Super Smash Bros. Ultimate

Decid que Hero es rápido cuantas veces queráis, pero sus velocidades seguirán siendo mediocres as fuck, los datos están ahí fuera y cualquiera los puede ver:

Velocidad al caminar: 0.980, puesto 55º de 79.
Velocidad al correr: 1.85, puesto 28º de 79 (su única velocidad mínimamente decente)
Velocidad aérea: 1.01, empatado con Squirtle en el puesto 52º de 79.
Velocidad de caída: 1.57, puesto 45º de 79
Aceleración Aérea: 0.055, empatado con Zelda en el puesto 51º de 79

Excepto el dash (que tampoco es que sea la polla ni nada), TODAS las velocidades de Hero están por debajo de la media, tal cual.


Y no voy a poner por aquí el framedata de sus ataques porque ya sé que aquí os la sudan esos tecnicismos tan concretos, pero vamos, que ya os digo que rápidos no son precisamente. Sobre todo los aerials xdd
@Betolla No insistas. No hay que entender de frames para saber que el Héroe tarda la misma vida en dar un sablazo (¿alguien a probado el Areal Back?)

La gente se aferra en "Está roto porque duerme, tira sueño y explosiones". Por más que enseñes tecnicismos, es hablarle a la pared [qmparto]
No se puede negar los especiales neutral y lateral son lo más roto, pero es compensado por su lentitud en la ejecuciónón de ataques eso si el especial abajo es jugar a la ruleta, debo de ser el único que precisamente lo ejecutó rápido acabo volándome en pedazos [buuuaaaa]
Concuerdo con ambos puntos de vista pero en mi humilde opinión humana e imperfecta, creo que está suficientemente equilibrado, pero no niego que un profesional de Smash le puede sacar mucho provecho
The observer escribió:No se puede negar los especiales neutral y lateral son lo más roto, pero es compensado por su lentitud en la ejecuciónón de ataques eso si el especial abajo es jugar a la ruleta, debo de ser el único que precisamente lo ejecutó rápido acabo volándome en pedazos [buuuaaaa]
Concuerdo con ambos puntos de vista pero en mi humilde opinión humana e imperfecta, creo que está suficientemente equilibrado, pero no niego que un profesional de Smash le puede sacar mucho provecho

Casi peor es que te salga el que te hace una estatua de metal. Un tipo me lo hizo y le esperé con un smash cargadito a tope que se comió al destransformarse.
Bueno, yo me he autodestruido varias veces XD
onitaku escribió:Bueno, yo me he autodestruido varias veces XD

Justo iba a comentar esto. Ya van un par de combates que el Héroe con el que me enfrento se autodestruye en mis narices [+risas]
Se nota que muchos se dejan llevar por los nervios y explotamos [+risas]
Gerudo escribió:
The observer escribió:No se puede negar los especiales neutral y lateral son lo más roto, pero es compensado por su lentitud en la ejecuciónón de ataques eso si el especial abajo es jugar a la ruleta, debo de ser el único que precisamente lo ejecutó rápido acabo volándome en pedazos [buuuaaaa]
Concuerdo con ambos puntos de vista pero en mi humilde opinión humana e imperfecta, creo que está suficientemente equilibrado, pero no niego que un profesional de Smash le puede sacar mucho provecho

Casi peor es que te salga el que te hace una estatua de metal. Un tipo me lo hizo y le esperé con un smash cargadito a tope que se comió al destransformarse.

O que te salga el metal con otro Héroe y le toque estocada metálica...
The observer escribió:O que te salga el metal con otro Héroe y le toque estocada metálica...

Está claro, ahí palmas si o si, pero contra cualquier otro personaje también. Si le das a metal y estás a cierto porcentaje, date por muerto porque te vas a comer el golpe más bestia posible en los siguientes 5 segundos.

Por cierto, se nota la influencia del EVO, esta tarde me he metido en torneos online y estaba petado de Jokers. Todo el mundo pillándoselos como borregos y manqueando fuertemente. Al final la realidad es igual que lo que se vio en la competición. Es un personaje muy bueno, pero a la hora de la verdad rinde bien por el jugador que lo lleva (MKLeo ganó con Joker, pero no había ningún otro Joker en el top 25).
Para ser bueno con Joker requiere un "poquito" de técnica.
lovesitos escribió:@Betolla No insistas. No hay que entender de frames para saber que el Héroe tarda la misma vida en dar un sablazo (¿alguien a probado el Areal Back?)

