Super SD System 3 - Nuevo Producto Terraonion

Creo que llego tarde a la fiesta, me he enterado hoy que el Súper SD System 3 existe.

Es justamente lo que necesitaba, no hay problema con PC Engine que no me solucione. Hago Streams en YT y utilizo el OSSC para capturar. Buscar una duo R modificada para rgb y un arcade card era un paso que me tiraba para atrás.

Solamente quiero daros las gracias por este producto, he visto toda la movida y me parece totalmente injusto como se ha comportado la comunidad con vosotros. Espero que tengáis mas suerte en futuros proyectos.
Señor Ventura escribió:
Gas-o escribió:No hay pistas, llevamos año y medio haciendo algo grande.

Todavía no funciona, pero creemos que funcionará.

No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo ...

Saludos


Maldita sea. Nos matas.

[qmparto]



Más muerto estoy yo que llevo año y medio esperando verlo arrancar, no me quedan uñas ya :)

He visto trozos pero no el conjunto :)

Saludos
[/quote]


Más muerto estoy yo que llevo año y medio esperando verlo arrancar, no me quedan uñas ya :)

He visto trozos pero no el conjunto :)

Saludos[/quote]

Excelente trabajo, justamente acabo de adquirir una pc engine de las blanquitas, espero proximamente hacerme con una super sd system 3 (Adios rf y cds, todo en uno), mi mas sincero agradecimiento y felicidades por el esfuerzo....

Viendo lo hecho aqui, ya no es utopico pensar en la carga de isos en psx por el puerto paralelo, saturn por la ranura ram o sega cd por sd, que sigan los proyectos, estare atento a las novedadesss [beer]
lord_raymon escribió::-? :-? :-? ...

Imagen



Ojalá fuera eso, seguro que tendría su público.

Por ahora la automoción la dejamos para los que saben, aunque nunca digas jamás :)

Saludos


PS en una hora nos dan las pcbs, estoy haciendo tiempo por aquí mientras como.
Luego toca viaje de vuelta a Coruña y a ver si llego a una hora decente para tener algo de luz natural para soldar.

Esta noche he dormido 6 horas y no tengo el mejor de los días, ni los ojos para soldar de noche.

Ya iré informando de como va la cosa, me gustaría sacarme el tema de encima hoy para poder terminar otros asuntos durante el finde.
Que ganitas me estan entrando de pillar una de estas :O
alguien conserva los resultados del hilo de la votación del 2017, donde se valoran proyectos en la scene
todo correcto señores, placa montada y funcionando.

Voy a cenar y luego posteo fotos y quizás un video, depende de la energía que me quede, estoy fundido

saludos


EDIT :

nuevos paneles

Imagen


Pcb vieja comparada con la nueva (los cambios están en la parte de atrás ...)

Vieja a la izquiera, nueva a la derecha.

Imagen


En el frontal solo cambia el texto de www.neosdstore.com que ahora es www.terraonion.com

Los cambios están en las capas internas y en la trasera.
Me encanta poder ver estas cosas, veo que habeis quitado cosas innecesarias? A parte veo de los infill del GND que daba problemas (supongo), me encata ver cosas como estas, veo que se han añadido componentes a la parte trasera [oki] [oki] [oki] [oki]
DiGiCharatFan escribió:Me encanta poder ver estas cosas, veo que habeis quitado cosas innecesarias? A parte veo de los infill del GND que daba problemas (supongo), me encata ver cosas como estas, veo que se han añadido componentes a la parte trasera [oki] [oki] [oki] [oki]


Hemos quitado el plano de masa trasero que estaba debajo del circuito de video.

Muchos de los pads añadidos son para montar puentes.

Cuando montas en fábrica hay que producir un stencil por cada cara de la placa, y cuesta 200 euros + iva, con lo cual si haces cambios en una pcb palmas 400 euros + iva solo en stencils
Ese es uno de los motivos de no haber tocado la cara de arriba :) cada euro cuenta, todo suma.

Luego hay que pagar la documentación de las pcbs y las pcbs en sí.

Más cambiar los programas de las pick and place.

Hacer un cambio mínimo que requiera fabricar paneles para montar en fábrica con pick and place, te vas a más de mil euros tranquilamente, y luego que funcione, si no funciona es tirar el dinero literalmente.

El motivo de haber usado FPGAS lattice hasta ahora es que los protos los podíamos montar como hoy : te llega la placa y la sueldas a mano para probarla.
Esto ahorra unos mil euros y unas 3 semanas de espera, que para el proceso de prototipado está muy bien, para que tengas una referencia esta debe de ser la sexta versión de placa del pcengine que hemos fabricado.

