Surreal64 XXX CE B5.3 *Update: B5.31*

Bueno esta actualizacion del surreal es superior a la B6 [+risas]
La negrita me esta sorprendiendo de nuevo. Y pensar que muchos dieron por muerta la scene.

Surreal64 XXX CE B5.3 *Update: B5.31*
>> Freakdave released a new version of Surreal 64 XXX CE [Community Edition], an Nintendo64 emulator for Xbox1.

What's new/fixed (including all changes since B5.1):
* Changed: Load/Save Surreal.ini directly from/to D: instead of T: if running from HDD
* Changed: Load/Save Surreal.ini directly from/to T: if running from CD/DVD. Launcher loads Surreal.ini from D: in case it doesn't exist on T:
* Changed: No more Surreal10.ini in T:
* Changed: Removed XBINPUT_DEADZONE and XBINPUT_SUMMAND. These settings are no longer valid for any ini.
* Changed: Some smaller changes regarding menu appearance
* Changed: RiceVideo6.1.2.ini is based on this
* Fixed: Music could not be paused / resumed in all menus
* Fixed: MemPak/RumblePak detection code in Launcher and Ingame menu (1964/PJ64/UHLE)
* Fixed: JttL audio plugin showed up twice and did not work (Launcher)
* Fixed: HDTV 480p detection missing in some video plugins
* Fixed: Video plugins had different Backbuffer / DepthStencil formats, changed all to 16 Bit
* Fixed: Controller sensitivity settings are now properly implemented (thanks to weinerschnitzel)
* Fixed: Updated Surreal.ini (Super Mario 64 - The Missing Stars now showing up properly)
* Fixed: Screenshot function was broken -> reverted
* Added: Menu option to enable / disable launch screens (by ez0n3)
* Added: Monkeys69's edited Surreal.ini (see here)
* Added: New DefaultPak option -> "None" (All Paks removed)
* Added: New Frameskip option in Launcher / Ingame menu (Rice plugins only, UHLE not supported)
* Added: New default skin (thanks to DarkNior)
* Added: New uCodes (Star Wars - Shadows of the Empire, Perfect Dark, Wave Rave, Jet Force Gemini, Diddy Kong Racing) and smaller fixes from here (r1-r65). This actually upgrades RiceVideo6.1.1 to 6.1.2
* Added: uCode entry for Zelda Master Quest in 1964.ini
* Note: surreal64xxx CE B6.0 svn-03-Jan-2010 is outdated. Please upgrade to B5.3!
* Note: Delete your ini folder before upgrading to B5.3
* Note: For even greater compatibility you might want to experiment with the Rice ini files, ultra.ini, 1964.ini, Project64.rdb, take a look into to the Docs folder to find out more!

!Update! B5.31 bugfix has been released:
* Fixed: JttL audio plugin not showing up in the Launcher

Official Site: http://freakdave.xbox-scene.com | http://sourceforge.net/projects/surreal64xxxce
Download: n/a (built with XDK)
Discuss this news item on our forums: forums.xbox-scene.com
Jajaja que sorpresa, una actualización no viene mal siempre y cuando no sean sólo bugs lo que traiga xD, a ver si con esto por fin me animo a jugar Legend Of Zelda: Ocarina Of Time...
un momento... esta version es mas nueva que la b6.0 o no??
si es superior a la B6.0 por el hecho que esta ultima(la b6) no es oficial.
@ CARROMATO
Para no hacer mas líos, chincheteo este hilo y des-chincheteo el anterior del la b6.0
NO me funciona la B5.3 ni la B5.31, al arrancar me sale la pantalla a rayas, como cuando codificaban el Canal plus. A alguien mas le pasa?
A mi tambien me pasa,lo que hago es darle muchas veces al a para cargar el primer juego de la lista.
Luego me salgo al menu del emu y ya se ve bien.


Saludos.
Me pareció leer ayer, que esta nueva versión no soporta 480p/720p. Esta tarde pruebo si a 480i me funciona...
Yo lo uso a 480p pero tengo que hacer eso que te comento,pq cuando lo ejecuto se ve asi deforme,hasta que cargo un juego y me vuelvo al menu del emu y ya se ve bien.

Saludos.
Chinot escribió:NO me funciona la B5.3 ni la B5.31, al arrancar me sale la pantalla a rayas, como cuando codificaban el Canal plus. A alguien mas le pasa?


A mi también [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Hola:

Publicada una nueva version:

Surreal64 XXX CE B5.4
June 8, 2010

Surreal64 XXX CE B5.4 is released. Surreal64 XXX CE is a Nintendo 64 emulator for the XBOX.

Surreal64 XXX CE B5.4 Changelog:
* Fixed: 480p detection for Xbox 1.6
* Fixed: Rom paging for 128MB users -> 128MB uses XXX method, 64MB uses original method
* Fixed: Skip Frames was a global setting -> now game specific
* Fixed: Some long rom names would overlap the skin borders
* Fixed: Updated ini files (thanks Darknior, Monkeys69, Spbaabck, Xmodder deluX, Xpfrags, Greatant, Mwaterbu, and Dnyce1987 more info
* Fixed: Updated 1964.ini to v2.1 (Rename 1964_21.ini to 1964.ini if you want to use it)
* Fixed: Updated to latest PJ64.rdb (thx scorp316)
* Fixed: Multiple *.ini/*.rdb fixes for e.g. WWF No Mercy and GoldenEye (thx scorp316)
* Added: Azimer's audio plugin 0.5.5.1 (more info)
* Added: MusyX audio plugin (Caution: may cause certain roms to slow down!)
* Added: Comments line in Launcher
* Added: Deadzone feature in Launcher - Increments by 200 between 0 and 10000
* Added: Cbagy's 3D boxart and updated default skin



salu2.

adios.
¿Cómo hay que meter las roms? ¿comprimidas, descomprimidas, algún formato particular...?

