SX Core / SX Lite: modchip del Team Xecuter para Nintendo Switch & Lite

¿Algún instalador experimentado (sxlite) en Murcia? MP :) Gracias.
juanvlc escribió:Dejo aquí un caso que me ha ocurrido por si sirve de ayuda para alguien:

Me traen una consola bloqueada el logo de SX os y se supone con el chip SX Lite correctamente instalado.

Antes de repasar soldaduras la pongo bajo el microscopio y sorpresa:
Imagen

Un condensador movido y otro volado.

miedo me da cuando destape

Pero esa parte de la consola no se toca para nada no?

Yo hice volar uno en mi instalación, pero del Tegra. Por ahí no he tenido que tocar nada...
(mensaje borrado)
Buenas tardes, acabo de recibir mi switch fat (es de julio del 2020, nueva versión) con el chip sx core y ahora mismo estoy liado copiando la nand en la sd. Algún consejo para no meter la pata e intentar minimizar el riesgo de baneo?. En principio el 90% la voy a usar para backups en modo offline (entiendo que arrancando el cfw y cargándolos simplemente) pero el 10% me gustaría jugar online a algún juego y escribo por si hay algo que hacer una vez recibes la consola, en un primer momento antes de echarla a andar y que si no lo haces ya no tenga arreglo. Mil gracias!!
newninatico escribió:Buenas tardes, acabo de recibir mi siwtch fat con el chip sx core y ahora mismo estoy con la copia de la nand. Algún consejo para no meter la pata e intentar minimizar el riesgo de baneo?. En principio el 90% la voy a usar para backups en modo offline (entiendo que arrancando el cfw y cargandolos simplemente) pero el 10% me gustaría jugar online a algún juego y escribo por si hay algo que hacer una vez recibes la consola, en un primer momento antes de echarla a andar y que si no lo haces ya no tenga arreglo. Mil gracias!!

Si creas emunand con incognito y stealh mode para los backups, y arrancas el OFW para los originales y online, y listo
nosekefik escribió:
newninatico escribió:Buenas tardes, acabo de recibir mi siwtch fat con el chip sx core y ahora mismo estoy con la copia de la nand. Algún consejo para no meter la pata e intentar minimizar el riesgo de baneo?. En principio el 90% la voy a usar para backups en modo offline (entiendo que arrancando el cfw y cargandolos simplemente) pero el 10% me gustaría jugar online a algún juego y escribo por si hay algo que hacer una vez recibes la consola, en un primer momento antes de echarla a andar y que si no lo haces ya no tenga arreglo. Mil gracias!!

Si creas emunand con incognito y stealh mode para los backups, y arrancas el OFW para los originales y online, y listo

Muchas gracias por contestar tan rápido. Busco información de como "crear emunand con incógnito" y "stealth mode" antes de encender la consola de nuevo ya con el chip instalado para no meter la pata ya que soy muy novato en este tema y por ejemplo ahora mismo original tengo el animal crossing new horizont y quiero poder seguir jugando online con él.
Una pregunta a los que teneis el chip, ¿habeis notado algun fallo despues de actualizar a la ultima version del firmware y a la version 3.05 del SX OS? Por que me ha comentado uno de los compañeros de aqui del foro al que le hice una litte que hace un rato le empezo a fallar el chip, lo ha reflasheado y de momento parece que va, no se si habra sido por el SX OS 3,05 o algun problema en alguna soldadura, revisadlo a ver si os da problemas.
Un saludo.
Hola buenas tengo un problema y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado, hoy me llegó el Sx core y me llevó un buen rato para soldarlo pero finalmente lo hice y me sale la luz verde con el Boot.dat? pero no pasa de ahí.
He formateado la tarjeta en fat32 y metido el archivo con el boot.dat, he probado varias versiones y nada, también volví a desmontar la switch para comprobar que el lector de tarjetas SD estaba bien conectado y en teoría todo perfecto pero cuando conecto la tarjeta y prendo la switch me sigue saliendo el boot.dat? y no me lee la micro sd, he probado con otra micro sd y nada, me ocurre lo mismo, ya nosé que más probar... :-?
juanvlc escribió:Dejo aquí un caso que me ha ocurrido por si sirve de ayuda para alguien:

Me traen una consola bloqueada el logo de SX os y se supone con el chip SX Lite correctamente instalado.

