Super Smash Bros. Ultimate

@more10

Pero ese es un ataque especial de ese luchador, que creo que es B+Adelante.

Pero no todos tienen ataques con esas animaciones.
more10 escribió:
Danimonto escribió:
more10 escribió:Una pregunta noob, ¿Como se hace el lanzamiento con cinemática? Soy nuevo en el juego y los enemigos me lo hacen pero no tengo ni idea de cómo hacerlo


Lanzamiento con cinemática? Hablas de coger a un enemigo con el agarre y lanzarlo (a los lados, arriba y abajo)?

Si esa es la pregunta, una vez lo agarras, le das al stick a cualquier dirección y lanzas al enemigo en esa dirección.

Es que acabo de jugar una partida contra Incineroar en el tablero de espíritus y ha saltado una cinemática como si fuera un ring de boxeo y lanzándome de punta a punta :-?


Creo que te estás refiriendo al Smash Final, que se consigue golpeando una bola de colores que aparece de vez en cuando en el escenario o rellenando el medidor (si es que lo hay) abajo del personaje
Gracias a los dos, lo probaré a ver qué tal XD
Una preguntita para los más expertos. Si estoy en una plataforma y quiero bajarme hay q pulsar algún botón? Es que si mantengo el joystick hacia abajo hay veces q se el personajes se agacha y otras baja de la plataforma.
daniel78 escribió:Una preguntita para los más expertos. Si estoy en una plataforma y quiero bajarme hay q pulsar algún botón? Es que si mantengo el joystick hacia abajo hay veces q se el personajes se agacha y otras baja de la plataforma.

Creo es dando 2 veces para absjo
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
robersnake escribió:
daniel78 escribió:Una preguntita para los más expertos. Si estoy en una plataforma y quiero bajarme hay q pulsar algún botón? Es que si mantengo el joystick hacia abajo hay veces q se el personajes se agacha y otras baja de la plataforma.

Creo es dando 2 veces para absjo
Depende de la plataforma.

La mayoría se pueden traspasar pulsando una sola vez, pero hay otras que son impenetrables, por mucho que pulsen sólo te agacharás; también hay algunas que digamos están "reforzadas" y hasta que no rompas a golpes la barrera no las podrás traspasar, por ejemplo hay escenarios del cielo (como los de Kid Ikarus o Pit) que la plataforma está hecha (digamos) de cemento y cuando recibe varios golpes se rompe y queda una nube, éstas plataformas solo las puedes atravesar cuando son nubes.

En general o se atraviesan con 1 sola pulsación hacia abajo o es que no se pueden atravesar, estoy muy seguro que no hay ninguna que debas pulsar 2 veces.
raizen86 escribió:
robersnake escribió:
daniel78 escribió:Una preguntita para los más expertos. Si estoy en una plataforma y quiero bajarme hay q pulsar algún botón? Es que si mantengo el joystick hacia abajo hay veces q se el personajes se agacha y otras baja de la plataforma.

Creo es dando 2 veces para absjo
Depende de la plataforma.

La mayoría se pueden traspasar pulsando una sola vez, pero hay otras que son impenetrables, por mucho que pulsen sólo te agacharás; también hay algunas que digamos están "reforzadas" y hasta que no rompas a golpes la barrera no las podrás traspasar, por ejemplo hay escenarios del cielo (como los de Kid Ikarus o Pit) que la plataforma está hecha (digamos) de cemento y cuando recibe varios golpes se rompe y queda una nube, éstas plataformas solo las puedes atravesar cuando son nubes.

En general o se atraviesan con 1 sola pulsación hacia abajo o es que no se pueden atravesar, estoy muy seguro que no hay ninguna que debas pulsar 2 veces.

Como dice el compañero, para bajarte de las plataformas traspasables es pulsando dos veces hacia abajo, con una sola pulsación el personaje solo se agachara.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
NeoMeta escribió:
raizen86 escribió:
robersnake escribió:Creo es dando 2 veces para absjo
Depende de la plataforma.

La mayoría se pueden traspasar pulsando una sola vez, pero hay otras que son impenetrables, por mucho que pulsen sólo te agacharás; también hay algunas que digamos están "reforzadas" y hasta que no rompas a golpes la barrera no las podrás traspasar, por ejemplo hay escenarios del cielo (como los de Kid Ikarus o Pit) que la plataforma está hecha (digamos) de cemento y cuando recibe varios golpes se rompe y queda una nube, éstas plataformas solo las puedes atravesar cuando son nubes.

En general o se atraviesan con 1 sola pulsación hacia abajo o es que no se pueden atravesar, estoy muy seguro que no hay ninguna que debas pulsar 2 veces.

Como dice el compañero, para bajarte de las plataformas traspasables es pulsando dos veces hacia abajo, con una sola pulsación el personaje solo se agachara.

Quizás estoy equivocado pero... No, me remito a mi mensaje anterior y añado:
-yo nunca he pulsado dos veces para bajar de una plataforma
-precisamente en algunos "consejos" te avisa que vayas con cuidado con las plataformas que puedes atravesar como las nubes, pq al pulsar hacia abajo te caes directo.

¿Quizás la velocidad de pulsación también influye?
raizen86 escribió:Quizás estoy equivocado pero... No, me remito a mi mensaje anterior y añado:
-yo nunca he pulsado dos veces para bajar de una plataforma
-precisamente en algunos "consejos" te avisa que vayas con cuidado con las plataformas que puedes atravesar como las nubes, pq al pulsar hacia abajo te caes directo.

¿Quizás la velocidad de pulsación también influye?

