SX Core / SX Lite: modchip del Team Xecuter para Nintendo Switch & Lite

sankocho escribió:
perrito123 escribió:Lo he descubierto al final era porque estaba en exfat32 y no quería arrancar, cuando arrancaba me pedía actualizar el sistema para poder utilizar exfat32 lo habeis hecho? lo acabo de formatear en fat32 y funciona pero lo unico malo es que ahora no puedo poner ficheros XCI porque son muy grandes... debo darle a actualizar consola para usar exfat32 o vosotros preferis usar fat32? gracias

Si ya creaste la emmunad en una partición oculta, formatea la otra partición en exfat y te tendría que funcionar.

no hay manera que me funcione ya lo he hecho [buuuaaaa] , pmaniaco me recomendo actualizar la version de la consola y el sx os para que el exfat fuera reconocido, pero visto que muchos recomiendan usar fat32 creo que lo dejaré en fat32, vosotros tambien lo usais?
Yo la tengo en exfat. Es posible que sea la microsd, prueba otra. Con que herramienta formateas?
Yo recomiendo siempre que se actualice la consola a la ultima version que haya en ese momento.

Una vez instalado el chip se tiene que actualizar el chip por ello se debe descargar el ultimo update del mismo y poner en raiz de la SD, al iniciar la primera vez te lo detecta y actualizara.

Despues ya es cuestion de generar el license una vez creado ya te lias con el tema de la emunand.

Exfat tiene la comodidad de que puedes meter archivos grandes pero que si se te queda wn Fat32 lo que tendras que hacer es instalar los xci desde un pendrive o hdd utilizando adaptador.
sankocho escribió:Yo la tengo en exfat. Es posible que sea la microsd, prueba otra. Con que herramienta formateas?

A mí me pasa exactamente lo mismo que a él. No me carga el CFW con exfat.
Si se hace una partición a la sd con exfat y fat 32 la otra no funcionaria?
Yo formatee la sd completa en fat32, cree la emunand y luego la partición restante la formatee en exfat meti los archivos y licencia y funciona todo a la primera, en la lite.
NiTrOrX escribió:
sankocho escribió:Yo la tengo en exfat. Es posible que sea la microsd, prueba otra. Con que herramienta formateas?

el mismo problema y me da miedo actualizar 10.2.0 porque nose coomo hacerlo
perrito123 escribió:
NiTrOrX escribió:

el mismo problema y me da miedo actualizar 10.2.0 porque nose coomo hacerlo

Yo cuando solde ya había actualizado antes a 10.2.0. Páginas atrás o la anterior dicen como hacerlo. Échale un vistazo.

Luego haré partición de la sd haber si así tira, ya te contaré.
Pues yo no lo encuentro y eso que he mirado paginas y otros dicen que despues de actualizar la sysnand se les ha quedado la pantalla en negro y no arrancaba ni el OFW... por eso.... voy a continuar usando fat32 [+risas] he escuchado que es mas fiable
Buenas! Podeis pasar el link de Aliexpress?? Y si teneis algún contacto en Tenerife para instalarlo os lo agradecería muchísimo.
He hecho una partición en fat32 con la emunand y el boot y license y otra exfat con los xci/nsp. Y nada, no tengo lereles a que la partición exfat la lea.
NiTrOrX escribió:He hecho una partición en fat32 con la emunand y el boot y license y otra exfat con los xci/nsp. Y nada, no tengo lereles a que la partición exfat la lea.

Igualmente dicen que el fat32 es mejor
perrito123 escribió:
NiTrOrX escribió:He hecho una partición en fat32 con la emunand y el boot y license y otra exfat con los xci/nsp. Y nada, no tengo lereles a que la partición exfat la lea.

Si, si el problema es que he comprado entonces y una sd amplia para nada jaja. Porque si los xci/nsp los voy a pasar por un usb... A ver si en futuras actualizaciones se soluciona.
NiTrOrX escribió:
perrito123 escribió:

Si, si el problema es que he comprado entonces y una sd amplia para nada jaja. Porque si los xci/nsp los voy a pasar por un usb... A ver si en futuras actualizaciones se soluciona.