Antes de repasar soldaduras la pongo bajo el microscopio y sorpresa:
Imagen

Un condensador movido y otro volado.

miedo me da cuando destape

Ese capacitador está muy salido y se quiere follar al otro? Como lo habrán hecho? Ya es difícil. XD
@Salapolla pues no hay más, si has metido la versión de sx os correcta y el firmware del sx core debería arrancar

La sd es de buena calidad?
Psmaniaco escribió:Una pregunta a los que teneis el chip, ¿habeis notado algun fallo despues de actualizar a la ultima version del firmware y a la version 3.05 del SX OS? Por que me ha comentado uno de los compañeros de aqui del foro al que le hice una litte que hace un rato le empezo a fallar el chip, lo ha reflasheado y de momento parece que va, no se si habra sido por el SX OS 3,05 o algun problema en alguna soldadura, revisadlo a ver si os da problemas.
Un saludo.

Yo tengo SX Core + SX OS 3.0.5 + Firm 10.2 y me funciona todo perfecto.

Salapolla escribió:Hola buenas tengo un problema y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado, hoy me llegó el Sx core y me llevó un buen rato para soldarlo pero finalmente lo hice y me sale la luz verde con el Boot.dat? pero no pasa de ahí.
He formateado la tarjeta en fat32 y metido el archivo con el boot.dat, he probado varias versiones y nada, también volví a desmontar la switch para comprobar que el lector de tarjetas SD estaba bien conectado y en teoría todo perfecto pero cuando conecto la tarjeta y prendo la switch me sigue saliendo el boot.dat? y no me lee la micro sd, he probado con otra micro sd y nada, me ocurre lo mismo, ya nosé que más probar... :-?

Prueba a actualizar el chip por el puerto USB que lleva, en la web de SX tienes la herramienta para hacerlo y el ultimo firm del chip.
nosekefik escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta a los que teneis el chip, ¿habeis notado algun fallo despues de actualizar a la ultima version del firmware y a la version 3.05 del SX OS? Por que me ha comentado uno de los compañeros de aqui del foro al que le hice una litte que hace un rato le empezo a fallar el chip, lo ha reflasheado y de momento parece que va, no se si habra sido por el SX OS 3,05 o algun problema en alguna soldadura, revisadlo a ver si os da problemas.
Un saludo.

Yo tengo SX Core + SX OS 3.0.5 + Firm 10.2 y me funciona todo perfecto.

Salapolla escribió:Hola buenas tengo un problema y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado, hoy me llegó el Sx core y me llevó un buen rato para soldarlo pero finalmente lo hice y me sale la luz verde con el Boot.dat? pero no pasa de ahí.

Prueba a actualizar el chip por el puerto USB que lleva, en la web de SX tienes la herramienta para hacerlo y el ultimo firm del chip.

Le fallaba que arrancaba siempre el OFW incluso quitando la SD, parecía que el chip no estuviera presente, la reflasheo y de momento parece que funciona, a ver sino le falla más.
Un saludo.
Si alguien busca, conozco un chico en Lleida que los tiene a precio de coste practicamente.
Tengo unas consultas con el modchip, si pueden ayudar con su experiencia.

1) funciona la función reiniciar de la NS con el modchip instalado? porque no reinicia, solo se apaga.
2) Hay algún problema si la consola se queda sin batería, solo se conecta el cargador sin problema o es como en las antiguas cuando estas en autor RCM y tienes que dejarlo presionándolo y luego carga?

[beer]
Un saludo.

A mi, justo después de actualizar, se me quedaba el chip todo el rato parpadeando en azul.

Al final, después de apagar un par de veces, volvió a funcionar normal
tidustag escribió:Tengo unas consultas con el modchip, si pueden ayudar con su experiencia.

1) funciona la función reiniciar de la NS con el modchip instalado? porque no reinicia, solo se apaga.
2) Hay algún problema si la consola se queda sin batería, solo se conecta el cargador sin problema o es como en las antiguas cuando estas en autor RCM y tienes que dejarlo presionándolo y luego carga?

