SX Core / SX Lite: modchip del Team Xecuter para Nintendo Switch & Lite

DIABLO escribió: El chip se activa desde el ordenador. La consola te crea un archivo y con ese archivo metido en la tarjeta y a su vez en el ordenador, lo pones en la casilla y te descargas la licencia que pones en la tarjeta, borrando después el archivo anterior y listo. Metes otra vez la tarjeta en la consola con ese archivo en la raíz de la tarjeta. Yo lo hago así. Desconozco si hay algún método para hacerlo directamente con la consola.

Gracias Diablo! Aún soy novato con la Switch y estaba leyendo cosas para ponerme al día mientras me llega el SX Core... Haciéndolo desde el ordenador entonces no debería tener problemas, aunque había visto por ahí en algún sitio que se podía hacer directamente desde la Switch... En cualquier caso esta solución me vale [oki]
Yo no tuve que activar licencia directamente me
Mandaron los archivos los de la tienda.
@duskmon suerte has tenido. Porque las tiendas te suelen poner el chip y apáñatelas tú luego. ;)
Con el chip se pueden ejecutar payloads? Quiero correr android , he visto que en el menu si que aparece payloads pero no se si se podra, tengo switch v2
DIABLO escribió:
Psmaniaco escribió:
sevillanito escribió:
Estaría bien que dijeran que tienda es así evitamos que la gente vaya para allá. Menuda mierda encima no podrá reclamar no?

Me temo que no podra reclamar el dueño, hoy voy a ver si puedo retirar todos los flex con cuidado a ver que veo por la zona.

DIABLO escribió:Pues si no quitaron esa gomaespuma que lleva la nand encima seguro que algún corto ha hecho con la chapa. La probarían antes de montarla y les daba ok. Luego quizás él chip hizo corto con la chapa. Ufff lo aseguraría casi al 100%. Date cuenta que el espacio en estas consolas es casi milímetrico. Y supongo quedaría abultada la tapa de la lite con el chip así colocado.

No me sorprenderia que es un corto, por que a veces arranca y otras no, como hoy me llegara otra me pondre antes con esa (ya que es una normal) y despues reviso a fondo esa, que tenemos un puente largo para mirarlo todo bien.
Un saludo.

Ánimo que tú puedes. [beer]

Gracias, la voy a necesitar.
Un saludo.
@sevillanito gracias, Las probaré a ver. Sabes si ahí también venden el modchip del cual se esta tratando en este hilo?

@SUGUSAPPLE lo comentaba xq me parecía relevante y tiene algo que ver con el tema tratado en el hilo, ya que es algo que mi compañía de Internet no había bloqueado hasta ayer y quería comentarlo por si ha alguien más le ha pasado. Pero es verdad que olvidaba que el chip del que se habla aquí es mayormente para usar Android y jugar ha juegos del Google play.
atila-kun escribió:@sevillanito gracias, Las probaré a ver. Sabes si ahí también venden el modchip del cual se esta tratando en este hilo?

@SUGUSAPPLE lo comentaba xq me parecía relevante y tiene algo que ver con el tema tratado en el hilo, ya que es algo que mi compañía de Internet no había bloqueado hasta ayer y quería comentarlo por si ha alguien más le ha pasado. Pero es verdad que olvidaba que el chip del que se habla aquí es mayormente para usar Android y jugar ha juegos del Google play.

En la trastienda te venden el chip.

https://es.aliexpress.com/item/4001200531691.html
No me meto en estos fregados desde la época de la PSP y por aquel entonces me suena a que todo era mucho más sencillo xD

En fin, he estado leyendo un poco y me pierdo. Así que para no perder mucho el tiempo y hacer el canelo,¿este tema de los mod chips lo podría hacer con mi Nintendo Switch 2019? Es el modelo con caja roja. ¿Las mariko que he leído por ahí son estas Nintendo?

Gracias
@juanjooo87

Si pones algo así en el buscador de Google como '' instalacion de chip swicht '' te salen varios instaladores. Yo ando igual buscando alguien de mallorca que lo instale.
atila-kun escribió:@sevillanito gracias, Las probaré a ver. Sabes si ahí también venden el modchip del cual se esta tratando en este hilo?