Quizas sacudiendo el stick a lo smash hacia abajo tambien funcione para atravesar la plataforma, pero con stick hacia abajo normal solo te agacharas, eso seguro.
Ya es un poco desesperante, tengo casi 1250 espíritus y no consigo que me salgan más nuevos...
Podrían hacer que podamos cambiarlos entre nosotros como si fueran cromos o algo...
gazapito escribió:Ya es un poco desesperante, tengo casi 1250 espíritus y no consigo que me salgan más nuevos...
Podrían hacer que podamos cambiarlos entre nosotros como si fueran cromos o algo...


Comprueba las tiendas del modo historia (que me suena que había alguno exclusivo) y si tienes todas las fusiones y evoluciones completadas, que ahí es donde más se atasca la gente ;)
NeoMeta escribió:
raizen86 escribió:Quizás estoy equivocado pero... No, me remito a mi mensaje anterior y añado:
-yo nunca he pulsado dos veces para bajar de una plataforma
-precisamente en algunos "consejos" te avisa que vayas con cuidado con las plataformas que puedes atravesar como las nubes, pq al pulsar hacia abajo te caes directo.

¿Quizás la velocidad de pulsación también influye?

Quizas sacudiendo el stick a lo smash hacia abajo tambien funcione para atravesar la plataforma, pero con stick hacia abajo normal solo te agacharas, eso seguro.
Con stick hacia abajo normal, si es rápido, bajas atravesando la plataforma (si es atravesable). Nunca lo he hecho dándole dos veces. Vamos, desde el primer Smash es así, sin ninguna duda.
Buenas, acabo de comprarme la consola y estoy pensando en comprar el juego, he visto videos de cuando salió el juego y por lo que he podido ver había bastante lag jugando online.
Quería preguntaros si está solucionado, O sigue habiendo problemas de lag.

Gracias.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Efectivamente para bajar de las plataformas es pulsando una vez hacia bajo rápido.

Otra duda que me surge es que diferencia hay a la hora de ejecutar un Smash o un golpe normal. He mirado guías y para los Smash pone que sacuda el joystick pero no sé exactamente a qué se refiere. Y luego para el otro tipo de golpes en inglés usan la palabra tilt que no sé si se referirá a mover ligeramente el stick.
stojakovic escribió:Buenas, acabo de comprarme la consola y estoy pensando en comprar el juego, he visto videos de cuando salió el juego y por lo que he podido ver había bastante lag jugando online.
Quería preguntaros si está solucionado, O sigue habiendo problemas de lag.

Gracias.


En ocasiones hay lag pero en mi caso en muy pocas partidas lo he notado, el online va muy fino
Acabo de ver esto, cómo lo petaría un Rhythm X Smash
@Muri90 mira un par de páginas atrás compañero [carcajad]
Muri90 escribió:Acabo de ver esto, cómo lo petaría para mi un Rhythm X Smash


No conviertas una opinión personal en una opinión global. Lo petaría para ti. Para mi, no deja de ser el Rhythm Paradise con un skin distinto. Por lo tanto, aliciente 0. Y eso que soy fan de las dos cosas.
Nexus_G escribió:
Muri90 escribió:Acabo de ver esto, cómo lo petaría para mi un Rhythm X Smash


No conviertas una opinión personal en una opinión global. Lo petaría para ti. Para mi, no deja de ser el Rhythm Paradise con un skin distinto. Por lo tanto, aliciente 0. Y eso que soy fan de las dos cosas.

Joder... ahora vamos a tener que añadir el "para mi" a cada comentario... Que piel más fina algunos :-? :O
Usted disculpe, PARA MI púes [facepalm]

Ya sabéis compañeros, empezar todos vuestros mensajes con el "PARA MI" a partir de ahora para no ofender.
Las habilidades que consigues en el modo historia también sirven en el tablero de espíritus? Al estar los dos en el modo aventura ...
Soy yo o en el online está lleno de gente que solo se dedica a quedarse en los bordes de los escenarios? Me desespera mogollón...
joey_84 escribió:Soy yo o en el online está lleno de gente que solo se dedica a quedarse en los bordes de los escenarios? Me desespera mogollón...


Yo creo que lo peor es la peña que solo por ganar hace cualquier cosa. Gente que pilla a bowser y solo agarra, gente con Ness tirando el PK Fire...desespera un pelín [carcajad]
suni0102 escribió:
joey_84 escribió:Soy yo o en el online está lleno de gente que solo se dedica a quedarse en los bordes de los escenarios? Me desespera mogollón...


Yo creo que lo peor es la peña que solo por ganar hace cualquier cosa. Gente que pilla a bowser y solo agarra, gente con Ness tirando el PK Fire...desespera un pelín [carcajad]

Precisamente de esos son los que me encuentro que hacen lo que sea por ganar pero desde los bordes del escenario, usando/cargando ataques a distancia o esperando que te lancen fuera del escenario por su lado y cuando intentas volver te rematan hacia abajo
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
gazapito escribió:Ya es un poco desesperante, tengo casi 1250 espíritus y no consigo que me salgan más nuevos...
Podrían hacer que podamos cambiarlos entre nosotros como si fueran cromos o algo...

Yo voy por 1050 me interesa preguntarte ¿En ninguna tienda (tanto Aventura como Baúl) te salen más espíritus?
¿Tampoco en el Tablero? ¿Nunca, nunca? ¿O en pocas ocasiones?
A mi en las tiendas de Aventura tampoco ya (antes de llegar a 1000 espíritus)

daniel78 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Efectivamente para bajar de las plataformas es pulsando una vez hacia bajo rápido.

