Super Nintendo VS Neo Geo - Guerra de titanes (On Fire... )

Corregidme si me equivoco, pero creo que los kof 98-2002 , garou y last Blade 2 de dreamcast son las mejores versiones con diferencia, nada de emulación, calidad 128 bits , sin apenas cargas, sonido CD,todos los FPS...
Una gozada jugarlos! [360º]
ziu escribió:Corregidme si me equivoco, pero creo que los kof 98-2002 , garou y last Blade 2 de dreamcast son las mejores versiones con diferencia, nada de emulación, calidad 128 bits , sin apenas cargas, sonido CD,todos los FPS...
Una gozada jugarlos! [360º]


El garou va a 480i
theelf escribió:
ziu escribió:Corregidme si me equivoco, pero creo que los kof 98-2002 , garou y last Blade 2 de dreamcast son las mejores versiones con diferencia, nada de emulación, calidad 128 bits , sin apenas cargas, sonido CD,todos los FPS...
Una gozada jugarlos! [360º]


El garou va a 480i


Si, el garou , y los kof 2000-2002 puedo jugar en VGA, se ven genial igualmente, una pasada de colores los juegos la dreamcast x vga
@ziu
Ya pero 480p para un juego 240p como que no, en todo caso, Last Blade 2 y KOF99 dream no van en VGA, solo 240p por RGB, no se si habra parche. El 98 tampoco si mal no recuerdo
Me queda la duda si con el fx2 podrían haber sacado juegos de lucha mejorados,
El Mario world 2 es 2d y es increíble en gráficos y colores...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ziu escribió:Corregidme si me equivoco, pero creo que los kof 98-2002 , garou y last Blade 2 de dreamcast son las mejores versiones con diferencia,


Respuesta corta: NO.

Cuando quieras empezamos la larga.
Sexy MotherFucker escribió:
ziu escribió:Corregidme si me equivoco, pero creo que los kof 98-2002 , garou y last Blade 2 de dreamcast son las mejores versiones con diferencia,


Respuesta corta: NO.

Cuando quieras empezamos la larga.


Venga dale XD
ziu escribió:
theelf escribió:
ziu escribió:Corregidme si me equivoco, pero creo que los kof 98-2002 , garou y last Blade 2 de dreamcast son las mejores versiones con diferencia, nada de emulación, calidad 128 bits , sin apenas cargas, sonido CD,todos los FPS...
Una gozada jugarlos! [360º]


El garou va a 480i


Si, el garou , y los kof 2000-2002 puedo jugar en VGA, se ven genial igualmente, una pasada de colores los juegos la dreamcast x vga


Los juegos 3D una pasada sí, pero los 2D pixel art como esos KOF se ven fatal por VGA.

Ok, veo que theelf ya lo ha comentado.
shutupandsmile escribió:
ziu escribió:
theelf escribió:
El garou va a 480i


Si, el garou , y los kof 2000-2002 puedo jugar en VGA, se ven genial igualmente, una pasada de colores los juegos la dreamcast x vga


Los juegos 3D una pasada sí, pero los 2D pixel art como esos KOF se ven fatal por VGA.

Ok, veo que theelf ya lo ha comentado.


Bueno, mi experiencia en un monitor VGA ACER 4:3 de 17 me gusta mucho la calidad en 480P (creo que no es resscalado , es reprogramado desde 0)
igualmente jugar a todos estos juegos en una TV CRT por SCART no es mejornen dreamcast que en el resto de consolas?

En que pierden calidad respecto a Neogeo, PS2 etc??
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ziu escribió:Venga dale XD


Cojamos por ejemplo KOF Dream Match' 1999, el cual no iguala, ni mejora, a la versión original de MVS/AES:

- Los preciosos fondos "pixel art" originales fueron sustituídos por unos escenarios compuestos a base de toscos polígonos, texturas poco brillantes y difuminadas por el filtro, además de peor animados, desmejorando a ojos de la inmensa mayoría del fandom el apartado artístico al desentonar fondos con personajes.

