SX Core / SX Lite: modchip del Team Xecuter para Nintendo Switch & Lite

A lo peor al colocar la nand o instalando el chip te hizo algún corto en algún sitio y te peto por ahi Que mala suerte tío.
Ojo!!! La consola enciende, ahora si hace sonidos, lo único que no funciona es la pantalla, que se enciende pero no transmite imagen
BlackBloodGC escribió:Buenas, he estado realizando la instalación y creo que la he liado.
Tras instalar el chip, he probado a encenderla y al ver que no funcionaba, ni el led hacía nada, se lo he desinstalado. Le he colocado la nand en su sitio, y el conector de la batería, pero al encenderla la pantalla se queda en negro (la pantalla se enciende, pero no muestra nada). El PC la reconoce como Nintendo Switch en el apartado de dispositivos.
Tras unos 20 o 30 segundos se apaga la pantalla, y desconecta del PC, tras darle de nuevo al botón de encender, se enciende (es como si estuviese encendida, pero tampoco tiene sonido). Lo único que encuentro raro es esto: (adjunto foto). Al tocarlo parece como un agujerito...

Da la impresión de que hubieras atravesado la placa de protección verde y hubieras roto una pista que vaya debajo. Se ve feo el asunto. La definición no se aprecia mucho. Quizás dando una gota de estaño, pero es difícil de saber. Unos rayos X tendrías que tener de la placa.
DIABLO escribió:
BlackBloodGC escribió:Buenas, he estado realizando la instalación y creo que la he liado.
Tras instalar el chip, he probado a encenderla y al ver que no funcionaba, ni el led hacía nada, se lo he desinstalado. Le he colocado la nand en su sitio, y el conector de la batería, pero al encenderla la pantalla se queda en negro (la pantalla se enciende, pero no muestra nada). El PC la reconoce como Nintendo Switch en el apartado de dispositivos.
Tras unos 20 o 30 segundos se apaga la pantalla, y desconecta del PC, tras darle de nuevo al botón de encender, se enciende (es como si estuviese encendida, pero tampoco tiene sonido). Lo único que encuentro raro es esto: (adjunto foto). Al tocarlo parece como un agujerito...

Da la impresión de que hubieras atravesado la placa de protección verde y hubieras roto una pista que vaya debajo. Se ve feo el asunto. La definición no se aprecia mucho. Quizás dando una gota de estaño, pero es difícil de saber. Unos rayos X tendrías que tener de la placa.

Eso parece, la verdad es que mientras lo hacía, no había visto eso, y mira que le he dado vueltas a la switch. Luego he probado a encenderla con el chip y no iba, entonces lo desoldé, y ya lo ví. Para arreglarlo de la forma que comentas, sería estañando eso por encima?
BlackBloodGC escribió:
DIABLO escribió:

Eso parece, la verdad es que mientras lo hacía, no había visto eso, y mira que le he dado vueltas a la switch. Luego he probado a encenderla con el chip y no iba, entonces lo desoldé, y ya lo ví. Para arreglarlo de la forma que comentas, sería estañando eso por encima?

No te garantizo que sea la solución., parece que ha petado una pista que hay debajo de la protección verde. Quizás al soldar el chip tenías algún corto y no estaba y cuando encendiste peto como dice el compi. Deberías de mirar bien todo no sea que haya un corto que se te haya pasado y sea peor el remedio. Yo en la imagen veo como un quemazón y una pista amarilla o esa impresión da ya que la imagen no se aprecia bien.
Subo otra, a ver que opinas:https://ibb.co/MML4M5x
Pues amigo se ve jodida la cosa. Es como un bulto de algo que ha pegado debajo. Si fuera mi consola, y bajo mi responsabilidad, lo que haría sería raspar un poco con muchísimo cuidado a ver qué te encuentras. Mi impresión por la foto es que ha petado una pista de debajo del protector verde. Difícil arreglo tiene.
Mira que lo siento.
DIABLO escribió:Pues amigo se ve jodida la cosa. Es como un bulto de algo que ha pegado debajo. Si fuera mi consola, y bajo mi responsabilidad, lo que haría sería raspar un poco con muchísimo cuidado a ver qué te encuentras. Mi impresión por la foto es que ha petado una pista de debajo del protector verde. Difícil arreglo tiene.
Mira que lo siento.

