Super Smash Bros. Ultimate es el juego número 100 en el que Charles Martinet pone voz a Mario

Charles Martinet, la voz de Mario durante casi 25 años, ha entrado en el Libro Guinness de los récords como la persona que más veces ha puesto la voz a un mismo personaje de videojuego. Los responsables del Guinness lo han querido hacer redondo y han esperado al lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate para poder decir que Martinet ha prestado su voz a Mario en 100 juegos diferentes.

El récord de Martinet, que puso la voz a Mario por primera vez en Mario's Game Gallery (1995), difícilmente podrá batirse. Nolan North, uno de los actores de voz más prolíficos de la actualidad, debería ser Nathan Drake en Uncharted en 95 ocasiones más para alcanzar a Martinet.

Fuente: Polygon

Comparte esta noticia en tu red social

LoL! El curro es el curro! XD
Es curioso que al primer juego que le pusieran voz a Mario no fuera de Nintendo. Mario's Game Gallery es un juego de Interplay y Presage Software. Ahora me gustaría saber si Nintendo participó en la voz de Mario, o si fueron terceras empresas y a Nintendo simplemente le gustó la voz y forma de hablar que le pusieron en Mario's Game Gallery, y siguió con esa voz en sus propios juegos.
Menuda chorrada de noticia. Nolan estará a 95 uncharteds del record, si, pero en dos juegos (por no decir uno) tiene mas lineas de dialogo que mario en 100. Tambien el de link lo ha doblado tropecientas veces, pero diciendo HYAAH. Aparte, hay personalidades que han doblado a personajes en mas entregas, como el doblador de snake (hasta mgsV), ratchet o muchos otros.
ElSrStinson escribió:Menuda chorrada de noticia. Nolan estará a 95 uncharteds del record, si, pero en dos juegos (por no decir uno) tiene mas lineas de dialogo que mario en 100. Tambien el de link lo ha doblado tropecientas veces, pero diciendo HYAAH. Aparte, hay personalidades que han doblado a personajes en mas entregas, como el doblador de snake (hasta mgsV), ratchet o muchos otros.


Ya, y de cuántas palabras te acuerdas de Nolan. De hecho, yo ni conocía a Nolan
No tiene casi nada que ver con esto, pero justo estos días estoy rejugando CONKER'S BAD FUR DAY en la Xbox y me parto el culo con el tío que dobla a la dichosa ardilla, el cual además pone voz a nosecuantos personajes más y encima es el creador del personaje y responsable del juego.
ElSrStinson escribió:Menuda chorrada de noticia. Nolan estará a 95 uncharteds del record, si, pero en dos juegos (por no decir uno) tiene mas lineas de dialogo que mario en 100. Tambien el de link lo ha doblado tropecientas veces, pero diciendo HYAAH. Aparte, hay personalidades que han doblado a personajes en mas entregas, como el doblador de snake (hasta mgsV), ratchet o muchos otros.


Pienso igual que tú. Que por solo repetir en todos los juegos un "Uh, oh, ah, ya, mamma mía, It's me, Mario" y poco más entre en los Guinness esos por ser el actor de doblaje que más veces ha doblado a un personaje en distintos juegos cuando efectivamente, cualquier actor de voz en un solo juego ya ha hablado más que él en esos 100... Mérito ninguno le veo.
Pues yo había leído que la versión de Windows de Mario Teaches Typing fue su primera incursión:



Y con otro actor,Marc Graue, Mario ya hablaba en 1993 en CDI en Hotel Mario.
Burakku escribió:
ElSrStinson escribió:Menuda chorrada de noticia. Nolan estará a 95 uncharteds del record, si, pero en dos juegos (por no decir uno) tiene mas lineas de dialogo que mario en 100. Tambien el de link lo ha doblado tropecientas veces, pero diciendo HYAAH. Aparte, hay personalidades que han doblado a personajes en mas entregas, como el doblador de snake (hasta mgsV), ratchet o muchos otros.