Imagen
Neo Geo.


Imagen
Dreamcast.


Pero es que incluso poniéndonos en el lugar de los que sí les gustó el cambio hacia la sobriedad sigue siendo totalmente injusto para los fans del original, ya que les obligan a tragar con ellos cuando deberían ser algo opcional cómo sucede en otras versiones cómo la de Ps2 por ejemplo. Además que a veces algunos escenarios se glitchean mostrando las mallas poligonales y cosas por el estilo.

- Al igual que ocurre en 99" Evolution la jugabilidad está ligeramente alterada respecto al juego de Neo Geo; KOF'DM 99 es algo más LENTO, es una disminución muy sutil de velocidad, prácticamente no se nota en Youtube o si no has jugado muchas horas al original, pero créeme que la diferencia está ahí, y en mi opinión para peor ya que tienes que adapatarte al nuevo timing en los combos largos. Pero de nuevo pongámonos en el lugar de los que sí les gustó este cambio; sigue siendo una putada que no dejasen este punto cómo algo opcional, cosa que sí sucede en otras versiones y gracias a ello todo el público quedó conteto.

- La música se corta entre rounds, restándole mucha ambientación cuando ocurre, y al empezar la nueva lucha muchos temas se resetean.

- Si no recuerdo mal esta versión no contiene la impresionante galería de ilustraciones que inexplicablemente sí incluyeron tanto en Neo Geo CD cómo en PlayStation, aunque de este punto no estoy 100% seguro, así que si puedes confirmarlo te lo agradeceré.

Todo esto no hace a la entrega de Dreamcast ni mucho menos un mal producto o un mal juego de lucha, qué va, sigue siendo un fighting game muy disfrutable, pero ni de coña la mejor versión de KOF'98 cómo tú has insinuado. De todas formas siempre digo que se me queda un mal sabor de boca al denostar este producto, porque se notó que SNK (la original) se esforzó por incluir novedades para distinguirse de los otros ports; empezando por una intro anime bastante chula, conexión con alguna entrega de Neo Geo Pocket, afinidades entre personajes vía VMU, y después de todo aunque más feos los escenarios poligonales son un CURRO que se mandaron los programadores, algo a valorar.

The King of Fighters' 99: EVOLUTION corrigió muchos de los errores del anterior, pero tampoco puede considerarse la mejor versión.
The Last Blade 2 tampoco es la mejor versión.
Garou: Mark of the Wolves tampoco.
Kof'2000 ni de coña.
Kof'2001 se puede discutir (la versión Dc es muy buena), pero el 2002 está a años luz de los updates aparecidos en Ps2 y Xbox 360.

Para todo lo demás:

Imagen

La versión definitiva, o cuando menos la más completa:

- Rebalanceo bestial de todo el roster, del control (más preciso), e inclusión de la totalidad de personajes desde Kof 94 al 98, añadiendo además un tercer modo llamado "Ultimate" a los Advance y extra.

- Posibilidad de elegir entre los escenarios poligonales (distintos a los de Dc) y los originales 2D. La pena es que el juego rula a 640x448/80, pero al menos permite escaneo progresivo a 31 kHz y desactivar el filtro gráfico, lo cual nos ahorra parpadeos y aporta un extra de nitidez a pesar del escalado.

- Posibilidad de elegir bandas sonoras "chiptune" o arranged, la cual incluye algunas canciones nuevas respecto a lo visto anteriormente.

- KOF'98 original de Neo Geo incluído vía emulación ("Neo Geo mode"), luego si no te termina de gustar la el "Ultimate Match" puedes disfrutar del producto original.

