Super Mario Bros 2 vs Super Mario Bros 2

Encuesta
¿Qué juego os gusta más?
60%
76
21%
27
19%
24
Hay 127 votos.


Buenas noches, amantes de lo retro.

Hoy os traigo la encuesta definitiva. Como todos sabéis, la segunda parte de las aventuras de Mario y Luigi está repe. Por un lado está el juego original japonés, muy parecido a la primera parte en su planteamiento, pero con un nivel de dificultad mucho más elevado, que apareció en el recopilatorio de Super Nintendo como Super Mario Bros: The Lost Levels:

Imagen
Imagen

Por otro está el que nos llegó a occidente, una versión remodelada de otro juego, el Doki Doki Panic. Con un desarrollo algo diferente al Super Mario Bros original y con dos personajes jugables nuevos aparte de los fontaneros, la princesa Toadstool (Peach para los amigos), y Toad. Este juego fue conocido en Japón como Super Mario USA:

Imagen
Imagen

Mucho se ha discutido sobre que juego es mejor, y de cuál es la auténtica segunda parte de esta saga clásica. Ahora ha llegado el momento de decidir...

¡Que comience el duelo!
He votado al mario 2 yankie, el de tirar nabos, porque aunque lo tenia todo en contra para no gustarme (recuerdo haber saltado sobre el primer enemigo y decir "porke no se muere??") terminó siendo un juego muy divertido.

El lost levels lo "sufrí" en su dia en la super y en el Mario DX de la Game Boy color, y joer...que hueso mas duro de roer, es un juegazo, pero demasiado parecido en todo al Super Mario 1.

El bloodlines no me gustó tanto, no lo veia como un digno sucesor del super mario 1...llamadme raro [carcajad]
El Super Mario 2 de aqui es superior a la segunda extraña parte copypasta de Japon...

Y no hay mucho mas que añadir,la base del Mario 2 USA es un juego tambien diseñado por Miyamoto,su jugabilidad es excelente,añade variedad a la saga Mario Bros,tiene un monton de gigantes jefes finales,e incluye muchos personajes que despues aparecerian durante muchos juegos de la saga...



Yo que quereis que os diga,el dia que descubri que existia un Super mario 2 japones anterior al Super mario 2 de aqui,me lleve un chasco tremendo al ver ese "pseudo remake copypasta" ¬_¬
Y dije -sin duda,es mejor el de aqui...
El mario bros 2 japo parace mas una expansion del primer mario que una secuela propiamente dicha, aunque el doki doki panic nunca me ha gustado por su mecania de recolector de nabos, asique...

...me quedo con el bloodlines [qmparto]
Hombre, es obvio que el super mario bros 2 original, conocido como lost levels, era un mix de niveles descartados para el super mario bros 1, con una dificultad y un nivel muy altos, quizás en el mercado occidental en esa época pensaron que no eran tan harcore-gamers ni tenian tanta destreza como los japos [carcajad]

que todo puede ser, sacar un juego extremadamente difícil no era política de nintendo ni antes, ni ahora, y super mario bros 2 original, no es un juego para que cualquiera coja el mando y disfrute hechando una partida relajada xd

aunque es una cosa rara, el mario bros 2 que salió aquí, a mí me gustó en su época, era un rollo totalmente distinto, yo lo vicié en su época cuando lo alquilaba, luego jugaba al 3 y no tenia que ver una mierda y se notaba que el mario 2 era un bicho raro, pero bueno, a mi me gustó y me gusta
Mario 2 original porque soy un masoquista que te cagas.
Sin lugar a dudas el SUPER MARIO BROS 2 yanki u Occidental basado en el DokiDoki. Sino habeis probado el DokiDoki ya estais tardando, la gracia del asunto es que con los sprites del Mario ese juego llamado Super Mario Bros 2 adquiere un carisma especial y lo mejor que ha servido para mario´s posteriores. El Lost levels está bien como "expansión" del primer Mario Bros, pero realmente no aporta muchas cosas nuevas, mientras que el Super Mario Bros 2 realmente fué más revolucionario.
Sinceramente, el Super Mario Bros. 2 USA (Doki Doki Panic!) me parece superior en todos los aspectos, pero sobre todo en diseño de niveles.

Uno ve esta clase de mapeados, su dificultad, complejidad, secretos, etc... y no deja de alabar a los que diseñaron y programaron este juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego te pones el Super Mario Bros. 2 japones y piensas: Mas de lo mismo.
Yo voto por el de USA,me gusta mas que el otro la verdad.
Ambos, el SMB2 original resulta ser efectivamente una expansión de uno de los mejores videojuegos de la historia. Para los que somos fanaticos del SMB original nos supuso un verdadero retro poder terminar la segunda parte.

