SX Core / SX Lite: modchip del Team Xecuter para Nintendo Switch & Lite

@DIABLO vale, entonces lo haré con el tinfoil, he leído que se conecta la switch al pc por cable y así se actualizan verdad? Que tengo que arrancar la consola en cfw y ejecutó el tinfoil? Gracias compañero.
Si tienes tinfoil no hace falta que la conectes al ordenador, pero debes tener tiendas que estén online. Si no pues buscar la última actualización del juego y cargarlo como dices.
josekey escribió:@DIABLO vale, entonces lo haré con el tinfoil, he leído que se conecta la switch al pc por cable y así se actualizan verdad? Que tengo que arrancar la consola en cfw y ejecutó el tinfoil? Gracias compañero.
Ir activando licencias....web xecuter funcionando con vpn. [oki]
Buen Dia.
Necesito ayuda, mi Lite no pasa de pantalla de nintendo (pantalla Negra)
instale el SX Lite sin problemas.
le di formato a mi sd a Fat32, saque respaldo de la NAND, emunand no me dejo, lo intente varias veces y siempre lo mismo, se quedaba bloqueada la switch (el punto de abajo a la derecha no parpadeaba) horas y no avanzaba el porcentaje.
al querer instalas los backups me marco error por el FAT32, inicie en OFW para formatear mi SD,
se actualizo para formatear la SD.
(esta en 10.2, no recuerdo exactamente la backup de nand en que version estaba)
la switch estaba funcionando muy bien, ayer se quedo en sleep con un juego, al reiniciar despues de un rato se fue a pantalla negra.
y de ahi no la puedo savar, inicio sx os, selecciono OFW, CFW y nada, pantalla negra despues del logo de nintendo.
estaba es sysNAND, ya que como comente no pude hacer respaldo de la emunand.
como puedo solucionarlo?
si restauro la NAND se soluciona?, no quiero restaurar sin preguntar ya que la consola la actualize para formatear la SD.
RatonCrispiN escribió:Buen Dia.
le di formato a mi sd a Fat32, saque respaldo de la NAND, emunand no me dejo, lo intente varias veces y siempre lo mismo, se quedaba bloqueada la switch (el punto de abajo a la derecha no parpadeaba) horas y no avanzaba el porcentaje.
al querer instalas los backups me marco error por el FAT32, inicie en OFW para formatear mi SD,
la switch estaba funcionando muy bien, ayer se quedo en sleep con un juego, al reiniciar despues de un rato se fue a pantalla negra.
y de ahi no la puedo savar, inicio sx os, selecciono OFW, CFW y nada, pantalla negra despues del logo de nintendo.
como puedo solucionarlo?
si restauro la NAND se soluciona?, no quiero restaurar sin preguntar ya que la consola la actualize para formatear la SD.

Lo normal es que la tarjeta al hacer eso esté en exfat. Quizás sea ese el problema. Al menos al crear la sysnand y la emunand.
RatonCrispiN escribió:Buen Dia.
como puedo solucionarlo?

Estas seguro que tienes el ultimo boot.dat para la version de OFW que usas?
@DIABLO
Lo intente en exfat y fat32, en ambas paso lo mismo, el indicador que flashea se quedaba fijo y se bloqueaba la switch.

@Shiniori
si, estoy usando el 3.0.5 el 2.9.2 me manda error de boot
RatonCrispiN escribió:@DIABLO
Lo intente en exfat y fat32, en ambas paso lo mismo, el indicador que flashea se quedaba fijo y se bloqueaba la switch.

@Shiniori
si, estoy usando el 3.0.5 el 2.9.2 me manda error de boot

Y la consola la tienes en la versión 10.2.0? Porque es la que vale para esa versión de boot.dat
asi es. la ultima versiòn de OFW
Barok escribió:Online again!

Gracias por el aviso, he podido activar la licencia.
Hola, quisiera saber si hay alguien que me realicen la soldadura en Alicante o Elche, switch lite
Xecuter debería mejorar su sistema de activación (aún no instalo el chip pero me asusto ver esa cagada [mad])
Que se invente otro método de activación que no fastidie en el momento mismo de realizarlo :-|
como actualizais desde tilfoil? meteis alguna url operativa?
junno escribió:como actualizais desde tilfoil? meteis alguna url operativa?

