Super Smash Bros. Ultimate

Spannerr escribió:Hola, no tengo ni idea de qué va este juego. Así, sin experiencia, es recomendable? xD


https://www.youtube.com/watch?v=ncLSmmu7DCc
@NeOz7 Pues sinceramente, pinta muy bien. ¿Es meramente contenido un jugador? Es que me interesaría esto más que un multijugador. No sé cuánto partido se le podría sacar. Muchas gracuas por el video.
@Spannerr Contenido para un jugador tienes para aburrir, entre el modo historia y los modos clásicos de todos los personajes, además de intentar conseguir todos los espíritus. Aún así, la chicha del juego siempre ha estado en el multijugador, ya sea local o por Internet. En cualquier caso jugando en solitario tienes para un buen chorro de horas (más de 100).
TheLittleMelo escribió:
darknes11 escribió:
NeOz7 escribió:
Que mania teneis muchos a ridiculizar opiniones de los demas haciendo comparaciones absurdas. No solamente lo digo por ti, pero hay otros usuarios que si ven algo improbable te lo comparan con imposibles del tamaño de Goku y Shrek... pues no, no es tan descabellado como eso. Y a los hechos me remito, os recuerdo que en este juego hay Snake, Ryu, Cloud, Sonic, Pac-Man, Joker, Banjo y un largo etc de personajes fuera de Nintendo impensables en su dia y allí estan, asi que un poco de respeto


Es que kratos por ejemplo no me parece una locura, estando snake, porque no podria estar kratos. Ya el tema licencias, acuerdos y demas, pero lo que es verlo como un personaje jugable viable, a mi no me parece locura cuando ya hay locuras que eran mas dificiles de imaginar ( como tu bien dices) y ahi estan, siendo la leche.

Yo la verdad que votaria mas por dante, es mas, me parece hasta un poco insulto que no este nadie de la saga devil may cry xD, yo dante y vergil minimo los tendria puestos pero ya, y mas cuando en pokemon nos han metido a pichu estando ya pikachu y cosas asi, que siempre que lo veo es como tio, aqui pegaba alguno de otra saga mitica en lugar de xD


Hombre a ver, Snake no pertece a una franquicia propiedad de Sony y Kratos sí, la diferencia es abrumadora. A ver si ahora Metal Gear nació en consolas Playstation o algo! Metal Gear es una saga transversal que ha estado en todas las plataformas habidas y por haber, Kratos pertenece a una IP propiedad intelectual de Sony, y God of War sólo ha estado en consolas de Sony.

Doom Guy sí se asemejaría a Snake, pero Jefe Maestro y Kratos son otra cosa.


Ya. pero es que precisamente por eso digo que el tema licencias y demas aparte, que me refiero a imaginarlo a nivel jugable xD
Guille_c94 escribió:Hay rumores de que el primer personaje del segundo pase es Crash...

Esta cogiendo fuerza desde que un leaker que ha acertado la inclusion de Byleth, la fecha del smash direct y demas cosas, confirmó a Crash como el 6to luchador DLC.

Por cierto, el director de Doom Eternal ha desconfirmado la presencia de Doom Guy en Smash.
NeoMeta escribió:Por cierto, el director de Doom Eternal ha desconfirmado la presencia de Doom Guy en Smash.


bueno, simplemente ha contestado a una peridista sobre si han habido contactos y simplemente tira balones fuera, vamos, que ni confirma ni desmiente

https://www.gamesradar.com/smash-bros-u ... ntendo-id/
El compositor de Banjo-Kazooie también "desconfirmó" a Banjo unas semanas antes de anunciar dicho personaje. Vamos, solo faltaría que dijesen: sí, vais a ver al Doomguy en Smash Bros XD
Sobre el primer personaje del segundo fighter pass, no esperaría verlo pronto. Yo creo que el anuncio se va a ir o al E3 o como mínimo, un par de meses antes.
¿Está disponible ya fighter pass 2 para comprar? Bueno, reservar, XD
Gracias!
Vale he visto por ahí que es el 29 de enero,es correcto cuándo sale a la venta?
lennoxv360 escribió:¿Está disponible ya fighter pass 2 para comprar? Bueno, reservar, XD
Gracias!
Vale he visto por ahí que es el 29 de enero,es correcto cuándo sale a la venta?