[beer]

1) Es normal que pase eso. No te preocupes, según me explicaron a mi el chip no hace el glifteo (creo que se dice así y no hace el reinicio.
2) Hasta ahora a mi ni me ha dado ningún problema el quedarse sin batería, no hace falta hacer nada. Cuando tiene carga empieza otra vez como siempre en el cfw. Al menos en todas las consolas que he hecho hasta ahora ha sido todo así.
pedriterman escribió:
Un saludo.

A mi, justo después de actualizar, se me quedaba el chip todo el rato parpadeando en azul.

A mi de momento no ha fallado ninguna de las que me han traido salvo la que tuve problemas de los condensadores volados.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pedriterman escribió:
Un saludo.

A mi de momento no ha fallado ninguna de las que me han traido salvo la que tuve problemas de los condensadores volados.
Un saludo.

Esa si te dio lata. me consta.
DIABLO escribió:
Psmaniaco escribió:
pedriterman escribió:

Un saludo.

Si, pero que remedio, ayer termine una litte a las 3 de la mañana y salió funcionando, a ver si hoy se la envió de vuelta al dueño para que la disfrute, me acaba de llegar otra para hacer también, así que hoy me espera más trabajo [+risas].
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DIABLO escribió:
Psmaniaco escribió:A mi de momento no ha fallado ninguna de las que me han traido salvo la que tuve problemas de los condensadores volados.
Un saludo.

Si, pero que remedio, ayer termine una litte a las 3 de la mañana y salió funcionando, a ver si hoy se la envió de vuelta al dueño para que la disfrute, me acaba de llegar otra para hacer también, así que hoy me espera más trabajo [+risas].
Un saludo.

Dales caña. En este mes llevo yo unas cuatro y a falta de que lleguen chips tengo 3 pendientes. ;)
DIABLO escribió:
Psmaniaco escribió:
DIABLO escribió:Esa si te dio lata. me consta.

Un saludo.

Dales caña. En este mes llevo yo unas cuatro y a falta de que lleguen chips tengo 3 pendientes. ;)

Una la preparo ya para el envío y la otra es una normal, esa la despacho en poco rato.
Un saludo.
Pues ya me llego todo , me pille una switch lite de segunda zarpa la semana pasada con la version 10.1.0 y el dia 17 pille el SX core lite y acaba de llegar hace escasos 10 minutos.

Me recomendais subir a 10.2.0??? antes de soldar o asi mismo funcionará?
Estoy algo nervioso he visto las soldaduras y son super enanas, tengo microscopio pero aun asi voy a practicar bastante antes de darle que me da el tembleque la mano XD
Yo la actualizaría antes, pero luego le metes el boot.dat aunque tienes que meter el 3.0.5.
Habéis tenido alguno problemas con apagados de la consola después de poner el chip?
Enciende correctamente pero de repende es como si perdiera la energía y se apaga de golpe.
Voy a repasar las soldaduras pero no estoy muy convencido que el problema venga de hay.

Saludos
DIABLO escribió:Yo la actualizaría antes, pero luego le metes el boot.dat aunque tienes que meter el 3.0.5.

Yo tengo una pregunta sobre la actualización porque no me queda claro. Tenho emunand en SD sin ocultar y juego directamente ahí, tengo una premariko y no se xomo actualizar la emunand. El firm original entiendo que conwctando a internet y ya está pero.... y la emunand?
ashitaka20 escribió:
DIABLO escribió:Yo la actualizaría antes, pero luego le metes el boot.dat aunque tienes que meter el 3.0.5.

Yo tengo una pregunta sobre la actualización porque no me queda claro. Tenho emunand en SD sin ocultar y juego directamente ahí, tengo una premariko y no se xomo actualizar la emunand. El firm original entiendo que conwctando a internet y ya está pero.... y la emunand?

