojuegos en Japón, hizo también FFtactics, Vagrant Story y FF12.(Matsuno)
No hay grindeo infinito a lo Disgaea, es algo que han resaltado que han suavizado más en la revisión.
Hay sistema de elección -consecuencia como si fuese un Crpg, tienes una opción que es la Rueda del destino para volver atrás a puntos concretos y coger otra respuesta para que la historia siga otras ramificaciones.


Me has convencido. Odio el grindeo infinito pq te da la convicción que el nivel lo es todo. Y con lo de la historia pues me lo has casi vendido. Solo falta que informes que vendrá traducido. Yo personalmente lo veo difícil de salida. Tal vez a posteriori o fantraducción. [beer]
PHANTASIA escribió:
exitfor escribió:
PHANTASIA escribió:
Y si lo traducen al español day one.

Básicamente. Con tanto juego o veo se molestan en localizar algunos juego o Next.


Tenemos el precedente reciente de Chrono Cross remastered multi-5...esperemos que sigan ese camino con los idiomas.(en el juego que nos ocupa es crucial porque se gasta un inglés jodidisimo)

Si si, recuerdo el original... No es un inglés para cuando vuelves reventado sin estar concentrado precisamente.

Aunque en estos juegos ya es elección personal. Los Phoenix Wright tienen un inglés super comprensible y me niego a pagar por las reediciones de pc sin traducir. Igual si hubiera muy poco juego lo haría, pero con todisimo lo que hay en el mercado paso de dae pasta a juegos de generos con historia como hilo conductor que no vengan traducidos oficialmente.
exitfor escribió:
PHANTASIA escribió:
exitfor escribió:Básicamente. Con tanto juego o veo se molestan en localizar algunos juego o Next.


Tenemos el precedente reciente de Chrono Cross remastered multi-5...esperemos que sigan ese camino con los idiomas.(en el juego que nos ocupa es crucial porque se gasta un inglés jodidisimo)

Si si, recuerdo el original... No es un inglés para cuando vuelves reventado sin estar concentrado precisamente.

Aunque en estos juegos ya es elección personal. Los Phoenix Wright tienen un inglés super comprensible y me niego a pagar por las reediciones de pc sin traducir. Igual si hubiera muy poco juego lo haría, pero con todisimo lo que hay en el mercado paso de dae pasta a juegos de generos con historia como hilo conductor que no vengan traducidos oficialmente.


El Phoenix Wright trilogy de PC lo tradujeron al español hace unos meses los fans, por si te interesa. Yo a día de hoy la verdad que a poco que el juego tenga enfoque narrativo, o viene en español o casi lo descarto...en la época de PS2 me tragaba los jrpg doblados en inglés, pero ya no tengo paciencia para eso.

@kjavi

Square es un poco hit-and-miss con el tema de traducciones, tradujeron hace poco al español el
Chrono Cross y el Legend of Mana de los viejunos, pero otros como los SaGa los dejan en inglés...imagino que vendrá dado por las expectativas de ventas que tengan, el SRPG está teniendo cierto éxito en los últimos años, quiero creer que va a ser de los que traduzcan.
@PHANTASIA lo se pero como digo si no lo hacen los que sacan pasta de la venta de forma oficial paso de darles dinero. Encima los primero los jugué en DS en su día, o sea que 40tantos€ que dejaron de ganar conmigo.

Otros países se ponen más serios con la obligación de sacar todo localizado siendo idiomas menos usados y aquí pasando. Mucho me tiene que llamae algo para romper esa norma de compras.

Hay géneros que es indiferente. Otrose parece que dicen "nos la suda este mercado y sus usuarios" directamente.
Pues tiene muy buena pinta, estoy probado la versión PSP en emulador por hacerme una idea y, si, tiene pinta de un ingles de cierto nivel.
He caído en un par de precedentes positivos para ser optimistas con el idioma de Tactics Ogre Reborn...