Pienso igual que tú. Que por solo repetir en todos los juegos un "Uh, oh, ah, ya, mamma mía, It's me, Mario" y poco más entre en los Guinness esos por ser el actor de doblaje que más veces ha doblado a un personaje en distintos juegos cuando efectivamente, cualquier actor de voz en un solo juego ya ha hablado más que él en esos 100... Mérito ninguno le veo.


El libro Guinness no es de méritos, es de curiosidades.
Nagger escribió:
Burakku escribió:
ElSrStinson escribió:Menuda chorrada de noticia. Nolan estará a 95 uncharteds del record, si, pero en dos juegos (por no decir uno) tiene mas lineas de dialogo que mario en 100. Tambien el de link lo ha doblado tropecientas veces, pero diciendo HYAAH. Aparte, hay personalidades que han doblado a personajes en mas entregas, como el doblador de snake (hasta mgsV), ratchet o muchos otros.


Pienso igual que tú. Que por solo repetir en todos los juegos un "Uh, oh, ah, ya, mamma mía, It's me, Mario" y poco más entre en los Guinness esos por ser el actor de doblaje que más veces ha doblado a un personaje en distintos juegos cuando efectivamente, cualquier actor de voz en un solo juego ya ha hablado más que él en esos 100... Mérito ninguno le veo.


El libro Guinness no es de méritos, es de curiosidades.


Pues no lo sabía. Siempre pensé que eran récords en reconocimiento a tal persona.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
ElSrStinson escribió:Menuda chorrada de noticia. Nolan estará a 95 uncharteds del record, si, pero en dos juegos (por no decir uno) tiene mas lineas de dialogo que mario en 100. Tambien el de link lo ha doblado tropecientas veces, pero diciendo HYAAH. Aparte, hay personalidades que han doblado a personajes en mas entregas, como el doblador de snake (hasta mgsV), ratchet o muchos otros.


Ya, y de cuántas palabras te acuerdas de Nolan. De hecho, yo ni conocía a Nolan


Cierto, porque decir mamma mia es ultra memorable.

De Nolan recuerdo poco/nada, uncharted no me llama. Pero en mgs... Pues anda que no te puedo recitar frases de snake...
Nagger escribió:
Burakku escribió:
ElSrStinson escribió:Menuda chorrada de noticia. Nolan estará a 95 uncharteds del record, si, pero en dos juegos (por no decir uno) tiene mas lineas de dialogo que mario en 100. Tambien el de link lo ha doblado tropecientas veces, pero diciendo HYAAH. Aparte, hay personalidades que han doblado a personajes en mas entregas, como el doblador de snake (hasta mgsV), ratchet o muchos otros.


Pienso igual que tú. Que por solo repetir en todos los juegos un "Uh, oh, ah, ya, mamma mía, It's me, Mario" y poco más entre en los Guinness esos por ser el actor de doblaje que más veces ha doblado a un personaje en distintos juegos cuando efectivamente, cualquier actor de voz en un solo juego ya ha hablado más que él en esos 100... Mérito ninguno le veo.


El libro Guinness no es de méritos, es de curiosidades.

Yo opino que no es de méritos, es de curiosidades y de gente que tiene mucho tiempo libre o se aburre mucho en su vida...
Se me viene a la mente que la voz de la saga Hitman también siempre ha sido el mismo tío y son 6 o 7 juegos..
Algún día su hermano malo, el doblador de Wario, lo tirará por las escaleras
hasta en chorrinoticias como esta la gente tiene que venir a flamear

pues nada, que le den el record guinnes al de metal gear solid y que pida perdón el señor martinet
Cs_AoK escribió:hasta en chorrinoticias como esta la gente tiene que venir a flamear

pues nada, que le den el record guinnes al de metal gear solid y que pida perdón el señor martinet



justo estaba pensando eso. incluso en una notícia de dobladores se traslada la discusión de "mi consola es mejor que la tuya" :S
El doblador de Mario es un crack. También dobla a Luigi y Wario.
https://www.youtube.com/watch?v=jcdIqTFgWRA
Cs_AoK escribió:hasta en chorrinoticias como esta la gente tiene que venir a flamear

pues nada, que le den el record guinnes al de metal gear solid y que pida perdón el señor martinet