Otra duda que me surge es que diferencia hay a la hora de ejecutar un Smash o un golpe normal. He mirado guías y para los Smash pone que sacuda el joystick pero no sé exactamente a qué se refiere. Y luego para el otro tipo de golpes en inglés usan la palabra tilt que no sé si se referirá a mover ligeramente el stick.
¡De nada! [oki]
Cuando dice "sacuda" se refiere a un movimiento firme AL MISMO MOMENTO que al pulsar el botón (arriba, abajo o laterales)
El golpe Smash es el mismo que el golpe normal pero algo mas fuerte Y se puede recargar (manteniendo) para ser aún mas fuerte.

Con el L/R y la "sacudida" harás una esquiva (incluso en el aire).
Con el Especial (B)+"sacudida" harás un ataque distinto, el Especial son 4 ataques distintos en un solo botón, dependiendo de si lo pulsas solo o sacudiendo arriba, abajo o lateral (izq. o derecha es lo mismo)

UNAS ÚLTIMAS COSAS, y por eso lo de "firme y al mismo tiempo" antes:
-Un ataque en carrera se realiza 1o "sacudida" y luego golpe normal (A), osea que vas corriendo y luego golpeas.
-Hay algunos personajes que tienen 2 ataques en el mismo Botón+Sacudida (el concepto es casi el mismo que el de ataque en carrera), ejemplo con Samus:
1-Misil Fuerte: Especial+Lateral al mismo tiempo
2-Misil Teledirigido: 1o Lateral y luego (puede ser muy rápido, pero no al mismo tiempo) Especial

Creo que también pasa por ejemplo con Megaman y el Smash+Arriba (hace un salto con puñetazo o hace un golpe con sus dos puños), pero creo que con Samus se entiende muy bien el concepto, ya pasaba en el Melee.
raizen86 escribió:Creo que también pasa por ejemplo con Megaman y el Smash+Arriba (hace un golpe con sus puños o lanza un mini-tornado hacia arriba), pero creo que con Samus se entiende muy bien el concepto, ya pasaba en el Melee.


El tornado de Mega Man es el Up Air, nada que ver con el Up-Smash (los cuales son siempre iguales, no varían en función de nada).

Te veo confuso con lo de la "sacudida". Eso se refiere simplemente a pulsar una dirección rápido, como si sacudieras el joystick, nada que ver con orden de pulsación de botones en sí o las direcciones (los cuales son los tilts).
Nexus_G escribió:
Muri90 escribió:Acabo de ver esto, cómo lo petaría para mi un Rhythm X Smash


No conviertas una opinión personal en una opinión global. Lo petaría para ti. Para mi, no deja de ser el Rhythm Paradise con un skin distinto. Por lo tanto, aliciente 0. Y eso que soy fan de las dos cosas.

Yo estoy contigo, osea, no me importaria que metieran referencias a otras sagas de Nintendo en Rhythm Paradise, como ya hicieron en Megamix con los remixes de WarioWare, pero no me gustaria que metieran a personajes de Nintendo para quitarle su propia carisma, que la gracia de Rhythm Paradise en parte es por lo pintorescos que son los personajes, a mi me parecen un encanto [amor]

Y por cierto, me sorprende que nadie lo haya comentado ya, pero traigo una noticia que va a gustar a todos:
https://gonintendo.com/stories/330451-r ... to-smash-b

Ojala que sea cierto [tadoramo]
@raizen86
En la tienda de modo historia ya no me salen nuevos, es todo en el tablero y al completar desafíos.
El tablero es gastar todas las ventajas, un coñazo...
Feroz El Mejor escribió:
Y por cierto, me sorprende que nadie lo haya comentado ya, pero traigo una noticia que va a gustar a todos:
https://gonintendo.com/stories/330451-r ... to-smash-b

Ojala que sea cierto [tadoramo]


Ojalá sea cierto y lo pongan pronto, necesito el editor de escenarios para crear niveles imposibles y locos, en wiiu cree una cantidad tan grande que en aleatorio era difícil que saliera un mapa normal para jugar. Demasiadas horas creando escenarios.
ajicer escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Y por cierto, me sorprende que nadie lo haya comentado ya, pero traigo una noticia que va a gustar a todos:
https://gonintendo.com/stories/330451-r ... to-smash-b

Ojala que sea cierto [tadoramo]


Ojalá sea cierto y lo pongan pronto, necesito el editor de escenarios para crear niveles imposibles y locos, en wiiu cree una cantidad tan grande que en aleatorio era difícil que saliera un mapa normal para jugar. Demasiadas horas creando escenarios.

Por cierto, tiene pinta de que esta vez eso ira con la aplicacion del Smash que nos prometieron para este 2019 (si, esa de la que nadie se acuerda xD)

Entre el editor de escenarios (que me encanta cosa mala) y el beisbol smash, ya solo faltaria que pusieran niveles de dianas (aunque sea a lo cutre como en el 4) y supongo que andariamos bien de modos de juego.

Eso si, se van a seguir echando de menos los trofeos, para mi eran geniales mas que nada por la descripcion que tenian, si al menos los espiritus tuvieran descripcion no me importaria que fueran simples artworks. :(
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Edit2: Vale ahora sí que hablando de memoria confundí dos nombres [+risas]

@daniel78 Te vuelvo a citar pq creo que lo he explicado mejor ahora
Betolla escribió:
raizen86 escribió:Creo que también pasa por ejemplo con Megaman y el Smash+Arriba (hace un golpe con sus puños o lanza un mini-tornado hacia arriba), pero creo que con Samus se entiende muy bien el concepto, ya pasaba en el Melee.