A partir de ahora vamos a combinar Xilinx con Lattice, porque no hay fpgas con pines suficientes en QFN para lo que estamos haciendo, además de necesitar fpgas con muchos más elementos lógicos internos. Por lo tanto nuestros diseños al ser cada vez más exigentes a nivel de recursos, nos están forzando a crear hardware más profundo, con el consiguiente aumento de coste.

A mí personalmente me apasiona la producción. Ir creciendo en equipo, diseños, y productos es una experiencia impagable. Hoy hacemos neosds, mañana a lo mejor hacemos el coche de homer, nunca se sabe :)

Saludos
Gas-o escribió:No hay pistas, llevamos año y medio haciendo algo grande.

Todavía no funciona, pero creemos que funcionará.

No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo ...

Saludos


Hombre si hacéis algo como este sd system 3 para mega drive, o sea, mega sc 3 XD, sería muy interesante. Si además le ponéis un puerto, para poder conectarle un dvd portatil, a mi me lo habéis vendido... Siempre y cuándo tenga pasta [carcajad].

Un saludo .
legionpsm escribió:Hombre si hacéis algo como este sd system 3 para mega drive, o sea, mega sc 3 XD, sería muy interesante. Si además le ponéis un puerto, para poder conectarle un dvd portatil, a mi me lo habéis vendido... Siempre y cuándo tenga pasta [carcajad].


jaja por alguna razón me hace gracia el nombre de Mega Sedé (Mega SD) [carcajad]
Hola,

Esta mañana he tenido tiempo a hacer unos videos de la nueva placa.

Es la misma captura, tomada con el framemeister y con el teléfono, al mismo tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=qZeZJYjLeiU

https://www.youtube.com/watch?v=TWkNYD0a7J8

Saludos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dio_Brand escribió:@Señor Ventura joder y tan romantico, si la Wii es una GameCube 2.0 xDDSD

Yo tengo el primer modelo negro con un mando de Cube y es una pasada de consola para todo.


¿Existen modelos de Wii negro brillo retrocompatibles con Gamecube? La mía era una negra elegante, pero no cargaba juegos del Cubo :-?
Sexy MotherFucker escribió:
Dio_Brand escribió:@Señor Ventura joder y tan romantico, si la Wii es una GameCube 2.0 xDDSD

Yo tengo el primer modelo negro con un mando de Cube y es una pasada de consola para todo.


¿Existen modelos de Wii negro brillo retrocompatibles con Gamecube? La mía era una negra elegante, pero no cargaba juegos del Cubo :-?


Sí.
Sexy MotherFucker escribió:
Dio_Brand escribió:@Señor Ventura joder y tan romantico, si la Wii es una GameCube 2.0 xDDSD

Yo tengo el primer modelo negro con un mando de Cube y es una pasada de consola para todo.


¿Existen modelos de Wii negro brillo retrocompatibles con Gamecube? La mía era una negra elegante, pero no cargaba juegos del Cubo :-?


S,i yo tengo una.

@Ulmez, no había caído en lo de "sedé", pero si tiene su gracia [carcajad]

Un saludo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@legionpsm @josete2k pues genial, ya que el modelo negro es el único que me gusta de la Wii.

¿Os suena si los juegos de Gamecube pueden forzarse a 480p mediante el menú de configuración de la Wii?
Sexy MotherFucker escribió:¿Os suena si los juegos de Gamecube pueden forzarse a 480p mediante el menú de configuración de la Wii?


No se puede, no al menos de forma oficial. Con el Nintendont a lo mejor sí. O usando juegos NTSC compatibles con el modo progresivo puede que también.

De todas formas, tengo tanto Wii como Gamecube con el cable de componentes, y la salida de video de Cube le pega mil vueltas a la de Wii, la verdad.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed gracias, lástima; me tocará hacerme con una GC NTSC, ya que aspiro a los 480p sin programas intermediarios en la experiencia.

Lo de la señal de vídeo tenía entendido que la de Gamecube es ALGO superior tal como detallan en el vídeo de My Life in Gaming:

https://youtu.be/hVX81e6Ig-s

Pero desconocía que la diferencia fuese tan grande... Es más yo diría que los modelos black no retrocompatibles como la que yo tuve ya venían con la placa revisada, porque la imagen por componentes incluso en un LCD chustero se veía brillante y luminosa.
La mejor señal para juegos de GC la tiene la propia GC desde su salida digital con mods HDMI en mi opinión.