La gente se aferra en "Está roto porque duerme, tira sueño y explosiones". Por más que enseñes tecnicismos, es hablarle a la pared [qmparto]

Cierto es que como todos los personajes al final tiene sus puntos débiles, la verdad que contra mas Heroes me enfrento cada vez mejor se me da. Y si, en el tema de velocidad es cierto que únicamente goza de ella a la hora de correr, en el resto nada mas.

Pero bueno, ya no pienso tanto que este roto pero si que esta "demasiado compensado", pero al final es como con el Joker cuando salio si, conocer al personaje bien para saber por donde entrarle y ya esta.
@Gerudo @NeoMeta es que en eso consiste Smash, hay distintos personajes con estilos diferentes y cada uno se adapta mejor o peor a un personaje u otro, por ejemplo a alguien se le puede dar de fábula luchar con personajes pesados como Bowser y ser manquísimo con Greninja, creo que para el competitivo lo mejor es buscar el estilo que mejor se adapte a ti y aprovecharlo... A no ser que el personaje que mejor sepas usar sea uno de los que más detestes, entonces si que tenemos un problema serio...
Me pasa mucho que me pongo a atacar al lado contrario del que quiero y del que tengo inclinado en el joystick y no entiendo bien por qué me pasa esto, no me ocurre en ningún otro juego (sea de lucha o no).

Alguna idea?
Acabo de ganar mi primer torneo, ha costado pero joder, al fin XD
Qué personajes recomendáis para alguien nuevo en la saga? Y alguna guía en profundidad? Lo veo complejo de dominar cosa que me gusta pero ando muy muy perdido.
He empezado el modo aventura con Kirby en difícil y la cpu a veces me mete unas palizas acohonantes xD es como que no se moverme combear etc
el lag que tengo al jugar al online es infumable, ahora mismo tengo conectada la consola por wifi, alguno ha comprado un adaptador para conectarla por cable y ha mejorado el lag de forma notable?
Funkeeper escribió:Qué personajes recomendáis para alguien nuevo en la saga? Y alguna guía en profundidad? Lo veo complejo de dominar cosa que me gusta pero ando muy muy perdido.
He empezado el modo aventura con Kirby en difícil y la cpu a veces me mete unas palizas acohonantes xD es como que no se moverme combear etc

De primeras te recomiendo que si eres nuevo en Smash no jueges en dificil o contra personajes CPU de nivel alto porque te frustraras muy rapido.
Como personajes "starter" para comenzar a jugar te recomiendo cualquiera de los 12 personajes originales del primer Smash (Mario, Kirby, DK, Link, etc..)

Dolce escribió:el lag que tengo al jugar al online es infumable, ahora mismo tengo conectada la consola por wifi, alguno ha comprado un adaptador para conectarla por cable y ha mejorado el lag de forma notable?

Es que con Wifi olvidate de jugar online, es imposible que no tengas lag. Incluso con una conexion por cable es muy probable que tambien tengas....
Una verdadera lastima que Smash no tenga servidores dedicados....
Una pregunta, en el online se puede quitar el salto con el joystick? En el mando cuando juego local no lo hace, pero es pasar al online y ya está pegando saltos cuando no quiero, me resulta frustrante
@NeoMeta

Imaginaba que no serviría de nada ya que hay partidas que funciona mínimamente bien y dependo totalmente de que la otra persona tenga una conexión buena

Tiene huevos que la consola reciba 45 MB de descarga y 13 MB de subida y vaya así de mal porque Nintendo no le apetece poner servidores dedicados...

