Super Mario Odyssey

Sólo vengo a decir que la BSO de este juego es maravillosa.
Estoy por Nueva Donk (por cuestiones de tiempo solo puedo jugar los fines de semana) y es que la BSO es una maravilla. Suelo jugar el 99% en portátil y por esa razón nunca juego los juegos con sonido, pero es que en este juego me parece obligatorio el uso de cascos, si no, siento que me pierdo la mitad.

Una maravilla.
Cual es la ultima version del juego,es la que añade la skin de zombie?,si alguien me podria decir el numero de la version se lo agradeceria
Tombi88 escribió:Cual es la ultima version del juego,es la que añade la skin de zombie?,si alguien me podria decir el numero de la version se lo agradeceria

Desde la eshop creo que puedes consultarlo
Tombi88 escribió:Cual es la ultima version del juego,es la que añade la skin de zombie?,si alguien me podria decir el numero de la version se lo agradeceria


Se descarga de forma automática o pulsando en actualizar, no es algo que debas consultar creo yo y menos siendo contenido que regalan de forma gratuita.
@jdghl Cada vez que alguien dice que juega juegos sin sonido un ángel muere en el cielo...
@GrimFregando @gazapito gracias por contestar,se los metodos que me comentais pero es para actualizar un backup con el sx os ya que no tengo acceso a internet en la consola,solo necesitaría saber que version es la ultima,yo tengo la 1.2.0 si no me equivoco ahora mismo
jdghl escribió:Sólo vengo a decir que la BSO de este juego es maravillosa.
Estoy por Nueva Donk (por cuestiones de tiempo solo puedo jugar los fines de semana) y es que la BSO es una maravilla. Suelo jugar el 99% en portátil y por esa razón nunca juego los juegos con sonido, pero es que en este juego me parece obligatorio el uso de cascos, si no, siento que me pierdo la mitad.

Una maravilla.


Es que esta BSO es increíble de principio a fin. Es de la mejores de toda la saga junto a la del Mario 64. Es recordar lo bien que me lo pasé con este juego y enseguida siento nostalgia, incluso algo de tristeza al saber que ya no podré jugarlo de nuevo como si fuese la primera vez.
En la cara más oculta no se puede guardar partida en ningún sitio? Siempre se empieza desde el principio si mueres?
jcesar escribió:En la cara más oculta no se puede guardar partida en ningún sitio? Siempre se empieza desde el principio si mueres?


No se puede. Es un nivel complicadillo por eso pero no imposible :)
Ya no es que sea complicado, es que es un coñazo volver a pasar por todo una y otra vez
@Danimonto

Si, es el mismo sentimiento que se me quedo junto con Zelda, nunca como la primera vez: ese inicio tan original en el mundo sombrero, el Rex, los rascacielos, lo de Bowser, las maravillosas mini fases plataformeras dentro de cada mundo independientes... Viendolo ya con perspectiva sigo pensando que el fallo fue lo descompensado que estaba el diseño de algunos mundos con otros que eran mucho mas pequeños y simples y la reiteracion de los paisajes lunares al final... Todo lo demas fue un 10
jcesar escribió:Ya no es que sea complicado, es que es un coñazo volver a pasar por todo una y otra vez


La parte de saltar con la bola de fuego y los monticulos de metal en la lava me dieron bastante por culo, pero, si llegas hasta el dinosaurio volador hay una forma de saltarse tanto la zona de saltar en la lava como la de Bowser.
Posee al dinosaurio y ve hacia el remolino, cuando estes en él justo agita los mandos, eso te dara un super impulso hacia arriba, entonces sigue agitando a muerte para ralentizar el descenso.
Si sigues en linea recta no te expulsara en frente del cuadro de Bowser, si no que seguiras volando y al final caeras en el techo, te dejas caer por el otro lado y ya accedes al pilon electrico que es el final de la fase.
Knos escribió:
jcesar escribió:Ya no es que sea complicado, es que es un coñazo volver a pasar por todo una y otra vez


La parte de saltar con la bola de fuego y los monticulos de metal en la lava me dieron bastante por culo, pero, si llegas hasta el dinosaurio volador hay una forma de saltarse tanto la zona de saltar en la lava como la de Bowser.
Posee al dinosaurio y ve hacia el remolino, cuando estes en él justo agita los mandos, eso te dara un super impulso hacia arriba, entonces sigue agitando a muerte para ralentizar el descenso.
Si sigues en linea recta no te expulsara en frente del cuadro de Bowser, si no que seguiras volando y al final caeras en el techo, te dejas caer por el otro lado y ya accedes al pilon electrico que es el final de la fase.