Mande???? Me da que no lo has pillado bien. O no te has explicado bien.
puede ser @diablo la verdad que ando verde verde, pero las veces que actualizado que han sido dos veces, las he hecho las dos desde el pc pasando el update con tilfoil a la switch por usb, pero siempre dependiendo de un pc
junno escribió:puede ser @diablo la verdad que ando verde verde, pero las veces que actualizado que han sido dos veces, las he hecho las dos desde el pc pasando el update con tilfoil a la switch por usb, pero siempre dependiendo de un pc

Vale ya se te va entendiendo. Te refieres a actualizar los juegos cuando la consola te lo pide. Pues tienes dos opciones, o buscar esas actualizaciones como haces hasta ahora o tener en el tinfoil añadidas tiendas que estén online y funcionando, cosa que se antoja difícil desde que cerró hgb.
@DIABLO si yo tengo el juego en xci sin instalar y consigo el update del juego en nsp... Supongo que para aplicar el update hay que instalar el juego si o si verdad?
josekey escribió:@DIABLO si yo tengo el juego en xci sin instalar y consigo el update del juego en nsp... Supongo que para aplicar el update hay que instalar el juego si o si verdad?

Claro. Si no tienes el juego instalado como vas a ejecutar el update. El update de que? si no va a encontrar el juego que hay que actualizar.
Bueno hoy me llego por fin el chip de esa Switch Litte que tenía que se quedaba en bucle en el CFW y el OFW, ha sido poner el otro chip y a la primera, arranca perfectamente [oki], era el otro chip, remesa defectuosa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno hoy me llego por fin el chip de esa Switch Litte que tenía que se quedaba en bucle en el CFW y el OFW, ha sido poner el otro chip y a la primera, arranca perfectamente [oki], era el otro chip, remesa defectuosa.
Un saludo.

Me alegro que lo hayas solucionado y mejor que sea del chip que de la consola pero es una gran putada porque aparte de lo costoso de la instalación ya es que no te lo van a cambiar porque te van a decir que ha sido culpa tuya y mala instalación. Supongo que habrás cambiado el chip solo o has puesto todo nuevo?
josekey escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno hoy me llego por fin el chip de esa Switch Litte que tenía que se quedaba en bucle en el CFW y el OFW, ha sido poner el otro chip y a la primera, arranca perfectamente [oki], era el otro chip, remesa defectuosa.
Un saludo.

Me alegro que lo hayas solucionado y mejor que sea del chip que de la consola pero es una gran putada porque aparte de lo costoso de la instalación ya es que no te lo van a cambiar porque te van a decir que ha sido culpa tuya y mala instalación. Supongo que habrás cambiado el chip solo o has puesto todo nuevo?

No, cambie solo el chip, deje los flex que tenia por que esos los repase y todo con microscopio varias veces y estaba todo perfectamente soldado, solo tuve que desolsar las 2 soldaduras de alimentacion del chip y soldar las del nuevo y a funcionar.
Un saludo.
Un saludo.

Ya te lo dije yo. Me había pasado igual. He probado el chip en otras consolas y nada. Y sin tocar los flex las he puesto otros chips y de lujo. Defectos de fábrica tío. A comerselo con patatas.
Me acabo de comprar una switch y creo que me voy a animar a ponerle el chip. ¿ Podeis recomendarme alguna tienda o alguien que sepa ponerlo?
Muchas gracias, un saludo.
DIABLO escribió:
Un saludo.

Ya te lo dije yo. Me había pasado igual. He probado el chip en otras consolas y nada. Y sin tocar los flex las he puesto otros chips y de lujo. Defectos de fábrica tío. A comerselo con patatas.

Efectivamente, era el jodio chip [+risas] , bueno ya está instalado y mañana va de camino a su dueño.
Un saludo.
Pues cuanto creen que me costara pagarle a alguien por instalarlo? [tomaaa]
DIABLO escribió:
Un saludo.

Menos mal que he tenido suerte pero en vista de esto habra que ajustar los precios para no pillarse los dedos...
Ya empezamos otra vez con los problemas para activar la jodida licencia del SX OS, la web funciona pero el server de actualización petardea otra vez.
Edito, ya conseguí activarlo, tardo un poco pero ya está la licencia.
Un saludo.
Confirmo que vomistar ya puso filtro a la web y no se puede acceder. Ya solo con VPN se puede habrá que ver a ver que pasa con la siguiente actualización de Gintendo y ver si actualizan el sx os... Como nos dejen tirados será una gran faena.
una pregunta instale el chip gracias a psmaniaco me recomendo utlilizar amtech 559 no-clean, pero ahora que recuerdo cuando le puse el flux quedaron algo de residuos no mucho pero no lo limpie y ahora no me gustaría abrirla de nuevo por lo que me trae. Es peligroso que el flux continue ahí, puede dañar los componentes a que plazo? gracias
perrito123 escribió:una pregunta instale el chip gracias a psmaniaco me recomendo utlilizar amtech 559 no-clean, pero ahora que recuerdo cuando le puse el flux quedaron algo de residuos no mucho pero no lo limpie y ahora no me gustaría abrirla de nuevo por lo que me trae. Es peligroso que el flux continue ahí, puede dañar los componentes a que plazo? gracias

Por lo general no hace falta limpiarlo pero depende del flux que utilizes yo creo que ese no es conductivo pero asegúrate bien, yo tenia uno que es como una crema, se soldaba muy bien con el pero era ligeramente conductivo, por lo que había que limpiar la zona todo lo que se pudiera, en componentes de patillas muy juntas como circuitos integrados pequeñitos tuve problemas y al final lo dejé de usar y ahora uso el jbc de pincel para soldadura pequeña.
Recomendáis si o si el uso de flux?
Estoy mirando y el jbc no es que sea barato para lo que lo voy a usar, solo para instalar el chip. Estaba pensando en no usar flux, no se si algún compañero de aquí habrá prescindido de él e instalado el chip sin problemas...

