SX Core / SX Lite: modchip del Team Xecuter para Nintendo Switch & Lite

MocaY escribió:@RazorBcn

Lo de las tiendas es verdad aunque me extraña que no salgan por wallapop o sitios similares. Pero vamos que siendo si o si por soldadura no deja de ser un trinket pero de marca, seguro que por mucho menos se encuentran trinket.

Dudo que requiera soldaduras en pines distintos a los que requieren los trinket.
:-? :-?

¿Eso por qué lo supones? Este chip será una especie de mitm y no un simple inyector...

¿No serás tú la fuente de SUGUSAPPLE verdad? [+risas]
Raugo escribió:

Lo de las tiendas es verdad aunque me extraña que no salgan por wallapop o sitios similares. Pero vamos que siendo si o si por soldadura no deja de ser un trinket pero de marca, seguro que por mucho menos se encuentran trinket.

Dudo que requiera soldaduras en pines distintos a los que requieren los trinket.

El trinket se usa como dongle soldado interno no tiene nada que ver con esto ni va a usar las mismas soldaduras que usan las instalaciónes de los tricket rcm-x86 y demas.

Saludos

Como soy un ignorante en el tema, pregunto:

Esto deja fuera la posibilidad de "imitaciones"?
sevillanito escribió:
RazorBcn escribió:Visto lo visto, habrá que esperar que alguna tienda se dedique a hacerlo.... Yo no tengo valor a soldar en una Switch.

Hace un tiempo por el foro leí que ya no hay tiendas de instalación de modchips en España debido a temas legales. Realmente es así?

En tiendas lo siguen haciendo pero no lo anuncian como lo que es, dicen que son modificaciones pero no te dicen que es, pero tú sabes que es.

Así es. Yo ya tengo tienda de confianza así que lo haré cuando lo tengan disponible.
Alejandro_Tomas escribió:

No, nada es imposible de copiar y menos para los chinos segun lo complicado del chip tardara mas o menos pero no creo que tarde mas de 2 o 3 meses en salir una copia.

Saludos
Raugo escribió:
Alejandro_Tomas escribió:

No, nada es imposible de copiar y menos para los chinos segun lo complicado del chip tardara mas o menos pero no creo que tarde mas de 2 o 3 meses en salir una copia.

Saludos

A ver cómo evoluciona la cosa.

Gracias por aclarárselo a un ignorante en el tema como yo XD
Layer3 escribió:
dannyh escribió:esperemos que esta semana las muestras que han enviado a los moders sean usados y team-xecuter actualice el estado de la produccion y de una nueva fecha de envio aproximada.

Yo lo he pre ordenado en https://www.xecuter-sx.com/ espero que no sea estafa ni nada raro, recibi el recibo y poco mas

Yo lo compré ayer también ahí...y me da malísima espina la verdad... Un recibo sin más y para de contar.

Alguno tiene experiencia con ese vendedor?

Es reseller oficial y conozco a mucha gente que ha comprado ahi.
Recomendable 100% no te preocupes.
Aparte del recibo, que mas quieres? Una carta agradeciendo tu compra? xD
Buff, con lo que me ha costado la Switch (precio oficial, pero es pasta) como que pasaré mucho de meter una copia china por ahorrar unos euros.

A ver si sale pronto, que si hay que soldar me sube las ganas el doble, hace décadas que no sueldo un chip!

Perdonad, añado. En xecuter-sx ponen el precio en dólares, desde donde envían? fuera de zona UE? miedo me da hacer la reserva y que luego envíen desde USA y me coma una parada en aduanas con impuesto revolucionario incluído...
josete2k escribió:

¿Eso por qué lo supones? Este chip será una especie de mitm y no un simple inyector...