Primero, Front Mission 1 y 2 remakes (el primero sale este verano) están confirmados que vendrán en español. (Mismo género y diría que son incluso más nicho que TO)

Segundo, Triangle Strategy que se podría considerar sucesor espiritual de TO, llegó traducido al español y ha sido un éxito con más de 1 millón de copias vendidas.

Al final es Square y sabe Dios lo que hará, pero creo que hay motivos para ser optimistas con el idioma...
PHANTASIA escribió:He caído en un par de precedentes positivos para ser optimistas con el idioma de Tactics Ogre Reborn...

Primero, Front Mission 1 y 2 remakes (el primero sale este verano) están confirmados que vendrán en español. (Mismo género y diría que son incluso más nicho que TO)

Segundo, Triangle Strategy que se podría considerar sucesor espiritual de TO, llegó traducido al español y ha sido un éxito con más de 1 millón de copias vendidas.

Al final es Square y sabe Dios lo que hará, pero creo que hay motivos para ser optimistas con el idioma...


Al menos el Triangle Strategy, aquí lo distribuye Nintendo, que suele traducir el 99% de publica. De que traduzca Square ya me fio menos, pero al menos tiene precendentes. Lo malo es que no solo es que sea de nicho, sino que viene de PSP, por lo que va a tener menos tirón "nostálgico".
fonso86 escribió:
PHANTASIA escribió:He caído en un par de precedentes positivos para ser optimistas con el idioma de Tactics Ogre Reborn...

Primero, Front Mission 1 y 2 remakes (el primero sale este verano) están confirmados que vendrán en español. (Mismo género y diría que son incluso más nicho que TO)

Segundo, Triangle Strategy que se podría considerar sucesor espiritual de TO, llegó traducido al español y ha sido un éxito con más de 1 millón de copias vendidas.

Al final es Square y sabe Dios lo que hará, pero creo que hay motivos para ser optimistas con el idioma...


Al menos el Triangle Strategy, aquí lo distribuye Nintendo, que suele traducir el 99% de publica. De que traduzca Square ya me fio menos, pero al menos tiene precendentes. Lo malo es que no solo es que sea de nicho, sino que viene de PSP, por lo que va a tener menos tirón "nostálgico".


Piensa que el de PSP a su vez es una revisión profunda del juego de SNES, que es nostalgia intensa para los puretas del jrpg.
Haber si es un "Tactics" en condiciones. Que el Triangle Strategy me decepcionó, que es un juego de conversaciones con una batalla de vez en cuando.
Cranex escribió:Haber si es un "Tactics" en condiciones. Que el Triangle Strategy me decepcionó, que es un juego de conversaciones con una batalla de vez en cuando.


Si es por batallas aquí tienes para dar y tomar.
También hay chapas claro, pero no es una visual novel.


Koch media ha confirmado que viene en español.
Mi predicción se ha cumplido @kjavi [beer]

Postdata: Vale muy guay el español pero...50€!! [qmparto]
Perdonad mi ignorancia. ¿Pero tiene multijugador?
Parecía que con los pixel remastered habían aprendido la lección de que no hace falta meterle un filtro anisotrópico a los juegos clásicos, y que el público recibe bien los juegos pixelados. Pero no, Square vuelve a las andadas.
fonso86 escribió:Parecía que con los pixel remastered habían aprendido la lección de que no hace falta meterle un filtro anisotrópico a los juegos clásicos, y que el público recibe bien los juegos pixelados. Pero no, Square vuelve a las andadas.


Eso es lo de menos, en 2 días saldrá un mod para que se vea pixelado.
Lo doloroso es que quieran clavar 50€ por el juego de PSP ligeramente retocado y en español.
Recuerdo que pague 20€ por la coleccionista precintada de PSP en el corte inglés a los pocos meses de salir...
PHANTASIA escribió:
fonso86 escribió:Parecía que con los pixel remastered habían aprendido la lección de que no hace falta meterle un filtro anisotrópico a los juegos clásicos, y que el público recibe bien los juegos pixelados. Pero no, Square vuelve a las andadas.