Al final he hecho eso aunque sean trampas, pero estaba harto de pasar lo mismo cientos de veces.

Me falta la luna del volleyball, pero aún así me ha dejado comprar hasta 999, así que así se va a quedar, hora de empezar el Zelda
Juego terminado; me ha gustado mucho, hacía que no me terminaba un Mario desde el super Mario World de la Super Nintendo, ya iba tocando [+risas]

Después de acabarmelo, estoy en otro reino y me piden un gritón de lunas... ¿Como leches viajo ahora entre mundos?
hardboiled escribió:Juego terminado; me ha gustado mucho, hacía que no me terminaba un Mario desde el super Mario World de la Super Nintendo, ya iba tocando [+risas]

Después de acabarmelo, estoy en otro reino y me piden un gritón de lunas... ¿Como leches viajo ahora entre mundos?


Tienes que lanzar a Cappy al globo terráqueo de la Odyssey.
Existe la manera de saber cuantas energilunas llevo en cada reino? Acabo de terminar el juego y sé cuantas tengo en total que me lo dice el globo de la Odyssey y cuantas tiene cada reino por que lo miro por internet pero no sé cómo mirar las que me quedan en cada mundo.
mullenujo escribió:Existe la manera de saber cuantas energilunas llevo en cada reino? Acabo de terminar el juego y sé cuantas tengo en total que me lo dice el globo de la Odyssey y cuantas tiene cada reino por que lo miro por internet pero no sé cómo mirar las que me quedan en cada mundo.


No tengo el juego a mano, pero creo que era pulsando - para ver el mapa y luego no se si y para que te salgan las listas y ahí puedes ver las lunas por reino, listas de música y alguna otra lista más
jcesar escribió:
mullenujo escribió:Existe la manera de saber cuantas energilunas llevo en cada reino? Acabo de terminar el juego y sé cuantas tengo en total que me lo dice el globo de la Odyssey y cuantas tiene cada reino por que lo miro por internet pero no sé cómo mirar las que me quedan en cada mundo.


No tengo el juego a mano, pero creo que era pulsando - para ver el mapa y luego no se si y para que te salgan las listas y ahí puedes ver las lunas por reino, listas de música y alguna otra lista más


Gracias por la respuesta. Sabiendo que se puede, nada más que llegue a casa lo miraré abriendo el mapa.

Un saludo.
Los que os habeis sacado todas las lunas y monedas habeis tirado de guia no? Porque hay algunas que dices... ¬_¬
gwallace escribió:Los que os habeis sacado todas las lunas y monedas habeis tirado de guia no? Porque hay algunas que dices... ¬_¬


Yo sobre todo preguntaba al loro y si no compraba pistas al toad que te decía donde estaba, y si no ya buscaba en internet. Pero un desperdicio de monedas
@jcesar bueno, pues iré probando, gracias!
(mensaje borrado)
Tengo la Switch desde Reyes y la adquirí con este juego.

Es impresionante lo bien pensada que está la consola y lo divertido y bonito que es el Odyssey. Estoy encantado con la compra.

Además del mundo inicial (tutorial), he visto ya otros dos mundos (estoy en el Reino de las Arenas) y no me puede gustar más. Ideal para partidas cortas o largas gracias a la cantidad de lunas que hay y a la variedad para obtenerlas. Siempre sientes que avanzas en el juego y que consigues cosas, por muy corta que sea la partida. Sin duda, un gran heredero de Super Mario 64.

En mi caso, el juego me está sirviendo también como terapia de desconexión y entretenimiento durante una etapa complicada en mi vida. Recomendadísimo :)
para mi como smante de marios en 3d, me psrece una joya. Tengo unas 50h y las que me quedsn todavia.

de momento mi juego preferido de switch.
Anubis_87 escribió:para mi como smante de marios en 3d, me psrece una joya. Tengo unas 50h y las que me quedsn todavia.

de momento mi juego preferido de switch.


@Anubis_87 Donde se pueden ver las horas que se llevan jugando????
Doncristal escribió:
Anubis_87 escribió:para mi como smante de marios en 3d, me psrece una joya. Tengo unas 50h y las que me quedsn todavia.

de momento mi juego preferido de switch.


@Anubis_87 Donde se pueden ver las horas que se llevan jugando????