¿No serás tú la fuente de SUGUSAPPLE verdad? [+risas]

Ya has ido a correr,pasear ,y has salido para aplaudir al balcon? [+risas] [+risas]

No, mi fuente es un reseller frances. [bye]

PD: Tambien me han dicho ,que te enviaran una muestra para que hagas pruebas, ¿con el soldador te apañas no?. [+risas] [fiu]
Me apaño pero no pedí ser tester porque no tengo tiempo.
gazapito escribió:
Layer3 escribió:
dannyh escribió:esperemos que esta semana las muestras que han enviado a los moders sean usados y team-xecuter actualice el estado de la produccion y de una nueva fecha de envio aproximada.

Yo lo he pre ordenado en https://www.xecuter-sx.com/ espero que no sea estafa ni nada raro, recibi el recibo y poco mas

Yo lo compré ayer también ahí...y me da malísima espina la verdad... Un recibo sin más y para de contar.

Alguno tiene experiencia con ese vendedor?

Es reseller oficial y conozco a mucha gente que ha comprado ahi.
Recomendable 100% no te preocupes.
Aparte del recibo, que mas quieres? Una carta agradeciendo tu compra? xD

Un certificado de conformidad de la UE. No, en serio, no tiene la misma pinta que otras tiendas online, no sé si me explico...

Pero bueno, me llegará, que es lo importante.
josete2k escribió:Me apaño pero no pedí ser tester porque no tengo tiempo.

Cada día me caes mejor,a las 20:00 saldré al balcón, y uno de los aplausos para ti dedicado. [plas]

Lo del mitm, Man in the Middle.....demasiado sofisticado,sinceramente lo pienso así,me inclino más a una especie de trinket personalizado, y protegido ,lógicamente para evitar la clonación.
Todavía nadie les ha reventado el cifrado de su sxos.

Pero 40€ del chip, y otros 25-30 si tienes que pagar la soldadura.....eso es así. [facepalm]

Pd: y lo dije desde el principio.... ojalá no cueste tanto para los no duchos con el soldador,flux ,y demás historias. [fiu]
SUGUSAPPLE escribió:

Cada día me caes mejor,a las 20:00 saldré al balcón, y uno de los aplausos para ti dedicado. [plas]

Lo del mitm, Man in the Middle.....demasiado sofisticado,sinceramente lo pienso así,me inclino más a una especie de trinket personalizado, y protegido ,lógicamente para evitar la clonación.

Pero 40€ del chip, y otros 25-30 si tienes que pagar la soldadura.....eso es así. [facepalm]

Pd: y lo dije desde el principio.... ojalá no cueste tanto para los no duchos con el soldador,flux ,y demás historias. [fiu]

40 euros el precio, cuando lo compras en todas las webs se queda a 60 casi xD, yo voy a ver como es la suldadura y si es algo delicada pues irremediablemente lo llevaré a alguna tienda donde puedan ponérmelo, ya que no voy a cancelar la reserva pese a eso
Ojocuidao. Hoy he entrado a la web y ya están sin stock T_T_T_T_T_T_T_T ayer lo tuve disponible para pedirlo pero al final me eché atrás por el tema de las aduanas.

El caso es que les escribí para preguntar desde donde envían y me han respondido ya, dicen que desde China. O sea que entre chip, gastos de envío y tasas... buff buff, no? creo que mejor esperaré a que lo vendan en Europa. O sabéis si hay ya alguna tienda que vaya a enviar desde Europa?

Esto es lo que me han dicho:

Xecuter-SX.xom <sxos.xecuter@gmail.com>

17:22 (hace 2 horas)

para mí
Hola!

Enviamos desde China.

Best regards

Gus
Xecuter-SX.com Support
SUGUSAPPLE escribió:

Vaya vaya pagar la soldadura, porque no mejor te compras los juegos en la tienda? Jejeje es más dinero no?
80 euros con instalación por algo que se amortiza casi en su totalidad con 1 juego es algo que ni hay que pensarlo.

El problema en mi caso es que mi hijo utiliza mucho el Fortnite, y si Nintendo le capa el online a las consolas modificadas le daría un ataque.

Ustedes creen que Nintendo se dará cuenta de cuales consolas usan el chip?
rafacastellano11 escribió:80 euros con instalación por algo que se amortiza casi en su totalidad con 1 juego es algo que ni hay que pensarlo.