El tornado de Mega Man es el Up Air, nada que ver con el Up-Smash (los cuales son siempre iguales, no varían en función de nada).

Te veo confuso con lo de la "sacudida". Eso se refiere simplemente a pulsar una dirección rápido, como si sacudieras el joystick, nada que ver con orden de pulsación de botones en sí o las direcciones (los cuales son los tilts).

Ya he editado el mensaje anterior, me confundí de ataques, efectivamente el tornado de Megaman es el ataque desde el aire, pero creo que desconoces el mecanismo y/o diferencia entre Tap y Tilt (Sacudida e Inclinar) Porque NO ES VERDAD que todos los Up-Attack sean igual (si es que te refieres a Up+A) ni que Tilt sea dirección o que el Tap/Sacudida sea la velocidad de pulsación (puedes pulsar igual de rápido el Tap o el Tilt y harás cosas distintas).


Hay tres tipos de Ataques con "A + joystick": Tap (Sacudida), Tilt (inclinar), Dash (placaje/carrera):

1-Tap+A /Golpe Smash: Mueve el stick rápidamente hasta el fondo Y al mismo momento pulsa A

2-Tilt+A: Inclina solo un poquito el stick y al mismo momento pulsa A. Otra forma fácil de conseguirlo es mantener pulsado el stick (no corras, máximo andar) y luego (SIN APENAS ESPERAR) apretar A; lo que es lo mismo: andar+A (bueno si andas MUY lentamente solo harás el ataque normal A [+risas] ). A mi en general me resulta más fácil ésta última opción ya que al hacer el golpe suelo mover mucho el stick, mientras el PJ no llegue a correr, puedes mover la palanca tan rápido y hasta el fondo como quieras, el problema está en que si lo haces a la vez harás el Smash(Tap+A) y si tardas demasiado el PJ llegará a correr y harás un golpe en carrera. Puedes hacer el Tilt manteniendo el botón y luego pulsar cuando quieras (pero claro si llegas a correr pues no harás Tilt sino Dash, pero con Arriba o Abajo no hay problema).

3-Dash+A / Golpe en carrera: Mientras el PJ corre pulsa A. Éste solo es para los ataques laterales, puesto que no llegas a correr hacia arriba o hacia abajo [tomaaa]


Samus en concreto también tiene esa diferencia con el Especial Lateral (ahora mismo no se me ocurren más PJ con diferencia entre Tap y Tilt con el Especial, pero estoy bastante seguro que hay más):
Tap+B : Misil fuerte
Tilt+B : Misil teledirigido
Entrenar los misiles con Samus es una buena forma de dominar/entender la diferencia entre Tap y Tilt, ya que solo son dos tipos de ataque en vez de 3 (el Golpe en Carrera no existe con el Especial(B)), si estás corriendo y pulsas B lanzarás uno teledirigido.

Tilt (inclinar) significa que no debes mover la palanca del joystick "hasta el fondo". Anuque como digo puedes llegar a hacer un Tilt inclinando mucho la palanca o pulsando muy rápido si antes de llegar a correr das el golpe.
Tilt o Tap es como andar o correr respectivamente, pero si vas corriendo y pulsas A no harás un Tap+A o Smash sino que harás un ataque en carrera o Dash, por eso Sí que importa si pulsas antes o no el botón.

Megaman tiene ataques con A muy distintos dependiendo si son Tap, Tilt, Dash o Air (golpe en el aire):
Tap Lateral: Carga disparo
Tilt Lateral: "ninguno" simplemente se mueve mientras disparas

Tap Up: Puños-Pincho
Tilt Up: Salto con Puño

Tap Down: Puños con fuego
Tilt Down: Placaje deslizante

Dash: Vueltas sobre si mismo creando un tornado

Air: Disparo igual que estando en tierra
Air+Up: Lanza un mini-tornado hacia arriba
Air+Down: Lanza una bala hacia abajo
Air+Lateral: Aquí te cagas pq tiene 2 ataques distintos y no es troleo [sonrisa] Depende si estás saltando hacia atrás o si saltas hacia delante.

Edit:
Feroz El Mejor escribió:Eso si, se van a seguir echando de menos los trofeos, para mi eran geniales mas que nada por la descripcion que tenian, si al menos los espiritus tuvieran descripcion no me importaria que fueran simples artworks. :(
Completamente de acuerdo

@gazapito vaya me lo imaginaba... [oki]
@raizen86 Vamos por partes...
creo que desconoces el mecanismo y/o diferencia entre Dash y Tilt (Sacudida e Inclinar) Porque NO ES VERDAD que todos los Up-Smash sean igual

Lo que yo había dicho en mi primer post es que cada personaje tiene un Up-Smash, el cual es 100% invariable, siempre son los mismos. Mega Man tiene el Spark Shock, Game & Watch el casco de buzo y Mario el cabezazo (por poner ejemplos). No digo que todos sean iguales de un personaje a otro, digo que solo hay uno por personaje y no varía en función de nada... Lo cual ES VERDAD.

Luego dices que los Tilts no varían según la dirección,
ni que Tilt sea dirección o que el Dash/Sacudida sea la velocidad de pulsación

pero luego explicas los Tilts de Mega Man en función de las direcciones, así que no entiendo a qué te refieres con que los tilts no son con direcciones tal como dije en mi primer post...

