SX Core / SX Lite: modchip del Team Xecuter para Nintendo Switch & Lite

@jahy No estoy seguro pero creo que te la subira a 10.2.0, lo de pegascape hace ya tiempo que salio y no tiene pinta de.moverse de 4.1.

Lo que se sabe es que atmosphere se podra usar en las
mariko modchip ( no se cuando) por lo tanto creo que hay mas posibilidad en eso que en suponer primero que capen el modchip y luego que salga pegascape por encima de 4.1
igusi2000 escribió:@jahy No estoy seguro pero creo que te la subira a 10.2.0, lo de pegascape hace ya tiempo que salio y no tiene pinta de.moverse de 4.1.

Lo que se sabe es que atmosphere se podra usar en las
mariko modchip ( no se cuando) por lo tanto creo que hay mas posibilidad en eso que en suponer primero que capen el modchip y luego que salga pegascape por encima de 4.1

Con el máximo respeto,no te crees ni harto de vino que atmosphere corra con un chip xecuter.

Con algún clon del mismo si es posible.Creo de hecho que no queda mucho, para alguna copia de los chips.
Salu2. [bye]
dfd82 escribió:buenas, tras poner el chip en una lite (el primero) tengo todo bien y me sale la imagen de boot.dat
he cargado en varias micro sd el boot.dat pero me da pantalla en negro. Formateada en fat32 y en exfat.
Es una sandisk ultra
El chip se comporta bien y se pone en verde pero de ahí no pasa

voy a repasar soldaduras a ver. Se os ocurre algo?

pues sigo con el problema, me da a mí que el chip es defectuoso, me da que me lo como.
Voy a probar a desinstalarlo a ver qué ocurre.
A alguien le ha pasado igual? he repasado soldaduras y veo todo bien.
dfd82 escribió:
dfd82 escribió:buenas, tras poner el chip en una lite (el primero) tengo todo bien y me sale la imagen de boot.dat
he cargado en varias micro sd el boot.dat pero me da pantalla en negro. Formateada en fat32 y en exfat.
Es una sandisk ultra

pues sigo con el problema, me da a mí que el chip es defectuoso, me da que me lo como.

Me da que es la sd,usa otra.
SUGUSAPPLE escribió:
dfd82 escribió:
Es una sandisk ultra

Me da que es la sd,usa otra.

tu crees? es totalmente nueva sandisk ultra y la he formateado con varios programas en fat32 y exfat. Hoy me llega otra, la probaré cuanto antes
@dfd82

Tienes último firmware en esa switch 10.2.0?
Último boot sx 3.0.5?

Si es así,y la instalación del chip es correcta y no te has cargado ningún condensador,si es tu sd .
SUGUSAPPLE escribió:@dfd82

Tienes último firmware en esa switch 10.2.0?
Último boot sx 3.0.5?

Si es así,y la instalación del chip es correcta y no te has cargado ningún condensador,si es tu sd .

actualicé antes de ponerle el chip a la última. Último boot 3.0.5
en la instalación no veo nada mal. El chip hace lo que debe
a ver si pruebo la otra sd, gracias!
hOLA @dfd82 , Si el sx hace si trabajo y botea en verde(muestra la sd en pantalla), yo no desoldaría las conexiones del tegra, porque te vas a llevar por delante algún condensador o vas a dañar el flex.

Si tienes conectado al chip, el conector microusb, desconéctalo y prueba de nuevo sin el conector puesto(colocarlo al revés a reportado fallos de ese tipo).

Comprueba que no te hallas llevado por delante, ningún componente al quitar la la chapa metálica que cubre al tegra y prueba con otra micro sd como te han comentado(muchos compañeros han reportado el mismo problema).

Un saludo y suerte.
Buenas una pregunta, hay gente que dice que para entrar a jugar online en ofw hay que desactivar emunand es decir ponerla disable y cuando entre en cfw enabled, pero a mi me dijeron en la tienda que emnunad siempre debe estar enabled para estar seguro de no dar ban , alguien me lo podroa aclarar? Porque yo siempre la tengo enabled tanto ofw como cfw
@duskmon No se como va en modchip pero la emummc se dejaba en enabled siempre y cuando entras a ofw la emummc no pinta nada, cuando cargas cfw es cuando lo carga en sysnand o emumc en funcion de si detecta la emummc creada y activada