En el propio direct, cuando anunciaron el pass, se indicó la fecha en la que está disponible para pre-comprarlo: el 28-29 de Enero. El día varía según la zona horaria, igual que pasa con el lanzamiento de Byleth, pero básicamente es el Martes que viene por la noche / madrugada del Miércoles.


Imagen
Betolla escribió:
lennoxv360 escribió:¿Está disponible ya fighter pass 2 para comprar? Bueno, reservar, XD
Gracias!
Vale he visto por ahí que es el 29 de enero,es correcto cuándo sale a la venta?


En el propio direct, cuando anunciaron el pass, se indicó la fecha en la que está disponible para pre-comprarlo: el 28-29 de Enero. El día varía según la zona horaria, igual que pasa con el lanzamiento de Byleth, pero básicamente es el Martes que viene por la noche / madrugada del Miércoles.


Imagen

Uohh , muchas gracias betolla, pues perfecto entonces!!! Gracias de nuevo!
AstralFantasy escribió:@kilroy138 me explicas como pelea phoenix right en marvel contra capcom, si tienen a canela, que no hace nada y también pelea por supuesto que puede volver a pelear phoenix, que de hecho igual aprovechan el moveset como hicieron con mega-man, creo recordar o que se inspirarían en las técnicas de marvel contra capcom

Todos estamos decepcionados creo con el ultimo queco del seasson, por que hay una gran parte de la plantilla de ese juego, y la gente esperaba algo nuevo por mucho que no tenga otra espada, a mi me falla la terry salida de snk heroine, deberia de estar la version alternativa a modo de skin y que no este may teniendo a bayonetta también me jodio, que puta mierda es esa?

Lo mas esperado de este ultimo personaje para mi es el disfraz de cup head que si que lo voy a comprar

Por cierto alguna oferta en el seasson a día de hoy, por que yo no lo tengo jj, y me gustaría pillarlo pero no a precio de oro en la fecha que estamos que creo que me voy a joder


Si ha caido Byleth es porque 3H ha tenido mucho exito, cosa que tiene logica. A mi personalmente fire emblem me la trae bastante al pairo, los ultimos juegos estan sobrevaloradisimos y 3H me parece bastante normalito como juego de estrategia y bastante meh como juego, y aun con todo los personajes que mas uso cuando juego a Smash son Ike y Chrom/Lucina asi que no me molesta.

Cada uno tiene sus favoritos, y con un juego con tantisimos personajes es imposible satisfacer a todo el mundo. Quitando a Banjo y Terry, los personajes del season pass son todos de juegos que han tenido mucha popularidad ultimamente

A mi me ralla bastante simplemente que la gente no pare de pedir los mismos, sobretodo de sagas que ni tan siquiera sus creadores estan por la labor de resucitar, como Golden Sun por ponerte un ejemplo

Asi que puestos a elucubrar, lo de Crash lo veo totalmente posible, y seguramente cualquier personaje de juego que haya vendido o hecho bastante eco ultimamente son fuertes candidatos a caer en el proximo pass
@kilroy138
Byleth ha caido porque lo querían meter y ya está. Supuestamente los DLCs estaban planeados desde hace poco más de un año y Three Houses salió hace medio año, así que su éxito o fracaso (esto último está claro que no iba a ocurrir), no han tenido mucho que ver para su inclusión.

Supongo que habrían podido meter a Rex o a Springman también como DLC, pero a Sakurai le tiran más los Fire Emblems :-|
Es que incluso si lo que querían era hacer publicidad de un juego, en lugar de a Joker, podrían haber anunciado a Rex y Pyra para promocionar el Xenoblade. En cambio se conformaron con un cutre disfraz mii y adiós muy buenas.
En Instagaming ya le han rebajado 4€ al Fighter Pass 2, lo tenéis por 25,99€:
https://www.instant-gaming.com/es/6205- ... ass-vol-2/

En mi caso, seguramente pase por caja, eso si, esperare a que anuncien el primero.
Veremos si el nuevo leaker acierta con Crash.

Por cierto, desde septiembre no tenemos Nintendo Direct y dudo mucho que hasta el E3 no tengamos otro, así que lo mas probable es que entre febrero y marzo haya uno y allí caiga el primer DLC.
Gerudo escribió:@kilroy138
Byleth ha caido porque lo querían meter y ya está. Supuestamente los DLCs estaban planeados desde hace poco más de un año y Three Houses salió hace medio año, así que su éxito o fracaso (esto último está claro que no iba a ocurrir), no han tenido mucho que ver para su inclusión.