No es flamear, señor de piel fina. Si pienso que es un premio absurdo, pues le estan dando un premio a un señor que apenas dice 5 frases por juego, lo digo. Premio se merecería la dobladora de alicia en el pais de las maravillas, por doblar al mismo personaje en KH1 unos 50 años mas tarde. No digo que david hayter merezca el premio, seguro que hay dobladores que han doblado mas personajes, pero darselo a alguien por decir 4 frases me parece ridiculo

Paboh escribió:
Cs_AoK escribió:hasta en chorrinoticias como esta la gente tiene que venir a flamear

pues nada, que le den el record guinnes al de metal gear solid y que pida perdón el señor martinet



justo estaba pensando eso. incluso en una notícia de dobladores se traslada la discusión de "mi consola es mejor que la tuya" :S


Eso lo has sacado tu solito. Aqui nadie ha hablado de sony/nintendo, sino dobladores.
Bueno, es que no es un premio, es un récord que en este caso concreto consiste en haber doblado al mismo personaje en el mayor número de videojuegos distintos. No es un récord de número de frases recitadas o de más citas shakespearianas recordadas por la gente. Sabiendo las fechas, si Sony hubiera sido más protectora con Crash y lo hubiera hecho su Mario particular igual su doblador estaría cerca o por encima en número de trabajos y habría sido un trabajo igual de "poco intenso".
Ronbin escribió:El doblador de Mario es un crack. También dobla a Luigi y Wario.
https://www.youtube.com/watch?v=jcdIqTFgWRA

Menudo fiera
Pense que era voz por computadora.
Madre mía qué cantidad de amargados campa por internet.
cloud_strife8 escribió:Bueno, es que no es un premio, es un récord que en este caso concreto consiste en haber doblado al mismo personaje en el mayor número de videojuegos distintos. No es un récord de número de frases recitadas o de más citas shakespearianas recordadas por la gente. Sabiendo las fechas, si Sony hubiera sido más protectora con Crash y lo hubiera hecho su Mario particular igual su doblador estaría cerca o por encima en número de trabajos y habría sido un trabajo igual de "poco intenso".


Lo dudo. Mario es un personaje tan generico que le pega todo, de ahí que el fontanero haya incluso estudiado medicina, mientras que crash es un mutante perturbado, lo cual ya lo enfoca a ciertas vias y quedaria demasiado absurdo meterlo en, por ejemplo, un juego de golf.

Que por otra parte, tambien me pareceria ridiculo que se le entregase el premio si fuera el doblador de crash a base de decir "woow". Aunque creo que en los juegos de titanes, finalmente hablaba.

PD: record, premio, es lo mismo. Es un reconocimiento
Tilux escribió:
Ronbin escribió:El doblador de Mario es un crack. También dobla a Luigi y Wario.
https://www.youtube.com/watch?v=jcdIqTFgWRA

Menudo fiera

También dobla a uno de los personajes más importantes de la trama de skyrim, y no, no es el guardia de la flecha en la rodilla... (edite esto porque si no ponia al mitico guardia alguno saldria con el chiste)
ElSrStinson escribió:Menuda chorrada de noticia. Nolan estará a 95 uncharteds del record, si, pero en dos juegos (por no decir uno) tiene mas lineas de dialogo que mario en 100. Tambien el de link lo ha doblado tropecientas veces, pero diciendo HYAAH. Aparte, hay personalidades que han doblado a personajes en mas entregas, como el doblador de snake (hasta mgsV), ratchet o muchos otros.


Poco más y lloras xD!

No te pongas nervioso, el récord es del que más ha doblado en juegos distintos, no el que más líneas tiene. Pero tranqui, que algún día existirá el premio Guinness al señor que más veces ha doblado al señor de Uncharted.

Cómo llora la gente, caramba.
ElSrStinson escribió:Menuda chorrada de noticia. Nolan estará a 95 uncharteds del record, si, pero en dos juegos (por no decir uno) tiene mas lineas de dialogo que mario en 100. Tambien el de link lo ha doblado tropecientas veces, pero diciendo HYAAH. Aparte, hay personalidades que han doblado a personajes en mas entregas, como el doblador de snake (hasta mgsV), ratchet o muchos otros.