Eso es lo de menos, en 2 días saldrá un mod para que se vea pixelado.
Lo doloroso es que quieran clavar 50€ por el juego de PSP ligeramente retocado y en español.
Recuerdo que pague 20€ por la coleccionista precintada de PSP en el corte inglés a los pocos meses de salir...


No creo que sea tan facil "pixelizar" una vez aplicado el filtro. Porque no solo es cambiar modelos (como en algunos mods de FF), sino que habría que retocar escenarios completos.

Por algunos sitios se esta escuchando que vendrá con modo "HD" y con modo original. Pero no me fio un pelo viniendo de Square.

Y sobre lo del precio, lo de siempre viniendo de Square. Lo pero es que su su mínimo histórico será del 50%, y de ahí no pasará.
Sí que es un poco bajón lo del precio porque cuando mas veia del juego, mas me atraia, y si encima está traducido...

Yo valoraré cuando salga, que no será por juegos en la cola. Y, bueno, tambien entiendo que es un juego que menos de 50 horas no le vas a meter...
A ver 50 no, pero 30 y algo no me importa pagar por un juego de este tipo. Otra cosa es que igual pagaría eso de salida pero si me voy olvidando y van saliendo más cosas cuando lo vea a esos +-30 ya no sea el precio que vaya a querer pagar y pase a "esperar rebajas o bundle".
me encanto el final fantasy tactics. este lo jugare seguramente
50 euros no pago ni borracha. Luego venderá una mierda y se extrañarán. Qué usureros.
Una pena, le tenia muchas ganas... Lo queria para Switch, pero tan caro mejor me espero a rebajas y lo pillo en Steam.
Ok, hay una mejora gráfica evidente comparado con el de GBA, las mejoras de IA y las otras viene bien, pero el precio no se justifica con esa mejora gráfica no jodas, han tirado de filtro para todo, los personajes tienen hasta menos definición, en GBA se les ve mejor la cara xD

Imagen

Esto lo he hecho en 15 segundos aplicando unos filtros, y mucho he tardado... exagerando un poco los colores y tal

A la izquierda GBA (aumentado) y a la derecha la misma imagen con filtros, no hay tanta diferente de lo que ofrece esta versión, y lo que he hecho se puede automatizar con Photoshop y hacer lo mismo para 10 millones de imágenes si quiero, y lo haría solito, solo haría el trabajo en una imagen xD que si, se ve mejor está versión, pero no se puede decir que haya una diferencia abismal precisamente [+risas]

50€ Es un robo, pagaría 15, igual hasta 20... probablemente no xD
Siempre tengo puesto el ojo en los SRPG pero en pocos casos acabo "entrando" en el juego. Mi interés sigue, cuando baje de precio. No lo considero dosis de prioridad xD

Nunca jugué a FF tactics... y Disgaia (salvando las risas de inicio) o Fell Seal tampoco me acaban. Igual parece que no me guste el subgénero pero sigo intentando. El último Fire Emblem... bueno lo probé y no estoy como para valorar pero ahí quedó de momento.

Los occidentales casi tampoco. He intentado Banner Saga o Blackguards y me acabo rallando a pesar que los empiezo con mucho interés. Hay excepciones. Legends of Eisenwald me mantuvo ahí sus decenas de hora. Algún King's Bounty... Y Gloomhaven por supuesto que es una locura (aunque este al tener party y no "unidades" ha sido catalogado como Dungeon Crawler xD).
@davoker A mi es que me parece que, lo que es la zona de juego en sí, no le hace falta ningún retoque. En pantalla grande, esto no me desentona en absoluto:

Imagen

Imagen

Otra cosa es la interfaz, que si que muchos agradecen los texto sin pixelar, o incluso los rostros en las conversaciones, si pillan el arte original. Pero todo lo que no es interfaz y menús, al menos personalmente, me parece que sigue luciendo bien.
kjavi escribió:Siempre tengo puesto el ojo en los SRPG pero en pocos casos acabo "entrando" en el juego. Mi interés sigue, cuando baje de precio. No lo considero dosis de prioridad xD

Nunca jugué a FF tactics... y Disgaia (salvando las risas de inicio) o Fell Seal tampoco me acaban. Igual parece que no me guste el subgénero pero sigo intentando. El último Fire Emblem... bueno lo probé y no estoy como para valorar pero ahí quedó de momento.