Gracias neometa

@ajicer si se puede, yo configure los controles una vez y me funciona igual en el online que en local, mira a ver si te has dejado sin poner la configuración personal cuando has elegido el personaje
@Dolce umm investigaré donde la estoy liando, gracias por aclararme que se puede :)
Al hilo de la pregunta sobre los controles del compañero, lanzo otra (no sé si se ha comentado alguna vez):
¿Hay alguna configuración de controles recomendada? Experimentando nunca he conseguido alguna que me terminara de convencer.
Salto sacudida en off es lo mas importante si no quieres tener errores de input al mover el stick hacia arriba.
El resto ya es a gusto personal. Yo el 2° stick lo tengo en tilt attacks en lugar de smash attacks, que es como viene por defecto. R1/Z lo tengo en agarre, el resto de gatillos en escudo. Hay gente que incluso se pone salto en uno de los gatillos para hacer mejor los ataques aéreos al revés, pero yo es algo a lo que no me acostumbro.
Lo de hacer ataques smash con a+b lo tengo desactivado y la sensibilidad la tengo en normal me parece.
En resumen: cstick en tilts, stick jump en off, a+b smash en off y el resto como viene por defecto. Juego con mando de gamecube siempre que puedo desde el melee, asi que estoy condicionado por eso. Si alguien sabe una configuración mas útil para el mando pro, que la comente. A mi despues de 15 años usando la misma, me costaría mucho adaptarme a otra.
Me he encontrado con muchos jugadores que hacen minisaltos y caen al instante y me resulta imposible hacerlo. En concreto durante un torneo me apalizó un Ness que no paraba de saltar, saltos cortísimos con un aterrizaje casi inmediato....

Sé dar saltos cortos y caer rápido, pero es que lo de este Ness era una locura.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ayer he cogido al heroe y es bestial. [angelito]
Si jugáis la demo del Dragon Quest XI de Switch (que ha salido hoy, creo) obtendréis ESTO en el futuro cercano, igual que hicieron con Pokémon Let's Go, aunque esta vez no hay ni que "pasar por caja" para obtenerlo, así que los dramas para el cine, pls.
DevilKeeper escribió:Me he encontrado con muchos jugadores que hacen minisaltos y caen al instante y me resulta imposible hacerlo. En concreto durante un torneo me apalizó un Ness que no paraba de saltar, saltos cortísimos con un aterrizaje casi inmediato....

Sé dar saltos cortos y caer rápido, pero es que lo de este Ness era una locura.


Una de las diferencias entre nosotros y los buenos jugadores [carcajad]
DevilKeeper escribió:Me he encontrado con muchos jugadores que hacen minisaltos y caen al instante y me resulta imposible hacerlo. En concreto durante un torneo me apalizó un Ness que no paraba de saltar, saltos cortísimos con un aterrizaje casi inmediato....

Sé dar saltos cortos y caer rápido, pero es que lo de este Ness era una locura.


Si pulsas el botón de saltar y el de atacar al mismo tiempo haces un shorthop rápido con ataque. Creo que se podía configurar también para hacerlo si pulsas los dos botones de salto a la vez, pero de eso no estoy tan seguro
Viendo que lo único que le interesa a la gente sobre este juego son los personajes que hay/habrá y no el juego en sí, voy a reflotar el hilo con rumores sobre el próximo personaje DLC. Al parecer, el tipo que adivinó que Marx sería un Boss y Planta Piraña un personaje jugable, dice que el siguiente luchador será Ryu Hayabusa.

EDIT: parece que a la web de nintendo españa se le ha colado la marca de SNK en el fighter pass

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/23 ... e/77979595
https://www.nintendo.es/Contenido-desca ... 19368.html

¿Que nos ocultan? [looco]
@Gerudo cualquier personaje de esa marca es bienvenido.
Sería tan bonito que metieran a los de Metal Slug... Pero tiene pinta que será alguien de KoF.
La verdad es que no estoy muy familiarizado con la compañia SNK... Ahora bien, si tengo que elegir prefiero que sean los protas de Metal Slug antes que algun personaje de King of Fighters o demas juegos de lucha.

Por otra parte, en japón ha salido una imagen publicitaria tal y como salio en su día con el Héroe de Dragon Quest, anunciando una fecha limite de salida para Banjo y Kazooie antes del 15 de septiembre.
Con el Heroe se puso una fecha limite del 4 de agosto y termino saliendo el 31 de julio por lo que parece que tendremos a Banjo antes de lo esperado:
Fuente
A mí me fliparía que el personaje fuese Marco de Metal Slug y que tuviese a Tarma, Fio y Eri como "trajes" alternativos, como pasa con el héroe de Dragon Quest, pegaría bien en Smash, mucho más que uno de KoF. Además, les puedes poner muchos ataques locos con todas las armas del juego.