El SMB2 Yanki tambien me encanta. Yo esperaba encontrar SMB2USA haters pero resultó todo lo contrario [+risas] . Visualmente es muy atractivo, y el hecho de poder seleccionar personaje le daba mucha vidilla (o replay value)
Lo siento, me quedo con Super Mario Bros Special.
Imagen
Me quedo con el Super Mario Bros 2 de aquí, aparte de que metieron personajes que luego se han quedado en el universo Mario, fué un aire distinto al juego, el Lost Levels era mas de lo mismo en el fondo.
¿Bueno el Super Mario Bros 2 USA?

Tal vez pero reconoced que si hubiera llegado como doki doki panic jamás hubiera tenido un post, ni se hubiera hablado de él.

Un Saludo.
naxeras escribió:¿Bueno el Super Mario Bros 2 USA?

Tal vez pero reconoced que si hubiera llegado como doki doki panic jamás hubiera tenido un post, ni se hubiera hablado de él.

Un Saludo.


No no lo reconozco. De hecho se hubiesen hecho miles de hacks del doki doki con sprites del Mario fijo.
Yo nunca he considerado un Super mario bros la version Usa,para mi es un insulto.
Como jugador al que le gustan los retos y los Super Mario a partes iguales, mi voto para Super Mario Bros 2 (The Lost Levels), juego que me pasé en su día en SNES sin save states y sin grabar partida, del tirón, con dos huevos y mucho sufrimiento, pero soy uno que disfruta con esas cosas. De hecho me lo he vuelto a pasar varias veces pasados los años, y a dia de hoy me lo volveria a pasar encantado. Lo unico que estoy con falta de tiempo. A ver si este verano de nuevo cae el muy cabrón.

Eso sin contar que el otro no es un Super Mario, eso de ponerte encima de enemigos y cogerlos para lanzarlos no es lo que se supone que hace Super Mario en un juego de Mario. Lo probé en NES cuando salió (me lo prestaron), lo jugué bastante porque se suponia que era la segunda parte de Super Mario pero nunca me gustó, por lo que nunca soporté pasármelo de inicio a fin, ya que era infumable y aburrido, asi que me lo pasé diversas veces usando los trucos para saltar de un mundo a otro y en paz. El juego por otro lado es bastante facil, pero muy monotono y se hace excecivamente largo y pesado en las fases en las que hay que buscar llaves y luego llevarlas a la puerta.
Vamos que no era un Mario, asi de simple, y acabo antes.
Espectro09 escribió:Yo nunca he considerado un Super mario bros la version Usa,para mi es un insulto.

Exacto. Podrá gustaros, pero digáis lo que digáis no es un Mario.
Soed escribió:Lo siento, me quedo con Super Mario Bros Special.
Imagen

No si especial, si que es :-)
Respecto sl hilo, me quedo con el Usa.
naxeras escribió:¿Bueno el Super Mario Bros 2 USA?

Tal vez pero reconoced que si hubiera llegado como doki doki panic jamás hubiera tenido un post, ni se hubiera hablado de él.

Un Saludo.


No lo reconozco tampoco.

Tanto por la carisma del juego, que es muy bueno, como por estar Shigeru Miyamoto metido en medio como productor y diseñador de personajes (excepto de los componentes de la familia protagonista, que vienen de una programa de televisión de Fuji Television)

Indagando un poco, estos personajes era de un programa de Fuji llamado Yume Kōjō ‘87 (Fabrica de Sueños de 1987). Se pusieron de acuerdo con Nintendo para producir este juego y así promocionar el evento. El juego lo produjo Miyamoto y diseño al resto de personajes, la historia, etc... y como director estaba metido Kensuke Tanabe, el mismo del Zelda de SNES o el Zelda de Game Boy, así como el Metroid Prime de Game Cube.

Así, que no, no creo que fuese un juego que hubiese pasado desapercibido.

Imagen
Me quedo con el USA. Si lo juegas libre de prejuicios es un juegazo divertidisimo
Me quedo con el USA, siempre me pareció mas fresco y divertido que el the lost levels, aunque sea un "hack" de otro juego, el the lost levels esta muy bien, pero es mas de lo mismo y eso no refleja el nivel de evolución que suelo ver en la saga mario.