Yo lo hice con el programa conejo. Lo ejecutas y teniendo el firmware en la consola lo actualizas sin necesidad de conectarte a internet.
DIABLO escribió:
ashitaka20 escribió:

Yo lo hice con el programa conejo. Lo ejecutas y teniendo el firmware en la consola lo actualizas sin necesidad de conectarte a internet.

Pero el conejo no era incompatible con las premariko? Almenos eso había leido
ashitaka20 escribió:
DIABLO escribió:
ashitaka20 escribió:

Ya no. Que yo sepa no hay incompatibilidad con ninguna. La mia es premariko, ósea erista y en algunas mas que he hecho y todas están actualizadas sin problemas. Garantizado.
DIABLO escribió:
ashitaka20 escribió:
DIABLO escribió:Yo lo hice con el programa conejo. Lo ejecutas y teniendo el firmware en la consola lo actualizas sin necesidad de conectarte a internet.

Ya no. Que yo sepa no hay incompatibilidad con ninguna. La mia es premariko, ósea erista y en algunas mas que he hecho y todas están actualizadas sin problemas. Garantizado.

Ook, entonces lo pruebo, muchas gracias!
Buenas a todos!

He conseguido instalar el SX Lite con éxito a la primera! Muy orgulloso que estoy de mí mismo.

Sin embargo, me vais a perdonar, pero por más que busco en el foro no consigo tener clara una cosa.

He entendido que debería hacer EMUNAND para evitar riesgos, pero tengo varias preguntas a las que no encuentro respuesta:

1. Si arranco con EMUNAND --> Siempre en modo avión para evitar baneos. Nada de jugar originales con EMUNAND. ¿es así?
2. Si arranco con official FW --> Puedo conectarme a internet sin riesgo de baneo? Aquí puedo jugar online y a los originales sin riesgo? Puedo hacerlo con la misma SD en la que tendría homebrew, etc?
3. He arrancado el custom FW sin haber hecho EMUNAND --> ¿Eso supone que he "ensuciado" la SYSNAND y por tanto hay riesgo de baneo (no he puesto ningún homebrew ni nada, únicamente arrancar)?

Son las dudas que me quedan por comprender.

Muchas gracias de antemano.
A la pregunta 1, la emunand con el modo stealh activado e incognito instalado (opcional) no tendrás problemas de conectarte a internet.
A la pregunta 2, la sd siempre en la consola, de otra manera sin el boot.dat no te arrancaría. Y si, puedes jugar oficial online sin problema.
A la 3, si no arrancaste ningún hombrew no tendrás problema.
sankocho escribió:A la pregunta 1, la emunand con el modo stealh activado e incognito instalado (opcional) no tendrás problemas de conectarte a internet.
A la pregunta 2, la sd siempre en la consola, de otra manera sin el boot.dat no te arrancaría. Y si, puedes jugar oficial online sin problema.
A la 3, si no arrancaste ningún hombrew no tendrás problema.

Me ha surgido un problema...

Ayer empecé a hacer una copia de la NAND, y se quedó bloqueado en el 37%. Lo dejé toda la noche y esta mañana estaba igual.

He apagado la consola, y ahora no arranca... se queda pillada en la pantalla de SX OS pero no avanza.

He formateado la SD de nuevo en exFAT y metido el boot.dat, pero sigue sin funcionar...

Alguna idea? He reventado la NAND?

Gracias.
@Layer3 puede que sea la sd, cual estás utilizando ?

prueba sin ella o con otra que tengas en casa
bierzo escribió:@Layer3 puede que sea la sd, cual estás utilizando ?

prueba sin ella o con otra que tengas en casa

Sin ella no arranca porque me pide el boot.dat

Probaré en casa con otra SD.
Edit --> He probado con una tarjeta de 4 gb.
1. sin license.dat, no arranca.
2. con license.dat, arranca automáticamente en customfw
3. si pulso volumen + encender, no arranca...

No entiendo nada!

Y si no va, probaré a desconectar las fajas del chip, y ver si arranca...

