Switch en TV 4K

1, 2, 3
hola quisiera saber como se ve en una tv 4k ? yo tengo la samsung k8000 de 55. gracias
Es que estado recorriendo el corte ingles, game , ces y no esta expuesta en ningún sitio.
Pues igual. La consola emite a 1080 y la tele rescala el resto a 4k. Depende de como reescale tu tv. En la mía se ve bien, igual que la PS4, pero la mía es de 43*
El reescalado lo hace bien, eso si en mi ks7000 pide a gritos el modo juego, sino las caidas de fps son demenciales en Zelda.
Yo también tengo la ks7000 y noto el texto del menú de la consola poco definido.
Una vez dentro del juego todo bien.
Buenos días, como tenéis configurada la consola en las TV 4K? Yo no entiendo mucho pero veo la imagen un poco apagada de color y algo borroso... en comparación a jugar con su pantalla. Tengo un panel KS8000 de 55"
Yo la tengo en una Samsung de 55" y se ve increíble
Otro con la Samsung KS, la mía es la 7500 curva de 55" y lo veo de lujo.
Yo ando con una sony 4k de 49" y se ve de cine, el rescalado que hace es muy bueno.

Un amigo con una wiiU y el zelda en una FullHD hemos comparado y se ve mucho peor en la suya.
Y sabeis más o menos que configuración tenéis en la TV de nitidez, temperatura de color, etc etc ?
Yo tengo una sony de 55 con panel samsung creo y se ve de lujo en sus 1080, lo mejor es que hace unso dias he descubierto el modo futbol en directo que cuando lo activo la fluidez del juego mejora una barbaridad, sobretodo en el zelda, es como si de 30fps me simulase 45-60.
ZiperVic escribió:Yo también tengo la ks7000 y noto el texto del menú de la consola poco definido.
Una vez dentro del juego todo bien.


Los menús de la consola van a 720p tanto en portátil como en mod dock, por eso notas esa falta de nitidez.

Con respecto al tema del hilo, yo juego en una tele 4K y se ve bien, pero supongo que en una FullHD se verá mejor por aquello de que no tiene reescalado.
Se ve bien. Tengo una LG 4k de 55" y como han dicho por aqui se ve igual que la play4.
Pensad que el reescalado de 1080p a 4K es directo porque puedes usar 4 pixeles para generar 1. Así que no hay borrosidad. Otra cosa es la 720p que no tiene reescalado directo ni a 1080p ni a 4K.
Elnef escribió:Pensad que el reescalado de 1080p a 4K es directo porque puedes usar 4 pixeles para generar 1. Así que no hay borrosidad. Otra cosa es la 720p que no tiene reescalado directo ni a 1080p ni a 4K.


Correcto, yo tenia una Sony W828 1080p y veo igual o incluso mejor ya que la TV es mejor los mismos juegos en la KS7500 4K.

Eso de que dicen que siempre se vera mejor en una 1080, pues depende, en mi caso no lo percibo así.
Bueno, yo no digo que se vea mejor o peor que en una TV full HD, pero lo que me gustaría saber es más o menos la configuración que tenéis en la TV. En el hilo de PS4 hay un hilo donde ponen una configuración recomendada para jugar, con HDR etc activado... pero usando esta configuración de ese hilo yo creo que no le viene bien a la Switch, se ve borroso y con colores apagados... intentaré buscar algo a ver si recomienda algún tipo de configuración para ese modelo de TV y la Switch
Chriss_88 escribió:Yo tengo una sony de 55 con panel samsung creo y se ve de lujo en sus 1080, lo mejor es que hace unso dias he descubierto el modo futbol en directo que cuando lo activo la fluidez del juego mejora una barbaridad, sobretodo en el zelda, es como si de 30fps me simulase 45-60.



Venía a comentar precisamente eso. Tengo una Samsung UE40KU6100 40" recién comprada y al poner el Zelda noté una fluidez mayor que en el monitor del PC o la propia pantalla de la consola (dije: joder, ha ganado FPS!)

Y si, se ve brutal. Esperando al viernes de la semana que viene para darle caña al Mario Kart 8 :P
Elnef escribió:Pensad que el reescalado de 1080p a 4K es directo porque puedes usar 4 pixeles para generar 1. Así que no hay borrosidad. Otra cosa es la 720p que no tiene reescalado directo ni a 1080p ni a 4K.

Ahi te equivocas
El reescalado de 720 a 4k también es directo.
En vez de 4 (2*2) usas 9 pixeles (3*3)

1280*3@= 3840
720*3= 2160

Vale, no es 4k real técnicamente hablando, es uhd pero la teles 4k realmente son uhd y son mal llamadas 4k
Elnef escribió:Pensad que el reescalado de 1080p a 4K es directo porque puedes usar 4 pixeles para generar 1. Así que no hay borrosidad. Otra cosa es la 720p que no tiene reescalado directo ni a 1080p ni a 4K.