Sinceramente que no sepas usar una vpn, no es un problema ni mío, ni el hilo donde vienes a preguntarlo. [flipa]

GOOGLE ISOS SWITCH con eso en un navegador suficiente. [rtfm]

Emplea mas tiempo en leer ,y menos en vacilar. Por repetir las cosas no se tiene mas razón. [noop]
La próxima ni me molestare en decirte que no flamees en el hilo, directamente te reportare. [facepalm]
Buenas! Os comento mi caso que ya empiezo a preocuparme.
Tengo una switch mariko y adquiri en el chino de confianza el sx core, la mandé a cierta tienda de Bcn que algún forero ya ha mencionado el martes y el chip parpadeó en azul y luego rojo permanente, al final despues de varios intentos no hubo manera.
Se la quedaron y me dijeron que ya me dirían, pero no me dicen nada.
En su momento comprobaron las soldaduras y me promete que están bien, y que el voltímetro le da los valores que tocan, pero el chip no da luz verde.
Puede que sea el chip que salió defectuoso? se ha dado algún caso asi? O simplemente son las soldaduras?
Nemesis148 escribió:Buenas! Os comento mi caso que ya empiezo a preocuparme.
Tengo una switch mariko y adquiri en el chino de confianza el sx core, la mandé a cierta tienda de Bcn que algún forero ya ha mencionado el martes y el chip parpadeó en azul y luego rojo permanente, al final despues de varios intentos no hubo manera.
En su momento comprobaron las soldaduras y me promete que están bien, y que el voltímetro le da los valores que tocan, pero el chip no da luz verde.
Puede que sea el chip que salió defectuoso? se ha dado algún caso asi? O simplemente son las soldaduras?

Hombre,pueden ser varias cosas,pero esperate a la version de la tienda donde la has dejado.
Podria ser que que el chip tuviera algun fallo,algunos compañeros,han comentado que incluso quitando el usb se soluciono.
Ten paciencia. [bye]
Nemesis148 escribió:Buenas! Os comento mi caso que ya empiezo a preocuparme.

Puede haber sido una mala partida de chips. A mi me fallo uno en dos consolas y siempre luz roja. Pero claro no hay manera de devolverlo. Me dijeron que les mande para que me envíen otro. Pero me sale más caro que pedir uno nuevo.
os va la pagina para poder activar la licencia? Parece estar caida
o0SaN0o escribió:os va la pagina para poder activar la licencia? Parece estar caida

Parece que por orden judicial o algo así está capada en algunas compañías y cada día en más.
DIABLO escribió:
o0SaN0o escribió:os va la pagina para poder activar la licencia? Parece estar caida

Parece que por orden judicial o algo así está capada en algunas compañías y cada día en más.

Han bloqueado urls y dominios.

PUTA VODAFONE/LOWI.

Puedes cambiar tus dns.
USAR UNA VPN.
Y asi te cargaran mas lentas pero cargaran,y podras activar tu licencia del sxos.
SUGUSAPPLE escribió:
DIABLO escribió:

PUTA VODAFONE Y LOWI.

Puedes cambiar tus dns.
USAR UNA VPN.
Y asi te cargaran mas lentas pero cargaran.

No estaba seguro si se podía dar tanta información. ;) ;) También orange y Jazztel que trabaja sobre orange. De momento Movistar aún no, pero supongo no tardará.
DIABLO escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
DIABLO escribió:Parece que por orden judicial o algo así está capada en algunas compañías y cada día en más.

PUTA VODAFONE Y LOWI.

Puedes cambiar tus dns.
USAR UNA VPN.

No estaba seguro si se podía dar tanta información. ;) ;) También orange y Jazztel que trabaja sobre orange. De momento Movistar aún no, pero supongo no tardará.

Informacion sobre como activar su licencia si.Hombre resolver dudas sobre que no le cargan a otro webs de isos/roms no. [bye]

El problema es el mismo,pero no es igual,el matiz es importante. [rtfm] [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
DIABLO escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

PUTA VODAFONE Y LOWI.

Puedes cambiar tus dns.
USAR UNA VPN.

Informacion sobre como activar su licencia si.Hombre resolver dudas sobre que no le cargan a otro webs de isos/roms no. [bye]

El problema es el mismo,pero no es igual,el matiz es importante. [rtfm] [oki]

Me cure las espaldas por si acaso. Son muchos años con vosotros como para tirarlos por la borda por una metedura de pata. ;) ;)
Se podra en un futuro,si alguien que sepa de scene se encargase, cargar otro cfw como atmosphere desde el menu sx core? Mas que nada porque hay muchas aplicaciones que no dan soporte a sxos por el odio que se le tiene de los demas hackers , y poder cargar otros cfw seria un puntazo.
duskmon escribió:Se podra en un futuro,si alguien que sepa de scene se encargase, cargar otro cfw como atmosphere desde el menu sx core? Mas que nada porque hay muchas aplicaciones que no dan soporte a sxos por el odio que se le tiene de los demas hackers , y poder cargar otros cfw seria un puntazo.

