Super Mario Odyssey

Danimonto escribió:
wanna_be escribió:
rhipone escribió:@javi_xavi ya se comentó
Puedes comprar todas las que quieras, el juego solo admite 999, pero si no consigues todas las lunas de los mundos no tendrás el juego al 100%

Osea que si no compras las de las tiendas pero consigues todas las de los mundos si tendrás el juego al 100%? Lo siento, es que soy nueva y pensaba que las de las tiendas se incluían en esas 999 y me estoy liando...


Nop... A ver para el 100% necesitas pillar todas las lunas que se pueden conseguir en cada reino (poco menos de 900)... Lo de la tienda sirve para desbloquear mundos sin tener que ir cogiendo lunas, solo comprarlas. Pero comprar lunas no hará que desaparezcan las lunas que hay en los reinos. Si en un reino te faltan 15, puedes comprar todas las lunas que quieras pero seguirán faltando 15. Luego, otra función de las lunas es llegar a 999 una vez tengas todas las que se consiguen con exploración ya que 999 son requisito para el 100% siempre y cuando hayas cogido ya todas las de exploración y el resto las cojas en la tienda.


Vale, y para el 100% cuentan las "posesiones" pegatinas y recuerdos tambien me imagino no?
@javi_xavi

Sí claro. Para mí el 100% es coger todo. Eso serían las lunas, trajes, y transformaciones.

No pongo las monedas púrpura ya que para conseguir todos los trajes las necesitas todas, por lo que tener 1 cosa quiere decir que ya tienes la otra.
@javi_xavi sip, todo lo que sale en el mapa y lo pide es necesario
Muchisimas gracias compañeros, tengo faena todavia! [angelito]
Yo en cada mundo compro una luna pero luego me dice que no hay más disponibles (igual porque no he terminado la historia principal). Esa luna no cuenta como luna de misión? Es decir: hay otra luna por ahí perdida? Creía que había que comprar una luna en cada mundo [+risas]

Por otro lado,
leí que tras vencer a Bowser tienes acceso en cada mundo a nuevas zonas y, por tanto, nuevas lunas y monedas moradas: ésas aparecen posteriormente en el listado, o están ya? Es decir: en un mundo me pone por ejemplo 35/40 lunas, 27/30 monedas moradas. Esas 5 lunas y 3 monedas moradas debería poder conseguirlas ahora, o puede que sean de las que se desbloquean tras terminar la historia principal? Por volverme loco buscando o no, más que nada [qmparto]


Gracias.
He probado aprovechar el Glitch del juego sobre el minijuego de la comba para conseguir la luna de los 100 saltos y subir mi récord hasta el infinito pero al llegar a 100 no me sale la luna, he tenido que hacerlo con un método legal ; así que el Glitch solo sirve para la luna de los 30 saltos y si quieres hacer 99999 para la clasificación
@unkblog
las lunas de cada mundo sí son imposibles de conseguir al máximo si no completas el juego, ya que hay algunas que se desbloquean una vez te lo has pasado. Cuando veas que cotorrete no te más pistas, o el toad que hay junto al robot amiibo no te deja canjear más monedas por ubicación de lunas, entonces quiere decir que ese mundo ya lo tienes al máximo de lunas hasta que no completes el juego. Las monedas locales sí se pueden conseguir todas en la primera pasada.
Tengo una duda, jugamos mi hermana y yo en 1 nintendo switch, 2 perfiles diferentes.

Si yo juego con mi usuario y ella con el suyo, las partidas se guardan por separado?