De 720 a 4k el reescalado sí que es directo. sería cada píxel 3x3

1280*3 = 3840
720*3 = 2160

EDIT: Hemos puesto lo mismo a la vez @insomner , pero has ganado en la foto finish :)
@chimpin

Jajajaja cierto, error de sueño, multiplique el 80 por 4...
Yo tengo una Sony 4k y se ve de lujo. Vamos, la diferencia con respecto al modo portátil diría que es muy grande.

Saludos.
@Juanatan Exacto, vi más gente que lo comentaba porque también lo veía borroso.
@Kagarrot Yo apliqué los mismos parámetros que con el steam link y también noté colores apagados, especialmente en la hierba del Zelda, que parecía marchita. Ahora no estoy seguro pero creo que cambié algo del RGB color original o algo así, si te interesa esta tarde te lo puedo mirar.
@chimpin @insomner

Pues lleváis razón. Nunca me había dado por calcularlo y es verdad. En ese caso se representaría cada pixel con una matriz de 3x3.
Por eso los que tenemos TV 4k hasta el menú lo vemos de fábula
Aquí otro con 4k, será mi televisor si quieres que escalara bien quien sabe :) pero a 50 pulgadas y 4k de resolución mi switch se ve genial.

Obviamente dispositivos capaces de dar 4k nativos serán la hostia en barca en dichos dispositivos pero nada de lo que preocuparse con Switch, la verdad que muy contento.

saludos
La switch muy bien en la ks7500, pero el otro dia se me ocurrio poner la ps3 con el gta5 y menudo churro, con el gran turismo 6 mejoró la cosa.
Philips 55PUS6501, 55" i 4k.. y super bién, ningún problema :)! [bye] [bye]

Pero wii u tmb se veia bién :)!
Buenas

Se ve estupendamente en una LG 49uh610v, menús, juegos con una calidad visual mas que buena.

Saludos
Yo también juego a 4K cuando la tv está libre y se ve genial. Quien tenga intención de comprar una 4K puede hacerlo sin ningún temor a que los juegos de Switch no se vean bien.
podeis poner las configuraciones que tenéis ya si compartimos nuestros settings.

salu2
Yo he estado trasteando con los distintos modos en la Samsung UE40KU6100 40" LED Curvo UltraHD 4K:

Modo Deportes
* Colores muy vivos
* Mayor brillo sin molestar a la vista
* Mayor fluidez aunque bastante variable
* La música y los sonidos suenan por encima de las voces, dando otro ambiente (las canciones orquestales... buah... de lujo)

Modo juego
* FPS constantes (no realiza la fluidez del modo Deportes, por lo que son los FPS reales que saca la consola)

Modo HDR+
* Colores mas "naturales"
* Un tono más apagado que para los juegos de terror tiene que ser brutal
* Mayor fluidez y muy constante (probado con Zelda, la fluidez es mayor y sin apenas bajones, solo los he notado en lugares donde el juego petardea un poco por su optimización)
chimpin escribió:
Elnef escribió:Pensad que el reescalado de 1080p a 4K es directo porque puedes usar 4 pixeles para generar 1. Así que no hay borrosidad. Otra cosa es la 720p que no tiene reescalado directo ni a 1080p ni a 4K.

De 720 a 4k el reescalado sí que es directo. sería cada píxel 3x3

1280*3 = 3840
720*3 = 2160

EDIT: Hemos puesto lo mismo a la vez @insomner , pero has ganado en la foto finish :)


el problema es que x3 no es directo, pq en dos ejes a reescalar XY son numeros pares, 4 son dos pixels en x (1 en +x otro en -x) y dos en y (1 en +y otro en -y)
3 como lo haces? seria (1,5 en +x otro 1,5 en -x) y (1,5 en +y otro 1,5 en -y)
Yo tengo una Samsung 43KU6400 y se ve de vicio, especialmente el Zelda aunque el FAST RMX y el Snipperclips se ven genial tambien.
Yo lo mismo, tengo una JS9000 y se ve de vicio, solo he probado el modo juego.
que config teneis?
killoware escribió:Yo lo mismo, tengo una JS9000 y se ve de vicio, solo he probado el modo juego.


Nebo escribió:Yo tengo una Samsung 43KU6400 y se ve de vicio, especialmente el Zelda aunque el FAST RMX y el Snipperclips se ven genial tambien.



que configuracion usais(luz de fondo, nitidez etc etc)?
Pues yo tengo una KS7500 de 43" y la imagen deja bastante que desear. Eso de que se ve como una PS4 a mi ni de lejos. Los que lo veis tan bien, podeis anotar los parametros de las distintas configuraciones para ver que estoy haciendo mal?

PD: Unas fotos para que me digais si esto es normal asi...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
RheinFire escribió:Pues yo tengo una KS7500 de 43" y la imagen deja bastante que desear. Eso de que se ve como una PS4 a mi ni de lejos. Los que lo veis tan bien, podeis anotar los parametros de las distintas configuraciones para ver que estoy haciendo mal?

