SX Core / SX Lite: modchip del Team Xecuter para Nintendo Switch & Lite

dfd82 escribió:buenas, tras poner el chip en una lite (el primero) tengo todo bien y me sale la imagen de boot.dat
he cargado en varias micro sd el boot.dat pero me da pantalla en negro. Formateada en fat32 y en exfat.
Es una sandisk ultra
El chip se comporta bien y se pone en verde pero de ahí no pasa

voy a repasar soldaduras a ver. Se os ocurre algo?

por lo que dices parece la sd, ya he leido ese problema varias veces y era la sd
@kavimm por mi experiencia es porque cuando apagamos la consola hay que darle unos 10 seg para que apaga del todo y despues sacar la sd , si lo haces muy rapido como que se corrompe el boot , a mi no me pasa desde que hago eso
duskmon escribió:@kavimm por mi experiencia es porque cuando apagamos la consola hay que darle unos 10 seg para que apaga del todo y despues sacar la sd , si lo haces muy rapido como que se corrompe el boot , a mi no me pasa desde que hago eso

Antes de postear probé a darle tiempo tambien
:-?

Edito. Por si sirve de algo, he probado a dejala mas o menos 1min con la pantalla en negro y al final si inicia.
Me suena de haberlo leido antes en algun post, verdad?
Shiniori escribió:Nadie sabe que pasará pero de momento todo funciona, espero y dudo mucho que los sceners del Team Xecuter dejen tirados a tantos y seguiran trabajando desde la sombra, aunque todo esto son suposiciones y nadie puede ver el futuro, solo se que han caido 2 y son muchos mas trabajando en dicho Team, si tienes Mariko es lo uncio a lo que puedes acceder para su liberación asi que no te queda otra que arriesgarte.

Piensa que si los del Team desaparecieran, si los de Nintendo lanza una actualización nos quedariamos sin CFW pero nunca sin consola ya que si quitas el chip, volverias a tener la consola como la tenias y listo.

Solo tu decides si merece la pena invertir 50€ y arriesgarte a que en un futuro te quedes sin soporte.

okok gracias por explicarmelo, la verdad es que, hay que tomar mucha cautela y pensarlo con la cabeza fria que es lo mejor que puedo hacer.
simon10 escribió:
Shiniori escribió:Nadie sabe que pasará pero de momento todo funciona, espero y dudo mucho que los sceners del Team Xecuter dejen tirados a tantos y seguiran trabajando desde la sombra, aunque todo esto son suposiciones y nadie puede ver el futuro, solo se que han caido 2 y son muchos mas trabajando en dicho Team, si tienes Mariko es lo uncio a lo que puedes acceder para su liberación asi que no te queda otra que arriesgarte.

Piensa que si los del Team desaparecieran, si los de Nintendo lanza una actualización nos quedariamos sin CFW pero nunca sin consola ya que si quitas el chip, volverias a tener la consola como la tenias y listo.

Solo tu decides si merece la pena invertir 50€ y arriesgarte a que en un futuro te quedes sin soporte.

okok gracias por explicarmelo, la verdad es que, hay que tomar mucha cautela y pensarlo con la cabeza fria que es lo mejor que puedo hacer.

Tampoco es muy dificil de pensar, en caso de montarlo tu (si sabes) son 50€ mal contados y si lo monta alguien vete a 90€ en el peor de los casos un juego nuevo o un juego edicion coleccionista chusterillo XD

Team Xecuter tiene gran parte de sus miembros en China y en China no tocan a nadie por estos temas, es mas no van a cerrar una fuente de ingresos actual como la que tienen ahora...

Yo lo montaria con los ojos cerrados a dia de hoy tienes TODO lo publicado en juegos para tirar ....