En definitiva un sueño para los fans de KOF'98 [oki] Y a 1000 jodidas millas del "Dream Match" para Dreamcast, es duro decirlo así pero es que es la pura verdad.

ziu escribió:creo que no es resscalado , es reprogramado desde 0


El juego es reprogramado desde 0, pero los personajes siguen a baja resolución, por eso se ven con pixels cómo lentajas al escalarlos a 640x480.
@Sexy MotherFucker
Merçi x el curro,
Igualmente para mi son geniales las.versiones de DC ,

Joder pues miraré de pillar está versión del 98 para PS2, tendré q jugar en el emulador,

Una cosa,.la ps2 siempre me ha parecido q los colores y la señal de vídeo eran más pobres que DC por ejemplo..incluso en los emus

Tiene alguna explicación?

Gracias
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ziu escribió:Igualmente para mi son geniales las.versiones de DC


Son muy buenas, muchas de ellas mejores que las de por ejemplo PlayStation, y hay que ponerse en contexto claro; en la época si querías jugar a KOF' 98 en casa hasta Neo Rage X (mediados del 99) las opciones eran el CARÍSIMO cartucho de AES y el más barato pero igualmente prohibitivo de MVS, la versión Neo Geo CD y sus insoportables tiempos de carga, o el asequible pero "cheessy" port de PlayStation, por lo que cuando llegó la conversión para Dreamcast cargada de novedades a buen precio fue una opción en la que muchos caímos.

Una cosa,.la ps2 siempre me ha parecido q los colores y la señal de vídeo eran más pobres que DC por ejemplo..incluso en los emus

Tiene alguna explicación?


Pues que tiene peor salida de vídeo xD

También sucede que los juegos suelen ir a menos resolución (normalmente 512x448i), que la consola no tiene un equivalente muy asequible y conocido al VGA (sync-on-green) aparte de no soportar RGB CSYNC de forma nativa, que pocos juegos implementan escaneo progresivo sin forzarlos, y luego además sucede algo muy paradójico y es que la DC trabaja con un buffer de baja profundidad de color (16 bit), por eso la mayoría de sus juegos ostentan una gama de colores brillantes, simplones, chillones y poco realistas, que sin embargo a la gente les suelen llamar más la atención:

Imagen

Mientras que la Ps2 al igual que la Xbox suele trabajar con frame-buffers de 24 o 32 bits, lo cual a pesar de tener que estar con un tira y afloja en el detalle a la textura debido a su escasa memoria de vídeo, por otro lado le permite a la máquina de Sony unas paletas más reales, y mejores transparencias en sus juegos:

Imagen

Menos resolución, menos variedad de texturas que en Dc normalmente y a veces de hasta 4 bits, pero una profundidad de color global muy superior. Dreamcast también podría subir de 16 bits sus buffers de imagen, pero por lo visto a cambio de reducir el rendimiento del chip gráfico según comentan en Beyond 3D y esos sitios, no olvidemos que Dc es un sistema de 1998, cuando las tarjetas gráficas de Pc aún no subían de ese nivel.
Como comente en otro hilo, me he hecho con una Neo Geo Mini y he podido probarla mas a fondo y la verdad es que hay varios juegos que no me parecen tan fuera del alcance de Supernes, supongo que son juegos de su primero hornada ahora mismo no tengo fechas.

Deacuerdo que cosas como Metal Slug y KoF están en otro nivel, pero honestamente creo que muchos otros juegos en el catalogo de esta consola que no son nada del otro mundo sobre todo los que no son juegos del genero de luchas que es donde la maquina es fuerte.

Por ejemplo tiene un par de Beat´em ups(ahora mismo no recuerdo los nombres), y como que la maquina no los mueve con mucha soltura y no muestra tantos enemigos en pantalla, algo que aquí se ha dicho es casi un crimen para un juego de este genero.

No sé si leí mal pero por ahí dijeron que en los juegos de Scroll lateral la consola desluce?, si no es así me disculpo de antemano pero si que se nota algo limitada en ese sentido, lo de Metal Slug hasta parece un milagro [+risas]
@Oystein Aarseth

El catálogo de brawlers de Neo Geo es bastante flojo y técnicamente no hay nada realmente impresionante como si puede existir en shooters, run and guns o lucha vs. De hecho a mi un Burning Fight me parece bastante al alcance de una Snes (y más un de MD).
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
supermuto escribió:
ultra4gen escribió:La única razón de la falta de proliferación de NEO-GEO AES frente a SNES no fue su elevado precio.