No se si con el modchip la cosa cambio
@igusi2000 perfecto gracias, por lo que me dijeron en tienda es que emunand siempre enabled para cfw o ofw pero claro hay gente que dice que al entrar en ofw hay que desactivarla.... bueno yo la dejo siempre enabled y ysta.
Por cierto sabeis algo para hacer oc en sxos core? Y el tema de dreamcast con flycast si hay algo que funcione?
Muy buenas a todos, he pensado chipear yo mismo mi switch v2 con la última versión de firmware. he leído y releído el hilo y me ha dado la sensación que me quedo muy corto de información.
Tengo experiencia en haber chipeado todas las xbox360 con triple nand y demás por lo que no empezaría de cero.
He visto algún enlace de aliexpress con un chino que vende 3 modelos de chips en formatos de unidades o por lotes.
1-¿ es este el chino de confianza?
2-no he visto diagramas de instalación en el hilo ¿tengo que buscar en otras fuentes?
3- he leído algo de licencias y no se a qué se refiere
4-no he visto una vez instalado el chip que pasos hay que seguir , sobre que software cargar ni de cómo cargar backups.

Si alguien me arroja un poco de luz o hay algún instalador por la zona de Castellón que me lo quiera instalar , tampoco me importaría. Un saludo a todos.
Buenos días, no sé si este es el lugar indicado para preguntarlo (si no es así, lo siento)
¿Alguien de murcia o alrededores que instale el chip en una switch original de 2019? Gracias.
Jpin1966 escribió:hOLA @dfd82 , Si el sx hace si trabajo y botea en verde(muestra la sd en pantalla), yo no desoldaría las conexiones del tegra, porque te vas a llevar por delante algún condensador o vas a dañar el flex.

Si tienes conectado al chip, el conector microusb, desconéctalo y prueba de nuevo sin el conector puesto(colocarlo al revés a reportado fallos de ese tipo).

Comprueba que no te hallas llevado por delante, ningún componente al quitar la la chapa metálica que cubre al tegra y prueba con otra micro sd como te han comentado(muchos compañeros han reportado el mismo problema).

Un saludo y suerte.

pues mi gozo en un pozo, seguimos igual con otra microsd.
El conector micro usb lo he probado con y sin y nada
Creo que va a ser el chip pocas opciones más me quedan por revisar
dfd82 escribió:
Jpin1966 escribió:hOLA @dfd82 , Si el sx hace si trabajo y botea en verde(muestra la sd en pantalla), yo no desoldaría las conexiones del tegra, porque te vas a llevar por delante algún condensador o vas a dañar el flex.

Un saludo y suerte.

Prueba a desconectar el SX y encender con la Nand de la consola de modo original (debería encender) y entonces metes la micro sd y la formateas desde la consola.
Suerte.
Jpin1966 escribió:
dfd82 escribió:

Un saludo y suerte.

Prueba a desconectar el SX y encender con la Nand de la consola de modo original (debería encender) y entonces metes la micro sd y la formateas desde la consola.
Suerte.

Eso haré, gracias a todos por la ayuda.
Tendré que quitar la masa de las partes pequeñas? Con eso valdrá? No quiero desmontar todo
Hola @dfd82, entiendo que no es necesario que quites los flex( por lo que comentas ,es una lite) solo desconectas el chip y pones la Nand en su sitio original y ya de paso saldrás de dudas de que se haya podido dañar estar mal conectado el lector de micro sd de la consola.
Si es una lite comprueba componentes dañados o volados.

Venga un saludo y suerte.
Jpin1966 escribió:Hola @dfd82, entiendo que no es necesario que quites los flex( por lo que comentas ,es una lite) solo desconectas el chip y pones la Nand en su sitio original y ya de paso saldrás de dudas de que se haya podido dañar estar mal conectado el lector de micro sd de la consola.
Si es una lite comprueba componentes dañados o volados.

Venga un saludo y suerte.

Desconectando chip (las fajas que van soldadas) me saca una pantalla azul.
Es raro, buscando en foros no veo otro caso igual.
He pedido otro chip porque algo me dice que es eso. De todas formas revisaré componente a componente a ver si hay algo volado pero no veo

Gracias de nuevo, os iré contando
Muy buenas a todos, necesito vuestra ayuda.

Hace poco recibí el sx core y me lo instalaron en una tienda de bcn. Cuando enciendo la switch me sale un logo de color rojo que pone boot.dat

Cuales son los siguientes pasos que tengo que hacer?, he estado mirando el hilo bastante pero no me queda claro.