Porque me he ido a conectar en mi perfil y me salia por donde va ella y no me deja meterme por donde estoy yo.
En la revista de este mes de nintendo, salen todas las localizaciones y tal, alguien no la tendrá y la puede escanear? :P.
Dos putisimas lunas me queda la comba de 100 y la última carrera de los osos bola en el reino de hielo, creo que me voy a suicidar ratataaaa
@Drakun a mi me queda la del voley y una contrarreloj en la cara mas oculta de la luna [+risas]
Drakun escribió:Dos putisimas lunas me queda la comba de 100 y la última carrera de los osos bola en el reino de hielo, creo que me voy a suicidar ratataaaa

La de la comba pensaba que iba a ser mas dificil: puse la cámara en el eje de las mujeres y lo demas es seguir el "ritmo" a partir de 70 o asi donde ya no va mas rápido. Me pareció que dando 2 saltitos cortos (un toque al boton) y uno mas grande (pero no largo) se acompasaba bastante bien a la comba. Llegué a 222!
Bitter Kas escribió:@Drakun a mi me queda la del voley y una contrarreloj en la cara mas oculta de la luna [+risas]

Pues la de Voley la hice solo con cappy poniendo dos jugadores y alejando a Mario de la pista un poco que no se choque cappy con él cuando esté
Dándole a la pelota, así es más facil
Drakun escribió:Dos putisimas lunas me queda la comba de 100 y la última carrera de los osos bola en el reino de hielo, creo que me voy a suicidar ratataaaa


La comba es la más fácil del juego, coje una moto y jugar a la comba con ella ya que siempre irá la cuerda a la misma velocidad.
mogurito escribió:
Drakun escribió:Dos putisimas lunas me queda la comba de 100 y la última carrera de los osos bola en el reino de hielo, creo que me voy a suicidar ratataaaa


La comba es la más fácil del juego, coje una moto y jugar a la comba con ella ya que siempre irá la cuerda a la misma velocidad.

Con la moto lo intento pero es difícil llegar a saltar por primera vez por que en na te estás dando con la cuerda y nunca empiezo
Drakun escribió:
Bitter Kas escribió:@Drakun a mi me queda la del voley y una contrarreloj en la cara mas oculta de la luna [+risas]

Pues la de Voley la hice solo con cappy poniendo dos jugadores y alejando a Mario de la pista un poco que no se choque cappy con él cuando esté
Dándole a la pelota, así es más facil


Ah pues que buen consejo, lo pondré en práctica [beer]
Drakun escribió:
mogurito escribió:
Drakun escribió:Dos putisimas lunas me queda la comba de 100 y la última carrera de los osos bola en el reino de hielo, creo que me voy a suicidar ratataaaa


La comba es la más fácil del juego, coje una moto y jugar a la comba con ella ya que siempre irá la cuerda a la misma velocidad.

Con la moto lo intento pero es difícil llegar a saltar por primera vez por que en na te estás dando con la cuerda y nunca empiezo


No.se, Yo hize la prueba hoy y entré con la moto de un salto y a seguir con la prueba. Me salió a la primera haciéndolo en moto.
@mogurito pero entonces no te puedes guiar por el hey de la tía no? Como el salto es más corto no?
Drakun escribió:@mogurito pero entonces no te puedes guiar por el hey de la tía no? Como el salto es más corto no?


Es siempre el mismo ritmo de salto y es ritmo lento. Entiendo que te puedes guiar por la tía o hacerlo sin mirar ya que es siempre presionar el botón al mismo ritmo.


Ya me he hecho la del volley con el método de más arriba.


He visto lo de las carreras y creo que algunas tienen truco viendo los tiempos de la clasificación mundial.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
acabo de empezar este Mario y la diferencia de 720@30fps del Zelda de Wiiu contra los 1080@60fps de este Mario es abismal, además de las texturas están muchísimo mejor, claro que el Zelda es más artístico y todo eso, pero ya deberían mejorar en el próximo Zelda para que sea mínimo como este Mario en calidad visual
Me pareció leer por aquí que venía una guia con las estrellas en una revista Nintendo, es posible?

Si alguien lo sabe, me podría decir en cuál?
Lo de la comba es imposible. Cada salto tiene una altura distinta. No consigo hacer mas de 51.
cchicom escribió:Lo de la comba es imposible. Cada salto tiene una altura distinta. No consigo hacer mas de 51.


No saltes manteniendo el botón. Da toques secos al ritmo del “ey!”.
Solo me queda el traje de 9999 y el salto de la comba 100 veces para acabar el juego al 100% pero es que es imposible.

El de la comba probe el bug que hay pero ni aun asi....

Alguna idea????