"(hasta MGSV)".... ahi la cagaste, David Hayter no doblo a Snake en el V, fue el Jack Bauer de la serie 24.
silfredo escribió:
ElSrStinson escribió:Menuda chorrada de noticia. Nolan estará a 95 uncharteds del record, si, pero en dos juegos (por no decir uno) tiene mas lineas de dialogo que mario en 100. Tambien el de link lo ha doblado tropecientas veces, pero diciendo HYAAH. Aparte, hay personalidades que han doblado a personajes en mas entregas, como el doblador de snake (hasta mgsV), ratchet o muchos otros.

"(hasta MGSV)".... ahi la cagaste, David Hayter no doblo a Snake en el V, fue el Jack Bauer de la serie 24.


Claro, queria decir hasta mgs5 sin incluir a este. Aparte de que es el ultimo de la saga
ElSrStinson escribió:
Cs_AoK escribió:hasta en chorrinoticias como esta la gente tiene que venir a flamear

pues nada, que le den el record guinnes al de metal gear solid y que pida perdón el señor martinet


No es flamear, señor de piel fina. Si pienso que es un premio absurdo, pues le estan dando un premio a un señor que apenas dice 5 frases por juego, lo digo. Premio se merecería la dobladora de alicia en el pais de las maravillas, por doblar al mismo personaje en KH1 unos 50 años mas tarde. No digo que david hayter merezca el premio, seguro que hay dobladores que han doblado mas personajes, pero darselo a alguien por decir 4 frases me parece ridiculo

Paboh escribió:
Cs_AoK escribió:hasta en chorrinoticias como esta la gente tiene que venir a flamear

pues nada, que le den el record guinnes al de metal gear solid y que pida perdón el señor martinet



justo estaba pensando eso. incluso en una notícia de dobladores se traslada la discusión de "mi consola es mejor que la tuya" :S


Eso lo has sacado tu solito. Aqui nadie ha hablado de sony/nintendo, sino dobladores.

Pero que no es ningún premio por méritos! Es un premio por curiosidades y estadísticas e ya, no se ha inventado para Martinet. Igual que hay récord Guiness a quien más juegos ha doblado habrá otro para quien más líneas haya doblado o para quien más fans tenga por poner su voz a un juego [+risas]
Que fácil es todo desde el bar...

Claro! Se me olvidaba que, los "entendidos eol" son records guinness, tienen los premios nobel y pulitzer, todo eso sin salir del bar, total son sólo curiosidades y todo el mundo en eol world tiene un par de ellos...
100 juegos Mario?,pensaba que este hombre tendria ya a sus espaldas lo menos 500.Eso sí, el doblador estará encantado ya que gracias al personaje tiene la vida resuelta;curioso...

¡¡Grande Mario!!
kruzcamporro escribió:100 juegos Mario?,pensaba que este hombre tendria ya a sus espaldas lo menos 500.Eso sí, el doblador estará encantado ya que gracias al personaje tiene la vida resuelta;curioso...

¡¡Grande Mario!!


jajajajaja no le hagas si asi paginas atras estan llorando que no lo merece el premio y casi les sale espuma por la boca mientras escriben. no entiendo por que todo lo que es o parece bueno para nintendo o sus juegos y ahora sus actores de doblaje. y esto se traslada a cualquier otro ambito como religion futbol. que mundo tan torcido es este en el que vivimos
ElSrStinson escribió:Menuda chorrada de noticia. Nolan estará a 95 uncharteds del record, si, pero en dos juegos (por no decir uno) tiene mas lineas de dialogo que mario en 100. Tambien el de link lo ha doblado tropecientas veces, pero diciendo HYAAH. Aparte, hay personalidades que han doblado a personajes en mas entregas, como el doblador de snake (hasta mgsV), ratchet o muchos otros.


Supongo que la noticia es porque hace muchos años que lo hace y en muchos juegos diferentes, es más difícil estar en 100 juegos hablando poco que en 5 hablando mucho xD.
32 respuestas