Switch no será compatible con juegos de Wii U, Wii o 3DS

Pues eso parece que no será compatible con juegos de WiiU o Wii
y a mi me parece estupendo, ya esta bien de arrastrar cosas para que funcionen juegos en las consolas nuevas, que hagan ports si quieren.

“La Nintendo Switch no es compatible con juegos diseñados para otros sistemas, al igual que tampoco es compatible con mandos de control diseñados para consolas de generaciones pasadas.

En el futuro podríamos considerar dar soporte a algunos mandos, pero por ahora no tenemos ningún anuncio al respecto”.


http://es.gizmodo.com/la-nintendo-switc ... 1791404514
Menxisa escribió:Pues eso parece que no será compatible con juegos de WiiU o Wii
y a mi me parece estupendo, ya esta bien de arrastrar cosas para que funcionen juegos en las consolas nuevas, que hagan ports si quieren.

“La Nintendo Switch no es compatible con juegos diseñados para otros sistemas, al igual que tampoco es compatible con mandos de control diseñados para consolas de generaciones pasadas.

En el futuro podríamos considerar dar soporte a algunos mandos, pero por ahora no tenemos ningún anuncio al respecto”.


http://es.gizmodo.com/la-nintendo-switc ... 1791404514


Al cambiar el formato de juego la verdad es que se complica el asunto a no ser que se puediesen hacer descargas online de juegos registrados (digo yo).

No es una noticia buena, quieras o no, la retrocompatibilidad siempre es un punto a favor, pero que se le va a hacer, si es por poder tener los juegos en cartucho, bienvenido sea.
Menxisa escribió:Pues eso parece que no será compatible con juegos de WiiU o Wii
y a mi me parece estupendo, ya esta bien de arrastrar cosas para que funcionen juegos en las consolas nuevas, que hagan ports si quieren.

“La Nintendo Switch no es compatible con juegos diseñados para otros sistemas, al igual que tampoco es compatible con mandos de control diseñados para consolas de generaciones pasadas.

En el futuro podríamos considerar dar soporte a algunos mandos, pero por ahora no tenemos ningún anuncio al respecto”.


http://es.gizmodo.com/la-nintendo-switc ... 1791404514


No es compatible en formato físico es lo que sabemos. Pero la retrocompatibilidad ahí anda. Paciencia.
Normal, no tiene ni lector de discos (Wii y Wii U) ni doble pantalla (DS, 3DS).
Esto ya se sabia , por software en un futuro es posible que si

O harán versiones hd
Era lógico, no usa lector de DVD, el cartucho es distinto, arquitectura de consola totalmente diferente, era imposible que fuera retrocompatible con las anteriores, y sinceramente, no me molesta si eso significa hacer un punto y aparte, Nintendo lo necesitaba.
Pues sí, era evidente. Independientemente del soporte físico que use cada una, la arquitectura interna de Switch es completamente distinta a la de las anteriores.

3DS era una versión más potente de la arquitectura de DS (por eso era retrocompatible), que a su vez era una versión más potente de la de GBA (por eso DS era directamente retrocompatible, y en 3DS, los juegos GBA del programa de embajadores podían correr a pelo sobre el hardware, pero sin los detalles extra que da la emulación software como savestates y demás).
Wii U era una versión más potente de la arquitectura de Wii (por eso era retrocompatible a nivel hardware, pero no tenían los detalles extra que proporciona la emulación software como acceso a Miiverse), que a su vez era una versión más potente de la de Gamecube (por eso era retrocompatible).

En Switch han hecho borrón y cuenta nueva. Con poco de suerte, esta arquitectura más moderna le facilitará el trabajo a los desarrolladores.
eboke escribió:Normal, no tiene ni lector de discos (Wii y Wii U) ni doble pantalla (DS, 3DS).

+1

además, para eso están los remakes y la Consola Virtual, para cobrarte de nuevo los juegos. XD
eboke escribió:Normal, no tiene ni lector de discos (Wii y Wii U) ni doble pantalla (DS, 3DS).

La doble pantalla no es un problema, en Wii U se juega muy bien a los juegos de DS.
Totalmente lógico, directamente no son compatibles entre otras por la diferencia de arquitectura (arm vs powerpc) y porque obviamente en switch no hay lector óptico [+risas]
jon2491 escribió:
eboke escribió:Normal, no tiene ni lector de discos (Wii y Wii U) ni doble pantalla (DS, 3DS).