El problema en mi caso es que mi hijo utiliza mucho el Fortnite, y si Nintendo le capa el online a las consolas modificadas le daría un ataque.

Sin duda ,igual que con los dongles,si enguarras la sysnand el ban puede llegar.
rafacastellano11 escribió:80 euros con instalación por algo que se amortiza casi en su totalidad con 1 juego es algo que ni hay que pensarlo.

Comprale una switch solo para jugar fortnite o en su defecto una PlayStation 4.
sevillanito escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Vaya vaya pagar la soldadura, porque no mejor te compras los juegos en la tienda? Jejeje es más dinero no?

No has entendido,no necesito el tema de la soldadura tiro de dongle consola baneada.

Es lo que cualquier electrónico te cobrará por instalarte eso en las switch.
40€ del chip aduanas portes etc,y si tienes que pagar algún técnico pues te pones en 80€ fácil.
Que los juegos se compran en tienda, claro ,el dinero es como todo cada uno lo gasta donde quiere/puede.
sevillanito escribió:

Comprale una switch solo para jugar fortnite o en su defecto una PlayStation 4.

Tengo la One pero a el le gusta jugar Fortnite en su switch, tiene 6 años, le he comprado el luigis mansion 3, súper mario odissey, mario maker 2 pero los juega poco, mientras esté tan pegado con el fortnite le dejaré su consola sin chip
Pero porque el echo de que tenga chip va a ser detectable? Sii el sistema de cfw ser el mismo asi que se entiende que habra emunand y acceso a ofw
igusi2000 escribió:Pero porque el ecvo de que tengq chip va a ser detectable? Sii el sistema de cfw ser ael mismo asi que se entiende que habra emunand y acceso a ofw

¿Dónde pone que el sistema vaya a ser el mismo?
@josete2k Donde pone que vaya a ser distinto?
igusi2000 escribió:@josete2k Donde pone que vaya a ser distinto?

Si fuese igual ya se habría hecho ¿no crees?
@josete2k ¿Hecho el que? Yo tambien creo que el sistema sera basicamente el mismo, el chip sera el medio para acceder y luego se usara el boot.dat normal de SX para arrancar el CFW.

Saludos
Raugo escribió:@josete2k ¿Hecho el que? Yo tambien creo que el sistema sera basicamente el mismo, el chip sera el medio para acceder y luego se usara el boot.dat normal de SX para arrancar el CFW.

Saludos

Pero nadie te dice que vaya a ser transparente como el arranque de fusee...

No sé, yo pienso que será alguna especie de swap en el boot ya que en las imágenes que hemos visto se saca el módulo emmc y se coloca en la pcb de TX.
josete2k escribió:
Raugo escribió:@josete2k ¿Hecho el que? Yo tambien creo que el sistema sera basicamente el mismo, el chip sera el medio para acceder y luego se usara el boot.dat normal de SX para arrancar el CFW.

Saludos

Pero nadie te dice que vaya a ser transparente como el arranque de fusee...

No sé, yo pienso que será alguna especie de swap en el boot ya que en las imágenes que hemos visto se saca el módulo emmc y se coloca en la pcb de TX.

Yo sospecho que lo que realmente hace es fault injection (glitchear). Lo de interceptar la emmc es para detectar en qué momento lee la NAND y saber con precisión cuando quitarle el voltaje a la cpu, vamos, para que el glitch sea preciso. No descarto que adicionalmente modifiquen algun bloque de memoria que la consola intente leer de la NAND y alteren los contenidos al vuelo, y después aprovechen el glitch para que la consola se coma esos contenidos, aunque no sean válidos.