He visto este post de alguien al que he le ha pasado lo mismo, aparentemente sin solución:

https://gbatemp.net/threads/stuck-at-sx ... on.572944/
Desconecta el chip y prueba si enciende en OFW. Revisa todas las soldaduras, puede ser que alguna no estuviera fina y se ha soltado algún punto.
Probaré este fin de semana... Pero sí que arranca en CFW sobre sysnand, eso quiere decir que sí que funciona el chip no?
Layer3 escribió:Probaré este fin de semana... Pero sí que arranca en CFW sobre sysnand, eso quiere decir que sí que funciona el chip no?

Si. Pero la verdad que es raro. A mi también me suceden cosas raras. A veces el chip no hace nada y la consola arranca como si no tuviera chip.
Layer3 escribió:Probaré este fin de semana... Pero sí que arranca en CFW sobre sysnand, eso quiere decir que sí que funciona el chip no?

Si es la misma consola, me da que el capacitador que te había saltado, o ha pasado a mejor vida o te está dando falla y no te está haciendo bien contacto. Quizás paso a mejor vida. ;)
DIABLO escribió:

Si es la misma consola, me da que el capacitador que te había saltado, o ha pasado a mejor vida o te está dando falla y no te está haciendo bien contacto. Quizás paso a mejor vida. ;)

Es la misma consola, pero lo que me extraña es que arranca en CFW sin problema, y hasta que hice la copia de la NAND todo iba perfecto...

En fin abriré para echar un vistazo otra vez.

No sabéis de alguien que le haya pasado igual no?

Gracias
Layer3 escribió:
DIABLO escribió:

Es la misma consola, pero lo que me extraña es que arranca en CFW sin problema, y hasta que hice la copia de la NAND todo iba perfecto...

Gracias

Por eso te digo que me da que el capacitador se haya soltado o no haya agarrado bien y al menos movimiento o glifteo se haya despegado o haya dejado de funcionar. Prueba a quitar el chip. Sin él debería de funcionar bien aunque el capacitador no esté funcionando. Y te aseguras que por ahí van los tiros.
DIABLO escribió:
Layer3 escribió:
DIABLO escribió:Si es la misma consola, me da que el capacitador que te había saltado, o ha pasado a mejor vida o te está dando falla y no te está haciendo bien contacto. Quizás paso a mejor vida. ;)

Gracias

Por eso te digo que me da que el capacitador se haya soltado o no haya agarrado bien y al menos movimiento o glifteo se haya despegado o haya dejado de funcionar. Prueba a quitar el chip. Sin él debería de funcionar bien aunque el capacitador no esté funcionando. Y te aseguras que por ahí van los tiros.

Luego desmonto de nuevo y miro bien todos los puntos de soldadura y los condensadores sospechosos.

Muchas gracias.
Hola, alguien monta la version lite?
Soy de Málaga, pero no me importa pagar el envio a cualquier parte de España

Saludos
@DIABLO He hecho muchas más pruebas.

Sigue arrancando de manera estándar en CFW. No hay manera de que entre en el bootloader, y no lo entiendo...

He probado con 2 tarjetas diferentes y el comportamiento es el mismo.

El CFW funciona perfectamente, puedo cargar lo que quiera en él, que funciona.

No he desmontado todo el chip, no tengo aquí todo el equipo, pero siempre siempre en cada arranque tengo el led verde. No creo que sea la instalación en sí misma, más bien algo ligado al bloqueo que tuvo la consola al hacer la copia de la NAND.

Si sigo así, desmontaré el chip completamente para revisar...

