Sugerencias Subforo Scene Nintendo Switch

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Maito
MegaAdicto!!!
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Editado 2 veces. Última: 15/11/2018 - 17:16:05 por Maito.
Buenas,

@Raugo
La verdad es que no lo veo tan inviable, porque no ha evolucionado tanto la cosa, fuseé-gelee sigue siendo el exploit de referencia y los diferentes payload la manera de aprovecharlo. Simplemente es explicar, enlazar, y actualizar los hilos enlazados. Tú fijate qué tontería, pero en ningún sitio se hablaba de necesidad de un cable USB-C, ni de memoria SD, se da por hecho, pero es necesario. En mi caso, me he encontrado que la consola no reconocía la memoria SD de alta capacidad por estar en 3.0.2 y no he visto aquí (o no lo he encontrado para ser más precisos) algo relacionado, me he tenido que ir a GBAtemp para intentar que funcione sin necesidad de actualizar (intentaré traer un hilo tutorial sobre cómo hacerlo, porque es peliagudo).

No se, la verdad es que no soy un novato en scene, tampoco es que sea el más experto, pero si que estoy familiarizado con estas cosas y la verdad que ha sido un poco caos, creo que se necesita que todo sea más accesible, usable y que no falte nada o pocas cosas. Llevo siguiendo el foro de scene desde el comienzo, estoy más o menos familiarizado con los conceptos, pero cuando me he tenido que poner al lío ha sido cuando me he dado cuenta del caos.

Por ejemplo, hay muchos sitios donde se habla de RCM pero en plan "pon en modo RCM" la consola, pero luego no está el hilo chincheta de fuseé-gelee que es básico en esto, está por ahí en búsqueda y no habla realmente de cómo activar el modo RCM, se explica cómo y porqué y luego se dice que es para cargar payloads en general, un montón de enlaces y listo. Suerte que el hilo de primeros pasos si que lo pone, pero luego no había enlace a fuseé-gelee, que es quien lo debería explicar bien y en profundidad.

Para alguien que entra nuevo, es abrumador, porque una cosa es que haya que buscar la información y otra es que haya que bucear y perderse por el océano de EOL. Es que son un montón de cosas, existen un montón de maneras de injectar un payload (que si desde PC, que si movil, que si dongle, que si web...), pero, ¿y qué es un payload?¿Cuántos hay?¿Cuál es mejor? ¿Cuál uso? Al final, lo mejor es proporcionar un método de entrada, guiado, sencillo, sobre todo, que permita hacer lo que todo el mundo tiene que hacer al principio en la scene, una copia de la nand, y que luego sea el usuario el que sigua leyendo y comience a tomar sus decisiones. Habrá algunos que se queden con los que se les dá, otros que piensen que les interese más tener emunand y se pillen el SX Pro, etc.

Sobre todo, estaría bien, recopilar tambien posibles problemas y cómo solucionarlos. No he encontrado un [HO] de cómo arreglar el semibrick del autoRCM (no necesariamente para hablar únicamente de ésto, pero si se podría incluir en cualquier otro) y si he visto un montón de hilos de gente que responde que ese problema está un montón de veces resuelto en el foro.


Un saludo.
Raugo mod
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@Maito El tutorial de gbatemp para meter exfat esta basado del de aqui de EOL que hice yo hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611. En cuanto al cable USB si que es verdad que hace falta, la microSD no, tu puedes eniar un payload sin necesidad de microSD, la microSD hade falta para el CFW. Me da la sensacion que lo que tu buscas es un tutorial especifico y eso no es viable por la simple razon de que segun lo que se quiera cargar el proceso es distinto, no es el mismo proceso el necesario para cargar lakka que para cargar atmosphere que para cargar SX OS. Tampoco es el mismo proceso para enviar el payload desde windows que desde linux mac o android. Si lo intentas añadir todo en un solo tutorial sera un batiburrillo.