Lo que no entiendo es por que Atmosphere no funciona con el chip , imagino que no habran podido/querido adaptar algunos modulos por que una vez rota la proteccion en el boot de la consola no se que les imposibilita porder cargar su CFW...
mortal16 escribió:
dfd82 escribió:buenas, tras poner el chip en una lite (el primero) tengo todo bien y me sale la imagen de boot.dat
he cargado en varias micro sd el boot.dat pero me da pantalla en negro. Formateada en fat32 y en exfat.
Es una sandisk ultra

por lo que dices parece la sd, ya he leido ese problema varias veces y era la sd

voy a probar a formatear desde una switch, es el único paso que me queda
gracias!
tengo dos microsd clonadas con emunand 10.1.0. me preguntaba si puedo actualizar una a 10.2.0 con el conejo, y puedo continuar utilizando mi otra copia de emunand 10.1.0 de la otra microsd?

la actualización del conejo sobre la emunand solo toca los datos de la emunand o también toca el chip? he leido que despues de actualizar alguna gente se le queda en azul parpadeando un poco mas rato
@perrito123 No dupliques post, pregunta en un hilo y espera
perrito123 escribió:tengo dos microsd clonadas con emunand 10.1.0. me preguntaba si puedo actualizar una a 10.2.0 con el conejo, y puedo continuar utilizando mi otra copia de emunand 10.1.0 de la otra microsd?

la actualización del conejo sobre la emunand solo toca los datos de la emunand o también toca el chip? he leido que despues de actualizar alguna gente se le queda en azul parpadeando un poco mas rato

Solo toca emunand, cuando actualizas sysnand es cuando luego tarda un poco el chip en arrancar, pero es solo cuestión de paciencia.

Y si, puedes tener una en cada version (por lo menos en esas)
dfd82 escribió:
mortal16 escribió:
Es una sandisk ultra

gracias!

Buenas! Yo tuve problemas con mi SD de 64 porque la había estado usando para cacharrear en mi Raspberry y tenía alguna partición oculta. Lo que hice fue arrancar un Ubuntu y desde el gestor de discos ver cómo estaba la SD. Ahí es donde vi el problema y pude borrar todas las particiones y crear una única partición en FAT32.
xarrainho escribió:
dfd82 escribió:
mortal16 escribió:

gracias!

Buenas! Yo tuve problemas con mi SD de 64 porque la había estado usando para cacharrear en mi Raspberry y tenía alguna partición oculta. Lo que hice fue arrancar un Ubuntu y desde el gestor de discos ver cómo estaba la SD. Ahí es donde vi el problema y pude borrar todas las particiones y crear una única partición en FAT32.

Gracias aunque no creo que sea eso. La he formateado con varios programas y una de ellas era nueva.
Viendo las particiones estaba todo aparentemente bien
dfd82 escribió:
xarrainho escribió:
dfd82 escribió:
gracias!

Gracias aunque no creo que sea eso. La he formateado con varios programas y una de ellas era nueva.

Pero dices que si te aparece el menu sxos?
Lo digo porque el problema que a mi me da algunas veces cuando quiere cargar la emunand, despues del logo de nintendo se keda en negro 1min +-
jahy escribió:
dfd82 escribió:
xarrainho escribió:

Pero dices que si te aparece el menu sxos?
Lo digo porque el problema que a mi me da algunas veces cuando quiere cargar la emunand, despues del logo de nintendo se keda en negro 1min +-

No, se queda en negro sin cargar sxos
Entonces yo miraría la conexión del lector de trajetas o el propio lector. Casi seguro

En mi caso se que no es eso porque siempre carga bien el menu sxos y la sysnand [triston]
Cuando alguien quiere cargar SX OS mediante SD y no le funciona, que pruebe a desconectar y conectar el lector de SD o de lo contrario es muy posible que se haya dañado al quitarlo de la consola cosa muy poco probable pero si de ninguna de las maneras lee la SD es eso si o si no queda otra.
Buenas tardes,

Tengo unas dudas acerca de SXCore/SXOS. Como sabéis hace algunos días arrestaron a dos de los miembros de TeamXecuter. Aunque ya se ha comentado en este hilo que no se sabe qué puede deparar el futuro, debido a que me compré el chip hace una semana, me gustaría resolver las siguientes dudas, si alguien puede ayudarme:

- Cuando se monta el chip, ¿sigue siendo posible a día de hoy activar la licencia?
- En el caso de que se desee quitar el chip una vez soldado, ¿se puede eliminar y volver a utilizar la Switch? Esta pregunta seguro que será una estupidez, así que perdonad pero no soy un experto en temas de soldadura :P y desconozco si el proceso es reversible.