Que los cartuchitos de AES costaran alrededor de 50000 cucas, "algo" influiría...

Negarlo es una sobrada, independientemente de la variedad del catálogo frente a otras consolas.


Claro que negarlo es una sobrada, por eso yo no lo he negado. Si lees bien mi comentario digo que la falta de éxito no se debe únicamente al precio. Luego nadie niega lo del precio.

Hubo muchos otros factores, como una pésima campaña publicitaria, una pésima distribución, y un catálogo desconocido y encorsetado en la lucha, dejando muchos géneros punteros como los beat em ups y los plataformas bastante mal parados en esa consola llamada AES. Un catálogo carente de muchas bondades (demasiadas) que sí tenían SNES y MD gracias a Nintendo y Sega, y las Third Parties.
@gaditanomania

brawlers te refieres a bet m up? dios, los Sengoku son la leche, especialmente el 2 en lo clasico. Si q falta variedad
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@theelf para mí los dos primeros Sengoku son un 10 en apartado artístico; te transportan a la cultura pop de finales de los 80 y MUY principios de los 90, con esa ambientación "chinaka" con la que nos bombardeaban en películas de bajo presupuesto o aquellos ANIME ochenteros, y esas paletas ultra-básicas de los ARCADE de la época. Lástima de la sangre verdi-azul de los enemigos.

Luego un 6 (meh) en apartado técnico, porque no muestran nada del otro mundo en cuanto a capacidades de la Neo Geo; ni de tamaño de sprites, número de enemigos al mismo tiempo, colores en pantalla, etc. Si acaso algún zoom, pero muy discretos, y un sonido interesante.

Y un 5 raspado en cuanto a jugabilidad; el 1 tiene las colisiones rotas o casi nulas, dificultad EXAGERADA en los últimos tramos si juegas en modo MVS, y en general una falta de pulimiento en las mecánicas que dan la sensación de ser juegos a medio hacer en ese aspecto (sobre todo el primero).

Anyway yo les suelo de dar de Pascuas a Ramos.
@Sexy MotherFucker

El primero es dios jugablemente, tanto en neogeo como megacd es de mi favorito. Es una marabilla jugar a ese juego

El 2 es lo mismo, pero con mas
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Joder, cúanta pasión xDDD

El primer Sengoku fue para mí uno de mis primeros traga-monedas en el peor sentido de la palabra, y es que con esa jugabilidad tan poco balanceada me crujían casi siempre a la segunda fase, metiendo monedas de 25 ptas para continuar, continuar, y aun así nunca me llegaba al final. Años más tarde (muchos) me compré el SNK Arcade Classics VOL.1 para Ps2 y lo fundí bastante, pero volví a sufrir del mismo mal con la dificultad a veces injusta del juego, y de cierto imput-lag adicional. Hace un par de años emulé ambos, pero estaba borracho perdido en ambas ocasiones y no lo recuerdo bien.

¿El port a Mega CD es bueno? De Sammy según veo.
@theelf

Si, si. Hay poco de ese género en la máquina y lejos del nivel de lo que mostraban los brawlers de CPS1, por ejemplo. Y técnicamente nada del otro mundo.

A mi me resultaba llamativo el Robo Army por el tema de pillar trastos y lanzarlos a lo bruto, como pillar el chasis de un coche y demás.