Los occidentales casi tampoco. He intentado Banner Saga o Blackguards y me acabo rallando a pesar que los empiezo con mucho interés. Hay excepciones. Legends of Eisenwald me mantuvo ahí sus decenas de hora. Algún King's Bounty... Y Gloomhaven por supuesto que es una locura (aunque este al tener party y no "unidades" ha sido catalogado como Dungeon Crawler xD).


Me da que tú problema con los Tactics es que se te hacen lentos...te recomiendo que pruebes Fire Emblem 7 (el primero que llegó a Occidente de GBA) tiene un ritmo muy fluido y engancha bastante, fue el juego por el que me hice seguidor del género.

Después de eso te pones la bilogia Path of Radiance-Radiant Dawn que son más espesos, pero para mí la cumbre del género.
PHANTASIA escribió:Después de eso te pones la bilogia Path of Radiance-Radiant Dawn que son más espesos, pero para mí la cumbre del género.


Siempre he sentido mucha curiosidad por este. En Dolphin va perfecto y la verdad que es un juego "potito", aunque lo que probé no llegué a profundizar, ahi esta la rom esperando [fiu]
jhunt escribió:
PHANTASIA escribió:Después de eso te pones la bilogia Path of Radiance-Radiant Dawn que son más espesos, pero para mí la cumbre del género.


Siempre he sentido mucha curiosidad por este. En Dolphin va perfecto y la verdad que es un juego "potito", aunque lo que probé no llegué a profundizar, ahi esta la rom esperando [fiu]


Yo me he acabado ambos en Dolphin varias veces y funcionan de maravilla, así que ya tardas en jugarlos.
Recuerda que puedes importar el save final de Path a Radiant, para llevarte varios extras.
Lo bueno, que viene en español, lo malo 50€. Habrá que esperar a que baje minimo de 20 para abajo.

Una lástima porque es un juegazo. Encima el 9 sale el GoW este juego va a pasar por debajo del radar de muchos.
Si no es por la revista playmania ni sabía de este relanzamiento.
Es la tercera versión que sale de este juego no? He estado mirando y parece muy seria cosa. No entrará tanto por los ojos como Triangle, que lo juego ahora, pero parece un juego serio, más si eso.

@PHANTASIA lo ha jugado tb puede contarnos más cositas xD.

Ganazas. Pero telita con los precios sí. Un remaster de un remaster de PSP ¿?¿ cawento
solo por el nombre va a vender...y eso enix lo sabe. Este y el final fantasy tactics eran lo top, y supongo que tendremos este fft "pronto" tal como vienen los remasters-remakes.. en esta época.
kjavi escribió:Es la tercera versión que sale de este juego no? He estado mirando y parece muy seria cosa. No entrará tanto por los ojos como Triangle, que lo juego ahora, pero parece un juego serio, más si eso.

@PHANTASIA lo ha jugado tb puede contarnos más cositas xD.

Ganazas. Pero telita con los precios sí. Un remaster de un remaster de PSP ¿?¿ cawento


No sé que quieres que te cuente primo. XD
Es la tercera versión si:

- SNES (original)
- PSP (remake)
- Reborn (remaster del Remake)

Está considerado uno de los pináculos del género, con el mejor escritor japonés en estado de gracia (Matsuno).
Es tan serio y está tan bien escrito que parece más Occidental que japonés.
Está ya por 40€ en keys, sigue siendo un dinero, pero si os gusta el juego son +80h de gameplay.

En Vandal han sacado a relucir todas las novedades de esta versión:

https://vandal.elespanol.com/avances/ps5/tactics-ogre-reborn/123353/1#p-89

Imagen
jhunt escribió:Pues tiene muy buena pinta, estoy probado la versión PSP en emulador por hacerme una idea y, si, tiene pinta de un ingles de cierto nivel.