Saludos
Maito
MegaAdicto!!!
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Editado 2 veces. Última: 15/11/2018 - 22:55:14 por Maito.
Raugo escribió:@Maito El tutorial de gbatemp para meter exfat esta basado del de aqui de EOL que hice yo hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611. En cuanto al cable USB si que es verdad que hace falta, la microSD no, tu puedes eniar un payload sin necesidad de microSD, la microSD hade falta para el CFW. Me da la sensacion que lo que tu buscas es un tutorial especifico y eso no es viable por la simple razon de que segun lo que se quiera cargar el proceso es distinto, no es el mismo proceso el necesario para cargar lakka que para cargar atmosphere que para cargar SX OS. Tampoco es el mismo proceso para enviar el payload desde windows que desde linux mac o android. Si lo intentas añadir todo en un solo tutorial sera un batiburrillo.

Saludos


Lo que pongo en negrita es buen detalle a tener en cuenta que no se ve en ningún sitio, o que hay tantas cosas que consultar y que leer que se puede pasar por alto perfectamente.
Realmente ya no busco nada, yo ya lo tengo funcionando, pero veo un poco caótico que tenga que coger un poco de aquí un poco de allá y que en ningún sitio se tenga toda la información inicial que se necesita.
Eso sí, entiendo perfectamente que esto sea una tarea un poco titánica y que se dependa de la comunidad para que la cosa esté mejor, porque al final es tiempo para dedicarle a eso que normalmente no se tiene.
sidarta360
Adicto
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Editado 1 vez. Última: 12/02/2019 - 13:27:14 por sidarta360.
Una sugerencia, seria poner en la primera página de cada tuto, lo que es capaz de hacer cada aplicación. En el caso de xecuter, te vuelves loco buscando para que sirve el installer, como crear copia de la nand,... Crean confusión y al final instalas otros programas para hacer lo que no sabes que hace xecuter.
Pero lo mas importante, es por qué no se pone chincheta a todos los tutos principales,o un subforo con los tutos con chincheta. Para usar el nscbuilder, el domingo me tenia que ir a la pagina 2..no tiene sentido. Esto provoca que otras aplicaciones obsoletas, puedan reflotar en cualquier momento por una consulta de alguien y que lleve a confusión. Aqui somos muchos los que somos paquetes y necesitamos las cosas claras.

Maito, tienes razon en todo. Entras en un foro a preguntar algo básico y te dicen que está resuelto en tal página. Es bastante caótico. Es normal que la gente pregunte tantas cosas ya resueltas, porque leerse un post de 200 páginas....
Maito
MegaAdicto!!!
1.214 mensajes
desde feb 2007
en En Madrid
Editado 1 vez. Última: 14/02/2019 - 16:08:49 por Maito.
Y no sólo eso si no que, además, EOL vive de la comunidad, ni más ni menos.

Y como vive de la comunidad por eso nos permiten a los usuarios poder editar Wikis o directamente hacerlas y, uno que se pone a perder una parte de su tiempo en dejar una medio decente, una, tanto en el contenido, como en claridad, como en redacción, resulta que te lo tiran para atrás y se queda como antes o peor, con poco contenido, sin tildes y algunas faltas de ortografía.

Moraleja: una y no más, mejor perder mi valioso tiempo en cosas mucho más provechosas que en mejorar esto que ya sabemos quien es el que manda, ya lo ha demostrado. Y si tengo que buscar algo y no lo encuentro aquí o no hay Dios que lo entienda, pues me voy a Google u otras páginas que me lo pongan más sencillo y listo.
igusi2000
tete
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en barcelona
El problema es que se habra hilos nuevos por consultas que buscando un poco se encuentran, ya no hablamos de colocar la misma duda en 2 hilos o incluso tener la respuesta en la misma pagina que postean
boblucas
MegaAdicto!!!
575 mensajes
desde ago 2010
Pues yo si que creo que deberían haber dos subforos más. Uno de Scene Switch Linux y otro de Scene Switch Android. Porque aunque la máquina es la misma son dos , bueno, contando el FreeBSD , tres sistemas operativos totalmente diferentes y no compatibles entre sí.
Y hablar de los programas que están , perdón, que estarán en las tres versiones, por ejemplo el PPSSPP o el retroarch y más, en un foro general va a ser un lío bastante considerable.
Eso sí, el PPSSPP de momento no va a estar en Switch FreeBSD original. Y el android de momento no usa la GPU pero funciona OK y en el futuro si que la usara.
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