Alguna experiencia?
siendo un poco novato en todo esto incluso te puedo recomendar el uso de flux psmaniaco me recomendo el amtech 559, gracias a utilizar flux las soldaduras son mas facil de hacer y menos probabilidad en sobrecalentar los componentes ya que el estaño no pega bien sin flux. Solo mi pregunta es si amtech 559 no clean deja residuos es necesario limpiarlo? no lo limpie pese que deje pocos y ahora tengo miedo que corrosione componentes alguna ayuda?
Majimbo escribió:Recomendáis si o si el uso de flux?
Estoy mirando y el jbc no es que sea barato para lo que lo voy a usar, solo para instalar el chip. Estaba pensando en no usar flux, no se si algún compañero de aquí habrá prescindido de él e instalado el chip sin problemas...

Alguna experiencia?

Yo te lo recomiendo si o si, el de psmaniaco no lo he probado pero si lo usa el seguro que va genial, el jbc me salio a mi por unos 8 euros es transparente apenas deja residuos.
josekey escribió:

Alguna experiencia?

Yo te lo recomiendo si o si, el de psmaniaco no lo he probado pero si lo usa el seguro que va genial, el jbc me salio a mi por unos 8 euros es transparente apenas deja residuos.

lo malo es que no lo limpie ya la monte entera y me da pereza abrirla, leí recientemente que la amtech 559 a largo plazo no deberia de causar problemas de corrosion o ser conductiva pero me gustaría si podria confirmar

PD:@Psmaniaco VIVA [carcajad] [carcajad] [carcajad]
perrito123 escribió:
josekey escribió:

Alguna experiencia?

lo malo es que no lo limpie ya la monte entera y me da pereza abrirla, leí recientemente que la amtech 559 a largo plazo no deberia de causar problemas de corrosion o ser conductiva pero me gustaría si podria confirmar

PD:@Psmaniaco VIVA [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo uso el amtech para reballing y va genial, se limpia fácilmente y te deja soldaduras brillantes, así no tienes problemas con soldaduras frías.
Un saludo.
Yo antes usaba el de jbc, pero en alguna ocasión me ha creado cortos y deje de usarlo. Desde que uso el acmetc 559 no he tenido esos problemas. Aún así siempre limpio lo más posible por si acaso.
@Majimbo El flux para mi es tan imprescindible como el estaño , vamos no se me ocurre meterme en esas soldaduras sin ello.
si no limpie del todo el amtech 559 me meti en un gran lio o no es tan importante?
Buenas , esto seguro que se ha respondido , pero he buscado y no he encontrado solucion.
Acabo de instalar el SX Core, he puesto el SX OS 3.05, me ha arrancado a la primera, lo he registrado mediante la web, he hecho dump de la nand y he creado emunand en una sd de 256GB en exfat. El problema es que tanto si elijo custom o original se queda en negro despues del logo de Nintendo. y como novato que soy, pues ya no se que mas hacer, ademas de que no quiero cagarla.

PD: No recuerdo en que firmware estaba la consola, solo se, que me salia un mensaje de que se habian descargado los datos de actualizacion, por lo que entiendo que no estaba en el ultmo firmware.

A ver si me podeis hechar una mano, por favor.
[quote="samydos"]Buenas , esto seguro que se ha respondido , pero he buscado y no he encontrado solucion.
Acabo de instalar el SX Core, he puesto el SX OS 3.05, me ha arrancado a la primera, lo he registrado mediante la web, he hecho dump de la nand y he creado emunand en una sd de 256GB en exfat. El problema es que tanto si elijo custom o original se queda en negro despues del logo de Nintendo. y como novato que soy, pues ya no se que mas hacer, ademas de que no quiero cagarla.

PD: No recuerdo en que firmware estaba la consola, solo se, que me salia un mensaje de que se habian descargado los datos de actualizacion, por lo que entiendo que no estaba en el ultmo firmware.