Supongo que habrían podido meter a Rex o a Springman también como DLC, pero a Sakurai le tiran más los Fire Emblems :-|
Es que incluso si lo que querían era hacer publicidad de un juego, en lugar de a Joker, podrían haber anunciado a Rex y Pyra para promocionar el Xenoblade. En cambio se conformaron con un cutre disfraz mii y adiós muy buenas.


Soy el unico que se cree esto? Las compañias mienten a destajo, desde decir que nunca habra dlc o micropagos y luego meterlos a luego hacer lo que les da la gana xD Vamos yo trabajo en el mundo del software y se de sobras que las cosas cambian rapidisimo, mas hoy dia...

Es mas, pondria la mano en el fuego que como mucho habra 1 o 2 personajes decididos de los DLC nuevos
@kilroy138
Yo tampoco me lo creo, por eso lo del supuestamente, pero tampoco van a esperarse a ver si FE3H tiene éxito o no, el personaje lo tenían decidido y lo iban a meter sí o sí. No creo que haya sido un cambio de última hora y nos lo ibamos a comer con patatas o bien ahora o bien en el segundo pass.
Ya veremos qué personaje es el siguiente, ya quedara poco.
kilroy138 escribió:
Gerudo escribió:@kilroy138
Byleth ha caido porque lo querían meter y ya está. Supuestamente los DLCs estaban planeados desde hace poco más de un año y Three Houses salió hace medio año, así que su éxito o fracaso (esto último está claro que no iba a ocurrir), no han tenido mucho que ver para su inclusión.

Supongo que habrían podido meter a Rex o a Springman también como DLC, pero a Sakurai le tiran más los Fire Emblems :-|
Es que incluso si lo que querían era hacer publicidad de un juego, en lugar de a Joker, podrían haber anunciado a Rex y Pyra para promocionar el Xenoblade. En cambio se conformaron con un cutre disfraz mii y adiós muy buenas.


Soy el unico que se cree esto? Las compañias mienten a destajo, desde decir que nunca habra dlc o micropagos y luego meterlos a luego hacer lo que les da la gana xD Vamos yo trabajo en el mundo del software y se de sobras que las cosas cambian rapidisimo, mas hoy dia...

Es mas, pondria la mano en el fuego que como mucho habra 1 o 2 personajes decididos de los DLC nuevos


No creo que Sakurai haya mentido cuando dice que ya los tiene todos decidido, de hecho no es muy difícil conocer a la persona de Sakurai si has seguido Smash Bros y al propio Sakurai desde hace mas de una década. Están decididos ya. Y Byleth fuese para el segundo o el primer fighter pass, pero ya estaba decidido seguramente y han aprovechado para meterlo en el primer fighter pass aprovechando el DLC de Fire Emblem, en caso de que fuese originalmente para el segundo fighter pass, si es que no estaba decidido desde el principio para este fighter pass. Sea como sea los personajes los tiene decidido hace mucho tiempo seguramente.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Buenas tardes, ¿se sabe cuándo meterán a Byleth en Smash en horario de España peninsular?
Hola después de varios meses sin tocarlo he vuelto a jugar. He visto que tengo algunos espíritus nuevos por conseguir. Según he leído de Daemon X Machina, Resident Evil y alguno más. Los de Astral Chain y el último de este finde los he conseguido. Como puedo conseguir esos espíritus que se quedaron en el tintero?
Linhardt escribió:Buenas tardes, ¿se sabe cuándo meterán a Byleth en Smash en horario de España peninsular?


No sé si hay hora exacta, pero en Europa pone que sale el 29 de Enero, mientras que en América es el 28, así para nosotros saldrá la madrugada del 29, en ese periodo de varias horas en el que aquí ya es el 29, pero en América sigue siendo el 28.

@cchicom Tienes que esperar a que los añadan mediante actualizaciones. En menos de 24 horas es la próxima, así que imagino que los añadirán entonces, igual que pasó en las anteriores actus.
Buenas,

Disculpad la ignorancia, pero me suena que Byleth venía acompañado de una nueva actualización que añadía, digamos, una especie de mejora en el modo arcade? No se si lo que leí fueron rumores o información y no se cómo está el tema actualmente. Alguien sabe algo de esto?