También agrego que tras la caña que le estoy dando a Fire Emblem Three Houses no me importaría ver a algún personaje del juego como DLC, un juegazo así de la saga se merecería más representación en Smash que cualquiera del Awakening, yo alucinaría con Edelgard versión emperatriz villanesca, ya está bien de espaditas, metamos a una con hachas [fiu]

(Añado que no estoy en contra de personajes de Fire Emblem, sólo estoy hasta el moño de putos Marths)
Bueno, ayer ya habían un par de leakers™ dándolo a entender, pero ya hasta Vergeben lo está diciendo a gritos, así que comentaré lo que opino de que...

el 4º personaje aparentemente será Terry de King of Fighters.

No he tocado un KoF en mi vida, por no hacer ni he visto uno solo de esos juegos, los conozco literalmente por casualidad de haberlos visto en imágenes de revistas de videojuegos cuando era un renacuajo, parodias de Mai Shiranui, Y YA, nunca he conocido a nadie fan de esos juegos tampoco, así que este personaje no podría importarme menos a nivel personal (Menos incluso que Dragon Quest, que ya es decir), pero han bastado un par de horas por internete pa ver que el personaje es bastante popular y se le tiene bastante cariño, así que bienvenido sea.


Como ya dije, tengo a Banjo, no me importa quienes sean a los que quedan. Aunque en parte me gustaría que NO fuera ese personaje, solo pa que Vergerblergh la cague bien cagada de una vez ahora que se ha mojado del todo, y no como las otras veces que se equivocó diciendo "sí, pero no" xddd

Ya que me paso por aquí, os dejo el tamaño del hitbox del counter/reflector de Joker, pa reírnos un poco.
Fel-Ar-Mer escribió:A mí me fliparía que el personaje fuese Marco de Metal Slug y que tuviese a Tarma, Fio y Eri como "trajes" alternativos, como pasa con el héroe de Dragon Quest, pegaría bien en Smash, mucho más que uno de KoF. Además, les puedes poner muchos ataques locos con todas las armas del juego.

Es lo primero que pensé/desee...

"La opción "lógica" es un personaje de juego de lucha de SNK. Pero es Sakurai..."

Y seguro quedaría de puta madre. Peeeeero... Me temo que va a ser un personaje del Samurai Shodown, para hacer marketing del juego más nuevo, que también saldrá en Switch.
Que menos Banjo, los otros 2 personajes del Fighter Pass son puro marketing de juego nuevo. Así que no me sorprendería que pase lo mismo.

Ahora es cuando efectivamente es un personaje para hacer marketing de juego nuevo, y anuncian a la vez a Marco/Tarma/Fio/Eri junto al Metal Slug 8 [qmparto] Ojo que está en desarrollo nuevo Metal Slug desde hace un tiempo
@Betolla los hitboxes de joker con arsene en general son demenciales, pero a mi lo que realmente me molesta es cómo está planteada su mecánica de "limite". Se activa demasiado pronto de forma pasiva. O sea a 60% te transforma a un sheik en un sheik que te endiña hostias con la fuerza de ganondorf. Y la gente se quejaba del rage de smash 4...
Pues como ya habréis visto por doquier, mañana direct a las 00:00.

Ahora mismo paso de las especulaciones respecto al 4º personaje, lo que quiero es que anuncien la fecha de salida de Banjo, y si nos guiamos por la publicidad esa como pasó con Hero, entonces debería estar al caer, así que el direct de mañana sería idóneo pa ello.


Dudo mucho que no digan NADA de Smash, si no anuncian la salida de Banjo, confirmarán el 4º personaje y a otra cosa. Pero eso sí, vaya semana más movida en cuanto especulaciones de Smash, y encima con Direct como guinda, madre mía [tomaaa]


(Lo comento por aquí, porque en los hilos de EOL que no son de Smash la gente tiene una incomprensible e inexplicable tirria a que Smash aparezca en los directs, a saber por qué, amirite?)
Betolla escribió:Pues como ya habréis visto por doquier, mañana direct a las 00:00.

Ahora mismo paso de las especulaciones respecto al 4º personaje, lo que quiero es que anuncien la fecha de salida de Banjo, y si nos guiamos por la publicidad esa como pasó con Hero, entonces debería estar al caer, así que el direct de mañana sería idóneo pa ello.


Dudo mucho que no digan NADA de Smash, si no anuncian la salida de Banjo, confirmarán el 4º personaje y a otra cosa. Pero eso sí, vaya semana más movida en cuanto especulaciones de Smash, y encima con Direct como guinda, madre mía [tomaaa]


(Lo comento por aquí, porque en los hilos de EOL que no son de Smash la gente tiene una incomprensible e inexplicable tirria a que Smash aparezca en los directs, a saber por qué, amirite?)