Pero vayamos al grano y dejemos claro al 100% que las en español llamadas "sacudidas" para hacer Dash (y me refiero a correr, no a lo que te refieras tú), traspasar plataformas y hacer Smashes pueden realizarse como tilts rápidos como digo: Dejo enlace a la wiki con la explicación de la sacudida (Tap en términos ingleses): Aquí
En la wiki se especifica lo que digo en literalmente la primera frase: Tap es hacer Tilt rápido. Ergo no hay error alguno en lo que he dicho en mi primer post.

Más tarde ya veo otro problema con todo esto: estás confundiendo términos y malentendiéndome.
Dash+Up: Puños-Pincho
Tilt+Up: Salto con Puño

Aquí estas llamando "Dash-Up" al Up-Smash de Mega Man, no sé por qué, y metes ambos ataques en un mismo término, cosa errada. Yo he dicho que cada personaje tiene un Up-Smash, invariable, y esto es así y punto. El Spark Shock de Mega Man (puño pincho) es su Up-Smash, y siempre es igual. El salto con puño es su Up-Tilt, nada que ver con el Up-Smash, decir que son una variación de un mismo movimiento... pues no xdd Uno es un Tilt, y el otro es un Smash, nada que ver entre sí. Y esto no es cosa de Mega Man, todos los personajes son iguales, todos tienen un Up-Smash y un Up-Tilt, o un F-Smash y un F-Tilt, etc.


Ya de paso te explico otra cosa que estás confundiendo con Mega Man aquí:
Air+Lateral: Aquí te cagas pq tiene 2 ataques distintos y no es troleo [sonrisa] Creo que sería un Air+Tilt+Lateral (espada tri-color) o un Air+Dash+Lateral (espada de fuego) Aquí pero no estoy muy seguro de como los haces (creo que es como digo, pero a mi no me sale siempre el que quiero)

Estas confundiendo el FAir (Forward Aerial, A hacia adelante en el aire) y el BAir (Back Aerial, A hacia atrás en el aire). Slash Claw (o "Espada tri-color" como tú la llamas) es su BAir, mientras que la espada de fuego es el FAir. Los aerials no varían en función de si estás corriendo o si los realizas como un smash o a lo que sea que te refieras en esa parte con "dash", varían según la dirección (son 5 aerials: las 4 direcciones y el neutral) y nada más.

Editado un mes después: este tío terminó siendo un troll del copón (ha sido baneado, hooray supongo), así que he editado el resto de tocho-posts que hice al caer en su bait, pero este lo voy a dejar porque aquí aún digo cosas más o menos constructivas sin seguirle el absurdo juego que monta posteriormente y tal, que ya me vale a mí también joder...
@Feroz El Mejor lo de la aplicación ni lo recuerdo o.O espero que metan eso también, cuánto más mejor. Lo de la descripción de los espíritus lo veo difícil, pero es algo que también me gustaría, parte del encanto de desbloquear trofeos además del modelo era descubrir ese pequeño texto que nos enseñaba más de ese personaje, el estilo desenfadado del escrito me parecía muy agradable y disfrutable.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
@Betolla, ya he arreglado los nombres, es que hablando de memoria he confundido Dash por Smash y pensaba que Smash era simplemente golpe/ataque, pero de explicación no me estaba equivocando en nada, aver si queda claro...
Me has recortado el quoteo dejando fuera lo más importante:
(Si es que te refieres a Up+A)
Ya veo que no, ok, yo estoy hablando de los diferentes ataques de la misma dirección y el mismo botón de ataque. Tú estabas hablando únicamente del Smash.

No he dicho que los Tilts no varíen según la dirección, lo que he dicho es que Tilt no es (no quiere decir) "dirección", que es lo que parecía que hubieses escrito:
las direcciones (los cuales son los tilts).

los tilts no son con direcciones tal como dije en mi primer post...
Ese "con" varía el significado de la frase, de la misma manera que cuando yo escribo "Tilt no es dirección" no estoy diciendo que la inclinación no varíe según la dirección, sino que "inclinar" no es "dirección".
Los Tilts no són direcciones, pero vaya ya entiendo lo que quieres decir con esto, que los Tilts varían según la dirección, Ok, es lo que decía.

Ergo no hay error alguno en lo que he dicho en mi primer post.
Oye que todos somos humanos, yo me he confundido un par de veces, pero sí, no queda muy claro lo que has dicho en el 1r mensaje:
Tilt no quiere decir dirección (y es lo que parece en tu post, ya entiendo ahora que no te refieres a ello)
Parece que asocias direcciones a Tilt y no a Smash, o más a Tilt que a Smash, cuando sería la misma asociación.
El orden de pulsar sí que importa para hacer Smash, Tilt o Dash.
Un Dash/ataque en carrera lo puedes realizar moviemdo la palanca a cámara lenta, ya sé que no es cómodo, pero lo que significa que un Smash (que se hace con Tap) no es solo mover rápidamente. Entre Tap y Tilt puedes pulsarlos igual de rápidos también.

decir que son una variación de un mismo movimiento... pues no xdd Uno es un Tilt, y el otro es un Smash, nada que ver entre sí
Emmm.... Osea que pulsas la misma palanca en la misma dirección junto al mismo botón de golpear para hacer un ataque en la misma dirección... pero para ti no tienen nada que ver.... Que precisamente estoy destancando de MegaMan que sus Tilt son muy diferentes de sus Tap, y no acostumbra a ser así, mira a Link mismo ¿Me vas a decir que el Tilt de Link no es una variación del Tap? ¿O que los misiles de Samus no son variaciones? Bueno pues si no te lo parece pues felicidades, tenemos opiniones distintas.