Por cierto, cuando lo estuve probando fué con un mod que se llamaba "One Vision". No llegue a profundizar y nunca he tocado el original, pero dicen que lo rebalanceaba cosa fina y lo deja realmente bien:

https://www.reddit.com/r/StrategyRpg/co ... t/dn3o3di/

Ojalá lo lancen en la versión PC.
PHANTASIA escribió:
- SNES (original)
- PSP (remake)
- Reborn (remaster del Remake)


Te faltan dos versiones, Saturn y PSX:

search.php?keywords=matsuno&t=1975569&sf=msgonly

Un saludo
Manjimaru escribió:
PHANTASIA escribió:
- SNES (original)
- PSP (remake)
- Reborn (remaster del Remake)


Te faltan dos versiones, Saturn y PSX:

search.php?keywords=matsuno&t=1975569&sf=msgonly

Un saludo


Saturn y PS1 son ports de SNES con algunas pequeñas diferencias...no vi la necesidad de nombrarlas.
@PHANTASIA

Asi es, de hecho de la versiones antiguas la mejor es la de Sega Saturn que nunca salió de Japón. Y la versión de PSX es un port gandulete que no se esforzaron en mejorar.

Un saludo
A ver si me aclaro, este Tactics ogre es anterior a "The knight of Lodis"? el original no lo jugué y viendo el video del anuncio de este veo que el protagonista es el mismo que de knight of lodis (juego al que eché innumerables horas), y si no es el, o es calcado o han mezclado cosas de este y el lodis en el video [+risas]
@davoker

El original es anterior, por anterior entendemos editado antes.

El "Knight of Lodis" es spin-off/precuela, es decir, historia independiente y ambientado antes de Ogre Battle y Tactics Ogre.

No son los mismos protas, simplemente se parecen.

A mandar caballero... [ok]
Manjimaru escribió:@davoker

El original es anterior, por anterior entendemos editado antes.

El "Knight of Lodis" es spin-off/precuela, es decir, historia independiente y ambientado antes de Ogre Battle y Tactics Ogre.

No son los mismos protas, simplemente se parecen.

A mandar caballero... [ok]

Viendo los otros de la serie Ogre battle, el único "para mi" que actualmente merece la pena es el Tactics Ogre: Let Us Cling Together (2010) o en su defecto este "Reborn", y el The Knight of Lodis de GBA, y puesto que he jugué mucho a este último, el Reborn va caer si o si, además tengo ganas de jugar uno de estos en este plan, hace muchos años ya que no juego un buen tactico como estos y hay ganas.

Viendo como es el Tactics Ogre: Let Us Cling Together comparado con el Lodis, es fijo que me va gustar este, no se cómo se me pasó de jugar el Together, osea lo conocía en su época, pero había muchos juegos que jugar y se fue en el tiempo xD
Yo, si hubiera traducción, lo estaria jugando con el emulador PPSSPP. Llevo una temporada sumergido en el catalogo de esta pequeña gran consola, juegos sencillos y directos que enganchan, y tambien mucho rpg. Y el emulador es una pasada de bueno.
Le tengo muchas ganas pero lo juraré cuando pueda, que tengo menos tiempo del que querría. Aunque me lo he pillado para la Switch, así puedo jugar tirado en la cama y joderme las cervicales. Todo son ventajas.
Análisis de Vandal

https://vandal.elespanol.com/analisis/ps5/tactics-ogre-reborn/123353#p-89

Tactics Ogre Reborn reviews

VG247- 10/10
Noisy pixel- 9.5/10
RPGFan- 9.5/10
Mako reactor- 9.5/10
PSX Brasil- 9.5/10
Wccftech- 9/10
DigitallyDownloaded- 9/10
God is a Geek- 8.5/10
GameSpot- 8/10
Push Square- 8/10
PS Universe- 8/10
PocketTactics- 8/10
Screen Rant- 8/10
Vandal - 9/10
Se sabe a que hora se puede jugar ?
Grinch escribió:Se sabe a que hora se puede jugar ?


A las 19:00. [oki]
84 respuestas
1, 2