Instalar los juegos con sx installer metiéndolos en un USB y automáticamente te los parte en trozos de 4GB
Yo siempre he tirado de exfat y sin problema alguno al meter xci pesados. A veces instalo desde usb, otras desde la misma sd y otras emulo el cartucho según me pique.
Creo que ya habia advertido que facilita mucho las cosas instalar el update de exfat antes de poner el chip.
Mas que nada porque a mi ya me habia pasado eso.

Una vez NO se ha hecho eso y tienes el chip instalado.
La opcion que hize yo, para no desoldar nada fue: Separar/desconectar el PCB que lleva el chip de las fajas que van soldadas al TEGRA X1 de la Switch . Arrancar, Meterle una Sdcard formateada en exfat, conectarla por wifi al router e instalarle el update de exfat. Y updatearla a la ultima version ya de paso.

Y una vez hecho eso ,APAGARLA y conectar el PCB del chip a las fajas que van soldadas al tegra X1.

Ya se que es una putada pero tener la SD en FAT32 es un puto rollo. OK?
La desventaja de tener exfat es que algunos programas de homebrew no saben escribir correctamente en ese sistema de fichero y lo corrompen y te joden toda la memoria. Esto es emuladores principalmente, por ejemplo el retroarch cuando graba partidas.
Pero es de esperar que poco a poco vayan aprendiendo los programadores a usar el exfat sin joder la memoria sd.
boblucas escribió:Creo que ya habia advertido que facilita mucho las cosas instalar el update de exfat antes de poner el chip.
Mas que nada porque a mi ya me habia pasado eso.

Una vez NO se ha hecho eso y tienes el chip instalado.
La opcion que hize yo, para no desoldar nada fue: desconectar el PCB que lleva el chip de las fajas que van soldadas al TEGRA X1 de la Switch . Arrancar, Meterle una Sdcard formateada en exfat, conectarla por wifi al router e instalarle el update de exfat. Y updatearla al la ultima version ya de paso.

Y una vez hecho eso , conectar el PCB del chip a las fajas que van soldadas al tegra X1.

Tener la SD en FAT32 es un puto rollo. OK?
La desventaja de tener exfat es que algunos programas de homebrew no saben escribir correctamente en ese sistema de fichero y lo corrompen y te joden toda la memoria. Esto es emuladores principalmente, por ejemplo el retroarch cuando graba partidas.
Pero es de esperar que poco a poco vayan aprendiendo los programadores a usar el exfat sin joder la memoria sd.

Y si no siempre puedes hacer lo más fácil.

Actualizar el chip y arrancar en modo genuine boot.

PD: el problema de exfat es de Nintendo no de los emuladores.
josete2k escribió:Y si no siempre puedes hacer lo más fácil.

Eso no es tan facil como parece. Bueno, facil si, pero...

Tienes que arrancar con una sd formateada en FAT32, OK? Si no no arranca.
Y tienes que sacarla y meter una SD formateada en exfat , EN CALIENTE!!!
Y PUEDE QUE FUNCIONE, creo que funciona. Pero a mi no me mola hacer eso.
Es un procedimiento un poco guarri.
boblucas escribió:
josete2k escribió:Y si no siempre puedes hacer lo más fácil.

Eso no es tan facil como parece. Bueno, facil si, pero...

Tienes que arrancar con una sd formateada en FAT32, OK? Si no no arranca.
Y tienes que sacarla y meter una SD formateada en exfat , EN CALIENTE!!!
Y PUEDE QUE FUNCIONE, creo que funciona. Pero a mi no me mola hacer eso.
Es un procedimiento un poco guarri.

No, el menú de sxos es compatible con exfat.

Arrancas el menú, actualizas chip porque la opción Genuine Boot se añadió a posteriori, arrancas genuine boot, actualizas consola con la sd en exfat.

Fin.
josete2k escribió:No, el menú de sxos es compatible con exfat.

Arrancas el menú, actualizas chip porque la opción Genuine Boot se añadió a posteriori, arrancas genuine boot, actualizas consola con la sd en exfat.