Muchas gracias por adelantado
Por si le viene bien a los compis referente a mi duda anterior.
Cuando quieres habilitar la compatibilidad con ExFat de forma oficial, por narices te mete la ultima actualización de firm.
Asi me ha pasado a mi.
Ya he instalado el chip core, he cerrado la carcasa con una pequeña curva que no aferta si la pongo en el dock pero que no se si es muy normal.
He creado un backup de la nand limpita, solo con mi usuario y sin wifis.
La he guardado en 2 ubicaciones diferentes.
Ahora estoy creando la emunand de forma normal para copiarla luego tambien(algun consejo).
Y cuando termine le daré al icono de os cfw para que me genere el request, subirlo a la web y meter la licencia a la tarjeta.
Acepto opiniones/consejos.
No quería instalar el chip este finde pero como se estan poniendo las cosas me preocupa que chapen la web de activación.
Por cierto no jugaré online...
blindside escribió:Muy buenas a todos, necesito vuestra ayuda.

Hace poco recibí el sx core y me lo instalaron en una tienda de bcn. Cuando enciendo la switch me sale un logo de color rojo que pone boot.dat

Cuales son los siguientes pasos que tengo que hacer?, he estado mirando el hilo bastante pero no me queda claro.

que leas el hilo,a partir del 3r paso

"- Poner SX OS 3.0.4 beta (fichero boot.dat) en una"

hilo_sx-core-sx-lite-modchip-del-team-xecuter-para-nintendo-switch-lite_2362828_s1950#p1749988875
¿Os suena si a las consolas con chip se le puede meter android? Supongo que no
Si alguien fuera tan amable de conocer alguna tienda donde hagan instalación del modchip en Barcelona que me envie un privado por favor.
Gracias!
Resulta que ahora cuando subo el request a la web de sx tarda mucho en salir un mensaje de error justo abajo y no se si es porque la primera vez se me ha cerrado la ventana del navegador o porque los estoy haciendo todo desde particion exfat. Alguna solución?
Si ayuda, cfw no inicia
Mateol escribió:
blindside escribió:Muy buenas a todos, necesito vuestra ayuda.

que leas el hilo,a partir del 3r paso

"- Poner SX OS 3.0.4 beta (fichero boot.dat) en una"

hilo_sx-core-sx-lite-modchip-del-team-xecuter-para-nintendo-switch-lite_2362828_s1950#p1749988875

SXOS 3.0.5 [bye]
@chechu21
Si te dicen algo me puedes comentar porfa compi!!!
@tylerins Ok, pero por ahora nada de nada.
jahy escribió:Resulta que ahora cuando subo el request a la web de sx tarda mucho en salir un mensaje de error justo abajo y no se si es porque la primera vez se me ha cerrado la ventana del navegador o porque los estoy haciendo todo desde particion exfat. Alguna solución?
Si ayuda, cfw no inicia

USAR OTRO NAVEGADOR.......¿? [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
jahy escribió:Resulta que ahora cuando subo el request a la web de sx tarda mucho en salir un mensaje de error justo abajo y no se si es porque la primera vez se me ha cerrado la ventana del navegador o porque los estoy haciendo todo desde particion exfat. Alguna solución?
Si ayuda, cfw no inicia

He probado con 2pcs y un movil. IE y Chrome [triston]
Puede que la primera descarga sea la unica que te permiten y al haberse cerrado el navegador se bloquease la generación del license.dat?
jahy escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Si ayuda, cfw no inicia

Puede que la primera descarga sea la unica que te permiten y al haberse cerrado el navegador se bloquease la generación del license.dat?

Usa opera....si también falla deberás reclamar al vendedor de tu licencia.
SUGUSAPPLE escribió:
jahy escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Usa opera....si también falla deberás reclamar al vendedor de tu licencia.

Se supone que va con el Sx Core...
Lo podre hacer desde la switch? Sin ban ni tonterias?
Yo he instalado hoy el chip y tampoco he sido capaz de activar la licencia. He probado con el license_request.dat en el portal y nada (diferentes navegadores, con y sin vpn y desde el móvil). Se puede hacer desde la propia Switch, pero también da error de servidor... Espero que sea temporal.
xarrainho escribió:Yo he instalado hoy el chip y tampoco he sido capaz de activar la licencia. He probado con el license_request.dat en el portal y nada (diferentes navegadores, con y sin con y desde el móvil). Se puede hacer desde la propia Switch, pero también da error de servidor... Espero que sea temporal.

Graciasss por comentar.
Espero que no tenga que ver con las detenciones [tadoramo]
Por cierto recuerdame como se hace desde la switch. Bot cfw y galería con conexion a wifi?
jahy escribió:
xarrainho escribió:Yo he instalado hoy el chip y tampoco he sido capaz de activar la licencia. He probado con el license_request.dat en el portal y nada (diferentes navegadores, con y sin con y desde el móvil). Se puede hacer desde la propia Switch, pero también da error de servidor... Espero que sea temporal.