Los Sengoku tengo que jugarlos más a fondo.
@gaditanomania

Yo a nivel tecnico no veo asi diferencia entre lo mejor de CPS y un sengoku 2, ahora, sacando unos pocos beat n up, no hay mucho para elegir

El Sengoku 3 podria ser un juego de CPS2 tranquilamente, solo q le veo algo repetitivo los esenarios
Sengoku 3 no tiene parallax.
theelf escribió:El Sengoku 3 podria ser un juego de CPS2 tranquilamente, solo q le veo algo repetitivo los esenarios


El sengoku 3 a mi me recuerda a un beats of rage. Perdió la gracia totalmente.
theelf escribió:@gaditanomania

Yo a nivel tecnico no veo asi diferencia entre lo mejor de CPS y un sengoku 2, ahora, sacando unos pocos beat n up, no hay mucho para elegir

El Sengoku 3 podria ser un juego de CPS2 tranquilamente, solo q le veo algo repetitivo los esenarios


Ehhmm... se queda lejíiiiiiisimos de las tanganas de cualquier brawler de CPS2, con la pantalla atestada de enemigos:


o


En Sengoku 3 rara vez pasamos de los 3 enemigos simultáneos (luego decimos de la pobre snes):


[bye] [bye]
@sgonzalez como es neogeo se le perdona hombre
Sexy MotherFucker escribió:, y hay que ponerse en contexto claro; en la época si querías jugar a KOF' 98 en casa hasta Neo Rage X (mediados del 99) las opciones eran el CARÍSIMO cartucho de AES y el más barato pero igualmente prohibitivo de MVS,



meeeeee!!

No, si nos ponemos en contexto los cartuchos MVS doblaban o incluso triplicaban en precio a los de AES, y es que ese fue el motivo por el que SNK cambio el formato de los cartuchos de AES reduciendo el tamaño del peine, para obligar a los operadores a pagar mas por cada juego, ya que de otro modo irian directo a por la versión mas barata de AES.

Los cartuchos de AES comenzaron a costar mas que los de MVS luego de que SNK abandonase NeoGeo, y mas ahora a causa del coleccionismo.
@sgonzalez ¿El warriors of fate no es de cps1?.
@sgonzalez
Lo de cantidad de enemigos es un tema de diseño del juego, no veo q tiene q ver
theelf escribió:@sgonzalez
Lo de cantidad de enemigos es un tema de diseño del juego, no veo q tiene q ver


theelf escribió:@gaditanomania

Yo a nivel tecnico no veo asi diferencia entre lo mejor de CPS y un sengoku 2, ahora, sacando unos pocos beat n up, no hay mucho para elegir

El Sengoku 3 podria ser un juego de CPS2 tranquilamente, solo q le veo algo repetitivo los esenarios
theelf escribió:@sgonzalez

Sigo sin verlo


#Ironic

Ayyyyyyyyyy tal juego es un mmmm porque no pone más de 3-4 anemigos simultáneos.... por ende adem´sa la consola que lo mueve es MMMM mojón gigante y el juego auténtica basura.

#Off
Bueno, que no pueda mover más de 3-4 enemigos yo si lo veo técnicamente inferior a tener en la pantalla 10-15 aliens a 3 players simultáneos.

[bye]
La cps2 la veo muchísimo mejor que la neogeo.
Solo hay que ver juegos como los marvel vs, en neogeo no hay nada remotamente parecido en animaciones y acción en pantalla simultánea.
Y esos sprites gigantescos como hulk o juggernaut.
Impresionante
titorino escribió:La cps2 la veo muchísimo mejor que la neogeo.
Solo hay que ver juegos como los marvel vs, en neogeo no hay nada remotamente parecido en animaciones y acción en pantalla simultánea.
Y esos sprites gigantescos como hulk o juggernaut.
Impresionante


Si hay cosillas así por ahí en neo geo.

Imagen
Esa siempre fue la asignatura pendiente de Neo Geo, tener un gran Beat 'em up, a la altura de los de Capcom y Konami. Yo creo que directamente ni lo intentaron, porque está claro que había máquina para ello.
Señor Ventura escribió:
Si hay cosillas así por ahí en neo geo.