Sobre Back/Forward en al aire es verdad lo que dices, no lo recordaba y mira que ya hace tiempo que es así [+risas]
Pero.... ¿F-Smash o F-Tilt? ¿Forward Smash quieres decir? Bueno no le veo sentido decir Forward si el Backward no existe en ese caso (o es el mismo, no hay diferencia) pero es una tonteria esto, supongo que aquí te refieres al lateral, lo de Back/Forward solo afecta en el aire.
Ah un detalle más:
Los aerials no varían en función de si estás corriendo o si los realizas como un smash
No varia respecto andar o correr, sí varia si estas quieto o te mueves. Normal que no se entienda eso, confundí nombres, pero estoy explicando los 5 aerials, nada más.
*Editado*

Me dá vergüencita haber caído tan tontamente en el bait de un troll y tampoco es plan de dejar aquí la parrafada que había posteado contestándole a un muro como un mentecato.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Betolla escribió:No, los aerials son iguales estés quieto o moviéndote, la dirección solo importa en el momento de usar el ataque, no está condicionada a tu propio movimiento en absoluto. Por ejemplo, puedes usar el FAir moviéndote hacia atrás (si sabes hacerlo, claro) o simplemente sin moverte. Si nos ponemos tiquismiquis, pues sí, esto varía según el ataque y el personaje, no todos tienen la misma maniobrabilidad aérea al realizar un aerial u otro, pero vamos, que el movimiento del personaje en sí no importa ni condiciona el aerial que se va a usar. Todo esto suponiendo que te refieres a eso con "o te mueves", sino pues ignora este párrafo xd.
Lo que me refiero es que cuando estás en el aire y aprietas un lateral (back o forward) se va a mover el personaje, no se puede hacer el B/F sin este movimiento (por pequeño que sea, o por muy PRO que seas y rectifiques luego el desplazamiento recorrido), si no te desplazas haces un ataque normal en el aire. Estamos diciendo lo mismo, creo. [+risas]


Lo de decir que los smashes y los tilts no tienen "nada que ver" era solo una frase hecha para recalcar que no son los mismos ataques y se clasifican, explican y ejecutan por separado como movimientos independientes, que es todo lo que llevo diciendo desde mi primer post, relax.
Primero perdona si te ha parecido que estaba "alterado", de verdad que no, te agradezco tus correcciones, si algo no queda claro para eso estamos aquí.
Luego, fíjate que puedo decir la misma frase que tú solo cambiando el "nada que ver":
Lo de decir que los smashes y los tilts "son variaciones" era solo una frase hecha para recalcar que no son los mismos ataques y se clasifican, explican y ejecutan por separado como movimientos independientes.
Decir que es una variación no creo que sea incompatible con lo de arriba.
Lo digo pq creo que (sino todos la enorme mayoría) entre Smash y Tilt no hay tanta diferencia como la hay entre A y B, o entre B y sus direcciones o incluso hay más distinción con A y sus distintas direcciones que no entre Smash y Tilt. Es mi opinión, y es contraria a la tuya, no pasa nada, son maneras de entender la palabra "variación", las dos opiniones són válidas.

El Side B de Samus no tiene nada que ver con esto, eso obviamente sí es una variación de un mismo ataque
Pues la mecánica es la misma:
Tap B = Misil fuerte
Tilt B = Misil teledirigido
Uno va en línea recta y hace bastante daño, el otro es teledirigido y no hace tanto daño... Nose són las mismas diferencias que te valen para decir que Smash y Tilt "no tienen nada que ver".

pero decir que el Up-Smash de Link es "una variación de su Up-Tilt" pues es simple y llanamente un
error, por algo uno se llama de una forma y otro de otra xdd
Que sea una variación no quiere decir que no puedan tener distintos nombres, no sé es que incluso podríamos hablar de las variaciones que hay de un Smash dependiendo de la dirección. Decir que es una variación no lo veo erroneo como me estás diciendo.


También, usar a Link es un poco trampa por que justo sus Up-Tilt y Up-Smash tienen animaciones parecidas (aunque igualmente tienen atributos radicalmente distintos entre sí, pero bueh), pero coge por ejemplo los de Mario, Pikachu, Donkey, King K Rool o casi cualquier otro personaje y dime sí son variaciones de un mismo ataque, anda xdd
Sí que me parecen variaciones. KKR pega un puñetazo o da un golpe con las dos manos, pues no me parece que tenga que ser un ataque tan radicalmente distinto como para que sea absurdo decir que són variaciones.

Mega Man no es la excepción
Yo no he dicho que Mega Man sea la exceepción, he dicho que tiene Tap y Tilt muy diferenciados, ni tan siquiera he dicho que sea el que más.

Esto no es una opinión ni mía ni tuya. Los ataques smash son diferentes a los ataques tilts desde el concepto mismo de ambos
Lo que es nuestra opinión es la apreciación de la palabra "variación", que quiere decir que hay diferencia. El concepto de Tilt es distinto al Smash, Sí, en la mayoría de casos (y no tiene que ser todos) es una variación más rápida del mismo ataque, cambiando puño por patada, o patada por espada o siendo igualmente el mismo golpe pero con alguna variación.

sino 2 sets de ataques que difieren notablemente
Sí que difieren, pero vamos no me parece que difieran tanto, en general, uno es más fuerte y el otro más rápido. A y B sí que són dos sets totalmente distintos, fíjate que has pasado del "no se parecen en nada" al "difieren notablemente"; ya te digo que es la lengua lo que estamos debatiendo, no el SSB en si, y dentro de "difieren notablemente" cabe perfectamente considerarlos como variación.