Graciasss por comentar.
Por cierto recuerdame como se hace desde la switch. Bot cfw y galería con conexion a wifi?

Ya funciona de nuevo!!

Justo, se hace desde la galeria con conexion a internet. Solo te da la opcion de activar.
xarrainho escribió:
jahy escribió:

Graciasss por comentar.

Ya funciona de nuevo!!

Justo, se hace desde la galeria con conexion a internet. Solo te da la opcion de activar.

Siiii. Ya taaaaa.
Desde la web tambien.
Puede alguien recordar cuando hay riesgo de baneo en nintendo o la nand se ensucia.
Por ejemplo. Yo he utilizado una tarjeta en fat32 con la emunand, el license y el boot. Arrancando directamente en emunand sin internet y metiendome en galería para comprobar que carga.
Pero despues he metido una tarjeta en exfat con solo boot y license y por descarte arranca el OFW, en mi caso tambien sin internet.
En este caso se ha ensuciado mi nand?
Ayer hice una Switch V1 de un colega que le cambie por uns Lite y es un paseo en comparación con la Lite la verdad.

Eso si, para mi lo que es un palo es la copia de nand y hacer emunand un poco mas y se queda a vivir el vecino en casa xD
Buenos dias famiia, estoy bastante verde en la scene de switch, he adquirido una switch hace relativamente poco ( switch nueva no vulnerable) anoche encargue un sxcore, tengo varias dudas.

1- ¿cual es el proceso correcto para tener dualnand, poder jugar OFW online "sin riesgo" de baneo, y poder jugar con mis copias de seguridad de mis juegos en CFW.
2- ¿estamos obligados a utilizar el CFW de SX?
3- una ve instalado el chip tenemos las mismas posibilidades en scene que una consola vulnerable?

supuestamente en la semana del 24 de octubre tendre por aqui el bicho para empezar a trastear, ya se echaba de menos este tipo de chip como antiguamente en muchos dispositivos para tener scene.

un saludo!
junno escribió:Buenos dias famiia, estoy bastante verde en la scene de switch, he adquirido una switch hace relativamente poco ( switch nueva no vulnerable) anoche encargue un sxcore, tengo varias dudas.

1- ¿cual es el proceso correcto para tener dualnand, poder jugar OFW online "sin riesgo" de baneo, y poder jugar con mis copias de seguridad de mis juegos en CFW.
2- ¿estamos obligados a utilizar el CFW de SX?
3- una ve instalado el chip tenemos las mismas posibilidades en scene que una consola vulnerable?

supuestamente en la semana del 24 de octubre tendre por aqui el bicho para empezar a trastear, ya se echaba de menos este tipo de chip como antiguamente en muchos dispositivos para tener scene.

un saludo!

Yo recomiendo tener la Switch actualizada y vacia a poder ser ya que al hacer emunand haces una copia exacta de lo que tengas en la sysnand.

Eliminas todas las wifis una vez acabes de actualizar, etc o actualizas la Switch a la ultima version y la dejas de fabrica, ojo que perderias todo a menos que uses online y guardes las cosas online.

Supongo que con el conejo podrias hacer lo mismo que digo en emunand para dejarla como de fabrica pero no es que sea muy partidario ademas pierdes la cuenta vinculada.

Una vez hagas esto, pones el chip, te bajas el firmware de actualizacion dle chip y el ultimo boot.dat

La primera vez que incias la consola se actualizará el chip, si accedes a CFW veras que genera un archivo request license apagas la consola metes el archivo en la web de xecuter para generar el license esto guardalo muy bien, metes en raiz el license junto al boot.

Ahora es hora de crear una copia de la nand y emunand.

Vas a nand necesitaras una sd con 32gb de espacio y tarda 1h o mas cuando este la respaldas en tu pc o donde quieras.

Luego, haces la emunand te vas a donde dice emunand y te dice si la quieres en la misma sd o en particion oxulta si haces en particion oculta se formateara la sd asi que cuidado si tienes info en dicha SD.

Cuando termine y entres en el menu podras selecciona CFW y arriba veras emunand enable cuando accedas ahí entrara en modo CFW emunand donde podras hacer lo que quieras menos conectarla a internet a menos que uses incognito o dns que bloquean acceso a Nintendo.

Para entrar en sysnand que seria la version original de la consola y poder jugar online tendrias que apagar la consola y cuando salga el logo del SX pulsar VOL + y le das a la opcion de al lado que dice boot orig fw.

De momento si, estas obligado a usar SX OS.