Muchas Gracias de antemano por las posibles respuestas.
OTLSwitcher escribió:Buenas tardes,

Tengo unas dudas acerca de SXCore/SXOS. Como sabéis hace algunos días arrestaron a dos de los miembros de TeamXecuter. Aunque ya se ha comentado en este hilo que no se sabe qué puede deparar el futuro, debido a que me compré el chip hace una semana, me gustaría resolver las siguientes dudas, si alguien puede ayudarme:

- Cuando se monta el chip, ¿sigue siendo posible a día de hoy activar la licencia?
- En el caso de que se desee quitar el chip una vez soldado, ¿se puede eliminar y volver a utilizar la Switch? Esta pregunta seguro que será una estupidez, así que perdonad pero no soy un experto en temas de soldadura :P y desconozco si el proceso es reversible.

La web es esta https://sx.xecuter.com/sxos-license.html mientras este, se podrá.

Es reversible, creo que si.
@jahy @Shiniori
Es una lite, tiene el lector en la placa, no lo he tocado.
Gracias por la ayuda!
sevillanito escribió:
OTLSwitcher escribió:Buenas tardes,

La web es esta https://sx.xecuter.com/sxos-license.html mientras este, se podrá.

Es reversible, creo que si.

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Un saludo.
dfd82 escribió:@jahy @Shiniori
Es una lite, tiene el lector en la placa, no lo he tocado.
Gracias por la ayuda!

Upsss. No tenía ni idea que van en placa no he mirado info de ese modelo. Yo que ya estaba todo emocionado dando una solución.
Si no te has llevado nada al soldar, no se...
@dfd82

Probaste ya lo de formatearla desde OFW?

Saludos
Djrbn escribió:@dfd82

Probaste ya lo de formatearla desde OFW?

Saludos

No, mañana lo hago que seguramente me dejaran una consola para probar eso, es la última opcion antes de cambiar el chip
NADAAA
No tengo narices a iniciar emunand siempre a la primera.
He probado a resetear a fabrica la emunand pero se apaga completamente la switch y no hace nada.
Cuando vuelvo a iniciar la emu esta como siempre
[mamaaaaa]

Si no se permite esta clase de links, eliminarlo.
https://team-xecuter.com/community/thre ... ot.135390/
Parece que no soy el unico con este problema.
Que tal! estaba pensando en colocar cinta kapton ( cinta resistente a altas temperaturas) al flex y dejar solo la zona de soldadura al descubierto para tener una mayor probabilidad de éxito, lo creen recomendable? mi idea es como en la imagen.

https://ibb.co/yFjCBY3

[beer]
tidustag escribió:Que tal! estaba pensando en colocar cinta kapton ( cinta resistente a altas temperaturas) al flex y dejar solo la zona de soldadura al descubierto para tener una mayor probabilidad de éxito, lo creen recomendable? mi idea es como en la imagen.

https://ibb.co/yFjCBY3

[beer]

Lo malo es como la cortas a ese tamaño, yo solo uso la kapton para sujetar los flex antes de fijarlos, despues con pulso y mano firme y no necesito poner kapton en esas zonas.
Un saludo.
jahy escribió:NADAAA
He probado a resetear a fabrica la emunand pero se apaga completamente la switch y no hace nada.
[mamaaaaa]

Tienes el chip actualizado?