La doble pantalla no es un problema, en Wii U se juega muy bien a los juegos de DS.

Técnicamente Wii U "tiene" doble pantalla, xD
eboke escribió:
jon2491 escribió:
eboke escribió:Normal, no tiene ni lector de discos (Wii y Wii U) ni doble pantalla (DS, 3DS).

La doble pantalla no es un problema, en Wii U se juega muy bien a los juegos de DS.

Técnicamente Wii U "tiene" doble pantalla, xD

Se refiere a que en wiiu puedes emular juegos de DS en una sola pantalla.

Se ven las dos pantallas una al lado de la otra. O pequeñas una encima de otra.
A mi no me gusta esa solución. Pero la emulación es posible.

La única posibilidad que me gustaría es que dejasen poner la switch en vertical y jugar con los joycon separados. Ahí sí que me gustaría la emulación de DS y 3ds
Se referirá a que no es compatible en caso de posible Consola Virtual, ¿no?

Porque retrocompatibilidad fisica estaba claro [qmparto]

Quizás se refiera a que en una posible CV, con la Switch no podría jugar a esos juegos. Es que realmente, los juegos de WiiU que necesitan doble pantalla... ¿cómo se jugarían aunque hubiera consola virtual?

Yo creo que los juegos de Wii, WiiU y 3DS que salgan en Switch será "port hd" y cosas similares, como un posible port de Xenoblade X, Mario Galaxy HD, etc adaptado a las funciones de los nuevos mandos.
esto me huele a que va a haber mas ports que juegos nuevos xD por lo menos durante este año
No sé porque esto es noticia, se sabe desde los primeros rumores hace dos años del cambio de arquitectura. La verdadera novedad es que de salida tampoco será compatible con periféricos anteriores, pero se está estudiando el hacerlos compatibles con algunos juegos.

La VC seguramente tenga todas las consolas hasta Wii por lo menos.
Por una razon parecida igual no ponen la consola virtual de cube ya que el mando no tiene gatillos analogicos.
@pakillo_ds Es la misma información que has posteado en otro hilo, de Kotaku, le preguntan por retrocompatibilidad y por la virtual console, que no tienen nada que anunciar de momento de esta última.

Miyazaki escribió:Por una razon parecida igual no ponen la consola virtual de cube ya que el mando no tiene gatillos analogicos.


Hay rumores que dicen que si habrá, hasta DF hizo un vídeo.
Normal, son totalmente diferentes y creo que Nintendo debe olvidar el nombre "Wii" y no arrastrarlo más.

Borrón y cuenta nueva para Switch.
Yo espero que no sea como PS4, que Nintendo venda remasterizados de sus juegos de consolas pasadas. Aunque claro, yo que no tengo WiiU (si Wii y N3DS) me gustaría ver algunos remaster que merezcan la pena XD
LuiFer escribió:Yo espero que no sea como PS4, que Nintendo venda remasterizados de sus juegos de consolas pasadas. Aunque claro, yo que no tengo WiiU (si Wii y N3DS) me gustaría ver algunos remaster que merezcan la pena XD


depende de que juego y que tipo, me explico, no es lo mismo un Port (portar un juego tal cual de una plataforma a otra) que un Remake (rehacer el juego entero o parcialmente a la nueva plataforma), si hace remakes por ejemplo de la colección Pikmin yo lo pagaría encantado, o la de Star Fox 64 o Adventure.

Ahora bien, no creo que Nintendo se arriesgue a sacar el primer año muchos remakes o porta, apostarán mas por títulos nuevos
El punto definitorio es el cambio de arquitectura, pasando de powerpc de GC, wii y wii u a ARM. La emulación precisa como regla general que el sistema sea 10 veces mas potente que la máquina a emular y si... puede emularse GC en consola virtual, sin cambiar demasiado mas allá de remapear los controles, pero probablemente no sea 10 veces más potente que Wii y menos que Wii U especialmente en formato portatil.

Si creo posible emular 3ds en virtual, en definitiva es un sistema ARM, pero sería una estrategia de mercado absurda al menos los primeros años.

Eso si, teniendo en cuenta que van de la mano de Nvidia estos tienen la tecnología para hacer streaming de videojuegos... y eso podría abrir la puerta a CV de Wii y Wii U en juegos donde la doble pantalla no sea definitoria.