Gracias y saludos!
Betolla escribió:
Linhardt escribió:Buenas tardes, ¿se sabe cuándo meterán a Byleth en Smash en horario de España peninsular?


No sé si hay hora exacta, pero en Europa pone que sale el 29 de Enero, mientras que en América es el 28, así para nosotros saldrá la madrugada del 29, en ese periodo de varias horas en el que aquí ya es el 29, pero en América sigue siendo el 28.

@cchicom Tienes que esperar a que los añadan mediante actualizaciones. En menos de 24 horas es la próxima, así que imagino que los añadirán entonces, igual que pasó en las anteriores actus.

Pero los de Daemon X M. son de hace bastante, septiembre si no recuerdo mal. Aún no están en el tablero?
Spannerr escribió:@NeOz7 Pues sinceramente, pinta muy bien. ¿Es meramente contenido un jugador? Es que me interesaría esto más que un multijugador. No sé cuánto partido se le podría sacar. Muchas gracuas por el video.


Yo no he jugado online debido a que soy un paquetón siempre y a que estoy hasta los huevos de siempre perder xD

Diría que llevo , tranquilamente, unas 30 horas de juego y tengo la mitad de los personajes ( no he ido a por ellos a fuego, eso sí ) .

Un saludo !
@cchicom No te voy a mentir, no tengo ni zorra de cuando meten qué spirits ni de cuando es cada uno. Los habían estado metiendo todos con las actualizaciones, así que asumí que había sido el caso con las actus de Banjo y Terry. Si hay alguno que no esté dentro aún (que no lo sé), pues es cuestión de tiempo que los metan, ya que es lo que han estado haciendo con todos. Parece que los de Daemon x Machina, a pesar de ser de Septiembre, aún no han sido añadidos al tablero, o al menos eso me indica San Google.


GantZ5 escribió:Buenas,

Disculpad la ignorancia, pero me suena que Byleth venía acompañado de una nueva actualización que añadía, digamos, una especie de mejora en el modo arcade? No se si lo que leí fueron rumores o información y no se cómo está el tema actualmente. Alguien sabe algo de esto?

Gracias y saludos!


Sakurai dijo que el modo arcade de Byleth (el suyo en concreto) tenía una sorpresa. Puede ser un mero easter egg, puede ser algo mínimamente curioso o interesante... No lo sabemos. Pero no es algo que vaya a cambiar el modo entero o algo así, no. O por lo menos no se ha dicho tal cosa. La actualización de "hoy" trae el pack de Byleth, trajes Mii, y potenciales nerfs/buffs. Se supone que nada más.
@Betolla

Gracias por la info compi. Creo que de septiembre hasta hoy no han metido ninguno puesto que son los únicos que me faltan y no hay forma de que me salgan en el tablero. Seguiré esperando...
@Betolla Perfecto, muchas gracias!! Quizás Byleth tiene tres modos arcade, uno para cada "casa". Pronto lo sabremos.

Gracias nuevamente y saludos!

Marc
A que hora sale el Personaje ?
Joshey13 escribió:A que hora sale el Personaje ?

Me pareció leer a las 3am hora europea.
Cuando te levantes ya lo podrás descargar seguro.
@GantZ5 4 ¿no? Porque hay 4 rutas
Byleth probado un par de partidas antes de ir a currar.
Tengo que probarlo mas pero de primeras lo encuentro un personaje lento de movimiento y tambien de ejecucion, sobretodo en los especiales. Eso si, si te engancha hace pupa, compensa la fuerza con la lentitud.
Almenos se aleja bastante del modelo espadachin de Fire Emblem.
Por otra parte el escenario me gusta y la OST sin haber jugado a ningun Fire Emblem he de decir que me encanta.

Personalmente no creo que lo utilize mucho a nivel competitivo, ya que puede hacerse previsible y muy facil de esquivar debido a su lentitud, aunque repito que si te engancha duele, pero bueno, todo esto son primeras impresiones.
¿Alguien sabe si han sacado las patch notes de buffs/nerfs en inglés?
Buenas a todos,

Yo tambien he probado a Byleth y me parece un personaje que te deja vendido en los ataques, pero creo que conforme pasen los dias y lo aprendan a llevar sera un hueso duro de roer.