Puff, y no se podría comprar otra placa base o algo por el estilo?
*.
Editado por Raugo. Razón: Spam
Pues otro por aqui con SX cORE , me llego hoy y acabo de montarlo .
Funciona muy fino y va francamente bien lo poco que lo he probado , la instalacion es sencilla en las v2 en las lite no lo he probado aun pero vamos nada que ver con los chips de antaño.

La verdad que entra muy bien en la estructura de la consola y no se le ve de mala calidad al integrado .Ahora a probarla en condiciones [sati]
@juanobando12 te van a banear de la página como han hecho con más gente. Está totalmente prohibido ofrecer esos servicios en la web. Yo de ti lo borraba antes de que te lo vea un administrador.
@BlackBloodGC Sería lo más lógico, cambiar la placa base entera, pero te puedo decir que es difícil encontrar una placa base de switch, y si la encuentras casi te va a valer más que una consola entera de Segunda mano. Yo estuve buscando y solo encontré un sitio y no tenían existencias.
@DIABLO, tenías razón...

@JUANVLC, mismo caso que te ocurrió a tí... Salvo que yo puedo asegurar que no he tocado nada en esa zona...

Edit: no funciona el touchscreen tampoco... Y no entiendo, porque cuando instalé el chip estoy seguro de que funcionaba bien el touchscreen.

Un condensador ha explotado por el camino

Lo curioso es que es una zona en la que no he tocado para nada!!

Únicamente ahí he puesto la espuma con el puerto de diagnóstico del chip...

Adjunto dos fotos, una general de la zona y otra con el detalle.

Alguien sabe qué tipo de condensador es para comprarlo?

Imagen

Imagen
AYUDA POR FAVOR!
He instalado el sx lite, y me salia luz roja, me pongo a repasar soldaduras y cuando me pongo a conectar el flex de encima de la bateria, la pestaña que lo cierra se me salio, me puse a intentar colocarla y es tarea imposible, ahora no me enciende la switch lite.. estoy desesperado..
Alguien que entienda que me pueda decir que hacer, sin ponerle la pestaña parece que no arranca...
Uuff, esas pestañas una vez que se salen son casi imposible de meter, lo único que pudieras hacer que quede bien calzada es meterle algún trocito de lámina de plástico que haga algo de presión. Y ten cuidado al meter el flex porque como lo metas un poco cruzado y te haga corto entre contactos puedes quemar algún componente.
APANXE escribió:AYUDA POR FAVOR!
He instalado el sx lite, y me salia luz roja, me pongo a repasar soldaduras y cuando me pongo a conectar el flex de encima de la bateria, la pestaña que lo cierra se me salio, me puse a intentar colocarla y es tarea imposible, ahora no me enciende la switch lite.. estoy desesperado..
Alguien que entienda que me pueda decir que hacer, sin ponerle la pestaña parece que no arranca...

Esas pestañas llevan unos tubitos a los lados que son los que entran y atrapan la pestaña, con un buen microscopio lo puedes hacer y poner de nuevo, pero eso si, te costará varios intentos. Se trata de colocar un extremo y doblarla lo suficiente para que entre el otro. Pero ya te digo que con la vista normal es muy difícil. Lo que dice Sankocho también es buen remedio, pero corres el riesgo que se salga el plástico que le pongas y tener que desmontarla de nuevo o colocarla mal y provocar un corto. Todo tiene su riesgo.
Si solo se salió puede tener arreglo, pero si se te partido alguna de las patillas, chungo, lo que te he comentado.
sankocho escribió:Si solo se salió puede tener arreglo, pero si se te partido alguna de las patillas, chungo, lo que te he comentado.

Exacto. A eso me refería yo.
sankocho escribió:Si solo se salió puede tener arreglo, pero si se te partido alguna de las patillas, chungo, lo que te he comentado.

Gracias por vuestras respuestas.
El caso esque intentadolo, me deje la bateria conectada y al apoyar las pinzas salio un poco de humo(fueron decimas de segundo), puede haber petado algun condensador?
La conecte directa al cable de corriente y arranco una vez pero se volvio apagar.