Y por cierto, hay alguna opción para ver las estadísticas del juego (minutos jugados, estrella, porcentaje del juego acabado.....)??
snaker_84 escribió:Solo me queda el traje de 9999 y el salto de la comba 100 veces para acabar el juego al 100% pero es que es imposible.

El de la comba probe el bug que hay pero ni aun asi....

Alguna idea????

Y por cierto, hay alguna opción para ver las estadísticas del juego (minutos jugados, estrella, porcentaje del juego acabado.....)??


Justo encima he respondido a eso de la comba.
mogurito escribió:He probado aprovechar el Glitch del juego sobre el minijuego de la comba para conseguir la luna de los 100 saltos y subir mi récord hasta el infinito pero al llegar a 100 no me sale la luna, he tenido que hacerlo con un método legal ; así que el Glitch solo sirve para la luna de los 30 saltos y si quieres hacer 99999 para la clasificación

Pues yo el sábado hice el Glitch para conseguir la luna de los 100 saltos y sí funcionó. El problema es que luego al quedar la cámara fijada la luna quedó fuera de plano y tuve que andar a ciegas hasta dar con ella
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el salto de la comba no sabía que tenía un glitch, eso explica los que tienen 99999 [facepalm]

aún así mi record normal fue de 566 [sonrisa] es muy fácil siguiendo el ritmo del grito de la tía

vaya risa con ese mini juego [carcajad]
cchicom escribió:Lo de la comba es imposible. Cada salto tiene una altura distinta. No consigo hacer mas de 51.


snaker_84 escribió:Solo me queda el traje de 9999 y el salto de la comba 100 veces para acabar el juego al 100% pero es que es imposible.

El de la comba probe el bug que hay pero ni aun asi....

Alguna idea????


Yo tampoco lo conseguía hasta que se me dio por probar una cosa bastante loca y se me hizo muy facil sacarlo. Grabé video, a ver si os sirve el truquillo xD

https://twitter.com/Pelayator/status/925817864589754368
Bueno pues con 997 lunas me planto, la carrera friolandia es un verdadero coñazo me resulta imposible, y la comba en el reino urbano pues maximo que llego es 76 de ahí no he pasado, me da rabia quedarme a dos lunas de completarlo, pero más rabia me da llevar 3 dias liado con esta santa mierda sin jugar a más nada, así que a tomar por culo el cartucho de mi switch
Drakun escribió:Bueno pues con 997 lunas me planto, la carrera friolandia es un verdadero coñazo me resulta imposible, y la comba en el reino urbano pues maximo que llego es 76 de ahí no he pasado, me da rabia quedarme a dos lunas de completarlo, pero más rabia me da llevar 3 dias liado con esta santa mierda sin jugar a más nada, así que a tomar por culo el cartucho de mi switch

Ostras, pues yo llevo 365 lunas y la de la comba no me pareció nada difícil. Veo mucho más chungo llegar a las 997 [carcajad]
@xKC4Lx VET3R4N es que intentó regirme por
El hey de la chica, pero hay un momento con la
Luna 50 que me es imposible oírla ya que se escucha más a Mario gritar con sus saltos que ella, había pensado hace el truco pero ni por esas me sale, intente con la moto pero me pasa igual termino por no oirlas
Yo para la luna de la comba
lo que hice fue llevar el ritmo y luego cuando ya va siempre a la misma velocidad pulsar el botón todo el rato, es decir, toques constantes, saltos cortos, y lo pasé, práctica de jugar a los juegos de Olimpiadas en la nes y mega Drive


Por otro lado, para mi las lunas más difíciles

la de la bala que tienes que ir por arriba y luego por abajo, teniendo que hacer los 7 u 8 saltos largos sin rodar, y no caerte, ir recto y demás
La del circuito que son unas plataformas cuadradas y redondas que se giran 90'
En cambio las contrarreloj, llegué dominando el salto con sombrero y me resultaron fáciles, hay atajos por todos los sitios
@Drakun mira de dejarlo un tiempo y en unas semanas lo retomas y seguro que te lo sacas rápido. Yo a veces caigo en una mala dinámica para conseguir algo y a los pocos días lo intento y sale a la primera.
Yo también estoy con la luna de la comba y para mi es la peor, en mi primera partida llegue a 80 y pocos saltos y la deje para mas tarde pero acabe pasando de ella.