Es que el emulador me sale bien pero me dice que no encuentra las roms cuando metí varias. [triston]
si están comprimidas tiene que ser en formato zip, si están descomprimidas no tendría que haber ningún problema, solo presionas "Y" para actualizar y automáticamente deberían de aparecer.

Por cierto alguien tiene problemas con el PJ64 y zelda, por alguna extraña razón se queda en negro la pantalla y solo funciona con el 1964, lo mismo me pasa con varios juegos.

PD: uso la version 5.4
yumemaru escribió:si están comprimidas tiene que ser en formato zip, si están descomprimidas no tendría que haber ningún problema, solo presionas "Y" para actualizar y automáticamente deberían de aparecer.

Por cierto alguien tiene problemas con el PJ64 y zelda, por alguna extraña razón se queda en negro la pantalla y solo funciona con el 1964, lo mismo me pasa con varios juegos.

PD: uso la version 5.4


Gracias por la ayuda. Luego probaré.

Saludos.
Acabo de probar esta version y no me arranca, se queda en la pantalla de carga del Unleashex alguna idea?
A mi no me reconoce la mayoria de las roms. Con el mismo romset que hasta ahora me cogia 300 roms. :o
Neojosue escribió:Acabo de probar esta version y no me arranca, se queda en la pantalla de carga del Unleashex alguna idea?


Aun no logro dar con la solución para que me funcione esta version (Surreal64 XXX CE B5.4) en mi Xbox version 1.6 :(
(mensaje borrado)
Por desgracia en vez de ir pa'lante vamos pa'tras....., con todo el respeto creo que los sceners actuales de xbox creo tienen ganas de hacer cosas... pero no saben como, los veteranos aun sabiendo mucho hace tiempo largo que emigraron a otras plataformas o se han dejado de puñetas.
Hal, todavia no entiendo (no tengo mas que la wii y la xbox1) como es posible que la scene de xbox360 sea tan reducida y sobretodo el flagrante caso de PS3 que no ha podido hacerse practicamente nada...
Gracias a eso todavia quedan sceners en xbox1 sino de que...
Increible que no rule el sonido bien del mario kart jugando a dobles....sabeis de alguna version de este emulador que no falle eso?
O´Neill escribió:Increible que no rule el sonido bien del mario kart jugando a dobles....sabeis de alguna version de este emulador que no falle eso?


La 5.4 con PJ64 a mi me va bien el sonido, eso si tengo la XBOX con 128MB puede que seapor eso.
sera posible que pueda jugar al killer instinct 2 sin errores....?
porq nadie sabe si el killer instinct gold funciona bien con este emulador no?
Killer Instinct gold lo probé hace tiempo en una versión vieja y si mal no recuerdo no funcionaba, hay un nuevo update con el que puedes probar.
Surreal64 XXX CE B5.4
Description: A Nintendo64 emulator for Xbox. New in this rel: * Fixed: 480p detection for Xbox 1.6 * Fixed: Rom paging for 128MB users -> 128MB uses XXX method, 64MB uses original method * Fixed: Skip Frames was a global setting -> now game specific * Fixed: Some long rom names would overlap the skin borders * Fixed: Updated ini files (thanks Darknior, Monkeys69, Spbaabck, Xmodder deluX, Xpfrags, Greatant, Mwaterbu, and Dnyce1987 more info * Fixed: Updated 1964.ini to v2.1 (Rename 1964_21.ini to 1964.ini if you want to use it) * Fixed: Updated to latest PJ64.rdb (thx scorp316) * Fixed: Multiple *.ini/*.rdb fixes for e.g. WWF No Mercy and GoldenEye (thx scorp316) * Added: Azimer's audio plugin 0.5.5.1 (more info) * Added: MusyX audio plugin (Caution: may cause certain roms to slow down!) * Added: Comments line in Launcher * Added: Deadzone feature in Launcher - Increments by 200 between 0 and 10000 * Added: Cbagy's 3D boxart and updated default skin
Gracias le echare un vistazo
Alguno de vosotros me podéis decir alguna versión de este emulador que no contenga tantos errores y que la "mayoría" de juegos se puedan jugar decentemente, de antemano mil gracias. saludos
PsYcKbOy escribió:Alguno de vosotros me podéis decir alguna versión de este emulador que no contenga tantos errores y que la "mayoría" de juegos se puedan jugar decentemente, de antemano mil gracias. saludos


Por alguna razon se llama "emulador", no crees?
La verdad es que pensaba que funcionaría mejor, pero da muchos errores... Los que he detectado yo:

- Los juegos, a veces van, a veces no. Sin motivo aparente. Algunos van en uno, con un plugin concreto de video, y a la siguiente vez que los lanzas, ya no y hay que cambiar las opciones para que vaya.

- El Mario64... ¡Mario no consigue salir del agua! Si estoy nadando, en el emu de PC y en la NDS, saltas y sube a las cosas. En la Xbox, hace como que salta (no el salto normal, un amago), y ahí se queda...

- Juegos como el Donald Quack Attack, va a tirones cosa mala. Y el sonido, chungo, chungo...

¿Que versión es la más "compatible"? He leido que algunas de las últimas versiones han ido "hacia atrás"... ¿Cual usaríais vosotros?

Un saludo.
30 respuestas