Dentro de este juego creo que no se puede, pero las puedes ver en tu perfil de la switch, igual que con los demás juegos. Eso sí, el contador no es muy bueno porque a partir de las 5 horas, cuenta de 5 en 5, y no es nada preciso, te sale "He jugado X horas o más".
Buenas, he empezado hoy el juego y me gustaría saber si hay alguna manera de evitar que la cámara se mueva sola. Es decir, a mí me gusta ir mirando alrededor mientras me muevo y rápidamente la cámara recupera posición, lo cual me está tocando bastante las pelotas xD

Otra duda es si hay alguna manera de hacer el ataque en espiral solo con los botones, sin tener que sacudir el mando.

Gracias!
99problems escribió:Buenas, he empezado hoy el juego y me gustaría saber si hay alguna manera de evitar que la cámara se mueva sola. Es decir, a mí me gusta ir mirando alrededor mientras me muevo y rápidamente la cámara recupera posición, lo cual me está tocando bastante las pelotas xD

Otra duda es si hay alguna manera de hacer el ataque en espiral solo con los botones, sin tener que sacudir el mando.

Gracias!

La cámara ahora mismo no se pero el ataque en espiral si no recuerdo mal, haciendo círculos con el joystick derecho cuando lanzas a Cappy
Alguien me puede decir cómo hacer el salto haciendo placaje y que justo salte encima del gorro? Lo hago mil veces y a veces me sale pero de chiripa. Sé que saltando aprieto la Y y acto seguido hacia la misma dirección ZL y Y y a veces coincide que salto encima del gorro y otras no hay manera (más veces que no que que si) algún truco??
Glousolu escribió:Alguien me puede decir cómo hacer el salto haciendo placaje y que justo salte encima del gorro? Lo hago mil veces y a veces me sale pero de chiripa. Sé que saltando aprieto la Y y acto seguido hacia la misma dirección ZL y Y y a veces coincide que salto encima del gorro y otras no hay manera (más veces que no que que si) algún truco??

Justamente eso, manteniendo ZL pulsado todo el tiempo y el stick de control inclinado hacia la gorra.
Meluco escribió:
Glousolu escribió:Alguien me puede decir cómo hacer el salto haciendo placaje y que justo salte encima del gorro? Lo hago mil veces y a veces me sale pero de chiripa. Sé que saltando aprieto la Y y acto seguido hacia la misma dirección ZL y Y y a veces coincide que salto encima del gorro y otras no hay manera (más veces que no que que si) algún truco??

Justamente eso, manteniendo ZL pulsado todo el tiempo y el stick de control inclinado hacia la gorra.

Pues si es lo que hago, pero no salta encima de la gorra muchas veces, va hacia ella y se la pone..
Glousolu escribió:
Meluco escribió:
Glousolu escribió:Alguien me puede decir cómo hacer el salto haciendo placaje y que justo salte encima del gorro? Lo hago mil veces y a veces me sale pero de chiripa. Sé que saltando aprieto la Y y acto seguido hacia la misma dirección ZL y Y y a veces coincide que salto encima del gorro y otras no hay manera (más veces que no que que si) algún truco??

Justamente eso, manteniendo ZL pulsado todo el tiempo y el stick de control inclinado hacia la gorra.

Pues si es lo que hago, pero no salta encima de la gorra muchas veces, va hacia ella y se la pone..

Prueba a mantener el botón Y pulsado la primera vez, y lo sueltas y pulsas rápidamente la segunda vez para lanzar a Mario. La ténica es así, no tiene misterio. Cuestión de práctica.
Estoy apunto de acabármelo al 100% (me quedan un par de energilunas como la del dichoso volley xD [toctoc] ) y decir que lo he disfrutado como un enano [carcajad] .Al principio echaba de menos algo más de plataformeo pero al segundo o tercer mundo ya estás metido a tope en el juego, es un derroche de originalidad y una delicia tanto técnicamente como jugablemente.

El modo de los globos me parece todo un acierto, quizá al final se hace repetitivo cuando le metes muchas horas al haber escondites comunes, pero es muy divertido de jugar.
Una dudilla, estoy empezando a jugar (llevaré 30 minutos) siempre con los mandos acoplados. El caso es que hay un tiro con el gorro que gira a tu alrededor. ¿Se puede hacer con los mandos acoplados o solo desacoplado?
mercucho1 escribió:Una dudilla, estoy empezando a jugar (llevaré 30 minutos) siempre con los mandos acoplados. El caso es que hay un tiro con el gorro que gira a tu alrededor. ¿Se puede hacer con los mandos acoplados o solo desacoplado?