Imagen



El cvsnk chaos ese va a pedales, como a 30 fps, y las animaciones no le llegan ni a las suelas de los zapatos a las de los luchadores del marvel super heroes de cps2: mejores animaciones con bastante mas cuadros, sprites mas grandes, 60fps, efectos raster en suelo, multiples planos de scroll, escenarios el doble o mas de grandes, fondos super detallados y animados ( stage de Blackhearth), destruibles y con multiples planos de scroll, profundidad de color superior, qsound.....la verdad no hay color, cps2 se viola a Neogeo.
chinitosoccer escribió:El cvsnk chaos ese va a pedales, como a 30 fps, y las animaciones no le llegan ni a las suelas de los zapatos a las de los luchadores del marvel super heroes de cps2: mejores animaciones con bastante mas cuadros, sprites mas grandes, 60fps, efectos raster en suelo, multiples planos de scroll, escenarios el doble o mas de grandes, fondos super detallados y animados ( stage de Blackhearth), destruibles y con multiples planos de scroll, profundidad de color superior, qsound.....la verdad no hay color, cps2 se viola a Neogeo.


Seguro que el svc va a 30 fps?.

Tampoco es que haga falta recurrir a los juegos para ver que hardware es mejor, pero a mi esto me parece muy digno de una cps2, la verdad, también con fondos animados a toda pantalla:
https://youtu.be/IFkRPLMFc-k?t=26

¿Podrías poner que escenario es ese de blackhearth?.
@Jordi_P

Fire emblem, final fantasy, dragon quest, etc etc etc

Deberian cerrar los hilos snes vs

Ninguna tuvo el catálogo de los 16 bits d Nintendo
Buenas, vengo a reflotar este hilo que puede ser cualquier cosa, menos dejar indiferente a nadie.
Tanto decir que no hay debate y que la Neo Geo aplastaba a la Super Nintendo, y ahí tenéis… 537 mensajes y más de 17 mil visitas.
Este hilo nos saca a todos los fanatismos más acérrimos y la bipolaridad en estado puro…
¿Creo que algo se ha movido no? :)
Jordi_P escribió:Buenas, vengo a reflotar este hilo que puede ser cualquier cosa, menos dejar indiferente a nadie.
Tanto decir que no hay debate y que la Neo Geo aplastaba a la Super Nintendo, y ahí tenéis… 537 mensajes y más de 17 mil visitas.
Este hilo nos saca a todos los fanatismos más acérrimos y la bipolaridad en estado puro…
¿Creo que algo se ha movido no? :)


Ahí le has dado. Fanatismos.

Tal y como planteabas tu post inicial, en lo técnico (no en cuanto a catálogo, conveniencia del precio, etc.) no hay debate posible. Defender SNES pasa a ser ya una cuestión de fanatismo.
@guillian-seed en lo técnico neogeo es más potente ,pero si es verdad que snes cuenta con algunas cosas que neogeo no tiene :
transparencias,rotación de planos y alguna paleta de color por lo que se vé .
asi que tanto como que no hay debate .
¿sería posible un f zero en una neogeo tal cual en snes? ¿sería posible los efectos que se ven en axelay por poner alguno que me gusta?
está claro que en una snes no verás cosas como un metal slug ,pero a la inversa lo estoy empezando a dudar.
y ahora llamalo fanatismo o lo que quieras llamarlo ,pero debate algo hay .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino respecto a los colores Neo Geo ostenta una paleta el doble de grande que Super NES, y puede poner más a la vez en pantalla. Lo que también es cierto es que la SNES en determinado modo gráfico puede pintar tiles con una profundidad de color de 8 bits (60ypico colores por tile VS los 16 habituales), una característica que ni se CPS2 o MVS pueden igualar, además de lo que comentas de las transparencias.