Es una buena idea pero no lo veo muy claro.
La duda es si el chip del SXOS es compatible con exfat en las primeras versiones del firmware , osea antes de updatearlo.
Alguien de los que los tienen en FAT32 podria probar este sistema, please?

El procedimiento aproximado seria:
1.-En una memoria formateada en exfat meteis los ficheros del SXOS
2.-ARRANCAIS EN GENUINE BOOT.
3.-Conectais la switch al router.
4.-Actualizais el firmware del chip OS.
5.-Actualizais la switch a exfat
... mas o menos es asi. No lo puedo probar. Creo que en algun momento antes habria que validar la licencia de SXOS, si es la primera vez que se arranca. NO SE.

Seguro que no os arrepentis de pasar la switch a exfat. Os lo garantizo.
boblucas escribió:
josete2k escribió:No, el menú de sxos es compatible con exfat.

Es una buena idea pero no lo veo muy claro.
La duda es si el chip del SXOS es compatible con exfat en las primeras versiones del firmware , osea antes de updatearlo.
Alguien de los que los tienen en FAT32 podria probar este sistema, please?

El menú no tiene nada que ver con HorizonOS... es compatible con exfat como hekate y atmosphere también lo son.
josete2k escribió:
boblucas escribió:
josete2k escribió:Alguien de los que los tienen en FAT32 podria probar este sistema, please?

El menú no tiene nada que ver con HorizonOS... es compatible con exfat como hekate y atmosphere también lo son.

OK Pues ahi ya teneis una posible solucion.
boblucas escribió:2.-ARRANCAIS EN ORIGINAL FIRMWARE

Nop.

GENUINE BOOT

1
4
2
3
5
josete2k escribió:

Nop.

GENUINE BOOT

1
4
2
3
5

Ok. Queda asi entonces. No se si funcionara. A ver si lo prueba alguien .
AVISO:LOS PROCEDIMIENTOS DE LOS ANTERIORES MENSAJES NO ERAN EXACTOS.

2.-Arrancais con boton de ON/OFF y Volume +
2.-Actualizais el firmware del chip OS. Se supone que se actualiza solo con los ultimos ficheros de SXOS.
Si ya esta actualizado no hace falta.
3.-ARRANCAIS EN OPTIONS ->SXOS-> GENUINE BOOT.
4.-Conectais la switch al router.
5.-Actualizais la switch a exfat. Os lo pedira la switch? No lo se.
Si alguien sabe por València, que avise. Gracias!
Si alguien sabe por la zona de Alicante, que me avise por MP. Gracias
Para los que lo habéis pedido a aliexpress os lo ha parado aduanas? Lo digo porque últimamente el tema está fatal.
@chechu21 yo he pedido dos y no he tenido ningún problema y aquí nadie ha reportado problemas de aduanas. Pueden tardar más o menos pero eso dependerá de donde vivas.

Otra cosa es que pidas 50 chip de golpe y a lo mejor en aduanas les den por mirarlo.

Un saludo
@chechu21 Yo he debido tener ese problema o que directamente lo han perdido. Compré 2 SX Core y llevo esperando 3 meses y medio. Hablé con la tienda la semana pasada (YF-1GAME) y me dijo que llegaría dentro de poco. Creo que la semana que viene abriré disputa e intentaré que me devuelva el dinero para comprar otros dos porque es muy extraño... ¿Nadie más con el mismo problema o tardanza, verdad?
freddytltl escribió:@chechu21 Yo he debido tener ese problema o que directamente lo han perdido. Compré 2 SX Core y llevo esperando 3 meses y medio. Hablé con la tienda la semana pasada (YF-1GAME) y me dijo que llegaría dentro de poco. Creo que la semana que viene abriré disputa e intentaré que me devuelva el dinero para comprar otros dos porque es muy extraño... ¿Nadie más con el mismo problema o tardanza, verdad?