DOWNLOAD SX CORE/LITE FIRMWARE 1.3
https://sx.xecuter.com/download/sxcore_fw_v1.3.bin

Lo metes en raiz de la SD y al encender se actualizará.
Shiniori escribió:
jahy escribió:NADAAA
[mamaaaaa]

Tienes el chip actualizado?

DOWNLOAD SX CORE/LITE FIRMWARE 1.3
https://sx.xecuter.com/download/sxcore_fw_v1.3.bin

Lo metes en raiz de la SD y al encender se actualizará.

Si, es lo primero que hizo nada mas encender la switch con la microsd.
Le meti el firm 1.3 y el boot 3.0.5 porque mi sys esta en la 10.2.0
Parece que hoy mismo han bloqueado 2 de las webs más importante donde la gente conseguia juegos de switch. Sale un mensaje al intentar entrar en la web que pone " Contenido bloqueado por requerimiento de la Autoridad Competente, comunicado a esta operadora"
@atila-kun prueba usando una vpn, por el mensaje es que tu operadora de red ha bloqueado esas páginas. A mi con vodafone me pasa en algunas, uso vpn y listo, ya puedo acceder.

Salu2
@loboman si lo he probado desde una vpn y si entra. Pero me resulta curioso que Orange haya bloqueado la web y otras operadoras no.
atila-kun escribió:Parece que hoy mismo han bloqueado 2 de las webs más importante donde la gente conseguia juegos de switch. Sale un mensaje al intentar entrar en la web que pone " Contenido bloqueado por requerimiento de la Autoridad Competente, comunicado a esta operadora"

A mi me funciona perfectamente la web de Game y media markt, prueba.
sevillanito escribió:
atila-kun escribió:Parece que hoy mismo han bloqueado 2 de las webs más importante donde la gente conseguia juegos de switch. Sale un mensaje al intentar entrar en la web que pone " Contenido bloqueado por requerimiento de la Autoridad Competente, comunicado a esta operadora"

A mi me funciona perfectamente la web de Game y media markt, prueba.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esto no va sobre webs de descargas sparrows[noop]
Ciñete al hilo. [rtfm]
Otro compañero ya te ha aconsejado solucionar tus bloqueos de operador de Red. [oki]

Usa una VPN. ...el navegador opera incluye uno.Y funciona muy bien.Aunque no es una VPN pura. [fiu]

También puedes usar Tor,es la mejor opción.[bye]
El chip usa un clon de los STM32, vieron que hacía meses alguien había reportado un bug de ese tipo de chips y con eso han podido clonar el firmware, con lo que se supone que pueden empezar a aparecer clones a medio plazo.
https://twitter.com/hexkyz/status/1314230672844701696
JulesRussel escribió:El chip usa un clon de los STM32, vieron que hacía meses alguien había reportado un bug de ese tipo de chips y con eso han podido clonar el firmware, con lo que se supone que pueden empezar a aparecer clones a medio plazo.
https://twitter.com/hexkyz/status/1314230672844701696

Y entonces será,cuando atmosphere funcione en las nuevas Marikos ,y Lite?
[bye]
@SUGUSAPPLE Según hexkyz con ese bug se puede también flashear un firmware personalizado en el chip de TX con lo que se supone que abre las puertas a atmosphere, linux, android, ...
JulesRussel escribió:@SUGUSAPPLE Según hexkyz con ese bug se puede también flashear un firmware personalizado en el chip de TX con lo que se supone que abre las puertas a atmosphere, linux, android, ...

Bueno,pues ahora todos contentos, si así los usuarios pueden elegir.
Veremos cómo se mueven los unos, y los otros.
Gracias por la info @JulesRussel [oki] [bye]
Hola, a ver si alguien me puede explicar bien que es eso de los fuse.

Quiero actualizar el CFW de mi Switch V2 (2019) a través del conejo, pero cuando llego a la opción de prevent burning fuse me aparece deshabilitada. Querría saber que diferencias hay entre tenerla habilitada y no, ya que hay gente que dicen que es bueno y otros que no.