Ganas mil de poder jugar con Banjo (me da que va a ser lo que salve el Fighter Pass).
La verdad que entre los leaks, el direct y la temprana posible salida de Banjo, esta siendo una semana de fin de vacaciones cojonuda.

Respecto al tema de las criticas a los Nintendo Direct por abuso de contenido Smash..... Yo soy de los que echa de menos los Smash Direct, asi que contra mas contenido mejor.
Banjo para hoy día 5 y confirmado Terry, Fatal Fury.
BANJO HOY, ME CAGO EN TAAAAAAAAAAL xddd


Y si Terry confirmado, whatever, BANJOOOO!!!!!


Ah, y más personajes después del pass, lo cual muchos se veían venir, pero en fin, no deja de molar saber que habrá más contenido.
Empieza la demostración de Banjo del direct con Sakurai.
Quiero jugarlo YAA! A ver cuando esta
Que horror que haya más personajes en un futuro. Nunca acabará este sufrimiento de especulación por ver quien será el siguiente, rumores, leaks... [mad]
Por mi lado encantando que hayan más personajes, como no estoy obligado a comprar todos, viene bien para escoger.

¿Cómo creen que quede el moveset de Terry?
Neutral B: Power wave.
Forward B: Burning knuckle.
Up B: Rising Tackle/Power Dunk.
Down B: Power Dunk/Crack shoot.

Final Smash: Power Geyser/Buster Wolf.
No se si estais viendo a Sakurai, pero han metido el beisbol smash.

Han jugado con banjo, nuevos trajes, el beisbol smash...

Ah y un traje de sans con musica propia, la de su combate!!! [amor] [amor] [amor] [amor]

No esta mal.
Los nuevos personajes a partir del quinto entiendo que también serán pagando, no? Capaces son de hacer otro fighter pass
Disfraces Mii de Goemon, Megaman, Team Rocket, Undertale, ....

Y beisbol!
TMacTimes escribió:Los nuevos personajes a partir del quinto entiendo que también serán pagando, no? Capaces son de hacer otro fighter pass


Pues obvio que va a ser pagando, no te quepa la menor duda. Seguramente hagan otro Fighter Pass con 5 jugadores más, y yo que me alegro.

Eso significa que tenemos juego para rato. A ver si también añaden más modos y cosillas.
Esta genial que hayan añadido el Beisbol Smash (las caras del saco son geniales XD). Por otra parte, no he jugado a los juegos de SNK, asi que no se si Terry será parecido a los de street fighter o tendrá algo único. Se ha enseñado su modelado y algun ataque al final del video de Sakurai.

Sobre los Trajes Mii, lo de Sans ha sido un puntazo. Veo muy complicado que el personaje algun dia aparezca como jugable en el Smash, asi que esto es lo mas cercano que lo tendremos de jugable. Al final, entre la musica de Town y Sans en el Smash con el tema de Megalovania, veremos a Toby trabajar para Nintendo XD. Os imaginais que el fuera un compositor de un muy hipotetico Mother 4?
Mas personajes, eso significa que no vamos a parar de sufrir por saber quien viene [qmparto]

Los "insiders" estan ya frotandose las manos a ver quien se lleva el merito antes [qmparto]

Y bueno, Beisbol Smash que ya tocaba, mola mucho las nuevas animaciones, pero siento que es algo que tendria que haber venido ya de base en el juego, lastima que haya confirmado que es el ultimo modo por añadir.

Y obviamente, SANS EN SMASH, por 80 centimos con su musica [looco]

En cuando lo metan lo pillo con mis puntos de oro, que encima es un modelo 3D super currado, dios mio, lastima que no sea un personaje, pero es que ya da igual, con esto soy feliz [qmparto]

Y bueno, ahora tengo que mirar cuantos personajes nuevos van a añadir, ¿por que han dicho pase otra vez? ¿han especificado cuantos seran y tal?

Tengo ganas de ver si hay suerte de una vez para Rhythm Paradise, que me parece genial que el primer pase sea de thirds, pero molaria que el segundo fueran todo first party y metieran a Karate Killo, Hans, Waluigi, Geno* y Springman.

Puestos a pedir, tambien a Phoenix Wright de DLC 5 del primer pase [+risas]
17607 respuestas