A ver si me podeis hechar una mano, por favor.[/quoteA
Anteriormente, utilizaste la microsd en exfat en tu consola antes de instalarle el chip? porque cuando introduces la microsd, la consola automáticamente te descarga una actualización de soporte de formato exfat, quizás no tiene ese soporte y puedes probar cambiando de soporte a fat32.
(mensaje borrado)
alguien usa una microsd de 400gb? no soy capaz de dejarla en fat32, tampoco de hacer emunand oculta, solo me la detecta en exfat y emunand en archivos, no se sera por la sd, no a salido muy cara (aparte que pedi de 256 y me ha llegado de 400gb, datos de lectura en unos 8mb y escritura unos 20mb, no me da mucha confianza y eso que es de amazon
tidustag escribió:
samydos escribió:Buenas , esto seguro que se ha respondido , pero he buscado y no he encontrado solucion.

A ver si me podeis hechar una mano, por favor.[/quoteA
Anteriormente, utilizaste la microsd en exfat en tu consola antes de instalarle el chip? porque cuando introduces la microsd, la consola automáticamente te descarga una actualización de soporte de formato exfat, quizás no tiene ese soporte y puedes probar cambiando de soporte a fat32.

Perfecto, era eso. Te debo un acerbeza. Muchas gracias.
Estoy buscando estaño de 0.3mm y flux lo más barato posible, y he localizado estos cuatro candidatos:
¿alguno me recomienda alguno en especial de los 4 o tiene experiencia con alguno de ellos?
Imagen

He buscado tipo jeringa o pincel para no complicarme al aplicar. ¿O recomendáis mejor algo más sólido como pasta y aplicar con la punta de un alfiler o similar como pone en la guía?

Por otro lado, ¿para limpiar la pasta térmica y los residuos del flux usáis bastoncillo y alcohol en ambos casos?
De todos los que has puesto solo he probado el jbc, pero deja residuos y alguna vez me hizo corto. Es más cómodo en cuestión de pincel, pero precisamente eso es lo que le defecta ya que te deja mucho líquido esparcido. De los otros supongo que serán del tipo amtech nc-559, es el que uso ahora y va perfecto, no tienes que limpiar, pero si lo haces que es recomendable, mejor usar un cepillo de dientes viejo y alcohol isopropilico.
https://ibb.co/XXpqxvj
DIABLO escribió:De todos los que has puesto solo he probado el jbc, pero deja residuos y alguna vez me hizo corto. Es más cómodo en cuestión de pincel, pero precisamente eso es lo que le defecta ya que te deja mucho líquido esparcido. De los otros supongo que serán del tipo amtech nc-559, es el que uso ahora y va perfecto, no tienes que limpiar, pero si lo haces que es recomendable, mejor usar un cepillo de dientes viejo y alcohol isopropilico.

¿Y cómo lo aplicas? ¿Es necesario pillar también el émbolo y la aguja? o es lo suficientemente pegajoso como para meter un palillo y pringar la punta para luego restregarlo?
Majimbo escribió:
DIABLO escribió:De todos los que has puesto solo he probado el jbc, pero deja residuos y alguna vez me hizo corto. Es más cómodo en cuestión de pincel, pero precisamente eso es lo que le defecta ya que te deja mucho líquido esparcido. De los otros supongo que serán del tipo amtech nc-559, es el que uso ahora y va perfecto, no tienes que limpiar, pero si lo haces que es recomendable, mejor usar un cepillo de dientes viejo y alcohol isopropilico.

¿Y cómo lo aplicas? ¿Es necesario pillar también el émbolo y la aguja? o es lo suficientemente pegajoso como para meter un palillo y pringar la punta para luego restregarlo?

Yo lo aplico con una aguja. Se queda bien pegado a la aguja y lo puedes aplicar sin miedo y sin problema. Viene ya con la aguja, pero es muy gorda. Sin embolo. Pero yo lo empujo con cuidado con un boli.
DIABLO escribió:
Majimbo escribió:

Yo lo aplico con una aguja. Se queda bien pegado a la aguja y lo puedes aplicar sin miedo y sin problema. Viene ya con la aguja, pero es muy gorda. Sin embolo. Pero yo lo empujo con cuidado con un boli.

Perfecto, gracias por la info [oki]
Al final me he olvidado de Amazon y he pillado en Satkit el Amtech nc-559 + Estaño 0.3mm 60/40plomo por menos de 15€ envío incluido.
Majimbo escribió:
DIABLO escribió:
Majimbo escribió:

Perfecto, gracias por la info [oki]
Al final me he olvidado de Amazon y he pillado en Satkit el Amtech nc-559 + Estaño 0.3mm 60/40plomo por menos de 15€ envío incluido.

Ahí fue donde lo compré yo. Seguramente el marte o miércoles lo tienes en casa. Son rápidos.
Gracias a @Psmaniaco por la instalación del sx core.
Me ha ido informando de todo el proceso con un trato excelente.
Si alguien tiene dudas sobre si mandarle la consola que no las tenga, es un profesional en toda regla!
Muchas gracias!!!
3196 respuestas