Se pueden hacer mods internos HDMI pero a mi me gusta siempre que se pueda no hacer mods a mis consolas, asi que para mi la mejor alternativa no invasiva la tiene este cacharro para evitar compar el cable de componentes de 300 pavos que es el unico que le puede hacer frente.

https://zzblogs.wixsite.com/home/purcha ... n-play-2-0

El adaptador HDMI es mucho mejor que el cable por componentes de GC y cuesta mucho mas barato.
stormlord escribió:Baratito HOYGAN [sonrisa]


300 cable original por componentes de GC vs 100 pavos por el adaptador.

¿ Cuál es mas barato ?

Mejor no me contestes que estamos jodiendo el hilo de Gas-o y creeme este gran trabajo con PC Engine no merece desvios en su hilo.

Perdon @Gas-o si lo crees impertinente me lo dejas saber y borro.

Edito tambien para no ensuciar mas este hilo.

@stormlord te conteste via MP para no seguir con off-topic aqui. Pero en resumen quiero decir que para nada me molestan tus mensajes ni ese, ni ninguno de los que escribes. En todo caso me agradan ya que siempre es bueno ver puntos diferentes y aprender de ellos [beer]
El día que quiera cambiar de coche subiré mi cable por compoentes de Cube a eBay [sonrisa]

Yo miraría la opción de Wii o Wii U con el Nintendont. Quizás se pueda usar algún atajo para cargar los juegos desde el menú sin ningún intermediario (no lo sé, lo digo desde la ignorancia). Si lo que quieres es cargar juegos NTSC, pues ya tienes que morir en una Cube NTSC y el cable por componentes (o el mod reshulón que dice el compañero) o una Wii NTSC con el cable por componentes baratuno.

De todos modos, cualquier excusa es buena para hacerse con esta preciosidad:

Imagen


Y si tienes esto, ya eres el puto amo:

Imagen


PD: Perdón por el offtopic!
Faxtron escribió:
stormlord escribió:Baratito HOYGAN [sonrisa]


300 cable original por componentes de GC vs 100 pavos por el adaptador.

¿ Cuál es mas barato ?

Mejor no me contestes que estamos jodiendo el hilo de Gas-o y creeme este gran trabajo con PC Engine no merece desvios en su hilo.

Perdon @Gas-o si lo crees impertinente me lo dejas saber y borro.

Cambié el mensaje porque parece que todo de mí te molesta y este hilo me interesa, dejemos roces y otras consolas fuera por favor.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

@Faxtron , agradezco tus palabras, sin rencores, no soy de ese estilo, y por mi parte sin problemas [oki]
Faxtron escribió:
Perdon @Gas-o si lo crees impertinente me lo dejas saber y borro.



Nada que objetar, yo mientras no me insultéis como en shmups, seguiré pasando por aquí ;) ya es una década posteando, que se dice pronto ...

Saludos
Sexy MotherFucker escribió:
Dio_Brand escribió:@Señor Ventura joder y tan romantico, si la Wii es una GameCube 2.0 xDDSD

Yo tengo el primer modelo negro con un mando de Cube y es una pasada de consola para todo.


¿Existen modelos de Wii negro brillo retrocompatibles con Gamecube? La mía era una negra elegante, pero no cargaba juegos del Cubo :-?


Claro :3

Imagen

Imagen

Y con el Nintendont se pueden forzar los juegos de GC a 480p, pero no todos son compatibles. x`D
Buenas Gas-o,

Solo quería dejar un mensaje rápido de agradecimiento por vuestro curro y pasión.

Soy un felíz cliente del NeoSD y aunque tengo una TurboDuoR estoy haciendo gestiones para hacerme con una pcengine y así también poder cogeros esta maravilla ;-)

Entiendo que da igual que se trate de la primera pcengine blanca o la core grafx2 no?

Muchas gracias a ti a todo el equipo! ;-)
Buenas , si pido hoy el super sd system3, cuanto tiempo de espera hay?

Gracias.
El conversor HDMI de gamecube es otro ejemplo que puede pasar cuando algo sale mal (voy a traer el offtopic a lo que nos ha traido el hilo), no se hasta que punto pudo afectar a mucha o poca gente, pero la primera versión (la que tiene la punta de color negro) no tenía una buena sujeción y si la consola se movía (de forma brusca) podia quedar la consola inutilizada, kaput, bye bye, sayonara, estirar la pata... ya me entendeis... una fiesta!