Lo que sí es una variación es la ejecución del ataque según la velocidad del joystick, pero nada más.
La ejecución es una similitud más (y aún así difiere/varía). Pero insisto, entre Tap y Tilt no depende de la velocidad del joystick sino de la cantidad de inclinación de éste (es que podrías pulsarlos igual de veloces), se puede realizar también manteniendo antes la inclinación y luego el golpe.
*Editado*

Vale, un mes después vengo y me doy cuenta de que este tío era un troll (ahora baneado, thank u jeebus) y todo lo que escribí aquí ese día contestándole soy yo cayendo en un bait como una catedral, así que sorry a los que tuvieron que leer tan lamentable espectáculo y tal.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Betolla escribió:[...] no hay más ciego que el que no quiere ver.
Es que tienes razón, no hay más ciego que el que no quiere ver....

1o de todo, no deberías dar este aire de oficialidad a una fan-wiki, que me parece muy bien que la sigas, es muy completa, pero mejor si la lees del todo:
Tap (lee atentamente la parte del "or" y el "very hard")
Tilt (no hay ninguna palabra que diga "slow", sino que hablan de "lightly" que significa ligeramente y no lentamente; atento también a cuando dicen que no es el NOMBRE OFICIAL, y para terminar fíjate en una de las últimas frases que dicen "They tend to also come out quickly")

Ya no sé cuantas veces te he dicho que me parece muy bien que para ti sean Smash y Tilt ataques completamente independientes, para mi no, y con tu insistencia hasta rallando la mala educación no me harás cambiar de opinión. Menos aún si eres incapaz de reconocer ni una de las varias (como mínimo) imprecisiones que has dicho.

Antes hablabas (o lo parecía) de todo el set de KKR, ahora solo del Up, pq si el Lateral (Forward para que no te molestes) ya reconoces que se parecen, el Down me imagino que también lo verás.... Vaya, solo es uno entonces el que es más distinto.... Puedes comparar todos los ataques que quieras, que EN GENERAL seguirán siendo ataques parecidos (sobretodo en area/dirección de ataque), normalmente de rápida ejecución y menos daño.

Que sigas diciendo que el Side-B (¿no deberías decir Forward-B? seria mas coherente ¿no?) no tiene nada que ver con lo que estamos hablando (diferencia entre Tap y Tilt) para que dos líneas más adelante me digas que la diferencia está en su realización dependiendo de si haces Tap o Tilt.... Vaya eso sí que es..... (lo que quieras) [plas]

la palanca empujada al máximo (lentamente) para comprobarlo y asegurarme al 100% de que no me estoy colando: y el personaje hace tilts, tal como yo digo.
Por supuesto que harás Tilt, estás manteniendo la palanca antes de pulsar A (otra cosa que dijiste que no era así, el orden de pulsación). No me he explicado muy bien la primera vez cuando dije "a camera lenta" pq para realizar el Smash hay que pulsarlos a la par, pero el ejemplo posterior es muy claro, puedes pulsarlos igual de rápidos (o incluso más el Tilt) y dependerá de si inclinas la palanca mucho (al máximo o casi) para hacer Smash o solo un poquito (recuerda el lightly de la fan-wiki) para hacer el Tilt.

Hablar de "rápido" para Tap y Tilt es quizás una manera fácil de entenderlo, pero no es del todo exacto; lo que es directamente un error es no darle ningún valor a la cantidad de inclinación.

Pero lo mas importante... Relax, oki? Que pareces un poquito alterado con tantas expresiones de este palo [+risas] Y si no es así y me estoy equivocando pues mejor para todos amigo, a disfrutar [oki]
¿Porqué todos los cover en español de Lifelight que hay en Youtube dan grima y/o asco?

Madre mía... es que no se lo currran nada
lovesitos escribió:¿Porqué todos los cover en español de Lifelight que hay en Youtube dan grima y/o asco?

Madre mía... es que no se lo currran nada

Porque eso es trabajo de Nintendo, pero sudan de nosotros.
Feroz El Mejor escribió:
lovesitos escribió:¿Porqué todos los cover en español de Lifelight que hay en Youtube dan grima y/o asco?

Madre mía... es que no se lo currran nada

Porque eso es trabajo de Nintendo, pero sudan de nosotros.


Es horrible, me he puesto a escuchar y entre que dicen cosas sin coherencia (el "sin nombre de ayer", "luz eternal", etc...) y que convierten las palabras agudas en llanas y viceversa les sale una especie de canción que da vergüencilla; y es una verdadera pena, porque algunos tienen buenas voces y el tema lo vale.

Creo que es hora que haga algo por la comunidad de smash pero necesito una buena voz...
Pues yo me pillé el juego hoy y de momento lo estoy gozando... No tuve el de WiiU pero este es completisimo, de momento a desbloquear el plantel XD de lo poco que tengo me quedo con Sonic por ahora.
Parece ser que han dataminado los archivos del roster y han encontrado 16 huecos para personajes DLC.
Planta Piraña actualmente ya ocupa uno de dichos huecos, con los que apunta a que por parte de Nintendo se penso un maximo de 16 inclusiones adicionales, con lo que significa que podriamos llegar a ver hasta 3 Fighter Pass en el mejor de los casos.

Si bien es cierto, Smash Bros Ultimate ha salido cuando Switch no tenia ni dos años de vida, con lo que pueden quedar unos cuantos años hasta el cambio generacional y con lo que conlleva a un nuevo Smash. Por tanto todo apunta a que alarguen el producto todo lo que pueda, y mas cuando es un titulo vende-consolas.