Un saludo
Buenas, tengo chip sx core, cuando me meto en el menu sx core para elegir cfw u ofw y selecciono ofw tras jugar y apagar la consola, cuando vuelvo a encenderla se me inicia en cfw sin yo haber entrado de nuevo y seleccionarlo, no deberia de quedarse en ofw hasta que seleccionaria cfw yo mismo? Estoy con el boot 3.0.5 y ultimo firm, alguien me podria ayudar?
duskmon escribió:Buenas, tengo chip sx core, cuando me meto en el menu sx core para elegir cfw u ofw y selecciono ofw tras jugar y apagar la consola, cuando vuelvo a encenderla se me inicia en cfw sin yo haber entrado de nuevo y seleccionarlo, no deberia de quedarse en ofw hasta que seleccionaria cfw yo mismo? Estoy con el boot 3.0.5 y ultimo firm, alguien me podria ayudar?

No. La 3.0.5 inicia siempre en cfw si lo tiene
duskmon escribió:Buenas, tengo chip sx core, cuando me meto en el menu sx core para elegir cfw u ofw y selecciono ofw tras jugar y apagar la consola, cuando vuelvo a encenderla se me inicia en cfw sin yo haber entrado de nuevo y seleccionarlo, no deberia de quedarse en ofw hasta que seleccionaria cfw yo mismo? Estoy con el boot 3.0.5 y ultimo firm, alguien me podria ayudar?

Siempre arranca en.cfw por defecto si no tocas nada. Esta así configurado el chip. Si quieres entrar en ofw tienes que entrar desde el menú del sxos. Creo que no hay opción de cambiarlo. Yo por lo menos no la he visto.
@DIABLO es decir que aunque yo seleccione ofw sin volver a entrar al sxcore menu , y apague la consola se me iniciara siempre en cfw? Yo tenia entendido que podias seleccionar por ejemplo ofw y siempre te inicia en ofw hasta que vuelvas a entrar en el Menu y cambiar a cfw.
muchas gracias por la Info
@duskmon exacto. A mi siempre me ha iniciado así y he pasado por la versión 3.0.4 y la 3.0.5 y siempre me ha iniciado desde cfw. He intentado ver si desactivando el cfw y ponerlo disable arrancaba desde ofw para informarte mejor y no. Sigue iniciando desde cfw.
CUIDADO A QUE TIENDA MANDAIS VUESTRAS SWITCH
Os cuento la situacion, un usuario del foro me comento que mando instalar el chip en una Switch litte en una tienda de Barcelona, no se problemas debio tener pero me comento que la consola se le colgaba en el logo del SX OS y que la tactil dejo de funcionar, me la mando para revisarla y me encuentro que la instalacion del chip es chapucera, el flex del Tegra mal colocado por unos milimetros y 4 pegotes de estaño donde los condensadores del Tegra, el flex de la Nand con restos de flux por todas partes donde soldaron, el chip en su ubicacion hay una espuma cuadrada que hay que retirar para poner el chip, en este caso el chip lo pusieron por encima de dicha espuma y seguramente haya rozado con la chapa, despues de repasar todas las soldaduras la pantalla a dejado de funcionar, esta placa estaba muy tocada, de verdad [facepalm] [noop] , a ver si el finde le puedo hacer algo [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:CUIDADO A QUE TIENDA MANDAIS VUESTRAS SWITCH
Os cuento la situacion, un usuario del foro me comento que mando instalar el chip en una Switch litte en una tienda de Barcelona, no se problemas debio tener pero me comento que la consola se le colgaba en el logo del SX OS y que la tactil dejo de funcionar, me la mando para revisarla y me encuentro que la instalacion del chip es chapucera, el flex del Tegra mal colocado por unos milimetros y 4 pegotes de estaño donde los condensadores del Tegra, el flex de la Nand con restos de flux por todas partes donde soldaron, el chip en su ubicacion hay una espuma cuadrada que hay que retirar para poner el chip, en este caso el chip lo pusieron por encima de dicha espuma y seguramente haya rozado con la chapa, despues de repasar todas las soldaduras la pantalla a dejado de funcionar, esta placa estaba muy tocada, de verdad [facepalm] [noop] , a ver si el finde le puedo hacer algo [tomaaa] .
Un saludo.

