Suspensiones constantemente [Actualizado: Culpa de Gnome?]

Estos días he estado probando distros en un portátil y me está pasando una cosa curiosa. He probado Manjaro, Xubuntu, Linux Mint (XFCE) y ahora estoy instalando Ubuntu Gnome.
Todas las instalaciones las he hecho desde una memoria USB.

El caso es que con Xubuntu, una vez instalado no me daba problemas, pero durante la instalación o la prueba desde el USB, se suspendía cada pocos minutos el solo, incluso durante los menús de la instalación. Con Manjaro antes o Mint después no me pasó.
El caso es que ahora estoy con Ubuntu Gnome y no para de entrar en suspensión cada pocos segundos mientras estoy eligiendo las opciones en el menú de instalación o durante el proceso del mismo. Aalguien sabe a que puede deberse esto?

Siempre he utilizado imágenes del sitio oficial y son de los sistemas de 32 bits.
¿Tienes la batería en buen estado? Quizá indique baja carga de batería de vez en cuando y linux tenga configurado en el administrador de energía que ante la situación de batería baja entre en suspensión.
Darumo escribió:¿Tienes la batería en buen estado? Quizá indique baja carga de batería de vez en cuando y linux tenga configurado en el administrador de energía que ante la situación de batería baja entre en suspensión.


Está sin batería, se la tengo quitada, está conectado a la corriente por el cargador.
Prueba con una version mas vieja de uno de esos sabores de distros que probaste
Estoy sospechando que los ventiladores hacen menos ruido, por lo que quizás no controle bien la gestión de las temperaturas y los ventiladores y por eso el portátil se apaga. Es curioso que sólo lo haga con xubunu y Ubuntu gnome. Será problema de Ubuntu? Aunque mint está basado en Ubuntu y no lo hace
Para instalarlo qué opción eliges al arrancar, Instalar o Probar en modo Live? Creo recordar que me pasaba algo similar aunque no igual, cuando cerraba la tapa se suspendía, y claro, es como que mientras se instalaba pues me cundía cerrarla (incluso no recuerdo si también se suspendía por tiempo en alguna ocasión).

El caso es que arrancando el modo Live puedes configurar en la sesión las opciones de energía, y luego ya le das a Instalar (te sale un enlace en el escritorio). Por probar... [fiu]

(Supongo que cuando dices que se suspende es lo que estoy pensando, el ordenador entra en modo suspensión, no?)
noentiendero escribió:Para instalarlo qué opción eliges al arrancar, Instalar o Probar en modo Live? Creo recordar que me pasaba algo similar aunque no igual, cuando cerraba la tapa se suspendía, y claro, es como que mientras se instalaba pues me cundía cerrarla (incluso no recuerdo si también se suspendía por tiempo en alguna ocasión).

El caso es que arrancando el modo Live puedes configurar en la sesión las opciones de energía, y luego ya le das a Instalar (te sale un enlace en el escritorio). Por probar... [fiu]

(Supongo que cuando dices que se suspende es lo que estoy pensando, el ordenador entra en modo suspensión, no?)


Da igual que modo elija, antes de llegar a esa pantalla, ya se ha suspendido un par de veces XD

Cambiaré de distro. Tal vez ponga de nuevo Mint y le instale a parte Gnome

EDIT: Me está pasando lo mismo con Antergos...

Estará jodido el portátil? Estaba con W7 y no hacía estas cosas...

edit2:

He seguido trasteando un poco. Despues de dejar lo de Antergos de lado por las suspensiones, probé otra vez con una distro de Ubunto, con Lubuntu, y no me dio problemas. Por seguir probando le instalé Gnome a Lubuntu. Pues bien, aparecen de nuevo las suspensiones automáticas, por lo que creo que el problema viene de el portátil con Gnome, que justo era el entorno de escritorio que quería XD
Pero no tiene sentido que te suspenda porque si. Es decir, si lo hace es por algun motivo, debe ver algo mal en tu PC.
lovechii5 escribió:Pero no tiene sentido que te suspenda porque si. Es decir, si lo hace es por algun motivo, debe ver algo mal en tu PC.


La verdad es que yo tampoco lo entiendo, porque parece ser que solo es con Gnome. Después de todas las vueltas que le he dado lo he dejado con Manjaro (XFCE) y va perfecto. Quizás sea por problemas de incompatibilidad de la gráfica con Gnome? Es un netbook con unos añitos ya.
BRIANT escribió:
lovechii5 escribió:Pero no tiene sentido que te suspenda porque si. Es decir, si lo hace es por algun motivo, debe ver algo mal en tu PC.


La verdad es que yo tampoco lo entiendo, porque parece ser que solo es con Gnome. Después de todas las vueltas que le he dado lo he dejado con Manjaro (XFCE) y va perfecto. Quizás sea por problemas de incompatibilidad de la gráfica con Gnome? Es un netbook con unos añitos ya.

que no haya algún problema con detectar la pantalla cerrara o algo asi. Es raro, porque la mayoria de estas cosas las detecta Linux y no el DE
lovechii5 escribió:
BRIANT escribió:
lovechii5 escribió:Pero no tiene sentido que te suspenda porque si. Es decir, si lo hace es por algun motivo, debe ver algo mal en tu PC.


La verdad es que yo tampoco lo entiendo, porque parece ser que solo es con Gnome. Después de todas las vueltas que le he dado lo he dejado con Manjaro (XFCE) y va perfecto. Quizás sea por problemas de incompatibilidad de la gráfica con Gnome? Es un netbook con unos añitos ya.

que no haya algún problema con detectar la pantalla cerrara o algo asi. Es raro, porque la mayoria de estas cosas las detecta Linux y no el DE



La verdad es que no lo se, pero comenté arriba llegue a la conclusión de que era Gnome después de lo siguiente:
Instale Lubuntu y funcionaba bien. Después instalé Gnome en Lubuntu (que por defecto trae otro entorno) y empezó lo de las suspensiones. Después hice repaso mental de las distros que había probado, y resulta que Manjaro, Mint (versión XFCE) y Lubuntu (antes de instalar Gnome) no daban ningún problema. Sin embargo Antergos (Gnome) Ubuntu Gnome y Lubuntu (después de instalar Gnome) suspendían el ordenador de forma automática cada pocos minutos o segundos.
10 respuestas