Por otro lado, estoy un poco desesperado con el online. Al principio lo pasaba bien pero ahora hasta me agobio, mi personaje es Link y contra mas juego mas carencias le veo (lento en ejecucion de ataques, y encima con el nerviosismo me vuelvo previsible y me acaban remontando).

Creo que me voy a dar un par de dias de descanso del online...
Que fácil es el modo arcade con Byleth, aún muriendo dos veces he sacado un 9,8.
Me gusta mucho el personaje y su escenario.
Gerudo escribió:¿Alguien sabe si han sacado las patch notes de buffs/nerfs en inglés?


https://en-americas-support.nintendo.co ... a_id/48674
Betolla escribió:
Gerudo escribió:¿Alguien sabe si han sacado las patch notes de buffs/nerfs en inglés?


https://en-americas-support.nintendo.co ... a_id/48674

Gracias. Están locos los que meten esos nerfs buffs, a veces creo que tienen una lista de opciones a mejorar o nerfear, tiran un dado y a ver que pasa XD
Es que algunos parecen completamente arbitrarios e insustanciales. A ver, a Cloud le mejoran varios ataques y el grab range de mierda que tiene se lo dejan como está... a Falcon le mejoran el jab ¿?¿?¿ cuando necesita un rework entero. Yo ya no sé...
@Gerudo hombre, considero que hay personajes que estan en una situacion muchisimo peor que la de Capital Falcon. Como por ejemplo Sheik, que le han metido un buffo, no se hasta que punto le ayudara a que funcione mejor pero ahi esta.

Curiosamente Joker por fin tiene un nerf que bueno, fomenta el jugar de manera agresiva contra el, cosa que no me termina de convencer la verdad.
Byleth se está convirtiendo en mi main, lo único que le falla es que su Smash final es malísimo.
Los espíritus de Resident Evil y los de Daemon X Machina no los han añadido al tablero tampoco en esta actualización...
cchicom escribió:Los espíritus de Resident Evil y los de Daemon X Machina no los han añadido al tablero tampoco en esta actualización...

?
Las notas del parche indican que han añadido los de Daemon x Machina y Tetris (esta vez sí lo he mirado lmao).


Los que hubo después de la salida de Terry, como los de Resident Evil o Astral Chain, sí que aún no están dentro.
@Betolla

Cierto, solo faltarían los de RE.
Lanro escribió:@Gerudo hombre, considero que hay personajes que estan en una situacion muchisimo peor que la de Capital Falcon. Como por ejemplo Sheik, que le han metido un buffo, no se hasta que punto le ayudara a que funcione mejor pero ahi esta.

Curiosamente Joker por fin tiene un nerf que bueno, fomenta el jugar de manera agresiva contra el, cosa que no me termina de convencer la verdad.

Sheik ya ha tenido buffs y ahora repite. Son buffs... ¿decentes? pero aún así no ayudan a mejorar demasiado las opciones de hacer KO. Lo que me refiero es que los cambios podrían ser más efectivos y atacar directamente a lo que realmente hace cojear los personajes. Y a todo esto, los "buffs" que le han metido a C.Falcon son bromas de mal gusto. Su dash inicial no funciona, sus ataques siguen sin conectar (a pesar de que los parches supuestamente arreglaron esto) se han cargado su grab, y su smash lateral respecto a WiiU y su jab también tiene un hitbox regulero, aunque quizás lo hayan arreglado con este parche.

Otras cosas absurdas son: aumentar el knockback del smash arriba de Samus. Es algo que no hacía falta, lo que hacía falta es que conectase mejor, pero bue. Buffar aún más a Ken, a Young Link (what the fuck le han mejorado TODO) y en general, buffar los puntos fuertes de los personajes aún más, sin añadirles desventajas.
Es que parecen cambios 100% arbitrarios XD
@Betolla y donde salen exactamente, en el tablero de espiritus?, yo tambien mire y me di cuenta que habian salido espiritus de tetris, que genial que los metan en el juego para los que no pudimos tenerlos, ya que soy fan de tetris

Son unos lumbreras estos de nintendo anuncian un seasson 2 para comprar, sin ningun personaje jugable XD, lo logico que tuviera el primero, yo lo voy a pillar pero sin personaje me espero a que lo anuncien
AstralFantasy escribió:@Betolla y donde salen exactamente, en el tablero de espiritus?, yo tambien mire y me di cuenta que habian salido espiritus de tetris, que genial que los metan en el juego para los que no pudimos tenerlos, ya que soy fan de tetris