Incluso streaming de PC es posible... The Witcher 3 o Batman Arkham Knight en modelo suscripción con una buena conexión... aunque dudo que Nintendo vaya por ahí.
Pues la verdad que yo veo un atraso no poder jugar a juegos de WII U en Nintendo Switch ya que los que no hemos podido tener la Wii U y nos gustaria jugar a juegos como el Super Mario Galaxy 3 no vamos a poder disfrutarlo en la Switch...Aunque la unica posibilidad que nos queda es que seguro que se le pueda meterle el Homebrew y disfrutar de ellos. [sonrisa]
A mí la verdad solo me interesaría jugar al punch out de wii, y a los de "pistola" (resident y cosas de esas) con los joycon de la switch XD
Dani_Tauro escribió:Pues la verdad que yo veo un atraso no poder jugar a juegos de WII U en Nintendo Switch ya que los que no hemos podido tener la Wii U y nos gustaria jugar a juegos como el Super Mario Galaxy 3 no vamos a poder disfrutarlo en la Switch...Aunque la unica posibilidad que nos queda es que seguro que se le pueda meterle el Homebrew y disfrutar de ellos. [sonrisa]



supermario galaxy 3 fue la ostia en su dia...
ojala pudiesemos disfrutarlo en swich
Danilo87 escribió:No es compatible en formato físico es lo que sabemos. Pero la retrocompatibilidad ahí anda. Paciencia.

Ni físico, ni digital. Salió la noticia hace tiempo. Es cuestión de arquitectura. Todo lo que hayas oído diferente a eso es wish list pura y dura.
@soyun

En cuestión de arquitectura no hubieran tenido ningún problema en hacerla compatible con 3ds. Con wii u por supuesto que no, sin incluirle una wii u propiamente dicha en su interior.
Yo el super Mario galaxy 3 no lo he jugado. Esta tan bien como dicen?

Bromas aparte, de que juego habláis?
@RaZoR1179 Supongo que se refieren al 3D World. Si hiciesen un port para Switch probablemente me lo compraria.
Dani_Tauro escribió:Pues la verdad que yo veo un atraso no poder jugar a juegos de WII U en Nintendo Switch ya que los que no hemos podido tener la Wii U y nos gustaria jugar a juegos como el Super Mario Galaxy 3 no vamos a poder disfrutarlo en la Switch...Aunque la unica posibilidad que nos queda es que seguro que se le pueda meterle el Homebrew y disfrutar de ellos. [sonrisa]


Una alternativa sería sacar "remaster" de los juegos de WiiU o Wii para venderlos en Switch. Una jugada que le salió muy bien a Sony en PS4, porque lo que llegaron de Xbox o no tuvieron PS3, jugaron a sus joyas.
@LuiFer Si como hiceron con el juego The Legend Of Zelda : Twilight Pincess y The Legend Of Zelda :Wind Waker de GameCube que lo remastizaron en HD para WiiU. Eso esta muy bien pero otra alternavita seria que hicieran un cacharro de esos, tipo reproductor externo de juegos de WiiU y si no como dije antes, ya sacaran algo los hackers o ingenieros del software para instalarle el Homebrew Channel y si no al tiempo.... [carcajad]

Saludos
Desde el punto de vista de Nintendo, si los pueden remasterizar y revender como el MK8, mejor. Lógico movimiento empresarial.
Imagino que si Wii U , tiene juegos de Wii en la consola virtual ... y enxima teniendo que usar mandos de Wii..... La Switch tendra juegos virtuales de wii que se pueden jugar con los Joycon no?
NeiTx escribió:Imagino que si Wii U , tiene juegos de Wii en la consola virtual ... y enxima teniendo que usar mandos de Wii..... La Switch tendra juegos virtuales de wii que se pueden jugar con los Joycon no?

No son ejemplos comparables. Wii U era retrocompatible por hardware con Wii, Switch no lo es, y la única posibilidad es la emulación, y para eso se necesita bastante potencia extra respecto al hardware que se pretende emular.


Ho!
Sabio escribió:
NeiTx escribió:Imagino que si Wii U , tiene juegos de Wii en la consola virtual ... y enxima teniendo que usar mandos de Wii..... La Switch tendra juegos virtuales de wii que se pueden jugar con los Joycon no?

No son ejemplos comparables. Wii U era retrocompatible por hardware con Wii, Switch no lo es, y la única posibilidad es la emulación, y para eso se necesita bastante potencia extra respecto al hardware que se pretende emular.