Alguna idea?
@Layer3 No te entiendo muy bien el problema.
Dices “Sigue arrancando de manera estándar en CFW. No hay manera de que entre en el bootloader, y no lo entiendo...”
Por lo que yo entiendo que te funciona el cfw perfectamente. Pero a la vez dices que no te arranca el bootloader?
Después dices “ El CFW funciona perfectamente, puedo cargar lo que quiera en él, que funciona.
Entonces si el cfw funciona perfectamente y puedes cargar todo. Donde está el problema?
Después comentas “ No he desmontado todo el chip, no tengo aquí todo el equipo, pero siempre siempre en cada arranque tengo el led verde.
Que de luz verde puede ser que detecte bien el capacitador, pero que él mismo no esté bien soldado a la placa de la cpu y por eso te da luz verde. Pero no haga bien el arranque. Es lo que yo entiendo de lo que has escrito.
Con lo de quitar el chip no me refiero a que desuelles el flex, si no a que quites el chip y le pongas la nand en su sitio. Seguramente así te funcione en sysnand, pero al no tener el chip no te funcionará el cfw. De esa manera aunque te faltara el capacitador o no estuviera bien soldado la consola en ofw te tiene que funcionar perfectamente.
Sigo pensando que el capacitador que se te soltó no está bien conectado a la placa de la cpu y por eso no te da bien el resultado final.
DIABLO escribió:@Layer3 No te entiendo muy bien el problema.
Dices “Sigue arrancando de manera estándar en CFW. No hay manera de que entre en el bootloader, y no lo entiendo...”
Por lo que yo entiendo que te funciona el cfw perfectamente. Pero a la vez dices que no te arranca el bootloader?
Después dices “ El CFW funciona perfectamente, puedo cargar lo que quiera en él, que funciona.
Entonces si el cfw funciona perfectamente y puedes cargar todo. Donde está el problema?
Después comentas “ No he desmontado todo el chip, no tengo aquí todo el equipo, pero siempre siempre en cada arranque tengo el led verde.
Que de luz verde puede ser que detecte bien el capacitador, pero que él mismo no esté bien soldado a la placa de la cpu y por eso te da luz verde. Pero no haga bien el arranque. Es lo que yo entiendo de lo que has escrito.
Con lo de quitar el chip no me refiero a que desuelles el flex, si no a que quites el chip y le pongas la nand en su sitio. Seguramente así te funcione en sysnand, pero al no tener el chip no te funcionará el cfw. De esa manera aunque te faltara el capacitador o no estuviera bien soldado la consola en ofw te tiene que funcionar perfectamente.
Sigo pensando que el capacitador que se te soltó no está bien conectado a la placa de la cpu y por eso no te da bien el resultado final.

@DIABLO, perdona si no me he expresado bien.

Efectivamente, mi problema es que la consola arranca automáticamente en CFW sobre SYSNAND (no he podido hacer EMUNAND, precisamente porque no puedo entrar en el bootloader, y poder hacerla desde ahí).

El CFW funciona correctamente, el problema es si intento entrar en el bootloader.

Si presiono el boton del volumen + y el de power a la vez, se queda bloqueado en la pantalla de SX OS pero no pasa de ahí --> No carga el bootloader con las opciones de arrancar en CFW, OFW y OPTIONS.

Mi hipótesis es que si el condensador no estuviera bien soldado, el chip no funcionaría, y por lo tanto no cargaría el CFW.

He hecho la prueba quitando los flex, y la consola arranca correctamente en OFW. Se trata de una lite, no tengo que poner la NAND.

En resumen:

1. Con chip, la consola arranca automáticamente en CFW
2. Sin chip, la consola arranca en OFW
3. Vol + y POWER no me lleva al BOOTLOADER (bloqueo en la pantalla de presentación SX OS)

Muchas gracias por tu ayuda.
@Layer3 La manera correcta de arrancar no es pulsando los dos botones a la vez. La correcta es encenderla y cuando te salga el logo del sxos es cuando tienes que pulsar el botón de volumen. A ver si va a ser ese error tan tonto. Que nunca se sabe.
Buenas, he estado realizando la instalación y creo que la he liado.
Tras instalar el chip, he probado a encenderla y al ver que no funcionaba, ni el led hacía nada, se lo he desinstalado. Le he colocado la nand en su sitio, y el conector de la batería, pero al encenderla la pantalla se queda en negro (la pantalla se enciende, pero no muestra nada). El PC la reconoce como Nintendo Switch en el apartado de dispositivos.
Tras unos 20 o 30 segundos se apaga la pantalla, y desconecta del PC, tras darle de nuevo al botón de encender, se enciende (es como si estuviese encendida, pero tampoco tiene sonido). Lo único que encuentro raro es esto: (adjunto foto). Al tocarlo parece como un agujerito...
Uff, hay reventó algo compa.
sankocho escribió:Uff, hay reventó algo compa.

Eso es lo que me temo...
2836 respuestas