Tenéis que pedir en el link del chino de confianza, si esque os vais a lo barato y pasa lo que pasa.
@sevillanito Quizás estoy equivocado pero precisamente lo compré en esa tienda porque algunos por aquí era donde lo adquirieron. No sé a cuánto estará ahora pero fueron 43€ en su día, a lo barato barato tampoco me fui o eso creo... [+risas]
freddytltl escribió:@sevillanito Quizás estoy equivocado pero precisamente lo compré en esa tienda porque algunos por aquí era donde lo adquirieron. No sé a cuánto estará ahora pero fueron 43€ en su día, a lo barato barato tampoco me fui o eso creo... [+risas]

Ése no es, es éste.

https://es.aliexpress.com/item/4001200531691.html
@sevillanito Vale perfecto, cancelaré entonces a ver si consigo la devolución del dinero y los pediré por ahí. Muchas gracias por pasar el enlace compi.
freddytltl escribió:@sevillanito Vale perfecto, cancelaré entonces a ver si consigo la devolución del dinero y los pediré por ahí. Muchas gracias por pasar el enlace compi.

De nada señor [sonrisa]
Que tal compañeros!
Unas consultas con los que ya han realizado sus configuraciones:
-Ya instale el sx lite, tenia la microsd en exfat y hice emunand, luego de activar la licencia de tx y prenderla nuevamente no me salía nada, solo salió el logo de nintendo y luego nada; volví a apagar la consola y esta vez presione el botón + para entrar al menú de sx os y arrancar OFW, se demoro demasiado en entrar y me salió un mensaje que hay que actualizar para que permita el uso de exfat ( no lo actualice, pero si esta en 10.1.0) bueno entonces luego probé con otra micro pero en fat32 sin emunand, y si pudo entrar al CFW... entonces tengo que hacer emunand con fat32 para que no haya esos errores? mas que todo lo quería en exfat por el tema de los xci mayores a 4Gbs, cabe mencionar que en varias ocasiones prendía la consola y me salía la micro sd enfadada, pero si ya lo tenia en la microsd (exfat).

Otra consulta más, cuando probé con la microsd en fat32, quería probar y puse reiniciar pero no ejecutaba solo se apagaba, es normal con el modchip? que no funcione reiniciar como se debe?

Edito:
Probé con formatear la microsd de exfat a fat32 y crear nuevamente emunand, ahora si entra directamente a OFW o CFW según la opción que elija.
Pero sigo teniendo 2 dudas:
1. Cuando le doy reiniciar, solo se apaga la consola es normal con el modchip?
2. Con esta microsd ya en fat 32 y emunand, siempre que apago y prendo la consola al primer encendido me sale la figura de la microsd enfadada, así que tengo que volver a apagar y prender y allí recién funciona normalmente.
Pero siempre pasa eso.

[beer]
Hola!!
Hoy hice mi primer instalación en una Lite, los verdad que no se me hizo difícil (cientos de Xbox de experiencia), pero el chip no enciende! Solo una vez booteó y apareció en cartel de boot.dat, otra prendieron los led pero no booteó. El resto de las veces no hizo nada y va al original.
Eso sí, si le conecto una microsd se congela
Revise soldaduras y las veo bien a todas. Revise los flexibles y parecen bien conectados...
Alguna idea de que puede ser?
Gracias!
HombreTriton escribió:Hola!!
Hoy hice mi primer instalación en una Lite, los verdad que no se me hizo difícil (cientos de Xbox de experiencia), pero el chip no enciende! Solo una vez booteó y apareció en cartel de boot.dat, otra prendieron los led pero no booteó. El resto de las veces no hizo nada y va al original.
Revise soldaduras y las veo bien a todas. Revise los flexibles y parecen bien conectados...
Gracias!

Hombre sin menospreciar tu trabajo eso que has realizado no es precisamente una instalación del chip, cuando uno hace una instalación del chip es porque se enciende y funciona.

Si te sucede eso, quizá volaste algún componente necesario para el glitch del chip y la consola con según que componente arranca normal sin posibilidad de que funcione el chip.