Estaría bien que dijeran que tienda es así evitamos que la gente vaya para allá. Menuda mierda encima no podrá reclamar no?
Un saludo.

Pues si no quitaron esa gomaespuma que lleva la nand encima seguro que algún corto ha hecho con la chapa. La probarían antes de montarla y les daba ok. Luego quizás él chip hizo corto con la chapa. Ufff lo aseguraría casi al 100%. Date cuenta que el espacio en estas consolas es casi milímetrico. Y supongo quedaría abultada la tapa de la lite con el chip así colocado.
sevillanito escribió:
Un saludo.

Estaría bien que dijeran que tienda es así evitamos que la gente vaya para allá. Menuda mierda encima no podrá reclamar no?

Me temo que no podra reclamar el dueño, hoy voy a ver si puedo retirar todos los flex con cuidado a ver que veo por la zona.

DIABLO escribió:
Un saludo.

Pues si no quitaron esa gomaespuma que lleva la nand encima seguro que algún corto ha hecho con la chapa. La probarían antes de montarla y les daba ok. Luego quizás él chip hizo corto con la chapa. Ufff lo aseguraría casi al 100%. Date cuenta que el espacio en estas consolas es casi milímetrico. Y supongo quedaría abultada la tapa de la lite con el chip así colocado.

No me sorprenderia que es un corto, por que a veces arranca y otras no, como hoy me llegara otra me pondre antes con esa (ya que es una normal) y despues reviso a fondo esa, que tenemos un puente largo para mirarlo todo bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sevillanito escribió:
Un saludo.

Me temo que no podra reclamar el dueño, hoy voy a ver si puedo retirar todos los flex con cuidado a ver que veo por la zona.

DIABLO escribió:
Un saludo.

No me sorprenderia que es un corto, por que a veces arranca y otras no, como hoy me llegara otra me pondre antes con esa (ya que es una normal) y despues reviso a fondo esa, que tenemos un puente largo para mirarlo todo bien.
Un saludo.

Ánimo que tú puedes. [beer]
sevillanito escribió: La web es esta https://sx.xecuter.com/sxos-license.html mientras este, se podrá.

Para esta web también me está dando el mensaje de bloqueo de la operadora: "Contenido bloqueado por requerimiento de la Autoridad Competente, comunicado a esta Operadora".

Entiendo que desde un PC puedo usar una VPN como habéis sugerido, pero ¿cómo podría hacer para activar el chip recién instalado desde la propia consola?¿se puede configurar una VPN en la Switch?¿podríais explicarme cómo?

GRACIAS!!
Lanik79 escribió:
sevillanito escribió: La web es esta https://sx.xecuter.com/sxos-license.html mientras este, se podrá.

Para esta web también me está dando el mensaje de bloqueo de la operadora: "Contenido bloqueado por requerimiento de la Autoridad Competente, comunicado a esta Operadora".

Entiendo que desde un PC puedo usar una VPN como habéis sugerido, pero ¿cómo podría hacer para activar el chip recién instalado desde la propia consola?¿se puede configurar una VPN en la Switch?¿podríais explicarme cómo?

GRACIAS!!

El chip se activa desde el ordenador. La consola te crea un archivo y con ese archivo metido en la tarjeta y a su vez en el ordenador, lo pones en la casilla y te descargas la licencia que pones en la tarjeta, borrando después el archivo anterior y listo. Metes otra vez la tarjeta en la consola con ese archivo en la raíz de la tarjeta. Yo lo hago así. Desconozco si hay algún método para hacerlo directamente con la consola.
4392 respuestas