Desde el menú del sxcore no lo sé,pero desde otros menús compatibles con el chip seguro.
No creo que el sx team abandone el soporte así como así,tiempo al tiempo. [oki]
El servidor de licencia esta deshabilitado desde aquí. Aunque usando una VPN a Nueva Zelanda, por ejemplo, parece funcionar sin problema, lento, pero funciona.

Imagen

Por cierto, me ha preguntado uno que qué tamaño son los condensadores del procesador y he aprovechado para sacar una foto:

Imagen
Buenas tardes,

Por favor, debido a que no sé si se puede poner por aquí, me podriáis decir por MP el nombre de esa tienda Barcelona, en la que pueden instalar el chip? Se pueden enviar Switch si no vives en Barcelona?

Muchas gracias.
@SUGUSAPPLE ya pero por ejemplo para poner android o atmosphere para usar flycast que no es compatible en sxos seria una pasada, si alguien consigue hacerlo que me lo diga please ajajaja
duskmon escribió:@SUGUSAPPLE ya pero por ejemplo para poner android o atmosphere para usar flycast que no es compatible en sxos seria una pasada, si alguien consigue hacerlo que me lo diga please ajajaja

Pues ya sabes pide soporte al amigo Sciresm,igual te escuchaba. [oki]

De todas formas de momento la única opción real de scene en las nuevas switchs es el chip sxos,el resto es humo.
Hola, acabo de instalar el chip en una lite y me a salido la luz roja desconecte todo pero la luz roja del chip no se apaga repase todas las soldaduras y sigue sin encender.

Como puedo quitar la corriente?
LeonHeart46 escribió:Hola, acabo de instalar el chip en una lite y me a salido la luz roja desconecte todo pero la luz roja del chip no se apaga repase todas las soldaduras y sigue sin encender.

Incluso quitando la batería sigue la luz roja? Supongo que algún condensador tiene corriente aún, se apagará cuando el condensador termine de descargarse.
Hola, en breve me tiene que llegar mi sx core para instalarlo en mi switch, me he estado empapando todo el hilo(las 52 paginas), y el tema de instalarlo lo tengo bastante claro

Tengo una duda y no se si alguien lo a explicado ya, y si es asi no me quedó claro: yo quiero meter backups xci, y claro estos ocupan mas de 4gb, con la version 3.0.5 admite que la targeta solo tenga una particion exfat para el boot.dat, licencia y emunand, y que tambien me funcionen de esta manera los .xci?
O por otro lado lo que deberia hacer seria una particion en fat32 pequeña para boot.dat licencia y emunand, y otra en exfat para los .xci?

Y ya puestos a preguntar, mejor que deje la switch totalmente actualizada antes de liarme con el sxcore, y asi no tengo que actualizar firmware despues que es un poco mas lioso?

Muchas gracias de antemano a todos, estais hechos unos cracks, va a ser mi primera vez soldando y ya e practicado bastante con cacharros viejos, espero que cuando toque soldar el chip no la cague jejeje, saludos!
Karlosbarrankista escribió:Hola, en breve me tiene que llegar mi sx core para instalarlo en mi switch, me he estado empapando todo el hilo(las 52 paginas), y el tema de instalarlo lo tengo bastante claro

Tengo una duda y no se si alguien lo a explicado ya, y si es asi no me quedó claro: yo quiero meter backups xci, y claro estos ocupan mas de 4gb, con la version 3.0.5 admite que la targeta solo tenga una particion exfat para el boot.dat, licencia y emunand, y que tambien me funcionen de esta manera los .xci?
O por otro lado lo que deberia hacer seria una particion en fat32 pequeña para boot.dat licencia y emunand, y otra en exfat para los .xci?

Y ya puestos a preguntar, mejor que deje la switch totalmente actualizada antes de liarme con el sxcore, y asi no tengo que actualizar firmware despues que es un poco mas lioso?

Muchas gracias de antemano a todos, estais hechos unos cracks, va a ser mi primera vez soldando y ya e practicado bastante con cacharros viejos, espero que cuando toque soldar el chip no la cague jejeje, saludos!