Veremos...
Suerte no haber cogido el DLC. Luego de haber jugado ya unas 180 horas siendo que es hora de coger otro juego. Quizá lo retome de vez en cuando, sobre todo si sale alguna actualización que meta algunos modos pero difícilmente me veo jugando con la misma intensidad.
Ayer jugando, con lo que me costó llevar a Ike a VIP me llevé 6 o 7 derrotas consecutivas que me hundieron en la miseria ;(!
Pues después de tener el juego abandonado durante más de un mes por diversas circunstancias, ayer me dio por retomar unos vicios.

Resulta que antes del parón yo tenía en la Sala VIP a Link, Ganondorf y Zelda, pero a Zelda la hundí las últimas veces que había jugado porque enganché una racha de bastantes derrotas, por lo que se me salió del VIP y la hundí en la miseria.

Al regresar al juego ayer me encontré que Link aún seguía dentro de la Sala VIP a pesar de llevar un mes y medio sin tocar el juego, se había mantenido.

Ganondorf sin embargo había salido del VIP por la inactividad.

Por lo que ayer me encargué de volver a subir a Ganondorf a VIP (solo tuve que ganar dos combates) y hoy ha tocado un buen viciaco con Zelda, hasta el punto de haberla recuperado y vuelto a subir a la Sala VIP. Para ello he tenido que subirla desde 2.900.000 a 4.150.000 puntos, tarea que he conseguido gracias a un winrate de 80% aproximadamente durante esta tarde, así que se dio bien la faena, habré perdido unos 5 o 6 combates y he ganado más de 25.

Por tanto objetivos conseguidos, vuelvo a tener en Sala VIP a mis tres personajes: Link, Zelda y Ganondorf [+furioso]

Este juego es un vicio para recaer y echarle ratos esporádicos en el online. De hecho me puse el online de pago de Nintendo por culpa de este juego.
Arkziel escribió:Pues después de tener el juego abandonado durante más de un mes por diversas circunstancias, ayer me dio por retomar unos vicios.

Resulta que antes del parón yo tenía en la Sala VIP a Link, Ganondorf y Zelda, pero a Zelda la hundí las últimas veces que había jugado porque enganché una racha de bastantes derrotas, por lo que se me salió del VIP y la hundí en la miseria.

Al regresar al juego ayer me encontré que Link aún seguía dentro de la Sala VIP a pesar de llevar un mes y medio sin tocar el juego, se había mantenido.

Ganondorf sin embargo había salido del VIP por la inactividad.

Por lo que ayer me encargué de volver a subir a Ganondorf a VIP (solo tuve que ganar dos combates) y hoy ha tocado un buen viciaco con Zelda, hasta el punto de haberla recuperado y vuelto a subir a la Sala VIP. Para ello he tenido que subirla desde 2.900.000 a 4.150.000 puntos, tarea que he conseguido gracias a un winrate de 80% aproximadamente durante esta tarde, así que se dio bien la faena, habré perdido unos 5 o 6 combates y he ganado más de 25.

Por tanto objetivos conseguidos, vuelvo a tener en Sala VIP a mis tres personajes: Link, Zelda y Ganondorf [+furioso]

Este juego es un vicio para recaer y echarle ratos esporádicos en el online. De hecho me puse el online de pago de Nintendo por culpa de este juego.

En mi caso también juego menos que antes, me pase el modo aventura al 100% y tengo prácticamente todos los Spirits (que tampoco me interesan mucho...). Por lo que lo único que hacia era pasarme el modo arcade con cada personaje e intentar sacar el 9.9.

La cosa es que he tenido suerte porque hace poco me metieron en un grupo familiar que ya tenian pagada la subscripción online. La verdad que no hubiera pagado por el online en mi vida.... pero he de decir que el comenzar a jugar online me hace que le eche mas horas. De primeras subiré a los Belmont a VIP, y después seguiré con Cloud, Snake, Samus y alguno mas.
@NeoMeta claro, es que al final el endgame de este juego es el online. Es lo que te motiva a echar vicios esporádicos una vez que vas consiguiendo los extras de los modos un jugador.

Mi motivación para hacer combates ahora mismo es la Sala VIP, mi objetivo es mantener mis tres personajes main en VIP (Link, Zelda y Ganon) y posiblemente intentar más adelante subir alguno más.

A esos niveles se ven combates bastante duros, la gente controla bastante y te cruzas con jugadores muy buenos, no es fácil mantener en VIP muchos personajes ya que tienes que controlarlos muy muy bien porque a esos niveles es relativamente fácil enganchar una racha de varias derrotas seguidas, y es bastante difícil tener un nivel de juego tan elevado con muchos personajes, por eso de momento me estoy centrando en tres.
@NeoMeta

Vaya optimismo al querer subir varios personajes así a VIP xD... Cuando lo consigas nos cuentas.
Danimonto escribió:@NeoMeta

Vaya optimismo al querer subir varios personajes así a VIP xD... Cuando lo consigas nos cuentas.


Eso quise hacer entrever con mi mensaje anterior jajaja

Yo tengo tres de momento en Sala VIP y contento estoy, la mayoría de mis amigos no tienen ni uno XD

De momento no me veo capaz de mantener más de tres.
@Arkziel

Y yo feliz con Ike VIP y la tunda que me han dado la última vez que jugué me dejó por el suelo. Luego siempre ando rondando los 2M - 2.5M con algún otro personaje pero no termino de subir.
Danimonto escribió:@Arkziel

Y yo feliz con Ike VIP y la tunda que me han dado la última vez que jugué me dejó por el suelo. Luego siempre ando rondando los 2M - 2.5M con algún otro personaje pero no termino de subir.


El corte para entrar en Sala VIP ahora mismo está ya en más de 4,1 millones de puntos XD
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