Son unos lumbreras estos de nintendo anuncian un seasson 2 para comprar, sin ningun personaje jugable XD, lo logico que tuviera el primero, yo lo voy a pillar pero sin personaje me espero a que lo anuncien

Pero con el primer Fighter Pass hicieron lo mismo y justo al mes de hacerlo anunciaron a Joker como el primero.
Tranquilo que no creo que tarde mucho en haber un Direct general donde entre otras cosas te presenten al primero de ellos... Febrero fijo!
@NeoMeta yo lo voy a pillar, pero es ilogico que no pongan minimo un teaser para saber que primer queco estas comprando

A todo esto donde se consiguen los espiritus que me salte por que no tenia el juego?
Gerudo escribió:
Lanro escribió:@Gerudo hombre, considero que hay personajes que estan en una situacion muchisimo peor que la de Capital Falcon. Como por ejemplo Sheik, que le han metido un buffo, no se hasta que punto le ayudara a que funcione mejor pero ahi esta.

Curiosamente Joker por fin tiene un nerf que bueno, fomenta el jugar de manera agresiva contra el, cosa que no me termina de convencer la verdad.

Sheik ya ha tenido buffs y ahora repite. Son buffs... ¿decentes? pero aún así no ayudan a mejorar demasiado las opciones de hacer KO. Lo que me refiero es que los cambios podrían ser más efectivos y atacar directamente a lo que realmente hace cojear los personajes. Y a todo esto, los "buffs" que le han metido a C.Falcon son bromas de mal gusto. Su dash inicial no funciona, sus ataques siguen sin conectar (a pesar de que los parches supuestamente arreglaron esto) se han cargado su grab, y su smash lateral respecto a WiiU y su jab también tiene un hitbox regulero, aunque quizás lo hayan arreglado con este parche.

Otras cosas absurdas son: aumentar el knockback del smash arriba de Samus. Es algo que no hacía falta, lo que hacía falta es que conectase mejor, pero bue. Buffar aún más a Ken, a Young Link (what the fuck le han mejorado TODO) y en general, buffar los puntos fuertes de los personajes aún más, sin añadirles desventajas.
Es que parecen cambios 100% arbitrarios XD


Bastante de acuerdo en casi todo lo que dices. Lo que tiene pinta es que han cogido personajes de una saga y la han retocado. Por que vale, Sheik como hemos comentado le hacia (o le seguirá haciendo falta) un buff. Pero como comentas, a los Links? a Zelda? El único patrón que veo es la saga.

Sobre Samus y Dark Samus, también estoy contigo, a mi me gusta jugar Samus y creo que en concreto no le hace especialmente falta. Aunque me gusta que buffen el látigo en air, ya que no lo suelo usar (por que se me olvida muchas veces y es un poco complicado con personajes pequeños) y creo que ahora me animare un poco aprender a usarlo correctamente.

Y totalmente contigo con lo de mecánicas de ventaja y desventaja. Es algo que me encanta desde siempre que un personaje tenga su punto fuerte y su punto en contra.
¿Han metido los espíritus de Pokemon Espada y Escudo en esta actualización? Que me los perdí
@Dridrini pero me podeis explicar en que zona se consiguen?, en el tablero de espiritus van saliendo o donde?
Dridrini escribió:¿Han metido los espíritus de Pokemon Espada y Escudo en esta actualización? Que me los perdí


Nope, solo han metido los de Daemon x Machina y Tetris.

AstralFantasy escribió:@Dridrini pero me podeis explicar en que zona se consiguen?, en el tablero de espiritus van saliendo o donde?


Tablero. Y creo que en la tienda también, pero no estoy seguro. Pero vamos, tampoco es que haya ningún otro sitio donde vayan a salir...
Byleth es como muy... lento..., haciendo todo.... es .... lento.... muy.... lento....

Banjo era lento también pero tenía un par de movimientos que te permitian combear bien... a Byleth no le pillo el truco
Pues nada, Byleth como tal no podría importarme menos. Lo voy a decir sin tapujos: es literalmente el personaje del pass que menos me gusta, lo cual es meritorio de cojones existiendo Hero. El juego del que viene está bien, pero en cuando lo traen a Smash, sobre todo comparado al resto del pass, el pack de Byleth es soso hasta decir basta en todos y cada uno de sus aspectos:

Rant
-Espadachín anime genérico. Por mucho que use otras armas, no deja de ser estéticamente idéntico al resto de petardos de FE. BORING.