Me alegra tu valentía y sinceridad al decir que va a ser tu primera soldadura. Pero microsoldaduras? Muy arriesgado lo veo amigo. Que tengas suerte. [bye]
LeonHeart46 escribió:Hola, acabo de instalar el chip en una lite y me a salido la luz roja desconecte todo pero la luz roja del chip no se apaga repase todas las soldaduras y sigue sin encender.

Espero que no hayas soldado con la batería puesta. Puedes haber hecho corto y haberte cargado algo
@DIABLO hace muchos años que estudie electronica y algo de estaño habia tocado (en placas y elementos grandes), la mariko no tiene pinta de ser muy dificil, y te ponen la placa de flexo v1 o v2 con esa plantilla de P.M para que puedas soldarla a cobre con bastante buena base (soldar esos condesadores a un hilo creo que seria mas dificil a mi manera de ver), cuando acabe ya os enviare el resultado de mi "chapuza"

A ver si alguien me aclara el tema sofware y asi ya lo tendre todo claro, gracias!!!
dfd82 escribió:

Espero que no hayas soldado con la batería puesta. Puedes haber hecho corto y haberte cargado algo

Pues muy a pesar si e soldado el chip con la bateria puesta, pensaba que la habia quitado, he repasado otra vez las soldaduras y ya funciona!

ya e actualizado el chip y estoy haciendo una copia de la nand!
Buenas a todos, tengo mi switch Mariko con sx core y me pregunto si es posible activar el incognito o como hacerlo. puedo desde la app de tinfoil? sale en el apartado abajo del todo y me pide contraseña ect y no lo echo por si acaso la lio.

tambien he visto que usan incognito_rcm pero como he leido que hay problemas o posible ladrillo ya si que no lo he intentado asta que este seguro del todo.

Mi switch la tengo con emunand ultima version y la quiero tener bien protegida por si uso internet en algun momento y claro quiero estar bien protegido. si alguien podria que app usar o como activar el modo incognito de la manera mas segura para no tener problemas ya que tengo el chip instalado y no quiro cagarla jaja os lo agradeceria, saludos
Descárgate incógnito e instalalo desde el álbum de fotos. Te saldrá el menú del sxos y en la opción homebrew. De esa manera no hay Brickeo. Lo tienes que poner en la carpeta switch y dentro de ella una carpeta que se llame incógnito. Yo siempre la creo a mano.
DIABLO escribió:Descárgate incógnito e instalalo desde el álbum de fotos. Te saldrá el menú del sxos y en la opción homebrew. De esa manera no hay Brickeo. Lo tienes que poner en la carpeta switch y dentro de ella una carpeta que se llame incógnito. Yo siempre la creo a mano.

Gracias por su ayuda Diablo, pero que version debo descargar? si no es mucho pedir podria pasarme el enlace de dicho incognito plis?

seria asi: sd/switch/incognito/incognito.nro correcto?
DIABLO escribió:. @Maik87 Correcto.

La version mas nueva que veo es la 1.5 y es de septiembre del año pasado. esa es la que usais en sx core/lite?
Maik87 escribió:

La version mas nueva que veo es la 1.5 y es de septiembre del año pasado. esa es la que usais en sx cote/lite?

Es la última que han sacado. Va perfecta.
DIABLO escribió:
Maik87 escribió:

La version mas nueva que veo es la 1.5 y es de septiembre del año pasado. esa es la que usais en sx cote/lite?

Es la última que han sacado. Va perfecta.

ah vale, pense que seria otra con mas soporte y esa estaba ya obsoleta pero veo que no jeje, supongo que cuando lo active me creara mi Backup del fichero en la sd para restaurar cuando quiera y demas no? gracias por la ayuda Diablo ;)
he puesto una tarjeta sd de 64gb y al crear la emunand me dice que no tiene espacio esta en exfat tanto ocupa?
LeonHeart46 escribió:he puesto una tarjeta sd de 64gb y al crear la emunand me dice que no tiene espacio es de 64gb y esta en exfat tanto ocupa?

Si has hecho antes la copia de la sysnand guárdala en el ordenador a buen recaudo con la licencia. Y borra solo el backup de la sysnand. En una tarjeta de 64 se te va a quedar justita ya que ocupa cada una 30 gigas.
LeonHeart46 escribió:he puesto una tarjeta sd de 64gb y al crear la emunand me dice que no tiene espacio es de 64gb y esta en exfat tanto ocupa?

deberia de dejarte ya que si no recuerdo mal ocupa 29.1G
la copia de la nand ya esta en el pc la sd solo tiene el boot.dat... que raro no?
Hola a todos, tengo una Switch Mariko con SX Core instalado y emunand creada. Siempre me arranca en Custom Firmware por defecto cuando inicio la consola, y para arrancar con el original boot debo presionar power y vol+ a la vez y elegir original boot.