Si alguien tiene alguna idea, y si conoceis alguna tienda que repare este tipo de cosas me hariais un favor mandandome su contacto. GRACIAS
APANXE escribió:

El caso esque intentadolo, me deje la bateria conectada y al apoyar las pinzas salio un poco de humo(fueron decimas de segundo), puede haber petado algun condensador?
La conecte directa al cable de corriente y arranco una vez pero se volvio apagar.

Si alguien tiene alguna idea, y si conoceis alguna tienda que repare este tipo de cosas me hariais un favor mandandome su contacto. GRACIAS

De donde eres? Al final has visto si se te ha partido alguna de las patillas? Es pra aconsejarte mejor. De donde salió ese humo?
DIABLO escribió: @BlackBloodGC Sería lo más lógico, cambiar la placa base entera, pero te puedo decir que es difícil encontrar una placa base de switch, y si la encuentras casi te va a valer más que una consola entera de Segunda mano. Yo estuve buscando y solo encontré un sitio y no tenían existencias.

Acabo de comprobar que la consola funciona en modo dock
DIABLO escribió:
APANXE escribió:

De donde eres? Al final has visto si se te ha partido alguna de las patillas? Es pra aconsejarte mejor. De donde salió ese humo?

Soy de murcia, pues el humo salio de justo los componentes que hay encima del conector donde va el citado flex. Veo alguna patilla hundida pero no parece mucho.
Hola, estoy buscando alguien que me pueda hacer la instalación, pero me esta siendo un poco difícil, hay alguien en la provincia de Cordoba (sur) o Sevilla (norte)? MP si es el caso.
Yo si alguno quiere una ayudita en Cadiz que avise por MP.

Desconecta la bateria unos minutos y pruebala de nuevo.
Un saludo.
no se si tiene que ver con el chip sx core v2 pero el joy con derecho se me desconecta de vez en cuando ocasiones contadas por ejemplo en 2h 3 veces solo el joyconn derecho he leido que mucha gente tiene el mismo problema?
perrito123 escribió:no se si tiene que ver con el chip sx core v2 pero el joy con derecho se me desconecta de vez en cuando ocasiones contadas por ejemplo en 2h 3 veces solo el joyconn derecho he leido que mucha gente tiene el mismo problema?

No tiene nada que ver con el sxcore. Hay un post sobre problemas con los joycon. Pero ese problema te puedo decir que lo más probable ( que es lo que a mi me ha pasado) del flex del joycon. Con el tiempo y por la posición que lleva dentro del mando se parte. Yo estoy esperando un flex para cambiarlo, lo abrí en otro día ya que me pasaba eso y fue abrirlo y me quede con la mitad del flex en la mano. Aún así me funciona bien en portátil pero no en inalámbrico.
De todas formas si has actualizado la consola, actualiza también los mandos y haz un calibrado. ;)
Vale muchas gracias por la respuesta, ahora quiero actualizar los mandos pero lamentablemente nose por donde empezar, tengo mi switch al 10.1.0 y no quiero actualizarla al 10.2.0 pero solo quiero actualizar los mandos tengo el emunand (custom firmware)y el OFW , como twngo que proceder si tengo dos sistemas? Puedo actualizar los de.modo offline debo de hacer primero el ofw y luego emunand? Perdón muy confundido [sonrisa]
perrito123 escribió:Vale muchas gracias por la respuesta, ahora quiero actualizar los mandos pero lamentablemente nose por donde empezar, tengo mi switch al 10.1.0 y no quiero actualizarla al 10.2.0 pero solo quiero actualizar los mandos tengo el emunand (custom firmware)y el OFW , como twngo que proceder si tengo dos sistemas? Puedo actualizar los de.modo offline debo de hacer primero el ofw y luego emunand? Perdón muy confundido [sonrisa]

Actualiza ofw a 10.2.0 y emunand debieras actualizarla también,no entiendo tu reticencia,tienes soporte scene.