Ho!


Yo confio en que tendremos juegos digitales de Gamecube y Wii.
Una cosa que no llego a entender, desde mi ignorancia en el tema: ¿por qué es necesario que una máquina sea mucho más potente para que emule a un sistema inferior?
nintendo enters the remaster era.

preparaos a comprar no ya juegos nuevos que son tres cuartos de lo mismo de las 3 generaciones antecesoras, sino directamente los juegos de la generacion antecesora en glorioso "HD" :p

espero que nintendo no abuse mucho del tema.
manicminer1976 escribió:Una cosa que no llego a entender, desde mi ignorancia en el tema: ¿por qué es necesario que una máquina sea mucho más potente para que emule a un sistema inferior?


Eso suele pasar en los emuladores de PC, ya que las instrucciones de un sistema están diseñadas para funcionar en un hardware concreto. El emulador lo que hace es adaptar esas instrucciones al lenguaje y hardware de PC, lo que lleva un delay y requiere de un hardware más potente y mucha optimización para que vaya como en el hardware real.

La ventaja de portar entre sus plataformas es que ellos tienen el diseño y el código de esas instrucciones y lo tienen más fácil para adaptarlo. Los de PC es todo por ingeniería inversa o prueba y error.

Vamos, que lo pueden hacer cuando quieran. Al menos los títulos de Nintendo.

Saludos.
ppmeis escribió:
manicminer1976 escribió:Una cosa que no llego a entender, desde mi ignorancia en el tema: ¿por qué es necesario que una máquina sea mucho más potente para que emule a un sistema inferior?


Eso suele pasar en los emuladores de PC, ya que las instrucciones de un sistema están diseñadas para funcionar en un hardware concreto. El emulador lo que hace es adaptar esas instrucciones al lenguaje y hardware de PC, lo que lleva un delay y requiere de un hardware más potente y mucha optimización para que vaya como en el hardware real.

La ventaja de portar entre sus plataformas es que ellos tienen el diseño y el código de esas instrucciones y lo tienen más fácil para adaptarlo. Los de PC es todo por ingeniería inversa o prueba y error.

Vamos, que lo pueden hacer cuando quieran. Al menos los títulos de Nintendo.

Saludos.
Tienes razón en lo referente a los emuladores de PC y a que la necesidad de utilizar en muchos casos ingeniería inversa para adivinar el comportamiento del hardware de las consolas, añade mucho trabajo adicional para los desarrolladores del emulador. Pero no creo que ese aspecto sea demasiado relevante en lo que se refiere a la necesidad de un hardware más potente para emular la máquina original.
En el caso de Nintendo, ellos deben contar con todas las especificaciones completas de cada componente de sus consolas antiguas, así que esa parte del desarrollo (ingeniería inversa para averiguar cómo funciona la consola) se la ahorran. Pero eso no cambia el hecho de que para que un juego de Wii U (por ejemplo) funcionase tal cual en Switch, Switch tendría que ser lo suficientemente potente para ejecutar el propio juego y un programa emulando de forma exacta el comportamiento de cada componente interno de Wii U que no es igual en Switch (y si partimos de la base de que usan arquitecturas completamente distintas, cabe suponer que serán prácticamente todos), todo a la vez.
Desde luego que no soy experto en emulación, pero hasta donde yo sé, emular algo por software para que corra a la misma velocidad que el hardware original, siempre requiere bastante más potencia.

Voy a intentar un símil menos técnico, también en respuesta a la pregunta de @manicminer1976 :
Como Wii y Wii U utilizaban el mismo idioma (era la misma arquitectura base), Wii U podía entenderse directamente con los juegos de Wii. Aunque Wii U fuese más nueva y sofisticada, entendía el lenguaje de Wii (pues formaba parte del suyo propio) y por eso podía funcionar como una Wii (con el mismo menú y todo), ejecutando sus juegos por hardware.
Wii U y Switch usan un idioma completamente distinto, así que Switch necesitaría tener un intérprete para entenderse con los juegos de Wii U. Evidentemente, cualquier conversación utilizando un intérprete va a ser mucho más lenta que otra entre dos personas que hablen el mismo idioma, así que para que esa conversación interpretada (emulación por software) se produzca a la misma velocidad que la otra (emulación por hardware), necesitarás que los participantes en la conversación interpretada piensen y hablen mucho más rápido que los de la otra, es decir: necesitarás bastante más potencia de procesamiento.
La ventaja de partida que tiene Nintendo respecto a quienes programan emuladores para PC, es que ya tiene diccionarios completos de los dos lenguajes, y eso quizás ayude a que su intérprete pueda ser algo más eficiente, pero la necesidad de mayor potencia dudo que varíe demasiado.
@kochambra
Comprendido a la perfección!
@kochambra totalmente de acuerdo. Siempre se va a necesitar una potencia extra para ejecutar un sistema antiguo tanto en consola como en PC, ya que ambos tienen que cargar un software adicional para realizar la emulación.