Se puede, pero es más complicado. Yo me lo he pasado al 100% jugando solo acoplado y hay cosas que tienen tela, pero se pueden hacer.
jcesar escribió:
mercucho1 escribió:Una dudilla, estoy empezando a jugar (llevaré 30 minutos) siempre con los mandos acoplados. El caso es que hay un tiro con el gorro que gira a tu alrededor. ¿Se puede hacer con los mandos acoplados o solo desacoplado?


Se puede, pero es más complicado. Yo me lo he pasado al 100% jugando solo acoplado y hay cosas que tienen tela, pero se pueden hacer.



Yo también lo he jugado con los mandos acoplados salvo en alguna rara ocasión que lo puse en la Tv y no he notado ninguna diferencia de control, salvo el movimiento que indicas que tampoco lo he echado mucho de menos.

Un saludo.
vaya, no se si es que no le he pillado aún el tranquillo o que, pero no me acabo de enganchar y eso que quiero [buuuaaaa] He jugado el primer mundo o como se llame, ahora estoy en un desierto de hielo. Voy a darle otra oportunidad, a ver si ya le veo el lado bueno.
mercucho1 escribió:Una dudilla, estoy empezando a jugar (llevaré 30 minutos) siempre con los mandos acoplados. El caso es que hay un tiro con el gorro que gira a tu alrededor. ¿Se puede hacer con los mandos acoplados o solo desacoplado?

Gira el joystick 360 grados rápido y dale al botón de la gorra
mercucho1 escribió:vaya, no se si es que no le he pillado aún el tranquillo o que, pero no me acabo de enganchar y eso que quiero [buuuaaaa] He jugado el primer mundo o como se llame, ahora estoy en un desierto de hielo. Voy a darle otra oportunidad, a ver si ya le veo el lado bueno.


El primer mundo era algo aburrido, luego va mejorando, pero no todos los juegos enganchan a todo el mundo... Yo iba con pocas esperanzas y acabé pasándomelo al 100%
jcesar escribió:
gwallace escribió:Los que os habeis sacado todas las lunas y monedas habeis tirado de guia no? Porque hay algunas que dices... ¬_¬


Yo sobre todo preguntaba al loro y si no compraba pistas al toad que te decía donde estaba, y si no ya buscaba en internet. Pero un desperdicio de monedas


Yo la gran mayoría las encontré por mi cuenta. Después fui preguntando al loro y a Toad. Finalmente tuve que recurrir a la guía (web) para encontrar las últimas lunas (unas 10).

Respecto a la BSO del juego, pues en la linea de nintendo, una delicia, pero para mi gusto inferior al Galaxy (no quiero remontarme más atrás ;) ). Pero entiendo que al ser juegos diferentes (mundos abiertos contra otros más lineales) la música se plantea de forma muy distinta.

Un saludo.
Imagen

¿Alguien sabe qué significan esas referencias musicales ?
@Serginho2009

Qué tendrás nuevas fases con el Nintendo labo y te lo pasarás genial.
En el modo VR tendrás que recoger notas musicales. lo contaban en vidaextra hace un par de días
Alguien sabe si dan algo por conseguir las 100 monedas en los 3 mundos de VR?
Hola buenas, creo que estoy hasta un bug:

Me he pasado el juego, he hablado con todas las peach de todos los mundos, y me queda la del reino lunar, la que se supone que está en el campanario. Pues no me sale, he intentado entrar y salir del mundo, y ya no se que mas hacer. Sabes si es que hay que hacer algo más? Es que no aparece donde se supone que tendría que estar

Un saludo
la historia es independiente de los otros marios o hace falta jugar a los demás para entenderla?
pepelivingstone69 escribió:la historia es independiente de los otros marios o hace falta jugar a los demás para entenderla?

Hay que jugarlos todos, si no no te enteras de nada, incluidos los new, paper y doctor y los luigis, warios y yoshis, hay una web por ahí que te dice el orden que hay que seguir.



Es coña, pero tu pregunta también parece de coña.
pepelivingstone69 escribió:la historia es independiente de los otros marios o hace falta jugar a los demás para entenderla?


No hace falta jugarlos todos, pero si y solo si te ves previamente la película de Super Mario Bros. de los 90, que es la que te pone en antecedentes y te lo explica todo.
Sceptre_JLRB escribió:
pepelivingstone69 escribió:la historia es independiente de los otros marios o hace falta jugar a los demás para entenderla?


No hace falta jugarlos todos, pero si y solo si te ves previamente la película de Super Mario Bros. de los 90, que es la que te pone en antecedentes y te lo explica todo.

gracias me vere la p eli entonces y luego lo juego
7018 respuestas