Tú decides en tu consola.
Los mandos se joden en todas las consolas,es un fallo gordo de diseño y testeo de calidad.Deberian cubrir garantía en Europa como en Usa y cambio gratis por cagadas propias.
Si he querido actualizar a 10.2.0 el problema es que no encuentro un tutorial cómo funciona si primero actualizo la emunand o el ofw estoy confundido con los pasos a seguir. Además leí personas que actualizaron a 10.2.0 la consola les tarda más en arrancar el sx core o a veces se queda negro o cosas así

Pd: tampoco se si puedo perder los juegos instalado en nsp etc... Demasiado confundido de cómo actualizar
Yo no he visto nada de eso. Pero puede ser. Para actualizar, primero actualizas la sys nand desde el ofw y la emunand si quieres la puedes dejar en la versión que esta. Y en sysnand actualizas los mandos. Si quieres actualizar la emunand desde el cfw utilizas el conejo y listo. Todo actualizado.
@perrito123 no pierdes ningún juego por actualizar el firmware
No. Pero te puedes hacer una copia de los saves y demás por si acaso.
Perfecto cuando decís sysnand os referís a el ofw verdad? La segunda opción del menú del sx core del chip? Puedo por ejemplo actualizar solo la emunand a 10.2.0 y dejar la sysnand cómo está a la 10.1.0? Ya que la sysnand no la utilizo para nada por eso lo digo. Y esto del conejo es una aplicación verdad?

Me refiero a que solo quiero actualizar la emunand a 10.2.0 por los nuevos juegos no son compatibles me imagino, o hay alguna forma de bajar la versión de firmware de los juegos para ser compatible con previos firmware? Gracias
perrito123 escribió:Perfecto cuando decís sysnand os referís a el ofw verdad? La segunda opción del menú del sx core del chip? Puedo por ejemplo actualizar solo la emunand a 10.2.0 y dejar la sysnand cómo está a la 10.1.0? Ya que la sysnand no la utilizo para nada por eso lo digo? Y esto del conejo es una aplicación verdad?

Si, pero si vas a instalar el conejo que es una aplicación como el tinfoil, pero para actualizar la emunand, ya utilízalo para lo que vale, si no para que la vas a instalar? Puedes hacer lo que dices a no ser que utilices un juego que te pida actualizar a la 10.0.2. En ese caso tendrías que actualizar. Si la sysnand es la nand original.
Vale entonces yo podría tener siempre mi sysnand con el 10.1.0 y únicamente ir actualizando la emunand con el conejo para futuras versiones. Yo no quiero actualizar la sysnand porque no la utilizo por eso mismo. Y para actualizar con el conejo mi emunand que tendría que hacer? Tiene algún riesgo o ventajas?
perrito123 escribió:Vale entonces yo podría tener siempre mi sysnand con el 10.1.0 y únicamente ir actualizando la emunand con el conejo para futuras versiones. Yo no quiero actualizar la sysnand porque no la utilizo por eso mismo. Y para actualizar con el conejo mi emunand que tendría que hacer? Tiene algún riesgo o ventajas?

Riesgo tiene cualquier homebrew que ínstales. Pero hasta ahora no se ha detectado que el conejo de ningún tipo de problemas. Puedes encontrar muchos manuales en internet de como se usa y como se actualiza la emunand con el conejo. ( decirte que conejo es un nombre que se le ha puesto cariñosamente porque el anagrama es un conejo, pero realmente se llama Choidujournx)
DIABLO escribió:
perrito123 escribió:Vale entonces yo podría tener siempre mi sysnand con el 10.1.0 y únicamente ir actualizando la emunand con el conejo para futuras versiones. Yo no quiero actualizar la sysnand porque no la utilizo por eso mismo. Y para actualizar con el conejo mi emunand que tendría que hacer? Tiene algún riesgo o ventajas?

Riesgo tiene cualquier homebrew que ínstales. Pero hasta ahora no se ha detectado que el conejo de ningún tipo de problemas. Puedes encontrar muchos manuales en internet de como se usa y como se actualiza la emunand con el conejo. ( decirte que conejo es un nombre que se le ha puesto cariñosamente porque el anagrama es un conejo, pero realmente se llama Choidujournx)

hahha muchas gracias, por otra parte he escuchado que los juegos se puede downgraear la version para ser jugados con firmwares inferiores verdad? leí que la aplicacion renxpack puede hacer eso? alguien probo antes?
Ahí no te puedo ayudar. Nunca he tenido necesidad de ello. Ni había oído hablar de algo así. Me extraña porque que yo sepa y que me corrija alguien si me equivoco, las switch no se puede downgradear. Si no para que hubieran sacado el chip?
DIABLO escribió:Ahí no te puedo ayudar. Nunca he tenido necesidad de ello. Ni había oído hablar de algo así. Me extraña porque que yo sepa y que me corrija alguien si me equivoco, las switch no se puede downgradear. Si no para que hubieran sacado el chip?