Sin embargo, comparando el hardware de consolas, los emuladores de PC necesitan mucha más potencia porque tienen que adaptar todo a un hardware totalmente diferente. Wii U tenía la ventaja de que el hardware era prácticamente idéntico, sólo tuvieron que adaptar el software del sistema operativo de Wii (vWii) y a correr (parece "fácil" pero no xD).

Saludos.
Sabio escribió:
NeiTx escribió:Imagino que si Wii U , tiene juegos de Wii en la consola virtual ... y enxima teniendo que usar mandos de Wii..... La Switch tendra juegos virtuales de wii que se pueden jugar con los Joycon no?

No son ejemplos comparables. Wii U era retrocompatible por hardware con Wii, Switch no lo es, y la única posibilidad es la emulación, y para eso se necesita bastante potencia extra respecto al hardware que se pretende emular.


Ho!


En una shield se emula a la perfección la wii.
GXY escribió:nintendo enters the remaster era.

preparaos a comprar no ya juegos nuevos que son tres cuartos de lo mismo de las 3 generaciones antecesoras, sino directamente los juegos de la generacion antecesora en glorioso "HD" :p

espero que nintendo no abuse mucho del tema.


Yo igual pienso de la misma forma, y para aquellos que no tuvimos WiiU serán bien recibidos dichos juegos [beer]
Mr_Children escribió:En una shield se emula a la perfección la wii.

Ni idea, yo sólo he visto algún vídeo emulando la GC y me parece que aún no iba el sonido, y distaba de ir perfecta. Desconozco los avances que ha habido desde entonces, igual que desconozco si las tripas de Switch son suficientes para ofrecer una emulación de GC y Wii acorde con lo que quiere Nintendo (hay que recordar que en las old 3DS no hay CV de SNES por decisión de Nintendo, ni de GBA).


Ho!
Remasters everywhere, estaba claro, es la lacra de esta gen, en cada gen nos cuelan algo
@Sabio le de VC de snes es por decisión interna ( dicen que es ponetcia pero con un retroarch van bien, eso si, injectadas no van ni de coña), pero las de GBA si que están en la eshop y funcionan perfectamente.
Que no sea compatible no quiere decir que no veamos un súper Mario galaxy HD
etolini escribió:@Sabio le de VC de snes es por decisión interna ( dicen que es ponetcia pero con un retroarch van bien, eso si, injectadas no van ni de coña), pero las de GBA si que están en la eshop y funcionan perfectamente.

Sí, claro que es decisión interna, de forma extraoficial existe, pero no al nivel que exige Nintendo. Los juegos de GBA de los embajadores no cumplen ese mínimo que quiere Nintendo y por eso no existe CV de GBA en 3DS (salvo los de los embajadores).


Ho!
Chavales tenemos nuevas noticias ya sacadas hace varios dias:

En una entrevista a uno de los maximos responsables de Nintendo, Yoshiaki Koizumi dijo...
"Nintendo no descarta y es técnicamente posible que lleguen los juegos de Gamecube a Nintendo Switch"

http://www.meristation.com/noticias/llegaran-los-juegos-de-gamecube-a-nintendo-switch/2176891

http://www.levelup.com/noticias/409767/Juegos-de-GameCube-si-podrian-llegar-a-Nintendo-Switch

Aqui un compañero en su canal de Youtube tambien explica un poco:
https://www.youtube.com/watch?v=ipdV6VbfQeo

Saludos!!
Como siempre la harán retrocompatible via "consola virtual" y pasando por caja.
No me molesta que sea retrocompatible de hecho lo defiendo pero, otra vez me tengo que comprar el Super Metroid en formato digital? Me parece abusivo..
62 respuestas
1, 2