PD: Unas fotos para que me digais si esto es normal asi...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



yo tengo esa TV de 43" y no se ve como una ps4 y encima tengo la Pro.
riddick_ escribió:
RheinFire escribió:Pues yo tengo una KS7500 de 43" y la imagen deja bastante que desear. Eso de que se ve como una PS4 a mi ni de lejos. Los que lo veis tan bien, podeis anotar los parametros de las distintas configuraciones para ver que estoy haciendo mal?

PD: Unas fotos para que me digais si esto es normal asi...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



yo tengo esa TV de 43" y no se ve como una ps4 y encima tengo la Pro.

Pero se te ve como a mi?? Yo tambien tengo la Pro y no pretendo que sea lo mismo, pero me esperaba bastante mas de lo que muestro en las fotos, y me gustaria pensar que es por mala configuracion porque como sea asi la decepcion sería bastante grande
Yo tambien tengo la ks7000 y se ve estupendamente y eso que tengo la de 55 pulgadas. Cuando este en casa posteo mi configuracion pero obviamente no deja de ser un juego en un televisor grande 4k que no llega ni a los 1080p.
RheinFire escribió:Pues yo tengo una KS7500 de 43" y la imagen deja bastante que desear. Eso de que se ve como una PS4 a mi ni de lejos. Los que lo veis tan bien, podeis anotar los parametros de las distintas configuraciones para ver que estoy haciendo mal?


Yo tengo una Sony y se ve genial, no sabría decirte que configuración poner pero una pregunta tonta, a que distancia juegas?

Porque la distancia tiene que ver mucho, si está demasiado cerca normal que se vea mal.
RheinFire escribió:
riddick_ escribió:
RheinFire escribió:Pues yo tengo una KS7500 de 43" y la imagen deja bastante que desear. Eso de que se ve como una PS4 a mi ni de lejos. Los que lo veis tan bien, podeis anotar los parametros de las distintas configuraciones para ver que estoy haciendo mal?

PD: Unas fotos para que me digais si esto es normal asi...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



yo tengo esa TV de 43" y no se ve como una ps4 y encima tengo la Pro.

Pero se te ve como a mi?? Yo tambien tengo la Pro y no pretendo que sea lo mismo, pero me esperaba bastante mas de lo que muestro en las fotos, y me gustaria pensar que es por mala configuracion porque como sea asi la decepcion sería bastante grande



a mi de color se me ve mejor pero por que yo lo pongo en calido 2 y también influye la distancia de visitando a que distancia estas?
@riddick_ @insomner pues a metro y medio aproximadamente, lo mismo que con ps4 y Wii U, y de las otras dos no tengo queja. Estoy seguro que debe ser por configuracion, pero no doy con ella.
Yo el lunes me pille una Ks7000 de 65 pulgadas y flipé de como se ve el juego, me lo esperaba mucho peor, paseando por hyrule mientras atardecía y paseando por el agua con el reflejo del sol.. madre mía, una maravilla.

Por cierto, acabo de pillar esta tv y la anterior no tenia ni smart tv ni hd , así que no tengo ni papa, he leido y muchos tenéis samsung, ya sea 7000, 7500 etc..a que hdmi lo conectáis? a alguno tipo juego, pc o algo así? se queda guardado el modo, preset de configuración y demás al activarla o se queda por defecto para ya sea ver la tv, blue ray etc...?

Gracias
En mi LG 55UH850v se vé de maravilla, pero eso sí... Previamente activado el modo juego y desactivados todos los efectos que tiene la tele, porque sino el resultado empeora la imagen (se nota especialmente en los textos, que se aprecian ligeros 'artefactos' y falta de nitidez). Además de que todos los modos que no sean el mencionado introducen input lag extra. Esto vale también para cualquier otra marca de Tv.
Me han regalado una KU6000. ¿Que configuración me recomendáis? Gracias.
Yo tengo una phillips 4K y se ve perfecta.

No he tenido que configurar nada, tal como la tengo para ver la tv.
el zelda lo veo mejor en la tele que en la pantalla de ls switch
Es que he leído que si modo juego, que si modo normal pero ajustándolo, que si modo HDR... Al final supongo que lo mejor es que lo deje a mi gusto, pero era por si alguien más tenía una Samsung y quería compartir su configuración.
Sesil80 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola. Tengo una KS8000, la Switch es la unica consola que no pongo en modo juego porque se ve muy mal el reescalado (no se porque). Después de probar todos los modos y por recomendaciones de un forero de esta web, lo puse en el modo especial HDR+ y la diferencia es abismal al modo juego. Ahora se ve genial, una pasada, parece 4K real. Para los que piensen que tiene input lag, no se nota apenas, pensé que en Mario Kart 8 tendria que volver al modo juego y para nada, es 100% jugable en modo HDR+.
Probadlo y luego me comentais que tal.
¡Saludos!
https://ibb.co/cChofv
https://ibb.co/hdu10v

La mia no es 4K, es Oled y para mi gusto se ve bastante bien.
101 respuestas
1, 2, 3