No está diciendo la consola sino los juegos que no pidan el firmware actual XD.

@perrito123 los puedes parchear con la herramienta de jules.
sevillanito escribió:
DIABLO escribió:Ahí no te puedo ayudar. Nunca he tenido necesidad de ello. Ni había oído hablar de algo así. Me extraña porque que yo sepa y que me corrija alguien si me equivoco, las switch no se puede downgradear. Si no para que hubieran sacado el chip?

No está diciendo la consola sino los juegos que no pidan el firmware actual XD.

@perrito123 los puedes parchear con la herramienta de jules.

Cierto, gracias por corregirme, se me fue la pinza, ahora he vuelto a leer y si, los juegos se pueden parchear, no sé en qué estaba yo pensando, me pillo viendo las motos. [sonrisa] [sonrisa]
perrito123 escribió:
DIABLO escribió:

hahha muchas gracias, por otra parte he escuchado que los juegos se puede downgraear la version para ser jugados con firmwares inferiores verdad? leí que la aplicacion renxpack puede hacer eso? alguien probo antes?

A ver si me entero. No quieres actualizar la sysnand porque dices que no la utilizas, solo vas a usar la emunand. Esos juegos que dices que quieres jugar en firmware inferiores que los quieres jugar, en sysnand?
La emunand la actualizas con conejo y ya esta. Creo que te estás haciendo un lío mental innecesario.
Conejo ya funciona para la gente con modchip?
hahha muchas gracias, por otra parte he escuchado que los juegos se puede downgraear la version para ser jugados con firmwares inferiores verdad? leí que la aplicacion renxpack puede hacer eso? alguien probo antes?[/quote]
A ver si me entero. No quieres actualizar la sysnand porque dices que no la utilizas, solo vas a usar la emunand. Esos juegos que dices que quieres jugar en firmware inferiores que los quieres jugar, en sysnand?
La emunand la actualizas con conejo y ya esta. Creo que te estás haciendo un lío mental innecesario.[/quote]

si ya me estoy liando [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] quiero actualizar solo la emunand a 10.2.0 y dejar la sysnand igual como esta en 10.1.0, me habeis dicho de utilizar el conejo pero segun dicen eso quema efuses? Entonces me han recomendado en vez de actualizar la emunand puedo bajar la version de juegos que requieren 10.2.0 a versiones inferiores así que no necesito actualizar la emunand tampoco sino downgradear los videojuegos 10.2.0 a 10.1.0 para ser jugados. Espero que me haya explicado bien [+risas] [+risas]
igusi2000 escribió:Conejo ya funciona para la gente con modchip?

Si funciona. Yo he actualizado a la 10.2 con el. ;)
DIABLO escribió:

Si funciona. Yo he actualizado a la 10.0.2 con el. ;)

10.2.0.......no pongas mal que luego se montan unos líos de la ostia por bajarse mal el firm.
SUGUSAPPLE escribió:
DIABLO escribió:

Si funciona. Yo he actualizado a la 10.0.2 con el. ;)

10.2.0.......no pongas mal que luego se montan unos líos de la ostia por bajarse mal el firm.

Joder estoy bueno hoy. Ya es la segunda. Lo corrijo por si acaso. Gracias tron. [oki]
DIABLO escribió:

Conejo va sin soporte desde julio de 2018. Te ha ido bien???
Gesoku escribió:
DIABLO escribió:

Si. Totalmente. Tengo en cfw en 10.2.0
Gesoku escribió:
DIABLO escribió:

Ojo, sólo emunand... Que luego vienen líos.
Sabeis si se puede instalar atmosphere u otro cfw con el chip sx core? No tengo ni idea y me vendria genial para flycast ya que en sx os no funciona
2877 respuestas