Un saludo.
Debo decir que no he jugado al japo, pero por lo que decis y lo que he visto(voy a jugarlo en breve, me gustan los retos) creo que no esta como para que sea la segunda parte, sino un 1.5 o una expansion, porque segun veo es todo casi igual incluso seran niveles descartados. Asi que aunque pueda gustar mas el otro (o no), creo que la segunda parte como tal, deberia ser la americana
Yo me quedo con el occidental, ya que lo jugue en mi tierna infancia y el factor nostalgia es muy fuerte...
Saludos
A todos los SMB2 USA Haters...solo comentarles que Miyamoto estuvo involucrado en el desarrollo del juego original (doki doki panic) y a su vez Koji Kondo fue el compositor.

Asi que como "insulto" va a ser que no...(por algo muchos personajes del Doki Doki Panic pasaron a ser parte del universo super mario )
Yo sigo esperando que repesquen a Wart, Mouser, la serpiente de 3 cabezas y el resto de personajes que no han vuelto a salir en juegos de mario.

¿quien iba a decir que los Shy guys, birdo, pokey y los ninjas serian los pocos ke reaparecerian con mas o menos frecuencia?
strider_hiryu escribió:A todos los SMB2 USA Haters...solo comentarles que Miyamoto estuvo involucrado en el desarrollo del juego original (doki doki panic) y a su vez Koji Kondo fue el compositor.

Asi que como "insulto" va a ser que no...(por algo muchos personajes del Doki Doki Panic pasaron a ser parte del universo super mario )

Que sí, pero que no es un mario. Es un buen juego, pero no es un mario.
strider_hiryu escribió:A todos los SMB2 USA Haters...solo comentarles que Miyamoto estuvo involucrado en el desarrollo del juego original (doki doki panic) y a su vez Koji Kondo fue el compositor.

Asi que como "insulto" va a ser que no...(por algo muchos personajes del Doki Doki Panic pasaron a ser parte del universo super mario )



Para mi si es un insulto y de los grandes,sera buen juego para ti,pero eso no es un Mario es una copia de otro juego.
Curiosamente, el super mario bros 2 nunca ha existido.

El que se supone, es la segunda parte oficial, es en realidad el doki doki panic, reutilizado para meter los sprites de mario y compañía. No vale.
...y el lost levels es una "expasión".

Me quedo con el blodlines, ¿alguien tiene a mano la caratula del broslines? XD
Atencion al Bloodlines que ya ha alcanzado al "lost levels" [+risas]
Ya ya vale...que tengo que creerle mas a los foreros que a los desarrolladores [sonrisa]

Lo que hay que leer
Bloodlines fue un Mario revolucionario, sento las bases de lo que hoy conocemos como genero "Metroid-Wario" cuyo máximo exponente es el WarioLand 4 de GBA.
strider_hiryu escribió:Ya ya vale...que tengo que creerle mas a los foreros que a los desarrolladores [sonrisa]

Lo que hay que leer




No es clásico pero según los desarrolladores de Gran Turismo 5 una de las causas de sus contínuos retrasos era que no sabían cómo meter todo el juego en un disco ya que un bluray de doble capa se quedaba corto...

El juego ocupó 12GB al final [bravo]
Ralph escribió:Me quedo con el blodlines, ¿alguien tiene a mano la caratula del broslines? XD


Imagen

No te acostumbres a que te busque las cosas [qmparto]
bertobp escribió:Atencion al Bloodlines que ya ha alcanzado al "lost levels" [+risas]


No es de extrañar, es el mejor Mario de Megadrive. [360º]


En cuanto al Super Mario USA a mí me parece un gran juego. El hecho de que sea distinto al primero no lo hace ser peor. En la propia NES tenemos los casos de juegos que varían bastante respecto al original y no por ello son peores; Double Dragon 2, Castlevania 2, Teenage Mutant Ninja Turtles 2 o Batman: Return of the Joker entre otros.

Por lo que veo, es el pensar que "nos la colaron" lo que para algunos le resta puntos independientemente de su calidad.
Pero TMNT fue un port de arcade y no una secuela del primer juego de NES D:
kofmaster escribió:Pero TMNT fue un port de arcade y no una secuela del primer juego de NES D:


Y de los otros citados tampoco hay ningun "hack" de otro juego.