Vamos, mucha menos gracia que el RGB se vea con artifacts, aunque una GC la puedes encontrar baratita.

Eso lo comenta MetalJesusRocks ya que a él le pasó (y lo grabaron) en una fiestecilla con colegas, alguién tiró demasiado del cable del gamepad, la consola cayó del mueble quedando colgada por el cable y pam, placa rota GC al otro barrio!

Es muy dificil contemplar todos los escenarios, es como el aviso de peligro de incendio de la reedicion de Street Fighter II de snes.

Pero recordad, si en una motosierra viene el aviso de que "no se puede parar la sierra con las manos o los GENITALES" es que en algún momento pasó algo fuera de los escenarios contemplados!
¿Alguna novedad con los envíos?¿Como está el tema?
Imsai8080 escribió:¿Alguna novedad con los envíos?¿Como está el tema?


el pasado viernes nos dieron un panel para probar que las nuevas pcbs estaban ok, soldamos dos a mano ese mismo día, las probamos durante el finde y el lunes lanzamos la producción de la nueva pcb al comprobar que todo estaba ok.

Intentaré explicar eso : el plazo de producción de las pcbs es de 2 a 3 semanas, uno nunca envía una pcb a producir en grandes cantidades sin probarla antes, con lo cual hemos tenido que enviar la pcb a producir dos veces (la primera pedimos 4 unidades, pero siempre se fabrican más), la segunda vez fue el lunes ya con la placa validada, pedimos cientos de unidades una vez validado el diseño.
No esperábamos errores, pero no queremos marrones, por ahorrar 2 semanas y media podíamos habernos metido en otro lío, con lo cual así está todo validado y sin sorpresas.

El viernes 2 de Marzo estará la producción de las pcbs terminadas, ese mismo día pasan a montaje y deberían montarse durante la semana siguiente (a principios según hemos acordado).

Hoy es día 15, faltan como dos semanas para que tengamos stock y volvamos a enviar.

Son fechas estimadas, la producción de las pcbs no se va a demorar, y la de montaje puede demorarse 3 o 4 días, pero yo diría que no más. Ambas fábricas saben el marrón que tenemos (gente esperando durante meses) y se han comprometido a arrimar el hombrp para que enviemos cuanto antes.

Yo personalmente estoy deseando enviar para poder descansar, hay mucha gente esperando los envíos ...


PS el lunes habrá review del producto en el canal de Todd, le enviamos una pcb de las nuevas (soldada a mano) el lunes y le llegó ayer, dijo que haría una review durante el finde.

htdreams escribió:Buenas Gas-o,

Solo quería dejar un mensaje rápido de agradecimiento por vuestro curro y pasión.

Soy un felíz cliente del NeoSD y aunque tengo una TurboDuoR estoy haciendo gestiones para hacerme con una pcengine y así también poder cogeros esta maravilla ;-)

Entiendo que da igual que se trate de la primera pcengine blanca o la core grafx2 no?

Muchas gracias a ti a todo el equipo! ;-)


Si usas la salida rbg del super sd system 3, son iguales, yo me iría a la que más te guste estéticamente o a la más barata.

Saludos
yonatan24 escribió:link del canal de todd?
viendo este
https://www.youtube.com/watch?v=iFqqHXF9KhU



https://www.youtube.com/user/mathemabeat/videos


La review creo que la saccará durante el finde, todavía está editando el video.


Por otro lado, entre el martes de la semana próxima y el viernes de la misma semana estarán las pcbs, a principios de la siguiente deberíamos estar enviado ya.

Ya falta poco.

Saludos
genial y muy ejemplar,eres un crack en toda regla.
Bueno señores,

La próxima semana entramos en el proceso SMT (soldadura)

A finales de semana deberíamos estar enviando unidades de nuevo.

Ya iré avisando tan pronto sepa algo, por ahora no tenemos fecha en firme para el slot en fábrica, solo que será la semana próxima.

Saludos
No tengo PC-engine pero da gusto ver toda la info que aportais sobre el procedimiento etc... un 10 !!
mayhem escribió:No tengo PC-engine pero da gusto ver toda la info que aportais sobre el procedimiento etc... un 10 !!


Gracias por el comentario.

Yo me pongo en la piel del que está esperando y me duele no poder decir será martes o miércoles, pero la producción funciona así, te dicen que lo meten en una semana y a esperar el día.