Claro que para todo eso hace falta una FPGA, en las fotos que tenemos hasta ahora han borrado cualquier identificador posible de los chips así que no conocemos el modelo. Por otro lado los 2/3 meses en clonarlo es una predicción muy optimista creo yo, es más fácil que se diseñe uno nuevo y libre desde 0

salu2
@PedroDJavier

Una sola duda ,una FPGA POR MENOS DE 40€? [comor?] [bye]
SUGUSAPPLE escribió:@PedroDJavier

Una sola duda ,una FPGA POR MENOS DE 40€? [comor?] [bye]

Sí. Las FPGAs "caras" que puede comprarse uno para aprender no son solo la FPGA, sino una placa de desarrollo entera con un montón más de componentes y periféricos. El núcleo en si no es tan caro. Además están fabricando en masa, cada unidad les sale más barata aun.

Y si no me crees abre cualquier R4 que tengas en casa, que todas llevan una fpga dentro y las puedes comprar por menos de 10 euros. Otros ejemplos, Gateway 3DS también lleva una FPGA, Stargate 3DS y Sky3ds también llevaba otra FPGA.

Salu2
@PedroDJavier

Que no es que no lo crea.... preguntaba.

Modelos de FPGA a ese precio?
Hola, actualmente tengo una switch lite y estoy muy interesado en el tema, he leído mas hilos en el foro entre ellos: preguntas frecuentes a cerca de la scene de switch pero luego intento seguir la conversación que estas teniendo y me pierdo, No sé que es: swap en el boot , módulo immc o pcb de TX.
Me parece entender que no solo vale con poner el chip , si no que luego ¿habría que pagar una especie de cuota o algo parecido al ´pirata´? ¿es correcto?
Soy electrónico y las soldaduras no me preocupan pero todo lo que viene después si, no se si habrá que liar mucho para programar la tarjeta con según que sistema operativo o el tema de las cuotas.
También habláis de que cuesta 45 dollas pero en donde he mirado con envío y demás al final se pone casi en 60€, ¿donde lo habeos pedido y cuanto os ha costado al final? y los destornilladores para abrir la switch ¿ donde lo habeos comprado? por que entre el chip , destornilladores, tarjeta SD ( mas soldador y estaño para quien no tenga) al final se pone por 100€ rápido y motandolo tu mismo.
Gracias y perdonar por la chapa.
( si me recomendáis algún hilo donde explique todo para novatos totales estaré agradecido también.)
@PEDR8 Tendras que pagar el modchip que incluye ya una licencia sx os por lo tanto luego ya solo es lo que te cueste el proceso de instalarlo porque requiere soldadura, que luego tu no tengas el material para soldar ya es problema de cada uno pero entiendo que si se lo monta uno mismo no deberia ser el coste tan elevado como si llevas a un tecnico que te lo instale.
PEDR8 escribió:Hola, actualmente tengo una switch lite y estoy muy interesado en el tema, he leído mas hilos en el foro entre ellos: preguntas frecuentes a cerca de la scene de switch pero luego intento seguir la conversación que estas teniendo y me pierdo, No sé que es: swap en el boot , módulo immc o pcb de TX.
Me parece entender que no solo vale con poner el chip , si no que luego ¿habría que pagar una especie de cuota o algo parecido al ´pirata´? ¿es correcto?
Soy electrónico y las soldaduras no me preocupan pero todo lo que viene después si, no se si habrá que liar mucho para programar la tarjeta con según que sistema operativo o el tema de las cuotas.
También habláis de que cuesta 45 dollas pero en donde he mirado con envío y demás al final se pone casi en 60€, ¿donde lo habeos pedido y cuanto os ha costado al final? y los destornilladores para abrir la switch ¿ donde lo habeos comprado? por que entre el chip , destornilladores, tarjeta SD ( mas soldador y estaño para quien no tenga) al final se pone por 100€ rápido y motandolo tu mismo.
Gracias y perdonar por la chapa.
( si me recomendáis algún hilo donde explique todo para novatos totales estaré agradecido también.)

Aquí puedes encontrar los resellers oficiales de TX. https://team-xecuter.com/where-to-buy/
Cuando lo vi, todos estaban entre 54-60 (incluyendo el envío). Diría que a los otros usuarios les ha costado lo mismo.

Como dice el compañero anterior, el chip ya incluye una licencia SX OS. Solamente tienes que pagar el chip y, dependiendo del caso, la soldadura / material instalación.

