Switch de repente no enciende de ninguna forma

Buenas, el caso es que tengo esta plataforma con el XS OS y hace un par de días la dejé como siempre en el dock tras jugar un rato. Desde entonces no la he tocado e iba todo fetén, pero hoy la he vuelto a coger y para mi sorpresa, la consola estaba apagada. He intentado encenderla pulsando power, power + botones de sonido etc pero nada, no funciona en absoluto, y ha sido así de pronto. ¿Alguien sabe qué ha podido pasar y cómo solucionarlo?
@Nekomata22 Conecta el cargador, pulsa el botón de encendido 20 segundos y déjala varias horas, incluso olvídate hasta el día siguiente. Debería haber cargado. En caso contrario el problema puede ser más grave y haber muerto.
Dauragon85 escribió:@Nekomata22 Conecta el cargador, pulsa el botón de encendido 2 segundos y déjala varias horas, incluso olvídate hasta el día siguiente. Debería haber cargado. En caso contrario el problema puede ser más grave y haber muerto.
¿Ha de encenderse cuando pulse power durante esos 2 segundos?
Nekomata22 escribió:
Dauragon85 escribió:@Nekomata22 Conecta el cargador, pulsa el botón de encendido 2 segundos y déjala varias horas, incluso olvídate hasta el día siguiente. Debería haber cargado. En caso contrario el problema puede ser más grave y haber muerto.
¿Ha de encenderse cuando pulse power durante esos 2 segundos?


20 segundos quería decir que se me fue el 0. No ha de encender si está ko de batería. Haz eso y déjala enchufada varias horas, no hace falta que estés pendiente de ella y luego pruebas a encender.
@Nekomata22 Tenias autorcm? Si es asi conectala a la corriente con el cargador directamente y pulsas power 15 segundos y la dejas asi unos 40 minutos sin tocar nada,luego ya deberia permitirte inyectar el payload por que habra pillado algo de carga, Recuerda si la consola se pone en modo rcm te va a drenar siempre toda la bateria

Lee que es autorcm y como funciona
@igusi2000 @Dauragon85 el caso es que no la tenía en auto RCM y además estaba dentro del dock. La actualicé hace unos pocos días, pero desde entonces he seguido jugando hasta que me ocurrió eso... No sé qué ha podido pasar, espero que sea el autoRCM que se haya activado sólo al actualizarla o algo... En un buen rato miro a ver si arranca
Nekomata22 escribió:@igusi2000 @Dauragon85 el caso es que no la tenía en auto RCM y además estaba dentro del dock. La actualicé hace unos pocos días, pero desde entonces he seguido jugando hasta que me ocurrió eso... No sé qué ha podido pasar, espero que sea el autoRCM que se haya activado sólo al actualizarla o algo... En un buen rato miro a ver si arranca


Ufff pues entonces muy mala pinta tiene. Prueba eso de todas formas por si acaso recupera, según hayas actualizado el cfw puede haberse puesto automáticamente el autorcm. Si no lo tenías puede ser muerte de batería o de placa, lo que es mucho más grave claro. Lo del dock si la apagas del todo no importa, en autorcm se consume más batería de la que se carga, así que se drena hasta quedar en 0 incluso enchufada. Si la tenías en reposo en el dock sí es raro, ya pinta a error más importante. Comenta de todas formas qué actualizaste y cómo, si sysnand, emunand, etc. Si tienes copia de sysnand también, aunque sin poder encenderla de nada vale.
Dauragon85 escribió:
Nekomata22 escribió:@igusi2000 @Dauragon85 el caso es que no la tenía en auto RCM y además estaba dentro del dock. La actualicé hace unos pocos días, pero desde entonces he seguido jugando hasta que me ocurrió eso... No sé qué ha podido pasar, espero que sea el autoRCM que se haya activado sólo al actualizarla o algo... En un buen rato miro a ver si arranca


Ufff pues entonces muy mala pinta tiene. Prueba eso de todas formas por si acaso recupera, según hayas actualizado el cfw puede haberse puesto automáticamente el autorcm. Si no lo tenías puede ser muerte de batería o de placa, lo que es mucho más grave claro. Lo del dock si la apagas del todo no importa, en autorcm se consume más batería de la que se carga, así que se drena hasta quedar en 0 incluso enchufada. Si la tenías en reposo en el dock sí es raro, ya pinta a error más importante. Comenta de todas formas qué actualizaste y cómo, si sysnand, emunand, etc. Si tienes copia de sysnand también, aunque sin poder encenderla de nada vale.
Pues actualicé el XS OS por primera vez desde la consola, antes lo hacía cambiando el archivo boost. El caso es que enchufo la consola al PC y me hace el sonido de cuando enchufo y desenchufo algún dispositivo, como si lo detectara. No sé si habrá muerto definitivamente, pero de ser así no debería de detectarmela el PC, ¿No?
Nekomata22 escribió:espero que sea el autoRCM que se haya activado sólo al actualizarla o algo... En un buen rato miro a ver si arranca


Si la has actualizado con el conejo y no has desmarcado nada, te ha instalado el AutoRCM.
Si la has actualizado normal via online, el SX no funciona en la ultima version.
Solucionado, no sé que cojones ha pasado pero le he puesto el clip y he lanzado el XS OS desde el Tegra como siempre, me ha arrancado perfectamente. Igual es algo del RCM, ¿Cómo podría desactivar eso de tenerlo encendido? Porque si es eso, menudo sustazo me ha dado

PD: Gracias a todos
Nekomata22 escribió:Solucionado, no sé que cojones ha pasado pero le he puesto el clip y he lanzado el XS OS desde el Tegra como siempre, me ha arrancado perfectamente. Igual es algo del RCM, ¿Cómo podría desactivar eso de tenerlo encendido? Porque si es eso, menudo sustazo me ha dado


En el menú del SX tienes la opción de activarlo/desactivarlo. De todas formas es mejor tenerlo activo para no desgastar los pines del rail.
11 respuestas