El caso es que hoy he arrancado con original boot, ya que tengo el juego de animals crossing comprado en digital legalmente, y cuando le dí a iniciar me pidió actualizar el juego, le dí a que sí ya que estaba en original boot y tengo emunand. Y cuando terminó de actualizarse ahora no arranca la consola, ni pulsando power ni tampoco pulsando power y vol+

Que puedo hacer? Muchísimas gracias a todos de antemano.
LeonHeart46 escribió:la copia de la nand ya esta en el pc la sd solo tiene el boot.dat... que raro no?

Mira en el ordenador el espacio que te queda. Si no formateala y metela de nuevo con el boot.dat y la licencia.
montblanch escribió:Hola a todos, tengo una Switch Mariko con SX Core instalado y emunand creada. Siempre me arranca en Custom Firmware por defecto cuando inicio la consola, y para arrancar con el original boot debo presionar power y vol+ a la vez y elegir original boot.

El caso es que hoy he arrancado con original boot, ya que tengo el juego de animals crossing comprado en digital legalmente, y cuando le dí a iniciar me pidió actualizar el juego, le dí a que sí ya que estaba en original boot y tengo emunand. Y cuando terminó de actualizarse ahora no arranca la consola, ni pulsando power ni tampoco pulsando power y vol+

Presiona el botón de encendido durante unos 20 o 30 segundos y después vuelves a intentar encenderla. Debería de encender.
DIABLO escribió:
LeonHeart46 escribió:la copia de la nand ya esta en el pc la sd solo tiene el boot.dat... que raro no?

Mira en el ordenador el espacio que te queda. Si no formateala y metela de nuevo con el boot.dat y la licencia.
montblanch escribió:Hola a todos, tengo una Switch Mariko con SX Core instalado y emunand creada. Siempre me arranca en Custom Firmware por defecto cuando inicio la consola, y para arrancar con el original boot debo presionar power y vol+ a la vez y elegir original boot.

Presiona el botón de encendido durante unos 20 o 30 segundos y después vuelves a intentar encenderla. Debería de encender.

Gracias @DIABLO, ahora me deja encenderla tras hacer no que me has dicho, pero solo me arranca en Custom FW, si presiono power y vol+ me aparece el boot menú, pero cuando le doy al botón de Boot Original FW la pantalla e queda en negro y no hace nada. Así que debo darle de nuevo al power 20 segundos y luego ya si me deja arrancar, pero solo en CFW. Y necesito arrancar en Original FW para jugar online.

Hay alguna solución?

Muchísimas gracias de nuevo.
perdon no lo e dicho antes estoy intando crear la emunand con particion oculta, pero me dice que no tiene espacio, si cojo la opcion de sd si que la hace
montblanch escribió:
DIABLO escribió:

Gracias @DIABLO, ahora me deja encenderla tras hacer no que me has dicho, pero solo me arranca en Custom FW, si presiono power y vol+ me aparece el boot menú, pero cuando le doy al botón de Boot Original FW la pantalla e queda en negro y no hace nada. Así que debo darle de nuevo al power 20 segundos y luego ya si me deja arrancar, pero solo en CFW. Y necesito arrancar en Original FW para jugar online.

Hay alguna solución?

Muchísimas gracias de nuevo.

Tienes la consola actualizada a la 10.2.0? En la sysnand me refiero y en la emunand? Y el boot.dat en 3.0.5? Comprueba esas tres cosas. Quizás haya algo que no tengas bien en cuanto a eso. De cualquier manera otra opción sería restablecer la sysnand ósea la ofw.
LeonHeart46 escribió:perdon no lo e dicho antes estoy intando crear la emunand con particion oculta, pero me dice que no tiene espacio, si cojo la opcion de sd si que la hace

Has mirado como te dije de meter la tarjeta en el ordenador y mirar su capacidad libre? Si no, formateala. Supongo que la tendrás formateada en exfat. Si no puede ser ese el problema.
Si la sd esta vacia, mañana probare con fat32 y creare la particion oculta haber

Gracias
4392 respuestas