Ahora estoy jugando una segunda partida, acabo de llegar a la comba y en un rato que me puse ayer (15 minutos o así) no había forma, a 50 saltos llego sin problema pero a los pocos pierdo el ritmo y Mario toca la cuerda.

Mirando un vídeo sobre como hacerlo una forma que comentaban era lanzar a cappy después de cada salto a partir de los 50, tocara probarlo para ver si así se puede sacar [+risas]
La comba, me harté de intentarlo "por las buenas", y tiré de la técnica lammer de la moto.
Puede costar empezar las primeras veces, pero cuando se acelera es una gozada quitarse tan pronto dicha luna.

Y la del voleybol, más de lo mismo... Pero como tarda TANTO en coger velocidad, me crispaba mucho más. También me harté y usé la técnica del modo cooperativo [qmparto]
Pues yo con la de la comba me veo negra para hacer 30, imaginate los 100... [Alaa!]
Ya he conseguido la luna de la comba, 105 saltos después de varios intentos.

Al final he usado lo de lanzar la gorra a partir de los 50 saltos pero solo me funcionaba si hacia los saltos cortos, si usaba saltos largos terminaba tocando la cuerda.

Ahora ya solo veo complicadas la luna del volley y las de las carreras de morsa, veremos que tal [+risas]
Las de las morsas más de lo mismo, puestas para dar mucho por culo y que solo unos pocos lleguen a tener el globo dorado, yo las las dos que me quedan las conseguiré pero ahora ya no, quizás cuando saquen algún dlc y retome, por que ahora ya se acabo su tiempo, tengo xenoblade 2 y skyrim saludándome [bye]
cuál son las carreras de morsa?
Amigos lo que ha anunciado Nintendo me parece una soberana mierda pero..... me acabo de hacer 101 saltos a la comba con la jodida moto, así que hoy me acuesto muy feliz pensando que sólo me queda la carrera de primera división de friolandia ratataaaa a tomar por culo el reino urbano, le he cogido manía por la jodida comba
Hostia, me he hecho 114 saltos a la comba a la primera, y os juro que soy un mancazo en cualquier juego...

De hecho iba a mirar, imaginaba que habría alguna luna por saltar 1.000 o así :D
yo lo hice con el glitch porque pasando de estar ahí 2 horas saltando [qmparto]
@Cs_AoK dos horas saltando no, cuando lo consigues lo haces en 2 minutos, yo después he estado 4 días para hacerlo bien jajaj
La estrategia de la comba es hacer salto muy pequeños, pracicamente presionar el boton y soltarlo de manera automática, sin dejarlo presionado ni un momento, pero desde el comienzo para que el cambio de velocidad no te coja desprevenido.

En el del voleyboll, la estrategia es no moverte del centro y solo utilizar a cappi para ir por la bola, especialmente cuando empieza a acelerar. Ni siquiera es necesario utilizar el movimiento de los Joy Con para alcanzar la bola, con apuntar al sitio donde va a caer es suficiente.
A mi el del volley me costó bastante menos de lo que me va a costar la comba, de hecho la he dejado aparcada. Ya volveré cuando sea mi última energiluna
Luna del volley conseguida, bastante mas fácil de lo que pensaba, no me ha hecho falta ni usar el modo de dos jugadores.

Lo mas pesado sin duda es el principio por ir tan lento pero una vez pilla velocidad se saca fácil lanzando a Cappy.
Imagen Conseguido, la más difícil creo que ha sido la de las focas primera división con diferencia, la he ganado por pura casualidad, casi me hace odiar el juego [poraki]
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Otro con los spoilers...
@Yankki spoilers??? Joderrr si solo se ve un globo con el tope de lunas ¬_¬
Llevo un par de días con él y las sensaciones son similares a Mario 64 y Galaxy. Me parece un juego sublime de momento
7018 respuestas