Si conseguiste que arrancara y ahora no lo hace es tema de soldaduras o el chip se quemó no hay otra.
Podeis invitarme al grupo de telegram? gracias
Hola buenas
Alguien que hubiera estado usado SX PRO. para poner el SX CORE lo puedo poner directamente o tengo que restablecer la consola?
me han soldado ya el sx core y dicen que no funciona pero esta soldado correctamente,
hola le he instalado el chip a mi switch lite y no tengo fallos ,la unica duda es que cuando enciendo la consola entando totalmente apagada tarda unos 45 segundos o así en aparecer el logo de xecuter, es normal. parece que antes de actualizar a 10.2 tardaba menos.
fushi escribió:Hola buenas
Alguien que hubiera estado usado SX PRO. para poner el SX CORE lo puedo poner directamente o tengo que restablecer la consola?
me han soldado ya el sx core y dicen que no funciona pero esta soldado correctamente,

Le puedes meter lo mismo, yo le he metido la misma sd de cuando tenía el sx pro (pero sin incluir la carpeta emutendo). Hay algunos hombrew (pocos) que dan problemas
Hola a tod@s,tengo sx core sx os 3.05 y la actualización 8.1.0 quiero subir de firm,puedo hacerlo directamente por Internet?hoy hay algún programa para hacerlo offline?también quiero cambiar de microsd,cuando se cambia hay que volver ha hacer emunand de nuevo o solo cambiando archivos ya vale,muchas gracias saludos
Layer3 escribió:
DIABLO escribió:
Layer3 escribió:
Vuelvo a la carga. Adjunto una foto con el condensador que me he cargado... Alguien sabe el modelo exacto para comprar uno nuevo? He leído por ahí 1uf 0201 pero no estoy seguro.

Muchas gracias!!

Te puedo asegurar que te va a salir más caro el envío que lo que vale el capacitador, en caso de que lo encuentres.

Si, eso estoy viendo en eBay... Sabes el modelo exacto? Mil gracias.

Me cito.

He conseguido resoldar el condensador finalmente, después de mucha paciencia.

Es el segundo vertical empezando por la izquierda. No es el Guiness de la soldadura, pero la he probado y funciona perfectamente.

Al principio no se quedaba bien fijado, pero con flux y un pelín más de estaño ha terminado por fijarse.

Ahora a soldar el chip!!
HombreTriton escribió:Hola!!
Gracias!

RESUELTO!

Recorté la platina que cubre el procesador un poco más y quedó pronto.
Estaba seguro las soldaduras estaban bien.
puede alguien decirme si que mi switch con chip tarde mas de 30 segundos en iniciar ,gracias.
boblucas escribió:
josete2k escribió:

Nop.

GENUINE BOOT

1
4
2
3
5

Ok. Queda asi entonces. No se si funcionara. A ver si lo prueba alguien .
AVISO:LOS PROCEDIMIENTOS DE LOS ANTERIORES MENSAJES NO ERAN EXACTOS.

2.-Arrancais con boton de ON/OFF y Volume +
2.-Actualizais el firmware del chip OS. Se supone que se actualiza solo con los ultimos ficheros de SXOS.
Si ya esta actualizado no hace falta.
3.-ARRANCAIS EN OPTIONS ->SXOS-> GENUINE BOOT.
4.-Conectais la switch al router.
5.-Actualizais la switch a exfat. Os lo pedira la switch? No lo se.

Entonces a ver si me queda claro, si tengo una tarjeta sd de 64 gb y quiero ponerle una nueva de 256gb y tengo ya instalado el chip, tengo que seguir estos pasos para que la consola me detecte la nueva tarjeta? Mi tarjeta de 64gb esta formateada en exfat, si formateo la nueva a ese formato en el ordenador tendré que volverla a formatear desde la consola?
cen11 escribió:puede alguien decirme si que mi switch con chip tarde mas de 30 segundos en iniciar ,gracias.

Si, a vaces pasa eso y sobretodo después de una actualización
Dejo aquí un caso que me ha ocurrido por si sirve de ayuda para alguien:

Me traen una consola bloqueada el logo de SX os y se supone con el chip SX Lite correctamente instalado.

Antes de repasar soldaduras la pongo bajo el microscopio y sorpresa:
Imagen

Un condensador movido y otro volado.

miedo me da cuando destape
3213 respuestas