Saludos
Hola,

Información actualizada de la producción del Super SD System 3, hace un rato ha llegado este email de fábrica :

Se ve que las pcbs las enviaron el viernes pero todavía llegaron hoy a la planta de montaje (los componentes que le faltan son resistencias o condensadores dado que es lo único que ponen ellos por no andar nosotros con reels parciales. Es algo que llega de un día para otro)

Hola Alex:

Perdona por no responderte antes, estamos a mil!

Me llegaron hace un rato las placas. Me faltan dos componentes que ponemos nosotros que me llegan mañana, por lo que la previsión es que arranquemos estas X entre mañana a última hora y el viernes. Según cuando arranquemos, te aviso para que puedas venir a por ellas el viernes o el lunes.

Cualquier cosa, hablamos.

Saludos


Pinta a que me tocará hacer viaje el viernes tarde, otra vez

Saludos
No se puede decir que no estés haciendo todo lo posible por dar el mejor servicio, @Gas-o [oki]
Una duda. Compre el producto el 21 de diciembre. ¿Me puedes dar una fecha aproximada de cuando lo voy a recibir? Es por hacerme la idea, ya que en principio se habló de mediados de enero.

Gracias y un saludo
Imsai8080 escribió:Una duda. Compre el producto el 21 de diciembre. ¿Me puedes dar una fecha aproximada de cuando lo voy a recibir? Es por hacerme la idea, ya que en principio se habló de mediados de enero.

Gracias y un saludo



Hola,

No puedo date una fecha estimada porque no se cuantos seremos capaces de enviar por semana.

Mi objetivo es que el viernes de la semana próxima cerremos la semana con al menos 100 enviados (comenzando a enviar este próximo lunes), la última vez pudimos enviar 80 la primera semana comenzando un martes.

Yo creo que el objetivo es factible dado que esta vez están las cajas ya montadas.

Por la fecha de compra te podría aventurar una entrega en la primera o segunda semana de envíos, es compilcado afinar más ...

Saludos
Que rico lo que nos cuentan en el Twitter de Terraonion SL. Un vistazo a las nuevas placas del Super SD System 3 y confirmación de que el lunes empiezan los envíos XD

https://twitter.com/terraonion/status/9 ... 3799257088
Hola,

Poco más que decir, he llegado ahora de fábrica.
Mañana comenzamos a serializar y montar, el lunes retomamos los envíos.

Vamos a darle toda la caña posible para ponerlos al día cuanto antes.

Saludos y buen finde
@Gas-o ando loco buscando pinheader hembra de 45º de 3 hileras... hay alguna codigo de producto especifico??? perdón por el offtopic XD
DiGiCharatFan escribió:@Gas-o ando loco buscando pinheader hembra de 45º de 3 hileras... hay alguna codigo de producto especifico??? perdón por el offtopic XD


el mismo que utilizamos nosotros en el sd system 3 ? necesitas que te pase la referencia ?

Saludos
@Gas-o me vendria bien sí... ando loco buscando pero al no conocer esas cosas para los proyectos DIY son una pesadilla, lo que me costó encontrar sub-d15 (tipo midi) vertical... es que ni que lo tenga que cortar o tenga que poner varios de pequeños... de hecho intento encotnar uno de 3x2 o 3x4 y no hay manera....

Gracias!!!!
DiGiCharatFan escribió:@Gas-o me vendria bien sí... ando loco buscando pero al no conocer esas cosas para los proyectos DIY son una pesadilla, lo que me costó encontrar sub-d15 (tipo midi) vertical... es que ni que lo tenga que cortar o tenga que poner varios de pequeños... de hecho intento encotnar uno de 3x2 o 3x4 y no hay manera....

Gracias!!!!



Ahí te va, SSQ-123-02-T-T-RA

Es caro, cuesta 5 euros unidad

Saludos
Gas-o escribió:
DiGiCharatFan escribió:@Gas-o me vendria bien sí... ando loco buscando pero al no conocer esas cosas para los proyectos DIY son una pesadilla, lo que me costó encontrar sub-d15 (tipo midi) vertical... es que ni que lo tenga que cortar o tenga que poner varios de pequeños... de hecho intento encotnar uno de 3x2 o 3x4 y no hay manera....

Gracias!!!!



Ahí te va, SSQ-123-02-T-T-RA

Es caro, cuesta 5 euros unidad

Saludos


Gracias, es un punto de partida, a ver si los encuentro mas pequeños porque evidentemente comprando pocas unidades sale a 5,5€... pero bueno, es la gracia de los proyectos DIY (al menos los míos) en los que intentas ir modificando para rebajar costes (modo tacaño on)
618 respuestas
15, 6, 7, 8, 913