No se puede usar toda la scene de la vulnerable, hay hombrew que podria dañar la consola.
A mi el license me lo pasaron los de la tienda y me pne valido, cada uno debe tener un license propio ? Es raro no que en vez de activarlo yo me lo dieran...
@Shiniori chapó! Muchísimas gracias
Hola!!! espero estar en la parte del foro adecuado.Tengo unas dudas por mi falta de conocimiento de la scene, y a pesar de buscar, no he encontrado una respuesta.
Me quiero poner el mod-chip, tengo una mariko y ante la situacion de incertidumbre del team-xecuter, ahi van mis preguntas.
Si pongo el mod-chip, y no hay mas actualizaciones del firmware del team-xecuter,¿ podria yo jugar a mis juegos originales ,y comprar juegos que salgan el año que viene ,y el otro, y poder jugarlos? o ¿tendria que actualizar el firmware, y como tengo pùesto el chip no podria?
Tal vez no haya respuestas todavia,pero si alguien sabe algo, ojala me lo pueda comentar.
Saludos.
duskmon escribió:A mi el license me lo pasaron los de la tienda y me pne valido, cada uno debe tener un license propio ? Es raro no que en vez de activarlo yo me lo dieran...

La licencia se genera a través de la web, ellos lo hicieron yo de momento hice 2 la mia y la del vecino y cuando las haces generas el License desde la web con el request Generado, lo que debes tener es uns copia si o si de ello por si lo pierdes.

@simon10

Nadie sabe que pasará pero de momento todo funciona, espero y dudo mucho que los sceners del Team Xecuter dejen tirados a tantos y seguiran trabajando desde la sombra, aunque todo esto son suposiciones y nadie puede ver el futuro, solo se que han caido 2 y son muchos mas trabajando en dicho Team, si tienes Mariko es lo uncio a lo que puedes acceder para su liberación asi que no te queda otra que arriesgarte.

Piensa que si los del Team desaparecieran, si los de Nintendo lanza una actualización nos quedariamos sin CFW pero nunca sin consola ya que si quitas el chip, volverias a tener la consola como la tenias y listo.

Solo tu decides si merece la pena invertir 50€ y arriesgarte a que en un futuro te quedes sin soporte.
ImagenBuenas, después de instalar el sx-core me aparece este error al arrancar la consola. Si le conecto los auriculares inicia perfectamente. Alguien sabe por qué puede ser?

https://ibb.co/qRSJR0c
sibiero escribió:ImagenBuenas, después de instalar el sx-core me aparece este error al arrancar la consola. Si le conecto los auriculares inicia perfectamente. Alguien sabe por qué puede ser?

Pon una foto de la instalación, a ver si falta algo, es raro eso que comentas.
sibiero escribió:ImagenBuenas, después de instalar el sx-core me aparece este error al arrancar la consola. Si le conecto los auriculares inicia perfectamente. Alguien sabe por qué puede ser?

Algo hace corto,revisa soldaduras,plaquitas,etc....
Con la ultima versión de firm en switch y chip y con el ultimo sxos, es normal que la emunand no arranque siempre a la primera? Veo el logo de nintendo pero cuando tiene que salir el de switch, pantalla negra. Pasa de vez en cuando. Con 2 tarjetas distintas.
Gracias
jahy escribió:Con la ultima versión de firm en switch y chip y con el ultimo sxos, es normal que la emunand no arranque siempre a la primera? Veo el logo de nintendo pero cuando tiene que salir el de switch, pantalla negra. Pasa de vez en cuando. Con 2 tarjetas distintas.
Gracias

A mi me pasa igual, el reinicio sale correcto, pero a veces al arrancar se queda en negro, hay que mantener el botón hasta que apaga y a la segunda tira... parece que es de la última versión.
jahy escribió:Con la ultima versión de firm en switch y chip y con el ultimo sxos, es normal que la emunand no arranque siempre a la primera? Veo el logo de nintendo pero cuando tiene que salir el de switch, pantalla negra. Pasa de vez en cuando. Con 2 tarjetas distintas.
Gracias

Tengo SX Core con todo actualizado y no me ha pasado en la vida
nosekefik escribió:
Gracias

Entonces a unos si y a otros no?
Si fuese la instalacion no catgaría ni el sxos, no?
Reinstalamos firm de chip?
Ayudaaaa por favorrrr
[tadoramo]
jahy escribió:
nosekefik escribió:
Gracias

Entonces a unos si y a otros no?
Si fuese la instalacion no catgaría ni el sxos, no?
Reinstalamos firm de chip?
Ayudaaaa por favorrrr
[tadoramo]

Puedes probar a reinstalar desde el propio menú del chip
3208 respuestas