Yo creo que ese es el encanto que sus fans le ven a la consola, que aun siendo un hardware inferior a la mayoría de cosas vistas en Arcade u ordenadores top del momento, era capaz de ponerse desafiante y superar en ciertas áreas a la "élite"; el cual personalmente es el mismo tipo de encanto que yo le veo a la PS2, salvando las distancias y el contexto.
@Sexy MotherFucker eso mismo sexy.
Damos por hecho que son sistemas inferiores técnicamente, solo hay que ver lo resultados a lo largo de su trayectoria.
Pero si es curioso ver como en ciertos aspectos sacan a relucir alguna cualidad destacable.
Se me ocurre comparar por ejemplo la galería de efectos de chrono trigger con el único exponente que existe en neogeo, aunque sea la cd.
Samurai spirit rpg, que vemos, pues personajes mucho más grandes en neogeo pero no vemos los magníficos efectos que se lograban gracias al chip de video o como se llame (dma?), de snes.
En colorido la neogeo se notaba esa riqueza, en snes no estaba mal la cosa, desconozco lo de los tiles.
Hace poco preguntaste y creo que solo salió un ejemplo que la verdad no impresionaba.
Un plano de 8 bits, un plano de 4 bits, y sprites de 4 bits. La clave está en el número de paletas.

Por poner un ejemplo, los sprites del mortal kombat 2 no explotan lo que se puede alcanzar con esas cualidades. Y los planos ya ni digamos, aunque habría que fomentar la compresión a esas profundidades de color.
ziu escribió:Corregidme si me equivoco, pero creo que los kof 98-2002 , garou y last Blade 2 de dreamcast son las mejores versiones con diferencia, nada de emulación, calidad 128 bits , sin apenas cargas, sonido CD,todos los FPS...
Una gozada jugarlos! [360º]



el garou y el last blade 2 son malos ports ya que hay retardo en las voces a causa del constante acceso al disco; y si a eso le sumamos el cambio de voz de terry en la version americana, las mejores versiones vienen siendo las de ps2.

@SexyMotherFucker

no, el kof 98 de dreamcast no traia las ilustraciones de las otras versiones. y otra cosa que le falto fue mapear los gatillos con los botones multiples.




titorino escribió:La cps2 la veo muchísimo mejor que la neogeo.
Solo hay que ver juegos como los marvel vs, en neogeo no hay nada remotamente parecido en animaciones y acción en pantalla simultánea.
Y esos sprites gigantescos como hulk o juggernaut.
Impresionante


en cuestion de sprites si era mejor la cp2, pues podia mover mucho mas, pero la neo geo movia mucho mas memoria y por ejemplo juegos como aof 3, garou o last blade estaban a la altura del mismisimo cp3.

y sobre el tema. nada que ver. la neo geo era un maquinon, y si me dan a escoger me quedo con esta.
@he_man_mx

Supongo q con el gdemu se arreglará lo del retardo de accesos.

Saludos!
@ziu

supongo que si. y es una lastima, ya que el juego va a 480 p a comparacion de la version de ps2.

saludos
Señor Ventura escribió:Un plano de 8 bits, un plano de 4 bits, y sprites de 4 bits. La clave está en el número de paletas.

Por poner un ejemplo, los sprites del mortal kombat 2 no explotan lo que se puede alcanzar con esas cualidades. Y los planos ya ni digamos, aunque habría que fomentar la compresión a esas profundidades de color.


Con el modo extendido del modo 7 también puedes usar un plano de 8 bits, un plano de 7 bits, y los sprites de 4 bits.

Y en los modos 3, 4 y 7 poner un plano de 15 bits de color omitiendo la información de las paletas para añadir 3 bits de color a los valores RGB.


así que de los valores iniciales de 3 bits para rojo, 3 bits para verde, y 2 bits para azul, debería pasarse a 5 bits para cada color, pero creo que al rojo solo le quedan 4, o no se que hostias.
Lo que nos pasa muchos es que la nostalgia nos tira hacia Super Nintendo porque era la que teníamos en casa salgo algún que otro privilegiado jajaja
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Y en los modos 3, 4 y 7 poner un plano de 15 bits de color omitiendo la información de las paletas para añadir 3 bits de color a los valores RGB.


¿Un plano de 32.000 colores? [mad]

BTW sigo obsesionado con los tiles de 8 bits, vamos a ver, modo 512x448i de la SNES:

Imagen

¿Eso no son tiles de 8 bits, o es que se están usando muy bien los de 4?
1433 respuestas