Yo aún me estoy esperando a ver como de complicado será la instalación del chip (está semana los Beta testers recibirán el chip e informarán de todo lo que hay que saber), después ya decidiré. En mi caso, no sé si podré soldarlo yo mismo o no, por temas de experiencia / materiales.
Pero aver, no dijeron que las switch normales no las lite, sino las normales no hacian falta soldadura?? ahora que resulta que ademas de las lite tambien hay que hacerle soldadura a las normales para poder ponerle el chip?? y se sabe algo de la instalacion o algun tutorial??
Fran2690 escribió:Pero aver, no dijeron que las switch normales no las lite, sino las normales no hacian falta soldadura?? ahora que resulta que ademas de las lite tambien hay que hacerle soldadura a las normales para poder ponerle el chip?? y se sabe algo de la instalacion o algun tutorial??

No se sabrá nada de eso hasta que salga a la venta
mogurito escribió:
Fran2690 escribió:Pero aver, no dijeron que las switch normales no las lite, sino las normales no hacian falta soldadura?? ahora que resulta que ademas de las lite tambien hay que hacerle soldadura a las normales para poder ponerle el chip?? y se sabe algo de la instalacion o algun tutorial??

No se sabrá nada de eso hasta que salga a la venta

Sobre lo del tutorial para poder instalar el chip se que no hay nada, pero ellos mismos ya afirmaron que no era necesario soldadura en la switch normal no?
@Fran2690 No, ya se a confirmado que hace falta soldar en todas.

Saludos
Raugo escribió:@Fran2690 No, ya se a confirmado que hace falta soldar en todas.

Saludos

puff pues vaya tela, entre pillar ahora el chip los gastos de envio y el buscarte ahora una tienda que te lo suelde y dejar la consola en manos de un tercero, no me convence mucho, casi que prefiero por la pasta y el riesgo el sx pro de antes eh, dejandolo en modo espera cuando no juegues y au
Fran2690 escribió:

Saludos

puff pues vaya tela, entre pillar ahora el chip los gastos de envio y el buscarte ahora una tienda que te lo suelde y dejar la consola en manos de un tercero, no me convence mucho, casi que prefiero por la pasta y el riesgo el sx pro de antes eh, dejandolo en modo espera cuando no juegues y au

Es un producto mas orientado para las consolas no vulnerables.
Fran2690 escribió:

Saludos

Si puedes hacerlo por SX o por cualquier alternativa.... el rollo del chip creo que no compensa.

El chip sobretodo es viable por quien tenga mucha costumbre de soldar y lo haga por gusto o por los pringaos como y con mariko.
Parece que ya estan empezando a aparecer las primeras fotos del producto https://t.me/s/sxchin aunque de momento nada de los puntos de soldadura.

Saludos
Raugo escribió:Parece que ya estan empezando a aparecer las primeras fotos del producto https://t.me/s/sxchin aunque de momento nada de los puntos de soldadura.

Saludos

En el CORE se ve el zócalo para la emmc...

También parece que se suelda directo al flex...
si parece que tiene soldaduras pero unos puntos muy grande, todavia no han puesto el esquema, pero se va tener que soldar pero parece facil.
No se si se ha comentado, pero me han respondido por whatsapp al teléfono de contacto que tienen la tienda de xecuter de que Team xecuter envió hace una semana los samples para informar de las ultimas correcciones, que después se realizan los envíos.
Sabéis si la versión de la consola tendrá algo que ver con qué se pueda o no instalar?
Os dejo en el spoiler un par de fotos que van pululando por otros foros:

Imagen

Imagen
exarkhun escribió:Otra foto de la lite
Imagen

parece sencillo de instalar, habrá que seguir atentos
Mucha publicidad del chip pero su último sxos es un desastre...
Y encima "solderless" ......esta vez ademas de meter el boot.dat hay que hacer alguna cosilla mas... pero bueno mientras no vuelva el xecutazo jajajajajjja
4392 respuestas
14, 5, 6, 7, 888