-Moveset soso as fuck. No tiene nada de especial, y encima es lento de pelotas. Lo de cambiar de armas no es más que una elección estética y no afecta de ningún modo al gameplay. Algunos ataques tienen un par de atributos interesantes (luego lo comento), pero hasta ahí. Yo soy el primero que prefiere que los personajes no tengan 930261 medidores y mecánicas exclusivas, pero todo tiene un límite xd. MEH.

-Escenario mediocre. ¡Oh dios mío, estamos en el monasterio, mírame mamá! Pues sí, y al igual que en el juego original, es un lugar de fantasía medievalesca occidental genérico, como todos los putos escenarios de Fire Emblem. No aporta nada especial, MEH.

-Música. Pues mola, pa que mentir, pero no deja de ser "más música de Fire Emblem" con su mismo estilo sin más, aunque sigue siendo mejor que los 4 midis de Dragon Quest. Pero bueno, teniendo en el mismo pass el pedazo de pack de SNK, pues cualquiera se queda en pañales en este aspecto.



Casi todo esto es en parte culpa de que Fire Emblem ya es una saga muy representada en Smash, así que todo lo que trae Byleth es "más de lo mismo" y ya, así que es lo que hay, que le vamos a hacer.



Dicho esto, pasemos al personaje como tal, porque algo más tendré que soltar además de bilis, y que mejor que mis listados autistas ahora que los dataminers ya han sacado las tripas a la actu:

-Peso: 97 / El mismo que Luigi y Shulk. Es un peso medio, por raro que parezca. Está ligeramente sobre la media del plantel de hecho.
-Velocidad al Caminar: 0.78 / El 8º más lento del juego.
-Dash inicial: 1.80 / El mismo que Ridley. Bastante peor que mediocre, "solo" hay como 15 personajes que sean más lentos.
-Velocidad al Correr: 1.43 / Empatado con Zelda en el 8-9º Run más lento del juego.
-Velocidad Aérea: 0.89 / De nuevo, el 8º más lento del juego. Acabo de darme cuenta de que Byleth es el 8º peor en bastante stats, huh.
-Velocidad de Caída: 1.60 / La comparte con ROB, Ryu, Ken y Link. JUSTO sobre la media.

Conclusiones
En este caso no necesitáis que venga yo ni nadie para decirlo, el personaje es bastante directo y fácil de entender de que va una vez lo pruebas o ves: Es lento de cojones. Sus ataques también lo son. Se supone que se compensa con su rango y porque pega como un jodido camión, pero lo curioso es lo bajo que es su peso para lo lento y poderoso que es, siendo así mucho más frágil de lo que su lamentable velocidad y físicas dan a entender.

Podría decir que el personaje es un mierdón competitivamente (repito, competitivamente, antes de que venga la poli de lo casual) solo basándome en su velocidad y framedata, ya que tenerlos tan lentos es una condena en este juego, pero varios de sus ataques tienen alguna propiedad aprovechable, como el baiteo del arco cancelable, por predecible que sea, o lo engañosamente grande que es el rango del Side B, el cual he visto a más gente comérselo de la que esperaba, aunque también es cierto que la peña aún está acostumbrándose al personaje y su moveset. Pero su ataque más interesante (o más bien el único con un mínimo de interés) es su Up B, el cual parece tener potencial, aunque ya he visto a pros demostrando que sus supuestos "combos" son mucho más limitados y poco consistentes de lo que parecería. Bueno, en general, el personaje tiene combos mu limitados y directos, no es que sea muy flexible precisamente.

A lo que voy es a que no voy a tacharlo de mierdón, al menos no aún, pues solo han sido un par de días, pero nada de lo que tiene me parece que pueda compensar sus graves carencias, la verdad.

Btw, desde ayer hay un clip rondando por las redes en el que un Byleth atrapa a Donkey Kong indefinidamente con su Up B hasta matarlo empezando a 0%, pero que no os engañe, eso es algo que solo funciona en DK, no lo hace en casi ningún otro personaje, pero ni de cerca


En cualquier caso, los personajes de este estilo a mí no me van, así que personalmente, yo ni con un palo, oiga.
17607 respuestas