Sugerencias Subforo Scene Nintendo Switch

1, 2, 3
@egarrote se podría crear un subforo de traducciónes?
Algunos estamos mirando dentro de los dumps encontrando textos.
Posiblemente, en un futuro no muy lejano, se utilizará.
Poner en el hilo de SX OS, LEER FAQ primera página, se repiten mucho las preguntas.
PataponPSP
MegaAdicto!!!
801 mensajes
desde feb 2015
Editado 1 vez. Última: 26/07/2018 - 09:11:49 por PataponPSP.
He visto en otros foros que hacen un subforo para hilos de dudas solucionados, ejemplo:

Un usuario crea un hilo preguntando x cosa y en lugar de decirle que lo pregunte en el hilo de dudas y le cierren el post se lo responden y si el usuario que pregunto dice que la respuesta que le dieron fue la solucion o no responde en x dias dan el hilo por solucionado, cierran ese hilo, le agregan al nombre del post el prefijo (Solucionado) y meten ese post en el subforo de Soluciones y al proximo usuario que pregunte lo mismo lo mandan a ese hilo solucionado.
Al crear un post nuevo, estaría bueno que arriba aparezca un texto del estilo:
"No abras hilos nuevos para dudas, utiliza el hilo correspondiente. EOL no da soporte a la piratería".
etolini escribió:@egarrote se podría crear un subforo de traducciónes?
Algunos estamos mirando dentro de los dumps encontrando textos.
Posiblemente, en un futuro no muy lejano, se utilizará.

Secundo la moción, yo ya he visto un juego que tiene parche en español y quisiera poner el tutorial de como hacerlo sin que se pierda en cualquier subforo de la Switch,
egarrote mod
Erizo Sónico

Staff
Moderador
11.298 mensajes
desde ene 2006
en Studiopolis Zone
egarrote escribió:@discovery3 @Z3R0N3 Podéis abrir un hilo con Wiki como este de 3DS:
hilo_listado-traducciones-para-juegos-de-3ds_2210291

Salu2!

Muchas gracias por la respuesta rápida, mañana en cuanto aplique el parche al juego hago todo lo necesario.
Maito
MegaAdicto!!!
1.215 mensajes
desde feb 2007
en En Madrid
Hola,

Me gustaría realizar una pequeña aportación.
Me he encontrado que en este foro está todo bastante desordenado desde el punto de vista que resulta dificil encontrar el punto de partida con el que comenzar con la scene. Realmente ha sido una tarea de estudio saber con qué comenzar y luego cómo seguir.

No se si es algo de poner más chinchetas o poner una que sea una wiki completa del proceso para obtener scene englobado en un único punto.

Pongo un ejemplo que seguro que se verá más fácil:

1º - Unas chinchetas (que creo que ya están) de faq con conceptos con los que hay que estar familiarizado
2º - Aunque existe una chincheta con primeros pasos, o no está completa o ordenando hilos produce una sensación de dar muchas vueltas y conseguir poco.
Yo usaría ese mismo hilo, pero explicando cuál es el proceso, apuntando a donde haya que apuntar para obtener más información o enlaces de descarga.
Aquí pondría por pasos todo:
a - ¿Qué es lo que debo tener en un principio?
Explicar que un mod de la consola para puentear los pines y permitir a la consola entrar en RCM. Que tambien existe la posibilidad de utilizar un jig, ya sea casero o adquirido.
Explicar que se necesita una memoria minisd. Explicar que en función de la versión de tu consola puede que no te reconozca las memorias sdxc y sdhc y que te pide actualizar. Si no quieres actualizar firmware pero si quieres que te reconozca las sd hay que parchear la nand, poner un enlace a la guía correspondiente.

b- ¿Qué debo hacer?
Explicar y bla bla

Y así sucesivamente.

No se qué os parece, es que he visto todo más desordenado o más dificil acceso que en otros foros de scene.

Si tengo algo de tiempo haré mi pequeña aportación.

Saludos.
Raugo mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
23.717 mensajes
desde ene 2006
Editado 1 vez. Última: 15/11/2018 - 14:29:35 por Raugo.
@Maito Precisamente para eso esta el hilo de primeros pasos hilo_primeros-pasos-en-la-scene-de-switch_2296613, si ves que falta algun link se puede añadir que para algo es una wiki pero condensar todo el proceso en ese hilo es inviable ya que todo cambia constantemente, salen metodos nuevos o se actualizan los ya existentes. Ademas de que hay multitud de CFWs o metodos para cargar el payload, la idea es que tenga todos los procesos posibles y que cada uno elija el link del metodo que mas le convenga.

Saludos
ronkayo
Novato
19 mensajes
desde sep 2010
Editado 2 veces. Última: 15/11/2018 - 16:23:58 por ronkayo.
Sugiero añadir un hilo que sirva de seguimiento sobre las Switch no modificables, no vulnerables a fusee-geele. ¿Qué sentido tiene hacerlo en un foro de scene? Cada vez quedan menos de las primeras, llegan nuevas remesas y nuevos usuarios al panoramas. Es un poco por comparar lo que ocurre con el petróleo, se va acabar y no se habla de avances en las alternativas. Llegaremos a 2019 y seguiran saliendo CFW nuevos para las Switch de 2017. Entiendo que hay poca novedades o poco que hacer a día de hoy, aún así estaría bien tener un hilo de ello, aunque solo se escribiera cada muchas semanas cualquier habladuría que pudiera surgir. Añado que hay un hilo llamado de consolas no vulnerables pero es una guía de seriales sobre si es o no es compatible, me refiero a uno donde hablar solo de noticias por escasas que sean.
1, 2, 3