Al margen de que sea o no un hack, el smb2 occidental es un juegazo, quizás lo único que se me ocurre es pensar, si doki doki panic hubiera llegado al mercado occidental sin ser un mario ¿hubiera generado una saga distinta en vez de ser absorbida por la saga mario? calidad tenia para ello.
kofmaster escribió:Pero TMNT fue un port de arcade y no una secuela del primer juego de NES D:


vitijavi escribió:Y de los otros citados tampoco hay ningun "hack" de otro juego.


La clave está en esta frase:

Papitxulo escribió:Por lo que veo, es el pensar que "nos la colaron" lo que para algunos le resta puntos independientemente de su calidad.
ryo hazuki escribió:No te acostumbres a que te busque las cosas [qmparto]


Vaya brazacos que tiene el mario, ¿eh? xDDD
Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:No te acostumbres a que te busque las cosas [qmparto]


Vaya brazacos que tiene el mario, ¿eh? xDDD


Para que luego digan que las setas no tienen efectos secundarios [qmparto]
ryo hazuki escribió:Para que luego digan que las setas no tienen efectos secundarios [qmparto]


...y para rematar, que luego no encuentres el coche :Ð
Yo tambien me quedo con el super mario bros 2 que conocimos aqui, a mi me parecio divertidisimo, es ademas de los primeros juegos que tuve y sinceramente, si fue un error, para mi es un feliz error. No entiendo los que no lo considerais un Mario...lleva su nombre? Tiene licencia? Pues entonces pa que darle mas vueltas?
Hilldegar escribió:Yo tambien me quedo con el super mario bros 2 que conocimos aqui, a mi me parecio divertidisimo, es ademas de los primeros juegos que tuve y sinceramente, si fue un error, para mi es un feliz error. No entiendo los que no lo considerais un Mario...lleva su nombre? Tiene licencia? Pues entonces pa que darle mas vueltas?

Porque en realidad es el doki doki panic, y no comparte nada con un mario. Es un buen juego, pero no es un mario, es un hack del doki doki.
En el momento que este juego salió en Japon tambien, se convirtió en un Mario para todos, no en una "occidentalizacion" como el Kirbys Ghost trap, el Robotnick Bean Machine, o el Tetris Attack

Ademas lo volvieron a sacar modificandolo una vez mas para Game Boy Advance, ¿entonces ese tampoco es un Mario? ¿Tenemos 3 Doki Doki y ningún Mario? Pues si que estamos bien [carcajad]

Menudo despiste tienen estos de Nintendo, mira que meter el Doki Doki Panic en los recopilatorios de Mario... [ginyo]
Johny27 escribió:
Hilldegar escribió:Yo tambien me quedo con el super mario bros 2 que conocimos aqui, a mi me parecio divertidisimo, es ademas de los primeros juegos que tuve y sinceramente, si fue un error, para mi es un feliz error. No entiendo los que no lo considerais un Mario...lleva su nombre? Tiene licencia? Pues entonces pa que darle mas vueltas?

Porque en realidad es el doki doki panic, y no comparte nada con un mario. Es un buen juego, pero no es un mario, es un hack del doki doki.


Pero claro,en un principio Doki doki iba a ser Super mario 2,pero en cierto punto del desarrollo se descarto y cambio para que fuera una nueva IP,despues de un tiempo,occidente pedia a gritos un sucesor de Super mario y al final Nintendo se decanto por reconvertir Doki doki en lo que siempre debio haber sido...Super Mario bros 2.
Asi que realmente si podria haber sido el verdadero Super mario 2 despues de todo...
Yo recuerdo cuando cayó en mis manos siendo niño (ya había jugado al SMB y SMB3 y quería tener el 2 que nadie lo tenía) y no tenía nada de nada que se pudiera identificar con la saga. No lo entendía, no entendía como el primero y tercero tenían más en común que el primero y el segundo :-? En su día no me terminó de convencer porque además de que no seguía los patrones marcados por la saga tenía una jugabilidad muy rara que no terminaba de cogerle el puntillo. Cuando salió el 25... ehm, la rom del All Stars para Wii, me vicié a él y me pareció un juego sublime. El caso es que no se a cual votar, quizá al Bloodlines que tiene alguna cosa parecida a cualquier Mario, como el SMB2 USA.
A la version japones le sobra el 2, si se llamase Super Mario Bros: The Lost Levels, fin del problema
Blaster Master escribió:Pero claro,en un principio Doki doki iba a ser Super mario 2,pero en cierto punto del desarrollo se descarto


¿De donde sacas esa información?
en fin habeis visto quien gana, no??? entre tanta historia al final lo que queda claro es que el Super Mario BROS 2 occidental es la ostia de juego.
94 respuestas
1, 2